GALICIA!!!!!
+100
morley
Bokor
Madar82828
Axlferrari
bigsubi
Infernu
teramano
mestreastilla
GhostofCain
icarus
Lazaretto
Clairvoyant
modes garcia
Boohan
Langarica
SeñorLobo
MrsCrowley
Dikinson01
Admin Blas
marcos0024
Lorenzombie
Bar Biquernes
red_mosquito
adrivigl
Lithium
lineman
Vulgaris
Blas
Devon Miles
Eric Sachs
Amakriskris
Bettie
polaris
thespidersfrommars
YOGTZE
TIENENOMBRESMIL
Jabs
Johnny Guitar
j. cash
danitoledo
p0pi
el barón
JCRZ
Sugerio
SEÑOR KAPLAN
Mecagoentodo
jackinthebox
getyaya
polete
Rikileaks
Zarpas
junglewar
hifix
Rayo
turbado
Shunt
Koba
Fresx
Sugar Bug
Dumbie
Pendejo
Drakixx
bonziet
PANENKA
Ashra
coolfurillo
alflames
disturbiau
Joseba
Pier
jorecho
kirenenko
topper
HamTyler
fearless
El Puto Fary
red_shoes
Ed Wood
Alcaudon
Only
uno cualquiera
joselette
Ladylog
haserretuta
pantxo
Joe Yamanaka
Poisonblade
Requexu
Jurek
borogis
Godofredo
Jud
Perry go round
watts
deniztek
JE_DD
Farrokh
DarthMercury
RockRotten
Rhonda
104 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: GALICIA!!!!!
Voy a dejar de mirar este post, la virgen, me faltan días...me da la sensación de que vamos a ver muy pocas cosas...pero es que hay tantísimo que ver!!!
Amakriskris- Mensajes : 27546
Y nos dejamos la zona de Valdoviño, Ortigueira,... que la tengo un especial cariño, pero no se puede abarcarlo todo.Amakriskris escribió:Voy a dejar de mirar este post, la virgen, me faltan días...me da la sensación de que vamos a ver muy pocas cosas...pero es que hay tantísimo que ver!!!
Al final vais al Sonic Blast?
MrsCrowley- Mensajes : 5411
eso si, en el resto de sitios no, pero en las playas del grove y las del morrazo depende de la hora puede ser un infierno aparcar, yo sinceramente entraria en el primer "parking" que viese y si toca pagar (suelen ser 2 €) al gorrilla, se le pagan y a disfrutar
os dejais muchísimas cosas cerca, pero todo no se puede
os dejais muchísimas cosas cerca, pero todo no se puede
alflames- Mensajes : 28071
MrsCrowley escribió:Y nos dejamos la zona de Valdoviño, Ortigueira,... que la tengo un especial cariño, pero no se puede abarcarlo todo.Amakriskris escribió:Voy a dejar de mirar este post, la virgen, me faltan días...me da la sensación de que vamos a ver muy pocas cosas...pero es que hay tantísimo que ver!!!
Que va, nos vamos en unas horas para Vigo y alrededores...me hubiera gustado irme con vosotros, pero al final ha surgido así!
Qué os lo paséis dpm por allá!!
Amakriskris escribió:MrsCrowley escribió:Y nos dejamos la zona de Valdoviño, Ortigueira,... que la tengo un especial cariño, pero no se puede abarcarlo todo.Amakriskris escribió:Voy a dejar de mirar este post, la virgen, me faltan días...me da la sensación de que vamos a ver muy pocas cosas...pero es que hay tantísimo que ver!!!
Que va, nos vamos en unas horas para Vigo y alrededores...me hubiera gustado irme con vosotros, pero al final ha surgido así!
Qué os lo paséis dpm por allá!!
Hubiese molado, sí.
Gracias tío, igualmente!
danitoledo- Mensajes : 40633
A las Cies, si no habeis hecho reserva.. olvidate. Galicia no son solo ias Baixas eh¿
Zarpas- Mensajes : 11609
j. cash escribió:Zarpas escribió:si alguén ven a Lujo que avise hostia, son forasteiro na cidade, e ainda nom tenho amijos e tal.. gostaría de estrearme con un rachi juapo..
Hay un garito infecto pegado a la muralla que abre hasta muy tarde no me acuerdo del nombre que huele a humedad y me recuerda al tracio en sus tiempos de gloria. Pinchan rollo extremeduro,barricada etc y para acabar la noche está bien. Precios buenos y rico mocho creo recordar. A mi Lugo para salir me mola o por lo menos siempre fueron grandes rachis
Danke Salao.. pero bueno, dado que curraré de tarde y los findes estaré en Coru.. creo que dificilmente voy a tener ningun rachí por eiqui.. a ver si algún festivo o algo.. pero tengo que encontrar borrachuzos y fumetas afines.. se nom, no vou sair so...
Escoita ós Southern Avenue, melón, que igual inda cambias de opinión e quedaste pra velos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
uno cualquiera escribió:Escoita ós Southern Avenue, melón, que igual inda cambias de opinión e quedaste pra velos.
Acaban de decirme que tenho unha entrada de balde pra o sabado no Resu... voy a ver a Tom Morello and cia.. fuck yea!!
Zarpas escribió:uno cualquiera escribió:Escoita ós Southern Avenue, melón, que igual inda cambias de opinión e quedaste pra velos.
Acaban de decirme que tenho unha entrada de balde pra o sabado no Resu... voy a ver a Tom Morello and cia.. fuck yea!!
A saber ti que farías pra consegui-la
A disfrutar neno.
Ya tenemos la autorización y la reserva. Tenemos que empezar por narices en Santiago y luego terminar en Oporto, así que en esta ocasión no quedaba otra que acotar el viaje intermedio a las Bajas.Zarpas escribió:A las Cies, si no habeis hecho reserva.. olvidate. Galicia no son solo ias Baixas eh¿
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:Ya tenemos la autorización y la reserva. Tenemos que empezar por narices en Santiago y luego terminar en Oporto, así que en esta ocasión no quedaba otra que acotar el viaje intermedio a las Bajas.Zarpas escribió:A las Cies, si no habeis hecho reserva.. olvidate. Galicia no son solo ias Baixas eh¿
A este ni caso, que lo sacan del golfo artabro y anda más perdido que un skin en una biblioteca.
Ya estamos x Vigo...asi que al lío...
Afortunados vosotros!Amakriskris escribió:Ya estamos x Vigo...asi que al lío...
Perry go round- Mensajes : 22752
MrsCrowley escribió:Ya tenemos la autorización y la reserva. Tenemos que empezar por narices en Santiago y luego terminar en Oporto, así que en esta ocasión no quedaba otra que acotar el viaje intermedio a las Bajas.Zarpas escribió:A las Cies, si no habeis hecho reserva.. olvidate. Galicia no son solo ias Baixas eh¿
Saliendo de Santiago, hace años, para un madrileño que quería conocer mi zona, hice la siguiente ruta en todo día:
Empezando por Padrón, para visitar la zona de Iria Flavía (Fundación Camilo Jose Cela e Iglesia), pasado por Catoira (zona de las torres del Oeste, donde se celebra la fiesta vikinga). Luego la isla de Arousa, Cambados (plaza de Fefiñans, ruinas de Santa Mariña, y al lado, hay un mirador donde se ve la ría) para terminar en el Grove, después de visitar la zona de la playa de La Lanzada. Con la suerte de que llegamos a tiempo, para la fiesta del marisco del Grove. Y fuimos a un ritmo bastante tranquilo, sin agobios, parando bastante.
Y si os animáis a pasar por Carril, que es mi pueblo y me avisáis, y hay buen tiempo y marea por esas fechas, os regalo unos kilos de almejas cogidas por mi, que tengo que coger un día antes.
JE_DD- Mensajes : 26612
En Galicia hay pasta ..
El 50% de los compradores de vivienda en Ourense no necesita hipoteca
http://www.laregion.es/articulo/ourense/50-compradores-vivienda-necesita-hipoteca/20180709072031807945.html
El 50% de los compradores de vivienda en Ourense no necesita hipoteca
http://www.laregion.es/articulo/ourense/50-compradores-vivienda-necesita-hipoteca/20180709072031807945.html
Jurek- Mensajes : 10695
Bueno, pues ya de vuelta de Vigo y alrededores.
Muy bien la verdad, me vuelvo con la impresión de haber visto una cuarta parte de lo que se sugería en este post.
Anduvimos por Vigo (claro, aquí pudimos disfrutar de un festival de gastronomía de productos de la mar y un concierto de Arizona Baby, en el puerto), Redondela, las Cíes, Cambados, Combarro, la playa Área Brava, Cangas de Morrazo y Santiago de Compostela (me encantó) . Y tuvimos el lujo de perdernos un día; pero por cuestiones médicas...a la socia le dio un episodio de vértigo.
Me alegra también ver la afición/pasión que hay por el Athletic Club allí, los días que me puse las zamarras del Athletic, varias personas me dijeron el clásico "aúpa Athletic". Amén de ver a varias personas con la elástica zuri gorri.
Eso si, mucha panoja se ha ido en el viaje, no nos hemos cortado, unas vacaciones como antaño; sin mirar la cartera. Así da gusto.
Y a la vuelta paramos en Valencia de don Juan, un pueblito muy cuco con un castillo majestuoso y su particular "pedrera". Nos encantó el pueblito.
Gracias a todos/as por las sugerencias, han sido unas vacaciones estupendas!
PD_por qué no saben lo que es un tercio allí? al final tenía que decir "sí, un botellín grande"....
PD2_ increíble el calor sufrido durante toda la semana, salvo el día de SDC, el resto un achicharramiento brutal, quemadísimos estamos!
Muy bien la verdad, me vuelvo con la impresión de haber visto una cuarta parte de lo que se sugería en este post.
Anduvimos por Vigo (claro, aquí pudimos disfrutar de un festival de gastronomía de productos de la mar y un concierto de Arizona Baby, en el puerto), Redondela, las Cíes, Cambados, Combarro, la playa Área Brava, Cangas de Morrazo y Santiago de Compostela (me encantó) . Y tuvimos el lujo de perdernos un día; pero por cuestiones médicas...a la socia le dio un episodio de vértigo.
Me alegra también ver la afición/pasión que hay por el Athletic Club allí, los días que me puse las zamarras del Athletic, varias personas me dijeron el clásico "aúpa Athletic". Amén de ver a varias personas con la elástica zuri gorri.
Eso si, mucha panoja se ha ido en el viaje, no nos hemos cortado, unas vacaciones como antaño; sin mirar la cartera. Así da gusto.
Y a la vuelta paramos en Valencia de don Juan, un pueblito muy cuco con un castillo majestuoso y su particular "pedrera". Nos encantó el pueblito.
PD_por qué no saben lo que es un tercio allí? al final tenía que decir "sí, un botellín grande"....
PD2_ increíble el calor sufrido durante toda la semana, salvo el día de SDC, el resto un achicharramiento brutal, quemadísimos estamos!
Un tercio? qué es eso?Amakriskris escribió:PD_por qué no saben lo que es un tercio allí? al final tenía que decir "sí, un botellín grande"....
Eso es una media.Amakriskris escribió:Botellín de 33cl.
uno cualquiera escribió:Eso es una media.Amakriskris escribió:Botellín de 33cl.
Para la próxima ya lo se, pero por aquí y muchos sitios, tercio de toda la vida!
Amakriskris escribió:Botellín de 33cl.
Eso se llama cerveza
Requexu- Mensajes : 11377
Cerveza o media por aquí también.
Pier- Mensajes : 26144
Sólo si lleva cerveza dentroRequexu escribió:Amakriskris escribió:Botellín de 33cl.
Eso se llama cerveza
Pero sí. Si quieres una botella con 33cl de cerveza, pides una cerveza y eso es lo que tienes.
Que luego estoy de acuerdo en que 33 cl es aproximadamente la tercera parte de un litro. Y supongo que de ahí que le llaméis tercio en algunas partes.
Lo de llamarle media a una botella de 33 cl es nuevo para mí. 33 es la mitad de 66, y en otros países de Europa donde hay graves problemas de alcoholismo, como Inglaterra o Alemania, las cervezas que te sirven en los bares al estilo de las cañas de Galicia son mucho más grandes, creo que de unos 600 cc approx, con lo que esos 33 podrían estar cerca de media unidad servida de caña en esas tierras, pero es lo único que se me ocurre para llamarle así.
Lo del tercio me tiene más sentido que lo de media.
Perry go round escribió:
Lo del tercio me tiene más sentido que lo de media.
No tiene más sentido, tiene todo el sentido.
Amakriskris escribió:Bueno, pues ya de vuelta de Vigo y alrededores.
Porque aquí lo que no servimos son botellines. Pidiendo una cerveza es éso lo que te traen.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
https://twitter.com/Antena3Galicia/status/1018843767183478785
Coristanco...buen concello mellores patacas
bonziet- Mensajes : 1007
bonziet escribió:Coristanco...buen concello mellores patacas
A Terra da pataca
disturbiau- Mensajes : 35027
Un colega monta en Lugo un festival pequeño en una sala desde hace muchos años con bandas más modestas. Lo tiene anunciado desde hace tiempo y, a que no sabéis que fechas?
Contento está...
watts- Mensajes : 39805
Se puxese “Haberá marisco gratis dende o mediodía ata o solpor” entendían rápido... pic.twitter.com/7xNbKvXqUK
— Fran Hermida (@FranHermida1) 30 de julio de 2018
Que tocapelotas son los jodechinchos nacionalistas del otro lado
watts escribió:
A qué le llamáis jodechinchos? Es que mi padre y yo se lo llamamos a los aparcacoches que te pinchan las ruedas.
p0pi escribió:watts escribió:
A qué le llamáis jodechinchos? Es que mi padre y yo se lo llamamos a los aparcacoches que te pinchan las ruedas.
Eso es un gorrilla.
uno cualquiera escribió:p0pi escribió:watts escribió:
Eso es un gorrilla.
Os que foden os chinchos o comelos...guiris...no?..
Siempre le vi esa acepción
getyaya- Mensajes : 14998
getyaya escribió:uno cualquiera escribió:p0pi escribió:watts escribió:
Eso es un gorrilla.
Google es vuestro amigo Bueno, venga, va:
https://jodechinchos.wordpress.com/acerca-de/
watts escribió:
Un colega monta en Lugo un festival pequeño en una sala desde hace muchos años con bandas más modestas. Lo tiene anunciado desde hace tiempo y, a que no sabéis que fechas?
Contento está...
Ya tuvo un problema con uno de los grupos del cartel, se le cayó, pues decidieron disolverse. Pronto buscó un sustituto. Ahora, esta marranada.
Johnny Guitar- Mensajes : 12030
getyaya escribió:uno cualquiera escribió:p0pi escribió:watts escribió:
Eso es un gorrilla.
Sí, gorrillas es mítico. Aún así mi viejo lleva años llamándoles jodechinchos. Como se le meta una palabra "rara" en la cabeza el tío le da el significado que le sale de las pelotas.
p0pi escribió:getyaya escribió:uno cualquiera escribió:p0pi escribió:watts escribió:
Eso es un gorrilla.
Sí, gorrillas es mítico. Aún así mi viejo lleva años llamándoles jodechinchos. Como se le meta una palabra "rara" en la cabeza el tío le da el significado que le sale de las pelotas.
Ese é o espíritu
Menos que aún quedan héroes que luchan porque desaparezca el español en Galicia:
https://twitter.com/HablamosE/status/1023335180914880512
SANGENJO
https://twitter.com/CristinaSegui_/status/1023288848791556097
https://twitter.com/GaliciaBilingue/status/1024031142926802944
SANGENJO
uno cualquiera escribió:getyaya escribió:uno cualquiera escribió:p0pi escribió:watts escribió:
Eso es un gorrilla.
Google es vuestro amigo Bueno, venga, va:
https://jodechinchos.wordpress.com/acerca-de/
Muy bien explicado. Sobre todos turistas en general y madrileños en particular
No hay tantos guiris por ahí como para joder chinchos ni nada, esos estan por aquí, por Compostela
JE_DD escribió:Menos que aún quedan héroes que luchan porque desaparezca el español en Galicia:
SANGENJO
Para analfabetos los de la RAE o los franquistas que se dedicaron a castellanizar los topónimos galegos. Xenxo es Ginés en castellano. Ya puestos...
JE_DD escribió:Menos que aún quedan héroes que luchan porque desaparezca el español en Galicia:
SANGENJO
Menuda panda de retrasados. Seguro que no les da por ir a defender el uso del castellano en las colonias anglogermanas que nos invaden....
El Puto Fary- Mensajes : 22007
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Página 15 de 20.