El topic de Podemos
+71
Gora Rock
Boohan
Blas
Cachalote
red_shoes
Toro
albichuela
MMXVIII
David Z.
Dust N Bones !?
Sugerio
Stonerider
R'as Kal Bhul
In Ñute
efecto diablo
helterstalker
sapir
Dumbie
Devon Miles
uno cualquiera
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
Jefe Rojo
ruso
Axlferrari
Hellacopter
getchoo
Adso
DarthMercury
zerismo
terremoto73
Steve Trumbo
Infernu
Heisenberg
polaris
Rikileaks
Moltisanti
sonic buzzard
xailor
red_mosquito
HenrySilva
regal GNX
káiser
gayeta
Elephant Man
Txemari
pantxo
Triku
Itlotg
fearless
Koikila
Drakixx
CrackerSoul
Eric Sachs
Pier
pinkpanther
HamTyler
Poisonblade
borogis
DeGuindos al Pavo
topper
El facha catalán
beriboogie
Balachina
freakedu
JE_DD
Godofredo
Hunter
Only
RockRotten
thunderpussy
75 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El topic de Podemos
David Z. escribió:Me parece que habéis dicho que a quien dijo lo de "portavozas" le han preguntado por ello y atacado desde diversos medios. No lo sé porque no sé ni quién lo dijo ni sigo el tema.
Yo no he visto nunca jamás a un solo PERIODISTA preguntarle a Rajoy por ninguna de sus gilipolleces. Nunca. Ni a ningún qué sé yo, Sostres o Herrera o Pérez-Reverte de la vida dedicarle una columna a ese analfabetismo lingüístico. Pero vamos, ya digo que yo de esto de los escándalos pseudo-políticos sé entre poco y nada.
Pero a lo que voy es a esto: discutir tanto este tema es simplemente tratar de desviar la atención de lo que importa. Así que lo dejo aquí para no contribuir : )
Salud
z
En el intermedio sacan los gambazos de Rajoy de manera recurrente.
Y cuando lo del discurso en inglés de Ana Botella, se le dio caña por todos los lados. Y con razón.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
David Z. escribió:
Y por supuesto que el lenguaje es un campo de batalla importante: crea nuestra realidad y la forma en que vemos el mundo.
Salud
z
Es al revés, la realidad material crea el lenguaje
MMXVIII- Mensajes : 111
No según los lingüistas y filósofos que a mí me gustan y atraen. Tampoco es que la influencia que yo digo sea unidireccional, claro.
Se puede decir, para simplificar y resumir, que se da una continua retroalimentación entre lenguaje y 'realidad material' (que ya es una construcción lingüística que me gustaría me explicaras, porque igual te encuentras con que no estamos de acuerdo ni en qué cosa es eso).
Es también lo que Orwell trata de explicar en 1984: lo primero que hace el totalitarismo es modificar el lenguaje. Cuando se cambian los conceptos de la gente, se cambia su visión de la realidad.
Salud,
z
Se puede decir, para simplificar y resumir, que se da una continua retroalimentación entre lenguaje y 'realidad material' (que ya es una construcción lingüística que me gustaría me explicaras, porque igual te encuentras con que no estamos de acuerdo ni en qué cosa es eso).
Es también lo que Orwell trata de explicar en 1984: lo primero que hace el totalitarismo es modificar el lenguaje. Cuando se cambian los conceptos de la gente, se cambia su visión de la realidad.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14422
con el tiempo Podemos o "Perderemos" será estudiado como ejemplo a no seguir perdiendo todo lo que tenían por embarcarse en chorradas y defender causas que a nadie le importan.
Es de tontos, sabiendo que un tropiezo en tu partido se magnifica hasta niveles infinitos caer en gilipolleces como lo de portavoza, es ser un inútil y reirte mientras cavas tu propia tumba. Centrar todo tu discurso en la moda de la brecha salarial, machismos y patriarcados siguiendo La Sexta style...en un contexto donde los temas económicos como pensiones, mantenimiento del estado del bienestar, paro, condiciones laborales y la sempiterna corrupción son los temas determinantes y preocupantes, trae como resultado el batacazo que se están dando y se darán (con el aviso que han tenido en Cataluña).
Y no me gusta escribir esto, pero lo triste, muy triste, es que el tiempo les ha dado la razón a los mas fachunos que decían que no había que tomarlos en serio en nada, porque era una banda de circo montando payasadas. Podemos está siendo como el refrán de se acaba la linde y el tonto sigue.
Es de tontos, sabiendo que un tropiezo en tu partido se magnifica hasta niveles infinitos caer en gilipolleces como lo de portavoza, es ser un inútil y reirte mientras cavas tu propia tumba. Centrar todo tu discurso en la moda de la brecha salarial, machismos y patriarcados siguiendo La Sexta style...en un contexto donde los temas económicos como pensiones, mantenimiento del estado del bienestar, paro, condiciones laborales y la sempiterna corrupción son los temas determinantes y preocupantes, trae como resultado el batacazo que se están dando y se darán (con el aviso que han tenido en Cataluña).
Y no me gusta escribir esto, pero lo triste, muy triste, es que el tiempo les ha dado la razón a los mas fachunos que decían que no había que tomarlos en serio en nada, porque era una banda de circo montando payasadas. Podemos está siendo como el refrán de se acaba la linde y el tonto sigue.
regal GNX- Mensajes : 1507
regal GNX escribió:con el tiempo Podemos o "Perderemos" será estudiado como ejemplo a no seguir perdiendo todo lo que tenían por embarcarse en chorradas y defender causas que a nadie le importan.
Punto por punto, los temas que enumeró Iglesias en el objetivo el pasado domingo.
Lo de portavoz es una patinada como una casa, pero aquí cada uno pone el foco donde le interesa, cuando le interesa. De eso tampoco debería haber dudas.
albichuela- Mensajes : 5042
Si fue ella. Patinas y cuando te pregunten dices que eres la portavoz y esta vez lo has dicho bien de los parados y paradas de los que no tienen boz o algo asi. No empiezas que si la RAE que si no se que.
Aunque bueno, los crearon para eso.
Infernu- Mensajes : 56568
albichuela escribió:regal GNX escribió:con el tiempo Podemos o "Perderemos" será estudiado como ejemplo a no seguir perdiendo todo lo que tenían por embarcarse en chorradas y defender causas que a nadie le importan.
Punto por punto, los temas que enumeró Iglesias en el objetivo el pasado domingo.
Lo de portavoz es una patinada como una casa, pero aquí cada uno pone el foco donde le interesa, cuando le interesa. De eso tampoco debería haber dudas.
De poco vale que el lider supremo ahora se acuerde de estos temas, cuando en el primer descuido vuelven a las payasadas. Pero lo realmente estúpido es que siguen sín aprender, desde hace años saben que cualquier patinazo o chorrada, se magnifica, pero ellos insisten en caer en estas cosas.
Creo que es mas problema la actitud ante el error que la patinada en si, que de esas las tiene todo el mundo.
Y lo inquietante es que la actitud pueda ser extrapolable a justificar en un momento dado otras cosas injustificables.
Y lo inquietante es que la actitud pueda ser extrapolable a justificar en un momento dado otras cosas injustificables.
Toro- Mensajes : 28471
En fin, sigamos magníficando una tontería que les va muy bien a los que quieren que eso sea importante.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Eric Sachs escribió:en mi expereincia personal, he trabajado siempre en empresas donde el salario a mismo nivel era igual.Infernujaia escribió:Eric Sachs escribió:yo creo que seria mas interesente presentar una ley en el parlamento que obliga a IGUALAR por ley los sueldos de hombres y mujeres a igual nivel y funcione igual sueldo ( ELEVANDO EL DE LAS MUJERES, se sobreentiende, no igualarlos bajando el de los hombres)
y leyes para derribar el techo de cristal en cuanto a ascensos .
y luego ya si eso una vez arreglado esas y otras cosas IMPORTANTES de verdad nos podemos poner a discutir sobre portavocez y portavozas.
Pues mira que estoy seguro que la brecha salarial no viene de ahí en su mayoría, sino de trabajos que normalmente desempeñan las mujeres que estan mal pagados. Aunque lo mas rapido de solucionar es lo que dices, claro.
pero donde curiosamente y habiendo mas trabajadors que trabajadores, los mandos intermediso y altos mandos eran una proporcion de 1 mujer cada 30 hombres.
Y obivamente si subes en la cadena ganas mas pasta generando un desequilibrio.
Hay que meter mano en ambos factores, eliminar barreras en los Ascensos e igualdad salarial obligatoria para empresas que no lo esten haciendo ya -
Children and Gender Inequality: Evidence from Denmark
http://www.nber.org/papers/w24219.pdf
Poisonblade escribió:En fin, sigamos magníficando una tontería que les va muy bien a los que quieren que eso sea importante.
pues de tontos es sabiendo que es lo que buscan darles motivos para ello. Vamos muy bien.
Infernujaia escribió:Si fue ella. Patinas y cuando te pregunten dices que eres la portavoz y esta vez lo has dicho bien de los parados y paradas de los que no tienen voz o algo asi. No empiezas que si la RAE que si no se que.
Poisonblade escribió:En fin, sigamos magníficando una tontería que les va muy bien a los que quieren que eso sea importante.
Es normal que se sea exigente con los detalles, también, no en exclusiva.
Pero sacar punta a las anecdotas es deporte nacional, y falta hace un poco de humor con todo el tema politico, porque si no seria como para no levantarse de la cama...
https://ruizeljuegodecartas.wordpress.com
freakedu escribió:Eric Sachs escribió:en mi expereincia personal, he trabajado siempre en empresas donde el salario a mismo nivel era igual.Infernujaia escribió:Eric Sachs escribió:yo creo que seria mas interesente presentar una ley en el parlamento que obliga a IGUALAR por ley los sueldos de hombres y mujeres a igual nivel y funcione igual sueldo ( ELEVANDO EL DE LAS MUJERES, se sobreentiende, no igualarlos bajando el de los hombres)
y leyes para derribar el techo de cristal en cuanto a ascensos .
y luego ya si eso una vez arreglado esas y otras cosas IMPORTANTES de verdad nos podemos poner a discutir sobre portavocez y portavozas.
Pues mira que estoy seguro que la brecha salarial no viene de ahí en su mayoría, sino de trabajos que normalmente desempeñan las mujeres que estan mal pagados. Aunque lo mas rapido de solucionar es lo que dices, claro.
pero donde curiosamente y habiendo mas trabajadors que trabajadores, los mandos intermediso y altos mandos eran una proporcion de 1 mujer cada 30 hombres.
Y obivamente si subes en la cadena ganas mas pasta generando un desequilibrio.
Hay que meter mano en ambos factores, eliminar barreras en los Ascensos e igualdad salarial obligatoria para empresas que no lo esten haciendo ya -
Children and Gender Inequality: Evidence from Denmark
http://www.nber.org/papers/w24219.pdf
La reduccion de jornada tambien tiene algo de impacto en esos dibujos.
Una reduccion, que deberia empezar a repartirse mucho mas equitativamente, y que haria interesante que se plasmara en un grafico los ingresos/hora trabajada
Necesito una segunda opinión sobre esto:
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/12/5a80a37ae2704eba088b466c.html
Infernujaia escribió:Necesito una segunda opinión sobre esto:
para que??
Dumbie- Mensajes : 36296
Caza de brujas... no entiendo cómo el periodista no usa la palabra purga, es más apropiado
Koikila- Mensajes : 46193
"El pablismo ha desatado a lo largo de......."
Y he dejado de leer
Y he dejado de leer
RockRotten- Mensajes : 38987
Koikila escribió:Caza de brujas... no entiendo cómo el periodista no usa la palabra purga, es más apropiado
Nada de Venezuela ni Irán tampoco; habla de despidos dudosamente legales y no aportan ni un documento photoshopeado... algo de Corea del Norte aprovechando las olimpiadas también falta y siempre luce hablando de Podemos...o Paracuellos aunque sea...el periodismo plural ya no es lo que era.
Stonerider- Mensajes : 7284
Koikila escribió:Caza de brujas... no entiendo cómo el periodista no usa la palabra purga, es más apropiado
Viendo las noticias, gana el uso de la palabra purga al de caza de brujas
A la Carmena y a su equipo que alguien les explique que el monopatín al igual que la bici es un medio de transporte ecológico no contaminante.
https://as.com/deportes_accion/2018/02/12/urbano/1518441767_649309.html
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:A la Carmena y a su equipo que alguien les explique que el monopatín al igual que la bici es un medio de transporte ecológico no contaminante.
Pues que se lo expliquen también al resto de ayuntamientos
Porque aquí también hay plazas y calles peatonales donde está prohibido montar en bici
RockRotten- Mensajes : 38987
La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Los monopatines hacen un ruido de cojones, me imagino que originando molestias a los vecinos.
Además, pese a que es un medio de transporte, normalmente los usuarios se dedican a hacer acrobacias y demás.....
Los monopatines hacen un ruido de cojones, me imagino que originando molestias a los vecinos.
Además, pese a que es un medio de transporte, normalmente los usuarios se dedican a hacer acrobacias y demás.....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Lo de las bicis por las aceras y haciendo los semáforos en rojo como cedas el paso es de puta coña.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Lo de las bicis por las aceras y haciendo los semáforos en rojo como cedas el paso es de puta coña.
Yo tampoco me meto en eso demasiado porque creo que la ordenanza municipal tampoco permite correr por la acera.
R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Lo de bicis por aceras/bidegorris es cosa de ordenanzas municipales creo.
Rikileaks- Mensajes : 82821
R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Te puedo asegurar de que yo no me dedico a hacer acrebacias y demás...
En la mayoría de ordenanzas pone que el monopatín solo se puede utilizar en sitios habilitados al afecto, usease un skatepark. Mucha gente usa el monopatín como medio de transporte, en la ordenanza esta prohíbe hasta su utilización en un carril bici.
Me parece bastante zoquete estar muy preocupado por la contaminación, restringir el uso del coche y luego venir con estas medidas.
Esta claro que no abogo por la utilización del skate para asustar a las viejas, muy pocos skater lo hacen y encima son recriminados por la mayoría del colectivo.
Rikileaks escribió:R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Si, creo que si. En Madrid no se puede.
pantxo escribió:R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
En la mayoría de ordenanzas pone que el monopatín solo se puede utilizar en sitios habilitados al afecto, usease un skatepark. Mucha gente usa el monopatín como medio de transporte, en la ordenanza esta prohíbe hasta su utilización en un carril bici.
Me parece bastante zoquete estar muy preocupado por la contaminación, restringir el uso del coche y luego venir con estas medidas.
Esta claro que no abogo por la utilización del skate para asustar a las viejas, muy pocos skater lo hacen y encima son recriminados por la mayoría del colectivo.
Yo creo que no debería haber problemas en usar carriles bici, diría que en los nuevos que se han puesto en Madrid he visto a gente con monopatín sin problemas. EL asunto es ir por la acera, esas ruedas hacen un ruido infernal.
R'as Kal Bhul escribió:Rikileaks escribió:R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Si, creo que si. En Madrid no se puede.
Posiblemente, eso está muy generalizado.
Se ve que en todos lados el andante lloriquea más fuerte.
pantxo escribió:R'as Kal Bhul escribió:La bici no puede ir por la acera según el código de circulación, ¿no?
Pues deben estar todos en Madrid!!! Acrobacias, una velocidad elevada por la acera teniendo en cuenta que compartes espacio con peatones y apártate tú que si no se te llevan por delante. En mi zona entre bicis eléctricas, skates, patines en línea, patines eléctricos etc. todo por la acera...es un cachondeo. El tema es que no hay demasiado carril bici, y en muchos casos es un carril en medio de la calzada entre el carril bus y los normales.
red_shoes- Mensajes : 15701
En Madrid, un altísimo porcentaje de los ciclistas hacen lo que les sale de los huevos; incluido ir por las acera a toda hostia teniendo que ocuparte tu de quitar a tu hijo o saltar a tiempo para que no haya una desgracia. No entro a comentar el hecho de que no respeten un puto semáforo, paso de cebra, ceda el paso... porque doy por sentado que eso es ya casi una regla no escrita.
Me extraña que no haya accidentes a diario.
Me extraña que no haya accidentes a diario.
Cachalote- Mensajes : 1666
hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
Evolardo- Mensajes : 64466
pantxo escribió:A la Carmena y a su equipo que alguien les explique que el monopatín al igual que la bici es un medio de transporte ecológico no contaminante.
Esa señora mayor ahí, que está durmiendo en una cama nido.... Carmena lo del monopatín!
calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
Te vaticino un aumento de peso considerable.
calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
Vade retro, invento del demonio.
En Barcelona, después de unos cuantos años de uso de la bici, creo que se va normalizando y poco a poco, a medida que se re-urbanizan calles, se van realizando carriles bici bien integrados en la calzada, sustituyendo los primeros carriles bici que se hicieron simplemente pintando una raya en la acera, solución harto deficiente tanto para ciclistas como para peatones. Pero eso, ha llevado años.
ruso- Mensajes : 31735
R'as Kal Bhul escribió:calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
es igual. no estoy en tinder
ruso escribió:calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
En Barcelona, después de unos cuantos años de uso de la bici, creo que se va normalizando y poco a poco, a medida que se re-urbanizan calles, se van realizando carriles bici bien integrados en la calzada, sustituyendo los primeros carriles bici que se hicieron simplemente pintando una raya en la acera, solución harto deficiente tanto para ciclistas como para peatones. Pero eso, ha llevado años.
a ver...tu eras de los que renegaban en su día del móvil, no?
calamardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
es igual. no estoy en tinder
Me parece una gilipollez prohibir el uso del patín como medio de transporte. De poca vergüenza.
Pero bueno, viendo algunas plazas con el prohibido jugar al balón, prohibido bici, prohibido patín y prohibido su puta madre... después ay que ver los niños que na más que juegan a la play.
Pero bueno, viendo algunas plazas con el prohibido jugar al balón, prohibido bici, prohibido patín y prohibido su puta madre... después ay que ver los niños que na más que juegan a la play.
gayeta- Mensajes : 14102
Prohibir el uso del skate porque haya usuarios que lo usan de una manera irrespetuosa es aplicable también a los coches? Que por cierto molestan un poquito mas, sacan mas ruido y provocan mas accidentes.
Yo es que el carril bici en Madrid no lo veo viable, al menos su extensión a todas las zonas de la ciudad.
No por temas de infraestructura, sino por temas de utilidad, la orografía es muy irregular...
Yo me veo saliendo de mi barrio en bici para currar y llegar sudando como un pollo.
No por temas de infraestructura, sino por temas de utilidad, la orografía es muy irregular...
Yo me veo saliendo de mi barrio en bici para currar y llegar sudando como un pollo.
pantxo escribió:Prohibir el uso del skate porque haya usuarios que lo usan de una manera irrespetuosa es aplicable también a los coches? Que por cierto molestan un poquito mas, sacan mas ruido y provocan mas accidentes.
Bueno, ya se está restringiendo mucho la circulación en todo el centro.
red_shoes- Mensajes : 15701
gayeta escribió:Me parece una gilipollez prohibir el uso del patín como medio de transporte. De poca vergüenza.
Los míos son de patinete y se la pelan las ordenanzas....
thunderpussy escribió:
Que les follen a las ruedas. Todos a pata.
La venganza de malinche, al fin.
La venganza de malinche, al fin.
calamardo escribió:ruso escribió:calamardo escribió:hablando de monopatines, me estoy tentando en pillar un patín eléctrico. Por aquí ya hay mucha gente con ellos. Parece muy cómodo. Alguien tiene? sabeis donde comprar?
a ver...tu eras de los que renegaban en su día del móvil, no?
He renegado de tantas cosas a lo largo de mi vida...
Pero en serio, el invento ese me da rabia, sobre todo cuando veo a críos con ello. Que tenemos piernas para algo! Si no se mueven ya con 12 años, de adultos no me quiero imaginar, vamos a terminar como los gordacos de wall-e.
ruso- Mensajes : 31735
pantxo escribió:Prohibir el uso del skate porque haya usuarios que lo usan de una manera irrespetuosa es aplicable también a los coches? Que por cierto molestan un poquito mas, sacan mas ruido y provocan mas accidentes.
Descarao.
Coches haciendo pirulas, pfff, miles a diario.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20