1001 películas que debes ver antes de forear. Billy Wilder
+44
loaded
Perry go round
Rayo
Mcbein
mugu
The Red Dwarf
Dumbie
Stoneheart
Moltisanti
Koikila
manof
pinkpanther
eskoriez
sapir
bottleofdenial
psycho-sonic
jackinthebox
deniztek
Davies
MrsCrowley
Dee-Dee
MrYggdrasil
Axlferrari
Eric Sachs
Pier
Johnny Kashmir
Daeshu
Mingus
watts
karlos gasteiz
Ashra
BillyBudd
coolfurillo
Rhonda
Zeppo
Enric67
uno cualquiera
Woody
Van
jonikk
xailor
Poisonblade
Ricky´s Appetite
Blas
48 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Que películas DEBERÍAN permanecer en la lista. Solo 5 se salvaran y la 6ª irá al banquillo
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Billy Wilder
Vaya, me esperaba que Traidor en el Infierno quedase atrás, pero El Gran Carnaval me sorprende.
watts- Mensajes : 39805
BillyBudd escribió:Rhonda escribió:Menos Ariane, las votaría todas.
Muy mal.
Ariane es cojonuda. Yo la prefiero a, por ejemplo, Sabrina.
Daeshu- Mensajes : 10519
Joder, que dificil elegir, menos mal que Blas ha dado bastante tiempo para poder pensarlo
Esto es imposible.
Imposible.
Cuanta obra maestra junta.
Imposible.
Cuanta obra maestra junta.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62102
Daeshu escribió:BillyBudd escribió:Rhonda escribió:Menos Ariane, las votaría todas.
Muy mal.
Ariane es cojonuda. Yo la prefiero a, por ejemplo, Sabrina.
Sólo por la escena de la orquesta zingara con las botellas merece estar en cualquier lista del mundo.
Un ciclo de cine solo con las pelis de Hitchcock y wilder que se van a quedar fuera seria tremendo.
Pier- Mensajes : 26143
Y falta en la lista Besame tonto, que me parece una comedia genial
Y Fedora
Y Sherlock Holmes
Y Sherlock Holmes
Joder, es que a mi me gusta hasta The Spirit of St Louis, que no recuerdo como se tituló aquí
Mi director favorito. De lejos.
Obras maestras?
Uno dos tres
El crepúsculo de los dioses
Apartamento
Con faldas y a lo loco
Perdición
Sobresalientes:
Irma la Dulce
Testigo de cargo
El gran carnaval
Primera plana
Días sin huella
Notables
En bandeja de plata
Bésame tonto
Ariane
Avanti
Sabrina
Berlín occidente
Cinco tumbas al Cairo
La mayor y la menor
Por no hablar de sus guiones para Ninotchka, bola de fuego o midnight...
Puto genio joder
Obras maestras?
Uno dos tres
Apartamento
Con faldas y a lo loco
Perdición
Sobresalientes:
Irma la Dulce
Testigo de cargo
El gran carnaval
Primera plana
Días sin huella
Notables
En bandeja de plata
Bésame tonto
Ariane
Avanti
Sabrina
Berlín occidente
Cinco tumbas al Cairo
La mayor y la menor
Puto genio joder
Y esa maravilla que es La octava mujer de barba azulJohnny Kashmir escribió:Mi director favorito. De lejos.
Obras maestras?
Uno dos tres
Apartamento
Con faldas y a lo loco
Perdición
Sobresalientes:
Irma la Dulce
Testigo de cargo
El gran carnaval
Primera plana
Días sin huella
Notables
En bandeja de plata
Bésame tonto
Ariane
Avanti
Sabrina
Berlín occidente
Cinco tumbas al Cairo
La mayor y la menor
Puto genio joder
Que hay mas grande que esa escena inicial en que se juntan los dos protagonistas y cada uno quiere comprar una parte del pijama
esta es mas fácil que la del amigo Albert.........
aquí he ido a por el felipismo puro y duro.
Aunque me sorprende que no hayamos votado mas a Irma.
aquí he ido a por el felipismo puro y duro.
Aunque me sorprende que no hayamos votado mas a Irma.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Sin disgustarme, me parece de las más flojas de este listado... pero mil veces mejor que Días de Vino y Rosas. Más flipante me parece que Avanti solo lleve 4, pero me imagino que mucha gente no la habrá visto. Por sierto, que Rhonda la incluía entre las comedias... mmm, si y no. A mi me parece una de sus películas más serias.Axlferrari escribió:"Días sin huella" solo 7 votos....
Y por cierto, tampoco está la última, Buddy Buddy, a mi juicio la gran infravalorada de su filmografía. Aunque no he visto L'emmerdeur, lo que quizás pudiese variar mi juicio sobre esta penícula, ciertamente.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Me sorprende los pocos votos que se está llevando Perdición para lo imprescindible que es.
Perdición. La mejor pelicula de cine negro de la Historia ( cómo la dejéis fuera os mato cabritos )
El Apartamento. La mejor pelicula tragicómica de la Historia y posiblemente el mejor guión. Y Lemmon, el puto Lemmon . Y McLaine que nunca volvió a brillar tanto como aquí. Una de mis 5 películas favoritas.
Testigo de cargo . La mejor pelicula judicial de la Historia con un Laughton inconmensurable.
El crepusculo de los dioses.
Y Días sin huella.
Mi sexto voto estará entre Sabrina y Con faldas y a lo loco, que por otra parte me sorprende bastante que vaya primera.
También decir que Traidor en el infierno me parece indigna de Wilder, donde la intentona de darle un toque comico no le funciona en ningún momento llegando a dar incluso vergüenza ajena.
Ah y que me dispongo a ver Avanti, porque si la he visto no la recuerdo en absoluto.
El Apartamento. La mejor pelicula tragicómica de la Historia y posiblemente el mejor guión. Y Lemmon, el puto Lemmon . Y McLaine que nunca volvió a brillar tanto como aquí. Una de mis 5 películas favoritas.
Testigo de cargo . La mejor pelicula judicial de la Historia con un Laughton inconmensurable.
El crepusculo de los dioses.
Y Días sin huella.
Mi sexto voto estará entre Sabrina y Con faldas y a lo loco, que por otra parte me sorprende bastante que vaya primera.
También decir que Traidor en el infierno me parece indigna de Wilder, donde la intentona de darle un toque comico no le funciona en ningún momento llegando a dar incluso vergüenza ajena.
Ah y que me dispongo a ver Avanti, porque si la he visto no la recuerdo en absoluto.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Seamos serios: que sí, que Wilder tiene muchas grandes películas, pero como Perdición se quede fuera es que nos hemos vuelto completamente majaras...
BillyBudd- Mensajes : 11927
watts escribió:De quinta cojo Traidor en el Infierno por cariño más que otra cosa.
Siempre me ha parecido un truño de los gordos.
Indigna de Wilder.
xailor- Mensajes : 7370
Johnny Kashmir escribió:Mi director favorito. De lejos.
Obras maestras?
Uno dos tres
Apartamento
Con faldas y a lo loco
Perdición
Sobresalientes:
Irma la Dulce
Testigo de cargo
El gran carnaval
Primera plana
Días sin huella
Notables
En bandeja de plata
Bésame tonto
Ariane
Avanti
Sabrina
Berlín occidente
Cinco tumbas al Cairo
La mayor y la menor
Puto genio joder
Traidor en el Infierno, ni mención. Yo me quiero morir...
Ufff, más jodido que con Hitchcook desde luego. Muy injusto que sólo puedan entrar seis (y esta frase todavía se va a seguir repitiendo ) pero prefiero votar mis preferidas y dejar el voto útil para los sufridores, yo ya he asumido las reglas del juego, así que de alguna manera personalmente la lista válida es la de las 2000 películas
Con faldas y a lo loco
Días sin huella
El apartamento
Perdición
Testigo de cargo
Uno, dos, tres
Con faldas y a lo loco
Días sin huella
El apartamento
Perdición
Testigo de cargo
Uno, dos, tres
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Daeshu escribió:Y falta en la lista Besame tonto, que me parece una comedia genial
Davies- Mensajes : 14282
Daeshu escribió:Y Fedora
Y Sherlock Holmes
Mw encanta su Sherlock Holmes
karlos gasteiz- Mensajes : 56474
karlos gasteiz escribió:Daeshu escribió:Y Fedora
Y Sherlock Holmes
Para mi es una obra maestra, me vuelve loco
Woody- Mensajes : 45219
karlos gasteiz escribió:Daeshu escribió:Y Fedora
Y Sherlock Holmes
Es un peliculon
Reclamo el voto util para Perdicion.
Que rabia ver la de Marilyn tan arriba...
Que rabia ver la de Marilyn tan arriba...
jonikk- Mensajes : 24118
Faldas, días, crepúsculo, carnaval (muy grande ese carnaval), perdición y la enorme testigo de cargo.
Bufff, qué difícil...
He votado a las tres que tengo más cariño, no necesariamente las mejores.
1-. Uno, dos, tres
2-. Con faldas y a lo loco
3-. Testigo de cargo
He votado a las tres que tengo más cariño, no necesariamente las mejores.
1-. Uno, dos, tres
2-. Con faldas y a lo loco
3-. Testigo de cargo
jackinthebox- Mensajes : 24293
Daeshu escribió:Y Fedora
Y Sherlock Holmes
Vaya par de peliculones.
La disputa para el 4º y 5º puesto entre tres películas que podrían luchar por ser las mejores de la historia en su género, ahí es nada!!
xailor- Mensajes : 7370
Joder........aquí las voy a pasar putas......
psycho-sonic- Mensajes : 25924
psycho-sonic escribió:Joder........aquí las voy a pasar putas......
Es como con Hitchcock...Para mi los dos mejores directores de la historia...Todas deberían entrar...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:psycho-sonic escribió:Joder........aquí las voy a pasar putas......
Es como con Hitchcock...Para mi los dos mejores directores de la historia...Todas deberían entrar...
Es peor con diferencia. Con Hitch las preferencias son muy claras, con Wilder ni de coña.....fluctuan.
Había votado y lo he anulado. Muy difícil elegir las que se tienen que quedar y las que no de un genio de la magnitud de Billy Wilder.
sapir- Mensajes : 135841
El crepúsculo me parece la mejor con diferencia, en cualquier caso me faltan muchas por ver
eskoriez- Mensajes : 28363
Jonnik, si te da rabia que Faldas esté tan arriba es porque tienes el corazón negro
Rhonda- Mensajes : 50747
Con Faldas y a lo loco, El Apartamento, Crepúsculo de los dioses, Primera plana y Uno, dos y tres.
Dejar fuera Perdición, El Gran Carnaval, Testigo de Cargo, En Bandeja de Plata............demasiado duro.
El mejor director de la historia, si no lo es anda cerca.
Dejar fuera Perdición, El Gran Carnaval, Testigo de Cargo, En Bandeja de Plata............demasiado duro.
El mejor director de la historia, si no lo es anda cerca.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Yo metería la cláusula Wilder, que implicaría escoger seis películas de Wilder POR género. Y todos felices.
Tengo que pensar mucho qué dejar fuera de este GENIO. Me salen 8 en una primera criba...
manof- Mensajes : 2491
Votadas las seis con gran congoja por las que se quedan fuera (las que están en lista y otras como La vida privada..., Besame tonto o La tentación vive arriba).
- Con faldas y a lo loco: Si no es la comedia (con Una noche en la opera) que más veces he visto.....y una de las mejores. El terceto protagonista esta esplendoroso, algunos secundarios les pisan los talones....todo es perfecto....aunque tampoco importa....no?. Y si, el que no haya votado esto no es humano....es una puta máquina.
- El apartamento: la pareja estrella de Wilder: Lemmon-MacLaine, MacLaine-Lemmon; el regusto amargo del peliculón no te abandona en tu puta vida.
- Irma la Dulce: debilidad personal. Color.
- Perdición: su primera gran obra maestra. Negro.
- Primera Plana: otra debilidad persona. La otra pareja de Wilder, la extraña pareja. Acido.
- Uno, dos, tres: lo más parecido en comedia a un pollo de speed. Velocidad. Cagney, tan brutal haciendote reir como acojonandote en sus pelis de gangsters.
- Con faldas y a lo loco: Si no es la comedia (con Una noche en la opera) que más veces he visto.....y una de las mejores. El terceto protagonista esta esplendoroso, algunos secundarios les pisan los talones....todo es perfecto....aunque tampoco importa....no?. Y si, el que no haya votado esto no es humano....es una puta máquina.
- El apartamento: la pareja estrella de Wilder: Lemmon-MacLaine, MacLaine-Lemmon; el regusto amargo del peliculón no te abandona en tu puta vida.
- Irma la Dulce: debilidad personal. Color.
- Perdición: su primera gran obra maestra. Negro.
- Primera Plana: otra debilidad persona. La otra pareja de Wilder, la extraña pareja. Acido.
- Uno, dos, tres: lo más parecido en comedia a un pollo de speed. Velocidad. Cagney, tan brutal haciendote reir como acojonandote en sus pelis de gangsters.
Hay algunas que van a cero, como Ariane, o que van bajunas, como Traidor en el infierno o Sabrina (la tengo especial grima a esta) y me parece muy bien. El hecho de que crea que Wilder es uno de los 3 mejores directores, no me hace perder el culo por todo lo que haga......y aquí hay pelis que no tienen porque estar.
Berlín Occidente merece algún voto. El Guillermito noir me parece mucho menos interesante que el cómico, pero viendo la pila de flanes que hay aquí de su primera época me extraña que no tenga ni un miserable voto.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Dejo estos comentarios sobre Avanti ! por el crítico Louis Skorecki :
Mejores que sus éxitos sobrevalorados (Sunset Boulevard, Some like it hot), sus dos películas tardías (Kiss me stupid y todavía más Avanti !) rinden justicia al talento inquieto pero a menudo superficial de Billy Wilder. Nacido en 1906, el mismo año que John Huston, su colega de derisión y de humor irónico, Wilder al igual que Huston tuvo que esperar mucho antes de de escaparse un poco, casi in extremis, de los límites de su propio sistema. Dos fechas claves lo deciden todo. Para empezar, 1959. Es el año de Rio Bravo, canto del cisne del cine clásico, pero también de Some like it hot, la primera de seis o siete brillantes colaboraciones Wilder-Jack Lemmon y, sobre todo, uno de las primeros intentos para socavar el gran cine hollywoodiense que había alcanzado en 1959 su forma más perfecta. Aquel año, Dean Martin triunfa en Rio Bravo pero también en Some came running de Minnelli, donde introduce su personaje de loser como la lombriz en la fruta madura del clasicismo a punto de terminar. Aquel año, Kim Novak triunfa en Vertigo, dándole a Hollywood su último verdadero sex-symbol.
La segunda fecha es 1964. Dos geniales has been, Kim Novak y Dean Martin, convierten Kiss me stupid en fracaso y en película de culto. Cantante destroy, auténtico modernizador prepunk del arte del crooner, Dean Martin se pone en peligro permitiendo que Wilder pueda trascender el pastiche.
La tercera fecha es 1972. Wilder tiene 66 años, ya no tiene nada que demostrar, ni nada que perder. Junto a Jack Lemmon, su cómplice favorito en travestismos, risas y cinismo, se lanza en Avanti !, comedia chirriante sobre la infidelidad, el amor, la ida y vuelta entre Europa y América, las serenadas, el interminable atajo hacia las últimas muecas y las últimas ceremonias, a las que uno no puede escapar. Es al mismo tiempo Visconti, Fellini y Lubitsch. Es malvado, rabioso, convulsivo. Sus úlceras sin duda le hacen sufrir más que nunca. Todavía tendrá tiempo de hacer una o dos tonterías, Fedora, La vida privada de Sherlock Holmes. Ni siquiera le mató. Se llama Billy Wilder.
Mejores que sus éxitos sobrevalorados (Sunset Boulevard, Some like it hot), sus dos películas tardías (Kiss me stupid y todavía más Avanti !) rinden justicia al talento inquieto pero a menudo superficial de Billy Wilder. Nacido en 1906, el mismo año que John Huston, su colega de derisión y de humor irónico, Wilder al igual que Huston tuvo que esperar mucho antes de de escaparse un poco, casi in extremis, de los límites de su propio sistema. Dos fechas claves lo deciden todo. Para empezar, 1959. Es el año de Rio Bravo, canto del cisne del cine clásico, pero también de Some like it hot, la primera de seis o siete brillantes colaboraciones Wilder-Jack Lemmon y, sobre todo, uno de las primeros intentos para socavar el gran cine hollywoodiense que había alcanzado en 1959 su forma más perfecta. Aquel año, Dean Martin triunfa en Rio Bravo pero también en Some came running de Minnelli, donde introduce su personaje de loser como la lombriz en la fruta madura del clasicismo a punto de terminar. Aquel año, Kim Novak triunfa en Vertigo, dándole a Hollywood su último verdadero sex-symbol.
La segunda fecha es 1964. Dos geniales has been, Kim Novak y Dean Martin, convierten Kiss me stupid en fracaso y en película de culto. Cantante destroy, auténtico modernizador prepunk del arte del crooner, Dean Martin se pone en peligro permitiendo que Wilder pueda trascender el pastiche.
La tercera fecha es 1972. Wilder tiene 66 años, ya no tiene nada que demostrar, ni nada que perder. Junto a Jack Lemmon, su cómplice favorito en travestismos, risas y cinismo, se lanza en Avanti !, comedia chirriante sobre la infidelidad, el amor, la ida y vuelta entre Europa y América, las serenadas, el interminable atajo hacia las últimas muecas y las últimas ceremonias, a las que uno no puede escapar. Es al mismo tiempo Visconti, Fellini y Lubitsch. Es malvado, rabioso, convulsivo. Sus úlceras sin duda le hacen sufrir más que nunca. Todavía tendrá tiempo de hacer una o dos tonterías, Fedora, La vida privada de Sherlock Holmes. Ni siquiera le mató. Se llama Billy Wilder.
Última edición por Axlferrari el Lun 4 Sep 2017 - 10:45, editado 1 vez
uno cualquiera escribió:Berlín Occidente merece algún voto. El Guillermito noir me parece mucho menos interesante que el cómico, pero viendo la pila de flanes que hay aquí de su primera época me extraña que no tenga ni un miserable voto.
Cinco tumbas al Cairo mola aun más.
El apartamento, Crepúsculo de los dioses, Perdición, Testigo de cargo y Traidor en el infierno.
Le tengo especial aprecio a la última, aunque sé que no va a pasar
Le tengo especial aprecio a la última, aunque sé que no va a pasar
manof- Mensajes : 2491
Veo que Traidor en el Infierno es la peli "polémica" de Wilder, la amas o la odias...
Por cierto, hablábamos del libro de Hitchcock y Truffaut, pero este tampoco está mal.
Por supuesto, siendo los dos quienes son no entran tanto en temas técnicos y Wilder es menos "polite" que Hitchcock y hay pelis de las que no le da la gana hablar, pero solo por las anécdotas del pequeño genio merece la pena...
Por supuesto, siendo los dos quienes son no entran tanto en temas técnicos y Wilder es menos "polite" que Hitchcock y hay pelis de las que no le da la gana hablar, pero solo por las anécdotas del pequeño genio merece la pena...
Buen libro el de Crowe. En mis tiempos mozos me leí un par de biografías. Lo malo es que no recuerdo de quién era la que me gustó más. Highlight cuando Wilder explica la anécdota de cuando Lubitsch participaba en los simulacros de ataques en Hollywood durante la IIGM
Por no hablar de la famosa anécdota acerca de Ninotchka, claro (copio y pego):
“Después del preestreno de Ninotchka volvíamos a Hollywood los guionistas y el director en una gran limusina. Estábamos de buen humor porque la película había tenido un espléndido recibimiento. Lubitsch leía las tarjetas en las que los espectadores del preestreno habían escrito su opinión de la película. Leía una tras otra y nos la iba pasando. De pronto, mientras leía, empezó a reírse a carcajadas. Jadeando, me entregó la tarjeta y leí: Una película muy graciosa. Me he reído tanto que me he meado en la mano de mi novia”.
Por no hablar de la famosa anécdota acerca de Ninotchka, claro (copio y pego):
“Después del preestreno de Ninotchka volvíamos a Hollywood los guionistas y el director en una gran limusina. Estábamos de buen humor porque la película había tenido un espléndido recibimiento. Lubitsch leía las tarjetas en las que los espectadores del preestreno habían escrito su opinión de la película. Leía una tras otra y nos la iba pasando. De pronto, mientras leía, empezó a reírse a carcajadas. Jadeando, me entregó la tarjeta y leí: Una película muy graciosa. Me he reído tanto que me he meado en la mano de mi novia”.
No creo en Dios, creo en Billy Wilder.
Es verdad que Trueba es un cansino de cojones, pero esta frase describe perfectamente lo que es Wilder para el mundo del cine.
Es verdad que Trueba es un cansino de cojones, pero esta frase describe perfectamente lo que es Wilder para el mundo del cine.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10