El prusés Catalufo
+91
Ed Wood
Australopo
Kirchhoff
Sugerio
icarus
Elephant Man
Soulone
KIM_BACALAO
coolfurillo
CrackerSoul
red_mosquito
pinkpanther
Polar Bear
Seco
Ruyter
TERRICOLA
Logan
black mummy
Alcaudon
manel.
DiamondQ
guede
Edko Fuzz
Rizzy
copter76
atila
RockRotten
bigsubi
thunderpussy
Requexu
Txemari
Frusciante
Troy Mc Clure
Pendejo
Lalo Mancini
Jane Doe
alflames
charly
Mingus
JihadJoe
sofaqueen
HamTyler
Perry go round
pantxo
tacitus
CocH.
terremoto73
CountryJoe
helterstalker
Hank
Langarica
jimbaco
Tramuntana
Txomin Sorrigueta
Ashra
Katxorro
topper
Joseba
Ricky´s Appetite
efecto diablo
KILLER
moratalla_
ruso
Infernu
Koikila
Evolardo
Goletti
Eloy
DarthMercury
Nigromante
caciqueboy
káiser
Godofredo
Pier
almorvi
El facha catalán
fundo1977
Clairvoyant
rockero deprimido
Dumbie
elway
Intruder
Itlotg
Boohan
prosineck
DoginthePark
Dani
wakam
Steve Trumbo
Enric67
Poisonblade
95 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El prusés Catalufo
calamardo escribió:El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
que te parece las declaraciones de rajoy defendiendo referendums, facha?
mal, yo estaba en contra de ese referendum de un estatut que solo acordó para acabar como acabó. Un win win en toda regla de los estelados.
¿y a ti cuando Mas decía que la independencia era una cosa antigua?
¿O cuando Romeva decía en europa que era español?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Steve Trumbo escribió:fundo1977 escribió:Te lo digo yo q vivo en la España de derechas 100% .circulan los wasap esos de boicot al cava,colacao y algunos que te indican el código de barras que tiene el producto si está fabricado en Cataluña. La realidad es otra, la gente va y compra lo más barato o lo q le gusta. Sin mirar de dde es. Son brindis al sol eso del boicot.sera un autoboicot si hay aranceles y lo que antes valía un 1€ ahora vale 1,40 , la gente no lo comprara por el precio no pq sea catalán,vasco o madrileño el producto.caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Se habla de motivos económicos para la independencia, de que Catalunya no quiere contribuir........ FALSO FALSO FALSO
Si no quisiera contribuir, no pediría el ingreso a la UE. Claro que Catalunya quiere contribuir a la solidaridad interregional.........pero como lo hacen los demás estados miembros, sin intermediarios, digamos, de dudosos criterios....
Catalunya recibe 1500 millones de la Ue, si no recuerdo mal
¿Solo? ¿Y cuanto paga por tener el privilegio de pertenecer a España?
Pagar no sé, pero entre balanza comercial e IVA creo que mal del todo no le va
Pensar que todo eso se va a mantener fuera de la UE y sin tu principal comprador....
¿Hay alguien en España que compre productos catalanes solo por que de momento estamos en España?
Es que yo creo que los que nos boicotearian en caso de independencia ya lo estan haciendo. Hay que preguntar a la madre de Bumbi.
Eso ahora.
Yo tbien creo que la gran mayoria compra lo que le interesa y se la trae floja de donde viene. Los cuatro tarados aficionados a boicots ya hacen boicot a Catalunya.
caciqueboy- Mensajes : 2530
El facha catalán escribió:calamardo escribió:El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
que te parece las declaraciones de rajoy defendiendo referendums, facha?
mal, yo estaba en contra de ese referendum de un estatut que solo acordó para acabar como acabó. Un win win en toda regla de los estelados.
¿y a ti cuando Mas decía que la independencia era una cosa antigua?
¿O cuando Romeva decía en europa que era español?
romeva me cae como una patada en los cojones
y lo de mas...eran otros tiempos..cuando nadaba en la abundancia de 3%
Evolardo- Mensajes : 64466
Itlotg escribió:Dani escribió:Correcto.Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Por cierto , el tema de la deuda, alguien sabe si es cierto que gran parte de la deuda de catalunya está a nombre de españa? Alegradme el día o acabad de jodermelo
Así es
Pues vaya marrón tiene rajoy encima, como para hacer boicot a la entrada en la ue de una catalunya independiente, tendrá que bajarse los pantalones y negociar . vaya pufo sino
Ya, pero el Reino de España podría negarse a pagar pensiones. No canteis victoria tan rápido.
Pero si las pensiones se pagan con los que estan trabajando.
El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
Aplicable en el sentido contrario.
prosineck- Mensajes : 10576
calamardo escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Dani escribió:Lo que pedía es que me dieseis razones más allá de las económicas para quedarnos en España.DoginthePark escribió:Dani escribió:Ya somos independientes? No me había dado cuenta.DoginthePark escribió:Dani escribió:Alguien podría aportar alguna razón más allá de la económica por la que los independentistas debieran dar su brazo a torcer?
Que la nueva República Catalana ha sido declarada mediante un referéndum que la mitad de la población cree que es una tomadura de pelo y promulgado por una ley en la que se han excluido todas las garantías legales catalanas.
No está mal, para empezar.
El "debieran" de tu pregunta me ha hecho pensar que nos situábamos en un presente hipotético.
¿Que todo lo que tenemos ahora lo hemos podido construir por estar juntos? Y no hablo exclusivamente de infraestructuras. - Coño, pensaba que era por el maná europeo
¿Que hemos salido de una puta dictadura juntos? - estamos viendo que una democracia, no somos.
¿Que por mucho que os empeñéis aquí nadie os considera extranjeros? - todo llegará
¿Que nos produce la misma alegría ver a Pedrosa ganar en Jerez que a Fermín Cacho los 1500 en Barcelona porque ambos son nuestros compatriotas? - cosa vuestra. yo no me alegro ni de uno ni de otro.
¿Porque los catalanes fueron parte muy activa e influyente en la redacción de la Constitución y el pueblo catalán la respaldó con mas del 90% de apoyos? - que yo no la voté. Que manía
¿Porque los Aznares y Rajoys son de quita y pon y la independencia es para siempre? - mejor
¿Porque la gracia de este puto país es que cada uno somos de su padre y de su madre y gracias a todos los que han pasado por aquí durante siglos tenemos un patrimonio histórico y cultural tan rico y diverso que es imposible encontrar otro tan rico y variado en ningún otro país del mundo? -
¿Porque no solo nadie ahoga o coarta vuestra señas de identidad -como algunos interesadamente se empeñan en decir- sino que las entendemos perfectamente como parte de nuestra diversidad? - 'a por ellos, oe'
En fin, hay montones de razones. Sin olvidar que juntos nos ha ido bien y hemos podido crecer y hacer montones de cosas que individualmente no hubiesen sido posibles. Sin contar los lazos familiares, los mercados cruzados y retroalimentados, actores, cantantes, grupos de rock y artistas en general que serían meros aficionados porque una escena reducida no les daría para vivir profesionalmente,... hay muchas cosas en la que la proyección no puede ser la misma y muchos proyectos que serían inabarcables o inasumibles por separado.
¿No somos una democracia porque al Parlament y al Gobern no le dejan saltarse las leyes o lo contrario? No delires.
Si, claro, todo lo que ahora somos y tenemos nos lo ha regalado Europa y nos ha salido gratis. Y además nos ha dicho "esto os lo damos para que hagáis la Expo y las Olimpiadas, esto para que saneeis el Nervión, quitéis el hollín y hagáis el Guggenheim, etc...
Yo tampoco la voté porque aunque justo había cumplido 18 unos días antes, la ley anterior solo permitía votar a los mayores de 21. Pero eso no cambia nada. La votaron en cada pueblo y ciudad aquellos a los que les tocaba hacerlo y es de aplicación y cumplimiento para todos. Igual que no votaste para Presidente a Puigdemont y eso no cambia que sea tu presidente.
Joder, llegará si un día sois un país extranjero, obviamente, que no es el caso hoy. Pese al empeño de algunos.
Ni Cataluña, Ni España, Ni Europa, Ni El Mundo se ha hecho a medida tuya y no precisan de que tu lo aceptes o reniegues de ello para existir y estar ahí. Eso no cambia el hecho de que si vives dentro de una colectividad -del tamaño que sea- tienes que regirte por sus reglas aunque ni sean las que tu quisieras - si es que quieres alguna y no la puta anarquía - ni tu las hayas votado.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Boohan escribió:Si es que lo de Txomin no son preguntas, Intruder, son afirmaciones. Y yo estoy con él, le entiendo... el problema es que en España harían falta al menos 25 millones de Txomins para que este país no fuera el país que es.
Si, yo también estoy con Txomin, y conozco otra mucha gente de mi entorno que compartiría una por una sus afirmaciones.
Por mi parte, me gusta pensar que formo parte de un país en el que existen sitios como la Cerdanya o la costa brava o el valle de Aneu o el Delta del Ebro. Que si, que ya sé que aunque se independice Catalunya podré seguir yendo sin problemas, pero no creo que lo sienta tanto mi casa como si ahora.
Me gustaría pensar que los catalanes piensan o sienten lo mismo del Museo del Prado o la Pedriza.
Luego podría entrar en discursitos baratos del tipo son mas cosas las que nos unen de las que nos separan y tal pero no quiero ser baneado, que acabo de llegar aqui.
jimbaco- Mensajes : 461
caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:fundo1977 escribió:Te lo digo yo q vivo en la España de derechas 100% .circulan los wasap esos de boicot al cava,colacao y algunos que te indican el código de barras que tiene el producto si está fabricado en Cataluña. La realidad es otra, la gente va y compra lo más barato o lo q le gusta. Sin mirar de dde es. Son brindis al sol eso del boicot.sera un autoboicot si hay aranceles y lo que antes valía un 1€ ahora vale 1,40 , la gente no lo comprara por el precio no pq sea catalán,vasco o madrileño el producto.caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Se habla de motivos económicos para la independencia, de que Catalunya no quiere contribuir........ FALSO FALSO FALSO
Si no quisiera contribuir, no pediría el ingreso a la UE. Claro que Catalunya quiere contribuir a la solidaridad interregional.........pero como lo hacen los demás estados miembros, sin intermediarios, digamos, de dudosos criterios....
Pensar que todo eso se va a mantener fuera de la UE y sin tu principal comprador....
¿Hay alguien en España que compre productos catalanes solo por que de momento estamos en España?
Es que yo creo que los que nos boicotearian en caso de independencia ya lo estan haciendo. Hay que preguntar a la madre de Bumbi.
Eso ahora.
Yo tbien creo que la gran mayoria compra lo que le interesa y se la trae floja de donde viene. Los cuatro tarados aficionados a boicots ya hacen boicot a Catalunya.
Si, pero ya hemos comentado antes que ahora solo son esos cuatro tarados, pero luego van a ser los que siempre se han negado a hacerlo y que siempre se han enfrentado a los cuatro tarados, esos son los que más en serio se van a tomar esa cruzada porque van a ser los que se van a sentir traicionados. Y esos son los que van a decir "¿Te vas? Vale, llévate todo lo tuyo". Y ya no vas a estar hablando de cuatro tarados sino de una parte importante de la población, lo suficientemente grande no solo para que se note un bajón importante en la venta de productos, sino para presionar al Gobierno para que se etiquete claramente el origen de los mismos, para presionar a las grandes cadenas y boicotearlas si ofrecen productos catalanes. "Poca broma" como dice El Tricicle en el anuncio.
Y no estamos hablando solo de productos consumibles de alimentación, etc... Equipamiento de todo tipo, maquinaria, etc...
Casi toda la gente con empresas que conozco, incluso yo mismo en su día, hemos usados las aduanas y el Puerto de Barcelona ¿Porqué cojones íbamos a usar ahora un puerto extranjero y no los de Valencia o Bilbao que son de nuestro País?
Y así tienes montones de cosas que, maravillas de la información, parece que nadie quiere poner en su potencial cuenta de pérdidas.
Boohan escribió:Si es que lo de Txomin no son preguntas, Intruder, son afirmaciones. Y yo estoy con él, le entiendo... el problema es que en España harían falta al menos 25 millones de Txomins para que este país no fuera el país que es.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Casi toda la gente con empresas que conozco, incluso yo mismo en su día, hemos usados las aduanas y el Puerto de Barcelona ¿Porqué cojones íbamos a usar ahora un puerto extranjero y no los de Valencia o Bilbao que son de nuestro País?
Mi caso. Yo trabajo con Valencia y Barcelona, según, y si un día hay Independencia pues trabajaré solo con Valencia. Aunque no sea mi intención boicotear a nadie, pero es que será así. Como ahora trabajo con Barcelona y no con Marsella, o yo que sé, Burdeos...
Las repercusiones económicas está claro que serán más fuertes de lo que muchos piensan o intentan vender,
Langarica- Mensajes : 13613
Dalmacio Langarica escribió:
Mi caso. Yo trabajo con Valencia y Barcelona, según, y si un día hay Independencia pues trabajaré solo con Valencia. Aunque no sea mi intención boicotear a nadie, pero es que será así. Como ahora trabajo con Barcelona y no con Marsella, o yo que sé, Burdeos...
Las repercusiones económicas está claro que serán más fuertes de lo que muchos piensan o intentan vender,
No me vengáis con historias, las empresas se mueven por costes y, si te sale mejor por Marsella, pues Marsella. Es que es así.
Y si no es así, para que sirve entonces la canción del mercado único europeo y bla bla bla bla..
Intruder- Mensajes : 20809
Yo, de verdad, es que hay cosas que no entiendo cuando la gente se empeña en echar las culpas a los de fuera.
Debo ser marciano.
Yo voy al País Vasco, que me pilla a 20 minutos de casa y cuando veo todo lo que están haciendo lo único que pienso es ¿Que cojones están haciendo con nuestro dinero los dirigentes de mi Región? Y me cago en SPM, es a ellos a quien tengo que echar las culpas y no a otros. Porque no están sabiendo gastarlo. Y sin han conseguido menos % del que nos correspondía también les tengo que echar la culpa a ellos y a su seguidismo de partido en lugar de estar por la defensa de nuestros intereses.
Y cuando estaba en un bar o en el típico comedor de currelas o camioneros y salía Jordi Pujol y la gente decía "ya está este otra vez pidiendo mas pasta". Me liaba a discutir con su ceguera ¿Y no crees que nuestro presidente debiera hacer lo mismo?¿Entonces porque protestas porque este si que haga su trabajo y no porque el nuestro no lo haga?
Y vamos con la corrupción, que parece que aquí se está en una batalla de a ver quien la tiene más grande, si Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, si el PP, PSOE o Convergencia (o como quiera que se vaya a llamar la próxima semana). Como si lo de unos justificase lo de los otros.
A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
Joder, yo creo que ni miramos donde tenemos que mirar ni nos paramos a analizar friamente las cosas, es mas fácil escupir siempre hacia afuera.
Pero ya digo que yo debo ser marciano.
Debo ser marciano.
Yo voy al País Vasco, que me pilla a 20 minutos de casa y cuando veo todo lo que están haciendo lo único que pienso es ¿Que cojones están haciendo con nuestro dinero los dirigentes de mi Región? Y me cago en SPM, es a ellos a quien tengo que echar las culpas y no a otros. Porque no están sabiendo gastarlo. Y sin han conseguido menos % del que nos correspondía también les tengo que echar la culpa a ellos y a su seguidismo de partido en lugar de estar por la defensa de nuestros intereses.
Y cuando estaba en un bar o en el típico comedor de currelas o camioneros y salía Jordi Pujol y la gente decía "ya está este otra vez pidiendo mas pasta". Me liaba a discutir con su ceguera ¿Y no crees que nuestro presidente debiera hacer lo mismo?¿Entonces porque protestas porque este si que haga su trabajo y no porque el nuestro no lo haga?
Y vamos con la corrupción, que parece que aquí se está en una batalla de a ver quien la tiene más grande, si Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, si el PP, PSOE o Convergencia (o como quiera que se vaya a llamar la próxima semana). Como si lo de unos justificase lo de los otros.
A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
Joder, yo creo que ni miramos donde tenemos que mirar ni nos paramos a analizar friamente las cosas, es mas fácil escupir siempre hacia afuera.
Pero ya digo que yo debo ser marciano.
Ni que les asegures las siete plagas de Egipto desistirán, están ciegos.
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Dalmacio Langarica escribió:
Ni que les asegures las siete plagas de Egipto desistirán, están ciegos.
yo me fío del facha
A éste señor lo conoce alguien?
helterstalker- Mensajes : 8568
Vamos a ver, nosotros compramos válvulas que se hacen en Barcelona y las enviamos por Valencia porque es un puerto mucho más potente. Las válvulas seguiríamos comprándolas en Barcelona. En primer lugar, porque no hay otro proveedor del que nos fiemos. Lo que quiero decir es que en algunas cosas a lo mejor podrás elegir, pero creo que en la mayoría no.
Boohan- Mensajes : 54464
Así es.Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:
No me vengáis con historias, las empresas se mueven por costes y, si te sale mejor por Marsella, pues Marsella. Es que es así.
Y si no es así, para que sirve entonces la canción del mercado único europeo y bla bla bla bla..
Las bodegas grandes de Cava tienen embotelladoras en muchas partes de España, luego no es mayor problema para ellos. Te crees que compras un cava valenciano o extremeño por la etiqueta ...y es Catalán.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Txomin Sorrigueta escribió:A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
Algún caso de corrupción ha habido... pero contados, sí. Y quizás hay más cosas bajo la alfombra. Pero o aquí son más discretos, o son más honestos. No todo es de ensueño, pero creo que estamos un poco mejor que en el resto. Y sobre todo, quiero pensar que si algún día surgiera un caso gordo que salpicara al PNV, no se le perdonaría.
Bueno, el PP ya empieza a hacer pasos buscando el diálogo
https://twitter.com/PPopular/status/913075857920548864
https://twitter.com/PPopular/status/913075857920548864
moratalla_- Mensajes : 726
Boohan escribió:Txomin Sorrigueta escribió:A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
Algún caso de corrupción ha habido... pero contados, sí. Y quizás hay más cosas bajo la alfombra. Pero o aquí son más discretos, o son más honestos. No todo es de ensueño, pero creo que estamos un poco mejor que en el resto. Y sobre todo, quiero pensar que si algún día surgiera un caso gordo que salpicara al PNV, no se le perdonaría.
pss,no es una corrupcion como la de Fabra o Granados,pero ha habido casos sonados e importantes en las tres Haciendas vascas,el de Alava sin juzgar todavia,con casi todos los jerifaltes de ali imputados.
Yo tengo la impresion que si el PNV cge la via catalana,saldrian mas cosas,yo pongo la mano en el fuego por Ibarretxe,por Urkullu,aunque me caiga mal,igual tambien,en que no son unos Pujol family,pero el PNV era el partido que mas donaciones anonimas recibia,mas que el PP ,y no es la diaspora vasca
luego,si paseas por Bilbao,ves la sede,Sabin Etxea,y es mas grande que la de Convergencia en BCN,y eso no se financia con las cuotas o vendiendo mecheros
terremoto73- Mensajes : 13162
Boohan escribió:Txomin Sorrigueta escribió:A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
Ya tenemos el Hiriko, lo que pasa es que disimulan muy bien.
Koikila- Mensajes : 46193
Coch, estos (quicir los indepes y unionistas de ahí fuera, puchi team vs so long marianne team) están más demenSiados que el forero medio de nuestra alma mater, que ya es decir
tacitus- Mensajes : 42154
tacitus escribió:Coch, estos (quicir los indepes y unionistas de ahí fuera, puchi team vs so long marianne team) están más demenSiados que el forero medio de nuestra alma mater, que ya es decir
Visca ipunkrock lliure!!
CocH.- Mensajes : 12557
Los q habéis preguntado por la deuda:
Cataluña asume su propia deuda más,en teoría, su parte alícuota de la deuda del global del estado. Una barbaridad de millones
Cataluña asume su propia deuda más,en teoría, su parte alícuota de la deuda del global del estado. Una barbaridad de millones
fundo1977- Mensajes : 27910
terremoto73 escribió:Boohan escribió:Txomin Sorrigueta escribió:A ver, Iñaki, o alguno que esté bien versado en el País Vasco. Listar todos los escándalos de corrupción que llenan todos los días El Correo y demás periódicos de Euskadi. Cero no, pero insignificante o ridículo comparado con lo que todos conocemos. ¿Y no es ese un gran sumidero por el que se evaporan miles de millones que no acaban ni en educación, ni en infraestructuras, ni en servicios sociales?
pss,no es una corrupcion como la de Fabra o Granados,pero ha habido casos sonados e importantes en las tres Haciendas vascas,el de Alava sin juzgar todavia,con casi todos los jerifaltes de ali imputados.
Yo tengo la impresion que si el PNV cge la via catalana,saldrian mas cosas,yo pongo la mano en el fuego por Ibarretxe,por Urkullu,aunque me caiga mal,igual tambien,en que no son unos Pujol family,pero el PNV era el partido que mas donaciones anonimas recibia,mas que el PP ,y no es la diaspora vasca
luego,si paseas por Bilbao,ves la sede,Sabin Etxea,y es mas grande que la de Convergencia en BCN,y eso no se financia con las cuotas o vendiendo mecheros
Cuando vivía en Alicante leía el periódico Informaciones, y casi que podía decir que tenía una sección diaria de "Corrupción" como las habituales de "Política", "Internacional" o "Deportes".... La corruPPción era tal, que hasta inmunizaba la capacidad de sorpresa....
fundo1977 escribió:Los q habéis preguntado por la deuda:
Eso en caso de separación amistosa.....
Como la deuda está en manos de bancos, ya se preocuparán de que su valor no se vaya a la mierda....
Con las cosas de valor (euro) no se juega, les dirán a Madrid y Barcelona
Boohan escribió:Vamos a ver, nosotros compramos válvulas que se hacen en Barcelona y las enviamos por Valencia porque es un puerto mucho más potente. Las válvulas seguiríamos comprándolas en Barcelona. En primer lugar, porque no hay otro proveedor del que nos fiemos. Lo que quiero decir es que en algunas cosas a lo mejor podrás elegir, pero creo que en la mayoría no.
El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
Claro, ser un pais soberano es bueno para España, para el resto maliiiiisimo.
pantxo- Mensajes : 50140
Vamos a ver, nosotros compramos válvulas que se hacen en Barcelona y las enviamos por Valencia porque es un puerto mucho más potente. Las válvulas seguiríamos comprándolas en Barcelona. En primer lugar, porque no hay otro proveedor del que nos fiemos. Lo que quiero decir es que en algunas cosas a lo mejor podrás elegir, pero creo que en la mayoría no.
Claro, y nosotros en Alemania, China o donde interese, pero está claro que hay muchas sinergias que contribuyen a que trabajes más (mucho más) con tu país que con el vecino.
Y si os quedáis fuera de la UE ya ni te cuento (Aunque eso es imposible según Junqueras)
pantxo escribió:El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
Pero es que siendo el mismo país es tan "bueno" o tan "malo" para un ilerdense como para un riojano. Es que no estamos en la antítesis de si cenamos en casa de mis padres o en la los de mi hermano.
Según esto:
http://www.expansion.com/economia/2017/09/26/59c94eaa46163f261a8b45bf.html
El 40% de exportaciones catalanas son al resto de España. Exporta más Catalunya a Aragón que a Francia que es 50 veces más grande. Estando al lado Francia de Catalunya, a la misma distancia que Aragón, porqué se exporta más a Aragón que a todo francia?
Pero vamos, que el que no quiera verlo no lo ve.
El 40% de exportaciones catalanas son al resto de España. Exporta más Catalunya a Aragón que a Francia que es 50 veces más grande. Estando al lado Francia de Catalunya, a la misma distancia que Aragón, porqué se exporta más a Aragón que a todo francia?
En concreto, Aragón lidera el ránking de destino de los productos catalanes, con ventas por valor de 10.781,9 millones de euros al año, seguido de Francia (10.460,4 millones de euros), Alemania (7.736,3 millones), Italia (5.932,3 millones) y Comunidad Valenciana (4.993,9 millones). Completan el top ten Portugal, la Comunidad de Madrid, Reino Unido, Andalucía y Baleares. Estas cifras ponen de manifiesto dos hechos. Por un lado, la extrema ligazón a las comunidades autónomas españolas, muy superior a la que Cataluña experimenta con los grandes países europeos. De hecho, estas cinco regiones, que suman 22 millones de habitantes, tienen un peso casi tan gran grande la facturación de las empresas catalanas como los otros cinco países, poblados por 286 millones de ciudadanos (trece veces más)
Claro, y nosotros en Alemania, China o donde interese, pero está claro que hay muchas sinergias que contribuyen a que trabajes más (mucho más) con tu país que con el vecino.
Y si os quedáis fuera de la UE ya ni te cuento (Aunque eso es imposible según Junqueras)
Y que, entiendo, que esas válvulas van integradas dentro de un equipamiento mas complejo que luego lleva la etiqueta de Made in Euskadi, sin especificar de donde han salido todos los componentes. Y eso tiene un matiz diferente a lo que comentábamos.
yo la independencia veo muy dificil que la consigan,para ello,deberian apretar mucho el acelerador,pero vamos,la sociedad catalana me está sorprendiendo para bien ,igual lo consiguen
sobre si fuera o dentro de la UE,España pintaria poco en esa decision,lo que le manden las grandes potencias
sobre si fuera o dentro de la UE,España pintaria poco en esa decision,lo que le manden las grandes potencias
terremoto73- Mensajes : 13162
Esto es el mismo caso que el Brexit: Si nos vamos de la UE, el dinero que aportamos a la UE va a quedar para nuestro sistema de sanidad. Día desués de la eleccion, bueno, no eso era mentira, pero ahora ya da igual. A los días habían bajado un puesto en el ranking de PIB mundial. Al cabo de un año, cada familia inglesa había perdido 600 €, y las grandes fortunas de UK habían enriquecido un 14% más.
O lo de Tsipras en Grecia: Si salgo yo, voy a renegociar con la UE y el FMI y voy a renegociar el rescate, volver a contratar a los funcionarios y eliminar los recortes. A los pocos días, corralito. Y finalmente bajada de pantalones y acatar todo lo que había impuesto el rescate.
Cada cual es libre de creer en lo que quiera creer. Pero lo cierto es que una Cataluña sin España iba a empobrecerse con respecto a ahora. Y lo iban a pagar los curritos. Eso sí, los del 3% estarían encantados, podrían seguir haciendolo sin que nadie les vigilase y además se habrían librado de tener que responder por lo robado hasta la fecha. Esto es así.
O lo de Tsipras en Grecia: Si salgo yo, voy a renegociar con la UE y el FMI y voy a renegociar el rescate, volver a contratar a los funcionarios y eliminar los recortes. A los pocos días, corralito. Y finalmente bajada de pantalones y acatar todo lo que había impuesto el rescate.
Cada cual es libre de creer en lo que quiera creer. Pero lo cierto es que una Cataluña sin España iba a empobrecerse con respecto a ahora. Y lo iban a pagar los curritos. Eso sí, los del 3% estarían encantados, podrían seguir haciendolo sin que nadie les vigilase y además se habrían librado de tener que responder por lo robado hasta la fecha. Esto es así.
Perry go round- Mensajes : 22752
Eso dice la ley, la deuda catalana es responsable Cataluña y figura a su nombre. Esta bien claro en la normativa de estabilidad presupuestaria no tiene escapatoria, su parte alícuota tb estás establecido en la ley y si lo incumple por irse sin acuerdo pues ante eso el estado puede hacer lo mismo no? Y decir si incumples yo tb , no pago las pensiones todo el dinero aportado por la gente ni un céntimo por ponerte un ejemplo y luego vas y se lo explicas a la gente que lleva cotizando 30 años q no van a ver ni un duro. Cataluña asumirá su cuota y el estado pagará las pensiones no les queda otra.dicen los expertos contrarios a la independencia ( información solo de ese lado) q Cataluña se quedaría con más deuda que España.Intruder escribió:fundo1977 escribió:Los q habéis preguntado por la deuda:
Como la deuda está en manos de bancos, ya se preocuparán de que su valor no se vaya a la mierda....
Volviendo al tema de las cabalgatas policiales y el españolismo que arenga en esas despedidas.
Acabo de ir a pasear con mi madre un rato y al llegar cerca de la residencia he visto a lo lejos una bandera española ondeando al viento. ¿Dónde? En la puerta de "el chino" que la tiene allí bien visible a ver si hace negocio. Salvo las clásicas de Ayuntamiento, Juzgado y Escuelas, no creo que haya otra bandera ondeando por aquí ahora mismo, aparte de la del chino.
La verdad es que me ha hecho una gracia de la hostia al verla a lo lejos.
Acabo de ir a pasear con mi madre un rato y al llegar cerca de la residencia he visto a lo lejos una bandera española ondeando al viento. ¿Dónde? En la puerta de "el chino" que la tiene allí bien visible a ver si hace negocio. Salvo las clásicas de Ayuntamiento, Juzgado y Escuelas, no creo que haya otra bandera ondeando por aquí ahora mismo, aparte de la del chino.
La verdad es que me ha hecho una gracia de la hostia al verla a lo lejos.
Depende del caso. Compras las cosas allí donde, además de tener un precio competitivo, sabes que no te la van a liar. Hay muchas cosas que no se nos ocurre comprarlas en España porque no nos fiamos de ninguno. La geografía hoy en día no es el primer condicionante.
Por cierto soy vasco, no catalán
Txomin Sorrigueta escribió:pantxo escribió:El facha catalán escribió:No intentéis convencer a los indepes que la independencia no es buena.
Perdéis el tiempo.
Pero es que siendo el mismo país es tan "bueno" o tan "malo" para un ilerdense como para un riojano. Es que no estamos en la antítesis de si cenamos en casa de mis padres o en la los de mi hermano.
Ya nos entedemos Txomin, independiente quiere decir tomar decisiones y que no vengan a pisotearlas
Perry go round escribió:
Sí, si, "seguir haciéndolo sin que nadie lo vigile"............ahora la antigua CiU ya no será mayoritaria, el peso lo llevará ERC, limpia de corrupción. Porque vamos, seguro que los habrán investigado en los últimos meses hasta la ropa interior que usan...
Si que vigilaban, si, en España.......anda que no sabían hace tiempo el entramado de los Pujol........pero lo callaban porque éste les servía para calmar el gallinero. Una vez que Pujol se declaró pro pruses, han salido estos trapos, qué casualidad, tú....
Milongas no, gracias
fundo1977 escribió:Eso dice la ley, la deuda catalana es responsable Cataluña y figura a su nombre. Esta bien claro en la normativa de estabilidad presupuestaria no tiene escapatoria, su parte alícuota tb estás establecido en la ley y si lo incumple por irse sin acuerdo pues ante eso el estado puede hacer lo mismo no? Y decir si incumples yo tb , no pago las pensiones todo el dinero aportado por la gente ni un céntimo por ponerte un ejemplo y luego vas y se lo explicas a la gente que lleva cotizando 30 años q no van a ver ni un duro. Cataluña asumirá su cuota y el estado pagará las pensiones no les queda otra.dicen los expertos contrarios a la independencia ( información solo de ese lado) q Cataluña se quedaría con más deuda que España.Intruder escribió:fundo1977 escribió:Los q habéis preguntado por la deuda:
Pero se ha dicho ya 20 veces, las pensiones de Septiembre se paga con lo recaudado en cotizaciones del mes de Septiembre, o sea, que cada quien se pagará las suyas. No existe fondo de reserva ya, se lo pulió el gobierno comprando deuda española cuando nadie la quería y la prima de riesgo estaba muy alta. Ahora no hay dinero para las pensiones de Octubre, hay que recaudarlo este mismo mes.
La deuda catalana deberá pagarla Cataluña pero..........¿quien es el tenedor de dichos títulos de deuda? A ver si resultará que es el estado español....
Pier escribió:Dumbie escribió:En ese descenso esta descontado el efecto de la crisis que sufrieron todas las economias del bloque oriental al pasar de una economia planificada a una libre?prosineck escribió:Itlotg escribió:prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Steve Trumbo escribió:Si hubiera independencia el boicot a los productos catalanes sería masivo, el turismo interno hacia Catalunya se reduciría a su mínima expresión y por no hablar de la gente sacando la pasta de la caixa o el sabadell.
El pueblo español actuaría con todo el odio posible a corto plazo.
La separación de Checoslovaquia está ahí y los datos de en lo que se han quedado las relaciones comerciales entre los dos países acojonan, y mucho.
Pues no se las exportaciones de Eslovaquia a Rep Checa son el 15% y las importaciones de Eslovaquia procedentes de Rep Checa son el 18,3% en ambos casos en segunda posición solo superadas por un mercado mucho mayor como el Alemán. No se porque acojonan.
Ahora sus relaciones se han estabilizado pero al principio sus relaciones comerciales descendieron un 70%. Tampoco es el mismo caso, aquello más que una independencia fue una expulsión de la parte pobre.......... Oooohhh wait!
Hombre ese es el proceso lógico primero descienden y luego poco a poco van normalizándose. Lo que no puede hacerse es un estudio solo cortoplazista.
A mi también me gustaría saberlo. Al igual de como fue eso de la expulsión de la parte pobre.
cuando han sido siempre los eslovacos quienes se han querido largar
Dumbie- Mensajes : 36296
Dumbie escribió:Pier escribió:Dumbie escribió:En ese descenso esta descontado el efecto de la crisis que sufrieron todas las economias del bloque oriental al pasar de una economia planificada a una libre?prosineck escribió:Itlotg escribió:prosineck escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Steve Trumbo escribió:Si hubiera independencia el boicot a los productos catalanes sería masivo, el turismo interno hacia Catalunya se reduciría a su mínima expresión y por no hablar de la gente sacando la pasta de la caixa o el sabadell.
El pueblo español actuaría con todo el odio posible a corto plazo.
La separación de Checoslovaquia está ahí y los datos de en lo que se han quedado las relaciones comerciales entre los dos países acojonan, y mucho.
Pues no se las exportaciones de Eslovaquia a Rep Checa son el 15% y las importaciones de Eslovaquia procedentes de Rep Checa son el 18,3% en ambos casos en segunda posición solo superadas por un mercado mucho mayor como el Alemán. No se porque acojonan.
Ahora sus relaciones se han estabilizado pero al principio sus relaciones comerciales descendieron un 70%. Tampoco es el mismo caso, aquello más que una independencia fue una expulsión de la parte pobre.......... Oooohhh wait!
Hombre ese es el proceso lógico primero descienden y luego poco a poco van normalizándose. Lo que no puede hacerse es un estudio solo cortoplazista.
A mi también me gustaría saberlo. Al igual de como fue eso de la expulsión de la parte pobre.
cuando han sido siempre los eslovacos quienes se han querido largar
exacto
Intruder escribió:Dalmacio Langarica escribió:
Joder, te lo estamos diciendo gente que tenemos o hemos tenido negocios y que hemos tenido la oportunidad de escoger por donde nos entraban las cosas. No te estamos hablando figurativamente. Yo he utilizado solo una vez un puerto extranjero -Rotterdam- porque un capullo Yanki metió la pata, y mientras estaba en alta mar nos movimos para cambiar el resto del trayecto y que lo hiciese una empresa de aquí.
Y te aseguro, sin miedo a equivocarme, que el Puerto de Barcelona no iba a ser ni su sombra.
Y, ojito, que también estarían en riesgo muy serio contratos de importación y distribución. Legalmente no creo que sea sostenible que contratos firmados para un territorio específico llamado España que incluía como parte integrante a Cataluña, pudiesen seguir vigentes cuando ese territorio "España" ya no sea el mismo de antes. Y que, además, esos contratos estén en manos de empresas que ni tienen ya esa nacionalidad ni están oficialmente afincadas en ese territorio.
Y este no es un tema menor. Los catalanes, juntando su indudable carácter emprendedor y la ventaja del puerto de Bcn, tienen en sus manos la hostia -que digo la hostia, la rehostia-, de licencias-exclusivas-concesiones, como queráis llamarlas, para toda España. Eso es muchísima pasta y muchísimos empleos que parece que nadie quiere darse por enterado de que están ahí, en el alero.
Dalmacio Langarica escribió:Según esto:
El 40% de exportaciones catalanas son al resto de España. Exporta más Catalunya a Aragón que a Francia que es 50 veces más grande. Estando al lado Francia de Catalunya, a la misma distancia que Aragón, porqué se exporta más a Aragón que a todo francia?En concreto, Aragón lidera el ránking de destino de los productos catalanes, con ventas por valor de 10.781,9 millones de euros al año, seguido de Francia (10.460,4 millones de euros), Alemania (7.736,3 millones), Italia (5.932,3 millones) y Comunidad Valenciana (4.993,9 millones). Completan el top ten Portugal, la Comunidad de Madrid, Reino Unido, Andalucía y Baleares. Estas cifras ponen de manifiesto dos hechos. Por un lado, la extrema ligazón a las comunidades autónomas españolas, muy superior a la que Cataluña experimenta con los grandes países europeos. De hecho, estas cinco regiones, que suman 22 millones de habitantes, tienen un peso casi tan gran grande la facturación de las empresas catalanas como los otros cinco países, poblados por 286 millones de ciudadanos (trece veces más)
Lo que no quieres ver es que la mayorían de esos aragoneses, si no tienen barreras tipo arancelarias o aumentos de precios por lo que sea, seguirán comprando a los mismos catalanes. Porque no van a encontrar tan fácilmente lo que necesitan en otras comunidades. Excepto alguno que se empeñe en buscar los productos o servicios en otros sitios porque le ha llegado un guasap que le dice que hay que boikotear a los catalanes.
No pq el estado no se hace responsable de las deudas emitidas por las CCAA y entidades locales.normativa de estabilidad presupuestaria.ha dado dinero para ayudar pero a título voluntario para paliar la situación pero no tiene obligación de ello. Haya dinero o no el estado tiene q pagar las pensiones. Las paga y las seguirá pagando.ya sacará dinero con recortes o con emisión de deuda. Y como es ético deberá aportar a cada catalán lo que le corresponda aunque haya independencia pq es lo justo.Intruder escribió:fundo1977 escribió:Eso dice la ley, la deuda catalana es responsable Cataluña y figura a su nombre. Esta bien claro en la normativa de estabilidad presupuestaria no tiene escapatoria, su parte alícuota tb estás establecido en la ley y si lo incumple por irse sin acuerdo pues ante eso el estado puede hacer lo mismo no? Y decir si incumples yo tb , no pago las pensiones todo el dinero aportado por la gente ni un céntimo por ponerte un ejemplo y luego vas y se lo explicas a la gente que lleva cotizando 30 años q no van a ver ni un duro. Cataluña asumirá su cuota y el estado pagará las pensiones no les queda otra.dicen los expertos contrarios a la independencia ( información solo de ese lado) q Cataluña se quedaría con más deuda que España.Intruder escribió:fundo1977 escribió:Los q habéis preguntado por la deuda:
Pero se ha dicho ya 20 veces, las pensiones de Septiembre se paga con lo recaudado en cotizaciones del mes de Septiembre, o sea, que cada quien se pagará las suyas. No existe fondo de reserva ya, se lo pulió el gobierno comprando deuda española cuando nadie la quería y la prima de riesgo estaba muy alta. Ahora no hay dinero para las pensiones de Octubre, hay que recaudarlo este mismo mes.
La deuda catalana deberá pagarla Cataluña pero..........¿quien es el tenedor de dichos títulos de deuda? A ver si resultará que es el estado español....
caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:caciqueboy escribió:Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Se habla de motivos económicos para la independencia, de que Catalunya no quiere contribuir........ FALSO FALSO FALSO
a eso no llega... pero llegara...
Dumbie- Mensajes : 36296
Cuanta energía desperdiciada en escribir cada día la misma letanía.
Dani- Mensajes : 44198
Dani escribió:Cuanta energía desperdiciada en escribir cada día la misma letanía.
Si viviera en BCN y/o tuviera entrada para los Rolling Stones, los cojones iba a estar aquí, claro.
No lo decía por tiBoohan escribió:Dani escribió:Cuanta energía desperdiciada en escribir cada día la misma letanía.
Si viviera en BCN y/o tuviera entrada para los Rolling Stones, los cojones iba a estar aquí, claro.
Dani- Mensajes : 44198
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20