El prusés Catalufo
+96
Jabs
Muesli Snipes
Mayor Tom
caciqueboy
Damià
Devon Miles
Carlos Ka
sofaqueen
fearless
Clairvoyant
Nigromante
guede
Jud
red_mosquito
manel.
Rizzy
Heisenberg
Eloy
borogis
Gora Rock
Elephant Man
Sue
Joseba
Balachina
KILLER
Hank
DeGuindos al Pavo
The Red Dwarf
Soulone
icarus
deniztek
Shanks
xailor
bigsubi
Tramuntana
Dumbie
celtasnake
pantxo
copter76
almorvi
haymansoldtom
David Z.
Ruyter
Lalo Mancini
pinkpanther
Mingus
Sugerio
Rasputin
Stoner
thunderpussy
mugu
Poisonblade
o'tuerto
JihadJoe
Langarica
red_shoes
Pike
efecto diablo
CrackerSoul
Koikila
Rocket
Txemari
Infernu
Heaven
SleazeGirl
Requexu
tacitus
wakam
Pier
Big Man
bitx
JE_DD
Dani
alflames
scabbed wings
DarthMercury
sanfreebird72
terremoto73
Intruder
VIGURI
Blas
Alcaudon
El facha catalán
RockRotten
Spasic
fundo1977
ruso
Evolardo
coolfurillo
topper
elway
Txomin Sorrigueta
Boohan
Godofredo
Itlotg
morley
100 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Y se reían en el PSOE con la línea roja que se marcó cuando en las generales se ofrecieron a pactar. De aquellos polvos estos lodos. De eso nadie se acuerda, parecía que era un disparate.
fearless- Mensajes : 15332
Nigromante escribió:red_shoes escribió:red_mosquito escribió:Creo que no hay noticias publicadas sobre una posible detención, así que será un rumor de guasap o algo así.Nigromante escribió:Una cosa, y sin ánimo de irritar a nadie. Es cierto que Puchi ha cambiado de planes respecto a ir a madrid porque le iban a detener si iba?
Lo dudo bastante, si quisiesen detenerle lo pueden hacer sin necesidad de que tenga que venir a Madrid. Lo que pasa es que no quiere enfrentarse al papelón de o en contra del Estado o en contra de la confianza que la gente ha depositado en mi. Ciertamente, no tengo ni idea de qué piensa hacer para salir de ésta.
Estoy leyendo ahora que la postura oficial es que total, como ya está decidido el 155 pues pa qué.
https://www.instagram.com/p/BarQvh7hsIV/
JE_DD- Mensajes : 26612
Nigromante escribió:red_shoes escribió:red_mosquito escribió:Creo que no hay noticias publicadas sobre una posible detención, así que será un rumor de guasap o algo así.Nigromante escribió:Una cosa, y sin ánimo de irritar a nadie. Es cierto que Puchi ha cambiado de planes respecto a ir a madrid porque le iban a detener si iba?
Lo dudo bastante, si quisiesen detenerle lo pueden hacer sin necesidad de que tenga que venir a Madrid. Lo que pasa es que no quiere enfrentarse al papelón de o en contra del Estado o en contra de la confianza que la gente ha depositado en mi. Ciertamente, no tengo ni idea de qué piensa hacer para salir de ésta.
Estoy leyendo ahora que la postura oficial es que total, como ya está decidido el 155 pues pa qué.
Joer, por esa regla de 3, como ellos ya tienen decidida la independencia, pues los otros pa qué. Y entre tanto pa qué, la gente expectante y preocupada. Vaya mierda de políticos, es exagerado.
red_shoes- Mensajes : 15701
Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
El antiguo presidente de la SCC, Josep Ramon bosch.
Los vínculos con los grupos fascistas hacen referencia a una comida organizada por la fundación Francisco Franco que se celebró en Gandesa en julio de 2013 en homenaje a Blas Piñar, ex dirigente de Fuerza Nueva, y Josep Ramon Bosch, ahora presidente de Sociedad Civil. La noticia, publicada por Nación Digital, incluía varios enlaces y unpost José Ramón Bosch en su Facebook en el que decía que Blas Piñar era una gran persona.
Fuentes de la entidad sostienen que este comentario en las redes sociales es falso y que Bosch sólo acudió a esta cena de Gandesa para acompañar a su padre.
https://cat.elpais.com/cat/2015/03/10/catalunya/1425991643_221397.html
Javier Barraycoa, otro de los fundadores de SCC.
Itlotg- Mensajes : 18300
Eso es lo que dicen 4 enajenados como Rivera y Hernando. Pero no creo que fuesen tan estúpidos de no echarse atrás si se celebrasen elecciones. Más que nada porque si se liara, cosa bastante probable, toda la culpa iría para ellos, y con razón.Nigromante escribió:red_shoes escribió:red_mosquito escribió:Creo que no hay noticias publicadas sobre una posible detención, así que será un rumor de guasap o algo así.Nigromante escribió:Una cosa, y sin ánimo de irritar a nadie. Es cierto que Puchi ha cambiado de planes respecto a ir a madrid porque le iban a detener si iba?
fearless- Mensajes : 15332
Alcaudon escribió:A mi que un miembro de SCC sea mas facha que Blas Piñar me la trae al pario. Somos nosotros o ellos. Fight!
Está es la lógica a la que hacia referencia. La frase en si explica muchas cosas del momento actual.
Pier- Mensajes : 26144
Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
Los vínculos con los grupos fascistas hacen referencia a una comida organizada por la fundación Francisco Franco que se celebró en Gandesa en julio de 2013 en homenaje a Blas Piñar, ex dirigente de Fuerza Nueva, y Josep Ramon Bosch, ahora presidente de Sociedad Civil. La noticia, publicada por Nación Digital, incluía varios enlaces y unpost José Ramón Bosch en su Facebook en el que decía que Blas Piñar era una gran persona.
Fuentes de la entidad sostienen que este comentario en las redes sociales es falso y que Bosch sólo acudió a esta cena de Gandesa para acompañar a su padre.
https://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html
No son los que pusieron las bombas, pero..
Poisonblade- Mensajes : 55507
Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
no se que tiene que ver Sanchez e hipercor con SCC pero si es la forma de blanquear a SCC no se yo si es la mas efectiva.
Pier escribió:Alcaudon escribió:A mi que un miembro de SCC sea mas facha que Blas Piñar me la trae al pario. Somos nosotros o ellos. Fight!
Está es la lógica a la que hacia referencia. La frase en si explica muchas cosas del momento actual.
Y de las personas que la pronuncian.
Jud- Moderadora
Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
bitx- Mensajes : 6780
Luego me pedís que no me encabronebitx escribió:Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
Itlotg escribió:Luego me pedís que no me encabronebitx escribió:Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
Que ETA sea responsable no quita la otra cosa. ¿Qué mentira hay ahí?
Poisonblade- Mensajes : 55507
A mi es que lo de las elecciones me parece que poco iba a solucionar. Es decir, se hacen elecciones y vuelve a ganar el independentismo, además con un giro, previsible, en el que suben ERC y la CUP y baja CDC. ¿Entonces que?
Aquí la miga sería el referéndum pactado. Lo otro me parece hacer pasar unos meses para estar en lo mismo.
En cualquier caso parece claro que el viernes a las 12:00 hay DUI. Vayan abrochándose los cinturones.
Aquí la miga sería el referéndum pactado. Lo otro me parece hacer pasar unos meses para estar en lo mismo.
En cualquier caso parece claro que el viernes a las 12:00 hay DUI. Vayan abrochándose los cinturones.
Nigromante- Mensajes : 6678
Ninguna. Todo en orden.Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Luego me pedís que no me encabronebitx escribió:Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Jordi Sànchez culpó al gobierno y a Hipercor de la matanza en el Hipercor. Con dos cojones. ¿SCC no es trigo limpio? Puede, pero su actual dirección no es falangista. Casposa mucho pero facha no.Pier escribió:Respecto a sociedad civil catalana.
Que ETA sea responsable no quita la otra cosa. ¿Qué mentira hay ahí?
Poisonblade escribió:Spasic escribió:Pier escribió:Spasic escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Spasic escribió:terremoto73 escribió:Spasic escribió:
Sin duda, las declaraciones de Bescansa son las mas racionales que he escuchado de alguien de Podemos sobre el tema.
Ahora resulta que Podemos es un partido pro-independencia, aunque sea una independencia a la que se quiere llegar de forma flagrantemente ilegal y de la mano de un partido de derechas.
Creo que a Pablo Iglesias se le ha ido de las manos la campanha anti-Rajoy, y en este tema no ha tenido altura de miras.
Igual me equivoco, pero le va a pasar factura en las elecciones con gran parte de su electorado. Y en Catalunya, esa postura ambigua tampoco se si le va a ayudar mucho.
Carolina Bescansa,tal vez estaria mas comoda en el PSOE,a Podemos le está sacudiendo fuerte,e igual con razon,todo el independentismo
¿que postura tenia que tomar Podemos?,¿la de Pedrito Sanchez?
No se que postura deberian tomar. De hecho, a dia de hoy no se cual es su postura (han cambiado varias veces).
He escuchado a Pablo decir 'Visca Catalunya Lliure' ademasd de no haber criticado en absoluto la deriva de Puigdemont. Al mismo tiempo, antes decia que habia que hacer un referendum pactado (o sea, legal) y que haria campanha para convencer a los catalanes de que votasen NO...
Puedo entender que las CUP pasen de la legalidad por conseguir la independencia. Es su ADN.
Pero Podemos? Partido nacional, en principio no nacionalista (mucho menos independentista), y que le baile el agua a la derecha de CiU, me parece curioso.
Cuando solo lo hacen en clave electoral para ser el unico partido anti-PP en este tema.
Lo de que han cambiado de postura es un mantra que por mucho que se repita no se va a convertir en verdad. Vienen hablando de referendum pactado desde hace años. Y siempre subrayando que el objetivo sería la continuidad de Catalunya en España. Siempre.
Si querer una postura de diálogo para intentar llegar a una solución o a algo parecido a eso, en vez de a aquello a que vamos encaminados (la enquistación definitiva del problema a unos niveles jamás conocidos antes) pues ya pueden hablar de bailar el agua a la derecha catalana.
Y hablar de claves electorales cuando se huele que se van a llevar la hostia del siglo por mantener una postura donde racionalidad está por encima de patrioterismo sentimental es la risa. Hasta foreros radicalmente contrarios a Podemos se están frotando las manos ante el probable descalabro de los podemitas viendo la escalada de banderilerismo patrioteril que hay ahora mismo en España. Escalada de la que se beneficiarán, a nivel nacional, PP, C's y PSOE (en este último caso más que nada porque no se verán perjudicados caso de haber sido valientes). Querer un diálogo no es bailar el agua a nadie. Es buscar soluciones.
Entonces igual me confundio su grito de Visca Catunya lliure y soberana.
O la evasiva de Colau (es Podemos o no)?, cuando en la Sexta le dijeron: entonces usted, partidaria del referendum pactado, haria campanha en contra de la independencia....
Yo creo que tenemos la posibilidad de enterarnos lo que propone distintos partidos sin hacerle la seguidilla al medio de turno vendiendote un relato interesado. Vamos que se podrá estar de acuerdo o no pero la postura común ha sido y sigue siendo la de pedir un referendum pactado en el que se optaria por votar no a la independencia y si un proyecto común.
El vídeo de Pablo Iglesias del Visca Catalunya lliure y soberana para votar un referendum pactado y que cataluña comparta proyecto con España como es el deseo y la posición defendida.
Colau, en la sexta y con Bob Marley.
Ada Colau: "No he sido nunca independentista"
Lo de Ada Colau lo vi con mis propios ojos en la Sexta (no puedo buscar el video ahora). Te aseguro que seguidismos de medios, pocos en mi caso.
Si alguien dice: Gora Euskadi Askatuta, tendria motivos para pensar que tiende al independentismo. Y si ha dicho antes que no es independentista, entonces tendria motivos para pensar que juega a dos bandas, con una ambiguedad buscada.
Si tu eres contrario al independentismo y te preguntan, como le hicieron a Colau: entonces, harias campanha por el NO?
La respuesta deberia ser: SI.
Pero te confirmo al 100% que se fue por las ramas y no dijo nada. Eso, como poco, me hace sospechar de cual es su postura.
Ese grito no necesariamente significa ser independentista.
No automaticamente, es obvio.
Pero si en mitad de esta situacion politica, sueltas algo asi, puede entenderse como un apoyo implicito al independentismo.
Porque puedes decir 'Visca Catalunya' o 'Gora Euskadi' (sin el 'libre' detras) no?
Que en el caso de Pablo Iglesias, si no es pro-independentista, no le veo mucho sentido a decirlo, pero vamos, el sabra.
Spasic- Mensajes : 4068
Nigromante escribió:A mi es que lo de las elecciones me parece que poco iba a solucionar. Es decir, se hacen elecciones y vuelve a ganar el independentismo, además con un giro, previsible, en el que suben ERC y la CUP y baja CDC. ¿Entonces que?
¿Pero no era el Jueves por la tarde? Miren que el Viernes sale Super Mario Odyssey y hay el bolo de Sulo. No me jodan el día, con esta mierda, dejenme respirar, cullons
DarthMercury escribió:Nigromante escribió:A mi es que lo de las elecciones me parece que poco iba a solucionar. Es decir, se hacen elecciones y vuelve a ganar el independentismo, además con un giro, previsible, en el que suben ERC y la CUP y baja CDC. ¿Entonces que?
¿Pero no era el Jueves por la tarde? Miren que el Viernes sale Super Mario Odyssey y hay el bolo de Sulo. No me jodan el día, con esta mierda, dejenme respirar, cullons
Y también Wolfenstein. Un juego también muy equidistante.
Me parece que estos días de tensión voy a acabar las jornadas históricas matando Nazis como si no hubiera mañana
Convocado el gabinete de Puchi esta tarde...a ver qué sale de ahí
Koikila- Mensajes : 46193
Spasic escribió:Poisonblade escribió:Spasic escribió:Pier escribió:Spasic escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Spasic escribió:terremoto73 escribió:
Carolina Bescansa,tal vez estaria mas comoda en el PSOE,a Podemos le está sacudiendo fuerte,e igual con razon,todo el independentismo
¿que postura tenia que tomar Podemos?,¿la de Pedrito Sanchez?
No se que postura deberian tomar. De hecho, a dia de hoy no se cual es su postura (han cambiado varias veces).
He escuchado a Pablo decir 'Visca Catalunya Lliure' ademasd de no haber criticado en absoluto la deriva de Puigdemont. Al mismo tiempo, antes decia que habia que hacer un referendum pactado (o sea, legal) y que haria campanha para convencer a los catalanes de que votasen NO...
Puedo entender que las CUP pasen de la legalidad por conseguir la independencia. Es su ADN.
Pero Podemos? Partido nacional, en principio no nacionalista (mucho menos independentista), y que le baile el agua a la derecha de CiU, me parece curioso.
Cuando solo lo hacen en clave electoral para ser el unico partido anti-PP en este tema.
Lo de que han cambiado de postura es un mantra que por mucho que se repita no se va a convertir en verdad. Vienen hablando de referendum pactado desde hace años. Y siempre subrayando que el objetivo sería la continuidad de Catalunya en España. Siempre.
Si querer una postura de diálogo para intentar llegar a una solución o a algo parecido a eso, en vez de a aquello a que vamos encaminados (la enquistación definitiva del problema a unos niveles jamás conocidos antes) pues ya pueden hablar de bailar el agua a la derecha catalana.
Y hablar de claves electorales cuando se huele que se van a llevar la hostia del siglo por mantener una postura donde racionalidad está por encima de patrioterismo sentimental es la risa. Hasta foreros radicalmente contrarios a Podemos se están frotando las manos ante el probable descalabro de los podemitas viendo la escalada de banderilerismo patrioteril que hay ahora mismo en España. Escalada de la que se beneficiarán, a nivel nacional, PP, C's y PSOE (en este último caso más que nada porque no se verán perjudicados caso de haber sido valientes). Querer un diálogo no es bailar el agua a nadie. Es buscar soluciones.
Entonces igual me confundio su grito de Visca Catunya lliure y soberana.
O la evasiva de Colau (es Podemos o no)?, cuando en la Sexta le dijeron: entonces usted, partidaria del referendum pactado, haria campanha en contra de la independencia....
Yo creo que tenemos la posibilidad de enterarnos lo que propone distintos partidos sin hacerle la seguidilla al medio de turno vendiendote un relato interesado. Vamos que se podrá estar de acuerdo o no pero la postura común ha sido y sigue siendo la de pedir un referendum pactado en el que se optaria por votar no a la independencia y si un proyecto común.
El vídeo de Pablo Iglesias del Visca Catalunya lliure y soberana para votar un referendum pactado y que cataluña comparta proyecto con España como es el deseo y la posición defendida.
Colau, en la sexta y con Bob Marley.
Ada Colau: "No he sido nunca independentista"
Lo de Ada Colau lo vi con mis propios ojos en la Sexta (no puedo buscar el video ahora). Te aseguro que seguidismos de medios, pocos en mi caso.
Si alguien dice: Gora Euskadi Askatuta, tendria motivos para pensar que tiende al independentismo. Y si ha dicho antes que no es independentista, entonces tendria motivos para pensar que juega a dos bandas, con una ambiguedad buscada.
Si tu eres contrario al independentismo y te preguntan, como le hicieron a Colau: entonces, harias campanha por el NO?
La respuesta deberia ser: SI.
Pero te confirmo al 100% que se fue por las ramas y no dijo nada. Eso, como poco, me hace sospechar de cual es su postura.
Ese grito no necesariamente significa ser independentista.
No automaticamente, es obvio.
Pero si en mitad de esta situacion politica, sueltas algo asi, puede entenderse como un apoyo implicito al independentismo.
Porque puedes decir 'Visca Catalunya' o 'Gora Euskadi' (sin el 'libre' detras) no?
Que en el caso de Pablo Iglesias, si no es pro-independentista, no le veo mucho sentido a decirlo, pero vamos, el sabra.
Libre y soberana para decidir en un referendum pactado. Cuando votas sobre lo que vas a ser estas siendo libre y soberano en tus decisiones como pueblo. Y después viene la parte en que explicas que quieres que ese deseo sea que Cataluña siga siendo parte de España, y eso está en el vídeo también, pero bueno supongo que da igual que se diga por activa y pasiva, se repita desde hace años, se ponga por escrito y por vídeo, se explique o las razones que se den.
Hace mas de 3 años ya y en cataluña. Estaría bien ver quien ha sostenido el discurso y quien lo ha ido adaptado por intereses, o radicalizando para captar votos.
Ojopotxo a AP: " no hay otra opción que proclamar la república"
No se pierdan el vídeo de la noticia.
http://politica.e-noticies.es/la-actuacion-de-piquetes-impide-la-actividad-academica-en-la-uab-113399.html
La actuación de piquetes impide la actividad académica en la UAB
Hoy no había ni siquiera huelga convocada siquiera. Pero the tortas starts now. ¡Maaambo!
http://politica.e-noticies.es/la-actuacion-de-piquetes-impide-la-actividad-academica-en-la-uab-113399.html
Hoy no había ni siquiera huelga convocada siquiera. Pero the tortas starts now. ¡Maaambo!
Koikila escribió:Convocado el gabinete de Puchi esta tarde...a ver qué sale de ahí
Mañana va mi amorcete para allí. Espero que no se independicen y le hagan un Tom Hanks en La Terminal.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Koikila escribió:Convocado el gabinete de Puchi esta tarde...a ver qué sale de ahí
Mañana va mi amorcete para allí. Espero que no se independicen y le hagan un Tom Hanks en La Terminal.
Pues el viernes va a vivir un momento histórico...
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Convocado el gabinete de Puchi esta tarde...a ver qué sale de ahí
Tengo imágenes en exclusiva.
DarthMercury escribió:No se pierdan el vídeo de la noticia.
No me digas a qué anda el Sepc metido en el follón?
entonces cocomocho va a proclamar la independencia? a sabiendas que si lo hace va a pasar 30 años en prision?
es que no me puedo creer que alguien sea tan fanatico y restrasado en serio, que diferencia hay entre un yihadista y cocomocho?
es que no me puedo creer que alguien sea tan fanatico y restrasado en serio, que diferencia hay entre un yihadista y cocomocho?
Alcaudon- Mensajes : 1476
En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Pues no lo sé porque si son diputados y mañana se vota puede salir que no a la DUI. Que follón mamá, que follón.Txomin Sorrigueta escribió:En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
Vila y Borrás dimiten, me comentan por ahí
¿Alguien ha visto el manifiesto de la CCMA (aka TV3)?
Les doy la razón en muchas cosas acerca de la dudosa viabilidad y las posibles carencias democráticas de una intervención gubernamental. Y es cierto que, aunque parezca paradógico, esta corporación es una de las mejor reguladas a nivel estatal. Como ha dicho una señora que creo que era representante sindical o algo así, las reivindicaciones internas han ido en la línea de desgubernamentalizar TV3 lo máximo posible. ¿Qué hay ahora? Según han explicado, me he quedado con que los representantes del Parlament pactan lo que sería una especie de "consejo de administración". Y esto, al menos, ya es mejor y más despolitizado que una intervención directa de un gobierno, sea el que sea.
Entonces, ¿qué falla? ¿Por qué ese sesgo tan presente a favor del independentismo y el Procés? Pues, se me ocurren dos razones: una, son las mayorías actuales en el Parlament y el propio clima social, que como hemos comentado anteriormente aúna esfuerzos hacia una dirección de forma más efectiva que las diversas posturas no nacionalistas o independentistas. La otra, es que el catalanismo es inherente a TV3 y su proyecto fundacional. No he dicho nacionalismo, ni secesionismo. Digo catalanismo. El catalanismo puede englobar posturas nacionalistas y no nacionalistas, y por supuesto secesionistas y no secesionistas, pero los vasos comunicantes entre catalanismo, nacionalismo y secesionismo son potencialmente más fluidos que los que se den en contextos más castellanoparlantes.
TV3, al ser una burbuja catalanoparlante en una Cataluña bilingüe, refleja la sociedad catalana de forma parcial, y es, de forma natural, más proclive a reflejar la realidad social de alguna población del interior de Gerona que del conjunto de la sociedad catalana.
Les doy la razón en muchas cosas acerca de la dudosa viabilidad y las posibles carencias democráticas de una intervención gubernamental. Y es cierto que, aunque parezca paradógico, esta corporación es una de las mejor reguladas a nivel estatal. Como ha dicho una señora que creo que era representante sindical o algo así, las reivindicaciones internas han ido en la línea de desgubernamentalizar TV3 lo máximo posible. ¿Qué hay ahora? Según han explicado, me he quedado con que los representantes del Parlament pactan lo que sería una especie de "consejo de administración". Y esto, al menos, ya es mejor y más despolitizado que una intervención directa de un gobierno, sea el que sea.
Entonces, ¿qué falla? ¿Por qué ese sesgo tan presente a favor del independentismo y el Procés? Pues, se me ocurren dos razones: una, son las mayorías actuales en el Parlament y el propio clima social, que como hemos comentado anteriormente aúna esfuerzos hacia una dirección de forma más efectiva que las diversas posturas no nacionalistas o independentistas. La otra, es que el catalanismo es inherente a TV3 y su proyecto fundacional. No he dicho nacionalismo, ni secesionismo. Digo catalanismo. El catalanismo puede englobar posturas nacionalistas y no nacionalistas, y por supuesto secesionistas y no secesionistas, pero los vasos comunicantes entre catalanismo, nacionalismo y secesionismo son potencialmente más fluidos que los que se den en contextos más castellanoparlantes.
TV3, al ser una burbuja catalanoparlante en una Cataluña bilingüe, refleja la sociedad catalana de forma parcial, y es, de forma natural, más proclive a reflejar la realidad social de alguna población del interior de Gerona que del conjunto de la sociedad catalana.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Itlotg escribió:Vila y Borrás dimiten, me comentan por ahí
Bien. Cuantos menos botiflers mejor.
Itlotg escribió:Pues no lo sé porque si son diputados y mañana se vota puede salir que no a la DUI. Que follón mamá, que follón.Txomin Sorrigueta escribió:En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
Decían que buscaban una fórmula de promulgación gubernamental en base a hacer efectiva la Ley de Transitoriedad ya aprobada, para intentar evitar que todos los Diputados acaben en el trullo. Así que igual se proclama a lo balconing, sin votación ni nada. ¿Pa qué?
Joder, que poca seriedad. Yo tengo que firmar cada vez que cobro una factura ¿y estos pájaros no lo hacen para crear una república?DarthMercury escribió:Itlotg escribió:Pues no lo sé porque si son diputados y mañana se vota puede salir que no a la DUI. Que follón mamá, que follón.Txomin Sorrigueta escribió:En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
Decían que buscaban una fórmula de promulgación gubernamental en base a hacer efectiva la Ley de Transitoriedad ya aprobada, para intentar evitar que todos los Diputados acaben en el trullo. Así que igual se proclama a lo balconing, sin votación ni nada. ¿Pa qué?
La de retratos al óleo que está dejando el pruses, chacho
Requexu- Mensajes : 11377
Itlotg escribió:Pues no lo sé porque si son diputados y mañana se vota puede salir que no a la DUI. Que follón mamá, que follón.Txomin Sorrigueta escribió:En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
Como Puchi se lo va a comer de todas formas es posible que se lo salte todo y en lugar de votación, para no correr el riesgo de que alguien se raje ni de que encausen a los demás por votarlo, haga una declaración y listo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Requexu escribió:
Pues hablemos todos inglés y a tomar por culo todo lo demás.
¿No?
Lalo Mancini escribió:Requexu escribió:
¿No?
No, porque creo que los idiomas son fuentes innegables de riqueza cultural. Pero que toda Europa tuviera que aprender el Inglés como idioma común nativo a mi no me molestaría nada. Más bien lo contrario.
DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:Requexu escribió:
¿No?
No, porque creo que los idiomas son fuentes innegables de riqueza cultural. Pero que toda Europa tuviera que aprender el Inglés como idioma común nativo a mi no me molestaría nada. Más bien lo contrario.
Mi comentario era más retórico que otra cosa. No me cabe la menor duda de que hay argumentos que contrarrestan esa riqueza cultural que no pongo en duda, como es la facilidad de comunicación.
Mi postura está a medio camino entre proteger el legado sentimental que aporta colorido cultural y al que no están dispuestos a renunciar millones de personas, e importarme bien poco el día que una lengua concreta deja de ser hablada. Entre el pragmatismo de no ir a contracorriente inútilmente y querer correr demasiado rápido hacia el futuro, y el pragmatismo de la mera comunicación, que es para la que creamos la lengua en primera instancia.
Lo de hablar todos inglés es mi reducción al absurdo particular sacada de esa reflexión, ya que mi conclusión se sigue de ella si aceptamos el inglés como el idioma con más números.
¿Nadie comenta lo de TV3?
Lalo Mancini escribió:¿Nadie comenta lo de TV3?
TV3 hace mucho que es Teleprusés. Y con el 155 muchos se juegan el modus vivendi. ¿Qué quiere que digan?
Poisonblade escribió:efecto diablo escribió:Pier escribió:Itlotg escribió:Tal cualSpasic escribió:DarthMercury escribió:A Garzón le he visto crítico. Al resto más en plan "son buenos chicos que han tomado una mala decisión". Pero igual son cosas mías.
Me temo que refleja bastante bien la realidad.
Que no lo hayáis visto me lo creo viendo lo que venden gran parte de la prensa, que coincida con la realidad lo dudo. Porque cada vez que pongo algo se obvia, y se sigue con la matraca.
Pero venga una vez mas.
Iglesias acusa a Rajoy y a Puigdemont de "echar más leña al fuego"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este jueves tanto la "amenaza" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "declarar una independencia que no sería legítima", como la respuesta del Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución. Ante esta situación, ha defendido la necesidad de "derrotar el proyecto de los independentistas no con la fuerza sino por los votos", en un referéndum pactado.
O si alguien quiere echar un vistazo a este video reciente de Teresa Rodriguez y Pablo Iglesias donde vuelven a explicar su posición, y en especial, porque sino quereis comeroslo entero a partir del min 51 Teresa lo explica bastante bien.
Que al final yo tengo la sensación de que la confusión sobre lo que propone es interesada. Y es interesada porque al proponer su propia vía, no coincide con las dos vías que agitan banderas. Y eso molesta a ambos lados. Y cuando se simplifica un debate y solo se contemplan dos posiciones hace que el de la tercera posición siempre sea visto por los otros como el "enemigo" o como cómplice, no porque se defiendan los mismos postulados, sino porque no coincide con los suyos. O conmigo o contra mi.
Colau votó SI SI el 9N ¿ Que sentido tiene eso ? .se abraza a puigdemont ,no pido que lo haga a Rajoy ,pero ¿a Iceta? .
Tú lo ves claro ,otros muchos no
Lo explicó:
Ada Colau explica por qué ha votado 'Sí-Sí'
La promotora de Guanyem Barcelona y exportavoz de la PAH, Ada Colau, ha publicado un texto en su facebook explicando por qué ha votado 'Sí-Sí' en el proceso participativo del 9-N. En él asegura que, pese a no haberle "interesado en la vida crear nuevos estados" y no creer en "el cuento ese de primero la independencia, luego ya arreglaremos el resto", ha decidido emitir un voto favorable a la independencia porque hay "un movimiento popular en Catalunya que está reclamando más y mejor democracia" contra "un Gobierno del PP que (con la complicidad del PSOE) ha tomado una deriva autoritaria y recentralizadora que niega derechos tan fundamentales como la libertad de expresión".
Poison , si esa explicación te convence ,pues muy bien .Pero es llamarle a eso equidistancia y entrarme la risa floja.
Y luego hay otra derivada ,y es que alguien piense que un supuesto nuevo estado catalán iba a ser un estado tan descentralizado como el español.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Tv3 ha tomado partido? sí. Se merece la intervención y todo esa mierda? NOLalo Mancini escribió:¿Nadie comenta lo de TV3?
Estaba pensando que una vez proclamada la república se podría hacer una Crimeada, es decir, promover votaciones totalmente alegales pero sí vinculantes, faltaría más, en las poblaciones más Españolistas para adhesionarse de nuevo a españa.... jajajaDarthMercury escribió:Itlotg escribió:Pues no lo sé porque si son diputados y mañana se vota puede salir que no a la DUI. Que follón mamá, que follón.Txomin Sorrigueta escribió:En cuanto anuncien los cambios en el gabinete, sustituyendo a los que se tiran del barco en marcha, ya sabréis lo que se prepara.
guede- Mensajes : 7716
DarthMercury escribió:Lalo Mancini escribió:¿Nadie comenta lo de TV3?
TV3 hace mucho que es Teleprusés. Y con el 155 muchos se juegan el modus vivendi. ¿Qué quiere que digan?
Me refiero a lo del manifiesto que he comentado antes. Hombre, el tema es más complejo, aunque especulativo a estas alturas.
Estando de acuerdo en que TV3 es Teleprusés, se me hace difícil de digerir una intervención gubernamental directa en tan poco tiempo para pretender solucionar el problema. TV3 tiene sus propios órganos reguladores (cosa que no se puede decir de otras televisiones) y los 6 miembros de su "consejo de administración" son elegidos por el conjunto del Parlament y no solo por el gobierno de turno. Que es mejorable la estructura de cara a la independencia de estos medios, sí, pero ofrece más garantías que una intervención gubernamental directa, sea del sentido que sea.
Mi análisis es que las causas de ese sesgo son mucho más complejas de atajar, y que una de las razones es el propio clima de desconfianza e insurrección de una parte de la sociedad catalana, y otra, que el catalanismo es fundacional en TV3, y que al reflejar parcialmente la sociedad catalana, es más proclive al sesgo hacia los vasos comunicantes catalanista-nacionalista-secesionista. Coño, que me repito como el ajo.
Lo de TV3 es un bochorno. El 31% de los presupuestos de todas las autonomicas se las gasta la nostra ella solita. Una tele absolutamente hinchada, que no deja de echar mierda, de decantarse por un lado, de hacer series en las que el castellano es residual a pesar de ser mayoritario entre la sociedad....¿sigo?
TVE es otra mierda
Y aunque os pueda parecer sorprendente, no me parece bien que se intervenga, ellos solos se retratan.
TVE es otra mierda
Y aunque os pueda parecer sorprendente, no me parece bien que se intervenga, ellos solos se retratan.
El facha catalán- Mensajes : 9754
bitx escribió:Tv3 ha tomado partido? sí. Se merece la intervención y todo esa mierda? NOLalo Mancini escribió:¿Nadie comenta lo de TV3?
Si TV3 no se lo merece imagínese los que no queremos el puto choque de trenes. Aquí recibiremos todos. Es a donde nos han llevado nuestros intrépidos Gobiernos.
Ahora mismo en la sexta:
Mamen:
-¿Su agrupación quiere la independencia de Catalunya sí o no?
Senadora de CSQP:
-Quiere lo que la ciudadanía decida. Evidentemente en nuestra agrupación hay gente federalista, independentista... en cualquier caso quiere más soberanía para Catalunya...
Mamen:
Senadora de CSQP:
-Quiere lo que la ciudadanía decida. Evidentemente en nuestra agrupación hay gente federalista, independentista... en cualquier caso quiere más soberanía para Catalunya...
red_mosquito- Mensajes : 40956
DarthMercury escribió:bitx escribió:Tv3 ha tomado partido? sí. Se merece la intervención y todo esa mierda? NOLalo Mancini escribió:¿Nadie comenta lo de TV3?
Si TV3 no se lo merece imagínese los que no queremos el puto choque de trenes. Aquí recibiremos todos. Es a donde nos han llevado nuestros intrépidos Gobiernos.
pero tu me has leído todo estos días ??
Pues a cascarla. A mí ya me han visto el pelo esta gente.red_mosquito escribió:Ahora mismo en la sexta:
Mamen:
Senadora de CSQP:
guede- Mensajes : 7716
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20