El prusés Catalufo
+96
Jabs
Muesli Snipes
Mayor Tom
caciqueboy
Damià
Devon Miles
Carlos Ka
sofaqueen
fearless
Clairvoyant
Nigromante
guede
Jud
red_mosquito
manel.
Rizzy
Heisenberg
Eloy
borogis
Gora Rock
Elephant Man
Sue
Joseba
Balachina
KILLER
Hank
DeGuindos al Pavo
The Red Dwarf
Soulone
icarus
deniztek
Shanks
xailor
bigsubi
Tramuntana
Dumbie
celtasnake
pantxo
copter76
almorvi
haymansoldtom
David Z.
Ruyter
Lalo Mancini
pinkpanther
Mingus
Sugerio
Rasputin
Stoner
thunderpussy
mugu
Poisonblade
o'tuerto
JihadJoe
Langarica
red_shoes
Pike
efecto diablo
CrackerSoul
Koikila
Rocket
Txemari
Infernu
Heaven
SleazeGirl
Requexu
tacitus
wakam
Pier
Big Man
bitx
JE_DD
Dani
alflames
scabbed wings
DarthMercury
sanfreebird72
terremoto73
Intruder
VIGURI
Blas
Alcaudon
El facha catalán
RockRotten
Spasic
fundo1977
ruso
Evolardo
coolfurillo
topper
elway
Txomin Sorrigueta
Boohan
Godofredo
Itlotg
morley
100 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Mingus escribió:javiviramone escribió:
sane man - 1990
hicks puto amo
Un ídolo. El mejor "comediante" stand up americano.
Un faro constante en mi vida, lo quiero como a mi padre y a mi madre y desde luego le hago mucho más caso que a ellos; pero en mi opinión el chiste definitivo sobre las banderas y los orgullos nazionales lo hizo Carlin:
"I consider [flags] to be symbols, and I leave symbols to the symbolminded". Maravilloso juego de palabras que se podría traducir como "las banderas son símbolos, y los símbolos se los dejo a las mentes simbolonas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Sugerio escribió:pinkpanther escribió:Sugerio escribió: primero nos preocupamos por todos y luego por dos.
Vaya tela.
Si ves una solución mejor a dos días vista de la hecatombe me la cuentas.p
Si te preocupas por todos es por todos, no por todos menos por dos.................vamos, creo yo que es de cajón.
Mal vas si empiezas a dejar gente en la estacada.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Intruder escribió:Sugerio escribió:Pues sólo con las noticias de que igual Poochie le echa huevos y va al Senado, y que el Govern se plantea las elecciones autonómicas parece que, por lo menos a pie de calle, se respira otro ambiente.
A ver si se cumple ésto y los lemmings del oprobio, la dignitat y el antes muertos que de rodillas no acaban de joder la marrana.
No estaría mal que los Jordis volvieran a casa YA
Yo creo que si convocan elecciones les soltaran alegando que ya no hay un contexto en el que haya peligro de reincidencia o algo así
haymansoldtom- Mensajes : 3237
Sugerio escribió:pinkpanther escribió:Sugerio escribió: primero nos preocupamos por todos y luego por dos.
Vaya tela.
Perdona, Gonzalo, pero me ha sentado como un tiro el comentario.
Todo el follón que se ha montado aquí ha sido gracias a "unos cuantos" que se han liado la manta a la cabeza y han decidido ir a saco hacia el precipicio en nombre "de todos". Ellos han elegido un momento político que hacía inviable toda esta movida (un referéndum aceptado con el PP en el gobierno...si, ya, claro...al que cuando pudieron apoyar una moción de censura en su contra para echarlos prefirieron abstenerse), se han pasado sus propias reglas de juego por el forro de los huevos (el 6 y 7 de septiembre...esos días de los que nadie parece acordarse), y han hecho de su voz la voz de todos sin que nadie les haya dado permiso.
Y nos han dejado los pies de los caballos de los hijos de puta del PP. Policía, guardia civil, hostias, fuga de empresas, crisis, y ahora la maravillosa 155.
Con un somriure.
Con sus huevos morenos.
Y no me voy a disculpar por poner por delante mis intereses antes que los de estos dos señores, que repito, no creo que sea correcto que estén encerrados en prisión preventiva,
Quedan menos de tres días.
Hay cosas más urgentes que otras.
Sugerio- Moderador
David Z. escribió:Mingus escribió:javiviramone escribió:
- spoiler:
sane man - 1990
hicks puto amo
Un ídolo. El mejor "comediante" stand up americano.
Un faro constante en mi vida, lo quiero como a mi padre y a mi madre y desde luego le hago mucho más caso que a ellos; pero en mi opinión el chiste definitivo sobre las banderas y los orgullos nazionales lo hizo Carlin:
- spoiler:
"I consider [flags] to be symbols, and I leave symbols to the symbolminded". Maravilloso juego de palabras que se podría traducir como "las banderas son símbolos, y los símbolos se los dejo a las mentes simbolonas.
Salud,
z
Es verdad Carlin, me alegra que mucha más gente sienta sobre él lo mismo que yo, creo que ambos se conocían bastante, hoy en día hacen falta más como estos aunque sean la mitad de buenos suficiente.
Mingus- Mensajes : 22482
Sugerio escribió:Sugerio escribió:pinkpanther escribió:Sugerio escribió: primero nos preocupamos por todos y luego por dos.
Vaya tela.
Perdona, Gonzalo, pero me ha sentado como un tiro el comentario.
Todo el follón que se ha montado aquí ha sido gracias a "unos cuantos" que se han liado la manta a la cabeza y han decidido ir a saco hacia el precipicio en nombre "de todos". Ellos han elegido un momento político que hacía inviable toda esta movida (un referéndum aceptado con el PP en el gobierno...si, ya, claro...al que cuando pudieron apoyar una moción de censura en su contra para echarlos prefirieron abstenerse), se han pasado sus propias reglas de juego por el forro de los huevos (el 6 y 7 de septiembre...esos días de los que nadie parece acordarse), y han hecho de su voz la voz de todos sin que nadie les haya dado permiso.
Y nos han dejado los pies de los caballos de los hijos de puta del PP. Policía, guardia civil, hostias, fuga de empresas, crisis, y ahora la maravillosa 155.
Con un somriure.
Con sus huevos morenos.
Y no me voy a disculpar por poner por delante mis intereses antes que los de estos dos señores, que repito, no creo que sea correcto que estén encerrados en prisión preventiva,
Quedan menos de tres días.
Hay cosas más urgentes que otras.
Y tanto que las hay. Los hay de primera y de tercera regional.
http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/05/familiars-d-encausats-s-encadenen-a-sant-jaume-pels-3anysperprotestar-40859.php
Estos son los padres de las 8 personas que fueron puestas tres años en la cárcel por las protestas en el Parlament.
¿Presos políticos? No lo sé, pero ahí están más solos que la una.
NO quiero que los Jordis estén en el trullo. No se lo merecen como tampoco creo que selo merecieran esas 8 personas. Pero no voy a hacer como si fuera lo puto peor que ha pasado aquí, o como si los políticos catalanes indepes fuera seres de luz.
Intruder escribió:mugu escribió:Intruder escribió:Itlotg escribió:La Caixa es un banco. Dejó de ser caja hace unos años.Intruder escribió:Pike escribió:Intruder escribió:Ayer pregunté por aquí, quienes eran las instituciones que controlan Caixa Bank, sin éxito.
Does anyone here online know it?
El Club Bilderberg?
No, creo que son administraciones públicas, pero no sé cuales y en que %
Como mucho habrán privatizado una parte del capital (criteria) pero el banco depende de la fundación, es público, no privado, no es como bbva o sabadell
Por si fuera de interés
Extracto de estatutos hasta 2014
Art 5. Por razón de su origen y tradición, el ámbito territorial principal y más característico de la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' es Cataluña, con una vocación especial por Barcelona, así como las Islas Baleares.
En cualquier caso, la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' tendrá el domicilio social en Barcelona.
Por necesidades de su propio crecimiento y consolidación, el ámbito territorial [...] será tan amplio como lo permitan las Leyes, pero sin que en ningún caso quede desvirtuado -directa o indirectamente- lo que se establece en el párrafo primero de este precepto.
Desde 2014, estos estatutos cambiaron y quedaron así
Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, ámbito y domicilio [...] 3. La Fundación Bancaria 'la Caixa' desarrollará sus actividades principalmente en todo el territorio del Estado, sin perjuicio de una especial dedicación por razón de su origen a Cataluña y Baleares, así como del posible desarrollo [...] internacional.
4. El domicilio de la Fundación Bancaria "la Caixa" se establece en Barcelona, en la Avenida Diagonal, números 621-629, Código Postal 08028.
5. La Fundación Bancaria "la Caixa" podrá tener oficinas o delegaciones en cualquier lugar de España o del extranjero, cumpliendo con la normativa en cada caso aplicable.
Su presidente es Isidro Fainé, el presidente de Gas Natural Fenosa.
Y el Protectorado de la fundación La Caixa ya no depende de la Generalitat, sino del Ministerio de Economía.
Qué me estas diciendo, que la fundación la caixa, que controla la caixa es a su vez controlada por el Mineco? Que la caixa es ahora como una bankia?
Y ese paso de depender de administraciones catalanas a depender del Mineco, sabes cuando y a santo de qué?
"La ley de las cajas" a la que se comprometió el gobierno con Europa implicaba el control de las fundaciones por parte del Banco de España y del Gobierno. Se supone que era para evitar la falta de transparencia bancaria.
Como contrapartida, eliminaron el horizonte temporal que se quería imponer para su salida del accionariado de los bancos y eso hace que cualquier fundación pueda seguir manteniendo su control sobre el banco. Pero siempre bajo la supervisión del Banco de España y Ministerio de Economía.
Entiendo que dejaría de tener sentido si se deshacen de su participación en los bancos, al menos de una participación "mayoritaria" que les permita el control.
Además de esto, ya se alertaba en 2014 que ante una eventual independencia unilateral, no podrían tener acceso al BCE en forma de créditos baratos. Y ahí radica el mayor problema de la banca en Cataluña ante esa eventual hipótesis.
Es cierto, que esto no se ha dicho, que el problema sería de falta de fondos de reserva y en caso de que todas las retiradas se hicieran en forma de transferencia eso no afectaría a esos fondos, pero quedaríamos ante entidades totalmente descubiertas.
mugu- Mensajes : 26584
El otro día escuchaba que se habían hecho encuestas entre independentistas para valorar la fuerza de los diferentes motivos que impulsaban ese ánimo. Decían que el económico era el principal y que el sentimental quedaba lejos del primer puesto.
Más tarde escuché lo contrario en un sesudo análisis, dando por sentado que el problema estaba condenado a perdurar en el tiempo, ya que los sentimientos eran la parte más importante de este movimiento.
Desde la distancia, entendería mejor la segunda opción que la primera, si tenemos en cuenta que Cataluña no es una zona pobre, precisamente. Así que si hago caso a la primera opción, creo que alguien está engañando a la gente, porque económicamente no solo no van a mejorar, sino que el empeoramiento tanto de Cataluña, como del resto de España, sería notorio.
Y ahí lo dejo, con mis habituales deseos de suerte a todos.
Más tarde escuché lo contrario en un sesudo análisis, dando por sentado que el problema estaba condenado a perdurar en el tiempo, ya que los sentimientos eran la parte más importante de este movimiento.
Desde la distancia, entendería mejor la segunda opción que la primera, si tenemos en cuenta que Cataluña no es una zona pobre, precisamente. Así que si hago caso a la primera opción, creo que alguien está engañando a la gente, porque económicamente no solo no van a mejorar, sino que el empeoramiento tanto de Cataluña, como del resto de España, sería notorio.
Y ahí lo dejo, con mis habituales deseos de suerte a todos.
mugu- Mensajes : 26584
Vaya por delante que yo no creia ni creo en una version light del 155. Ese articulo esta en nuestra constitucion y algunas otras como medida disuasoria, como ultimo recurso. Pero si se aplica, si se activa la movida va a ser heavy por cojones. No hay otra opcion. Cesar a todo el Govern y convocar elecciones son medidas extremas, gravisimas ante una situacion gravisima. Pero que otra opcion tenia el estado español llegados a este punto? Todos coincidiremos en que el Govern catalan se ha situado al margen de la ley y que se ha pasado la Constitucion y el Estatut por el forro de los huevos. Y han dicho por activa y por pasiva que no reconocen los tribunales españoles y que con las sentencias del TC se limpian los mocos. Como se reconduce a ese mismo Govern por el cauce de la ley vigente? Como se les obliga a que cumplan las leyes si para contestar a la pregunta de si han declarado o no la independencia se siguen choteando del personal y agitando la carta de la DUI? No hay otra alternativa al cese. Esta mañana en la tertulia de Alsina escuchaba a alguien (creo que del Pozo o Amon) decir que la activacion del 155 es una situacion muy peligrosa y que hay que andar con mucho tiento. Que es como desactivar una bomba. Y decian que para desactivar esa bomba seria mejor que el estado español utilizase artificieros catalanes, de dentro, no de Madrid. Que si van a intervenir a los Mossos, que pongan al frente algun mando de los mossos que sea leal a la Constitucion, que alguno habra, y no a un Guardia Civil enviado de Madrid. Y si intervienen TV3 que pongan a un directivo de la tele catalana que no utilice la Constitucion para limpiar el arenero de su gato, que alguno habra, no a uno de TVE.
almorvi- Mensajes : 15832
Intruder escribió:Sugerio escribió:Pues sólo con las noticias de que igual Poochie le echa huevos y va al Senado, y que el Govern se plantea las elecciones autonómicas parece que, por lo menos a pie de calle, se respira otro ambiente.
A ver si se cumple ésto y los lemmings del oprobio, la dignitat y el antes muertos que de rodillas no acaban de joder la marrana.
o'tuerto escribió:No os hagais pajas. Está ya todo pactado de antemano. Cada movimiento desde el 1-O está coreografiado para que muchos queden bien y rueden cabezas de cuatro pardillos.
o'tuerto- Mensajes : 24263
Volverán por Navidad como el AlmendroIntruder escribió:Sugerio escribió:Pues sólo con las noticias de que igual Poochie le echa huevos y va al Senado, y que el Govern se plantea las elecciones autonómicas parece que, por lo menos a pie de calle, se respira otro ambiente.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Koikila escribió:Dani escribió:Si se supiesen las verdaderas razones por las cuales algunas grandes empresas han salido de Cataluña nos íbamos a llevar muchas sorpresas.Pier escribió:Txemari escribió:1400 millones de beneficio de la caixa. hacen bien en irse, pobres...
Vaya por Dio con las empresas.
En su informe final, el discurso en el que la Fiscalía fija sus tesis definitivas, el Ministerio Público ha señalado que esta caja se nutrió de pagos realizados por empresarios. Estos abonos, según Anticorrupción, no eran donaciones, sino contraprestaciones a cambio de favores del partido, en contra de lo declarado por los propios empresarios, que no serán juzgados porque el juez investigador descartó que los indicios contra ellos fueras suficientes para enviarles a juicio. La fiscal, que ha repetido en varias ocasiones que la caja B ha quedado acreditada, ha defendido que existe prueba testifical, documental y pericial que lo demuestra.
¿Qué se cuenta de eso?
Esto es como los mediadores internacionales, que estan gay pero nadie sabe quien son...
O como el primo del hermano de tu mejor amigo que una vez fue a Barcelona y no le hablaron en castellano...
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/nexus-energia-traslado-madrid_515808_102.html
La eléctrica Nexus traslada su sede social a Madrid
La eléctrica Nexus traslada su sede social a Madrid
http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
La hija de una exdiputada de ERC: ‘Mi independentismo ha quedado fulminado’
Helena Boadas ha escrito un artículo en el Diario de Girona comentando la performance separatista de sacar dinero de los cajeros.
Helena Boadas ha escrito un artículo en el Diario de Girona comentando la performance separatista de sacar dinero de los cajeros.
almorvi escribió:Vaya por delante que yo no creia ni creo en una version light del 155. Ese articulo esta en nuestra constitucion y algunas otras como medida disuasoria, como ultimo recurso. Pero si se aplica, si se activa la movida va a ser heavy por cojones. No hay otra opcion. Cesar a todo el Govern y convocar elecciones son medidas extremas, gravisimas ante una situacion gravisima. Pero que otra opcion tenia el estado español llegados a este punto? Todos coincidiremos en que el Govern catalan se ha situado al margen de la ley y que se ha pasado la Constitucion y el Estatut por el forro de los huevos. Y han dicho por activa y por pasiva que no reconocen los tribunales españoles y que con las sentencias del TC se limpian los mocos. Como se reconduce a ese mismo Govern por el cauce de la ley vigente? Como se les obliga a que cumplan las leyes si para contestar a la pregunta de si han declarado o no la independencia se siguen choteando del personal y agitando la carta de la DUI? No hay otra alternativa al cese. Esta mañana en la tertulia de Alsina escuchaba a alguien (creo que del Pozo o Amon) decir que la activacion del 155 es una situacion muy peligrosa y que hay que andar con mucho tiento. Que es como desactivar una bomba. Y decian que para desactivar esa bomba seria mejor que el estado español utilizase artificieros catalanes, de dentro, no de Madrid. Que si van a intervenir a los Mossos, que pongan al frente algun mando de los mossos que sea leal a la Constitucion, que alguno habra, y no a un Guardia Civil enviado de Madrid. Y si intervienen TV3 que pongan a un directivo de la tele catalana que no utilice la Constitucion para limpiar el arenero de su gato, que alguno habra, no a uno de TVE.
Yo hoy mismo todavía he escuchado a una patum de las tertúlias, el ¿periodista? y escritor Rafael Nadal definir el Parlamentazo como una 'violentación' de las leyes, pero que eso lo ha hecho el PP 1.000 millones de veces y que sin embargo el 155 rompe con la Constitución.
'Violentación'. Lo que dijo también al respecto el 'moderado' conseller Santi Vila. Hacer una Ley que se pone por encima del Estatut y la Constitución para crear un nuevo marco legal es una 'violentación'.
Y este es uno de los problemas que hemos tenido estos años de prusés. Que se ha mentido muchísimo y que no se llaman a las cosas por su nombre. Se han saltado la Constitución y el Estatut. Lo dice la propia Ley que aprobaron. Pero suena demasiado 'fuerte'. Hay que suavizarlo. Somos los buenos.
Y ahora tenemos al Gobierno del PP dispuesto a 'reestablecer' la democracia con la tentación nada disimulada de intentar reestructurar el país a su medida. Tranquilos que no va a doler. Sólo que sacan el 155 a pasear a la mínima que un gobierno territorial no les gusta.
Zasca y zasca. Y nosotros enmedio. Intentando sobrevivir entre tanto... bueno, prefiero ahorrarme los adjetivos no sea que me apliquen la Ley mordaza.
No se cómo lo ven, pero nos estamos jugando el país. Y los políticos que tenemos están dispuestos a arriesgarse a dejar España y Catalunya hecha un solar con tal de meternos su puto proyecto por el gaznate. Y seguramente ni Catalunya ni España sea en el mundo real lo que piensan que debe ser.
thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
Aquí otro botifler.
Mi entorno no es tan independentista (no sóc de Girona jo, eh?), pero es más independentista que no independentista. Lo que pasa es que, al ser de Barcelona, se sobrevive con menos problemas.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
thunderpussy escribió:Volverán por Navidad como el AlmendroIntruder escribió:Sugerio escribió:Pues sólo con las noticias de que igual Poochie le echa huevos y va al Senado, y que el Govern se plantea las elecciones autonómicas parece que, por lo menos a pie de calle, se respira otro ambiente.
O como las muñecas de Famosa...
Intruder- Mensajes : 20809
mugu escribió:Intruder escribió:mugu escribió:Intruder escribió:Itlotg escribió:La Caixa es un banco. Dejó de ser caja hace unos años.Intruder escribió:Pike escribió:Intruder escribió:Ayer pregunté por aquí, quienes eran las instituciones que controlan Caixa Bank, sin éxito.
Does anyone here online know it?
El Club Bilderberg?
No, creo que son administraciones públicas, pero no sé cuales y en que %
Como mucho habrán privatizado una parte del capital (criteria) pero el banco depende de la fundación, es público, no privado, no es como bbva o sabadell
Por si fuera de interés
Extracto de estatutos hasta 2014
Art 5. Por razón de su origen y tradición, el ámbito territorial principal y más característico de la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' es Cataluña, con una vocación especial por Barcelona, así como las Islas Baleares.
En cualquier caso, la 'Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona' tendrá el domicilio social en Barcelona.
Por necesidades de su propio crecimiento y consolidación, el ámbito territorial [...] será tan amplio como lo permitan las Leyes, pero sin que en ningún caso quede desvirtuado -directa o indirectamente- lo que se establece en el párrafo primero de este precepto.
Desde 2014, estos estatutos cambiaron y quedaron así
Artículo 1º.- Denominación, naturaleza, ámbito y domicilio [...] 3. La Fundación Bancaria 'la Caixa' desarrollará sus actividades principalmente en todo el territorio del Estado, sin perjuicio de una especial dedicación por razón de su origen a Cataluña y Baleares, así como del posible desarrollo [...] internacional.
4. El domicilio de la Fundación Bancaria "la Caixa" se establece en Barcelona, en la Avenida Diagonal, números 621-629, Código Postal 08028.
5. La Fundación Bancaria "la Caixa" podrá tener oficinas o delegaciones en cualquier lugar de España o del extranjero, cumpliendo con la normativa en cada caso aplicable.
Su presidente es Isidro Fainé, el presidente de Gas Natural Fenosa.
Y el Protectorado de la fundación La Caixa ya no depende de la Generalitat, sino del Ministerio de Economía.
Qué me estas diciendo, que la fundación la caixa, que controla la caixa es a su vez controlada por el Mineco? Que la caixa es ahora como una bankia?
Y ese paso de depender de administraciones catalanas a depender del Mineco, sabes cuando y a santo de qué?
"La ley de las cajas" a la que se comprometió el gobierno con Europa implicaba el control de las fundaciones por parte del Banco de España y del Gobierno. Se supone que era para evitar la falta de transparencia bancaria.
Como contrapartida, eliminaron el horizonte temporal que se quería imponer para su salida del accionariado de los bancos y eso hace que cualquier fundación pueda seguir manteniendo su control sobre el banco. Pero siempre bajo la supervisión del Banco de España y Ministerio de Economía.
Entiendo que dejaría de tener sentido si se deshacen de su participación en los bancos, al menos de una participación "mayoritaria" que les permita el control.
Además de esto, ya se alertaba en 2014 que ante una eventual independencia unilateral, no podrían tener acceso al BCE en forma de créditos baratos. Y ahí radica el mayor problema de la banca en Cataluña ante esa eventual hipótesis.
Es cierto, que esto no se ha dicho, que el problema sería de falta de fondos de reserva y en caso de que todas las retiradas se hicieran en forma de transferencia eso no afectaría a esos fondos, pero quedaríamos ante entidades totalmente descubiertas.
Vamos, el Banco de España y el Gobierno controlan teóricamente la solvencia de todos y cada uno de los bancos. Aunque ya se vio cuan efectivo fue dicho control no hace muchos años, cuando desaparecieron infinidad de entidades, principalmente cajas de ahorros.
Pero sigo sin tener respuesta a mi pregunta, que era ¿Quién manda en La Caixa? O sea, en la Fundación La Caixa...........Está claro que no manda ni el gobierno central ni la Generalitat.........ni accionistas, porque ahí no hay (es fundación)
Intruder- Mensajes : 20809
Lalo Mancini escribió:thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
Aquí otro botifler.
Mi entorno no es tan independentista (no sóc de Girona jo, eh?), pero es más independentista que no independentista. Lo que pasa es que, al ser de Barcelona, se sobrevive con menos problemas.
Es una cuestión difícil. Una vez conocí a alguien relacionado con mi familia política que no voy a nombrar por respeto y porque es un buen hombre. Y, bien, el hombre vió que era una catalanoparlante de una familia de varias generaciones en Catalunya (no tengo 8 apellidos catalanes pero sí 4 por lo menos y mis dos padres nacieron aquí). Y nunca olvidaré su cara de decepción cuando se dió cuenta de que no era independentista. ¿Cómo era eso posible? Simplemente le parecía inconcebible.
Posiblemente tenga que ver porque gente como yo o Eloy en nuestro modo de funcionamiento 'normal' (cuando no están a punto de declarar unilateralmente la independencia o destituir de un plumazo a nuestro Govern) damos la brasa con Nikki Sudden, el glam, Alan Moore, Star Wars o Queen. Y por tanto somos 'invisibles' en este aspecto. Ello fomenta que los que hacen del proselitismo nacionalista parte de su día a día piensen que básicamente casi toda Catalunya piense lo mismo que ellos excepto inmigrantes de segunda genración y cuatro españolazos quintacolumnistas residuales. Porque cuando nos daban la tabarra con el tema normalmente no nos apetecía meternos en discursiones que muy probablemente acaben mal sobre cosas que no son esenciales en nuestros intereses personales.
Estos días estoy viendo que tener una parte de la sociedad tan hiperventilada con un tema, el monotema, mientras que la otra parte intenta hacer la vida más o menos normal a su bola puede ser un problema. Al final son gente que se retroalimenta en sus consignas, no siempre acertadas ni realistas, y que difícilmente encuentra en su vida diaria gente que le lleve la contraria o, simplemente, le haga ver que no todo el mundo opina igual.
O dicho en otras palabras: a los que les iba la vida en el tema han puesto a nuestra sociedad al límite y para cuando nos hemos querido dar cuenta el autobús nos ha pasado por encima. Lo cual nos pone en un dilema difícil de resolver: ¿enviarlo todo a la mierda e intentar que nos caigan los menos escombros posibles encima? ¿O bien empezar a hacernos oir de verdad ni que sea para que se den cuenta de que no sólo España es plurinacional y diversa si no que Catalunya también lo es a costa de invertir tiempo, esfuerzos y algún ataque de bilis en algo que posiblemente no nos llene tanto en nuestras vidas?
DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
Aquí otro botifler.
Es una cuestión difícil. Una vez conocí a alguien relacionado con mi familia política que no voy a nombrar por respeto y porque es un buen hombre. Y, bien, el hombre vió que era una catalanoparlante de una familia de varias generaciones en Catalunya (no tengo 8 apellidos catalanes pero sí 4 por lo menos y mis dos padres nacieron aquí). Y nunca olvidaré su cara de decepción cuando se dió cuenta de que no era independentista. ¿Cómo era eso posible? Simplemente le parecía inconcebible.
Posiblemente tenga que ver porque gente como yo o Eloy en nuestro modo de funcionamiento 'normal' (cuando no están a punto de declarar unilateralmente la independencia o destituir de un plumazo a nuestro Govern) damos la brasa con Nikki Sudden, el glam, Alan Moore, Star Wars o Queen. Y por tanto somos 'invisibles' en este aspecto. Ello fomenta que los que hacen del proselitismo nacionalista parte de su día a día piensen que básicamente casi toda Catalunya piense lo mismo que ellos excepto inmigrantes de segunda genración y cuatro españolazos quintacolumnistas residuales. Porque cuando nos daban la tabarra con el tema normalmente no nos apetecía meternos en discursiones que muy probablemente acaben mal sobre cosas que no son esenciales en nuestros intereses personales.
Estos días estoy viendo que tener una parte de la sociedad tan hiperventilada con un tema, el monotema, mientras que la otra parte intenta hacer la vida más o menos normal a su bola puede ser un problema. Al final son gente que se retroalimenta en sus consignas, no siempre acertadas ni realistas, y que difícilmente encuentra en su vida diaria gente que le lleve la contraria o, simplemente, le haga ver que no todo el mundo opina igual.
O dicho en otras palabras: a los que les iba la vida en el tema han puesto a nuestra sociedad al límite y para cuando nos hemos querido dar cuenta el autobús nos ha pasado por encima. Lo cual nos pone en un dilema difícil de resolver: ¿enviarlo todo a la mierda e intentar que nos caigan los menos escombros posibles encima? ¿O bien empezar a hacernos oir de verdad ni que sea para que se den cuenta de que no sólo España es plurinacional y diversa si no que Catalunya también lo es a costa de invertir tiempo, esfuerzos y algún ataque de bilis en algo que posiblemente no nos llene tanto en nuestras vidas?
Añádele que ser independentista es, en su propio contexto, como ser fan de Star Wars. En contraste, no ser independentista o no ser fan de Star Wars une mucho menos y no requiere de la más mínima dedicación, a no ser que el que es fan afecte tu vida de alguna manera. Y ahí es donde empiezan las diferencias entre ser independentista y ser fan de Star Wars.
Ser (positivamente) una cosa, es mucho más informativo que no serlo. Y los que no somos independentistas o nacionalistas reflejamos en nuestra diversidad y distintos grados de interés en el asunto esa desigualdad informativa respecto de esta cuestión, en claro contraste con quienes sí son independentistas. Estamos diluidos en la propia definición de "no ser X". Y eso se nota en el colorido en las calles, que es tan efectista como democráticamente irrelevante.
Lo que empieza a unir a esa población diluida en el no independentismo es que estamos hasta los huevos.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
El facha catalán escribió:El PP ha cometido delito
Ahora, a rodear su sede para que no entre la Guardia Civil, ni pueda salir
mmmmm espera, esto me suena.
Erre que erre. A taparse los ojos, venga.
Txemari- Mensajes : 39571
haymansoldtom escribió:Intruder escribió:Sugerio escribió:Pues sólo con las noticias de que igual Poochie le echa huevos y va al Senado, y que el Govern se plantea las elecciones autonómicas parece que, por lo menos a pie de calle, se respira otro ambiente.
Yo creo que si convocan elecciones les soltaran alegando que ya no hay un contexto en el que haya peligro de reincidencia o algo así
Demasiado optimista me parece.
Si no hay una presion internacional importante, se comen un par de añitos hasta que salga el juicio. Y luego vaya usted a saber...
pantxo- Mensajes : 50142
txarli @carpetoyveton
Los que piden solidaridad a los catalanes eximen a los señoritos andaluces millonarios de pagar impuesto de sucesiones.CEMENTO ARMADO,SEÑORA
13:11 - 24 oct. 2017
topper- Mensajes : 13860
ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
en Andalucia un centenar de intelectuales de primera fila han suscrito un manifiesto pidiendo un referendum pactado y una mediacion,estan Luis Garcia Montero,Caballero Bonald,Kiko Veneno..
Alberto Garzon deberia saber,e igual ya lo sabe,que antes de que el naciera ya habia indepes comunistas catalanes,e indepes comunistas vascos,algunos dando la vida contra la dictadura
en Andalucia un centenar de intelectuales de primera fila han suscrito un manifiesto pidiendo un referendum pactado y una mediacion,estan Luis Garcia Montero,Caballero Bonald,Kiko Veneno..
Alberto Garzon deberia saber,e igual ya lo sabe,que antes de que el naciera ya habia indepes comunistas catalanes,e indepes comunistas vascos,algunos dando la vida contra la dictadura
terremoto73- Mensajes : 13166
terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
Sanchis es un Marhuenda de la vida y estás donde está por como piensa y así se plasma en Tv3. ¿Que TVe es más de lo mismo? Efectivamente, pero una cosa no quita la otra.
Itlotg- Mensajes : 18300
Sanchis es un tipo repugnante
Con una característica muy común estos días: cemento armado para negar la evidencia. Se lo dices y se queda tan pancho
Romeva está en ese plan ahora también
Pascal
Amperio
Junqueras
Rovira
Turull
Toda una serie de gente que repite mantras aprendidos y que van mutando a conveniencia
derechos humanos ya
no va de independencia, va de democracia (ja!)
mandato democratico
represión franquista
Sin que todo lo anterior pueda suponer resquicio alguno de apoyo a los Casado, Trujillo, Dastis, etc etc, representantes de lo más rancio que hay en España entera
Por cierto, los del video no son funcionarios de juzgado ni nada parecido, respiro aliviado
Diu el Basté que es una chirigota o similar
Con una característica muy común estos días: cemento armado para negar la evidencia. Se lo dices y se queda tan pancho
Romeva está en ese plan ahora también
Pascal
Amperio
Junqueras
Rovira
Turull
Toda una serie de gente que repite mantras aprendidos y que van mutando a conveniencia
derechos humanos ya
no va de independencia, va de democracia (ja!)
mandato democratico
represión franquista
Sin que todo lo anterior pueda suponer resquicio alguno de apoyo a los Casado, Trujillo, Dastis, etc etc, representantes de lo más rancio que hay en España entera
Por cierto, los del video no son funcionarios de juzgado ni nada parecido, respiro aliviado
Diu el Basté que es una chirigota o similar
tacitus- Mensajes : 42159
Itlotg escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
Sanchis es un Marhuenda de la vida y estás donde está por como piensa y así se plasma en Tv3. ¿Que TVe es más de lo mismo? Efectivamente, pero una cosa no quita la otra.
no veo TV3 ,pero ayer el zasca-no me gusta nada la palabreja-fue monumental,he visto estadisticas de lo que dedica TV3 a los partidos politicos de Catalunya,y lo que dedica TVE,y hay sensibles diferencias,claro que tirará para un lado ,pero como lo hace la sexta,el pais,lo mejor para saber de que pie cojea la prensa es ver quien les financia
terremoto73- Mensajes : 13166
Hoy puede ser el último día de relativa normalidad para los catalanes. En fin, disfrutemoslo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Hace unos instantes en Antena 3 :
You had one job to do ........
celtasnake- Mensajes : 47586
terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
Defender a Sanchis, la escoria de Sanchis, es no conocerlo
El Goebbles catalán.
Venga joder, ya basta de tanta tontería.
Recuerdo hace un tiempo que a un catalán se le quemó una fabrica en Bangladesh o un país de mierda de estos. Hubo muertos y tal. Y en el Nodo catalán dijeron que el dueño tenía pasaporte español.
Y como esa, muchas a diario.
Ya está bien.
El facha catalán- Mensajes : 9754
celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
¿Después del 155 no va el 156?
Poisonblade- Mensajes : 55507
El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
El Goebbles catalán.
Recuerdo hace un tiempo que a un catalán se le quemó una fabrica en Bangladesh o un país de mierda de estos. Hubo muertos y tal. Y en el Nodo catalán dijeron que el dueño tenía pasaporte español.
Ya está bien.
pero si es valenciano
Evolardo- Mensajes : 64466
Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
se ve que los números de navidad acabados en 155 están muy demandados
calamardo escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
El Goebbles catalán.
Ya está bien.
pero si es valenciano
ya me entiendes, cabronazo
Hitler era austriaco
Pues lo mismo
El facha catalán escribió:calamardo escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
El Goebbles catalán.
Ya está bien.
pero si es valenciano
Hitler era austriaco
Pues lo mismo
será que no hay fachorras en valensia
Rivera diciendo que unas elecciones convocadas por la Generalitat no tendrían garantías democráticas. No sé puede ser más miserable.
Dani- Mensajes : 44222
calamardo escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
ruso- Mensajes : 31742
calamardo escribió:El facha catalán escribió:calamardo escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
El Goebbles catalán.
Ya está bien.
pero si es valenciano
Hitler era austriaco
Pues lo mismo
Dumbie- Mensajes : 36296
ruso escribió:calamardo escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
Qué país el nuestro...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Dumbie escribió:calamardo escribió:El facha catalán escribió:calamardo escribió:El facha catalán escribió:terremoto73 escribió:ayer estuvo muy bien el director de TV3 contestando a Ferreras,este interrogandolo sobre si era indepe
El Goebbles catalán.
Ya está bien.
pero si es valenciano
Hitler era austriaco
Pues lo mismo
no home, tu no
Hace un tiempo, un catalán mató a otro catalán en Tailandia, y algunos medios titularon:
"Español mata a catalán en Tailandia..."
Langarica- Mensajes : 13616
recuerdo que a juanito muehlegg paso a ser johann mühlegg cuando se descubrió del dopaje
calamardo escribió:recuerdo que a juanito muehlegg paso a ser johann mühlegg cuando se descubrió del dopaje
Gran momento de la prensa deportiva nasioná aquel, junto lo de moro plata y bronce
Godofredo- Mensajes : 145740
calamardo escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
...en Tiempos de Guerra, cómo se ve en el margen superior derecho...
bigsubi- Mensajes : 6685
bigsubi escribió:calamardo escribió:Poisonblade escribió:celtasnake escribió:Hace unos instantes en Antena 3 :
...en Tiempos de Guerra, cómo se ve en el margen superior derecho...
Tramuntana- Mensajes : 8551
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/trapero-detendria-puigdemont_95354_102.html
Carolina Bescansa poniendo un poco de sentido común en Podemos
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:Carolina Bescansa poniendo un poco de sentido común en Podemos
Hasta que la favorita le ha dado la patada en el culo no había dicho ni mu.
En este caso señala lo obvio y cuando no le queda más remedio.
Evidentemente, cuando vengan las hostias y muchos se queden sin escaño y sin concejalías, que será más pronto de lo que parece, esta, errejón y otros muchos se van a cobrar las deudas, pero bien cobradas. Pablito no para de hacer amiguitos, y de darle sus cargos a su piba.
Godofredo- Mensajes : 145740
"Nos encargaremos de que en Cataluña se celebren elecciones limpias y con garantías democráticas".
Partido Popular, observador electoral.
Gerardo Tecé
Partido Popular, observador electoral.
Gerardo Tecé
xailor- Mensajes : 7370
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20