IT. Llegó el terror payasil
+32
Enric67
Minus Human
Autista
Koikila
Boohan
Only
E.Corleone
Beodo
atila
jackinthebox
Heisenberg
señor rosa
Jorge
wakam
sapiserv
eskoriez
Woody
almorvi
DarthMercury
Albaider
Ed Wood
deniztek
Van
Razor Ramon
Muesli Snipes
junglewar
Clairvoyant
morley
starfuckers
preparan
Eric Sachs
binladiya
36 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: IT. Llegó el terror payasil
Estuve el miércoles viéndola. Me inclino más por las críticas y opiniones tibias que por la efusión.
Los niños están soberbios y el nuevo Pennywise también. El problema lo tengo con otras cuestiones: el exceso de sustos tontos de terror moderno. No le pegan a la historia y terminan por edulcorar la película y crear situaciones que dan risa; noto que mucha gente ha metido mano en esta película, dándole forma al material de base y visión del director para suavizarla y hacerla más accesible. Todo ocurre demasiado rápido y tengo la sensación de que faltan trozos y, en algunas ocasiones, continuidad.
Prefiero dejar aparte los cambios con respecto a la novela. Algunos me gusta y otros no, pero como adaptación, prefiero aceptar lo que venga.
La película es entretenida a rabiar, se hace corta y tiene algunas escenas potentes (el baño, joder!), pero hubiese preferido algo con un tono más maduro.
Los niños están soberbios y el nuevo Pennywise también. El problema lo tengo con otras cuestiones: el exceso de sustos tontos de terror moderno. No le pegan a la historia y terminan por edulcorar la película y crear situaciones que dan risa; noto que mucha gente ha metido mano en esta película, dándole forma al material de base y visión del director para suavizarla y hacerla más accesible. Todo ocurre demasiado rápido y tengo la sensación de que faltan trozos y, en algunas ocasiones, continuidad.
Prefiero dejar aparte los cambios con respecto a la novela. Algunos me gusta y otros no, pero como adaptación, prefiero aceptar lo que venga.
La película es entretenida a rabiar, se hace corta y tiene algunas escenas potentes (el baño, joder!), pero hubiese preferido algo con un tono más maduro.
Leí ayer que la segunda parte se estrenará en Septiembre 2019
jackinthebox- Mensajes : 24297
E.Corleone escribió:Estuve el miércoles viéndola. Me inclino más por las críticas y opiniones tibias que por la efusión.
Muy de acuerdo.
Only- Mensajes : 19486
Ya hay trailer de la segunda.
Cagada gorda lo de sacar la segunda parte 2 años después, para los pocos a los que les quedaron ganas de ver cómo terminan la historia ya habrá perdido parte del interés.
Cagada gorda lo de sacar la segunda parte 2 años después, para los pocos a los que les quedaron ganas de ver cómo terminan la historia ya habrá perdido parte del interés.
Boohan- Mensajes : 54469
pues yo estoy deseando ir al cine ! Y despues de ser la peli de terror mas taquillera .. no creo que pierda interésBoohan escribió:Ya hay trailer de la segunda.
starfuckers- Mensajes : 37491
starfuckers escribió:pues yo estoy deseando ir al cine ! Y despues de ser la peli de terror mas taquillera .. no creo que pierda interésBoohan escribió:Ya hay trailer de la segunda.
Para mí fue un sí pero no... muy bien hecha y el tiparraco acojona, pero se me hizo pesada.
Boohan- Mensajes : 54469
Fui con una amiga a verla, somos muy fans del libro. No sabíamos que la iban a dividir en dos partes, así que nos quedamos un poco decepcionadas, pero también pasé algo de apuro porque éramos las únicas adultas y vejestorias, el resto chavales de 15 años. No sé si nos animaremos a volver a verla en el cine, bueno, lo mismo sí, que molan esas anécdotas...
Koikila- Mensajes : 46193
Yo me habré leído el libro como unas seis veces, aunque ya hace muchos años. Joder, ha sido empezar el trailer, con Bev, el haiku, la vieja... La primera me gustó más de lo que esperaba aunque menos de lo que tendría que haber sido, a ver si en esta no la cagan. ¿Sacarán lo de Stan Uris de mayor?
Autista- Mensajes : 15011
Ya llega el final
starfuckers- Mensajes : 37491
Creo que me voy a leer el libro otra vez antes de que estrenen la segunda parte. Que ganas!
Minus Human- Mensajes : 3657
Que vaya viendo yo esas opiniones de la segunda parte (sin spoiler, claro)
Minus Human- Mensajes : 3657
https://www.aullidos.com/noticia/32744/critica-it-capitulo-2/
"[...] Trazar cualquier tipo de paralelismo narrativo con la novela es innecesariamente tramposo: ni IT merece una adaptación punto por punto ni tampoco es, como ya se ha explicado, algo que las normas ni los presupuestos de la industria puedan pagar ni cobrar bien. Así que hay que imaginar, buscar fórmulas o recursos que no espanten al público a pesar de que puedan llegar a ofender, en su forma más pagana, a algún incondicional. [...]"
"[...] Trazar cualquier tipo de paralelismo narrativo con la novela es innecesariamente tramposo: ni IT merece una adaptación punto por punto ni tampoco es, como ya se ha explicado, algo que las normas ni los presupuestos de la industria puedan pagar ni cobrar bien. Así que hay que imaginar, buscar fórmulas o recursos que no espanten al público a pesar de que puedan llegar a ofender, en su forma más pagana, a algún incondicional. [...]"
Enric67- Mensajes : 38875
Hoy me he releído la parte final y joder, es que eso es imposible de trasladar al cine. La boca de Georgie con las almas dentro, los universos girando en cada escama del caparazón de la tortuga...
Es absurdo siquiera intentarlo.
Es absurdo siquiera intentarlo.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
A partir de los 90 minutos ni los propios personajes puede evitar no reirse de lo que ocurre. Tal cual.
he salido del cine flipando, pensado en cómo es posible que alguien de el visto bueno a semejante guión lleno de gilipolleces, con sustos de la monja durante dos horas (el mismo guionista, lo cual explica todo)
Pues eso, 3 horas de sustos tontorrones, aburridos y reiterativos hasta decir basta y mucha comedia, porque esta vida es para reir.
he salido del cine flipando, pensado en cómo es posible que alguien de el visto bueno a semejante guión lleno de gilipolleces, con sustos de la monja durante dos horas (el mismo guionista, lo cual explica todo)
Pues eso, 3 horas de sustos tontorrones, aburridos y reiterativos hasta decir basta y mucha comedia, porque esta vida es para reir.
Van- Mensajes : 11990
Joder me está dando pereza verla...
binladiya- Mensajes : 20002
joder, tenia ganas de verla
hellpatrol- Mensajes : 33107
Que por cierto, la primera está en Netflix (creo que no estaba...) por si queréis hacer la previa...
metalbert- Mensajes : 47445
metalbert escribió:Que por cierto, la primera está en Netflix (creo que no estaba...) por si queréis hacer la previa...
En hbo apareció hace unos días también.
Jud- Moderadora
Sigo con la bilis
Lo peor de todo es que podría haber película, hay algunas ideas curiosas que pasan volando por la película porque se prefiere dar el mismo susto fácil durante dos horas, en vez de explotar los miedos de los adultos.
Lo peor de todo es que podría haber película, hay algunas ideas curiosas que pasan volando por la película porque se prefiere dar el mismo susto fácil durante dos horas, en vez de explotar los miedos de los adultos.
Van- Mensajes : 11990
La película comienza bien, pero se va desinflando cual globo de Pennywise.
Los seguidores del libro deben ir con la mente abierta, ya que se toman muchas licencias añadiendo escenas nuevas y suprimiendo otras.
6/10
Los seguidores del libro deben ir con la mente abierta, ya que se toman muchas licencias añadiendo escenas nuevas y suprimiendo otras.
6/10
- Spoiler:
- Curioso el cameo de King con una camiseta del Harvest y un vaso de mate de Independiente.
Farsander- Mensajes : 754
A mi me ha gustado, mejor en su primera mitad que en la segunda, eso sí.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Página 2 de 2. • 1, 2