Colecciones de Discos.
+106
argamboy
BlueStarRider
Sutter Cane
lunitis
atila
Stoner
skydog
Vietcong
Redder
Adso
Pubilla
Rasputin
Humpty Dumpty
sirconradburns
prosineck
Steve Trumbo
Blas
jlg
Harryson
total_13
Pericuete
GalloPez
uM
MOON
RegSound
Infernu
R'as Kal Bhul
Jano
Geme
iguana
Goletti
ruso
Jud
Sugar Bug
MusicHunter
marcos0024
5150van
Langarica
Joker
scabbed wings
javi clemente
George Orwell
Raskolnikov
melon head
preparan
Blood
Eloy
Evolardo
Axlferrari
el_21
lineman
Leningrade
ZoSo
bigsubi
Joe Yamanaka
romuloyeah
Will Hoge
dffd
TomYoung
FALK
MarvinMartian
Búho Lunático
Annie
thunderpussy
polaris
akhenaten666
borope
Gora Rock
Mayor Tom
Dani
millino
Bokor
DON
mabuse
silver
Rhonda
Angus Glop
Pendejo
Jincho
Mr.lip
DAVIDCOVERDALE
bottleofdenial
red ryder
PaulKossoff
coolfurillo
Usagi
Fargo
Gallardo
CrackerSoul
Slovako
Monra
Txomin Sorrigueta
watts
CocH.
Vampa
Daeshu
Boohan
Rizzy
copter76
Nashville
arise
Musho
Coltrane
oscarel.lo
from the mars hotel
haserretuta
110 participantes
Página 6 de 16.
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16
Re: Colecciones de Discos.
javi clemente escribió:Annie escribió:javi clemente escribió:Yo llevo años sin comprar formato físico y escucho música a diario.
Para mí lo importante es el fin, no el medio
¿Te imaginas un mundo en que se pudiera acceder a los placeres de la química a través de una plataforma online a golpe de click? ¿Dónde quedarían los rituales del formato físico?
Ah sí, el ritual.
Sacar el vinilo de la funda y poner la aguja y todas esas mierdas
A mí me importa la música
A ver, céntrate.
- Spoiler:
Annie- Mensajes : 16973
Joe Yamanaka escribió:Annie escribió:Joe Yamanaka escribió:Yo no tengo ningún problema en decir que el amasar discos es algo que roza la enfermedad mental del adicto. La verdad es que prefiero comprar discos ya sea en vinilos o en cds, que gastarme las cuatro perras juntadas que tengo en cocaína o cualquier otra mierda que no me va a traer nada bueno, por ejemplo... Los escucho más o los escucho menos, pero esto si me trae cosas buenas, muchas!! La música implica el coleccionismo, y para mí no existe otra forma de disfrutar la música que no sea esta. Esto de escuchar la música en el bandcamp o por cualquier otro medio de internet es engañarse a sí mismo y montarte una película para generar red social. Porque cuando no existe algo físico acaba diluyéndose con facilidad en cuestión de días, o horas... Ya que pasas a otra cosa. Alguien puede decir, "Pues tu haces lo mismo subiendo fotitos en mala calidad de los discos que te compras... Generar red social" Si, lo admito y lo hago con alevosía para dar por culo.
Buf, no estoy para nada de acuerdo. Y sabes que amontono discos con gusto y vicio. Y sobre todo que cuando algo me gusta intento retenerlo en un objeto físico. Pero pienso en dos cosas muy importantes para cargarme tu teoría: en todas las canciones que tengo en mi cabeza que jamás he tenido ni voy a tenerlas en físico, y en mi hija, que disfruta de la música sin plantearse siquiera que pueda existir la posibilidad de no tener acceso a ella si no existe al alcance físico de su mano. De la música, de los cómics, los libros, el cine ... Tiene montones de material físico en casa, de mis movidas y de las suyas, pero no lo considera necesario. Yo no puedo, pero veo que ella sí. Y por supuesto que no me atrevo a decir que no lo flipa como yo.
Quizá por eso se ponen tan neuróticas las nuevas generaciones cuando no hay ni wifi ni datos.
ein? música propia o de otros...
Te digo que para mí, para el resto del planeta ni idea... Para mí si, no conozco otra forma desde que con 9 años mi hermana me regalará mi primer disco, un recopilatorio de deep purple. Tampoco te voy a negar que no use el internet para escuchar música, eso es ridículo... Lo hacemos todos.
Es curioso que mentes un recopilatorio de Purple, porque seguramente también para mí fuera uno de los discos que lo cambió todo en mi vida ... y sigo sin tener en físico. Incluso te diría que apenas tengo dos o tres discos de Deep Purple. ¿Deepest Purple?
A eso me refería, a clasicazos en mi cabeza que nunca he tenido necesidad de comprar. He gastado mucha pasta en discografías de gente que aún tenía que descubrir, y sin embargo apenas tengo discos que me sé de memoria.
En mi caso compro discos desde hace 30 años. Primero cintas, luego vinilos, luego cd y ahora vinilos. Siguiendo la progresión en breves años volveré a la cinta. El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:En mi caso compro discos desde hace 30 años. Primero cintas, luego vinilos, luego cd y ahora vinilos. Siguiendo la progresión en breves años volveré a la cinta. El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Aquí lo que juega es la referencia de lo que conocemos. Has visto unos youtubes de gente que tiene 100 mil discos y foreros que tienen 300 referencias de Neil Young, y sientes que lo tuyo es poco, disperso y poco cotizado. Pero para la gente de fuera del mundillo es una pedazo de colección, y para tu propia vida, es la colección perfecta. Me encanta el término banda sonora de mi vida. Y cuando quiero valorar mi discoteca pienso en la fantasía que sería de repente heredar la discoteca de otro; guau, 6 mil discos más, algunos títulos que me apetecía un montón tener, pero ... una inmensa mayoría sobre los que no tengo nada que contar. Ni dónde los compré, ni por qué lo hice, ni cuándo ni cómo llegaron, ni si han crecido o se han disipado. Tu colección es la colección más importante del mundo.
Annie escribió: ¿Deepest Purple?
El mismo...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Tener 100K discos es como no tener ninguno. La misma sensación que ponerte a buscar qué ver entre los 200 canales que hay y acabar apagando la TV. No estamos capacitados para gestionar tantísima oferta.
A mí me ocurre con Spotify si tengo la lista de discos a tope de descargas. Al final escucho la misma mierda. Sin embargo si tengo solo 15/20 discos bajados les doy más cancha a todos.
A mí me ocurre con Spotify si tengo la lista de discos a tope de descargas. Al final escucho la misma mierda. Sin embargo si tengo solo 15/20 discos bajados les doy más cancha a todos.
Slovako- Mensajes : 27599
Annie escribió:Pendejo escribió:En mi caso compro discos desde hace 30 años. Primero cintas, luego vinilos, luego cd y ahora vinilos. Siguiendo la progresión en breves años volveré a la cinta. El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Aquí lo que juega es la referencia de lo que conocemos. Has visto unos youtubes de gente que tiene 100 mil discos y foreros que tienen 300 referencias de Neil Young, y sientes que lo tuyo es poco, disperso y poco cotizado. Pero para la gente de fuera del mundillo es una pedazo de colección, y para tu propia vida, es la colección perfecta. Me encanta el término banda sonora de mi vida. Y cuando quiero valorar mi discoteca pienso en la fantasía que sería de repente heredar la discoteca de otro; guau, 6 mil discos más, algunos títulos que me apetecía un montón tener, pero ... una inmensa mayoría sobre los que no tengo nada que contar. Ni dónde los compré, ni por qué lo hice, ni cuándo ni cómo llegaron, ni si han crecido o se han disipado. Tu colección es la colección más importante del mundo.
preciosas palabras que comparto al 200%.
En mi caso, rondaré los 1000 discos, entre cds y vinilos, y los considero la BSO de mi vida
scabbed wings- Mensajes : 11940
Annie escribió:Y es que a veces saber que tienes a un metro de tu vida todo el archivo de lo que has vivido y lo que puedes vivir musicalmente, forma parte del placer del coleccionismo. No voy a ser capaz de escuchar y absorber toda la discografía de Miles Davis, pero si tengo la oportunidad de llevármela a casa, me siento mejor, más seguro de que en cualquier momento puedo abordarla, extenderla en el suelo, revisarla, descubrirla. Eso sucede. El completismo no se consuma sólo por el placer de conocer a través de la escucha, sino también por el placer de tenerlo a mano.
Muy de acuerdo con esto. Yo, pese a tener una colección mucho más modesta que casi todos los que pasáis por aquí sigo teniendo cosas muy poco trilladas. Pero ahí están para darme satisfacción en cierta manera y estar para cuando me apetezca.
arise- Mensajes : 21774
Tengo decidido encargar una estantería a medida para los CDs. Así a ojo diría que podría llegar a los 2'30 de alto y de ancho pues igual 1,50 o así.
Supongo que cada profesional es un mundo, pero si algún forero que se haya hecho muebles a medida pudiese hacer una estimación de lo que me costaría, se lo agradecería.
Supongo que cada profesional es un mundo, pero si algún forero que se haya hecho muebles a medida pudiese hacer una estimación de lo que me costaría, se lo agradecería.
el_21- Mensajes : 377
El arte de ordenar sus discos :
https://www.payot-rivages.fr/rivages/livre/lart-de-ranger-ses-disques-9782743647070
el_21 escribió:Tengo decidido encargar una estantería a medida para los CDs. Así a ojo diría que podría llegar a los 2'30 de alto y de ancho pues igual 1,50 o así.
Esta (que me suena de haber visto mencionada en este foro) igual me hace el servicio sin gastar tanto dinero.
https://www.topkit.es/estanteria-de-salon/estanteria-cd-dvd-berlin-2010.html
el_21- Mensajes : 377
Tenemos dos libros coincidentes
el zapato que respira
Evolardo- Mensajes : 64466
Y los 1001 discos
Hijos del Desierto y La Historia del Grunge supongo.Pendejo escribió:Tenemos dos libros coincidentes
No te veo con el libro de Metallica.
Joker- Mensajes : 11624
Joker escribió:Hijos del Desierto y La Historia del Grunge supongo.Pendejo escribió:Tenemos dos libros coincidentes
No te veo con el libro de Metallica.
casi. Moody Roots y la historia del Grunge.
Pendejo escribió: El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Yo igual. Siempre he comprado libros y hace años que me apaño con digital, aunque alguno pillo de vez en cuando. Pelis tb hace bastante que no compro ninguna, y CDs tampoco, de hecho si un grupo que me gusta edita en CD no lo suelo pillar, tiro de Spotify y me vale, pero el vinilo es distinto. Me gusta tenerlos ahí. No sé muy bien porqué.
Y tengo como tú, unos 600 o así, pero prefiero mi colección a otras que he visto de 3000, simplemente porque compro lo que me gusta, lo que me ha marcado... No pillo discos y discos simplemente por el precio.
Langarica- Mensajes : 13613
Annie escribió:Pendejo escribió:En mi caso compro discos desde hace 30 años. Primero cintas, luego vinilos, luego cd y ahora vinilos. Siguiendo la progresión en breves años volveré a la cinta. El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Joder, así de claro. Suscribo al 100%
Gente que viene a casa y ve mis 600 o 700 vinilos y flipa, y dicen "pedazo de colección", y yo pensando "si supieras lo que hay por ahí..."
Langarica escribió:No pillo discos y discos simplemente por el precio.
Yo llevo comprando por ese método desde chaval, y el resultado final debe tener el mismo margen de efectividad que cualquier otro método que haya seguido. Aunque bien es cierto que la mayoría de lo que compro siempre es a ciegas. Algunos de mis discos preferidos llegaron a mi casa única y exclusivamente porque eran ofertas.
Annie escribió:Langarica escribió:No pillo discos y discos simplemente por el precio.
Yo llevo comprando por ese método desde chaval, y el resultado final debe tener el mismo margen de efectividad que cualquier otro método que haya seguido. Aunque bien es cierto que la mayoría de lo que compro siempre es a ciegas. Algunos de mis discos preferidos llegaron a mi casa única y exclusivamente porque eran ofertas.
Si, a ver, yo también lo he hecho a veces, especialmente cuando no había Spotify, Napster y esas cosas, pero no es lo habitual.
De hecho muchos de éstos los he acabado vendiendo. No me gusta tener nada simplemente almacenando espacio...
Es cierto que en el fondo igual disfrutaría más de un disco de 15€ que tres de 5, pero me resulta difícil resistirme cuando veo ofertas golosas.
arise- Mensajes : 21774
Y cuando les dices que hay invertidos 10.000€ como minimo, se quedan ojiplaticos.Langarica escribió:Annie escribió:Pendejo escribió:En mi caso compro discos desde hace 30 años. Primero cintas, luego vinilos, luego cd y ahora vinilos. Siguiendo la progresión en breves años volveré a la cinta. El caso es que tengo 600-700 discos pero no soy ni me considero coleccionista. Casi nunca he dejado de comprar aunque nunca he sido de almacenar cd/vinilos de forma compulsiva. Me gusta tenerlo en formato físico por muchos factores, quizás por tenerlo a mano, como dice Annie, o por simple nostalgia. Normalmente soy una persona práctica y esto de seguir comprando discos es lo menos práctico que hay. Supongo que tiene un componente romántico.
Joder, así de claro. Suscribo al 100%
Gente que viene a casa y ve mis 600 o 700 vinilos y flipa, y dicen "pedazo de colección", y yo pensando "si supieras lo que hay por ahí..."
Total para que lo hereden tus hijas, que no les gusta el rock, y acaben en la basura
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Y cuando les dices que hay invertidos 10.000€ como minimo, se quedan ojiplaticos.
Bueno, eso soy yo el que no quiere pensarlo...
tengo muchos discos, no sé cuántos, pero cientos
5150van- Mensajes : 2740
pendientes de oírlos, digo, más el resto
5150van- Mensajes : 2740
Annie escribió:Aquí lo que juega es la referencia de lo que conocemos. Has visto unos youtubes de gente que tiene 100 mil discos y foreros que tienen 300 referencias de Neil Young, y sientes que lo tuyo es poco, disperso y poco cotizado. Pero para la gente de fuera del mundillo es una pedazo de colección, y para tu propia vida, es la colección perfecta. Me encanta el término banda sonora de mi vida. Y cuando quiero valorar mi discoteca pienso en la fantasía que sería de repente heredar la discoteca de otro; guau, 6 mil discos más, algunos títulos que me apetecía un montón tener, pero ... una inmensa mayoría sobre los que no tengo nada que contar. Ni dónde los compré, ni por qué lo hice, ni cuándo ni cómo llegaron, ni si han crecido o se han disipado. Tu colección es la colección más importante del mundo.
marcos0024- Mensajes : 3975
Bonita colección. Venía a decir que el topic sin fotos no vale nada, pero leyendo al resto me he dado cuenta de lo importante que es compartir impresiones y experiencias sobre dichas colecciones.
Fargo- Mensajes : 819
donde tienes el ampli?? es sin cables??
Evolardo escribió:donde tienes el ampli?? es sin cables??
Muy perspicaz
No es su sitio definitivo. Tambien puedo poner el ampli y el lector de cd y tirar cable para los altavoces. Ya vere. Me gusta más la combinación tocata+vinilos que tocata+ampli.
Pendejo escribió:Evolardo escribió:donde tienes el ampli?? es sin cables??
Muy perspicaz
No es su sitio definitivo. Tambien puedo poner el ampli y el lector de cd y tirar cable para los altavoces. Ya vere. Me gusta más la combinación tocata+vinilos que tocata+ampli.
ah..bueno...ve haciendo pruebas...
Los CDs siempre en vertical, para que no se jodan con el peso
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:Que cosa mas hipster
Tenia que ser pequeño por el hueco. E lque tenia ahora era feo de cojones
Pendejo escribió:ZoSo escribió:Que cosa mas hipster
Me mola, queda muy chulo.
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:Pendejo escribió:ZoSo escribió:Que cosa mas hipster
Me mola, queda muy chulo.
Te lo vendo a precio de hipster
Muy bonito Pen, pero tengo la misma duda que dicen arriba. El previo? El ampli? Los cables?
melon head- Mensajes : 14675
Sin cables, ni ampli. Era de pega
No se os escapa nada. Que listos sois.
No se os escapa nada. Que listos sois.
Bueno, ahí sigue guays la verdad. Mola mucho
melon head- Mensajes : 14675
Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
MusicHunter- Mensajes : 624
MusicHunter escribió:Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
volvamos a lo de siempre.
un puto mueble del ikea con unos pequeños retoques.
Bravo, bravo !!!!. Me encanta ver vuestros tocatas y colecciones!!!.
oscarel.lo- Mensajes : 2843
Sugar Bug escribió:MusicHunter escribió:Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
No te pilla polvo?
Un montón, seguro. Yo lo he tenido así.Evolardo escribió:Sugar Bug escribió:MusicHunter escribió:Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
No te pilla polvo?
Mucho mejor con tapa.
Usagi- Mensajes : 18486
Usagi escribió:Un montón, seguro. Yo lo he tenido así.Evolardo escribió:Sugar Bug escribió:MusicHunter escribió:Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
No te pilla polvo?
Mucho mejor con tapa.
Igual para poner mocedades, le da igual
Pendejo escribió:Sin cables, ni ampli.
El plato perfecto. Todo el mundo sabe que no queremos escuchar los vinilos. Sólo comprarlos.
Annie escribió:Pendejo escribió:Sin cables, ni ampli.
El plato perfecto. Todo el mundo sabe que no queremos escuchar los vinilos. Sólo comprarlos.
Pues si, así es.
Sugar Bug escribió:MusicHunter escribió:Me gusta. Algún apaño así me gustaría hacer a mi, pero de momento nada. Artemaniacos!!
Que mueble? Me interesa mucho
scabbed wings- Mensajes : 11940
Página 6 de 16. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16