El prusés Catalufo

+89
Tramuntana
Tony Montana
RockRotten
Polar Bear
Jurek
Seco
trompeta1981
iguana
Davies
DAVIDCOVERDALE
icarus
pinkpanther
Johnny Kashmir
atila
CrackerSoul
tacitus
keith_caputo
WPS
Hank
borogis
bigsubi
Evolardo
Goletti
fundo1977
pantxo
jimbaco
Koikila
efecto diablo
JihadJoe
Triku
jojomojo
lacan
Requexu
Logan
Mingus
Zarpas
Balachina
Ashra
terremoto73
Rocket
Dumbie
Soulone
Jabs
Damià
Axlferrari
Lalo Mancini
El facha catalán
The Red Dwarf
Clairvoyant
CocH.
Stoner
Joseba
wakam
JLL
beriboogie
helterstalker
copter76
Godofredo
Ruyter
Infernu
charly
red_mosquito
thunderpussy
Blas
Eric Sachs
Itlotg
Pendejo
almorvi
Boohan
mugu
Dani
Sugerio
Devon Miles
sofaqueen
Rikileaks
Eloy
Txemari
Alcaudon
káiser
moratalla_
DarthMercury
topper
Rizzy
Enric67
Intruder
Pier
Txomin Sorrigueta
Ricky´s Appetite
Steve Trumbo
93 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

El prusés Catalufo - Página 19 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por tacitus Lun Sep 25 2017, 20:44

Koikila escribió:
moratalla_ escribió:
Koikila escribió:Puigdemont el que subvenciona colegios que segregan por sexo, ¿qué tal se entiende con la CUP? es que no me puedo imaginar a nuestro cura Urkullu de la mano de Bildu, no se pueden ni ver, fliparía mucho con que se entendieran para construir juntos un país

Tanto de un lado como del otro han dicho mil veces que no coinciden en nada o poco, pero que están juntos solo para el tema indepe y poder-lo tirar plante. Despues ya sería lo que decida el partido o partidos que salgan más votados

Pues mal asunto, empezar un país sin estar de acuerdo en cómo se quiere construir
Primero independencia y luego ya veremos

Es que esa es la clave de todo, con una mayoría exigua que no te da ni pa' adoptar decisiones cualificadas previstas en tu propia norma quieres refundarlo todo

A partir de ahí lo que venga ...
tacitus
tacitus

Mensaje por tacitus Lun Sep 25 2017, 20:48

Txomin Sorrigueta escribió:
tacitus escribió:
Koikila escribió:Puigdemont el que subvenciona colegios que segregan por sexo, ¿qué tal se entiende con la CUP? es que no me puedo imaginar a nuestro cura Urkullu de la mano de Bildu, no se pueden ni ver, fliparía mucho con que se entendieran para construir juntos un país

Yep, una de las grandes contradicciones de tot plegat

Por eso al convergente de toda la vida hay que acariciarle el lomo, para que no se desboque y se vaya a cupear

Vamos, la cantidad de gente que conozco que son entre el no o el no sé y ahora están por el "sí voto el domingo" es sorprendente

Por eso sigo alucinando con los que niegan esa realidad y se ríen del argumento el PP es la mayor fábrica de independentistas, será razonable o irracional, pero esto es así

Junt X Si han puesto a la patria por encima de todo

No existe un Junts X No

Pero es que poner a Rajoy como argumento es muy flojo y se derrumba solo. No estas hablando de que no vas a un cumple porque no quieres ver a uno de los asistentes, estás hablando de algo de por vida.

Sí, yo estoy de acuerdo

Pero la realidad es esa. Rajoy ni siquiera genera un rechazo visceral, tiene ese efecto anestésico

Es más incluso del tema TC Estatut, no fue tanto el resultado como el proceso que llevó ahí: la recogida de firmas del PP contra el Estatut, la recusación a un magistrado que había hecho un informe previo (con un militante del PP que ahbía ocultado su condición presidiendo), el boicot al cava, mil cosas de estas que ahí fuera no se consideran tan relevantes como para el que aquí se siente directamente afectado o agredido por ese tipo de cosas

Un par de buenos artículos he leído esta semana
tacitus
tacitus

Mensaje por Damià Lun Sep 25 2017, 20:51

Volem pa amb oli.
Damià
Damià

Mensaje por tacitus Lun Sep 25 2017, 20:53

Me maravilla el funambulismo de la maga Colau

Saldrá indemne y presidenta de lo que venga
tacitus
tacitus

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 25 2017, 20:55

tacitus escribió:
Me maravilla el funambulismo de la maga Colau

Saldrá indemne y presidenta de lo que venga

Es la reina en este aspecto... Laughing

Última edición por Tramuntana el Lun Sep 25 2017, 20:58, editado 1 vez
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 20:56

moratalla_ escribió:
Eloy escribió:
moratalla_ escribió:
Eloy escribió:
moratalla_ escribió:No vi el Evole, pero si hasta los indepes comentaron que Puigdemont  no estuvo fino, es que debió estar mal la cosa...

(también vi que en algo q salió del Kurdistan no explicó del todo la situación
https://twitter.com/SineData/status/912107826121773058)

|

Al contrario, la explicó perfectamente.

E: Mañana lunes hay un referendum por la autodeterminación del Kurdistán. ¿Está usted a favor de ese referendum?
P: Sí, claro. Estoy a favor del referendum de autodeterminación de todos los pueblos y el Kurdistán por descontado que tiene derecho a este referendum.
E: En 2014 en el Parlament se presentó una moción a favor de la autodeterminación del Kurdistán. ¿Usted recuerda qué votó?
P: No me acuerdo qué voté
E: Votó que no.
P: Podría ser, sí, sí.
E: También se presentó en aquella moción la posibilidad de dar apoyo al referendum libre y vinculante en el Sahara. ¿Recuerda usted qué votó?
P: Seguramente voté que no. Seguramente voté que no.
E: Pero es curioso que en un momento como el que vivía ya Catalunya en el año 2014 ustedes votasen que no a dos mociones a favor de dos referendums de autodeterminación.
P: Sí, pero no estaban convocados. Y es importante porque si a mi me preguntan hay un referendum convocado en el Sahara, o hay un referendum convocado en el Kurdistán o hay un referendum convocado en otro país ¿usted va a apoyar? Claro que sí. En cualquier circunstancia, también en este momento.
E: No veo el matiz de que esté convocado o no esté convocado...

Yo creo que es difícil explicar mejor el concepto de ser un puto jeta, un caradura y un trilero.

De esta gente tengo yo que aguantar lecciones de democracia.
Claro, claro...

Joder, si no tengo dudo que en encontrar contradicciones a alguien de CiU no és demasiado difícil. Yo solo decía que lo de Kurdistan en concreto, solo eso, no he hablado de nada más (preciso que veo que no me entiendes) parece que no fue exactamente como comentaba Evole, y que había por el medio otros temas como lo de Israel, como  pone en el link, que no se si habrás abierto.

Pero Vaya, que si, contradicciones en CiU, vaya sorpresa. Paremos el referèndum!

No puedo abrir el link, en serio, me dice que esa página no existe.

Laughing

Me da palo hacer capturas.

Resumen: la cosa iba de IC moviendo un boicot a Israel junto con el voto, por eso dinero que no, y que movieron esmena para reconocer derecho a autodeterminación, los de CiU.

Pero bueno, que es caso aislado eh, yo soy el primero que creo que las posiciones de CiU de hace años se contradicen con lo de ahora, pero no es no xactamente el mismo partido, creo, ni es la misma situacion

No entiendo el resumen, y no te estoy trolleando, de verdad Laughing

Repecto a lo segundo, que las posiciones de CiU son contradictorias salta a la vista. Lo que pasa es que lo vemos distinto; porque yo veo que no hablamos de diez o quince años atrás, hablamos de hace menos de tres años, y la situación del proceso soberanista ya era el que es. Y por supuesto también vemos distinto lo de que no es exactamente el mismo partido. Yo veo a los de siempre entre bambalinas, incluidos Artur Hellacopter y Jordi capo-di-tutti-capi- Pujol sentados en primera fila de más de un mitin.

Para mi que el actual president de la Generalitat y líder indiscutible del procés dé la imagen e incurra en contradicciones tan brutales es muy significativo de lo que podría pasar tras una eventual declaración de independencia. Muy significativo.
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 20:56

Damià escribió:Volem pa amb oli.

Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 20:57

Qué cosas, ¿eh?
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 21:01

Koikila escribió:
moratalla_ escribió:

Tanto de un lado como del otro han dicho mil veces que no coinciden en nada o poco, pero que están juntos solo para el tema indepe y poder-lo tirar plante. Despues ya sería lo que decida el partido o partidos que salgan más votados

Pues mal asunto, empezar un país sin estar de acuerdo en cómo se quiere construir
Primero independencia y luego ya veremos

Ni más ni menos...
Eloy
Eloy

Mensaje por Koikila Lun Sep 25 2017, 21:04

Eloy escribió:

Qué cosas, ¿eh?

Es que eso es de temer, a ver, que somos civilizados, pero me veo a los de Arran escracheando a los líderes de los otros partidos indepes, ya que se ponen...
Koikila
Koikila

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 25 2017, 21:06

Koikila escribió:
Eloy escribió:

Qué cosas, ¿eh?

Es que eso es de temer, a ver, que somos civilizados, pero me veo a los de Arran escracheando a los líderes de los otros partidos indepes, ya que se ponen...

Creo que sobrevaloráis en exceso los de Arran, que en resumidas cuentas, es una facción de cuatro adolescentes dentro de las multiples facciones que hay en la CUP.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por fundo1977 Lun Sep 25 2017, 21:06

ayer dijo otra cosa de manera irresponsable y que debian acalrar el estado y los promotores de la votación. me explico
dijo que conforme a la ley española sino se presentan los miembros de la mesa los primeros que lleguen la constituyen. eso es cierto pero hay un matiz... el TC ha declarado ilegal el asunto. A ver si algún despistado o pensando que hace un favor luego se va a llevar el disgusto de ser multado administrativamente con 12000 € por madrugar. Penalmente no veo cabida pero administrativamente si. y 12000 pavos para mucha gente puede suponerle hasta el embargo de su casa.
fundo1977
fundo1977

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 25 2017, 21:08

fundo1977 escribió:ayer dijo otra cosa de manera irresponsable y que debian acalrar el estado y los promotores de la votación. me explico
dijo que conforme a la ley española sino se presentan los miembros de la mesa los primeros que lleguen la constituyen. eso es cierto pero hay un matiz... el TC ha declarado ilegal el asunto. A ver si algún despistado o pensando que hace un favor luego se va a llevar el disgusto de ser multado administrativamente con 12000 € por madrugar. Penalmente no veo cabida pero administrativamente si. y 12000 pavos para mucha gente puede suponerle hasta el embargo de su casa.

Es que pensar que puede tener un mínimo de credibilidad este argumento (independientemente de sí es legal o no) es para mear y no echar gota...
Lo dicho, ayer Puchi se cubrió de gloria...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Koikila Lun Sep 25 2017, 21:09

Tramuntana escribió:
Koikila escribió:
Eloy escribió:

Qué cosas, ¿eh?

Creo que sobrevaloráis en exceso los de Arran, que en resumidas cuentas, es una facción de cuatro adolescentes dentro de las multiples facciones que hay en la CUP.

Yo te digo lo que me temería aquí Neutral
Koikila
Koikila

Mensaje por tacitus Lun Sep 25 2017, 21:10

Escribe hoy un experto, de verdad Catedrático de Constitucional en la UB, que el referendum es contrario a la propia ley de desconexion o a la de transitoriedad, bueno a la LRA ... desde el momento en que disuelven la sindicatura

Al loro

Una razón para suspender el referéndum

Para la legalidad constitucional y estatutaria, el referéndum del próximo 1 de octubre no puede celebrarse, porque el Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la normativa que lo ampara y ha prohibido a las principales autoridades de Catalunya que desplieguen las medidas necesarias para llevarlo a cabo. El otro campo se ha situado en un plano distinto: la Ley de referéndum de autodeterminación (LRA) afirma su superioridad jerárquica sobre cualquier otra que la contradiga (art. 3.2), de modo que se pretende inmune a cualquier intervención que sobre ella quiera ejercer el TC. Con esta premisa, me propongo situarme en el marco jurídico de la LRA. Desde ahí quiero argumentar la conveniencia de que se suspenda la convocatoria del próximo día 1 de octubre.

El capítulo VI de la LRA incluye el dispositivo de garantías, que reposa en la Sindicatura electoral, con sus correspondientes sindicaturas territoriales. Esa sindicatura se define como un órgano independiente e imparcial, adscrito al Parlamento de Catalunya. Sus competencias son de gran importancia: entre otras, efectuar el escrutinio general y certificar los resultados oficiales (arts. 17 y 18). Y, durante la jornada de votación, las sindicaturas territoriales (art. 22) deben tomar una decisión trascendental en el caso de que haya mesas electorales que no dispongan ni de presidente ni de vocales, titulares o suplentes. Deben determinar quién compone las mesas, incluso ordenando que las formen electores presentes en las colas que esperan para emitir su voto (art. 31.5). Esas tareas corresponden a la Sindicatura electoral, que no puede ser sustituida por el Gobierno de la Generalitat. Sería ilegal que lo hiciera, ya que la LRA no le faculta para ello.

Tras la amenaza de sufrir severas multas por parte del TC, la Sindicatura electoral ha dimitido. Y el hecho es que, sin ella, desaparece la pieza fundamental e irreemplazable del mecanismo de garantías con el que la LRA pretende dar credibilidad al referéndum. En estas condiciones sería conveniente suspenderlo. Es obvio que muchas personas, indignadas con los poderes del Estado que hacen imposible un referéndum creíble, se sentirán impelidas a votar de todos modos, como gesto de protesta. Me temo, sin embargo, que con esto no se va a cubrir la falta de garantías. Tal vez sería mejor que en lugar de expresar la protesta en un referéndum poco creíble, se canalizara en manifestaciones cívicas y democráticas como las que sabe organizar el independentismo catalán, y cuya fuerza expresiva todo el mundo reconoce.
tacitus
tacitus

Mensaje por Langarica Lun Sep 25 2017, 21:11

Las mesas electorales compuestas por los tres primeros que vayan a votar. Laughing Laughing Laughing

Langarica
Langarica

Mensaje por Tramuntana Lun Sep 25 2017, 21:11

Koikila escribió:
Tramuntana escribió:
Koikila escribió:
Eloy escribió:

Qué cosas, ¿eh?

Yo te digo lo que me temería aquí Neutral

En el fondo te entiendo Koikis. Es el eterno problema cuando se plantea un nuevo estado y hay que hacerlo con diferentes ideologías, ya sea en Catalunya o en otras partes.
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por wakam Lun Sep 25 2017, 21:12

Dalmacio Langarica escribió:Las mesas electorales compuestas por los tres primeros que vayan a votar. Laughing Laughing Laughing

Pero creo que esto también ocurre en cualquier elección. Lo que pasa es que es un mecanismo para casos excepcionales, no para convertirlo en norma.

wakam
wakam

Mensaje por Lalo Mancini Lun Sep 25 2017, 21:13

Tramuntana escribió:
Eloy escribió:
Tramuntana escribió:
Lalo Mancini escribió:El prusés Catalufo - Página 19 Eifhojw
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
La de cosas que van a salir a la palestra con este del procés... Tabarnai señores, independencia tabarniana... Laughing Laughing Laughing

Yo no quiero ser tabarniano, suena fatal!!!

Joder! Es que el cartelito es la repera, los de interior somos "cerrados en sí mismo"... cheers cheers cheers
Viva el vino!!!

¿Qué esperabas? Es un movimiento neoindependentista postindependentista. Normal el dramatismo hiperbólico Them Vs Us copiado del Prusés.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun Sep 25 2017, 21:14

tacitus escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
tacitus escribió:

Yep, una de las grandes contradicciones de tot plegat

Por eso al convergente de toda la vida hay que acariciarle el lomo, para que no se desboque y se vaya a cupear

Vamos, la cantidad de gente que conozco que son entre el no o el no sé y ahora están por el "sí voto el domingo" es sorprendente

Por eso sigo alucinando con los que niegan esa realidad y se ríen del argumento el PP es la mayor fábrica de independentistas, será razonable o irracional, pero esto es así

Junt X Si han puesto a la patria por encima de todo

No existe un Junts X No

Pero es que poner a Rajoy como argumento es muy flojo y se derrumba solo. No estas hablando de que no vas a un cumple porque no quieres ver a uno de los asistentes, estás hablando de algo de por vida.

Sí, yo estoy de acuerdo

Pero la realidad es esa. Rajoy ni siquiera genera un rechazo visceral, tiene ese efecto anestésico

Es más incluso del tema TC Estatut, no fue tanto el resultado como el proceso que llevó ahí: la recogida de firmas del PP contra el Estatut, la recusación a un magistrado que había hecho un informe previo (con un militante del PP que ahbía ocultado su condición presidiendo), el boicot al cava, mil cosas de estas que ahí fuera no se consideran tan relevantes como para el que aquí se siente directamente afectado o agredido por ese tipo de cosas

Un par de buenos artículos he leído esta semana

Joder, yo creo que a nadie nos pareció lógico que hubiese ese empeño por quitar del Estatut cosas que estaban sin problemas en los estatutos de otras regiones y que cuando se aprobaron nadie reparó en ellas. Si en el de Cataluña no caben tampoco en los demás, así que o las dejas también en este o enmiendas también todos los demás.

Y lo del "cepillado" Guerra se lo podía haber ahorrado, porque sonaba muy mal. Porque una cosa es que tengas que pulir conceptos o corregir algunos aspectos de la redacción y otra que transmitas públicamente que lo has reducido a lo que a ti te ha dado la gana.

Lo de que una opción política promueva una recogida de firmas en contra de algo no puede evitarse y no puede ser motivo, ni aunque se trate del partido hegemónico en el Estado, es una opción política y, como cualquiera, pueden recoger firmas contra lo que les de la gana.

Los boicots los compra quien está predispuesto a comprarlos, que son posiblemente los que ni consumían esos productos, y en el resto de la población suelen sufrir el efecto contrario.

Lo que quiero decirte es que las percepciones y las realidades suelen ser diferentes. Pero está claro que ha sido buena leña para echar a un fuego que antes calentaba solo a medio millón y ahora calienta a mas de un millón doscientos mil.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por moratalla_ Lun Sep 25 2017, 21:16

Lo del pollo del 1O no es solo poli vs indepes... Parece que la ultraderecha lleva meses organizando visita a Catalunya

https://twitter.com/jordiborras/status/912023437404774401

De Jordi Borràs, foto periodista, con cojonazos y amenazado por neonazis por documentar los.

Yo miedo tengo, la verdad. Espero que no pase nada, pero lo veo complicado
moratalla_
moratalla_

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun Sep 25 2017, 21:18

Tramuntana escribió:
Eloy escribió:
Tramuntana escribió:
Lalo Mancini escribió:El prusés Catalufo - Página 19 Eifhojw
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
La de cosas que van a salir a la palestra con este del procés... Tabarnai señores, independencia tabarniana... Laughing Laughing Laughing

Yo no quiero ser tabarniano, suena fatal!!!

Joder! Es que el cartelito es la repera, los de interior somos "cerrados en sí mismo"... cheers cheers cheers
Viva el vino!!!

Yo me descojono con lo de ser de pueblo y además, en cuanto puedo, lo uso como arma arrojadiza.

¿Te acuerdas de aquella canción que decía "todos los paletos fuera de Madrid"? Pues la simple estadística indica que, por cojones, cuanto más grande es la ciudad más paletos cobija.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun Sep 25 2017, 21:21

moratalla_ escribió:Lo del pollo del 1O no es solo poli vs indepes... Parece que la ultraderecha lleva meses organizando visita a Catalunya

De Jordi Borràs, foto periodista, con cojonazos y amenazado por neonazis por documentar los.

¿Y que va a pasar, lo mismo que al tonto de Inestrillas cuando desembarcaron en autobús al lado de San Mamés?

Por si alguien no se acuerda, tuvo que ir el doble de policía que de fachas "para protegerles".

Última edición por Txomin Sorrigueta el Lun Sep 25 2017, 21:23, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 21:22

moratalla_ escribió:Lo del pollo del 1O no es solo poli vs indepes... Parece que la ultraderecha lleva meses organizando visita a Catalunya

Poli vs indepes sólo puede producir escaramuzas, sentadas, gente siendo arrastrada, empujones y demás, pero salvo error u omisión nodebería ocurrir nada grave.
Error u omisión puede ser un indepe ido de la olla o un poli idem.

Habrá follones y demás, disturbios, pero de baja intensidad, o al menos eso es lo que espero.

Pero si entra en juego la chusma ultra entonces la situación si puede volverse fea de verdad.
Eloy
Eloy

Mensaje por Clairvoyant Lun Sep 25 2017, 21:24

La ultra izquierda tampoco son angelitos eh, vamos que liarse se puede liar.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por tacitus Lun Sep 25 2017, 21:25

Txomin Sorrigueta escribió:Joder, yo creo que a nadie nos pareció lógico que hubiese ese empeño por quitar del Estatut cosas que estaban sin problemas en los estatutos de otras regiones y que cuando se aprobaron nadie reparó en ellas. Si en el de Cataluña no caben tampoco en los demás, así que o las dejas también en este o enmiendas también todos los demás.

Eso es surrealista, y lamentablemente ese "a nadie" ... te falta añadir "a nadie con dos dedos de frente"

Txomin Sorrigueta escribió: Y lo del "cepillado" Guerra se lo podía haber ahorrado, porque sonaba muy mal. Porque una cosa es que tengas que pulir conceptos o corregir algunos aspectos de la redacción y otra que transmitas públicamente que lo has reducido a lo que a ti te ha dado la gana.

Efectivamente, y con esa declaración se cepilló muchos apoyos al PSC por muchos años ... (Susana y similares también ayudan a eso)

Txomin Sorrigueta escribió:Lo de que una opción política promueva una recogida de firmas en contra de algo no puede evitarse y no puede ser motivo, ni aunque se trate del partido hegemónico en el Estado, es una opción política y, como cualquiera, pueden recoger firmas contra lo que les de la gana.

Sí, pero ¿cuantas veces lo han hecho? Quizás tema aborto y poco más

Me parece electoralismo del más bajo

Txomin Sorrigueta escribió: Los boicots los compra quien está predispuesto a comprarlos, que son posiblemente los que ni consumían esos productos, y en el resto de la población suelen sufrir el efecto contrario.

El boicot al cava sí le ha resultado significativo, en muchos casos no. Pero en este caso no es tanto el resultado como lo emocional

Txomin Sorrigueta escribió: Lo que quiero decirte es que las percepciones y las realidades suelen ser diferentes. Pero está claro que ha sido buena leña para echar a un fuego que antes calentaba solo a medio millón y ahora calienta a mas de un millón doscientos mil.

Estoy del todo de acuerdo, pero a mi juicio el factor este que podemos llamar emocional derivado del desprecio -seguramente muy amplificado y distorsionado- es muy importante. Mucho más de lo que se admite por muchos, que te miran como si estuvieras loco cuando lo dices

Ojo y lo mismo digo cuando alguien de Avilés o Ciudad Real no especialmente español ni pro GC ve a unos tipos saltar ufanos encima de un coche
tacitus
tacitus

Mensaje por moratalla_ Lun Sep 25 2017, 21:30

Eloy escribió:

Poli vs indepes sólo puede producir escaramuzas, sentadas, gente siendo arrastrada, empujones y demás, pero salvo error u omisión nodebería ocurrir nada grave.
Error u omisión puede ser un indepe ido de la olla o un poli idem.

Habrá follones y demás, disturbios, pero de baja intensidad, o al menos eso es lo que espero.

Pero si entra en juego la chusma ultra entonces la situación si puede volverse fea de verdad.

También está el factor infiltrados para liarla, que también puede pasar

(ni que sea para justificar despliegue policial)
moratalla_
moratalla_

Mensaje por Txemari Lun Sep 25 2017, 21:39

Eric Sachs escribió:Lo de este pueblo es curioso....

De donde yo vengo la gente es mas reposada.

Pero aquí me he encontrado  con que los fachas son MUY fachas  y los rojos  Muy Rojos.

"normal"  que pasen desgracias como la de ayer...........  " normal " entre comillas  por que no debería serlo.

No. Aqui los fachas siempre han sido muy fachas. Y los que tú llamas rojos se han cansado de tanto facha.
Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Lun Sep 25 2017, 21:45

Yo he conocido a 3 tipos de personas que guardaban armas en casa (y no de cazar).

1) Fascistas. Falangistas. Auto denominados por ellos mismos.
2) Camellos: más cercanos a la derecha que a la izquierda.
3) Policias. Idem.

La izquierda, la ultra izquierda, como mucho, podría poner un petardo en la moreneta como mucho. Vamos, que esto no es como en la Serbia de Bosnia que todos guardaban un kalashnikov debajo del colchón.
Txemari
Txemari

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun Sep 25 2017, 21:49

tacitus escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:Joder, yo creo que a nadie nos pareció lógico que hubiese ese empeño por quitar del Estatut cosas que estaban sin problemas en los estatutos de otras regiones y que cuando se aprobaron nadie reparó en ellas. Si en el de Cataluña no caben tampoco en los demás, así que o las dejas también en este o enmiendas también todos los demás.

Eso es surrealista, y lamentablemente ese "a nadie" ... te falta añadir "a nadie con dos dedos de frente"

Txomin Sorrigueta escribió: Y lo del "cepillado" Guerra se lo podía haber ahorrado, porque sonaba muy mal. Porque una cosa es que tengas que pulir conceptos o corregir algunos aspectos de la redacción y otra que transmitas públicamente que lo has reducido a lo que a ti te ha dado la gana.

Efectivamente, y con esa declaración se cepilló muchos apoyos al PSC por muchos años ... (Susana y similares también ayudan a eso)

Txomin Sorrigueta escribió:Lo de que una opción política promueva una recogida de firmas en contra de algo no puede evitarse y no puede ser motivo, ni aunque se trate del partido hegemónico en el Estado, es una opción política y, como cualquiera, pueden recoger firmas contra lo que les de la gana.

Sí, pero ¿cuantas veces lo han hecho? Quizás tema aborto y poco más

Me parece electoralismo del más bajo

Txomin Sorrigueta escribió: Los boicots los compra quien está predispuesto a comprarlos, que son posiblemente los que ni consumían esos productos, y en el resto de la población suelen sufrir el efecto contrario.

El boicot al cava sí le ha resultado significativo, en muchos casos no. Pero en este caso no es tanto el resultado como lo emocional

Txomin Sorrigueta escribió: Lo que quiero decirte es que las percepciones y las realidades suelen ser diferentes. Pero está claro que ha sido buena leña para echar a un fuego que antes calentaba solo a medio millón y ahora calienta a mas de un millón doscientos mil.

Estoy del todo de acuerdo, pero a mi juicio el factor este que podemos llamar emocional derivado del desprecio -seguramente muy amplificado y distorsionado- es muy importante. Mucho más de lo que se admite por muchos, que te miran como si estuvieras loco cuando lo dices

Ojo y lo mismo digo cuando alguien de Avilés o Ciudad Real no especialmente español ni pro GC ve a unos tipos saltar ufanos encima de un coche

Si, reconozco que yo asumo con demasiada frecuenta que el sentido común es algo común, valga la rebuznancia.

Con lo último no puedo estar de acuerdo, hay que estar hipersensibilizado y un poco fuera de órbita para que asumas como agravios contra ti cada puñetera cosa.

Por ejemplo en esto que comentas de los Guardia Civiles yo lo único que veo es desprecio a la ley y desafío a la autoridad. No digo a las españolas, sino a la ley y a la autoridad. A mi como español no me supuso ningún agravio, solo me pareció una actuación bochornosa similar a la de unos hooligans que se ceban con el linier porque les han pitado un penalti o han echado a uno de su equipo.

A la Guardia Civil, fuera de que te puedan multar por una infracción de tráfico, donde yo vivo nadie la ve como el "coco", mas bien lo contrario. Son unos tíos mas del pueblo con los que discutes de futbol en el café.

Yo no les puedo criminalizar cuando me han cazado a 180, ni aunque estuviesen emboscados, yo sabía lo que hacía y el riesgo que conlleva y ellos solo hacían su trabajo. Pero también se han parado a ver que me pasaba para estar detenido en el arcén y se han manchado las manos conmigo para ayudarme a cambiar la rueda. Una vez hasta hicieron un montón de km para parar un coche en el que me había dejado la bolsa de los libros cuando volvía a dedo del insti en la capi.

Aquí no les vemos como un arma del Estado opresor, sino gente bastante cercana que está al servicio del pueblo y a muchos solo les transmite tranquilidad y seguridad.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por moratalla_ Lun Sep 25 2017, 22:13

Para los amantes de los puntos surrealistas de la historia... Uno de los alcaldes citados a declarar pone voz a uno de los Lunnis

https://twitter.com/20m/status/912236652529057792
moratalla_
moratalla_

Mensaje por moratalla_ Lun Sep 25 2017, 22:15

El prusés Catalufo - Página 19 Screen10
moratalla_
moratalla_

Mensaje por JihadJoe Lun Sep 25 2017, 22:16

es un flipao que lleva un lustro fotografiando al mismo centenar de fachas
además, no puedes ser periodista si no has acabado el bachillerato, como es el caso
JihadJoe
JihadJoe

Mensaje por wakam Lun Sep 25 2017, 22:18

moratalla_ escribió:Para los amantes de los puntos surrealistas de la historia... Uno de los alcaldes citados a declarar pone voz a uno de los Lunnis

Lo siguiente qué va a ser? Don Pimpón unionista?

wakam
wakam

Mensaje por DarthMercury Lun Sep 25 2017, 22:22

DarthMercury escribió:

Si quieren comparar la reacción internacional, haganlo con los desgraciaos de los Kurdos, esos parias a los que no hace puto caso nadie. Ni progres, ni podemitas, ni defensores del 'mundo libre', ni medios de comunicación, ni Rita la Cantaora. Y eso que son los únicos que realmente se han enfrentado con ganas y arriesgando el pellejo contra ISIS.

El referéndum en el Kurdistán dispara la tensión con Irak y Turquía
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170917/crece-la-tension-por-el-referendum-en-el-kurdistan-iraqui-6291757

Absolutamente nadie les apoya. Y eso que, total, Irak se cae a trozos y en estos casos parece medianamente posible que territorios/ naciones se establezcan por sí solas. Pero, ay amigo, esto toca de lleno a un estado 'amigo' y ejemplar como Turquía, y además ahora que los pozos de petróleo de la zona están a buen recaudo occidente, ese faro de la democratización mundial, no va a arriesgarse a nada. Que les den morcilla.

Eso sí, al menos estos días están teniendo el cálido apoyo de los independentistas catalanes que se solidarizan con ellos What a Face

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Godofredo Lun Sep 25 2017, 22:23

JihadJoe escribió:

es un flipao que lleva un lustro fotografiando al mismo centenar de fachas
además, no puedes ser periodista si no has acabado el bachillerato, como es el caso

Joder Laughing Laughing Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 22:25

moratalla_ escribió:Para los amantes de los puntos surrealistas de la historia... Uno de los alcaldes citados a declarar pone voz a uno de los Lunnis

fuck yeah!!
Eloy
Eloy

Mensaje por Koikila Lun Sep 25 2017, 22:26

moratalla_ escribió:El prusés Catalufo - Página 19 Screen10

Qué obsesión tiene...
Koikila
Koikila

Mensaje por Eloy Lun Sep 25 2017, 22:26

wakam escribió:

Ese tipo siempre me dio mala espina...
Eloy
Eloy

Mensaje por Godofredo Lun Sep 25 2017, 22:28

Eloy escribió:
wakam escribió:

Ciertamente, algo tramaba... tanto viaje, de sitio en sitio... una especie de oso y luego dicen que era un buho o lechuzo... muy muy muy sospechoso.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por RockRotten Lun Sep 25 2017, 22:29

Godofredo escribió:
Eloy escribió:
wakam escribió:

Ciertamente, algo tramaba... tanto viaje, de sitio en sitio... una especie de oso y luego dicen que era un buho o lechuzo... muy muy muy sospechoso.

A mi me daba la sensación de que era un pedrasta antes incluso de saber lo que era un pedrasta

RockRotten

Mensaje por Godofredo Lun Sep 25 2017, 22:32

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
Eloy escribió:
wakam escribió:

A mi me daba la sensación de que era un pedrasta antes incluso de saber lo que era un pedrasta

Esa es la definición exacta.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Rikileaks Lun Sep 25 2017, 22:43

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
Eloy escribió:
wakam escribió:

Esa es la definición exacta.

Iros a tomar por culo iconoclastas

El prusés Catalufo - Página 19 1415718779_000051_1417380181_sumario_normal
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Steve Trumbo Lun Sep 25 2017, 23:12

Lo de Tabarnia sería el siguiente paso natural, en cuanto se comprobara que la economía no sólo no estaba mejorando sino que iba a peor
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Txemari Lun Sep 25 2017, 23:26

He recibido un whatsapp de voz en el que el ex cuñado de mi ex novia, miembro del MSR, un tipo que en la comunión de su hija, medio borracho él, iba diciendo por las mesas que el holocausto era una invención, cuenta que en la concentración de ayer había familias enteras, niños, etc, que no eran nazis, pero claro y lo dice textualmente "nazis también estábamos", pero muchos de los que estaban no.

También dice en el mensaje que "a la madre patria" la defenderán hasta el final.

Así que sí, la concentración estaba organizada por Nazis y fascistas. Y el resto que no eran Nazis o fascistas, directamente, son subnormales por acercarse a un acto donde hay gentuza del MSR.
Txemari
Txemari

Mensaje por Txemari Lun Sep 25 2017, 23:28

Por cierto, es muy posible que tenga pistola. No lo aseguro, pero no lo dudaría por lo que me ha contado mi ex.
Txemari
Txemari

Mensaje por Koikila Lun Sep 25 2017, 23:31

Txemari escribió:He recibido un whatsapp de voz en el que el ex cuñado de mi ex novia, miembro del MSR, un tipo que en la comunión de su hija, medio borracho él, iba diciendo por las mesas que el holocausto era una invención, cuenta que en la concentración de ayer había familias enteras, niños, etc, que no eran nazis, pero claro y lo dice textualmente "nazis también estábamos", pero muchos de los que estaban no.

También dice en el mensaje que "a la madre patria" la defenderán hasta el final.

Así que sí, la concentración estaba organizada por Nazis y fascistas. Y el resto que no eran Nazis o fascistas, directamente, son subnormales por acercarse a un acto donde hay gentuza del MSR.

Pero qué hostia tiene, de verdad, me empiezan con lo del holocausto y me enciendo, hace falta ser mala persona
Y lo de la madre patria... pringao
Koikila
Koikila

Mensaje por thunderpussy Lun Sep 25 2017, 23:32

Nuestros hermanos de Kurdistan celebran hoy su referendum

cheers
El prusés Catalufo - Página 19 DKjVE2bXoAIRCKQ
El prusés Catalufo - Página 19 DKjVE2OW0AA1bkuEl prusés Catalufo - Página 19 DKjVE2VWsAEmgGY

Por el dedo sabréis si han votado o no....

A lo mejor copian la idea... Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por terremoto73 Lun Sep 25 2017, 23:35

la iluminacion ayer en la entrevista moló,que oscuridad Very Happy ,esos enfoques de camara,que pardillo Puigdemont,hay que negociar esos detalles

terremoto73

Mensaje por Txemari Lun Sep 25 2017, 23:37

Koikila escribió:
Txemari escribió:He recibido un whatsapp de voz en el que el ex cuñado de mi ex novia, miembro del MSR, un tipo que en la comunión de su hija, medio borracho él, iba diciendo por las mesas que el holocausto era una invención, cuenta que en la concentración de ayer había familias enteras, niños, etc, que no eran nazis, pero claro y lo dice textualmente "nazis también estábamos", pero muchos de los que estaban no.

Pero qué hostia tiene, de verdad, me empiezan con lo del holocausto y me enciendo, hace falta ser mala persona
Y lo de la madre patria... pringao

Es un pedazo de mierda.
Txemari
Txemari

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente