El prusés Catalufo
+96
Jabs
Muesli Snipes
Mayor Tom
caciqueboy
Damià
Devon Miles
Carlos Ka
sofaqueen
fearless
Clairvoyant
Nigromante
guede
Jud
red_mosquito
manel.
Rizzy
Heisenberg
Eloy
borogis
Gora Rock
Elephant Man
Sue
Joseba
Balachina
KILLER
Hank
DeGuindos al Pavo
The Red Dwarf
Soulone
icarus
deniztek
Shanks
xailor
bigsubi
Tramuntana
Dumbie
celtasnake
pantxo
copter76
almorvi
haymansoldtom
David Z.
Ruyter
Lalo Mancini
pinkpanther
Mingus
Sugerio
Rasputin
Stoner
thunderpussy
mugu
Poisonblade
o'tuerto
JihadJoe
Langarica
red_shoes
Pike
efecto diablo
CrackerSoul
Koikila
Rocket
Txemari
Infernu
Heaven
SleazeGirl
Requexu
tacitus
wakam
Pier
Big Man
bitx
JE_DD
Dani
alflames
scabbed wings
DarthMercury
sanfreebird72
terremoto73
Intruder
VIGURI
Blas
Alcaudon
El facha catalán
RockRotten
Spasic
fundo1977
ruso
Evolardo
coolfurillo
topper
elway
Txomin Sorrigueta
Boohan
Godofredo
Itlotg
morley
100 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: El prusés Catalufo
A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Con toda la autonomía que tiene hoy en día Cataluña, ¿es solo por el tema fiscal? ¿Y por una bandera y una frontera? Yo es que no entiendo, de verdad.
Merci!
Con toda la autonomía que tiene hoy en día Cataluña, ¿es solo por el tema fiscal? ¿Y por una bandera y una frontera? Yo es que no entiendo, de verdad.
Merci!
Pike- Mensajes : 19289
da gusto leeros, carajo... tenéis mucha más clase que todos esos 'dirigentes' juntos...
No era al paredón? O eso se lo decían a Más?calamardo escribió:Itlotg escribió:Debería, pero no me gusta SCC, no me gusta nada. Respeto a quien vaya, por supuesto, pero conmigo que no cuenten.Alcaudon escribió:Itlotg escribió:Sí. Yo no pienso, SCC es la misma mierda que ANC.calamardo escribió:otra mani este domingo?
Joder Itlotg viniendo esto de ti me sorprende. Societat Civil está a años luz del hijoputismo de la ANC. Yo fui a la historica mani de hace un par de domingos y para nada se gritaban consignas, la gente simplemente estaba ahi, cansada de toda esta mierda. Tu que estas con el culo prieto mas que nadie deberias ir.
tan solo decían 'Puigdemont a la prisión'
Dani- Mensajes : 44198
Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
me apunto a la petición de Pike, porque la verdad es que no entiendo eso del Independentismo...
gracias
Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
Te van a decir que quieren un país mejor para sus hijos.
Langarica- Mensajes : 13615
DeGuindos al Pavo escribió:JihadJoe escribió:deniztek escribió:
Lo último (ayer, a buenas horas, me dió por tragarme un buen montón de páginas) el cachondeo no sólo hacia esos indepes, o no indepes como el de Podemos, que p ej se emocionan escuchando a la Bonet
Tampoco te he leído muchas quejas cuando, en este foro, se ha llamado chusma al unionismo. .
La persona que hizo ese comentario salió aquí para matizarlo con claridad en cuanto vio que fue malinterpretado. No se refería a los que no queremos la independencia en su globalidad (foreros o no foreros) si no a únicamente a todos aquellos que estuvieron polla en mano viendo las imágenes del 1 de octubre y similares.
Dicho ésto, cada uno lo ve según le va el baile, pero he visto -en general, no hablo ya de este hilo- más actitudes despreciativas e insultos por parte de seguidores de partidos de derechas que al revés, al menos desde que vengo entrando con regularidad en el foro. Pero insisto, como en ese tema no soy imparcial no afirmo categóricamente nada, sólo hablo de mis sensaciones.
Exacto. Es que estaba clarísimo para quien quisiera verlo.
En cuanto a lo de los insultos veo lo que dices aunque los que más me joden son por parte de gente no indepe pero no de derechas..
Dalmacio Langarica escribió:Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
Te van a decir que quieren un país mejor para sus hijos.
Lo digo en serio y de buen rollo. Me molaría que me lo dijeran ellos...
deniztek escribió:The Red Dwarf escribió:deniztek escribió:Itlotg escribió:Si. E hijos de puta.deniztek escribió:JihadJoe escribió:deniztek escribió:
Lo último (ayer, a buenas horas, me dió por tragarme un buen montón de páginas) el cachondeo no sólo hacia esos indepes, o no indepes como el de Podemos, que p ej se emocionan escuchando a la Bonet
Hola Deniz, yo fui uno de los que se rió de las lágrimas de Domènech, lamento que te molestasen pero espero que entiendas que haya gente a la que le cueste empatizar con esa sensiblería hacia ciertos símbolos. Intenté imaginarme a mi mismo en esa situación tanto con una bandera como con otra y nada, lagrimal seco. Y me reí. Me reí porque no vi ese tipo de aspavientos cuando el Parlament se meó en el Estatut y la Constitución. Tampoco te he leído muchas quejas cuando, en este foro, se ha llamado chusma al unionismo. O cuando foreros adalides de la democracia separan entre catalanes y "residentes en Catalunya" en función de su voto, por poner un par de ejemplos. Insultos hay para todos lados lo que pasa es que sólo escuecen cuando te tocan lo tuyo.
Igual me lo tomo por lo personal, o más por lo personal de la cuenta, cuando una persona por mí muy querida se emocionó por lo mismo. En cualquier caso, es sólo una línea de mi mensaje.
¿A mí no me has leído quejas? yo participo poco aquí y creo que ya hay foreros más que de sobra del lado del "unionismo" (en sus diversas sensibilidades). yo ya ha dicho que no soy indepe. ¿tengo que insultar a alguien? si quieres a algun político, a éso me apunto.
¿Se llamó chusma a la gente no indepe? no creo..
Dejo el tema por imposible. Cada uno a lo suyo. Chao.
¿Insultos así a granel y al por mayor? ¿como se hace aquí con los indepes o incluso más? pues ya me extraña, no he debido leer las 50.000 páginas del topic.
En algun caso me ha parecido ver que se malinterpretaba lo que decía algun forero, que no pretendía ni mucho menos referirse a todos los unionistas..
En cualquier caso, disculpas de antemano y otro saludo.
No me da la sensación que es te topic esté escorado precisamente hacia el independentismo...
Diría que no
Y sé de algunos que han marchado de aquí, y no me extraña.
Yo sé de muchos que no han escrito jamás en este foro sobre política. Y no me extraña tampoco.
Y lo sé porque me lo han dicho en persona, llevo aquí muchos años y conozco a muchos foreros. No es que no les interese la política, es que no quieren ser insultados, ni prejuzgados.
Pues ahora insultos para todos. No es lo ideal, ni me parece bonito, pero desde luego es más justo.
Godofredo- Mensajes : 145728
No no y no. Te puedo hacer una lista de nombres de forerosdeniztek escribió:Itlotg escribió:Ese es el nivel. Luego somos los no indepes los que faltamos al respeto.Dalmacio Langarica escribió:terremoto73 escribió:a España le iria mejor sin vascos y catalanes,ponerse del bando de Rajoy,Aznar,Pedrito,Alvaro de Marichalar,Carlos Herrera...
Vaya generalización más ESTÚPIDA, no?
Hacer de un mensaje de un forero la regla, ahí estamos.
Que de una forma u otra no paran de despreciar. No lo voy a hacer porque no soy de Arran pero curiosamente ninguno es catalán. Discrepo profundamente con Dani o Calamardo pero ellos no son para nada faltones, tienen su punto de vista basado en el conocimiento del territorio. Pero hay otros que sólo vienen aquí a echar mierda y estoy hasta los cojones.
Itlotg- Mensajes : 18300
deniztek escribió:DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
La hija de una exdiputada de ERC: ‘Mi independentismo ha quedado fulminado’
Helena Boadas ha escrito un artículo en el Diario de Girona comentando la performance separatista de sacar dinero de los cajeros.
Aquí otro botifler.
Mi entorno no es tan independentista (no sóc de Girona jo, eh?), pero es más independentista que no independentista. Lo que pasa es que, al ser de Barcelona, se sobrevive con menos problemas.
Es una cuestión difícil. Una vez conocí a alguien relacionado con mi familia política que no voy a nombrar por respeto y porque es un buen hombre. Y, bien, el hombre vió que era una catalanoparlante de una familia de varias generaciones en Catalunya (no tengo 8 apellidos catalanes pero sí 4 por lo menos y mis dos padres nacieron aquí). Y nunca olvidaré su cara de decepción cuando se dió cuenta de que no era independentista. ¿Cómo era eso posible? Simplemente le parecía inconcebible.
Posiblemente tenga que ver porque gente como yo o Eloy en nuestro modo de funcionamiento 'normal' (cuando no están a punto de declarar unilateralmente la independencia o destituir de un plumazo a nuestro Govern) damos la brasa con Nikki Sudden, el glam, Alan Moore, Star Wars o Queen. Y por tanto somos 'invisibles' en este aspecto. Ello fomenta que los que hacen del proselitismo nacionalista parte de su día a día piensen que básicamente casi toda Catalunya piense lo mismo que ellos excepto inmigrantes de segunda genración y cuatro españolazos quintacolumnistas residuales. Porque cuando nos daban la tabarra con el tema normalmente no nos apetecía meternos en discursiones que muy probablemente acaben mal sobre cosas que no son esenciales en nuestros intereses personales.
Estos días estoy viendo que tener una parte de la sociedad tan hiperventilada con un tema, el monotema, mientras que la otra parte intenta hacer la vida más o menos normal a su bola puede ser un problema. Al final son gente que se retroalimenta en sus consignas, no siempre acertadas ni realistas, y que difícilmente encuentra en su vida diaria gente que le lleve la contraria o, simplemente, le haga ver que no todo el mundo opina igual.
O dicho en otras palabras: a los que les iba la vida en el tema han puesto a nuestra sociedad al límite y para cuando nos hemos querido dar cuenta el autobús nos ha pasado por encima. Lo cual nos pone en un dilema difícil de resolver: ¿enviarlo todo a la mierda e intentar que nos caigan los menos escombros posibles encima? ¿O bien empezar a hacernos oir de verdad ni que sea para que se den cuenta de que no sólo España es plurinacional y diversa si no que Catalunya también lo es a costa de invertir tiempo, esfuerzos y algún ataque de bilis en algo que posiblemente no nos llene tanto en nuestras vidas?
Es la experiencia de la tal Helena y su punto de vista. Como hay otras experiencias y otros puntos de vista.
Suelo observar que tú partes de que tu punto de vista, tus ideas, tu sentimiento es el bueno y que el de los otros es el equivocado..ves a los independentistas como una masa todos iguales (y equivocados) de seres cegados sin otro interés personal o preocupación que el de la independencia y los no independentistas son los que lleváis la razón y, cómo no, hay diversas sensibilidades y puntos de vista dentro del no independentismo, tenéis una vida, otras preocupaciones también, y sabéis estar a otras cosas (aunque curiosamente algunos lleváis años y años por este topic, dale que te dale, no digas que ahora que "a punto de la DUI" y tal..vives dedicado casi en cuerpo y alma al prusés, a mostrar una y otra vez tu punto de vista )
Catalunya es diversa pero bastantes no indepes, anti-indepes, cometéis el error que decís que cometen los indepes..
Como NO independentista te puedo decir que aquí con diferencia los que más me tocáis los cojones (entrando ya un poco, aunque muy poco, en el tono vuestro de hace un par de noches) sois algunos de los no independentistas, he visto en este topic unas faltas de respeto flipantes. Nauseabundo, como dijo un gran forero y todo un señor. Lo último (ayer, a buenas horas, me dió por tragarme un buen montón de páginas) el cachondeo no sólo hacia esos indepes, o no indepes como el de Podemos, que p ej se emocionan escuchando a la Bonet (podéis incluir ahí a mi chica y burlaros de ella también e insultarla..aunque seguro que sabéis mejor que ella misma por qué se emocionó y además sólo lleva 39 años aquí, es su edad, podréis disculparla) sino ante quien se muestra un tanto en tierra de nadie o mostrando alguna de las causas que pueden llevar a alguien a decantarse por el independentismo, como lo del cartelito ("mi sueño es confederal, etc") del otro día. Por "ridículo" que pueda parecer cuando imaginas a alguien ahí en su casa, a lo ja t'ho faràs, confeccionando un cartel
Donde tú has visto en tu existencia o día a día indepes brasas y cegados yo te puedo decir que en la mía he visto no indepes catalanófobos por un tubo. Irá por zonas..
Y, bueno, seguramente no tengo el background necesario para entender el conflicto y esta polarización, ya comenté que me supera y "sólo" llevo aquí desde el 2001.
Y no sé para qué escribo ésto si aquí nunca me quotea (casi) nadie pero bueno..
Demasiado tiempo libre y comeduras de coco..
Que quede el topic para los expertos, para el comité de sabios..aunque también escribe peña con aun menos conocimiento de causa que yo pero qué le vamos a hacer, libertad de expresión ante todo..
Termino (vuelvo a topics más sanos) diciendo que a algunos me cuesta veros igual después de este topic, y aunque os pueda (no lo sé) importar una mierda a mí me jode ya que os aprecio. Sin lloriqueos ni ignores, y con ganas de volver a veros en algun bolo.
Un saludo Darth
PD- Lo de sacar dinero de cajeros y ese tipo de movilizaciones y boicots ya dije que me parecen mierda.
Y pegas a los políticos y líderes indepes yo les pongo casi todas las que quieras..
Perdón de antebrazo por la chapa, aunque espero al fin no volver por aquí, y otro saludo. DT
Pues ya lo siento, porque precisamente lo que me jode de todo esto es que al haberse salido de los cauces políticos está perjudicando la relación entre mucha gente. Y conste que pese a mis críticas yo intento que en la gente que tengo más relación me afecte lo menos posible, pero no siempre es fácil.
También hay que decir que en este tópic tengo mucho desfogue porque no em puc cagar en la mara que els va a parir a tots en todas partes. O sí podría pero quedaría peleado o regular con la mitad de la gente que conozco. Y ya he pedido disculpas por ello más de una vez. Pero me cuesta ser diplomático al 100% todos los putos días en todas partes durante 7 añazos. Lo siento, soy humano y también acabo hasta los huevos.
También he dicho que la independencia es un objetivo político legítimo, como lo son muchos otros. Unas cuantas decenas de veces lo he repetido. Pero no me parece legítimo 'violentar' ( ) las normas que contribuyen que esta sociedad viva (o viviera) de forma más o menos armónica pese a todas esas sensibilidades que usted y yo vemos.
Respecto al cachondeo de la 'Bonet', aparte de que no sea mi rollo ni de lejos, yo creo que el cachondeo iba más por Domènech y la 'equidistancia' de Podemos-EnComú-Ganemos-Síquespot. Evidentemente un nacionalista se emociona con su himno. Y cuando yo oigo uno, el que sea, suelo callarme no por respeto al himno que suele importarme un carajo si no por las personas por las que significa algo. Una cosa que tampoco es muy habitual en este país cuando se oye el himno 'contrario', pero bueno.
Finalmente también he de decir que yo me hago responsable de lo que escribo YO. No tengo por qué estar de acuerdo con todos los no indepes del foro. Así que agradecería que se me hiciera responsable sólo de mis propios exabruptos y tostones, que ya son
Por último: yo le tengo por una persona con la que se puede hablar sea indepe o no sea indepe (que, la verdad, nunca ha sido un dato que me haya importado hasta la fecha). Por mi parte si nos vemos podemos hablarlo, o directamente tomarnos unas birras y olvidarnos de esta mierda. Pero si le parece un obstáculo que sea de la encera de enfrente ( ) lo respetaré. You can't win em all
Un abrazo,
Darth
Última edición por DarthMercury el 25.10.17 13:47, editado 2 veces
Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Pero vamos, que si Canarias por ejemplo quiere independizarse mañana mismo y sus ciudadanos asi lo quieren, pues adelante.
Pero vamos, que si Canarias por ejemplo quiere independizarse mañana mismo y sus ciudadanos asi lo quieren, pues adelante.
KILLER- Mensajes : 28782
Uno de los factores que más me han tocado los cojones estos años es ver como PP,PSOE han utilizado sin pudor a Cataluña en periodos electorales para ganar votos en España. No hay nada mejor que atizar a los catalanes para ganar simpatías en el resto de España. Si Gibraltar era el placebo de verano, nosotros lo hemos sido en cada periodo electoral.Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
¿Y por qué permanecer en una España donde la alternativa al PP es un partido igual de corrupto y más anclado si cabe en el status quo? Y no me refiero precisamente a Madrid u otras ciudades grandes.
Poisonblade- Mensajes : 55502
En valencia decian àrtur mas, camara de gasDani escribió:No era al paredón? O eso se lo decían a Más?calamardo escribió:Itlotg escribió:Debería, pero no me gusta SCC, no me gusta nada. Respeto a quien vaya, por supuesto, pero conmigo que no cuenten.Alcaudon escribió:Itlotg escribió:Sí. Yo no pienso, SCC es la misma mierda que ANC.calamardo escribió:otra mani este domingo?
Joder Itlotg viniendo esto de ti me sorprende. Societat Civil está a años luz del hijoputismo de la ANC. Yo fui a la historica mani de hace un par de domingos y para nada se gritaban consignas, la gente simplemente estaba ahi, cansada de toda esta mierda. Tu que estas con el culo prieto mas que nadie deberias ir.
Dumbie- Mensajes : 36296
KILLER escribió:
Y si por ejemplo se quiere independizar la Isla de Hierro porque tiene unos recursos de la hostia (Es un suponer)
Valdría también?
Dalmacio Langarica escribió:terremoto73 escribió:a España le iria mejor sin vascos y catalanes,ponerse del bando de Rajoy,Aznar,Pedrito,Alvaro de Marichalar,Carlos Herrera...
Es probablemente la mayor chorrada que se ha leído por aquí en mucho tiempo. Enhorabuena.
Balachina- Mensajes : 23835
KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Si me parece estupendo... pero no entiendo lo de ser independiente cuando supuestamente estábamos tratando de construir un futuro mejor entre todos y blablaquetebla. Un món sense fronteres y esas cosas.
Al final, acabaríamos como en las ciudades-estado de la actual Italia?
Qué majos.Dumbie escribió:En valencia decian àrtur mas, camara de gasDani escribió:No era al paredón? O eso se lo decían a Más?calamardo escribió:Itlotg escribió:Debería, pero no me gusta SCC, no me gusta nada. Respeto a quien vaya, por supuesto, pero conmigo que no cuenten.Alcaudon escribió:Itlotg escribió:Sí. Yo no pienso, SCC es la misma mierda que ANC.calamardo escribió:otra mani este domingo?
Dalmacio Langarica escribió:KILLER escribió:
Y si por ejemplo se quiere independizar la Isla de Hierro porque tiene unos recursos de la hostia (Es un suponer)
Valdría también?
No veo porque no.
Itlotg escribió:No no y no. Te puedo hacer una lista de nombres de forerosdeniztek escribió:Itlotg escribió:Ese es el nivel. Luego somos los no indepes los que faltamos al respeto.Dalmacio Langarica escribió:terremoto73 escribió:a España le iria mejor sin vascos y catalanes,ponerse del bando de Rajoy,Aznar,Pedrito,Alvaro de Marichalar,Carlos Herrera...
Hacer de un mensaje de un forero la regla, ahí estamos.
Que de una forma u otra no paran de despreciar. No lo voy a hacer porque no soy de Arran pero curiosamente ninguno es catalán. Discrepo profundamente con Dani o Calamardo pero ellos no son para nada faltones, tienen su punto de vista basado en el conocimiento del territorio. Pero hay otros que sólo vienen aquí a echar mierda y estoy hasta los cojones.
Si lo dices no lo voy a poner en duda (y no estoy usando la ironía), me lo habré perdido. Yo he leído bastante morralla en el otro sentido..
Por mí insultos cuanto menos mejor. Aunque ya digo que acepto una cuota mucho mayor si se refiere a políticos y fauna similar.
Poisonblade escribió:¿Y por qué permanecer en una España donde la alternativa al PP es un partido igual de corrupto y más anclado si cabe en el status quo? Y no me refiero precisamente a Madrid u otras ciudades grandes.
Claro, y por eso haces la independencia de la mano de un partido con las sedes embargadas por corrupción....
Pero bueno, todo se resume en si uno tiene o no sentimiento patriotico.
La ANC...
Sugerio- Moderador
Dalmacio Langarica escribió:Poisonblade escribió:¿Y por qué permanecer en una España donde la alternativa al PP es un partido igual de corrupto y más anclado si cabe en el status quo? Y no me refiero precisamente a Madrid u otras ciudades grandes.
Claro, y por eso haces la independencia de la mano de un partido con las sedes embargadas por corrupción....
Por eso hablo de alternativa.
KILLER escribió:Dalmacio Langarica escribió:KILLER escribió:
Valdría también?
No veo porque no.
Yo creo que en un mundo global, el volvernos "hacia la aldea" frente a los otros grandes (China, USA, Rusia...) No nos traería nada bueno.
Tampoco te he leído muchas quejas cuando, en este foro, se ha llamado chusma al unionismo. .
La persona que hizo ese comentario salió aquí para matizarlo con claridad en cuanto vio que fue malinterpretado. No se refería a los que no queremos la independencia en su globalidad (foreros o no foreros) si no únicamente a todos aquellos que estuvieron polla en mano viendo las imágenes del 1 de octubre y similares.
Dicho ésto, cada uno lo ve según le va el baile, pero he visto -en general, no hablo ya de este hilo- más actitudes despreciativas e insultos por parte de seguidores de partidos de derechas que al revés, al menos desde que vengo entrando con regularidad en el foro. Pero insisto, como en ese tema no soy imparcial no afirmo categóricamente nada, sólo hablo de mis sensaciones.
A no ser que lleves tres días aquí, creo que cometes un enorme error de apreciación. Tremendísimo. Brutal.
Aquí se ha llamado de todo a los votantes de pp, psoe y ciudadanos. A diario. En épocas electorales más. De actitudes despreciativas no hablo porque eso va de serie. Hablo de insultos directos, de hijosdeputa para arriba.
Partiendo de la base de que hasta hace tres días, de derechas aquí somos kaiser, el menda, y el troll de turno.
Thunderpussy que se suele limitar a jpgs y eric que será muchas cosas pero de derechas poco.
Y se acabó. No hay más.
KILLER escribió:Dalmacio Langarica escribió:KILLER escribió:
Valdría también?
No veo porque no.
Y si un barrio de el Hierro considera que está poco valorado por el resto y decide que quiere independizarse del resto de barrios de la isla?
Balachina- Mensajes : 23835
Godofredo escribió:Mi hermano es militante del pepé.
No quiero ni recordar lo que se le ha llamado aquí, en mil hilos, en cien mil ocasiones, por parte de tipos que no serían dignos de beber de un charco en el que hiciera pis. A votantes, ya no digo militantes.
Vamos, por favor. Recato. Y encaje.
A ver si alguno tiene huevos de responderme a esto.
Alguno de los que se queja. Que me explique por qué me vengo comiendo yo durante años insultos para mis familiares y ahora tengo que empatizar con los que se quejan de que este foro está tomado por derechosos faltones.
Hostia ya.
Pike escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Si me parece estupendo... pero no entiendo lo de ser independiente cuando supuestamente estábamos tratando de construir un futuro mejor entre todos y blablaquetebla. Un món sense fronteres y esas cosas.
Una cosa es que haya libre circulación de personas, un mercado común y unas leyes y derechos comunes para todos (y sueldos, una utopía) y otra que un territorio se pueda autogestionar y gobernar, que es muchísimo más eficaz cuanto más pequeño es. Y se queda todo concentrado en menos manos. Mira lo que ocurre con Alemania y Merkel en la UE, bueno no es.
Sugerio escribió:
La ANC...
Como no la proclamen y vuelvan de nuevo a casa con el rabo entre las piernas yo les doy el premio al Santo Job del año, qué quiere que les diga. Yo creo que si fuera indepe y me hacen la cobra por segunda vez empezaría a repartir antorchas entre la multitud
Poisonblade escribió:Pike escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Una cosa es que haya libre circulación de personas, un mercado común y unas leyes y derechos comunes para todos (y sueldos, una utopía) y otra que un territorio se pueda autogestionar y gobernar, que es muchísimo más eficaz cuanto más pequeño es. Y se queda todo concentrado en menos manos. Mira lo que ocurre con Alemania y Merkel en la UE, bueno no es.
Lo dijo Juncker. Bastantes complicado es gestionar una UE con 27 países, como para gestionar una de 80.
deniztek escribió:DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
Helena Boadas ha escrito un artículo en el Diario de Girona comentando la performance separatista de sacar dinero de los cajeros.
Aquí otro botifler.
Mi entorno no es tan independentista (no sóc de Girona jo, eh?), pero es más independentista que no independentista. Lo que pasa es que, al ser de Barcelona, se sobrevive con menos problemas.
Es una cuestión difícil. Una vez conocí a alguien relacionado con mi familia política que no voy a nombrar por respeto y porque es un buen hombre. Y, bien, el hombre vió que era una catalanoparlante de una familia de varias generaciones en Catalunya (no tengo 8 apellidos catalanes pero sí 4 por lo menos y mis dos padres nacieron aquí). Y nunca olvidaré su cara de decepción cuando se dió cuenta de que no era independentista. ¿Cómo era eso posible? Simplemente le parecía inconcebible.
Posiblemente tenga que ver porque gente como yo o Eloy en nuestro modo de funcionamiento 'normal' (cuando no están a punto de declarar unilateralmente la independencia o destituir de un plumazo a nuestro Govern) damos la brasa con Nikki Sudden, el glam, Alan Moore, Star Wars o Queen. Y por tanto somos 'invisibles' en este aspecto. Ello fomenta que los que hacen del proselitismo nacionalista parte de su día a día piensen que básicamente casi toda Catalunya piense lo mismo que ellos excepto inmigrantes de segunda genración y cuatro españolazos quintacolumnistas residuales. Porque cuando nos daban la tabarra con el tema normalmente no nos apetecía meternos en discursiones que muy probablemente acaben mal sobre cosas que no son esenciales en nuestros intereses personales.
Estos días estoy viendo que tener una parte de la sociedad tan hiperventilada con un tema, el monotema, mientras que la otra parte intenta hacer la vida más o menos normal a su bola puede ser un problema. Al final son gente que se retroalimenta en sus consignas, no siempre acertadas ni realistas, y que difícilmente encuentra en su vida diaria gente que le lleve la contraria o, simplemente, le haga ver que no todo el mundo opina igual.
O dicho en otras palabras: a los que les iba la vida en el tema han puesto a nuestra sociedad al límite y para cuando nos hemos querido dar cuenta el autobús nos ha pasado por encima. Lo cual nos pone en un dilema difícil de resolver: ¿enviarlo todo a la mierda e intentar que nos caigan los menos escombros posibles encima? ¿O bien empezar a hacernos oir de verdad ni que sea para que se den cuenta de que no sólo España es plurinacional y diversa si no que Catalunya también lo es a costa de invertir tiempo, esfuerzos y algún ataque de bilis en algo que posiblemente no nos llene tanto en nuestras vidas?
Es la experiencia de la tal Helena y su punto de vista. Como hay otras experiencias y otros puntos de vista.
Suelo observar que tú partes de que tu punto de vista, tus ideas, tu sentimiento es el bueno y que el de los otros es el equivocado..ves a los independentistas como una masa todos iguales (y equivocados) de seres cegados sin otro interés personal o preocupación que el de la independencia y los no independentistas son los que lleváis la razón y, cómo no, hay diversas sensibilidades y puntos de vista dentro del no independentismo, tenéis una vida, otras preocupaciones también, y sabéis estar a otras cosas (aunque curiosamente algunos lleváis años y años por este topic, dale que te dale, no digas que ahora que "a punto de la DUI" y tal..vives dedicado casi en cuerpo y alma al prusés, a mostrar una y otra vez tu punto de vista )
Catalunya es diversa pero bastantes no indepes, anti-indepes, cometéis el error que decís que cometen los indepes..
Como NO independentista te puedo decir que aquí con diferencia los que más me tocáis los cojones (entrando ya un poco, aunque muy poco, en el tono vuestro de hace un par de noches) sois algunos de los no independentistas, he visto en este topic unas faltas de respeto flipantes. Nauseabundo, como dijo un gran forero y todo un señor. Lo último (ayer, a buenas horas, me dió por tragarme un buen montón de páginas) el cachondeo no sólo hacia esos indepes, o no indepes como el de Podemos, que p ej se emocionan escuchando a la Bonet (podéis incluir ahí a mi chica y burlaros de ella también e insultarla..aunque seguro que sabéis mejor que ella misma por qué se emocionó y además sólo lleva 39 años aquí, es su edad, podréis disculparla) sino ante quien se muestra un tanto en tierra de nadie o mostrando alguna de las causas que pueden llevar a alguien a decantarse por el independentismo, como lo del cartelito ("mi sueño es confederal, etc") del otro día. Por "ridículo" que pueda parecer cuando imaginas a alguien ahí en su casa, a lo ja t'ho faràs, confeccionando un cartel
Donde tú has visto en tu existencia o día a día indepes brasas y cegados yo te puedo decir que en la mía he visto no indepes catalanófobos por un tubo. Irá por zonas..
Y, bueno, seguramente no tengo el background necesario para entender el conflicto y esta polarización, ya comenté que me supera y "sólo" llevo aquí desde el 2001.
Que quede el topic para los expertos, para el comité de sabios..aunque también escribe peña con aun menos conocimiento de causa que yo pero qué le vamos a hacer, libertad de expresión ante todo..
Termino (vuelvo a topics más sanos) diciendo que a algunos me cuesta veros igual después de este topic, y aunque os pueda (no lo sé) importar una mierda a mí me jode ya que os aprecio. Sin lloriqueos ni ignores, y con ganas de volver a veros en algun bolo.
Un saludo Darth
PD- Lo de sacar dinero de cajeros y ese tipo de movilizaciones y boicots ya dije que me parecen mierda.
Y pegas a los políticos y líderes indepes yo les pongo casi todas las que quieras..
Perdón de antebrazo por la chapa, aunque espero al fin no volver por aquí, y otro saludo. DT
Bravo deniz.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Hank escribió:Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
me apunto a la petición de Pike, porque la verdad es que no entiendo eso del Independentismo...
gracias
Pues yo no soy indepe... pero la mayoría de mis amigos sí.... así que puedo intentarlo...
dejando de banda aquellos que estan convencidos de hace tiempo y que creen que en una Catalunya independiente les iría mejor que en España (porque sí) o que, simplemente, sienten aversión todo aquello que es español.... la gran mayoría que se ha sumado los últimos años entiendo que parte primero del tema fiscal.... el deficit fiscal de Catalunya, que afecta a inversiones, infraestructuras, etc... Lo que Mas le pide a Rajoy en 2010 es eso... un cambio en el apartado fiscal... como el gobierno español cierra la puerta a eso (sumando el recorte del Estatut)... la gente cree que el estado no es sensible a su malestar... y con unos partidos que lo explotan muy bien, pues se vende la idea que gestionarlo todo como un país independiente es la única solución... y que va a ser mejor...
Luego, en 7 años que lleva durando el tema, y creciendo la base independentista que no está de acuerdo con el encaje actual, no ha habido ni un movimiento del gobierno del PP... con lo cual la bola sigue rodando y engrosandose.... la petición de cambios fiscales por parte del PP solo llega a 3 o 4 días del referéndum... que es como legitimar que, para tener esto, el independentismo tenía que llegar tan lejos....
En el último mes, muchos de los argumentos que oigo para 'irnos' es que no tiene sentido quedarse en un sitio donde 'nos odian tanto a los catalanes'...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
DarthMercury escribió:deniztek escribió:DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:thunderpussy escribió:http://www.diaridegirona.cat/opinio/2017/10/21/duna-pedra/874285.html
Aquí otro botifler.
Un saludo Darth
Pues ya lo siento, porque precisamente lo que me jode de todo esto es que al haberse salido de los cauces políticos está perjudicando la relación entre mucha gente. Y conste que pese a mis críticas yo intento que en la gente que tengo más relación me afecte lo menos posible, pero no siempre es fácil.
También hay que decir que en este tópic tengo mucho desfogue porque no em puc cagar en la mara que els va a parir a tots en todas partes. O sí podría pero quedaría peleado o regular con la mitad de la gente que conozco. Y ya he pedido disculpas por ello más de una vez. Pero me cuesta ser diplomático al 100% todos los putos días en todas partes durante 7 añazos. Lo siento, soy humano y también acabo hasta los huevos.
También he dicho que la independencia es un objetivo político legítimo, como lo son muchos otros. Unas cuantas decenas de veces lo he repetido. Pero no me parece legítimo 'violentar' ( ) las normas que contribuyen que esta sociedad viva (o viviera) de forma más o menos armónica pese a todas esas sensibilidades que usted y yo vemos.
Respecto al cachondeo de la 'Bonet', aparte de que no sea mi rollo ni de lejos, yo creo que el cachondeo iba más por Domènech y la 'equidistancia' de Podemos-EnComú-Ganemos-Síquespot. Evidentemente un nacionalista se emociona con su himno. Y cuando yo oigo uno, el que sea, suelo callarme no por respeto al himno que suele importarme un carajo si no por las personas por las que significa algo. Una cosa que tampoco es muy habitual en este país cuando se oye el himno 'contrario', pero bueno.
Finalmente también he de decir que yo me hago responsable de lo que escribo YO. No tengo por qué estar de acuerdo con todos los no indepes del foro. Así que agradecería que se me hiciera responsable sólo de mis propios exabruptos y tostones, que ya son
Por último: yo le tengo por una persona con la que se puede hablar sea indepe o no sea indepe (que, la verdad, nunca ha sido un dato que me haya importado hasta la fecha). Por mi parte si nos vemos podemos hablarlo, o directamente tomarnos unas birras y olvidarnos de esta mierda. Pero si le parece un obstáculo que sea de la encera de enfrente ( ) lo respetaré. You can't win em all
Un abrazo,
Darth
No he dicho que sea obstáculo y diría que no estamos en la acera de enfrente
En la confianza que puedo tener contigo pues me ha dado por sincerarme y decir que me jode leer algunas cosas..
Ya no queda más por decir.
Abrazo.
Poisonblade escribió:Pike escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Cierto. Está claro que lo de la UE no ha supuesto mejoras en muchas cosas.
No sé si la solución es volver al medievo, eso también te lo digo...
La verdad es que no tengo ni puta idea, pero como todos estoy hasta el nabo de esta movida, no sé cómo va a acabar y me acojona nivel 6-7.
El puto gif ese de Suge es hipnótico, no puedo dejar de mirarlo.
Boohan- Mensajes : 54469
Dejad de quotear tochacos me cago en dios.
Godofredo escribió:Godofredo escribió:Mi hermano es militante del pepé.
No quiero ni recordar lo que se le ha llamado aquí, en mil hilos, en cien mil ocasiones, por parte de tipos que no serían dignos de beber de un charco en el que hiciera pis. A votantes, ya no digo militantes.
Alguno de los que se queja. Que me explique por qué me vengo comiendo yo durante años insultos para mis familiares y ahora tengo que empatizar con los que se quejan de que este foro está tomado por derechosos faltones.
Hostia ya.
Tengo amigos y vecinos que lo son. Buenísima gente, debo decir. En directo me peleo con ellos sobre todo cuando dicen que los inmigrantes han venido aquí para robar y que la gente no quiere trabajar. Por supuesto ellos están convencidos de que su opción es lo mejor para todos, pero no puedo entender por qué no hay castigo en votos cuando se ve la corrupción que tienen. Y no puedo evitar pensar que sus líderes son muy malas personas, no que ellos lo sean
Koikila- Mensajes : 46193
Pike escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Yo no voy a manis de la ANC ni del 11S ni ninguna. Fui a un par y me pareció un baño patriótico que no va conmigo. Yo quiero la indepe porque creo sinceramente que podemos llevar una mejor gestión de los recursos y avanzar más socialmente. Avanzar. Siempre avanzar (y por favor,no saquéis lo de pujol, 3 per cent y todo eso..). Ya luego entra también porque estoy harto de que nos traten como el burro de los palos.
por cierto, hablando de Italia, leo que las regiones del Veneto y Lombardía se ha votado tener mas autogestión...malditos italianos
Evolardo- Mensajes : 64466
KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Esto no debería dudarlo nadie creo...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
The Red Dwarf escribió:Hank escribió:Pike escribió:A mí, si no es mucha molestia, me encantaría que algún forero de los que se consideren indepes me contase en pocas palabras por qué quiere una Cataluña independiente. Y que no sea por Rajoy o por el rey, porque le diría que el marrón es de todos y nos ayudase a tirarlo entre todos.
Merci!
gracias
Pues yo no soy indepe... pero la mayoría de mis amigos sí.... así que puedo intentarlo...
dejando de banda aquellos que estan convencidos de hace tiempo y que creen que en una Catalunya independiente les iría mejor que en España (porque sí) o que, simplemente, sienten aversión todo aquello que es español.... la gran mayoría que se ha sumado los últimos años entiendo que parte primero del tema fiscal.... el deficit fiscal de Catalunya, que afecta a inversiones, infraestructuras, etc... Lo que Mas le pide a Rajoy en 2010 es eso... un cambio en el apartado fiscal... como el gobierno español cierra la puerta a eso (sumando el recorte del Estatut)... la gente cree que el estado no es sensible a su malestar... y con unos partidos que lo explotan muy bien, pues se vende la idea que gestionarlo todo como un país independiente es la única solución... y que va a ser mejor...
Luego, en 7 años que lleva durando el tema, y creciendo la base independentista que no está de acuerdo con el encaje actual, no ha habido ni un movimiento del gobierno del PP... con lo cual la bola sigue rodando y engrosandose.... la petición de cambios fiscales por parte del PP solo llega a 3 o 4 días del referéndum... que es como legitimar que, para tener esto, el independentismo tenía que llegar tan lejos....
En el último mes, muchos de los argumentos que oigo para 'irnos' es que no tiene sentido quedarse en un sitio donde 'nos odian tanto a los catalanes'...
Gràcies chatu.
Supongo que si desde el principio hubiese habido un gobierno central que escuchase, habría sido posible llegar a algún acuerdo. Ahora lo veo mal. Y encima, a ambos "bandos" (políticamente hablando) les conviene esta película porque ambos van a ganar votos a saco, creo yo... M
Mal asunto este...
The Red Dwarf escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Esto no debería dudarlo nadie creo...
Ya... La putada es cuando la mitad de ellos quieren y la otra mitad no... Y encima la mitad que quiere monta un pifostio de la hostia y se adueña del calificativo de "pueblo de Canarias", cuando el pueblo de Canarias serían todos...
La persona que hizo ese comentario salió aquí para matizarlo con claridad en cuanto vio que fue malinterpretado. No se refería a los que no queremos la independencia en su globalidad (foreros o no foreros) si no únicamente a todos aquellos que estuvieron polla en mano viendo las imágenes del 1 de octubre y similares.
Pues ahora mismo no recuerdo que seguidores del PDeCat profiriera insultos.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Godofredo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:JihadJoe escribió:deniztek escribió:
A no ser que lleves tres días aquí, creo que cometes un enorme error de apreciación. Tremendísimo. Brutal.
Aquí se ha llamado de todo a los votantes de pp, psoe y ciudadanos. A diario. En épocas electorales más. De actitudes despreciativas no hablo porque eso va de serie. Hablo de insultos directos, de hijosdeputa para arriba.
Partiendo de la base de que hasta hace tres días, de derechas aquí somos kaiser, el menda, y el troll de turno.
Thunderpussy que se suele limitar a jpgs y eric que será muchas cosas pero de derechas poco.
Y se acabó. No hay más.
Está claro que estáis en minoría, y aunque hay algún nombre más que también sabe como comportarse a la hora de repartir entiendo que en momentos de tensión se nota esa minoría. Pero también el hecho de que haya más hace que existan más salidas de tono de ese bando.
Seguro que soy un indeseable podemita comunista inabilitado para hablar de patrias por decir ésto pero el tema de los exabruptos tampoco me parece una cosa habitual o destacable y cuando a uno se le va la olla no veo al del enfrente cortarse.
Tú llevas más tiempo por aquí, yo quizás unos 3-4 años desde que entro con cierta regularidad, pero lo que digo, equivocado o no, lo digo porque es lo que percibo.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Creo que un foro de internet no es lugar para hablar sobre según que tipo de cosas.
Joseba- Mensajes : 71963
calamardo escribió:Pike escribió:KILLER escribió:Yo creo que cualquiera tiene derecho a ser independiente. Las formas de conseguirlo o proponerlo ya son otro cantar.
Yo no voy a manis de la ANC ni del 11S ni ninguna. Fui a un par y me pareció un baño patriótico que no va conmigo. Yo quiero la indepe porque creo sinceramente que podemos llevar una mejor gestión de los recursos y avanzar más socialmente. Avanzar. Siempre avanzar (y por favor,no saquéis lo de pujol, 3 per cent y todo eso..). Ya luego entra también porque estoy harto de que nos traten como el burro de los palos.
por cierto, hablando de Italia, leo que las regiones del Veneto y Lombardía se ha votado tener mas autogestión...malditos italianos
Bueno, mejor eso que como estaban antes en la Padania, una vez me encontré sin comerlo ni beberlo en un mitin de la Lega Nord y parecían la familia Trapp. Su lema era, cómo no, Roma ladrona. Y a racistas no había quien los superase.
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Godofredo escribió:Godofredo escribió:Mi hermano es militante del pepé.
Hostia ya.
Tengo amigos y vecinos que lo son. Buenísima gente, debo decir. En directo me peleo con ellos sobre todo cuando dicen que los inmigrantes han venido aquí para robar y que la gente no quiere trabajar. Por supuesto ellos están convencidos de que su opción es lo mejor para todos, pero no puedo entender por qué no hay castigo en votos cuando se ve la corrupción que tienen. Y no puedo evitar pensar que sus líderes son muy malas personas, no que ellos lo sean
Yo me paso el día discutiendo con peperos.
Pero, repito, que acabo de leer que en este foro los que más insultan a los que no comulgan con su discurso político son los de derechas. En un foro de podemitas.
Y ya no puedo más.
Godofredo escribió:Koikila escribió:Godofredo escribió:Godofredo escribió:Mi hermano es militante del pepé.
Hostia ya.
Yo me paso el día discutiendo con peperos.
Pero, repito, que acabo de leer que en este foro los que más insultan a los que no comulgan con su discurso político son los de derechas. En un foro de podemitas.
Y ya no puedo más.
Sé fuerte, Godo.
Lalo Mancini escribió:DeGuindos al Pavo escribió:JihadJoe escribió:deniztek escribió:
Pues ahora mismo no recuerdo que seguidores del PDeCat profiriera insultos.
No me abres los ojos respecto a eso, ya sé que son derechas y ERC un supuesto partido de izquierdas que firma todos los recortes sociales; me refería al comentario de Godofredo sobre la soledad del conservador del foro, un "medio paréntesis" al tema catalán.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20