LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
+54
Mr. Mini-Mite
Mingus
Rayo
Rhonda
borogis
xailor
el barón
KILLER
melon head
icarus
RockRotten
red ryder
SAL PARADISE
BillyBudd
Starsailor
Attikus
Ricky´s Appetite
Dee-Dee
Heisenberg
Intruder
jackinthebox
Nashville
coolfurillo
deniztek
Neska
Steve Trumbo
Kupak
celtasnake
Dumbie
blackfoot
Moltisanti
Fogerty79
Pike
Poisonblade
jonikk
El facha catalán
Rocket
perrosajón
Katxorro
DeGuindos al Pavo
loaded
DumDumBoy
Annie
Davies
pinkpanther
uno cualquiera
Eric Sachs
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pier
psycho-sonic
watts
Pendejo
58 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
Actualizado con un gran disco de Refused y con Reigning Sound.
Feliz lunes.
Feliz lunes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles los Replacements con Pleased To Meet Me y Reverend Horton Heat con Lucky7
Dos discos buenismos, podeis hablar mal del de refused pero pediré el baneo para cualquiera que hable mal del time bomb high school
La verdad es que lo mejor de la semana empieza el miércoles
watts- Mensajes : 39805
pinkpanther escribió:Actualizado con un gran disco de Refused y con Reigning Sound.
Feliz lunes.
Hay quien dice lo único realmente bueno de Refused, yo más o menos lo creo. Al menos la vuelta fue muy decepcionante.
Pero bueno, el Shape es uno de los discos más importantes del hardcore de la historia.
Poisonblade- Mensajes : 55286
watts escribió:La verdad es que lo mejor de la semana empieza el miércoles
REM y Replacements... Casi nada. Palabras mayores. Seis discazos, y los que se echan de menos de REM.
De todos modos me agrada mucho esta previa con la reivindicación del disco de Reigning Sound...
Refused a mí ni fu ni fa...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Que agradable sorpresa ver el de Reigning Sound! Para mi es clásico moderno, top-10 de lo que llevamos de siglo
melon head- Mensajes : 14655
Hay cosas anteriores de Refused muy buenas. Pero este es EL disco.
KILLER- Mensajes : 28770
Ricky´s Appetite escribió:Dos discos buenismos, podeis hablar mal del de refused pero pediré el baneo para cualquiera que hable mal del time bomb high school
Bien visto
Dos grandes discos, sobre todo el de Reigning Sound.
el barón- Mensajes : 24816
Me gustó mucho el de Refused, me esperaba otra cosa, y me encontré bastante cómodo aunque a priori no sea mi hábitat. Variado, con matices. Hardcore y punk de cierta estatura, me pareció.
Time Bomb High School es un clásico del rock and roll moderno, cerdete, garajero, apresurado y con un toque de furia. Greg Cartwright sabe componer, tengo más discos de él/ellos y sin ser un fuera de serie, tiene claro el rollo.
Time Bomb High School es un clásico del rock and roll moderno, cerdete, garajero, apresurado y con un toque de furia. Greg Cartwright sabe componer, tengo más discos de él/ellos y sin ser un fuera de serie, tiene claro el rollo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Refused - The Shape of Punk to Come
Este es de los mejores descubrimientos recientes que he tenido, hace un año mas o menos me lorecomendaron y flipando desde el minuto uno con ese punk elaborado y enérgico. Un disco único y realmente especial pensado para adentrarse por completo en el. Los momentos cumbre son para mi "New Noise", "The Shape of Punk to Come", "Refused Are Fuckin' Dead", "The Deadly Rhythm" y sobretodo "Tannhäuser / Derivè", para venirse muy arriba.
,
Este es de los mejores descubrimientos recientes que he tenido, hace un año mas o menos me lorecomendaron y flipando desde el minuto uno con ese punk elaborado y enérgico. Un disco único y realmente especial pensado para adentrarse por completo en el. Los momentos cumbre son para mi "New Noise", "The Shape of Punk to Come", "Refused Are Fuckin' Dead", "The Deadly Rhythm" y sobretodo "Tannhäuser / Derivè", para venirse muy arriba.
,
eskoriez- Mensajes : 28304
A nadie se le va a pasar comentar que ambas bandas pasaron por Vitoria casi el mismo año, con muy diferentes sensaciones de directo. A mí personalmente ninguna de las dos me motivaba demasiado, pero por ambas sentía respeto. Refused, sin haberles nunca vivido en plenitud pero habiéndome sentido satisfecho de entender su himno noventero "New noise", en una década en que me atasco con sus señas de identidad. A Reigning Sound con la solvencia de sus discos pero la duda de su ejercicio fuera de época. Pero como el Azkena es un festival para anacrónicos, y leftovers, eran buenas noticias.
Si algo hemos aprendido a través de las crónicas es que en el mismo instante y lugar en que uno duerme, otro vuela. Yo en el de Reigning Sound me dormí en el hombro de Watts. Fue una decepción ver cómo esos tipos tenían menos rock-appeal que Georgie Dann. Incapacidad absoluta para transmitir. Y no hablo escénicamente; su música estaba amuermada. Todísimo lo contrario que Refused, que hablándome en un idioma que me cuesta pillar, me habían conquistado antes de que acabara el primer tema.
Al final, un muy buen disco de una banda que no pienso ver en directo más, aunque me paguen por ello, y una banda genial en directo que no me apetece nunca pinchar en casa. Ninguna de las dos razones debería tener más peso, aunque yo prefiero mi habitación antes que un metro cuadrado entre una multitud.
Si algo hemos aprendido a través de las crónicas es que en el mismo instante y lugar en que uno duerme, otro vuela. Yo en el de Reigning Sound me dormí en el hombro de Watts. Fue una decepción ver cómo esos tipos tenían menos rock-appeal que Georgie Dann. Incapacidad absoluta para transmitir. Y no hablo escénicamente; su música estaba amuermada. Todísimo lo contrario que Refused, que hablándome en un idioma que me cuesta pillar, me habían conquistado antes de que acabara el primer tema.
Al final, un muy buen disco de una banda que no pienso ver en directo más, aunque me paguen por ello, y una banda genial en directo que no me apetece nunca pinchar en casa. Ninguna de las dos razones debería tener más peso, aunque yo prefiero mi habitación antes que un metro cuadrado entre una multitud.
Annie- Mensajes : 16911
Annie escribió:Yo en el de Reigning Sound me dormí en el hombro de Watts. Fue una decepción ver cómo esos tipos tenían menos rock-appeal que Georgie Dann. Incapacidad absoluta para transmitir. Y no hablo escénicamente; su música estaba amuermada.
Coincido.
El horror, una lechuga tiene más presencia escénica que estos tíos.
Y también coincido en todo lo bueno que se diga de sus obras de estudio.
xailor- Mensajes : 7349
BillyBudd escribió:watts escribió:La verdad es que lo mejor de la semana empieza el miércoles
REM y Replacements... Casi nada. Palabras mayores. Seis discazos, y los que se echan de menos de REM.
De todos modos me agrada mucho esta previa con la reivindicación del disco de Reigning Sound...
Refused a mí ni fu ni fa...
Por aquí volviéndolo a intentar con TIM..me sigue gustando mucho menos que los otros dos. Pero es que mucho menos, para mí no hay color. Una gozada swingin party, éso sí. Bastards y Dial tampoco están mal
Y Bus, Mascara, Regular..quitaría el mucho de antes y lo dejo en bastante menos.
¿de REM cuáles están?
Refused: "The shape of punk to come"
No me van nada. Me aburren. Y luego ese rollo rompedor que se les endosa....para nada. Ya estaba todo inventado (Fugazi, por ejemplo....).
Supongo que se les puede "felicitar" por la gran cantidad de bandas de "hardcore-metal" mierderas que han salido a su estela y que apestan cosa mala festis como el Resurrection.
Gracias Refused!!.
No me van nada. Me aburren. Y luego ese rollo rompedor que se les endosa....para nada. Ya estaba todo inventado (Fugazi, por ejemplo....).
Supongo que se les puede "felicitar" por la gran cantidad de bandas de "hardcore-metal" mierderas que han salido a su estela y que apestan cosa mala festis como el Resurrection.
Gracias Refused!!.
psycho-sonic- Mensajes : 25851
Yo los veo muy diferentes a Fugazi aunque está claro que beben mucho de ellos, lo de rompedor ni idea la verdad, cuando lo escuche a mi se que me pareció un disco bastante especial pero no se si son pioneros de nada. Y lo de influenciar a otros grupos mierdosos es algo que me la pela bastante, mas mierda generó RATM y por eso no dejan de ser un grupazo.psycho-sonic escribió:Refused: "The shape of punk to come"
Gracias Refused!!.
Para mi este disco tiene temazos muy potentes, no necesito saber mas.
eskoriez escribió:Yo los veo muy diferentes a Fugazi aunque está claro que beben mucho de ellos, lo de rompedor ni idea la verdad, cuando lo escuche a mi se que me pareció un disco bastante especial pero no se si son pioneros de nada. Y lo de influenciar a otros grupos mierdosos es algo que me la pela bastante, mas mierda generó RATM y por eso no dejan de ser un grupazo.psycho-sonic escribió:Refused: "The shape of punk to come"
Gracias Refused!!.
A parte de que el disco tiene una calidad incuestionable, yo también los veo bastante diferentes. El Shape es agresividad, energía, eléctrico y apasionado. Evidentemente no inventaron el hardcore o el post-hardcore, pero fue el boom y la referencia clara para la escena posterior del hardcore más bruto e incluso de la corriente post-hardcore/screamo diria yo.
Hubo una época que tocaba en un grupo con un batería amante del hardcore (nada purista y de mente abierta) que me empezó a interesar por el género y después de muchas charlas me empezó a pasar casettes de grupos que me podrían interesar. El de Refused era imprescindible pero también Abinhanda o Randy. Recuerdo los nombres y que siempre encontraba algo atrayente pero ninguno me acababa de llevar al huerto.
Lo pienso ahora y la verdad es que no recuerdo nada de todo aquello. Incluso creo que vi a Randy en un Festimad (estuvieron en el 99?) pero no ha quedado ni un resquicio de todo aquello en mi cabeza. En realidad he leído algo de eso estos días y se me han venido a la cabeza, pero si no los hubiese visto escritos moriría sin recordar que una vez escuché a estos grupos.
El de Refused lo recordaba más rompedor y atrevido. Escuchado ahora no lo veo tanto...
Lo pienso ahora y la verdad es que no recuerdo nada de todo aquello. Incluso creo que vi a Randy en un Festimad (estuvieron en el 99?) pero no ha quedado ni un resquicio de todo aquello en mi cabeza. En realidad he leído algo de eso estos días y se me han venido a la cabeza, pero si no los hubiese visto escritos moriría sin recordar que una vez escuché a estos grupos.
El de Refused lo recordaba más rompedor y atrevido. Escuchado ahora no lo veo tanto...
eskoriez escribió:Yo los veo muy diferentes a Fugazi aunque está claro que beben mucho de ellos, lo de rompedor ni idea la verdad, cuando lo escuche a mi se que me pareció un disco bastante especial pero no se si son pioneros de nada. Y lo de influenciar a otros grupos mierdosos es algo que me la pela bastante, mas mierda generó RATM y por eso no dejan de ser un grupazo.psycho-sonic escribió:Refused: "The shape of punk to come"
Gracias Refused!!.
La cuestion es que los Refused para mi solo tienen destacable esa influencia. Nada más. Influencia, para mi, más nefasta que la que hayan podido tener los Rage. Y esto es una cuestión personal y subjetiva por completo. Por supuesto. Como seguidor de determinados sonidos jarcoretas y tal, el asunto metaloso-machote en la escena hardcore me repele una cosa mala. Es una cosa progresiva además.....va a más. En el caso de Refused esto también ha ido degenerando. De un pasotismo por su música lindante al respeto a un hastío con nauseas, con cima en esta última escucha. Se me ha hecho insoportable. No se....ya sabes como son las manias....
Poisonblade escribió: El Shape es agresividad, energía, eléctrico y apasionado.
Le añades intelecto y tienes el "In on the kill taker" de los Fugazi. Cuatro años anterior.
Con todos mis respetos, el formato festival no encaja muy bien con según que estilos de música y no creo que Reigning sound tuvieran el escenario adecuado para su música.
Para mi Greg Cartwright es uno de los mejores compositores de los últimos 20 años. A su trabajo con Reigning Sound, hay que añadirle obras maestras con Oblivians, Compulsive gamblers y en solitario.
Unos grupos son más garage guarro, otros más intimistas y otros más clásicos, pero todos tienen una calidad acojonante. Para muestra, tres botones:
Para mi Greg Cartwright es uno de los mejores compositores de los últimos 20 años. A su trabajo con Reigning Sound, hay que añadirle obras maestras con Oblivians, Compulsive gamblers y en solitario.
Unos grupos son más garage guarro, otros más intimistas y otros más clásicos, pero todos tienen una calidad acojonante. Para muestra, tres botones:
melon head- Mensajes : 14655
psycho-sonic escribió:Poisonblade escribió: El Shape es agresividad, energía, eléctrico y apasionado.
Le añades intelecto y tienes el "In on the kill taker" de los Fugazi. Cuatro años anterior.
Lo veo bastante alejado en cuanto a sonido.
Yo también la verdadPoisonblade escribió:psycho-sonic escribió:Poisonblade escribió: El Shape es agresividad, energía, eléctrico y apasionado.
Lo veo bastante alejado en cuanto a sonido.
Nadie dice que suenen igual, aunque tema hay.....tema hay!.
No me pongo tan técnico como vosotros. Me refiero más bien al tono, a la actitud. El disco de Fugazi es tan agresivo como este de los Refused(aunque lo suyo son más de latigazos y esconder la mano o recargar fuerzas para volver a arrear), enérgico, de electricidad a base de calambrazos o estática (incluso más, diria yo) y con unos arrebatos entre pasionales-viscerales y muy cerebrales.....fifty-fifty.
No me pongo tan técnico como vosotros. Me refiero más bien al tono, a la actitud. El disco de Fugazi es tan agresivo como este de los Refused(aunque lo suyo son más de latigazos y esconder la mano o recargar fuerzas para volver a arrear), enérgico, de electricidad a base de calambrazos o estática (incluso más, diria yo) y con unos arrebatos entre pasionales-viscerales y muy cerebrales.....fifty-fifty.
psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Yo los veo muy diferentes a Fugazi aunque está claro que beben mucho de ellos, lo de rompedor ni idea la verdad, cuando lo escuche a mi se que me pareció un disco bastante especial pero no se si son pioneros de nada. Y lo de influenciar a otros grupos mierdosos es algo que me la pela bastante, mas mierda generó RATM y por eso no dejan de ser un grupazo.psycho-sonic escribió:Refused: "The shape of punk to come"
Gracias Refused!!.
La cuestion es que los Refused para mi solo tienen destacable esa influencia. Nada más. Influencia, para mi, más nefasta que la que hayan podido tener los Rage. Y esto es una cuestión personal y subjetiva por completo. Por supuesto. Como seguidor de determinados sonidos jarcoretas y tal, el asunto metaloso-machote en la escena hardcore me repele una cosa mala. Es una cosa progresiva además.....va a más. En el caso de Refused esto también ha ido degenerando. De un pasotismo por su música lindante al respeto a un hastío con nauseas, con cima en esta última escucha. Se me ha hecho insoportable. No se....ya sabes como son las manias....
Como me dijo el otro día uno: Unos hijos de puta, eso es lo que sois los de la Real. Desde el respeto te lo digo, ojo. Del mismo modo te digo yo lo que pensaba, que ya no pienso del mismo modo, de Fugazi: Una puta mierda, moñas, de una intelectualidad patética y que sólo aportaba debilidad y complejos. Evidentemente fue un juicio generacional, rabioso y contestatario. Ahora pienso de otro modo, no más respetuoso pero sí más equitativo. Que no me ha servido para seguir escuchando la discografía de la banda más allá de 1990, pero sí para aceptar que más allá de mis orejas, había otras orejas. También que me estaba haciendo peligrosamente viejo, y que necesitaba renovar la reacción.
Y después de este sermón, decirte que ni siquiera me he pinchado el disco de Refused, a pesar de que vengo haciéndolo religiosamente con todos los títulos de la lista. Me da pereza, o tiene poco que decirme a la cara. Pero lo haré y seguro que hay cosas que ver. A veces se te va la mano con las manías.
Del macho-core y metal-core, poco que decir de ese tipo de tendencias que más fuertes se hacen cuanto menos ideas tienen. Esta semana casualmente escuchaba "Animosity" de Corrosion of Conformity, y a cuenta del hilo de los discos regrabados, la revisión metalera del debut de Suicidal Tendencias, "Still cyco", y bueno, ese poso lo encuentro en algunas de esas mierdosas bandas que tienes en mente, y no puedo evitar disfrutarlo. He pillado algunos discos de bandas actuales, que en la mayoría de los casos no sé ni recordar sus nombres, y siendo consciente de que no valen ni para tomar por el culo, me dan un buen rato. Es la memoria musical.
Fantástico mensaje en el que no digo nada. Mañana para celebrar.
Última edición por Annie el 04.09.17 12:59, editado 1 vez
Refused se me atragantó el viernes. Lo puse en el coche. Iba solo. Viaje largo. Ideal para escuchar música. A duras penas me lo puse una vez. La voz del tio es para darle con una sarten en la cabeza y que deje de sufrir. A ver si tengo huevos de ponermelo otra vez, pero ya será en el curro. Si no funcionó en el coche dudo que cuaje ahora. Va a ser un no como una casa y eso que esperaba algo más.
Los Reigning Sound son otra cosa. Los conocía por el disco Shaterred de 2014, disco que quemé ese año hasta llegar a un punto de aburrimiento. Aquel tenia un componente soul que este otro de 2002 no tiene. Suena más garajero y con cierto aire a la Velvet. Me ha gustado. Un si con reservas.
Los Reigning Sound son otra cosa. Los conocía por el disco Shaterred de 2014, disco que quemé ese año hasta llegar a un punto de aburrimiento. Aquel tenia un componente soul que este otro de 2002 no tiene. Suena más garajero y con cierto aire a la Velvet. Me ha gustado. Un si con reservas.
Pendejo- Mensajes : 49948
Pendejo escribió:Refused se me atragantó el viernes. Lo puse en el coche iba solo. Viaje largo. Ideal para escuchar música. A duras penas me lo puse una vez. La voz del tio es para darle con una sarten en la cabeza y que deje de sufrir. A ver si tengo huevos de ponermelo otra vez, pero ya será en el curro. Si no función en el coche dudo que cuaje ahora. Va a ser un no como una casa y eso que esperaba algo más.
El sufrimiento de los tipos de Reigning Sound ya vimos que era más rollo Mar Adentro.
watts escribió:Hubo una época que tocaba en un grupo con un batería amante del hardcore (nada purista y de mente abierta) que me empezó a interesar por el género y después de muchas charlas me empezó a pasar casettes de grupos que me podrían interesar. El de Refused era imprescindible pero también Abhinanda o Randy. Recuerdo los nombres y que siempre encontraba algo atrayente pero ninguno me acababa de llevar al huerto.
Tres bandas suecas. Qué poco fiables son. Son demasiado fans. Y los fans somos muy inestables. Randy eran unos copiotas, al estilo que se las gastan la mayoría de las bandas nórdicas; todo muy fan. Sonaban a unos NoFX creyéndose Thin Lizzy en "Whiskey in the jar". Abhinanda eran más serios, pero también pura inestabilidad. Creo recordar que sus primeras grabaciones eran muy retro straight edge, y después metieron elementos más garagepunk o neohardcore, o quién cojones sabe qué cisco de bandas escuchaban en esos momentos.
Annie escribió:
Como me dijo el otro día uno: Unos hijos de puta, eso es lo que sois los de la Real. Desde el respeto te lo digo, ojo. Del mismo modo te digo yo lo que pensaba, que ya no pienso del mismo modo, de Fugazi: Una puta mierda, moñas, de una intelectualidad patética y que sólo aportaba debilidad y complejos. Evidentemente fue un juicio generacional, rabioso y contestatario. Ahora pienso de otro modo, no más respetuoso pero sí más equitativo. Que no me ha servido para seguir escuchando la discografía de la banda más allá de 1990, pero sí para aceptar que más allá de mis orejas, había otras orejas. También que me estaba haciendo peligrosamente viejo, y que necesitaba renovar la reacción.
Y después de este sermón, decirte que ni siquiera me he pinchado el disco de Refused, a pesar de que vengo haciéndolo religiosamente con todos los títulos de la lista. Me da pereza, o tiene poco que decirme a la cara. Pero lo haré y seguro que hay cosas que ver. A veces se te va la mano con las manías.
Del macho-core y metal-core, poco que decir de ese tipo de tendencias que más fuertes se hacen cuanto menos ideas tienen. Esta semana casualmente escuchaba "Animosity" de Corrosion of Conformity, y a cuenta del hilo de los discos regrabados, la revisión metalera del debut de Suicidal Tendencias, "Still cyco", y bueno, ese poso lo encuentro en algunas de esas mierdosas bandas que tienes en mente, y no puedo evitar disfrutarlo. He pillado algunos discos de bandas actuales, que en la mayoría de los casos no sé ni recordar sus nombres, y siendo consciente de que no valen ni para tomar por el culo, me dan un buen rato. Es la memoria musical.
Fantástico mensaje en el que no digo nada. Mañana para celebrar.
El sábado salieron a relucir los Suicidal en una conversación de bar. Ambos interlocutores tenemos las mismas ideas acerca de metal-core. Y también acerca de los Suicidal en general y de este disco en particular.....y son buenas. Muy buenas. Y no niego la existencia de esa memoria musical de la que hablas y gracias a la cual se supone que debemos encontrar buenos ratos en el género. Pero estos son cada vez menos. La herencia de los "abuelos" no da para aguantar la "empresa" con unos nietos tan gilipollas que van dilapidándola entre molinillos, patadas de karate, matonismo mongolo, testosterona a chorros y monolítico y repetitivo sonido.
watts escribió:Hubo una época que tocaba en un grupo con un batería amante del hardcore (nada purista y de mente abierta) que me empezó a interesar por el género y después de muchas charlas me empezó a pasar casettes de grupos que me podrían interesar. El de Refused era imprescindible pero también Abinhanda o Randy. Recuerdo los nombres y que siempre encontraba algo atrayente pero ninguno me acababa de llevar al huerto.
Me estoy metiendo una sobredosis de punk coñazo viendo la serie Sonic Highways de Dave Grohl que no te lo puedo ni explicar. Ya que hablaba de appeal the leftover, tengo que preguntarme por el appeal de la mayoría de bandas a las que homenajea el creidillo.
Mención especial para el subnormal del cantante de los reivindicadísimos Germs, no podía parar de reír cuando leo y veo que planeó un último concierto para recaudar dinero para pillar suficiente heroína como para suicidarse, va el jodido y lo cumple pero resulta que al día siguiente asesinaron a Lennon. O sea que el mártir del punk consiguió una nota a pie de página. Descacharrante. Muy punk, en realidad.
El de Refused, tal y como recordaba, es un de la turrazas mas gordas que he tenido que soportar en mi vida. Paso, esto no es para mi, no veo aqui nada que me motive un solo cometario positivo por minimo que sea. Lo unico que puedo decir es que hizo muy bien en montar una banda tan buena y especial como The (International) Noise Conspiracy (¿No estuvieron en la lista no? Pues bien agusto hubiera metido su tercer disco).
Me sorprende un poco que este disco de Reigning Sound... que yo recuerde, en el foro con que lo petaron fue el tremendo Love & Curses y el revidicado pepinazo era el Too Much Guitar. Ambos discos los recuerdo como muy superiores al de hoy (dos discos sobresalientes), que dicho sea de paso, creo que de la ultima vez que lo escuche hara unos 8 años (voy a repescarlo).
Me sorprende un poco que este disco de Reigning Sound... que yo recuerde, en el foro con que lo petaron fue el tremendo Love & Curses y el revidicado pepinazo era el Too Much Guitar. Ambos discos los recuerdo como muy superiores al de hoy (dos discos sobresalientes), que dicho sea de paso, creo que de la ultima vez que lo escuche hara unos 8 años (voy a repescarlo).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Me sorprende un poco que este disco de Reigning Sound... que yo recuerde, en el foro con que lo petaron fue el tremendo Love & Curses y el revidicado pepinazo era el Too Much Guitar. Ambos discos los recuerdo como muy superiores al de hoy (dos discos sobresalientes), que dicho sea de paso, creo que de la ultima vez que lo escuche hara unos 8 años (voy a repescarlo).
Pues a mi sí me parece su mejor disco. Ya nos dirás luego.
sonic buzzard escribió:El de Refused, tal y como recordaba, es un de la turrazas mas gordas que he tenido que soportar en mi vida. Paso, esto no es para mi, no veo aqui nada que me motive un solo cometario positivo por minimo que sea. Lo unico que puedo decir es que hizo muy bien en montar una banda tan buena y especial como The (International) Noise Conspiracy (¿No estuvieron en la lista no? Pues bien agusto hubiera metido su tercer disco).
psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:El de Refused, tal y como recordaba, es un de la turrazas mas gordas que he tenido que soportar en mi vida. Paso, esto no es para mi, no veo aqui nada que me motive un solo cometario positivo por minimo que sea. Lo unico que puedo decir es que hizo muy bien en montar una banda tan buena y especial como The (International) Noise Conspiracy (¿No estuvieron en la lista no? Pues bien agusto hubiera metido su tercer disco).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Moltisanti escribió:watts escribió:Hubo una época que tocaba en un grupo con un batería amante del hardcore (nada purista y de mente abierta) que me empezó a interesar por el género y después de muchas charlas me empezó a pasar casettes de grupos que me podrían interesar. El de Refused era imprescindible pero también Abinhanda o Randy. Recuerdo los nombres y que siempre encontraba algo atrayente pero ninguno me acababa de llevar al huerto.
Me estoy metiendo una sobredosis de punk coñazo viendo la serie Sonic Highways de Dave Grohl que no te lo puedo ni explicar. Ya que hablaba de appeal the leftover, tengo que preguntarme por el appeal de la mayoría de bandas a las que homenajea el creidillo.
Mención especial para el subnormal del cantante de los reivindicadísimos Germs, no podía parar de reír cuando leo y veo que planeó un último concierto para recaudar dinero para pillar suficiente heroína como para suicidarse, va el jodido y lo cumple pero resulta que al día siguiente asesinaron a Lennon. O sea que el mártir del punk consiguió una nota a pie de página. Descacharrante. Muy punk, en realidad.
El tipo de Germs, como el de Joy Division, o GG Allin, me parecen tan realistas que desmontan la mitad de los conceptos mitómanos que manejo. Me recuerdan a aquellas palabras de Michi acerca de Leopoldo María en las que venía a decir: Sí, muy genial, mítico, incomprendido y maldito, pero que lo aguante su puta madre ¿no? Y eso a veces es lo que hay detrás de muchos mitos alocados del punk: locos, gilipollas y cretinos, que en nuestro entorno no les daríamos más que hostias, pero que tras el aura de un disco, les montamos en un pedestal, con razón o sin razón, con appeal o sin él. Es más, cuanto más lejos estemos de la realidad, más aura. Y a veces te llevas cada chasco alucinante cuando ves a leyendas que tienen menos presencia que una lechuga mustia.
Casualmente el otro día se me dio una casualidad que desnudaba un ejemplo de esto. Por la mañana vi un vídeo de una banda en directo, en la que el cantante hacía unos aspavientos que pretendían incitar a la violencia y destrucción, subiéndose a los bafles y revolcándose por el suelo, y se le veía con unas maneras tan inofensivas que no podía creer que la gente creyera la mala representación que hacía de aquella clásica escena rock. Pues se dio la casualidad de que por la tarde me le encontré en un bar. Y, ay Dios, no pude evitar verle como un joven cándido e inocente. Si llega a ser una de de mis bandas preferidas, a la mierda con todo la mitomanía. Hay tipos a los que la creatividad no les acompaña la expresión corporal.
Refused - The Shape of Punk to Come - 1998
Me puse con ellos por aquello que iban a tocar en el ARF del año pasado y por ser disco capital en el género y tal y no me entraron ni con calzador, es más, ni me acerqué a verlos, me hice el sueco y me fui a ver a Marky que se solapaba hábilmente con los escandinavos.
Me lo volví a poner ayer en casa, antes del vermute, mañana soleada, cero resaca, en perfectas condiciones físicas y psicológicas y volví a sentir el calambrazo cervical. Si consigues superar las tres primeras, luego viene un oasis sonoro, por llamarlo de alguna manera con " Summerholiday vs Punkroutine " y " Bruitist Pome " que bueno, que vale, luego ya vuelve el berreo continuo y constante que ni los ciervos del Gorbea en época de celo.
Tienen algo que no me acaba de convencer.
Me puse con ellos por aquello que iban a tocar en el ARF del año pasado y por ser disco capital en el género y tal y no me entraron ni con calzador, es más, ni me acerqué a verlos, me hice el sueco y me fui a ver a Marky que se solapaba hábilmente con los escandinavos.
Me lo volví a poner ayer en casa, antes del vermute, mañana soleada, cero resaca, en perfectas condiciones físicas y psicológicas y volví a sentir el calambrazo cervical. Si consigues superar las tres primeras, luego viene un oasis sonoro, por llamarlo de alguna manera con " Summerholiday vs Punkroutine " y " Bruitist Pome " que bueno, que vale, luego ya vuelve el berreo continuo y constante que ni los ciervos del Gorbea en época de celo.
Tienen algo que no me acaba de convencer.
perrosajón- Mensajes : 5169
Annie escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Hubo una época que tocaba en un grupo con un batería amante del hardcore (nada purista y de mente abierta) que me empezó a interesar por el género y después de muchas charlas me empezó a pasar casettes de grupos que me podrían interesar. El de Refused era imprescindible pero también Abinhanda o Randy. Recuerdo los nombres y que siempre encontraba algo atrayente pero ninguno me acababa de llevar al huerto.
El tipo de Germs, como el de Joy Division, o GG Allin, me parecen tan realistas que desmontan la mitad de los conceptos mitómanos que manejo. Me recuerdan a aquellas palabras de Michi acerca de Leopoldo María en las que venía a decir: Sí, muy genial, mítico, incomprendido y maldito, pero que lo aguante su puta madre ¿no? Y eso a veces es lo que hay detrás de muchos mitos alocados del punk: locos, gilipollas y cretinos, que en nuestro entorno no les daríamos más que hostias, pero que tras el aura de un disco, les montamos en un pedestal, con razón o sin razón, con appeal o sin él. Es más, cuanto más lejos estemos de la realidad, más aura. Y a veces te llevas cada chasco alucinante cuando ves a leyendas que tienen menos presencia que una lechuga mustia.
Casualmente el otro día se me dio una casualidad que desnudaba un ejemplo de esto. Por la mañana vi un vídeo de una banda en directo, en la que el cantante hacía unos aspavientos que pretendían incitar a la violencia y destrucción, subiéndose a los bafles y revolcándose por el suelo, y se le veía con unas maneras tan inofensivas que no podía creer que la gente creyera la mala representación que hacía de aquella clásica escena rock. Pues se dio la casualidad de que por la tarde me le encontré en un bar. Y, ay Dios, no pude evitar verle como un joven cándido e inocente. Si llega a ser una de de mis bandas preferidas, a la mierda con todo la mitomanía. Hay tipos a los que la creatividad no les acompaña la expresión corporal.
Que The Leftover sea fan de Hotel Valmont engrandece a esa banda de una manera excepcional. Es como para que se la pele que sea su único fan.
Reigning Sound - Time Bomb High School
Pues estos los escuche a cuenta de que los anunciaron para el Azkena, aunque desde entonces no me los he vuelto a poner, ni siquiera fu a ver el concierto al final. El disco no esta mal, rock garajero con algunos temas pegadizos que recuerdo como Dressy, Stormy Weather, Straight Shooter, Time Bomb High School, I'm Holding Out pero es un estilo que me cansa rápido, para un ratillo bien.
,
Pues estos los escuche a cuenta de que los anunciaron para el Azkena, aunque desde entonces no me los he vuelto a poner, ni siquiera fu a ver el concierto al final. El disco no esta mal, rock garajero con algunos temas pegadizos que recuerdo como Dressy, Stormy Weather, Straight Shooter, Time Bomb High School, I'm Holding Out pero es un estilo que me cansa rápido, para un ratillo bien.
,
Yo también descubrí a los Reigning Sound a cuenta de su llegada al ARF pero le dí más cera al " Break up, Break Down " que al de la lista, también me gustó más.
De todas formas mañana me pondré de nuevo con el " Time Bomb High School " Lo cierto es que me sorprenden las malas críticas a su paso por el Azkena, me pareció un buen concierto.
De todas formas mañana me pondré de nuevo con el " Time Bomb High School " Lo cierto es que me sorprenden las malas críticas a su paso por el Azkena, me pareció un buen concierto.
perrosajón- Mensajes : 5169
perrosajón escribió:Yo también descubrí a los Reigning Sound a cuenta de su llegada al ARF pero le dí más cera al " Break up, Break Down " que al de la lista, también me gustó más.
Pues yo suscribo 100% el comentario de mi compañero de siesta Annie. Que sopor... Que mira que yo no soy de cabriolas en el escenario, pero aquello no era ya pasividad, era otra cosa que no sé describir pero que atentaba contra todo lo que yo creo que significa "Rock'n'roll"
Cómo igual hace un tiempo que no véis a Vatios, tengo el deber de comentaros que ultimamente el home ha pegado un cambio a su imagen.watts escribió:perrosajón escribió:Yo también descubrí a los Reigning Sound a cuenta de su llegada al ARF pero le dí más cera al " Break up, Break Down " que al de la lista, también me gustó más.
Pues yo suscribo 100% el comentario de mi compañero de siesta Annie. Que sopor... Que mira que yo no soy de cabriolas en el escenario, pero aquello no era ya pasividad, era otra cosa que no sé describir pero que atentaba contra todo lo que yo creo que significa "Rock'n'roll"
- Cada uno se arruina la vida como le sale de los pies, vale?:
Lamento chafarte la sorpresa Pete, pero no me he podido resistir.
uno cualquiera- Mensajes : 34959
vi a Reigning Sound en el antroki y es de los peores conciertos que he visto en mi vida
icarus- Mensajes : 17119
Cuanta crítica a Refused, os baneaba a todos, no me dais mas que disgustos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Si el cantante de Refused se llamara Tirso, le diría:
Me cago en todos tus muertos Tirso, me cago en todos tus muertos uno a uno. La tabarra que me estás dando, virgen santísima. ¿Pero yo qué te hecho a ti, vamos a ver?
Me cago en todos tus muertos Tirso, me cago en todos tus muertos uno a uno. La tabarra que me estás dando, virgen santísima. ¿Pero yo qué te hecho a ti, vamos a ver?
mugu- Mensajes : 26571
uno cualquiera escribió:Cómo igual hace un tiempo que no véis a Vatios, tengo el deber de comentaros que ultimamente el home ha pegado un cambio a su imagen.watts escribió:perrosajón escribió:Yo también descubrí a los Reigning Sound a cuenta de su llegada al ARF pero le dí más cera al " Break up, Break Down " que al de la lista, también me gustó más.
- Cada uno se arruina la vida como le sale de los pies, vale?:
Lamento chafarte la sorpresa Pete, pero no me he podido resistir.
Imagínate como sería la cosa... Annie y Boohan haciendo chistecitos, Trumbo sacándose fotos con la pulsera de Blas, servidor y señora soñándo con LK... y los tipos del escenario deseando rezar el cuatro esquinitas y acostarse de una vez...
psycho-sonic escribió:Refused: "The shape of punk to come"
Gracias Refused!!.
Queda clarinete que no te gusta el metalcore, pero sólo por asegurarme...
Hay varias opciones:
- Que no lo escuches (comprensible)
- Que escuches cinco segundos y le des a cerrar con urgencia (un verdadero hater)
- Que escuches cinco segundos y lo aprecies aunque no sea lo tuyo (la opción ideal)
- Que escuches más de cinco segundos y te guste (improbable)
Como en todo, Refused son un grupo relativamente popular puede esta bien o no, pero lo bueno va por debajo (Burnt by the sun, Vision of disorder, Coalesce, Botch...).
Última edición por Kupak el 05.09.17 4:26, editado 1 vez (Razón : cambio el video por Coalesce, puede que resulte más digerible.)
Kupak- Mensajes : 29286
- Opción 5: que lo escuche más de 5 segundos y que piense que la voz jode el asunto, que es así esquinadete y rebuscadillo y no está mal....
Que habías puesto antes de estos, Kupak, que no son tan digeribles?
Que habías puesto antes de estos, Kupak, que no son tan digeribles?
De Reigning Sound no sé muy bien qué decir. Por un lado me parece un ejercicio de estilo loable... pero el "estilo" no es el mío. No hace falta tener muchas orejas para ver que este tío está muy por encima de los revivalistas (o copiones) y que casi parece que ese ajuste a los parámetros del género sirve más como inspiración para tener que sacar adelante las canciones por sí mismas sin tener que tirar de recursos ajenos que busquen el impacto. El disco sigue las pautas del garage y las baladas sesenteras y dentro de ese espectro limitado hay que componer canciones que funcionan en sí mismas, una especie de reto. Me gustan sobre todo cuando se ponen más brutotes como en las dos primeras, pero también manejan el medio tiempo dylaniano con maestría en "You're Not as Pretty".
Lo que pasa es que, después de verlos en el ARF la cosa me huele un poco a laboratorio, a fan, a intelectualidad, a unos tipos que estudian al dedillo las posibilidades del género y consiguen sacarles partido. Antes veía más emoción, ahora me cuesta más no quedarme en "cerebro". Injusto? Totalmente, pero somos humanos y nuestras manías se generan de esa manera. Creo que no he vuelto a escuchar a Mark Eitzel después de verle comportarse como un engreído malencarado en un concierto y no he ni descargado el de Grizzly Bear por algo parecido (aunque los comentarios por aquí vertidos me hacen replantearme mi decisión), que le vamos a hacer...
Lo que pasa es que, después de verlos en el ARF la cosa me huele un poco a laboratorio, a fan, a intelectualidad, a unos tipos que estudian al dedillo las posibilidades del género y consiguen sacarles partido. Antes veía más emoción, ahora me cuesta más no quedarme en "cerebro". Injusto? Totalmente, pero somos humanos y nuestras manías se generan de esa manera. Creo que no he vuelto a escuchar a Mark Eitzel después de verle comportarse como un engreído malencarado en un concierto y no he ni descargado el de Grizzly Bear por algo parecido (aunque los comentarios por aquí vertidos me hacen replantearme mi decisión), que le vamos a hacer...
Reigning Sound: "Time bomb high school"
Hombre....un poco de alegría para el cuerpo en este topic.....bien.
No comparto nada de lo que por aquí se dice. Ni malos conciertos (yo la gocé en el ARF aquel), ni ejercicios de estilo calculadores, ni esto ni lo otro....
Yo aquí solo veo un repertorio de canciones redondito. Y eso con horas de "laboratorio" creo que no se consigue. El disco va solo, joder....rueda....
Hombre....un poco de alegría para el cuerpo en este topic.....bien.
No comparto nada de lo que por aquí se dice. Ni malos conciertos (yo la gocé en el ARF aquel), ni ejercicios de estilo calculadores, ni esto ni lo otro....
Yo aquí solo veo un repertorio de canciones redondito. Y eso con horas de "laboratorio" creo que no se consigue. El disco va solo, joder....rueda....
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20