¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico?

+46
gayeta
Joe Yamanaka
Poisonblade
red_shoes
Ashra
JLL
celtasnake
Hunter
scabbed wings
eskoriez
Sugerio
Beodo
Requexu
El facha catalán
Jud
almorvi
Damià
sonic buzzard
Perry go round
melon head
Evolardo
Clairvoyant
psycho-sonic
SEÑOR KAPLAN
Ladylog
Polar Bear
icarus
Rubiakah
Muesli Snipes
Rikileaks
Yomis
borogis
Mcbein
uno cualquiera
ruso
Woody
javi clemente
fearless
Axlferrari
Pendejo
Djalma
Steve Trumbo
Godofredo
DAVIDCOVERDALE
CountryJoe
VIGURI
50 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico?

Bacalao al Pil, Pil

Paella

Tortilla de patatas

Gachas

Migas

Pan con tomate y jamon

Lacon con grelos

mariscos de distintas zonas Ibericas

Fabes

Cocidos (Madrileño, Montañes...)

Ensaimada

Sopa Castellana

Trinxat

Sardinas

No se...

No me gusta la cocina Iberica

todas por igual

Otr@

Ver los resultados

¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico? - Página 5 Empty Re: ¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico?

Mensaje por Godofredo Lun 11 Sep 2017 - 13:04

Seco escribió:
red_shoes escribió:
Joe Yamanaka escribió:En todos lados hay sitios buenos para comer... no tiene sentido.
Eso si, denunciable no incluir en la encuesta ni el gazpacho ni la racion de pescaito frito.

Yo en Cuenca lo pasé muy mal. De hecho, fue el sitio en el que decidí dejar de comer carne. Me pareció todo sumamente graso y fuerte. No digo que no sea de calidad, pero desde luego no es para alimentarte así a diario.

A mí me pasó algo así en.... no recuerdo qué pueblo segoviano hace poco. Quería yo cenar algo más o menos ligero y todo lo que había era cordero y carne y además a lo grande. De 30 euros para arriba. Después de una hora dando vueltas por todo el pueblo y repasar trip advisor de arriba a abajo me fui al hostal y me comí un cacho de queso.

Lo del pescaíto frito por aquí abajo es algo que también puede llegar a agobiar. Es cierto que hay muchos sitios donde la carta es más o menos grande, pero como sean de sota-caballo-rey no te escapas.

Afirmar que hay un sitio en España donde se come mejor que en otro, donde la calidad o el precio son mejores es cuanto menos temerario. Porque para colmo luego están los gustos de cada uno. Si a uno le gusta más la carne que el pescado es normal que le guste más el interior, y viceversa.

En muchos pueblos castellanos y manchegos es igual... a mi me agobia y me toca las pelotas que te tengan que meter el maldito asado por narices (prefiero mil veces unos huevos fritos o un gazpacho al cordero y el cochinillo, en general los asados me repatean), por lo que al final me busco un bar donde me pongan puto sandwich mixto. O una bolsa de cacahuetes, pero ni de coña paso por el aro ni con la tarjeta del curro.
Godofredo
Godofredo

¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico? - Página 5 Empty Re: ¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico?

Mensaje por Rikileaks Lun 11 Sep 2017 - 13:06

Torreznos a la ensalada affraid
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Pier Lun 11 Sep 2017 - 13:08

Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:Hombre, decir que en el sur se come mejor que en el norte yo creo que sería denunciable.

Gulag de por vida.

Hombre, pues de todo hay.

Lo mismo al que vaya con la cartera rebosante se le ofrecen más posibilidades en el norte, seguro, de hecho.

Pero en cuanto a relación calidad-precio algunos de los lugares donde mejor he comido en mi vida han sido marchena o lepe, por ejemplo.

Hombre, en Asturias y sobre todo en Galicia comes calidad y barato, no hace falta gastarse mil pavos en un kilo de angulas.

Vuelvo a repetir que de todo hay.

Estas vacaciones he estado en asturias y cantabria, y por ejemplo, en ribadesella unos atracos de puta madre. Y busca un menú por menos de 16-17 pavos en día de diario por mucho que fuera agosto. No los hay. Ladrones. En una terraza de la jodida plaza de oriente tienes menús a 14 pavos igual de chapuzas pero menos timo.

Otros días muy bien, en la casa rural de libardón en particular, sencillamente espectacular, una cena de 50 pavos fácil por 20. Pero de todo hay en todas partes. Que galicia la tengo trilladísima, y bueno, también se columpian como en todas partes.

Podías haber avisado cuando estuviste en Cantabria. 

Como buen cicerone habría preparado un plan perfecto para ti: cervezas artesanas en varios garitos top, alubias con venado en Bárcena Mayor y, para rematar, reunión en algún círculo podemita que nos pillase a mano.

Laughing Laughing Laughing

Avisé, avisé, en el tópic de las giras del norte, creo... pier me chivó que hacían un festi con el de los deltonos y los ilegales por la patilla coincidiendo con mi estancia en torrelavega (vamos cada dos o tres años a las fiestas con unos amigos de allí, y este año se vino más gente de mi pueblo) y los conciertos vi a nacho y a stoner dos veces Laughing

Para tu tranquilidad, estuve como siempre en el rincón cubano de torre. Soy superfan desde hace años. Eso sí que es calidad-precio... a tres pavos la botella de sidra, el mini de mojito cinco pavos, la cojonudísima cerveza de la habana (como la heineken pero sin regusto a mierda)...

Cagüen. Estuve el viernes y el sábado y vi a Stoner. Después estuve por la calle argumosa pero no pase por el rincon cubano...
Pier
Pier

Mensaje por KILLER Lun 11 Sep 2017 - 13:09

Que cojones es eso del "Ambito Iberico" ?????
KILLER
KILLER

Mensaje por Rikileaks Lun 11 Sep 2017 - 13:11

KILLER escribió:Que cojones es eso del "Ambito Iberico" ?????

¿Cual es el plato gastronomico mas emblematico del ambito Iberico? - Página 5 1200px-Georgian_States_Colchis_and_Iberia_%28600-150BC%29-es.svg
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Pier Lun 11 Sep 2017 - 13:14

El tema de las clavadas es una cuestión de saber donde ir. Un guía local es clave. Sobre todo en zona "turística" que afecta a pueblos incluso como Ribadesella. Para los veganos/vegetarianos está claro que la cosa se complica, y mas si te sales de las ciudades.

Con pasta se come bién en todos lados. La relación precio calidad sobre todo si te gusta la comida "casera" y el rollo puchero, buena carne y tal, yo creo que no tiene rival en los pueblos, en relación al precio. En Castilla hay mucha grasa y calorias, claro, pero es que el frío se combatía asi. Laughing
Pier
Pier

Mensaje por Godofredo Lun 11 Sep 2017 - 13:14

red_shoes escribió:
Godofredo escribió:
red_shoes escribió:
Joe Yamanaka escribió:En todos lados hay sitios buenos para comer... no tiene sentido.
Eso si, denunciable no incluir en la encuesta ni el gazpacho ni la racion de pescaito frito.

Yo en Cuenca lo pasé muy mal. De hecho, fue el sitio en el que decidí dejar de comer carne. Me pareció todo sumamente graso y fuerte. No digo que no sea de calidad, pero desde luego no es para alimentarte así a diario.

En la sierra de cuenca estaba yo pensando antes como sitio donde se come tirando a mal y carete y lo peor, con pretensiones. Y camareros gilipollas.

Menos mal que en el camping donde teníamos el bungalow había un bar cojonudo con unos cuantos platos combinados, bocadillos y raciones que nos hizo el apaño los días que no nos hacíamos nosotros la comida en la parrilla. Y el sitio me encantó, pero los restaurantes de la zona, no.

No lo recuerdo caro y así. Lo recuerdo triste para mis gustos. Era todo casquería, churrasco, filete, parrilla. Recuerdo que acabé suplicando una ensalada de tomate y cebolla y me pusieron torreznos encima Laughing

Lo nuestro fue de coña... en villalba de la sierra. Llegamos a comer a un sitio -que nos habían recomendado, para más inri-, y voy y me doy cuenta de que no llevo el móvil (puesto gratis por mi empresa un mes antes)... joder joder... me vuelvo loco, me doy cuenta de que lo dejé en el techo del coche cuando nos cambiamos del baño en el río, y dejo a mi mujer en el restaurante con el niño y tiro a buscar el smartphone del carajo... en una carambola maravillosa me lo encuentro en medio de la carretera, intacto, a unos tres kilómetros del charco donde habíamos estado esa mañana.

Pues vuelvo al restaurante más contento que un cura en una colecta, y cuando llego al restaurante, mi mujer con mala cara... pues resultó que la carta venía a ser el cartel de una carnicería, mi mujer (que siempre pide pescado en la comida forera, no le va la carnaza en exceso) pidió una sopa y unos filetitos de lomo y que le calentaran el potito pal chaval... y que la trataron y miraron raro, como si no tuvieran costumbre de ver mujeres solas que no pidieran lo más caro de la carta. Pues llegué yo más contento que unas castañuelas, me pedí el chuletón. En ese momento empezaron a tratarnos como a los marqueses del copete, todo sonrisas... previsible. Pues al pagar la cuenta mandé al dueño (que hacía la clásica ronda en las mesas de los sitios casposos ¿todo bien?) muy educadamente a la mierda delante del resto de los comensales, poniendo especial cuidado en que se me oyera.

Y como esa o parecida, alguna más el año pasado.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Hunter Lun 11 Sep 2017 - 13:15

Pier escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:Hombre, decir que en el sur se come mejor que en el norte yo creo que sería denunciable.

Gulag de por vida.

Lo mismo al que vaya con la cartera rebosante se le ofrecen más posibilidades en el norte, seguro, de hecho.

Pero en cuanto a relación calidad-precio algunos de los lugares donde mejor he comido en mi vida han sido marchena o lepe, por ejemplo.

Hombre, en Asturias y sobre todo en Galicia comes calidad y barato, no hace falta gastarse mil pavos en un kilo de angulas.

Estas vacaciones he estado en asturias y cantabria, y por ejemplo, en ribadesella unos atracos de puta madre. Y busca un menú por menos de 16-17 pavos en día de diario por mucho que fuera agosto. No los hay. Ladrones. En una terraza de la jodida plaza de oriente tienes menús a 14 pavos igual de chapuzas pero menos timo.

Otros días muy bien, en la casa rural de libardón en particular, sencillamente espectacular, una cena de 50 pavos fácil por 20. Pero de todo hay en todas partes. Que galicia la tengo trilladísima, y bueno, también se columpian como en todas partes.

Como buen cicerone habría preparado un plan perfecto para ti: cervezas artesanas en varios garitos top, alubias con venado en Bárcena Mayor y, para rematar, reunión en algún círculo podemita que nos pillase a mano.

Avisé, avisé, en el tópic de las giras del norte, creo... pier me chivó que hacían un festi con el de los deltonos y los ilegales por la patilla coincidiendo con mi estancia en torrelavega (vamos cada dos o tres años a las fiestas con unos amigos de allí, y este año se vino más gente de mi pueblo) y los conciertos vi a nacho y a stoner dos veces Laughing

Para tu tranquilidad, estuve como siempre en el rincón cubano de torre. Soy superfan desde hace años. Eso sí que es calidad-precio... a tres pavos la botella de sidra, el mini de mojito cinco pavos, la cojonudísima cerveza de la habana (como la heineken pero sin regusto a mierda)...

Cagüen. Estuve el viernes y el sábado y vi a Stoner. Después estuve por la calle argumosa pero no pase por el rincon cubano...

El rincón cubano, qué gran lugar, pardiez.

Este año no fui a las fiestas de Torre, otros años los mojitos a calderaos.
Hunter
Hunter

Mensaje por Dumbie Lun 11 Sep 2017 - 13:16

red_shoes escribió:
Godofredo escribió:
red_shoes escribió:

En la sierra de cuenca estaba yo pensando antes como sitio donde se come tirando a mal y carete y lo peor, con pretensiones. Y camareros gilipollas.

Menos mal que en el camping donde teníamos el bungalow había un bar cojonudo con unos cuantos platos combinados, bocadillos y raciones que nos hizo el apaño los días que no nos hacíamos nosotros la comida en la parrilla. Y el sitio me encantó, pero los restaurantes de la zona, no.

No lo recuerdo caro y así. Lo recuerdo triste para mis gustos. Era todo casquería, churrasco, filete, parrilla. Recuerdo que acabé suplicando una ensalada de tomate y cebolla y me pusieron torreznos encima Laughing

en la sierra de cuenca he pillado mi mayor indigestion posiblemente Laughing

todo muy bueno y abundante... pero atroz para el estomago Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensaje por borogis Lun 11 Sep 2017 - 13:17

lo de la ensalada con torreznos es muy gordo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Pier Lun 11 Sep 2017 - 13:22

En cuestión de raciones abundante había un sitio en guadalajara cerca de Sacedón, no recuerdo el nombre, que era exagerado. Pedías un flan, y te sacaban uno de kilo y medio para 4 personas, y así con todo. Habia saberse el truco y pedir una ración para cuatro, y llevarse el tupper que siempre sobraba. Vaya jartada.

En cuenca, en la zona antigua me metí en un restaurante que estaba como en un sótano y comí un asado de lujo con un vino muy rico. Pero claro, me emocione con el vino y cuando salí del sitio, que era fresquito y con poca luz, a la calle con la solana pegando duro, me dio un cebollazo bueno.
Pier
Pier

Mensaje por Godofredo Lun 11 Sep 2017 - 13:24

Hunter escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:
Hunter escribió:
Godofredo escribió:

Gulag de por vida.

El rincón cubano, qué gran lugar, pardiez.

Este año no fui a las fiestas de Torre, otros años los mojitos a calderaos.

A mi el sábado me sacaron a cucharones.

Fui a morir allí. Tres litros de mojito en cerocoma. Media botella de sidra que me eché en la cabeza mientras los colegas se partían... además este año han puesto muchas actuaciones y una música muy maja.

Por lo visto volví al hotel cantando y bailando. Me dicen, que no me acuerdo Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por red_shoes Lun 11 Sep 2017 - 13:24

Godofredo escribió:
red_shoes escribió:
Godofredo escribió:
red_shoes escribió:

Lo nuestro fue de coña... en villalba de la sierra. Llegamos a comer a un sitio -que nos habían recomendado, para más inri-, y voy y me doy cuenta de que no llevo el móvil (puesto gratis por mi empresa un mes antes)... joder joder... me vuelvo loco, me doy cuenta de que lo dejé en el techo del coche cuando nos cambiamos del baño en el río, y dejo a mi mujer en el restaurante con el niño y tiro a buscar el smartphone del carajo... en una carambola maravillosa me lo encuentro en medio de la carretera, intacto, a unos tres kilómetros del charco donde habíamos estado esa mañana.

Pues vuelvo al restaurante más contento que un cura en una colecta, y cuando llego al restaurante, mi mujer con mala cara... pues resultó que la carta venía a ser el cartel de una carnicería, mi mujer (que siempre pide pescado en la comida forera, no le va la carnaza en exceso) pidió una sopa y unos filetitos de lomo y que le calentaran el potito pal chaval... y que la trataron y miraron raro, como si no tuvieran costumbre de ver mujeres solas que no pidieran lo más caro de la carta. Pues llegué yo más contento que unas castañuelas, me pedí el chuletón. En ese momento empezaron a tratarnos como a los marqueses del copete, todo sonrisas... previsible. Pues al pagar la cuenta mandé al dueño (que hacía la clásica ronda en las mesas de los sitios casposos ¿todo bien?) muy educadamente a la mierda delante del resto de los comensales, poniendo especial cuidado en que se me oyera.

Y como esa o parecida, alguna más el año pasado.

Jo pues vaya tela. Hiciste muy bien.

Nosotros ahora nos hemos aficionado (ya es un clásico los viernes), a un bar diminuto que regentan un par de abuelos en Delicias. Solo abren por la mañana, ella cocina y él atiende. Es todo muy de andar por casa, pero vaya pisto y vaya ensaladas de pimientos. Les adoro. Encima siempre sonriendo.
red_shoes
red_shoes

Mensaje por Pier Lun 11 Sep 2017 - 13:25

Es que en esa zona, la obsesión con los torreznos es mucha. Te lo ponen de tapa, y a partir de ahí donde caiga.
Pier
Pier

Mensaje por red_shoes Lun 11 Sep 2017 - 13:27

Dumbie escribió:
red_shoes escribió:
Godofredo escribió:
red_shoes escribió:

en la sierra de cuenca he pillado mi mayor indigestion posiblemente Laughing

todo muy bueno y abundante... pero atroz para el estomago Laughing

Yo encima que en mi casa nunca se ha comido casquería. Llegamos el primer día y me plantan una oreja frita, pues bueno...por la novedad la comí. Pero es que al día siguiente había para escoger callos o manitas, y para cenar churrasco o mollejas...así 6 días. Entre eso y estar alojados en una zona por la que pasaban todos los camiones camino al matadero...dije...c'est fini!!! Laughing Laughing
red_shoes
red_shoes

Mensaje por Seco Lun 11 Sep 2017 - 13:37

ruso escribió:
Seco escribió:
red_shoes escribió:

A mí me pasó algo así en.... no recuerdo qué pueblo segoviano hace poco. Quería yo cenar algo más o menos ligero y todo lo que había era cordero y carne y además a lo grande. De 30 euros para arriba. Después de una hora dando vueltas por todo el pueblo y repasar trip advisor de arriba a abajo me fui al hostal y me comí un cacho de queso.

En Pedraza nos pasó eso este verano, pero es que es un sitio 100% turístico y los cuatro sitios que hay van a lo que van. Pero nos fuimos al pueblo de al lado y por 10€ nos metimos un menú del que quedamos encantadísimos.

Yo en general me he prodigado bastante más por el norte que por el sur, pero la verdad es que es algo en lo que España destaca especialmente. Cada región tiene su gastronomía, buenísima en general y muy variada.

En Pedraza creo que fue, sí. El problema es que yo llegué ya algo tarde y tenía el tiempo justo para dar una vueltecita y comer, y claro....

Y sí. No me imagino un sitio en Europa en el que haya tanta variedad a la hora de comer. Y si alguien nos iguala es un país mediterraneo. Igual que Irlanda, jajaja. Papas a a la cerveza, fish and chips y estofado (encima sin vino!). Vayas donde vayas.

Por lo que respecta a la poca variedad de estos sitios de carne lo entiendo pero coño! Te has convertido en turístico. No traiciones tu esencia ni aquello que te define pero varía la carta. Sanlúcar es fritura, guisos marineros y marisco, pero después hay sitios que tienen carne de retinto, de caza (patos, perdices, ciervo o jabalí) o el famoso atún. Nada de aquí pero sí suficientemente cercano.

Siempre hay un pueblo cercano donde están las mejores alcachofas, los esparragos, los tomates o lo que sea. Véndelo también.
Seco
Seco

Mensaje por Seco Lun 11 Sep 2017 - 13:43

Pier escribió:
En cuenca, en la zona antigua me metí en un restaurante que estaba como en un sótano y comí un asado de lujo con un vino muy rico. Pero claro, me emocione con el vino y cuando salí del sitio, que era fresquito y con poca luz, a la calle con la solana pegando duro, me dio un cebollazo bueno.

Yo cada vez hago más eso, pero sólo al almuerzo. Intento pedirme un menú no básico, y como traiga botella de vino (Qué gloriosa costumbre esa que por aquí por el sur no se estila! angry ) me jinco más de media drunken
Y luego a hacer turismo medio piripi y con el mp3. Más de un museo o una catedral me he visto tontorrón.
Seco
Seco

Mensaje por Rikileaks Lun 11 Sep 2017 - 16:28

Pier escribió:

Me apunto la excusa de la diferencia de clima.....
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Poisonblade Lun 7 Feb 2022 - 17:54

Esto me ha recordado a Trumbo. Laughing Laughing

Me parece que no era este hilo donde se habló de los cachopos y los flamenquines.
Poisonblade
Poisonblade

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5