RONDA GODOTAZ ¡Kafkiana! CIRCULEN, LARGO DE AQUÍ, VAYAN A VOTAR entre los 19 valientes
+20
Eric Sachs
Yomis
Douglas Jones
jom
Kupak
Felix the cat
Neska
Bofu
Stoneheart
m señor
salakov
Sugar Bug
Elsanbenito
Koikila
silver
Nomeko7
sapir
Godofredo
Hank
tacitus
24 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: RONDA GODOTAZ ¡Kafkiana! CIRCULEN, LARGO DE AQUÍ, VAYAN A VOTAR entre los 19 valientes
Stoneheart escribió:La expresión "ben bé" es enfática y por sí sola no significa mucho.Koikila escribió:Alguien puede decirme qué es Ben be què.? me falta ese pequeño detalle para entender el primero
El primer relato es una referencia a Twin Peaks y tampoco tiene mucho sentido a menos que se me escape un mensaje político oculto.
A mí se me escapa, sí...
Koikila- Mensajes : 46156
Re: RONDA GODOTAZ ¡Kafkiana! CIRCULEN, LARGO DE AQUÍ, VAYAN A VOTAR entre los 19 valientes
- 6. La soledad.:
- Josef/a K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català/na i l'acusaven de no sabia ben be qué, ya sabía yo que se terminaban colando.
Apartó, despreocupada, al pequeño escarabajo de la cama y se dirigió a la cocina.
Le costó llegar, la faja le apretaba y las varices estaban ahí.
Se puso su delantal y sacó los avíos del frigorífico.
Mientras troceaba patatas pensaba en su huerto y en la plaga de escarabajos de la última semana.
En la mesa, en la silla, en las cortinas, en la cama!!!!!.
Respiró profundamente y siguió preparando su puchero.
En la cocina, con sus avíos y rodeada de escarabajos se sentía totalmente independiente.
Otro de quitarse el sombrero, el salto de perspectiva inicial te deja alucinado, como un cubo que gira sobre su eje, de repente otra cara. Y la parte central fluye que da gusto, el final surrealista, rodeada de escarabajos es otro cambio de cara brutal, todo sin mancharse el delantal. La bomba (que estalla en el horno).
Kupak- Mensajes : 29306
- 7. Babel Bus Stop ( EsperanTo a GodoTfredo):
- MARIANO: Josef/a K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català/na i l'acusaven de no sabia ben be qué.
Iñigo: ¿Pero estas tonto ou que, vouche esnaquizar os miolos se non empezas a falar cristiano!
Mariano:¿ Que estàs dient?
Cristobal: Funny, i dont seem to remember how to speak spanish !
Rafael: ¡Gora Euskadi askatuta!
Dolores: Scheiße ich denke wir haben gestern zu viel getrunken!
Cristobal: This must be a conspiration! Peter handsome cast a spell on us!
Soraya: Nessun incantesimo Il suo coda di pony fault!
Iñigo: Vou Chamar Albert a ver que dí !
Riiiiiiinggg
Albert: もしもし?
Isabel: Estamos fodidos nós precisamos chegar a moncloa em breve.
Juan Ignacio: Quelle horrible journée
Luis: 我要回家!; 我爱我的母亲
Cristobal: No worries!, bus is almost here , the driver will have some answers.
Mariano: Espero que el conductor no sigui un plasma.
Then the Magical Bus came out of nowhere..........
Muy simpático oyes, hasta entiendes que algo pasa en la parada del bus (mágico), magia, hay que verla, si no te hundes en la miseria.
- 8. Pu1gdeb0t_v0 o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar al procès (¿Telèfon vermell? Volem cap a la Independència):
- "Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué"
Como no entendía lo que acababa de decir Pu1gdeb0t_v0 miré a Jordi levantando una ceja.
— La metamorfosis adaptada a la coyuntura...
—Muy bien traído —dije— Coyuntura kafkiana...
—Conjuntura kafkià —replicó Pu1gdeb0t_v0—. La metamorfosi d'una dictadura en una republica.
Pese al tono google translator que aún tenía Pu1gdeb0t_v0, sentí ganas de abrazar a Jordi. El resultado de su trabajo, metamorfosi, había sido impecable. Al bot todavía le faltaban detalles: aún tenía apariencia de clip de playmobil, que hacía que el traje le quedara como un recortable, y esa dichosa antena. Justo cuando estaba pensando en ella apareció el gato negro de Jordi.
— ¡Gervasi! —gritó Jordi tras ver al gato sobre la antena de Pu1gdeb0t_v0.
—Impecable —dije con ojos llorosos.
— ¡Ja som aquí! —bramó Pu1gdeb0t_v0 asustando al pobre Gervasi.
Jajajajja... sketch satírico de levantarse y aplaudir con las orejitas, a rabiar!!! yo no sé, todo tan bien traído y tan bien conjuntadito, el bot, la traducción google, la antenita, Gervasi. La irrupción de gervasi es también de sketch clásico, esta ronda os salís.
Relatazo
16. El Westwest
Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué
Como todo había sido un sueño se dio la vuelta y siguió durmiendo hasta el mediodía. El sol estaba ya alto cuando Josef K. salió del agujero del parque. Debía presentarse sin falta ante el tribunal del Westwest. Los escarabajos acarreaban sus larvas, volaban, o se tumbaban al sol junto a la mierda y Josef K debía pasar entre ellos para llegar al otro lado. Corría tramos cortos y se escondía bajo la hojarasca, luego echaba otra carrera y lo mismo. Cuando llegó al tribunal subterráneo del Westwest era noche cerrada. Agotado, pidió descansar un rato. “Nadie le ha citado aquí”, dijo el portero. “Sin embargo, yo tengo una citación. Soy el agrimensor K.”, "En ese caso pase y espere junto al bicho Gregorio Samsa", y la puerta se cerró con un quejido.
tacitus- Mensajes : 42057
- 9. Cetines, 19 de maig del 1994:
- Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué.
- Señor K, se lo repito, la fiscalía ya ha formulado la acusación, responda de una vez, ¿cómo se declara?. – el tono de la jueza era implacable, metálico. Innumerables ojos y cámaras apuntaban hacia Josef como los cañones de un acorazado. El silencio era opresivo, goterones de inaudito sudor resbalaban por su exoesqueleto como aceite de motor. Tenía que decir algo, salir de aquella pesadilla, despertar cuanto antes.
- ¿Innocent senyoría? – consiguió mascullar inseguro por entre sus aparatosas mandíbulas de coleóptero lucánido.
Un monumental estruendo de carcajadas desencajadas le respondió mientras despertaba en una viscosa confusión de sudor, sábanas y lágrimas.
La verdad es que casi prefería volver a la pesadilla que tener que ir al instituto aquella mañana.
Muy rico en las descripciones, me encanta la de "goterones de inaudito sudor resbalaban por su exoesqueleto como aceite de motor", nunca habíamos oído de goterones así, claro que sí!!! en un plano más esotérico (digamos) yo creo que es un sueño premonitorio en 1994 del prusés del 2017. Increíble pero cierto, colores vívidos, muy real. A lo mejor el que sueña es Puigdemont.
- 10. El escarabajo inteligente:
- Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat català i l'acusaven de no sabia ben be qué. Era un sueño, menos mal. Por si acaso, no se entretuvo en preguntar y salió por patas a toda velocidad hasta encontrar un escondrijo seguro. No era la primera vez que caían sobre él falsas acusaciones. Quien olvida su historia está condenado a repetirla.
Me deja una sensación de resúmen de Guía del Ocio, escrita por un becario crecientemente insatisfecho. La peli tiene un aire al día de la marmota me imagino yo, más dramática por supuesto, puede que incluso sea un Eraserhead hinduista, me pica la curiosidad, la semana que viene voy a verla.
Bueno, me voy a ver Blade Runner, si cuando vuelva no estoy muy impactado (para bien o para mal) sigo.
ele
ele
Disfrute usted Kupak
Bien merecido se lo tiene
Luego le doy mi opinión sobre ella
Gracias por los shows, don Don y don Kupak
Bien merecido se lo tiene
Luego le doy mi opinión sobre ella
Gracias por los shows, don Don y don Kupak
tacitus escribió:
El relato 14
gracias por los eulogios
14. K de T
Josefa K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, catalana i l'acusaven de no sabia ben be qué imposturas.
El termómetro no había registrado nada anómalo, pero no era una borratxa. Padecía un brote de cólera asiático, estava segura.
¿Acaso no veían su postración general?, preguntó desesperada, al mismo tiempo que mecía lánguidamente las alas posteriores.
Si su sargento la vio, es bien seguro que no le impresionó. Le arrancó la escarabajosidad de una patada. Con igual falta de modales, le invitó a reunirse con su unidad en el puerto.
Aunque la travesía fue larga y tediosa, no se alegró de desembarcar. El caos reinaba, poco benévolo. Josefa corrió como nunca, disparó tan mal como siempre. Corrió hasta que no supo qué, cuándo y dónde. Corrió hasta que cayó en una trinchera.
A cuatro patas y exhausta, contempló tímidamente los uniformes que le rodeaban.
-Miauuuuu, nein?
Es un poco extraño. Pero la historia, y el modo en que está contada, me gusta mucho. Excelente.
DON- Mensajes : 8828
tacitus escribió:Ojo a la amenaza
El 15, la niña bonita en una cita a ciegas
15. Cita a ciegas
Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué
Lo escribió en un chat para impresionar a Nuri9. Afinidades: devoción por Lou Reed, la sci-fi, la playa, las largas caminatas... Una mosca tsé-tsé ocupaba su avatar, pero él era intrépido. Memorizó además País petit : Nuri9 había dejado caer simpatías secesionistas, pero él era intrépido.
Calzó sus botines Clarks, vistió un pitillo de Moss London, blusa blanca de Blueberry's y corbata Brioni negra y estrecha.
“...que sempre cap dintre del cor ...”, tarareaba. El llevaría un clavel y ella un libro.
Vio a dos muchachas con sendos libros. Una posó la mirada en la flor y desvió la vista. Se quedó pasmado al fijarse en la otra. Corte mullet. Piercing labial. Pasmina. Camiseta con el rostro de Assange. Bombachos de tela. Sandalias.
Pero él era intrépido.
Queridos zombies y esqueletos, anímense a escribir que aún queda tiempo
Me recuerda en el tono, a un relato reciente del concurso.
Códigos estéticos. "Muy actual, muy de su tiempo" que decían los antiguos.
tacitus escribió:
Relatazo
16. El Westwest
Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué
Como todo había sido un sueño se dio la vuelta y siguió durmiendo hasta el mediodía. El sol estaba ya alto cuando Josef K. salió del agujero del parque. Debía presentarse sin falta ante el tribunal del Westwest. Los escarabajos acarreaban sus larvas, volaban, o se tumbaban al sol junto a la mierda y Josef K debía pasar entre ellos para llegar al otro lado. Corría tramos cortos y se escondía bajo la hojarasca, luego echaba otra carrera y lo mismo. Cuando llegó al tribunal subterráneo del Westwest era noche cerrada. Agotado, pidió descansar un rato. “Nadie le ha citado aquí”, dijo el portero. “Sin embargo, yo tengo una citación. Soy el agrimensor K.”, "En ese caso pase y espere junto al bicho Gregorio Samsa", y la puerta se cerró con un quejido.
Pero bueno, ¿qué es? ¿personas que viven en agujeros escondiéndose de los escarabajos? ¿el mundo al revés? ¿Gregorio Samsa en un calabozo?
Y hasta tiene sentido.
- Spoiler:
Ahora que pienso...
¿Qué diferencia hay entre escarabajo y cucaracha? Lo digo porque es lástima que no haya aparecido aún nuestra vieja amiga...
...Blattodea.
¿Qué diferencia hay entre escarabajo y cucaracha? Lo digo porque es lástima que no haya aparecido aún nuestra vieja amiga...
- Spoiler:
...Blattodea.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Stoneheart escribió:Ahora que pienso...
- Spoiler:
...Blattodea.
Blattodea.
Douglas Jones- Mensajes : 68
En que las cucarachas son asquerosas, con esas antenas, no puedo ni ver fotos. Los escarabajos son más bonitos, las mariquitas son también escarabajos... en Egipto eran sagrados
Koikila escribió:En que las cucarachas son asquerosas, con esas antenas, no puedo ni ver fotos. Los escarabajos son más bonitos, las mariquitas son también escarabajos... en Egipto eran sagrados
Las mariquitas juegan en otra liga. Son redonditas y a topos.
sapir- Mensajes : 135716
Otro relato para nuestra coleoptección
Collonut
Mucha imaginación, mucha
17. Un dia més a la Vila del Pingüí
Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué. El somni li havia paregut molt reial, cullons.
Menys mal que estava a la Vila del Pingüí, on ningú li faria mal, pensà. Hoyoyo!
Collonut
Mucha imaginación, mucha
Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué. El somni li havia paregut molt reial, cullons.
Menys mal que estava a la Vila del Pingüí, on ningú li faria mal, pensà. Hoyoyo!
tacitus escribió:Otro relato para nuestra coleoptección
Collonut
Mucha imaginación, mucha
Qué es la vila del Pingüí?
Estoy por pedirte que retires mi relato
https://es.wikipedia.org/wiki/Dr._SlumpKoikila escribió:
En Cataluña casi todo el mundo conoce esa serie, pero creo que fuera no llegó a calar tanto. Por desgracia.
Stoneheart escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Dr._SlumpKoikila escribió:
En Cataluña casi todo el mundo conoce esa serie, pero creo que fuera no llegó a calar tanto. Por desgracia.
Gracias
El fantástico relato 18, recién sacado del horno, asier del horno
18. Cuestión de estilo.
-Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué
-¿la traducción?
-"Josef K. se despertó con un sudor frío: era un escarabajo, catalán y le acusaban de no sabía muy bien qué
-Lo correcto sería; después de frío una coma, aunque se podría poner catalán entre comas y lo que haría es darle énfasis a la idea de que es catalán.
Josef iría tal cual, para enfatizar que es catalán, pero se podría traducir a José para darle ascendencia andaluza o Josep. También por último se podría poner puntos suspensivos después de frío…en ese caso “Era” iría en mayúscula.
-Contratado.
Al llegar a casa hizo una pila de libros en ofrenda a Erasmo de Rotterdam, Diccionarios de la RAE, el Manual de estilo de la lengua, el Dardo de la palabra….y les prendió fuego.
Nininini Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19
19. Los dos
Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué.
No te entiendo, quiero decir, te entiendo, pero no sé por qué lo dices ahora en catalán. ¿En catalán? Sí, cariño, y antes lo dijiste en inglés ayer lo soltaste del tirón en francés, empiezo a sospechar que tiene que ver con el golpe en el accidente de coche. Non é possibile. Sí, es bastante probable, antes te costaba el ruso ya hora pareces moscovita. Não acredito em você. Lo que tú quieras pero esto no es muy normal, deberías volver al médico. Et pour quoi?. Joder, por si hay alguna tara neurológica grave. Fehler? Sí, un defecto cualquiera que mañana se convierta en un colapso. Ég vil ekki fara til læknisins! En serio, te acompañaré y se lo explicaré yo si tú no puedes...es demasiado inquietante. And why can u understand me?
19,19,19,19
- Spoiler:
In 1965 Vietnam seemed like just another foreign war,
but it wasn't.
It was different in many ways, as so were tose that did the fighting.
In World War II the average age of the combat soldier was 26...
In Vietnam he was 19.
In inininininin Vietnam he was 19.
(TV announcer's voice)
The shooting and fighting of the past two weeks continued today
25 miles west of Saigon
I really wasn't sure what was going on (Vet's Voice)
19,19,19,19
In Vietnam the combat soldier typicaly served a twelve month tour of duty but
was exposed to hostile fire almost everyday
Ninininininininininin 19 nininininninin 19
Hundreds of Thousands of men who saw heavy combat in Vietnam were arrested
since discharge
Their arrest rate is almost twice that of non-veterans of the same age.
There are no accurate figures of how many of these men have been incarcerated.
But, a Veterans Administration study concludes that the greater of Vets
exposure to combat could more likely affect his chances of being arrested or
convicted.
This is one legacy of the Vietnam War
(Singing Girls)
All those who remember the war
They won't forget what they've seen..
Destruction of men in their prime
whose average was 19
Dedededededede-Destruction
War, War
Dededede-Destruction, wa-wa-War, wa-War, War
War, War
After World War II the Men came home together on troop ships, but the Vietnam
Vet often arrived home within 48 hours of jungle combat
Perhaps the most dramatic difference between World War II and VietNam was
coming home.. .none of them received a hero's welcome
None of them received a heroes welcome, none of them, none of them
Nenene Nenene None of them, none of them, none of them (etc...)
None of them received a hero's welcome
According to a Veteran's Administration study
Half of the Vietnam combat veterans suffered from what Psychiatrists call
Post-Traumatic-Stress-Disorder
Many vets complain of alienation, rage, or guilt
Some succumb to suicidal thoughts
Eight to Ten years after coming home almost eight-hundred-thousand men are
still fighting the VietNam War
(Singing Girls)
Nininininininininin Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19
19,19,19,19
(Soldiers Voice)
When we came back it was different.. Everybody wants to know "How'd it
happenned to those guys over there
There's gotta be something wrong somewhere
We did what we had to do
People wanted us to be ashamed of what it made us
Dad had no idea what he went to fight and he is now
All we want to do is come home
What did we do it for
Was it worth it
19. Los dos
Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué.
No te entiendo, quiero decir, te entiendo, pero no sé por qué lo dices ahora en catalán. ¿En catalán? Sí, cariño, y antes lo dijiste en inglés ayer lo soltaste del tirón en francés, empiezo a sospechar que tiene que ver con el golpe en el accidente de coche. Non é possibile. Sí, es bastante probable, antes te costaba el ruso ya hora pareces moscovita. Não acredito em você. Lo que tú quieras pero esto no es muy normal, deberías volver al médico. Et pour quoi?. Joder, por si hay alguna tara neurológica grave. Fehler? Sí, un defecto cualquiera que mañana se convierta en un colapso. Ég vil ekki fara til læknisins! En serio, te acompañaré y se lo explicaré yo si tú no puedes...es demasiado inquietante. And why can u understand me?
Al final una buena colección de relatos, y con día festivo, está muy bien Tacitus y Godo
Los dos últimos molan
Los dos últimos molan
Aquí estamos con el tema formulario en plan Sáinz y Moya tratando de arrancarlo
No puedorrl editar tal cual está ahora para añadir los relatos que faltan
Ya que casi todos estáis en el hall of fame de ganadores, ¿Alguna idea?
No puedo ayudarte ahora. Salgo para ensayo. Si aguantas hasta las00h igual te apaño algo.tacitus escribió:
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Hey tacitus! A mi me dejaba editarlo ayer, en una hora podré intentarlo y te cuen!
Godofredo- Mensajes : 145529
OKIS
Por orden
In GODo we trust
Luego si no, comodín de ELSA
Yo voy probando a ver ...
DANKE ALLE
de momento voy a probar algo tan simple como estar dentro de gmail
EUREKA, parece que es eso
Por orden
In GODo we trust
Luego si no, comodín de ELSA
Yo voy probando a ver ...
DANKE ALLE
de momento voy a probar algo tan simple como estar dentro de gmail
EUREKA, parece que es eso
tacitus escribió:
La verdad, no me acuerdo... y de formularios, ni idea.
tacitus escribió:Otro relato para nuestra coleoptección
Collonut
Mucha imaginación, mucha
Primera noticia que tengo del lugar.
tacitus escribió:
El fantástico relato 18, recién sacado del horno, asier del horno
18. Cuestión de estilo.
-Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué
-¿la traducción?
-"Josef K. se despertó con un sudor frío: era un escarabajo, catalán y le acusaban de no sabía muy bien qué
-Lo correcto sería; después de frío una coma, aunque se podría poner catalán entre comas y lo que haría es darle énfasis a la idea de que es catalán.
Josef iría tal cual, para enfatizar que es catalán, pero se podría traducir a José para darle ascendencia andaluza o Josep. También por último se podría poner puntos suspensivos después de frío…en ese caso “Era” iría en mayúscula.
-Contratado.
Al llegar a casa hizo una pila de libros en ofrenda a Erasmo de Rotterdam, Diccionarios de la RAE, el Manual de estilo de la lengua, el Dardo de la palabra….y les prendió fuego.
No sé. No lo entiendo.
tacitus escribió:Nininini Nineteen, 19, Ni-nineteen 19
19,19,19,19
- Spoiler:
In 1965 Vietnam seemed like just another foreign war,
but it wasn't.
It was different in many ways, as so were tose that did the fighting.
In World War II the average age of the combat soldier was 26...
In Vietnam he was 19.
In inininininin Vietnam he was 19.
(TV announcer's voice)
The shooting and fighting of the past two weeks continued today
25 miles west of Saigon
I really wasn't sure what was going on (Vet's Voice)
19,19,19,19
In Vietnam the combat soldier typicaly served a twelve month tour of duty but
was exposed to hostile fire almost everyday
Ninininininininininin 19 nininininninin 19
Hundreds of Thousands of men who saw heavy combat in Vietnam were arrested
since discharge
Their arrest rate is almost twice that of non-veterans of the same age.
There are no accurate figures of how many of these men have been incarcerated.
But, a Veterans Administration study concludes that the greater of Vets
exposure to combat could more likely affect his chances of being arrested or
convicted.
This is one legacy of the Vietnam War
(Singing Girls)
All those who remember the war
They won't forget what they've seen..
Destruction of men in their prime
whose average was 19
War, War
Dededede-Destruction, wa-wa-War, wa-War, War
War, War
After World War II the Men came home together on troop ships, but the Vietnam
Vet often arrived home within 48 hours of jungle combat
Perhaps the most dramatic difference between World War II and VietNam was
coming home.. .none of them received a hero's welcome
None of them received a heroes welcome, none of them, none of them
Nenene Nenene None of them, none of them, none of them (etc...)
According to a Veteran's Administration study
Half of the Vietnam combat veterans suffered from what Psychiatrists call
Post-Traumatic-Stress-Disorder
Many vets complain of alienation, rage, or guilt
Some succumb to suicidal thoughts
Eight to Ten years after coming home almost eight-hundred-thousand men are
still fighting the VietNam War
(Singing Girls)
19,19,19,19
19,19,19,19
(Soldiers Voice)
When we came back it was different.. Everybody wants to know "How'd it
happenned to those guys over there
We did what we had to do
People wanted us to be ashamed of what it made us
Dad had no idea what he went to fight and he is now
What did we do it for
Was it worth it
19. Los dos
Un espeluznante caso de xenoglosia para Cuarto Milenio.
-----> Aquí gif de Iker con dedo en barbilla. Cara de asombro <-----
BRAVO DON
Ha completado usted el repaso, la ronda entera, el rosco completo
Un perfeccionismo así solamente puede deberse a su condición robótica
A sus pies
Uy veo que tiene rueditas debajo
tacitus escribió:
BRAVO DON
Ha completado usted el repaso, la ronda entera, el rosco completo
Un perfeccionismo así solamente puede deberse a su condición robótica
A sus pies
Uy veo que tiene rueditas debajo
Gracias.
Espero que no sea premonitorio.
- Spoiler:
¿Solo 19?
Yo aplicaría el ciento sesentaitantos a los desertores.
Yo aplicaría el ciento sesentaitantos a los desertores.
mugu- Mensajes : 26575
Here i am, rock you like a hurricane... me he metido en el formulario y por lo que veo ya está solucionao.
Tácitamente
Tácitamente
Godofredo- Mensajes : 145529
No llegar a 20 es mal.
Para los que habéis hecho pellas...
Para los que habéis hecho pellas...
salakov- Mensajes : 52117
Bueno, se me ha hecho tarde con la (maravillosa) Blade Runner experience, sigo con la no menos maravillosa microrrelatismo experience. Perdonen si despacho rápido.
Una de las cosas buenas de la vida del escarabat es que no te enteras creo yo, cualquier sufrimiento no queda en la memoria a largo plazo, se trabaja en el momento y a volar. Los humanos hemos prosperado gracias a darle vueltas a las cosas, es una ventaja pero tiene sus inconvenientes.
- 11. De vuelta:
- Josef/a K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català/na i l'acusaven de no sabia ben be qué. Así que se quedó muy quieto mientras las voces se iban disipando, y poco a poco sintió una inmensa sensación de paz, de que todo estaba en su sitio. Abrió un ocelo y vio cómo su caparazón resplandecía con un precioso color marrón. Miró alrededor. Se hallaba rodeado de porquería en un piso de estudiantes erasmus en la Barceloneta. Recorrió un pasillo que jamás había visto una escoba, sorteando cajas de pizzas vacías, latas de cerveza y calzoncillos sucios. Al llegar a la cocina se paró bruscamente. Había unas antenas detrás de una gran bola de polvo.
-Josep, ¡soy el Oriol! la maldición ha terminado, ¡ya no somos unos humanos asquerosos!
Sintió una explosión de felicidad. Entre risas comenzó a hacer su primera bola de mierda en mucho tiempo. Los dioses le habían devuelto al paraíso. Y en el mejor momento, que la estudiante de derecho del Opus se estaba poniendo muy pesadita.
Una de las cosas buenas de la vida del escarabat es que no te enteras creo yo, cualquier sufrimiento no queda en la memoria a largo plazo, se trabaja en el momento y a volar. Los humanos hemos prosperado gracias a darle vueltas a las cosas, es una ventaja pero tiene sus inconvenientes.
- 12. La Obra Celestial:
- —Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué...
—¡Corten, coño, corten! —vociferó don Fernando— Ay, Paco, Paquiño. No traduzcas escarabat. Di bitel, bitel
—Home, Fernandito. El puto imperio británico...
—¡Mecagüenlasantapalomablanca! ¿Soñaba que era un puto escarabajo? ¡No, era un bitel! Quería follar con guiris.
—Cajuncrista, es un puto escarabajo.
—¡A la mierda, hombre!
Las cámaras barrieron la escena hasta que don Luis ordenó:
—¡Corten! Bien muchachos. Toma buena. ¿Dónde coño se ha metido Ciges? —preguntó sin pausa—. Seguimos.
—Voy...le traigo a don...Francisco...un salmón cojo...nudo.
—Menudas percas pescaba yo de joven, Luisillo —apuntó Agustín con un leve cabeceo.
—¿Percas? Ja.
—Fernandito, trae la cámara, anda. Voy a quedar como un rey.
—¡Vamos, hostias! —cortó don Luis— Rodamos que rodáis el asalto.
Ocuparon su lugar en el plató y pusieron manos a La Obra.
Hace ya tiempo hice de sonidista en un par de cortometrajes, había momentos en los que la tensión se podía cortar con un cuchillo, serious business y muy complicat, antes que artistas lo que tiene que haber es profesionales que lo tienen claro. Muy cañí este rodaje!!!
- 13. Amor de padre:
- "Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarbat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué....". Es una redacción anormal para un niño de su edad -dijo Maribel.
-Como sabrá, es adoptado. Pero le agradezco que haya venido -dijo Luis.
Dejó caer la toalla que rodeaba su cintura. El sudor cubría su desagradable cuerpo, algo que Maribel distinguía mal. Sus gafas se teñían de vaho en la solitaria sauna. Luis pretendía seducir a la maestra para que el asunto quedase olvidado y no perjudicase a Abel. Abel había sido adoptado un domingo de picnic. Era lo que Luis y Olvido buscaban. Era difícil integrar un escarabajo socialmente aunque gracias al FixMind© de su pene era fácil implantar ideas. "Abel era humano", "Luis era irresistible"...
Luis K despertó con un sudor frío: era el padre de un escarabajo catalán y le acusaban de implantar ideas...
No puedo dejar de resaltar que el FixMind© lo tenía en Abel ¿en el pene? muy lejos físicamente del cerebro, mentalmente a lo mejor no tanto... adoptar un escarabajo en un picnic? plausible, integrarlo seduciendo a la maestra? FixMind© operativo y arreglado? a lo mejor el mundo funciona así y no me he dado cuenta.
- 14. K de T:
- Josefa K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, catalana i l'acusaven de no sabia ben be qué imposturas.
El termómetro no había registrado nada anómalo, pero no era una borratxa. Padecía un brote de cólera asiático, estava segura.
¿Acaso no veían su postración general?, preguntó desesperada, al mismo tiempo que mecía lánguidamente las alas posteriores.
Si su sargento la vio, es bien seguro que no le impresionó. Le arrancó la escarabajosidad de una patada. Con igual falta de modales, le invitó a reunirse con su unidad en el puerto.
Aunque la travesía fue larga y tediosa, no se alegró de desembarcar. El caos reinaba, poco benévolo. Josefa corrió como nunca, disparó tan mal como siempre. Corrió hasta que no supo qué, cuándo y dónde. Corrió hasta que cayó en una trinchera.
A cuatro patas y exhausta, contempló tímidamente los uniformes que le rodeaban.
-Miauuuuu, nein?
La historia tira pa'lante y no sé muy bien lo que pasa, una odisea sin duda... de escarabat con cólera a gato? nein? estoy que no me entero de nah. Qué buena la de Blade Runner, a veces parece que estuvieses en una visita al museo de arte contemporáneo, nein?
Kupissssssooouuu!!!!
Yomis- Mensajes : 37819
- 15. Cita a ciegas:
- Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué
Lo escribió en un chat para impresionar a Nuri9. Afinidades: devoción por Lou Reed, la sci-fi, la playa, las largas caminatas... Una mosca tsé-tsé ocupaba su avatar, pero él era intrépido. Memorizó además País petit : Nuri9 había dejado caer simpatías secesionistas, pero él era intrépido.
Calzó sus botines Clarks, vistió un pitillo de Moss London, blusa blanca de Blueberry's y corbata Brioni negra y estrecha.
“...que sempre cap dintre del cor ...”, tarareaba. El llevaría un clavel y ella un libro.
Vio a dos muchachas con sendos libros. Una posó la mirada en la flor y desvió la vista. Se quedó pasmado al fijarse en la otra. Corte mullet. Piercing labial. Pasmina. Camiseta con el rostro de Assange. Bombachos de tela. Sandalias.
Pero él era intrépido.
Joer, un chat, esto es de gente antigua!!! yo frecuentaba estos chats prehistóricos, no me acuerdo de qué hablaba, como en el foro tal vez, una vez ligué, una vez. Me llevé la sorpresa pero inversa, yo iba con coleta cola de caballo y ella era abogada perfumada, pero ya lo sabía.
Yomis escribió:Kupissssssooouuu!!!!
Voy a toda leche!!! hay que cerrar el operativo una vez que se ha sacado el diccionario, algo así pero completamente distinto, voooy.
- 16. El Westwest:
- Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué
Agrimensor K, suena a precuela de Cosechadora Kane, de Ursus Welles... el tema de que digan que no está citado, es una pesadilla que tengo recurrentemente, llegar a un sitio todo apurado y que el día fuese otro. Gregorio Samsa, un viejo conocido, qué angustia por dios!!!
Yomis- Mensajes : 37819
- 17. Un dia més a la Vila del Pingüí:
- Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué. El somni li havia paregut molt reial, cullons.
Vi de pasada lo del video de Vila del Pingüi, ni idea yo tampoco. El catalá del relato me suena como libre, inventado pero claro, no conozco el idioma, pero me gusta que haya muchas ies y muchas ts al final de las palabras, suena molt enrrollat.
- 18. Cuestión de estilo.:
- -Josef K es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben be qué
-¿la traducción?
-Contratado.
Puesto de corrector/comentarista? suena interesante pero desmoralizante a la larga, a lo mejor lo compensa con lo de quemar libros, muy de la inquisición, el fuego purificador? yo de pequeño era un poco pirómano, nada de lo que estar orgulloso.
- 19. Los dos:
- Josef K. es va despertar amb una suor freda: era un escarabat, català i l'acusaven de no sabia ben bé qué.
Antiguamente el hablar en lenguas que no conocías era un signo inequívoco de posesión demoníaca, ahora sería un desorden neurológico, hemos avanzado una barbaridad, solo por eso doy gracias a... a quien haya que darle gracias, a la ciencia, a la humanidad.
Ufff... yastá, mis disculpas si no he atinado demasiado, reclamen a Josemaki, no se entera muy bien pero es buena gente.
Bona nit!!!
Visca Kupak
Del robot Don al replicante Kupi
Del robot Don al replicante Kupi
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8