El prusés Catalufo
+95
Heaven
getchoo
scabbed wings
Ed Wood
Soulone
John Smith PM
perrolokos
tacitus
Koikila
Hank
Usagi
Jud
deniztek
terremoto73
TheRover
Black Eye
Musho
RockRotten
morley
xailor
Maniac is out
Devon Miles
Razor Ramon
Godofredo
Perry go round
thunderpussy
coolfurillo
Stoner
Heisenberg
fundo1977
KIM_BACALAO
millino
pinkpanther
Langarica
watts
Damià
borogis
Triku
Ruyter
Sue
elrostroimpenetrable
Rizzy
javi clemente
Emeritus Pope
topper
Spasic
sofaqueen
Elephant Man
Polar Bear
copter76
karlos gasteiz
Jane Doe
Joseba
beriboogie
almorvi
haymansoldtom
pantxo
El facha catalán
Poisonblade
Steve Trumbo
CrackerSoul
Pendejo
káiser
DiamondQ
iguana
Dumbie
icarus
SleazeGirl
Txomin Sorrigueta
Big Man
DAVIDCOVERDALE
red_mosquito
Evolardo
Itlotg
The Red Dwarf
celtasnake
elway
Boohan
Jabs
Moltisanti
wakam
Frusciante
Eloy
Sugerio
DarthMercury
Intruder
Rikileaks
Pier
alflames
Enric67
bitx
Txemari
LoveInVein
moratalla_
Requexu
99 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: El prusés Catalufo
El facha catalán escribió:Mañana me voy a Vinaroz a abrirme una cuenta.
Bajo con dos amigos más, tengo sitio para dos en el coche, quién quiera tiene sitio. Me da igual si es indepe o no, será bienvenido.
Bons llagostins
Damià- Mensajes : 114652
pantxo escribió:El facha catalán escribió:Mañana me voy a Vinaroz a abrirme una cuenta.
Bajo con dos amigos más, tengo sitio para dos en el coche, quién quiera tiene sitio. Me da igual si es indepe o no, será bienvenido.
Va ser mas prudente tirar para el norte, yo mismo salgo cagando leches para Hendaia con las pocas pelas que tengo.
España es una ruina, Fatxa.
España al igual que Francia están bajo el amparo del BCE. No hay ningún problema.
Si CAT aplica la DUI podría empezar a tenerlos. (Yo tampoco creo que se lancen)
Langarica- Mensajes : 13612
Insisto.
El ruso del BMW era capitán del Ejército
Rikileaks- Mensajes : 82793
pantxo escribió:Boohan escribió:Eloy escribió:borogis escribió:El preparao es bastante cortito, es algo que sospechaba pero que confirmé una vez que tuve que hablar con él. La Leti es mucho más espabilada, le da mil vueltas.
Nunca dejarás de sorprenderme
Yo una vez hablé con la Reina Sofía. De nuestras cosas, ya sabes.
Osea que Juancar también era un alce...
Me encontré con ella y sus 4 gorilas en un sitio turístico de Atenas.
Los gorilas me hicieron pantalla de inmediato porque me vieron cara de etarra.
Yo les dije que trankis, que había reconocido quién era ella y eso es todo.
Ella se acercó, los gorilas se apartaron y... ahí empezó todo
Boohan- Mensajes : 54460
Rikileaks escribió:Insisto.
pues si que cobra bien el ejercito ruski
Evolardo- Mensajes : 64457
calamardo escribió:Rikileaks escribió:Insisto.
ERA
CrackerSoul escribió:Diálogo y concordia
esto también es escoria. el mejor es el exaltado con el puño arriba
Dalmacio Langarica escribió:calamardo escribió:Rikileaks escribió:Insisto.
ERA
si que cobraBAN bien en el ejercito ruski
Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Eloy escribió:borogis escribió:El preparao es bastante cortito, es algo que sospechaba pero que confirmé una vez que tuve que hablar con él. La Leti es mucho más espabilada, le da mil vueltas.
Perry go round escribió:¿No te das cuenta de que las dos cosas no son excluyentes? Esto puede acabar mal porque los indepes ya han dicho que no van a ceder ni un milímetro.terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Es curioso,pero yo a amigos que son fachas,a españolistas,es a los unicos que les oigo lo de "esto va a cabar mal,que si guerra..",no les oigo "hay que dialogar,sentarse a hablar",les veo mucho mas radicales que a los indepes.
El domingo hay mani multitudinaria españolista en BCN,esperemos que a los nazis se les tenga controlados,que,hasta ahora,han campado a sus anchas
Esto no es verdad. Ayer Puigdemont habló de mediación 30 veces. De DUI, directamente, ninguna.
Perry go round escribió:¿No te das cuenta de que las dos cosas no son excluyentes? Esto puede acabar mal porque los indepes ya han dicho que no van a ceder ni un milímetro. Claro que habría que dialogar, pero si ya está Puigdemont diciendo en público que él no tiene nada que cambiar ¿con quien va a dialogar Mariano, con una pared?.terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Es curioso,pero yo a amigos que son fachas,a españolistas,es a los unicos que les oigo lo de "esto va a cabar mal,que si guerra..",no les oigo "hay que dialogar,sentarse a hablar",les veo mucho mas radicales que a los indepes.
El domingo hay mani multitudinaria españolista en BCN,esperemos que a los nazis se les tenga controlados,que,hasta ahora,han campado a sus anchas
A veces se os olvida que todo este fregado es obra exclusiva de los indepes. Ellos lo han creado, de la nada. Y ellos no quieren salir de él. Esto es lo que han buscado, y lo han logrado. Están siguiendo su hoja de ruta. No quieren dialogar con nadie porque dialogar implica la posibilidad de no salirse con la suya, de tener que ceder. Y han dejado muy claro que su actitud es "rendirse nunca retroceder jamás". No han dejado ninguna opción al estado de hacer nada.
todos sabemos que Puigdemont es bastante mas razonable y decente que Mariano,millones de catalanes han votado,una inmensa mayoria de catalanes quieren un referendum pactado,yo creo que hay margen para dialogar y negociar,¿quien se opone?,
por cierto,Filipe no ha ido a visitar a los 400 policias heridos
terremoto73- Mensajes : 13161
El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Te vas a la mierda, pero ya.
Lo del domingo no es una mani de nazis ¿de acuerdo?
Es de gente que está hasta los huevos de esta mierda, de estas semanas de sufrimiento.
Cambia nazi por fascista y ahí lo tienes.
pantxo- Mensajes : 50140
Dumbie escribió:TheRover escribió:Eloy escribió:fundo1977 escribió:un hombre que sabe de lo que habla se cabrea y abre la bocaelway escribió:Eloy escribió:Damià escribió:elway escribió:La revolució dels somriures.
Asistentes del Primavera Sound jugando a ser Che Guevara, coño.
El ruso lo resume todo.
Fan absoluto. Muy, muy fan del ruso...
Quién es el ruso?
La definición de PUTO AMO en su máxima expresión.
El último segundo del video, con los traidores de uniforme tiesos como un palo es ENORME.
Casi se pueden oir los pedos mientras se les escurre la mierda por el pantalón.
Es que yo creo que la gente no sabe (y yo entre otro muchos), lo que son los tanques, se frivoliza mucho dentro y fuera de cataluña, vaya manera de desestabilizar la península joder.
como molais los españolos...
quered estar con nosotros o os enviamos a los tanques... mentalidad de maltratador que teneis algunos...
Lo españolos....
Cuando Irlanda no han ido con los tanques, han ido con flores.
Crimea, parecido...
Si hace lo mismo Padania, Baviera también van con flores....
Los españolos...
Boohan escribió:Perry go round escribió:¿No te das cuenta de que las dos cosas no son excluyentes? Esto puede acabar mal porque los indepes ya han dicho que no van a ceder ni un milímetro.terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Esto no es verdad. Ayer Puigdemont habló de mediación 30 veces. De DUI, directamente, ninguna.
Mediación y negociación no son sinónimos
Itlotg- Mensajes : 18300
El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Es de gente que está hasta los huevos de esta mierda, de estas semanas de sufrimiento.
Echa el freno. Lo que está diciendo Terremoto es que entre los unionistas de bien y sus banderas, se mezclarán con toda seguridad los de Martinez el Facha y compañía. A ver qué pasa.
No olvidemos además que lleva un BMW, y todo el que lleva un AUDI o un BMW no riega en contínuo
Black Eye- Mensajes : 9518
Boohan escribió:pantxo escribió:Boohan escribió:Eloy escribió:borogis escribió:El preparao es bastante cortito, es algo que sospechaba pero que confirmé una vez que tuve que hablar con él. La Leti es mucho más espabilada, le da mil vueltas.
Precioso.
Tiene una Ley firmada por él, aprobada en el Parlamente en la que tras 48 horas del recuento aplica la DUI.
Ahora no va a cumplir tampoco el mandato democrático?
Él es el que ha tensado la cuerda hasta el límite.
¿Cuantos independentistas había en Cataluña la semana pasada?
¿Cuantos quedan hoy?
DE PUTA VERGÜENZA AJENA.
¿Cuantos quedan hoy?
DE PUTA VERGÜENZA AJENA.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Itlotg escribió:Boohan escribió:Perry go round escribió:¿No te das cuenta de que las dos cosas no son excluyentes? Esto puede acabar mal porque los indepes ya han dicho que no van a ceder ni un milímetro.terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Podrían haber puesto en la ley del 6 de septiembre que en plazo de 2 días tras la oficialidad de los resultados de la consulta se abriría un "proceso de mediación", así no caería en la tentación de acabar incumpliendo su propia ley, porque dudo que acabe habiendo DUI, perderían más los catalanes con ello que los españoles.
todos sabemos que Puigdemont es bastante mas razonable y decente que Mariano,millones de catalanes han votado,una inmensa mayoria de catalanes quieren un referendum pactado,yo creo que hay margen para dialogar y negociar,¿quien se opone?,
Como, ahora otro referéndum? En serio? Que no, que el del domingo es válido. Tirad para adelante.
Neverendum....
SleazeGirl escribió:¿Cuantos independentistas había en Cataluña la semana pasada?
¿Cuantos quedan hoy?
DE PUTA VERGÜENZA AJENA.
Los de la CUP quedan.
Boohan escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Echa el freno. Lo que está diciendo Terremoto es que entre los unionistas de bien y sus banderas, se mezclarán con toda seguridad los de Martinez el Facha y compañía. A ver qué pasa.
Y a todo esto mi amada Ana Rosa lo llama la mayoría silenciosa...
Mi mecanico, un taller de bulgaros que tienen pinta de haberse pasado el Call of duty version en vivo varias veces, dice que hace falta un Francocalamardo escribió:Dalmacio Langarica escribió:calamardo escribió:Rikileaks escribió:Insisto.
ERA
si que cobraBAN bien en el ejercito ruski
Dumbie- Mensajes : 36296
tranqui facha,solo digo que me parece correcto que los que os sintais españoles y no querais la independencia os manifesteis,pero que se os estan colando en BCN,y fuera de Catalunya,muchos ultraderechistas,no os hacen nada bien
terremoto73- Mensajes : 13161
Boohan escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Yo no tengo que echar el freno a nada Boohan. Sé lo que ha dicho perfectamente Terremoto. Un comentario de brocha gorda, sin paleta de colores, para que la esvástica impregne todo aqule que irá el domingo a la mani.
Y estoy hasta la polla de estos comentarios.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Y a todo esto mi amada Ana Rosa lo llama la mayoría silenciosa...
Silenciosa no sé, pero si de 5,5 millones fueron a votar 2, tienes 3,5 millones de catalanes que pasaron del referendum. Sin salir a la calle a dar voces.
Boohan escribió:Eloy escribió:Y luego dices que las caretas van cayendo...
Ahora en serio, creo que lo más "radical" que he dicho es que este topic sirve para ver cómo pensamos todos. La expresión de las caretas es un poco más fea, creo yo. Y lo vuelvo a decir. Yo entro en este topic porque estoy aprendiendo un güevo. Y porque tomo nota de todo, por si un día nos pasa a nosotros.
Era broma Boo, que no me has quoteado los
A mi en este topic se me va la pinza a ratos, pero me sirve de terapia. Así que lo siento mucho pero, aunque trataré de ser menos faltón cuando me haya tomado algunas copas de más, entrar aquí, leer y escribir me calma en cierto modo los nervios, aunque parezca lo contrario.
Eloy- Mensajes : 85403
Ya decía yo...
el que faltaba,el abdominales
Aznar pide a Rajoy elecciones si se ve "incapaz" de actuar en Cataluña
Jabs- Mensajes : 16395
Itlotg escribió:Boohan escribió:Perry go round escribió:¿No te das cuenta de que las dos cosas no son excluyentes? Esto puede acabar mal porque los indepes ya han dicho que no van a ceder ni un milímetro.terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Dalmacio Langarica escribió:
Tiene una Ley firmada por él, aprobada en el Parlamente en la que tras 48 horas del recuento aplica la DUI.
Ahora no va a cumplir tampoco el mandato democrático?
Él es el que ha tensado la cuerda hasta el límite.
Eculicuá.
Perry go round- Mensajes : 22752
El facha catalán escribió:Boohan escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Yo no tengo que echar el freno a nada Boohan. Sé lo que ha dicho perfectamente Terremoto. Un comentario de brocha gorda, sin paleta de colores, para que la esvástica impregne todo aqule que irá el domingo a la mani.
Entre falangistas, carlistas, nostálgicos y skinetos con y sin pelo algún equilibrado andara por allí, seguro, de eso no me cabe duda.
terremoto73 escribió:
todos sabemos que Puigdemont es bastante mas razonable y decente que Mariano
Godofredo escribió:pantxo escribió:borogis escribió:El preparao es bastante cortito, es algo que sospechaba pero que confirmé una vez que tuve que hablar con él. La Leti es mucho más espabilada, le da mil vueltas.
Cuenta cuenta...
Como te dirigiste a el, imagino que le llamarías majestad...
Y la Leti, huele a patxuli?
Apuesto por aroma a coño de monja picarona.
Queremos saber!
Yo tengo un amigo de la infancia en la guardia real, asignado a la leti. A ver si le pillo un día por el pueblo y le sonsaco.
Pues no tiene mucha chicha la historia. Fue un tema de curro, de esto que inauguran un evento en el que participaba y me "tocó" hablar con ellos y explicarles lo que hacíamos. Ya para empezar en la inauguración tuvo un lapsus y se quedó en blanco "queda inugarado este..., este....,...." no sabía el hombre ni dónde estaba. Yo esperaba que dijese pantano pero no, al final le salió. Creo que el momento lo echaron por la etb para chanza de todos los vascos.
En cuanto al encuentro en sí, no recuerdo si le dije majestad o alteza, vino antes el de protocolo a decirme cómo me tenía que dirigir a él y que no me enrollase mucho que él querría interactuar y hacerme preguntas. También pasaron los de seguridad a cachearme y pasarme el perro (eso sí no se dieron cuenta que no me había acordado de cortarme las uñas y gastaba unas garras mortales, menos mal que no soy de naturaleza violenta porque tuve el magnicio a huevo...).
Le conté mis cosas, bajo el escrutinio de mi director general que estaba justo detrás de mi, y él miraba con el ceño fruncido y asintiendo como mostrando interés. Conozco esa mirada en el público de cuando daba clases particulares y cuando doy charlas por ahí: significa que no te estás enterando de nada, lo que corroboré con las preguntas que me hizo y las posibles aplicaciones que intuyó que tenía lo que le contaba que era justo lo contrario. Lo más grave es que le mencioné un tema de grandes instalaciones científicas que sí tenía que saber porque se había fallado esa semana y la anterior había estado sarkozy con su padre firmando un acuerdo para apoyar a España y traer la instalación aquí. A los pocos días Francia votó por Suecia que se llevó el gato al agua. Eso tenía que saberlo, pero no, le sonaba pero no sabía que se había fallado. Tuve que encargarme yo de darle la mala noticia de que palmamos el concurso
Con respecto a Leti, hablaba por teléfono mientras yo departía con su marido y hasta casi al final no se incorporó a la conversación. A la primera frase que me oyó me dijo "Eres asturiano". Tras confirmar mi procedencia. Él asintió y dijo "Sí que se te nota, pero está muy bien eh"
Y hasta ahí mi experiencia con la casa real, como digo me pareció bastante panón. Luego me llevé la bronca de algún colega por no haber aprovechado la oportunidad para insultarle o escupirle, pero claro con el director mi empresa observando la jugada detrás de mí pues como que tampoco era plan
Jabs escribió:el que faltaba,el abdominales
esto es un cachondeo ya. Solo falta que hable ahora copito de nieve con puro
Dalmacio Langarica escribió:SleazeGirl escribió:¿Cuantos independentistas había en Cataluña la semana pasada?
¿Cuantos quedan hoy?
DE PUTA VERGÜENZA AJENA.
Los de la CUP quedan.
Con eso está todo dicho.
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Eloy escribió:terremoto73 escribió:
todos sabemos que Puigdemont es bastante mas razonable y decente que Mariano
No se yo si "razonable" y/o "decente" entran bien a la hora de hablar de estos 2
Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Logan escribió:Como veo que la cosa va de confesiones, ahí va la mía.
No sigo el hilo porque estoy trabajando todo el día y no haría otra cosa, y porque algunas de los planteamientos que aparecen por aquí me aparecen nauseabundos, no por divergencia ideológica, algunas de las personas que más aprecio de este foro están muy lejos de ser indepes, y ya sabéis quienes sóis, sino por la falta de empatía y crueldad que supuran algunos comentarios.
Yo no voté el domingo, no porque no quisiera sino porque fue imposible, después de hacer tres horas de cola bajo la lluvia me tuve que ir fuera de Barcelona por enfermedad grave de un familiar.
DUI hoy, mejor que mañana.
Dicho esto, siempre, siempre, siempre, hay que dejar la puerta abierta para negociar, que no se diga que no se intentó hasta el final.
El domingo por la mañana pensaba en la independencia como una posibilidad. El domingo por la noche se convirtió en una necesidad.
Viendo las imágenes del domingo no puede evitar acordarme de mis abuelos, ambos represaliados por rojos, uno de ellos estuvo en Argelés. O de mi padre, que en paz descanse, al que un profesor le rompió el tabique nasal de una hostia contra el pupitre por hablar en catalán. Un niño de 10 años, de la Catalunya profunda, donde el castellano era inexistente y alguien que lo hablara era poco menos que un extraterreste.
Si mi abuelo no hubiera sido quien era, ese profesor hubiera necesitado una operación de cirugía estética. Pero tuvo que agachar la cabeza, sacar a mi padre del colegio y mandarlo a trabajar a otro pueblo, ayudando en el campo a unos tíos ya mayores que no tenían hijos. Mi abuelo tuvo suerte, mal que bien siguió con su vida, otros están todavía en una cuneta.
Me acuerdo también de las conversaciones sobre la guerra civil en el pueblo de mi padre o de mi madre, a día de hoy, parece mentira, aún bajan la voz y miran de reojo, en un gesto reflejo, temiendo todavía que alguien venga a llevárselos.
Y los que mandan hoy, aquí y allí, son los herederos, por acción u omisión, de todo aquello. Veo a Hernando, veo a Rajoy, veo a Pujol y a otros de su calaña y se me revuelven las tripas con un asco indescriptible.
Este sistema tiene que saltar por los aires y que caigan las caretas, muchas han caído ya. Me gustaría construir algo nuevo, solo o acompañado. Algo que joderemos con el tiempo, es inevitable porque está en la naturaleza humana, pero no soporto más esta podredumbre.
Pocos argumentos racionales, raro en mí, que soy un tipo bastante reflexivo. Seré naive, ingenuo, romántico o como queráis llamarme, me la suda.
Igual estoy equivocado, seguramente, pero si me equivoco de camino, al menos lo habré decidido yo.
Y no vendrá a llorar ni a quejarme, asumiré las consecuencias.
Pero yo no voy a agachar la cabeza como tuvo que hacer mi padre.
Bravo Logan.
Gran texto y emocionante. Te tengo delante ahora y te doy un abrazo hasta llegar a ese metro y 98 ctms.
Merece la pena bucear en este topic a estas horas para encontrarse estas palabras. Muy grande, Logan. Ánimo a todos los catalanes.
Será lo último que lea aquí.
Abrazo enorme para Logan.
El facha catalán escribió:Boohan escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:el fondo y las formas del mensaje de Filipe ,por ser suaves,no son las adecuadas,asi que los unicos que le han aplaudido son los del PP.
Que no te ha dicho eso, hombre. Creo que nadie piensa aquí que las dos cosas sean lo mismo.
En RAC1 poniendo el grito en el cielo porque "se están fletando autobuses hacia Barcelona para la manifestación nacionalista española del domingo".
Lo nunca visto en esta ciudad...que se fleten buses desde todos los puntos del país para ir a una manifa nacionalista...
Lo estoy flipando...
Lo nunca visto en esta ciudad...que se fleten buses desde todos los puntos del país para ir a una manifa nacionalista...
Lo estoy flipando...
Sugerio- Moderador
No había visto el mensaje de Logan. Como siempre que interviene, miles de flechas para él.
Espero que ta mare estigui una miqueta millor Logan. Una forta abraçada
Espero que ta mare estigui una miqueta millor Logan. Una forta abraçada
Jud- Moderadora
http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/10/05/59d5f49cca4741eb2d8b4576.html
Ojito que el Sabadell mueve ficha.
Ojito que el Sabadell mueve ficha.
Jabs- Mensajes : 16395
alucinoSugerio escribió:En RAC1 poniendo el grito en el cielo porque "se están fletando autobuses hacia Barcelona para la manifestación nacionalista española del domingo".
Lo estoy flipando...
Usagi- Mensajes : 18480
javiviramone escribió:javiviramone escribió:2 dias seguidos fascistas por gracia en manada
vecinos increpando a los que les increpaban
!no los enfadeis!
deniztek escribió:Devon Miles escribió:pinkpanther escribió:Logan escribió:Como veo que la cosa va de confesiones, ahí va la mía.
No sigo el hilo porque estoy trabajando todo el día y no haría otra cosa, y porque algunas de los planteamientos que aparecen por aquí me aparecen nauseabundos, no por divergencia ideológica, algunas de las personas que más aprecio de este foro están muy lejos de ser indepes, y ya sabéis quienes sóis, sino por la falta de empatía y crueldad que supuran algunos comentarios.
Yo no voté el domingo, no porque no quisiera sino porque fue imposible, después de hacer tres horas de cola bajo la lluvia me tuve que ir fuera de Barcelona por enfermedad grave de un familiar.
DUI hoy, mejor que mañana.
Dicho esto, siempre, siempre, siempre, hay que dejar la puerta abierta para negociar, que no se diga que no se intentó hasta el final.
El domingo por la mañana pensaba en la independencia como una posibilidad. El domingo por la noche se convirtió en una necesidad.
Viendo las imágenes del domingo no puede evitar acordarme de mis abuelos, ambos represaliados por rojos, uno de ellos estuvo en Argelés. O de mi padre, que en paz descanse, al que un profesor le rompió el tabique nasal de una hostia contra el pupitre por hablar en catalán. Un niño de 10 años, de la Catalunya profunda, donde el castellano era inexistente y alguien que lo hablara era poco menos que un extraterreste.
Si mi abuelo no hubiera sido quien era, ese profesor hubiera necesitado una operación de cirugía estética. Pero tuvo que agachar la cabeza, sacar a mi padre del colegio y mandarlo a trabajar a otro pueblo, ayudando en el campo a unos tíos ya mayores que no tenían hijos. Mi abuelo tuvo suerte, mal que bien siguió con su vida, otros están todavía en una cuneta.
Me acuerdo también de las conversaciones sobre la guerra civil en el pueblo de mi padre o de mi madre, a día de hoy, parece mentira, aún bajan la voz y miran de reojo, en un gesto reflejo, temiendo todavía que alguien venga a llevárselos.
Y los que mandan hoy, aquí y allí, son los herederos, por acción u omisión, de todo aquello. Veo a Hernando, veo a Rajoy, veo a Pujol y a otros de su calaña y se me revuelven las tripas con un asco indescriptible.
Este sistema tiene que saltar por los aires y que caigan las caretas, muchas han caído ya. Me gustaría construir algo nuevo, solo o acompañado. Algo que joderemos con el tiempo, es inevitable porque está en la naturaleza humana, pero no soporto más esta podredumbre.
Pocos argumentos racionales, raro en mí, que soy un tipo bastante reflexivo. Seré naive, ingenuo, romántico o como queráis llamarme, me la suda.
Igual estoy equivocado, seguramente, pero si me equivoco de camino, al menos lo habré decidido yo.
Y no vendrá a llorar ni a quejarme, asumiré las consecuencias.
Pero yo no voy a agachar la cabeza como tuvo que hacer mi padre.
Bravo Logan.
Gran texto y emocionante. Te tengo delante ahora y te doy un abrazo hasta llegar a ese metro y 98 ctms.
Merece la pena bucear en este topic a estas horas para encontrarse estas palabras. Muy grande, Logan. Ánimo a todos los catalanes.
Será lo último que lea aquí.
Abrazo enorme para Logan.
Adelante compañeros!!!
No estais solos, si pasan por encima de vuestros derechos, a nosotros también nos joderan vivos, parece que Urkullu no se entera de esto.
javiviramone escribió:javiviramone escribió:javiviramone escribió:2 dias seguidos fascistas por gracia en manada
!no los enfadeis!
panico a españa
Una de las peores cosas de todo esto es lo subiditos que están los de la bandera del pollo
Usagi escribió:alucinoSugerio escribió:En RAC1 poniendo el grito en el cielo porque "se están fletando autobuses hacia Barcelona para la manifestación nacionalista española del domingo".
Lo estoy flipando...
Me han dado ganas de vomitar.
Itlotg- Mensajes : 18300
borogis escribió:javiviramone escribió:javiviramone escribió:javiviramone escribió:2 dias seguidos fascistas por gracia en manada
!no los enfadeis!
panico a españa
Una de las peores cosas de todo esto es lo subiditos que están los de la bandera del pollo
Nostragodus lleva días profetizándolo...
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20