Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
+43
DeGuindos al Pavo
Azrael
sijord
Godofredo
jackinthebox
atabal
CrackerSoul
Ciclóncósmico
Flint
elway
Criminal pentatónico
Stoneheart
Admin Blas
Kupak
CocH.
mugu
jojomojo
rudicio
Koikila
Búho Lunático
Musho
Stoner
Ellis
metalbert
Johnny Kashmir
alflames
Fresx
Neska
Dust N Bones !?
Damià
Yomis
Vinny Vedecci
sirconradburns
Nomeko7
borogis
Eloy
DarthMercury
Sugar Bug
Rayo
silver
Sean
Hank
Motorelvez
47 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Bueno. Vamos a por la Ronda 11. Espero que la frase os dé juego suficiente.
Normas:
Frase:
"Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y..."
Clasificación Última Ronda:
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Sean - 30 puntos
1º Eloy - 30 puntos
2º Motorelvez - 21 puntos
2º Neska - 21 puntos
3º DarthMercury - 17 puntos
4º Fresx - 14 puntos
5º metalbert - 12 puntos
6º Coch - 11 puntos
7º atabal - 10 puntos
7º Silver - 10 puntos
7º Nomeko7 – 10 puntos
8º Borogis - 9 puntos
9º Godofredo - 8 puntos
10º Rayo – 7 puntos
10º Blas - 7 puntos
11º Buho - 6 puntos
12º Hank - 5 puntos
12º Maniac - 5 puntos
12º Preparan - 5 puntos
12º Alflames - 5 puntos
12º Rudicio - 5 puntos
13º Jojomojo – 4 puntos
14º Azrael - 3 puntos
14º Alinoe – 3 puntos
15º danitoledo - 1 punto
15º Guaje - 1 punto
15º M.Karmen - 1 punto
Clasificación global por puntos totales:
PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing
IMPORTANTE: Debéis enviarme los relatos por mensaje privado. ¡No los publiquéis directamente!
Frase de la semana: "Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y..."
RELATOS
1. Presión
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y supe que este hombre iba a morir prematuramente, siete copias del Chinese Democracy.
2. Forever Blue
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me di cuenta de que el ‘Forever Blue’ estaba fuera de su funda. Con cuidado, lo deslicé dentro de la misma mientras observaba a Isaac en su portada, risueño, distendido, como alejado de esas románticas historias que lo convirtieron en un clásico de nuestra época. Mi mente voló, surcando esos mares del pasado que te conducen a la a veces agria melancolía. El tiempo no se detuvo, pero no hay duda de que aquel amor me marcó para siempre, regresando de vez en cuando, acariciando mis recuerdos con los contoneos de su cadera, el sudor cayendo de sus pechos, el endulzante fragor de su vagina, e Isaac susurrando ‘I Still Love You’. Saqué el disco de su funda, lo puse sobre el plato, y ‘Baby Did a Bad Bad Thing’ volvió a sonar de nuevo.
3. Olvídalo
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y ahí estaba, ese flyer en la balda de la N junto a los discos del grupo, con una palabra ya conocida por todos, me iba a solucionar la ronda.
- Deja de fardar, quieres presumir de tener reliquias roqueras porque estás aquí. Pero cuando sepan quién eres sabrán que odias a ese grupo y que ni de coña lo tienes.
- Pero si lo hago por los dos.
- :cruz:
- ¿Ves? Tú también quieres conseguirlo, por eso me ayudas dando pistas.
- Solo quiero que no tengan en cuenta. Te pega más hablar sobre incesto, muertes y abortos.
- Ayúdame.
- :calime
- ¡Qué dejes de hacer eso! Va a acabar fuera…
- Te comportas así porque estás despechado. Porque he tenido otros como tú.
- Abandona tu estado, se acabó.
4. Homenaje
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no pude evitar que algún recuerdo asociado a ellos emergiera en mi mente. Entre otros estaban el “Brothers and sisters” (De cuando el veneno de la música dejó de tener antídoto), el “Rain Dogs” (que me recordó a cuando yo también estaba perdido, al igual que el perro que no puede olfatear su rastro para volver a casa), “Money Jungle” (Que mi mujer y yo escuchábamos a menudo al caer la tarde).
Cogí uno de los discos y salí de mi casa en dirección a la parada del autobús.
Algunos llevan flores, otros llevan velas, y otros ambas cosas. Yo solo recuerdo que la primera vez que hicimos el amor sonaba “Little Wing”, jamás sería capaz de volver a escucharla...no se me ocurría una manera mejor de rendirle homenaje.
5. Tesoro
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y grité desaforado entre grandes carcajadas “Soy rico, rico… soy inmensamente rico”.
6. El patio
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y al instante me arrepentí de no coleccionar navajas, como mi padre. ¿De qué me servían centenares de vinilos en una situación como esta? ¡Había un hombre avanzando a hurtadillas por el patio de casa! ¿Qué iba a hacer? ¿Tirarle discos desde la ventana?
Nervioso, me acerqué a la estantería y recorrí aquellos discos con la mirada, como si fueran a inspirarme. Entonces la idea me sobrevino.
Cogí el disco por el que me había decidido, lo coloqué con cuidado, puse el tocadiscos en marcha y subí el amplificador. Aunque estaba sobre aviso, el corazón me dio un vuelco cuando los altavoces escupieron a volumen sobrenatural “Kveeleertaaaaaaaaaaaaak”. Escondido tras la cortina vi como aquel hombre, desconcertado, huía a toda velocidad por el patio mientras los riffs de los noruegos hacían vibrar la casa y despertaban a la mitad del vecindario.
7. Silencio
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y de forma involuntaria empecé a tararear mentalmente una tonada. Acto seguido me puse a llorar. Es muy duro saber que, después del accidente, jamás podré volver a oír nada.
8. Puntería
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y conseguí estirar el brazo lo suficiente para agarrar tres, mientras un héroe con casco y uniforme me sacaba de aquel infierno, cargándome sobre su hombro como un saco de patatas. Cuando el aire puro restableció por completo mi consciencia, mi primera reacción fue comprobar el botín: Ismael Serrano, Fito y Maná. Bravo. Acababa de salvar de la quema justo los tres únicos discos que le había regalado en toda mi vida y que la muy desagradecida ni se había llevado tras la separación. Fueron necesarios seis policías, tres bomberos y una psicóloga para evitar que me lanzara de cabeza, con los discos del averno bajo el brazo, al lugar del que procedían las llamas.
9. Ajeno
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y calculé cuántos podía haber. Se me dan fatal estas estimaciones. Tanto podían ser ochocientos como cinco mil. Estaban perfectamente ordenados por autor y por título. Los géneros, en cambio, se repartían sin distinciones por todos los estantes.
Cualquier desconocido, al entrar, deduciría que en esta casa vivía alguien con una vasta cultura musical, unos ingresos envidiables o las dos cosas. Una observación más detenida del entorno le llevaría a preguntarse dónde estaba el tocadiscos, y la imagen del ricachón cultivado que vivía rodeado de vinilos se desvanecería y sería sustituida por la mía.
Entonces decidí que lo primero que haría al bajar a la calle sería comprar una tela grande para tapar esa estantería hasta que por fin su dueño volviera para vaciarla.
10. Su disco favorito
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y decidí que podían servir. Tendrían que servir. No había otra posibilidad. Con manos temblorosas cogí uno y, en décimas de segundo, lo saqué de su funda. Lo lancé con un rápido movimiento de muñeca y acerté de pleno. Bingo. No me lo podía creer, pensaba que sólo funcionaba en las películas. Cada vez más confiado, repetí la operación decenas de veces, con una eficacia pasmosa. Ya casi había terminado, sólo quedaba uno. Cogí otro disco y comencé a sacar el vinilo, pero estaba completamente pegado a la funda. ¡No podía fallar justo ahora! Se estaba acercando demasiado. "¡¡¡Tienes que salir, maldito disco!!!"....... Mientras sus podridos dientes desgarraban mi cuello, no pude evitar una risa histérica, al mirar entre mis manos y descubrir que el disco que había decidido mi destino era mi favorito de The Zombies.
11. Auténtico
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y le pegué fuego, cumpliendo la tradición.
La primera vez no me dio ninguna pena, eran discos para niños y preadolescentes que me provocaban más vergüenza que otra cosa, las siguientes sentía que renunciaba a una parte de mi vida, pero no podía permitir que mis nuevos amigos los viesen.
Es lo que tiene ser un true rocker, o indy, o punk, o heavy, o tecno, o emo, o...
12. Éxodo
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y solo quedaba él. No quise creer las historias que contaban, mi amor era tan fuerte que no calculé el riesgo. Aquel viejo desdentado me advirtió: si lo haces perderás todo, incluso tan fuerte amor quedará debilitado.
Tenía razón. Su imagen, tan adorable siempre, se me aparecía ahora contaminada con rasgos odiosos que adivinaba triunfantes en la estantería. No pude imaginar el dolor que sentían al abandonarme para buscar mejor cobijo. Les fallé y no lo soportaron.
Clara se me acercó por detrás y rodeó mi cintura. Me desasí de su abrazo y me giré hacia ella. ¿La odiaba?
- Se han ido -gemí- todos se han ido. Dijiste que no pasaría nada si ponías tu puto disco de Bustamante en mi estantería.
13. Recuerdos de la infancia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me dirigía hacia la puerta, cuando lo divisé de pasada. Ahí estaba. Una primera edición. Mi padre me lo ponía de pequeño, cuando me costaba dormirme. Tenía prisa, pero no pude evitar ponerlo y disfrutar una vez más de esa melodía que tenía grabada en mi memoria. Cuando abrí los ojos, la luz del salón estaba encendida y el dueño de la casa me apuntaba con una escopeta de doble cañón. Ta, ta-ta, tan, tan...
14. Celos
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y todo cobró sentido de repente.
Un detalle, un milímetro, fue suficiente para activar mi radar.
Hacía tiempo que sospechaba algo, pero nada, ni una pista, ni un mísero mensaje en su móvil (que espiaba cada noche), ni un rastro de olor a extraño.
Ese CD mal colocado, de manera casi imperceptible, contenía una foto.
Con lágrimas en las mejillas, guardé la imagen actual de nuestra hija desaparecida hace más de una década y retorné disco al hueco.
15. La nota
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y reparé en el CD prohibido. Aquel que bajo ningún concepto debía volver a escuchar. Me armé de valor y lo cogí con determinación, puesto que ya había pasado mucho tiempo y creía que lo había superado.
De pronto se escurrió un trozo de papel amarillento en el que había escrito un mensaje.
Sentí una aguda punzada en el corazón. Nadie antes me había engañado de esa manera.
16. Bailaré sobre tu tumba
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y comprobé que a través de la carpeta del "Let It Bleed" de los Rolling Stones rezumaba algo de sangre.
Degollar a alguien con un disco afilado provoca una hemorragia mayor de lo que sospechaba, y con las prisas por deshacerme del cadáver olvidé que había vuelto a introducir el disco en su funda sin lavar. Pensé también en lo paradójico que resultaba que en pleno forcejeo, teniendo sobre la mesa la discografía completa de los Stones y la de los Shadows, atinase justo con el título más adecuado para la situación.
Todo salió bien, aunque quizá hubiese sido más limpio asfixiarle con mi malla de ballet.
17. Kind of Magic
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y para cuando encendí el reproductor lo tenía cristalino: A veinte uñas y con la ventana abierta, sin cortinas.
18. Mi disco favorito
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y descubrí que la chica nueva me miraba. Parecía bonita en su foto de perfil. El gesto frágil de su título, las cosas que decían sus esquinas... Tenía algo.
Cuando mi aguja se posó sobre sus surcos, conocí La Música. Circulé cada una de sus curvas: acordes, cuerdas, metales de besos, palabras, caricias... no había canción como ella. Y yo, siempre en manos del destino, la perdí. Llegaron más mujeres a la estantería, pero la voz de sus ojos siempre permaneció anclada a mi brazo, y rayó cada uno de esos discos.
Hoy mi aguja no quiere surcar otras curvas, y mi plato, ya no gira. Ahora sé que el destino no es más que un tirano que no entiende de Música, y yo un estúpido que no pasaba por la vida. La vida pasaba por mí.
19. Grace
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi que lo habías vuelto a poner en su sitio. Recuerdo las primeras veces que lo veías ligeramente sacado de su estante. Lo cogías con ojos vidriosos y extrañados, lo desenfundabas con el mayor de los celos y lo pinchabas, de rodillas, maldiciendo tu suerte en una especie de ritual, conmigo como diosa.
Ahora simplemente lo vuelves a colocar en su lugar con cara de indiferencia. Pero esta vez me ha dolido más porque estás con ella en el dormitorio, el que era nuestro dormitorio. Eres demasiado tonto como para creer que todavía sigo aquí.
20. Mudanzas
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y libros.
Sólo faltaba una caja.
Pesaba tanto la condenada que se me escurrió desparramando los libros, que vomitaron sobre la alfombra un batiburrillo de frases y palabras inconexas.
Y los dueños a punto a llegar.
Recogí las frases a puñados y las fui metiendo en los libros, agitándolos para que las palabras se reacomodaran antes de colocarlos en la estantería. Cuando oí la puerta, disimulé hojeando el último libro que tenía en la mano.
… Pinocho entregó a Kurtz las tablas de la ley. Ignatius reinaba en Macondo, con un ejército de 40 ladrones y 11000 vergas apuntando al cielo. En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando que encula ovejas eléctricas…
Antes de irme les pedí que me prestaran La Odisea, tenía muy buena pinta.
Espero que no se note mucho.
21. Camiseta negra
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no me sonaba ninguno. Ella estaba en la cocina preparando la última copa mientras yo memorizaba nombres de grupos que jamás había escuchado. Lo que hiciera falta para acostarme con ella. La idea de pedir a mi primo una de sus camisetas negras estaba dando sus frutos y no podía cagarla en el último momento. Una última improvisación, diez o quince minutos más de teatro y por fin iba a ser mía.
- “¿Te gusta el Jägermeister?” me preguntó gritando.
- “Bueno, el último disco no está mal.”
Nunca había estado tan cerca, ni lo volveré a estar.
22. Se acabó
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y encontré el ejemplar de Abraxas que estaba buscando. Lo coloqué en la minicadena y puse “Se acabó” a un volumen ensordecedor. Me quité los zapatos de tacón a golpes y me puse a bailar encima del sofá de forma espídica, tatareando a gritos la parte de teclados, derribando a patadas las copas que se amontonaban en la mesilla, fumando a la vez dos cigarros manchados de carmín ajeno.
El volumen de la música amortiguaba los golpes en la puerta. Pero él nunca más iba a entrar.
23. Vincent Monk
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y mi grave trastorno obsesivo-compulsivo despertó de su letargo. Soy hermano gemelo de Adrian Monk. Casi nadie me conoce, nací para permanecer entre las sombras; el cerebro gris que hay detrás de su éxito en la serie. Mis múltiples fobias inspiran las suyas. Sin mí, Adrian sería un desconocido y vulgar chalado.
Esta vez, mi inquietud la ocasiona un problema enteramente mío. Hay dos vinilos de más en la estantería.
24. Adios Boss
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y seleccioné un CD de Springsteen. Siempre lo había odiado así que fue muy apropiado que este fuera el que elegí para romperlo en mil pedazos. Disfruté aplastándolo repetidamente bajo mis tacones en un baile furioso. Luego cogí un trozo y me puse a trabajar limándolo contra la pared de ladrillo una y otra vez. Finalmente satisfecha con el pequeño pero mortífero cuchillo que había moldeado, me senté a esperarle.
25. El último canto de la iguana
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y recordé al abuelo. Pese a que hacía tiempo que podía escuchar música al instante gracias a su implante de Skullnet, el viejo diablo mantenía firme el ritual de pinchar diariamente una nueva dosis de vinilo. Decía con mirada socarrona que en la Intra-Red las canciones sonaban demasiado asépticas.
Esta tarde he empaquetado el material antedigital para llevarlo a Icineración. En honor al finado, decidí darle un último hurra al fonógrafo antes de convertirlo en humo. Desenchufé los auriculares, el gastado plástico negro chaqueó... y fue entonces, agente, cuando esa voz del pasado empezó a vomitar depravaciones.
No sé ni cómo ni cuando, ese degenerado grabó el famoso clásico I Wanna Be Your Fog hablando de asquerosas prácticas que ponen al hombre al nivel de los canes. ¡Tiene que creerme! ¡Lo juro por nuestra amada Líder!
26. Poltergeist
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y... ¡mecago en la puta! ¿qué hace ahí un disco de Manolo Escobar? Lo cojo para escrutarlo con los ojos a punto de salírseme de las órbitas. Menchuuuuuuuuu! Reunión familiarrrrrrrrrrrr!
Sentados en el salón los tres. Menchu, mi mujer; Santi, mi hijo de dos años y yo.
¿Qué ha pasado aquí? ¿Un poltergeist?, pregunto blandiendo el cedé de marras.
Santi abre mucho los ojos mientras me apunta con su chupete.
Mira, Santi (yo también me llamo Santi), dice mi santa, ¿qué rayos le pasa a ese cedé?.
¡Manolo Escobar!, aúllo, ¡un disco de Manolo Escobar! Entre Mandator y Megadeth... (hago aspavientos con brazos en aspas y muecas con la boca). Mi mujer cabecea a ambos lados, labios apretados. Santi junior se echa un pedete.
A veinte kilómetros, el abuelo Tino se carcajea por tercera vez aquella tarde.
27. Comando “Florence Foster Jenkins”
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y reconozco que costó no apretar el gatillo al toparme con alguno de ellos. Una recopilación de baladas horteras de los ochenta, "pam pam", dije entre susurros. La discografía de Richard Clayderman, "pam pam", Rick Astley, "pam pam", Morrisey, "Joder... ¿En serio? Morrisey... pam pam pam pam..."
Con el cuerpo aún revuelto, desplacé el rifle hacia la izquierda. Lo que ahora aparecía en la mirilla era un extraño cuadro de un ciervo, "pam pam", que a su vez contenía las fotos de una gente feísima en las esquinas inferiores de su marco, "pam pam".
Retales de punto sobre sillones, "pam pam", crucifijo en la pared, "pam pam, fea lámpara de aluminio, "pam pam"... Así, hasta que la más desafinada cantante de ópera de la actualidad, digna sucesora de Florence Foster Jenkins, apareció en escena; PAM PAM.
Abajo el mal gusto.
28. El objeto
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y por fin lo encontré. Una sensación de subyugante felicidad recorrió mis entrañas. Allí estaba, reluciente, recién pulida, lista para su uso.
Viejos placeres sucumbieron a mi imaginación. Avancé delicadamente y tomé en mi mano tan preciado objeto. Mi vida volvería a degustar aquello que tanto anhelaba. De repente, un viejo baúl se cruzó en mi camino. Primero un pie, luego el otro. Mi rodilla cedió y caí al suelo. El pánico se apoderó de mi. Justo al lado, hecho trizas, reposaba mi ansiado deseo. Respiré hondamente, inhalé como pude toda la rabia contenida y desde lo más profundo de mi ser, acerté a balbucear:
'¡¡ Una puta semana más a base de purés !!'
29. Ausencia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no encontré nada que colmara mis ansias de entretenimiento. Es increíble que, contando con una colección tan vasta, no hubiese nada que me acercase a la sensación de plenitud.
Fui al armario y escogí unos vaqueros, la camiseta de Cash, me calcé las botas y salí de casa en dirección a la tienda de discos más cercana. Una vez allí la decisión fue sencilla. Retiré aquel álbum de los 70's que tantas veces había escuchado en casa de Emma y, mientras recorría el camino de regreso a mi guarida, ya comenzaba a sentir esa extraña sensación de bienestar que sólo se consigue cuando estás llevando a cabo la acción que necesitas.
Abrí la puerta, conecté el equipo, pinché el disco y me dejé llevar. El sábado había pasado a ser el mejor momento de los últimos seis meses.
30. Iniciativas geométricas: vicisitudes adversas
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y supe que me devolverían de nuevo allá sin escucharme, como tantas otras veces.
Una vez ubicado, miraría a mi alrededor y sentiría envidia de mis semejantes; tan redondos, con sus marcas y rayones...
Yo, el más brillante era, al mismo tiempo, el más desdichado.
Maldita edición de discos cuadrados.
31. Me pasé todo el dia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi con pánico cómo de la mitad para abajo estaban empapados.
Delante, Marc se movía frenéticamente en la trona, cucharilla en mano. El bol hecho añicos en el suelo.
Maldije a viva voz, y el niño rompió a llorar. Como un resorte, su hermana saltó de no sé dónde y empezó a chinchar a su hermano. Pisadas por todo el comedor.
El jodido gato, subido en la estantería, lamía los restos de leche metiendo la lengua entre los discos.
Miré el reloj, en dos minutos entraban a escuela, en cinco tenía que estar en el curro.
Corriendo los agarré y los encerré a todos en la otra habitación.
Respiré hondo y enciendí un cigarillo. Me senté, cogí un trapo y empecé a sacar los vinilos uno por uno…
32. Movimiento Ocular Rápido
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi que uno sobresalía aparatosamente. Lo encajé deslizándose el mueble hacia mi izquierda, mostrando un pasillo que desconocía. Confundido, seguí unos brumosos metros y acabé en un plató televisivo, en plena grabación. Al fondo vislumbré una puerta, Km. 0 de mi camino hacia no sé sabe donde.
Tras ella di con una habitación de hotel donde resplandecía una joven Emma Suárez. Fingiendo el aplomo que jamás podría tener ante ella me acerqué y la besé como si fuera cualquiera de las mujeres cuyo nombre olvidé hace ya mucho tiempo, interrumpiéndonos una maldita videoconferencia donde el guionista de Los Serrano y el de Perdidos canturreaban que todo era un sueño. Canallas.
Me desperté con una erección que podía tallar diamantes y, horror, con ganas de mear. Al incorporarme, eché un rápido vistazo a la estantería de discos y...
33. El largo viaje
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y recordé cuando, hace mil años, puse en ella el primero de otros tantos. Era un tiempo en el que la Tierra estaba cubierta de hielo y yo dejaba de crecer para empezar a envejecer. Lo que ha ocurrido desde entonces hasta hoy debe ser eso que llaman vivir, y supongo que no hay nadie a quien darle las gracias o echarle la culpa, excepto tal vez a mi mismo.
34. Viaje a los sueños polares.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y comprobé que el momento aún no había llegado. Como cada 24 de junio había vuelto a la casa en la que pasamos, no los mejores años de mi vida, pero sí los que más me habían marcado. Deberían quedar cinco, quizá diez minutos, para que se produjera el absurdo espectáculo que cada año me hacía volver a aquel apartamento para hacerme sentir cerca de ella… para hacerme sentir algo más cerca de ella.
Agotado, sediento, exhausto…, no podía hacer otra cosa que esperar a que la luz de la tarde iluminara el costado de ‘Un soplo al corazón’, como lo hizo otro (ahora ya lejano) 24 de junio, cuando hicimos el amor por primera vez, en aquella habitación y ella me suspiró al oído: yo también te perderé una tarde de abril. Algún día. Quizá pronto. Quizá no.
35. QUE TE JODAN
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y le dí presupuesto. Johny Pegatas no tendría problemas de cash, era el amo del condado.
Me dejó su flamante carro en mi viejo taller y quedamos a la mañana siguiente.
Preparé un litro de café y la madrugada se me escapó trabajando.
-Buenos días, está lo mío?
-Por supuesto, los mejores discos de frenos que puedas encontrar.
A la noche me enteré, en la cantina, que Johny Pegatas se había metido debajo de un camión y que no lo iba a contar.
Meterle whisky en la inyección es lo mínimo que se merecía....
36. Crecer.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y ya no quedaban canciones infantiles.
37. La casa
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y las drogas que había en ella. Sin duda el altar del antro en el que estábamos metidas. Llevaba semanas deseándolo, pero ahora me costaba entender como osaban invitar a alguien a tal averno.
Ellos salieron de la cocina, como siempre, comiéndose el mundo. El pelo, el maquillaje, la ropa, dioses a los que no se les podía negar nada. La casa ya no importaba, te atraían y seducían, luego tú con una sonrisa tonta les correspondías por cada mirada que te regalaban.
Sixx me cogió de la mano sin apenas decir palabra. Desde mi nube no pude sentir más que la envidia de las demás. Con un brillo y dulzura innata, me llevó por el pasillo hasta una habitación, me dijo que iba vivir algo inolvidable y, de forma apasionada, se metió conmigo dentro de un armario.
38. Venganza
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y faltaban los discos nuevos de diamante, extrañado miré la caja de herramientas y vi que la amoladora nueva tampoco estaba. Supe la magnitud de la tragedia cuando el timbre desveló la presencia de dos individuos de negro, que llevaban a Jaumet, el aprendiz, esposado entre ellos. Lo había hecho, Jaumet había vengado a su madre descuartizando a su padre con la amoladora nueva del taller, sentí alivio al ver que el barrio poco a poco quedaba limpio de escoria machista, pero perdí a mi fiel Jaumet para siempre.
39. 7º de EGB
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y suspiré aliviado. Ahí estaba, como siempre, con su portada transgresora y con el aura de rebeldía que me tenía atrapado desde que oí la canción en la radio, tirado en la cama una tarde de sábado.
Cada viernes el mismo ritual. La paga, el eterno día en la escuela, pasar a verlo al salir del cole y la súplica inútil a los abuelos. Ya solo me quedan dos semanas sin Street Fighter para tener mi copia de In Utero. Espero que no lo hayan vendido...
40. Aventura
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y cogí uno de NOFX. El mueble se hizo a un lado para dejar sitio a un hueco por el que bajaban dos barras de metal: Dick, Bruce.
Sonreí.
Me sentí caer por el hueco, tomar pie en la baticueva y correr hasta el batmóvil. En él viajaría a la playa para arrebatar a los Fratelli el tesoro de Willy el Tuerto, y aún tendría tiempo de visitar la tienda del Sr. Wing antes de volver a casa.
-¿Estás listo?
-Sí -mentí-. Creo que lo estoy.
El hueco se cerró. Los recuerdos de mi infancia quedaron flotando en el ambiente, como polillas en busca de un foco de luz inexistente.
No estaba preparado.
Pero sí que estaba dispuesto a abandonar la casa de mis padres, y embarcarme en la mayor de las aventuras con Sandra.
41. Terrores nocturnos
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y, junto a la planta que separa dos secciones de música, encontré la razón de mi pesadilla. Tenía el aspecto feroz que me imaginé en sueños: desproporcionadas patas largas saliéndole del enjuto cuerpo y unos ojos inyectados en sangre. Aquel trompetero no había tenido suficiente. Si lo dejaba escapar acabaría con mi cara. Las picaduras empezaron a aflorar cuando, con mi mano abierta a punto de aplastar semejante atrofia evolutiva, me asustó el sonido del despertador que llegaba de la habitación. Recompuesto, volví a alzar mi puño, me giré hacia la estantería, pero el mosquito ya no estaba allí.
42. Excuse me while I kiss the sky
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y busqué alguno de los dos grupos que conocía allá por el 67: Beatles y Beach Boys. Papá solía ponerlos y saltábamos en la cama, eran los mas divertidos.
Como no tenia tiempo ni paciencia, cogí uno que había fuera. En el reverso de la carpeta aparecían tres hombres con pelo estropajado y voluminoso, el del centro parecía el líder, un negro con aspecto de haberse levantado de una larga siesta. Era raro, pero me gustó ese tío.
Dejé caer la aguja torpemente y tras varios golpes, chasquidos y rayajos en el vinilo, aquello empezó a sonar… Un extraterrestre tocando rock, sonidos nuevos y prohibidos para mi, no solo porque le había prometido a mi padre que no tocaría sus discos.
Era oscuro y diabólico. Autentico… Era para mayores.
Los azotes cuando me pilló merecieron la pena.
43. El buen vecino
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y escogí el de la portada blanca y negra, con un tío, enfundado en cuero, mezcla de vampiro y caballo.
Lo puse a todo volumen, y salí por la puerta de casa, no sin antes dar el botón de Replay.
Algunos piensan que soy un capullo, pero la realidad es que me gusta compartir mis aficiones con el vecino, el madrugador fanático de Bricomanía.
44. Un merecido relax
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y mi mirada se detuvo al llegar a la letra “Q”. Maldita sea, de nuevo sentía la necesidad de escuchar la voz de esa foca negra de mierda.
Había sido un duro día de trabajo en el taller, más aún teniendo que atender los caprichos y absurdas quejas de mi invitada, me había ganado un respiro.
Decidido, cogí el CD, lo introduje en el reproductor y puse la canción de los caballos. Comencé a ponerme guapo. Pellizqué mi pezón, mi delicioso pezón. La música hacía vibrar cada átomo de mi cuerpo…
- Me follaría. Me follaría vivo, hasta el fondo.
El clímax estalló en mil pedazos cuando escuché los apremiantes aullidos de mi preciosa.
45. Maldita canción
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y allí seguía estando. El disco con la canción más perfecta del mundo. Escucharla le servía para sentirse la persona más especial del mundo y hasta le sirvió para encontrar la pareja perfecta al ponerla en una cena romántica. Pero un día todo cambió. Empezó a irle todo mal y cada vez que la escuchaba no podía evitar que se le humedecieran los ojos al rememorar épocas más felices. Llegó el momento en el que era incapaz de escucharla de nuevo y acabo maldiciéndola. Y la vida fue pasando hasta conseguir olvidar hasta que existía esa canción pero un día escuchando la radio la pusieron y se sorprendió mientras la escuchaba ya que una sonrisa le iluminó la cara y supo que por fin todo había pasado y de nuevo iba a ser feliz.
46. ...
- Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y noté algo raro. ¿Papá, tu has entrado en mi habitación? ¿Has tocado mis cosas?
- Sabes que no entro en tu habitación. Por eso está como está.
- Pues entonces alguien ha entrado en casa, papá. Los cd's estaban ordenados y yo nunca los ordeno. Pero no parece que se hayan llevado nada...
- ¿Quieres que mande a alguien?
- No hace falta, papá. Adiós.
Mary-Lou se tumbó en la cama, cerro los ojos y se dejó llevar por el primero de Van Halen. La cortina de su ventana filtraba la luz de la hora dorada, los ruidos de la calle iban cayendo por detrás de On Fire. En el duermevela que precede al sueño, le pareció oír la melodía de The Storm Has Just Begun...
Normas:
- Spoiler:
- Normas:
1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de las votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
Frase:
"Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y..."
Clasificación Última Ronda:
- Spoiler:
- 1. Un nuevo comienzo. [Motorelvez] 34
2. Crisis [DarthMercury] 25
3.Cosas de niños [Rudicio] 21
4. Ojo [jojomojo] 16
5.Deseo [Búho Lunático] 15
5. Charo. [Rayo] 15
6. La confesión [Sean] 13
7. Hasta nunca, Salvatore [MushoBlues] 10
8. Llegará el día [Johnny Kashmir] 9
9. Hijo de puta. [ Miss Brownstone] 8
9. Nota de Despedida [Neska] 8
10.Alguien como yo [Eloy] 7
10. Lo juro por mi madre.[Azrael] 7
11. La desaparición de Eleanor Rigby: Ellas. [Nomeko7] 6
11. Equis. [YOMISMO] 6
11.Fin de ciclo [Ellis] 6
11. Ricina [fresx 6
12. Infiltrado [alflames] 5
13.LA TIERRA PROMETIDA [Hank] 4
13. ¿EN CLAVE DE "NO"? [ mugu] 4
13.Algún día [sijord] 4
13. Desesperado. [JE_Galicia] 4
13. Cuando Auggie se encontró con McMurphy [guaje] 4
13.FOLSOM PRISON BOOKS [Mental Hell] 4*
13.Contradicción [M. Karmen] 4
14. Nº 50:“Pasé de comprarle algo que al final, siempre acaba devolviendo” [Stoner] 3
14."Aprenda a usar la mentira" [Atabal] 3
14.EL DESCUIDO [Damiá] 3
14. La buena esposa [elway] 3
14. Última página [Borogis] 3
15. Mar de mentiras. [CrackerSoul] 2
15. Borratajos [CocH] 2
15. MICROMENTIRAS [Felix the cat] 2
15. …[SugarBug] 2
15.Ficción [Blas] 2
16. Problemón.[Godofredo] 1
16. Ragnarök [jackinthebox] 1
16.El príncipe de ¿Zamunda? [Alinoe] 1
16.Lugares comunes [Ciclóncósmico] 1*
16.Disonancia cognitiva [Kupak] 1
16. De la mentira como vocación [De Guindos al pavo] 1
17. Dogma de Fe [Dust N Bones]
17.De verdad [Criminal pentatónico]
17. El bueno de Pepe [Metalbert]
17.Doble juego [Silver]
17.Pirámides de arena [sirconradburns]
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Sean - 30 puntos
1º Eloy - 30 puntos
2º Motorelvez - 21 puntos
2º Neska - 21 puntos
3º DarthMercury - 17 puntos
4º Fresx - 14 puntos
5º metalbert - 12 puntos
6º Coch - 11 puntos
7º atabal - 10 puntos
7º Silver - 10 puntos
7º Nomeko7 – 10 puntos
8º Borogis - 9 puntos
9º Godofredo - 8 puntos
10º Rayo – 7 puntos
10º Blas - 7 puntos
11º Buho - 6 puntos
12º Hank - 5 puntos
12º Maniac - 5 puntos
12º Preparan - 5 puntos
12º Alflames - 5 puntos
12º Rudicio - 5 puntos
13º Jojomojo – 4 puntos
14º Azrael - 3 puntos
14º Alinoe – 3 puntos
15º danitoledo - 1 punto
15º Guaje - 1 punto
15º M.Karmen - 1 punto
Clasificación global por puntos totales:
- Spoiler:
- 01 Sean 169
02 Eloy 149
03 Neska 113
04 Borogis 101
05 CocH 97
06 Frex 92
07 DarthMercury 85
08 jojomojo 79
09 Nomeko7 75
10 Buho Lunático 72
11 Rayo 72
12 Motorelvez 64
13 Godofredo 63
14 Metalbert 60
15 Azrael 58
16 Silver 57
17 Atabal 51
18 Rudicio 46
19 Mushoblues 45
20 Ellis 44
21 Hank 43
22 Crackersoul 41
23 Guaje 40
24 jackinthebox 39
25 M.Karmen 39
26 Felix the cat 38
27 Maniac 36
28 Sirconradburns 33
29 Stoner 33
30 alflames 32
31 Blas 32
32 Señor Bolardo 31
33 Alinoe 30
34 Kupak 29
35 Preparan 29
36 Danitoledo 28
37 Mental Hell 28
38 Mugu 28
39 Sugar Bug 25
40 YOMISMO 25
41 Criminal Pentatónico 22
42 Sijord 22
43 Red mosquito 20
44 Ciclóncósmico 19
45 Rockett69 19
46 Esquerita 17
47 Adso 16
48 Damiá 16
49 JE_Galicia 14
50 Miss Brownstone 14
51 Johnny Brusco 9
52 Johnny Kashmir 9
53 Jincho 8
54 Blai 6
55 TIENENOMBRESMIL 6
56 mrsCROWLEY 5
57 Phil Dunphy 5
58 DeGuindos al Pavo 4
59 elway 3
60 Lonely 3
61 Eric Sachs 1
62 EddieInda 0
63 Gaboto 0
64 Roybatty 0
65 Dust N Bones 0
PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing
IMPORTANTE: Debéis enviarme los relatos por mensaje privado. ¡No los publiquéis directamente!
Frase de la semana: "Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y..."
RELATOS
1. Presión
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y supe que este hombre iba a morir prematuramente, siete copias del Chinese Democracy.
2. Forever Blue
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me di cuenta de que el ‘Forever Blue’ estaba fuera de su funda. Con cuidado, lo deslicé dentro de la misma mientras observaba a Isaac en su portada, risueño, distendido, como alejado de esas románticas historias que lo convirtieron en un clásico de nuestra época. Mi mente voló, surcando esos mares del pasado que te conducen a la a veces agria melancolía. El tiempo no se detuvo, pero no hay duda de que aquel amor me marcó para siempre, regresando de vez en cuando, acariciando mis recuerdos con los contoneos de su cadera, el sudor cayendo de sus pechos, el endulzante fragor de su vagina, e Isaac susurrando ‘I Still Love You’. Saqué el disco de su funda, lo puse sobre el plato, y ‘Baby Did a Bad Bad Thing’ volvió a sonar de nuevo.
3. Olvídalo
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y ahí estaba, ese flyer en la balda de la N junto a los discos del grupo, con una palabra ya conocida por todos, me iba a solucionar la ronda.
- Deja de fardar, quieres presumir de tener reliquias roqueras porque estás aquí. Pero cuando sepan quién eres sabrán que odias a ese grupo y que ni de coña lo tienes.
- Pero si lo hago por los dos.
- :cruz:
- ¿Ves? Tú también quieres conseguirlo, por eso me ayudas dando pistas.
- Solo quiero que no tengan en cuenta. Te pega más hablar sobre incesto, muertes y abortos.
- Ayúdame.
- :calime
- ¡Qué dejes de hacer eso! Va a acabar fuera…
- Te comportas así porque estás despechado. Porque he tenido otros como tú.
- Abandona tu estado, se acabó.
4. Homenaje
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no pude evitar que algún recuerdo asociado a ellos emergiera en mi mente. Entre otros estaban el “Brothers and sisters” (De cuando el veneno de la música dejó de tener antídoto), el “Rain Dogs” (que me recordó a cuando yo también estaba perdido, al igual que el perro que no puede olfatear su rastro para volver a casa), “Money Jungle” (Que mi mujer y yo escuchábamos a menudo al caer la tarde).
Cogí uno de los discos y salí de mi casa en dirección a la parada del autobús.
Algunos llevan flores, otros llevan velas, y otros ambas cosas. Yo solo recuerdo que la primera vez que hicimos el amor sonaba “Little Wing”, jamás sería capaz de volver a escucharla...no se me ocurría una manera mejor de rendirle homenaje.
5. Tesoro
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y grité desaforado entre grandes carcajadas “Soy rico, rico… soy inmensamente rico”.
6. El patio
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y al instante me arrepentí de no coleccionar navajas, como mi padre. ¿De qué me servían centenares de vinilos en una situación como esta? ¡Había un hombre avanzando a hurtadillas por el patio de casa! ¿Qué iba a hacer? ¿Tirarle discos desde la ventana?
Nervioso, me acerqué a la estantería y recorrí aquellos discos con la mirada, como si fueran a inspirarme. Entonces la idea me sobrevino.
Cogí el disco por el que me había decidido, lo coloqué con cuidado, puse el tocadiscos en marcha y subí el amplificador. Aunque estaba sobre aviso, el corazón me dio un vuelco cuando los altavoces escupieron a volumen sobrenatural “Kveeleertaaaaaaaaaaaaak”. Escondido tras la cortina vi como aquel hombre, desconcertado, huía a toda velocidad por el patio mientras los riffs de los noruegos hacían vibrar la casa y despertaban a la mitad del vecindario.
7. Silencio
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y de forma involuntaria empecé a tararear mentalmente una tonada. Acto seguido me puse a llorar. Es muy duro saber que, después del accidente, jamás podré volver a oír nada.
8. Puntería
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y conseguí estirar el brazo lo suficiente para agarrar tres, mientras un héroe con casco y uniforme me sacaba de aquel infierno, cargándome sobre su hombro como un saco de patatas. Cuando el aire puro restableció por completo mi consciencia, mi primera reacción fue comprobar el botín: Ismael Serrano, Fito y Maná. Bravo. Acababa de salvar de la quema justo los tres únicos discos que le había regalado en toda mi vida y que la muy desagradecida ni se había llevado tras la separación. Fueron necesarios seis policías, tres bomberos y una psicóloga para evitar que me lanzara de cabeza, con los discos del averno bajo el brazo, al lugar del que procedían las llamas.
9. Ajeno
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y calculé cuántos podía haber. Se me dan fatal estas estimaciones. Tanto podían ser ochocientos como cinco mil. Estaban perfectamente ordenados por autor y por título. Los géneros, en cambio, se repartían sin distinciones por todos los estantes.
Cualquier desconocido, al entrar, deduciría que en esta casa vivía alguien con una vasta cultura musical, unos ingresos envidiables o las dos cosas. Una observación más detenida del entorno le llevaría a preguntarse dónde estaba el tocadiscos, y la imagen del ricachón cultivado que vivía rodeado de vinilos se desvanecería y sería sustituida por la mía.
Entonces decidí que lo primero que haría al bajar a la calle sería comprar una tela grande para tapar esa estantería hasta que por fin su dueño volviera para vaciarla.
10. Su disco favorito
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y decidí que podían servir. Tendrían que servir. No había otra posibilidad. Con manos temblorosas cogí uno y, en décimas de segundo, lo saqué de su funda. Lo lancé con un rápido movimiento de muñeca y acerté de pleno. Bingo. No me lo podía creer, pensaba que sólo funcionaba en las películas. Cada vez más confiado, repetí la operación decenas de veces, con una eficacia pasmosa. Ya casi había terminado, sólo quedaba uno. Cogí otro disco y comencé a sacar el vinilo, pero estaba completamente pegado a la funda. ¡No podía fallar justo ahora! Se estaba acercando demasiado. "¡¡¡Tienes que salir, maldito disco!!!"....... Mientras sus podridos dientes desgarraban mi cuello, no pude evitar una risa histérica, al mirar entre mis manos y descubrir que el disco que había decidido mi destino era mi favorito de The Zombies.
11. Auténtico
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y le pegué fuego, cumpliendo la tradición.
La primera vez no me dio ninguna pena, eran discos para niños y preadolescentes que me provocaban más vergüenza que otra cosa, las siguientes sentía que renunciaba a una parte de mi vida, pero no podía permitir que mis nuevos amigos los viesen.
Es lo que tiene ser un true rocker, o indy, o punk, o heavy, o tecno, o emo, o...
12. Éxodo
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y solo quedaba él. No quise creer las historias que contaban, mi amor era tan fuerte que no calculé el riesgo. Aquel viejo desdentado me advirtió: si lo haces perderás todo, incluso tan fuerte amor quedará debilitado.
Tenía razón. Su imagen, tan adorable siempre, se me aparecía ahora contaminada con rasgos odiosos que adivinaba triunfantes en la estantería. No pude imaginar el dolor que sentían al abandonarme para buscar mejor cobijo. Les fallé y no lo soportaron.
Clara se me acercó por detrás y rodeó mi cintura. Me desasí de su abrazo y me giré hacia ella. ¿La odiaba?
- Se han ido -gemí- todos se han ido. Dijiste que no pasaría nada si ponías tu puto disco de Bustamante en mi estantería.
13. Recuerdos de la infancia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y me dirigía hacia la puerta, cuando lo divisé de pasada. Ahí estaba. Una primera edición. Mi padre me lo ponía de pequeño, cuando me costaba dormirme. Tenía prisa, pero no pude evitar ponerlo y disfrutar una vez más de esa melodía que tenía grabada en mi memoria. Cuando abrí los ojos, la luz del salón estaba encendida y el dueño de la casa me apuntaba con una escopeta de doble cañón. Ta, ta-ta, tan, tan...
14. Celos
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y todo cobró sentido de repente.
Un detalle, un milímetro, fue suficiente para activar mi radar.
Hacía tiempo que sospechaba algo, pero nada, ni una pista, ni un mísero mensaje en su móvil (que espiaba cada noche), ni un rastro de olor a extraño.
Ese CD mal colocado, de manera casi imperceptible, contenía una foto.
Con lágrimas en las mejillas, guardé la imagen actual de nuestra hija desaparecida hace más de una década y retorné disco al hueco.
15. La nota
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y reparé en el CD prohibido. Aquel que bajo ningún concepto debía volver a escuchar. Me armé de valor y lo cogí con determinación, puesto que ya había pasado mucho tiempo y creía que lo había superado.
De pronto se escurrió un trozo de papel amarillento en el que había escrito un mensaje.
TE QUERRÉ SIEMPRE
Sentí una aguda punzada en el corazón. Nadie antes me había engañado de esa manera.
16. Bailaré sobre tu tumba
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y comprobé que a través de la carpeta del "Let It Bleed" de los Rolling Stones rezumaba algo de sangre.
Degollar a alguien con un disco afilado provoca una hemorragia mayor de lo que sospechaba, y con las prisas por deshacerme del cadáver olvidé que había vuelto a introducir el disco en su funda sin lavar. Pensé también en lo paradójico que resultaba que en pleno forcejeo, teniendo sobre la mesa la discografía completa de los Stones y la de los Shadows, atinase justo con el título más adecuado para la situación.
Todo salió bien, aunque quizá hubiese sido más limpio asfixiarle con mi malla de ballet.
17. Kind of Magic
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y para cuando encendí el reproductor lo tenía cristalino: A veinte uñas y con la ventana abierta, sin cortinas.
18. Mi disco favorito
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y descubrí que la chica nueva me miraba. Parecía bonita en su foto de perfil. El gesto frágil de su título, las cosas que decían sus esquinas... Tenía algo.
Cuando mi aguja se posó sobre sus surcos, conocí La Música. Circulé cada una de sus curvas: acordes, cuerdas, metales de besos, palabras, caricias... no había canción como ella. Y yo, siempre en manos del destino, la perdí. Llegaron más mujeres a la estantería, pero la voz de sus ojos siempre permaneció anclada a mi brazo, y rayó cada uno de esos discos.
Hoy mi aguja no quiere surcar otras curvas, y mi plato, ya no gira. Ahora sé que el destino no es más que un tirano que no entiende de Música, y yo un estúpido que no pasaba por la vida. La vida pasaba por mí.
19. Grace
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi que lo habías vuelto a poner en su sitio. Recuerdo las primeras veces que lo veías ligeramente sacado de su estante. Lo cogías con ojos vidriosos y extrañados, lo desenfundabas con el mayor de los celos y lo pinchabas, de rodillas, maldiciendo tu suerte en una especie de ritual, conmigo como diosa.
Ahora simplemente lo vuelves a colocar en su lugar con cara de indiferencia. Pero esta vez me ha dolido más porque estás con ella en el dormitorio, el que era nuestro dormitorio. Eres demasiado tonto como para creer que todavía sigo aquí.
20. Mudanzas
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y libros.
Sólo faltaba una caja.
Pesaba tanto la condenada que se me escurrió desparramando los libros, que vomitaron sobre la alfombra un batiburrillo de frases y palabras inconexas.
Y los dueños a punto a llegar.
Recogí las frases a puñados y las fui metiendo en los libros, agitándolos para que las palabras se reacomodaran antes de colocarlos en la estantería. Cuando oí la puerta, disimulé hojeando el último libro que tenía en la mano.
La Odisea
Franz Sánchez-Dragó
Franz Sánchez-Dragó
… Pinocho entregó a Kurtz las tablas de la ley. Ignatius reinaba en Macondo, con un ejército de 40 ladrones y 11000 vergas apuntando al cielo. En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando que encula ovejas eléctricas…
Antes de irme les pedí que me prestaran La Odisea, tenía muy buena pinta.
Espero que no se note mucho.
21. Camiseta negra
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no me sonaba ninguno. Ella estaba en la cocina preparando la última copa mientras yo memorizaba nombres de grupos que jamás había escuchado. Lo que hiciera falta para acostarme con ella. La idea de pedir a mi primo una de sus camisetas negras estaba dando sus frutos y no podía cagarla en el último momento. Una última improvisación, diez o quince minutos más de teatro y por fin iba a ser mía.
- “¿Te gusta el Jägermeister?” me preguntó gritando.
- “Bueno, el último disco no está mal.”
Nunca había estado tan cerca, ni lo volveré a estar.
22. Se acabó
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y encontré el ejemplar de Abraxas que estaba buscando. Lo coloqué en la minicadena y puse “Se acabó” a un volumen ensordecedor. Me quité los zapatos de tacón a golpes y me puse a bailar encima del sofá de forma espídica, tatareando a gritos la parte de teclados, derribando a patadas las copas que se amontonaban en la mesilla, fumando a la vez dos cigarros manchados de carmín ajeno.
El volumen de la música amortiguaba los golpes en la puerta. Pero él nunca más iba a entrar.
23. Vincent Monk
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y mi grave trastorno obsesivo-compulsivo despertó de su letargo. Soy hermano gemelo de Adrian Monk. Casi nadie me conoce, nací para permanecer entre las sombras; el cerebro gris que hay detrás de su éxito en la serie. Mis múltiples fobias inspiran las suyas. Sin mí, Adrian sería un desconocido y vulgar chalado.
Esta vez, mi inquietud la ocasiona un problema enteramente mío. Hay dos vinilos de más en la estantería.
24. Adios Boss
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y seleccioné un CD de Springsteen. Siempre lo había odiado así que fue muy apropiado que este fuera el que elegí para romperlo en mil pedazos. Disfruté aplastándolo repetidamente bajo mis tacones en un baile furioso. Luego cogí un trozo y me puse a trabajar limándolo contra la pared de ladrillo una y otra vez. Finalmente satisfecha con el pequeño pero mortífero cuchillo que había moldeado, me senté a esperarle.
25. El último canto de la iguana
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y recordé al abuelo. Pese a que hacía tiempo que podía escuchar música al instante gracias a su implante de Skullnet, el viejo diablo mantenía firme el ritual de pinchar diariamente una nueva dosis de vinilo. Decía con mirada socarrona que en la Intra-Red las canciones sonaban demasiado asépticas.
Esta tarde he empaquetado el material antedigital para llevarlo a Icineración. En honor al finado, decidí darle un último hurra al fonógrafo antes de convertirlo en humo. Desenchufé los auriculares, el gastado plástico negro chaqueó... y fue entonces, agente, cuando esa voz del pasado empezó a vomitar depravaciones.
No sé ni cómo ni cuando, ese degenerado grabó el famoso clásico I Wanna Be Your Fog hablando de asquerosas prácticas que ponen al hombre al nivel de los canes. ¡Tiene que creerme! ¡Lo juro por nuestra amada Líder!
26. Poltergeist
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y... ¡mecago en la puta! ¿qué hace ahí un disco de Manolo Escobar? Lo cojo para escrutarlo con los ojos a punto de salírseme de las órbitas. Menchuuuuuuuuu! Reunión familiarrrrrrrrrrrr!
Sentados en el salón los tres. Menchu, mi mujer; Santi, mi hijo de dos años y yo.
¿Qué ha pasado aquí? ¿Un poltergeist?, pregunto blandiendo el cedé de marras.
Santi abre mucho los ojos mientras me apunta con su chupete.
Mira, Santi (yo también me llamo Santi), dice mi santa, ¿qué rayos le pasa a ese cedé?.
¡Manolo Escobar!, aúllo, ¡un disco de Manolo Escobar! Entre Mandator y Megadeth... (hago aspavientos con brazos en aspas y muecas con la boca). Mi mujer cabecea a ambos lados, labios apretados. Santi junior se echa un pedete.
A veinte kilómetros, el abuelo Tino se carcajea por tercera vez aquella tarde.
27. Comando “Florence Foster Jenkins”
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y reconozco que costó no apretar el gatillo al toparme con alguno de ellos. Una recopilación de baladas horteras de los ochenta, "pam pam", dije entre susurros. La discografía de Richard Clayderman, "pam pam", Rick Astley, "pam pam", Morrisey, "Joder... ¿En serio? Morrisey... pam pam pam pam..."
Con el cuerpo aún revuelto, desplacé el rifle hacia la izquierda. Lo que ahora aparecía en la mirilla era un extraño cuadro de un ciervo, "pam pam", que a su vez contenía las fotos de una gente feísima en las esquinas inferiores de su marco, "pam pam".
Retales de punto sobre sillones, "pam pam", crucifijo en la pared, "pam pam, fea lámpara de aluminio, "pam pam"... Así, hasta que la más desafinada cantante de ópera de la actualidad, digna sucesora de Florence Foster Jenkins, apareció en escena; PAM PAM.
Abajo el mal gusto.
28. El objeto
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y por fin lo encontré. Una sensación de subyugante felicidad recorrió mis entrañas. Allí estaba, reluciente, recién pulida, lista para su uso.
Viejos placeres sucumbieron a mi imaginación. Avancé delicadamente y tomé en mi mano tan preciado objeto. Mi vida volvería a degustar aquello que tanto anhelaba. De repente, un viejo baúl se cruzó en mi camino. Primero un pie, luego el otro. Mi rodilla cedió y caí al suelo. El pánico se apoderó de mi. Justo al lado, hecho trizas, reposaba mi ansiado deseo. Respiré hondamente, inhalé como pude toda la rabia contenida y desde lo más profundo de mi ser, acerté a balbucear:
'¡¡ Una puta semana más a base de purés !!'
29. Ausencia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y no encontré nada que colmara mis ansias de entretenimiento. Es increíble que, contando con una colección tan vasta, no hubiese nada que me acercase a la sensación de plenitud.
Fui al armario y escogí unos vaqueros, la camiseta de Cash, me calcé las botas y salí de casa en dirección a la tienda de discos más cercana. Una vez allí la decisión fue sencilla. Retiré aquel álbum de los 70's que tantas veces había escuchado en casa de Emma y, mientras recorría el camino de regreso a mi guarida, ya comenzaba a sentir esa extraña sensación de bienestar que sólo se consigue cuando estás llevando a cabo la acción que necesitas.
Abrí la puerta, conecté el equipo, pinché el disco y me dejé llevar. El sábado había pasado a ser el mejor momento de los últimos seis meses.
30. Iniciativas geométricas: vicisitudes adversas
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y supe que me devolverían de nuevo allá sin escucharme, como tantas otras veces.
Una vez ubicado, miraría a mi alrededor y sentiría envidia de mis semejantes; tan redondos, con sus marcas y rayones...
Yo, el más brillante era, al mismo tiempo, el más desdichado.
Maldita edición de discos cuadrados.
31. Me pasé todo el dia
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi con pánico cómo de la mitad para abajo estaban empapados.
Delante, Marc se movía frenéticamente en la trona, cucharilla en mano. El bol hecho añicos en el suelo.
Maldije a viva voz, y el niño rompió a llorar. Como un resorte, su hermana saltó de no sé dónde y empezó a chinchar a su hermano. Pisadas por todo el comedor.
El jodido gato, subido en la estantería, lamía los restos de leche metiendo la lengua entre los discos.
Miré el reloj, en dos minutos entraban a escuela, en cinco tenía que estar en el curro.
Corriendo los agarré y los encerré a todos en la otra habitación.
Respiré hondo y enciendí un cigarillo. Me senté, cogí un trapo y empecé a sacar los vinilos uno por uno…
32. Movimiento Ocular Rápido
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y vi que uno sobresalía aparatosamente. Lo encajé deslizándose el mueble hacia mi izquierda, mostrando un pasillo que desconocía. Confundido, seguí unos brumosos metros y acabé en un plató televisivo, en plena grabación. Al fondo vislumbré una puerta, Km. 0 de mi camino hacia no sé sabe donde.
Tras ella di con una habitación de hotel donde resplandecía una joven Emma Suárez. Fingiendo el aplomo que jamás podría tener ante ella me acerqué y la besé como si fuera cualquiera de las mujeres cuyo nombre olvidé hace ya mucho tiempo, interrumpiéndonos una maldita videoconferencia donde el guionista de Los Serrano y el de Perdidos canturreaban que todo era un sueño. Canallas.
Me desperté con una erección que podía tallar diamantes y, horror, con ganas de mear. Al incorporarme, eché un rápido vistazo a la estantería de discos y...
33. El largo viaje
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y recordé cuando, hace mil años, puse en ella el primero de otros tantos. Era un tiempo en el que la Tierra estaba cubierta de hielo y yo dejaba de crecer para empezar a envejecer. Lo que ha ocurrido desde entonces hasta hoy debe ser eso que llaman vivir, y supongo que no hay nadie a quien darle las gracias o echarle la culpa, excepto tal vez a mi mismo.
34. Viaje a los sueños polares.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y comprobé que el momento aún no había llegado. Como cada 24 de junio había vuelto a la casa en la que pasamos, no los mejores años de mi vida, pero sí los que más me habían marcado. Deberían quedar cinco, quizá diez minutos, para que se produjera el absurdo espectáculo que cada año me hacía volver a aquel apartamento para hacerme sentir cerca de ella… para hacerme sentir algo más cerca de ella.
Agotado, sediento, exhausto…, no podía hacer otra cosa que esperar a que la luz de la tarde iluminara el costado de ‘Un soplo al corazón’, como lo hizo otro (ahora ya lejano) 24 de junio, cuando hicimos el amor por primera vez, en aquella habitación y ella me suspiró al oído: yo también te perderé una tarde de abril. Algún día. Quizá pronto. Quizá no.
35. QUE TE JODAN
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y le dí presupuesto. Johny Pegatas no tendría problemas de cash, era el amo del condado.
Me dejó su flamante carro en mi viejo taller y quedamos a la mañana siguiente.
Preparé un litro de café y la madrugada se me escapó trabajando.
-Buenos días, está lo mío?
-Por supuesto, los mejores discos de frenos que puedas encontrar.
A la noche me enteré, en la cantina, que Johny Pegatas se había metido debajo de un camión y que no lo iba a contar.
Meterle whisky en la inyección es lo mínimo que se merecía....
36. Crecer.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y ya no quedaban canciones infantiles.
37. La casa
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y las drogas que había en ella. Sin duda el altar del antro en el que estábamos metidas. Llevaba semanas deseándolo, pero ahora me costaba entender como osaban invitar a alguien a tal averno.
Ellos salieron de la cocina, como siempre, comiéndose el mundo. El pelo, el maquillaje, la ropa, dioses a los que no se les podía negar nada. La casa ya no importaba, te atraían y seducían, luego tú con una sonrisa tonta les correspondías por cada mirada que te regalaban.
Sixx me cogió de la mano sin apenas decir palabra. Desde mi nube no pude sentir más que la envidia de las demás. Con un brillo y dulzura innata, me llevó por el pasillo hasta una habitación, me dijo que iba vivir algo inolvidable y, de forma apasionada, se metió conmigo dentro de un armario.
38. Venganza
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y faltaban los discos nuevos de diamante, extrañado miré la caja de herramientas y vi que la amoladora nueva tampoco estaba. Supe la magnitud de la tragedia cuando el timbre desveló la presencia de dos individuos de negro, que llevaban a Jaumet, el aprendiz, esposado entre ellos. Lo había hecho, Jaumet había vengado a su madre descuartizando a su padre con la amoladora nueva del taller, sentí alivio al ver que el barrio poco a poco quedaba limpio de escoria machista, pero perdí a mi fiel Jaumet para siempre.
39. 7º de EGB
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y suspiré aliviado. Ahí estaba, como siempre, con su portada transgresora y con el aura de rebeldía que me tenía atrapado desde que oí la canción en la radio, tirado en la cama una tarde de sábado.
Cada viernes el mismo ritual. La paga, el eterno día en la escuela, pasar a verlo al salir del cole y la súplica inútil a los abuelos. Ya solo me quedan dos semanas sin Street Fighter para tener mi copia de In Utero. Espero que no lo hayan vendido...
40. Aventura
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y cogí uno de NOFX. El mueble se hizo a un lado para dejar sitio a un hueco por el que bajaban dos barras de metal: Dick, Bruce.
Sonreí.
Me sentí caer por el hueco, tomar pie en la baticueva y correr hasta el batmóvil. En él viajaría a la playa para arrebatar a los Fratelli el tesoro de Willy el Tuerto, y aún tendría tiempo de visitar la tienda del Sr. Wing antes de volver a casa.
-¿Estás listo?
-Sí -mentí-. Creo que lo estoy.
El hueco se cerró. Los recuerdos de mi infancia quedaron flotando en el ambiente, como polillas en busca de un foco de luz inexistente.
No estaba preparado.
Pero sí que estaba dispuesto a abandonar la casa de mis padres, y embarcarme en la mayor de las aventuras con Sandra.
41. Terrores nocturnos
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y, junto a la planta que separa dos secciones de música, encontré la razón de mi pesadilla. Tenía el aspecto feroz que me imaginé en sueños: desproporcionadas patas largas saliéndole del enjuto cuerpo y unos ojos inyectados en sangre. Aquel trompetero no había tenido suficiente. Si lo dejaba escapar acabaría con mi cara. Las picaduras empezaron a aflorar cuando, con mi mano abierta a punto de aplastar semejante atrofia evolutiva, me asustó el sonido del despertador que llegaba de la habitación. Recompuesto, volví a alzar mi puño, me giré hacia la estantería, pero el mosquito ya no estaba allí.
42. Excuse me while I kiss the sky
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y busqué alguno de los dos grupos que conocía allá por el 67: Beatles y Beach Boys. Papá solía ponerlos y saltábamos en la cama, eran los mas divertidos.
Como no tenia tiempo ni paciencia, cogí uno que había fuera. En el reverso de la carpeta aparecían tres hombres con pelo estropajado y voluminoso, el del centro parecía el líder, un negro con aspecto de haberse levantado de una larga siesta. Era raro, pero me gustó ese tío.
Dejé caer la aguja torpemente y tras varios golpes, chasquidos y rayajos en el vinilo, aquello empezó a sonar… Un extraterrestre tocando rock, sonidos nuevos y prohibidos para mi, no solo porque le había prometido a mi padre que no tocaría sus discos.
Era oscuro y diabólico. Autentico… Era para mayores.
Los azotes cuando me pilló merecieron la pena.
43. El buen vecino
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y escogí el de la portada blanca y negra, con un tío, enfundado en cuero, mezcla de vampiro y caballo.
Lo puse a todo volumen, y salí por la puerta de casa, no sin antes dar el botón de Replay.
Algunos piensan que soy un capullo, pero la realidad es que me gusta compartir mis aficiones con el vecino, el madrugador fanático de Bricomanía.
44. Un merecido relax
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y mi mirada se detuvo al llegar a la letra “Q”. Maldita sea, de nuevo sentía la necesidad de escuchar la voz de esa foca negra de mierda.
Había sido un duro día de trabajo en el taller, más aún teniendo que atender los caprichos y absurdas quejas de mi invitada, me había ganado un respiro.
Decidido, cogí el CD, lo introduje en el reproductor y puse la canción de los caballos. Comencé a ponerme guapo. Pellizqué mi pezón, mi delicioso pezón. La música hacía vibrar cada átomo de mi cuerpo…
- Me follaría. Me follaría vivo, hasta el fondo.
El clímax estalló en mil pedazos cuando escuché los apremiantes aullidos de mi preciosa.
45. Maldita canción
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y allí seguía estando. El disco con la canción más perfecta del mundo. Escucharla le servía para sentirse la persona más especial del mundo y hasta le sirvió para encontrar la pareja perfecta al ponerla en una cena romántica. Pero un día todo cambió. Empezó a irle todo mal y cada vez que la escuchaba no podía evitar que se le humedecieran los ojos al rememorar épocas más felices. Llegó el momento en el que era incapaz de escucharla de nuevo y acabo maldiciéndola. Y la vida fue pasando hasta conseguir olvidar hasta que existía esa canción pero un día escuchando la radio la pusieron y se sorprendió mientras la escuchaba ya que una sonrisa le iluminó la cara y supo que por fin todo había pasado y de nuevo iba a ser feliz.
46. ...
- Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y noté algo raro. ¿Papá, tu has entrado en mi habitación? ¿Has tocado mis cosas?
- Sabes que no entro en tu habitación. Por eso está como está.
- Pues entonces alguien ha entrado en casa, papá. Los cd's estaban ordenados y yo nunca los ordeno. Pero no parece que se hayan llevado nada...
- ¿Quieres que mande a alguien?
- No hace falta, papá. Adiós.
Mary-Lou se tumbó en la cama, cerro los ojos y se dejó llevar por el primero de Van Halen. La cortina de su ventana filtraba la luz de la hora dorada, los ruidos de la calle iban cayendo por detrás de On Fire. En el duermevela que precede al sueño, le pareció oír la melodía de The Storm Has Just Begun...
Última edición por Motorelvez el Miér Oct 28 2015, 17:02, editado 61 veces
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
¡¡¡Frase musical!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
gran ejercicio de imaginación en esta era de los mp3ses
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
el rápido vistazo
Rayo- Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Rayo y Sean en contra; Hank y Silver a favor.
El comando mallorquín haciendo barrera de protección! Bravo!
El comando mallorquín haciendo barrera de protección! Bravo!
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Normalmente, los relatos que hablan de música me los salto directamente. Preveo que esta ronda va a ser muy fácil de votar
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sean escribió:¡¡¡Frase musical!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No necesariamente... puede ser la historia de un atleta lanzador de discos ucraniano y tener sus discos en una estantería
¿mejor de deporte no?
Última edición por silver el Vie Oct 23 2015, 12:04, editado 1 vez
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sean escribió:Normalmente, los relatos que hablan de música me los salto directamente. Preveo que esta ronda va a ser muy fácil de votar
¿Y si hablan de papiroflexia no? No sé, si está bien traido no le veo el problema.
Aunque tampoco veo que la frase te obligue a hablar de música.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Eso no es una frase, es mi día a día...
Eloy- Mensajes : 85507
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
silver escribió:Sean escribió:¡¡¡Frase musical!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No necesariamente... puede ser la historia de un atleta lanzador de discos ucraniano y tener sus discos en una estantería
¿mejor de deporte no?
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Bueno, esta tarde me pongo frente a las estanterías y espero a las musas...
Eloy- Mensajes : 85507
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Yo no estoy en contra
Solo que esa manera de escribir no es lo mío... yo diría un vistazo rápido. Sin más.
Pero la frase me parece bien. Como todas.
Solo que esa manera de escribir no es lo mío... yo diría un vistazo rápido. Sin más.
Pero la frase me parece bien. Como todas.
Rayo- Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Qué bien se está sin ser admin.
Poned algo al título del post que queda muy desaborío sólo con lo de ronda 11.
Abierta frase ésta.
Poned algo al título del post que queda muy desaborío sólo con lo de ronda 11.
Abierta frase ésta.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Rayo escribió:Yo no estoy en contra
Solo que esa manera de escribir no es lo mío... yo diría un vistazo rápido. Sin más.
Pero la frase me parece bien. Como todas.
El eterno dilema de poner el adjetivo antes o después...
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Motorelvez escribió:Rayo escribió:Yo no estoy en contra
Solo que esa manera de escribir no es lo mío... yo diría un vistazo rápido. Sin más.
Pero la frase me parece bien. Como todas.
El eterno dilema de poner el adjetivo antes o después...
Hay gente que lo prefiere delante...
Rayo- Mensajes : 55517
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Rayo escribió:Motorelvez escribió:Rayo escribió:Yo no estoy en contra
Solo que esa manera de escribir no es lo mío... yo diría un vistazo rápido. Sin más.
Pero la frase me parece bien. Como todas.
El eterno dilema de poner el adjetivo antes o después...
Hay gente que lo prefiere delante...
Un sinvivir, muy cierto.
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Motorelvez escribió:Rayo y Sean en contra; Hank y Silver a favor.
El comando mallorquín haciendo barrera de protección! Bravo!
faltaría más, todo sea por las musas de Meyer, ....
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
borogis escribió:silver escribió:Sean escribió:¡¡¡Frase musical!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
No necesariamente... puede ser la historia de un atleta lanzador de discos ucraniano y tener sus discos en una estantería
¿mejor de deporte no?
Da juego, da juego.
Veo fácil más de la mitad de relatos sin la referencia académica de tal canción, estribillos y demás... Y el mío fijo que es uno de ellos.
Quiero tu voto, Sean!
sirconradburns- Mensajes : 2088
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Vinny,éso que es una gracia?
Yomis- Mensajes : 37837
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Vinny Vedecci escribió:Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Me ha gustado, no sé porqué no los presentas....
Si no se me ocurre nada mejor, poco probable , igual te lo tomo prestado para presentarlo
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
silver escribió:Vinny Vedecci escribió:Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Me ha gustado, no sé porqué no los presentas....
Si no se me ocurre nada mejor, poco probable , igual te lo tomo prestado para presentarlo
porque los dobles nicks descalifican. a ver si te piensas que es tonto el chaval...
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
Damià- Mensajes : 114857
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sugar Bug escribió:silver escribió:Vinny Vedecci escribió:Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Me ha gustado, no sé porqué no los presentas....
Si no se me ocurre nada mejor, poco probable , igual te lo tomo prestado para presentarlo
Porque los dobles nicks descalifican. a ver si te piensas que es tonto el chaval...
No sé... me he perdido algo seguro pero bueno...
De todas formas puede tener varios nicks y presentar y votar con uno únicamente, ¿no? Además eso me da igual, ¿puedo quedarme con el relato o no?
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
por cierto, no tenemos la lista general de puntos?
moralmente ayuda, y más cuando no te entra la frase.
moralmente ayuda, y más cuando no te entra la frase.
Damià- Mensajes : 114857
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
silver escribió:Sugar Bug escribió:silver escribió:Vinny Vedecci escribió:Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Me ha gustado, no sé porqué no los presentas....
Si no se me ocurre nada mejor, poco probable , igual te lo tomo prestado para presentarlo
Porque los dobles nicks descalifican. a ver si te piensas que es tonto el chaval...
No sé... me he perdido algo seguro pero bueno...
De todas formas puede tener varios nicks y presentar y votar con uno únicamente, ¿no? Además eso me da igual, ¿puedo quedarme con el relato o no?
Ese doble nick es Esquerita que ahora solo publica relatos fuera de concurso, manda privados amistosos o echa mierda en público. Puedes tomar su relato tranquilamente.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
A partir de qué día, se puede mandar ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sean escribió:silver escribió:Sugar Bug escribió:silver escribió:Vinny Vedecci escribió:Fuera de concurso.
Eché un rápido vistazo a la estantería de discos y sentí una alegría infinita al coger entre mis manos esa carpeta. La acaricié suavemente, sin creerme del todo que estuviera allí. Lo que había en su interior lo iba a cambiar todo: dos billetes de avión a Houston, para mí y para mi hijo.
Salí de la habitación no sin antes volver a mirar esa estantería, absolutamente vacía, que hasta hacía poco almacenaba buena parte de mi vida, pero que ahora y tras vender su contenido iba a salvar otra mucho más importante.
Me ha gustado, no sé porqué no los presentas....
Si no se me ocurre nada mejor, poco probable , igual te lo tomo prestado para presentarlo
Porque los dobles nicks descalifican. a ver si te piensas que es tonto el chaval...
No sé... me he perdido algo seguro pero bueno...
De todas formas puede tener varios nicks y presentar y votar con uno únicamente, ¿no? Además eso me da igual, ¿puedo quedarme con el relato o no?
Ese doble nick es Esquerita que ahora solo publica relatos fuera de concurso, manda privados amistosos o echa mierda en público. Puedes tomar su relato tranquilamente.
ok ok...
Bueno, veremos cómo reacciona la gente al relato, a ver si gusta
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46499
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Dust N Bones !? escribió:A partir de qué día, se puede mandar ?
Supongo que desde hoy mismo, Dust.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
Nomeko7- Mensajes : 38254
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sean escribió:Normalmente, los relatos que hablan de música me los salto directamente. Preveo que esta ronda va a ser muy fácil de votar
Como en la otra ..... Pena que no te salio tan bien al final , amigo .
Fresx- Mensajes : 6407
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Dust N Bones !? escribió:A partir de qué día, se puede mandar ?
Ya he recibido 5 a lo largo del mediodía. Los publicaré a partir del lunes, a las 10 de la mañana, en estricto orden de llegada.
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
O una de dioses vikingos...
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Se me están ocurriendo ideas muy locas para esta semana. Y tras quedar segundo me puedo arriesgar a sacar un cerou. Creo que me lo voy a pasar bien
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sugar Bug escribió:Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
O una de dioses vikingos...
no tengo claro si contestaste
el narrador despechado ha mandado a la mierda a marilu para siempre?
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Ya lo tengo escrito. Pero mejor lo envío mañana.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
alflames escribió:Sugar Bug escribió:Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
O una de dioses vikingos...
no tengo claro si contestaste
el narrador despechado ha mandado a la mierda a marilu para siempre?
Eso es un spoileraco!
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Sugar Bug escribió:alflames escribió:Sugar Bug escribió:Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
O una de dioses vikingos...
no tengo claro si contestaste
el narrador despechado ha mandado a la mierda a marilu para siempre?
Eso es un spoileraco!
pero si lo hiciste TU! quins ous!
y si, lo lei sin entenderlo por la hora a la que lo enviaste
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
alflames escribió:Sugar Bug escribió:alflames escribió:Sugar Bug escribió:Damià escribió:a ver como coño desarrollo una tragedia alpina o novela negra con esta frase.
O una de dioses vikingos...
no tengo claro si contestaste
el narrador despechado ha mandado a la mierda a marilu para siempre?
Eso es un spoileraco!
pero si lo hiciste TU! quins ous!
y si, lo lei sin entenderlo por la hora a la que lo enviaste
No, digo que si te lo confirmo o no es un spoiler.
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
La frase no me disguta, pero el "y" del final me molesta un poco.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
a Disco Stu le gusta la frase
metalbert- Mensajes : 47467
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Neska escribió:La frase no me disguta, pero el "y" del final me molesta un poco.
seria peor si pusiera "y decidio marcharse"
metalbert- Mensajes : 47467
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
metalbert escribió:Neska escribió:La frase no me disguta, pero el "y" del final me molesta un poco.
seria peor si pusiera "y decidio marcharse"
Jajajajaja!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Damià escribió:por cierto, no tenemos la lista general de puntos?
moralmente ayuda, y más cuando no te entra la frase.
- Spoiler:
- CLASIFICACIÓN GLOBAL DE PUNTOS TOTALES:
01 Sean 169
02 Eloy 149
03 Neska 113
04 Borogis 101
05 CocH 97
06 Frex 92
07 DarthMercury 85
08 jojomojo 79
09 Nomeko7 75
10 Buho Lunático 72
11 Rayo 72
12 Motorelvez 64
13 Godofredo 63
14 Metalbert 60
15 Azrael 58
16 Silver 57
17 Atabal 51
18 Rudicio 46
19 Mushoblues 45
20 Ellis 44
21 Hank 43
22 Crackersoul 41
23 Guaje 40
24 jackinthebox 39
25 M.Karmen 39
26 Felix the cat 38
27 Maniac 36
28 Sirconradburns 33
29 Stoner 33
30 alflames 32
31 Blas 32
32 Señor Bolardo 31
33 Alinoe 30
34 Kupak 29
35 Preparan 29
36 Danitoledo 28
37 Mental Hell 28
38 Mugu 28
39 Sugar Bug 25
40 YOMISMO 25
41 Criminal Pentatónico 22
42 Sijord 22
43 Red mosquito 20
44 Ciclóncósmico 19
45 Rockett69 19
46 Esquerita 17
47 Adso 16
48 Damiá 16
49 JE_Galicia 14
50 Miss Brownstone 14
51 Johnny Brusco 9
52 Johnny Kashmir 9
53 Jincho 8
54 Blai 6
55 TIENENOMBRESMIL 6
56 mrsCROWLEY 5
57 Phil Dunphy 5
58 DeGuindos al Pavo 4
59 elway 3
60 Lonely 3
61 Eric Sachs 1
62 EddieInda 0
63 Gaboto 0
64 Roybatty 0
65 Dust N Bones 0
metalbert- Mensajes : 47467
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
Neska escribió:La frase no me disguta, pero el "y" del final me molesta un poco.
Hola Neska. Si he de ser sincero, lo hice con la siguiente intención: tratar de evitar que la gente ponga un punto final tras la frase de inicio y siga el relato con otra historia completamente diferente. Algo del tipo: "Eché un rápido vistazo a la estantería de discos. Nos acabábamos de mudar a esa casa en medio del bosque y estaba claro que se caía a cachos...".
Con el "y" he tratado de forzar que la historia tenga continuidad con la frase inicial ... aunque, con la imaginación foreril, no tengo claro que vaya a conseguirlo
Motorelvez- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 12/06/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
¿por qué no se van publicando YA a medida que vayan llegando y metarelvez tenga a bien hacerlo?
Ellis- Mensajes : 12643
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 13 - Ultimos minutos para votar.
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 13 - Ultimos minutos para votar.
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.