LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
+60
RockRotten
Fogerty79
melon head
KILLER
arise
Mayor Tom
morley
Attikus
alflames
Nigromante
DeGuindos al Pavo
deniztek
borogis
Davies
Ellis
Flint
Neska
Heisenberg
polilla
BillyBudd
Tramuntana
Eloy
harry666
Nashville
xailor
el barón
jackinthebox
guaje
sapir
Beodo
El facha catalán
coolfurillo
markustico
PaulKossoff
red ryder
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
Moltisanti
DumDumBoy
Katxorro
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
eskoriez
psycho-sonic
David Z.
Kupak
Starsailor
watts
mugu
pinkpanther
Mingus
Ashra
Pier
Pendejo
thejesu
sonic buzzard
uno cualquiera
jonikk
perrosajón
64 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Vaya grunge que estas hecho, mecagondiola.Pendejo escribió:Ahora con last words...the final recordings. No conocía esto. Temarrales tb. Ash Gray Sunday para empezar.
- Spoiler:
Mu buenas canciones, si señó. De hecho "disco del camarero" >>>> Toda la carrera en solateras del pesado de Lanegan.
Pido perdón por tamaña falta pero y el placer que da descubrir esto ahora que, eh?
Ya he dicho muchas veces que no soy fiel eternamente a una banda o artista. Me flipa cuando alguno por aqui se conoce hasta la ultima canción de un artista. A mi me cuesta ser fiel o investigar a tope una discografia aunque se trate de artistas como Lanegan.
Lo del ataque gratuito a la discos en solitario debería estar penado con la escucha obligada de la discografía completa de Camilo Sexto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
A mi me pasa lo mismo. Pero hay determinadas épocas de determinados artit-tas que me gusta explorar a fondo. Por ejemplo, me interesa cualquier cosa de Bowie del año 72, y así llegue a las "Arnold Corns Sessions", aunque me la refanfinfle todo lo que hizo desde el 76. De un modo similar me flipan los Trees del 92 en adelante y así llegué a las carpetas de rarezas que circulaban por la mula. La edición oficial de las últimas sesiones fue un notición para mí, aunque nunca he escuchado nada anterior a Buzz Factory y Uncle Anesthesia me parece un cognazo supino.Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Vaya grunge que estas hecho, mecagondiola.Pendejo escribió:Ahora con last words...the final recordings. No conocía esto. Temarrales tb. Ash Gray Sunday para empezar.
- Spoiler:
Mu buenas canciones, si señó. De hecho "disco del camarero" >>>> Toda la carrera en solateras del pesado de Lanegan.
Pido perdón por tamaña falta pero y el placer que da descubrir esto ahora que, eh?
Ya he dicho muchas veces que no soy fiel eternamente a una banda o artista. Me flipa cuando alguno por aqui se conoce hasta la ultima canción de un artista. A mi me cuesta ser fiel o investigar a tope una discografia aunque se trate de artistas como Lanegan.
Lo del ataque gratuito a la discos en solitario debería estar penado con la escucha obligada de la discografía completa de Camilo Sexto.
Y por supuesto que prefiero tener que tragarme toda la discografía de Camilín antes que volver a sufrir las letanías de Narigan
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:A mi me pasa lo mismo. Pero hay determinadas épocas de determinados artit-tas que me gusta explorar a fondo. Por ejemplo, me interesa cualquier cosa de Bowie del año 72, y así llegue a las "Arnold Corns Sessions", aunque me la refanfinfle todo lo que hizo desde el 76. De un modo similar me flipan los Trees del 92 en adelante y así llegué a las carpetas de rarezas que circulaban por la mula. La edición oficial de las últimas sesiones fue un notición para mí, aunque nunca he escuchado nada anterior a Buzz Factory y Uncle Anesthesia me parece un cognazo supino.Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Vaya grunge que estas hecho, mecagondiola.Pendejo escribió:Ahora con last words...the final recordings. No conocía esto. Temarrales tb. Ash Gray Sunday para empezar.
- Spoiler:
Mu buenas canciones, si señó. De hecho "disco del camarero" >>>> Toda la carrera en solateras del pesado de Lanegan.
Pido perdón por tamaña falta pero y el placer que da descubrir esto ahora que, eh?
Ya he dicho muchas veces que no soy fiel eternamente a una banda o artista. Me flipa cuando alguno por aqui se conoce hasta la ultima canción de un artista. A mi me cuesta ser fiel o investigar a tope una discografia aunque se trate de artistas como Lanegan.
Lo del ataque gratuito a la discos en solitario debería estar penado con la escucha obligada de la discografía completa de Camilo Sexto.
Y por supuesto que prefiero tener que tragarme toda la discografía de Camilín antes que volver a sufrir las letanías de Narigan
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:A mi me pasa lo mismo. Pero hay determinadas épocas de determinados artit-tas que me gusta explorar a fondo. Por ejemplo, me interesa cualquier cosa de Bowie del año 72, y así llegue a las "Arnold Corns Sessions", aunque me la refanfinfle todo lo que hizo desde el 76. De un modo similar me flipan los Trees del 92 en adelante y así llegué a las carpetas de rarezas que circulaban por la mula. La edición oficial de las últimas sesiones fue un notición para mí, aunque nunca he escuchado nada anterior a Buzz Factory y Uncle Anesthesia me parece un cognazo supino.Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Vaya grunge que estas hecho, mecagondiola.Pendejo escribió:Ahora con last words...the final recordings. No conocía esto. Temarrales tb. Ash Gray Sunday para empezar.
- Spoiler:
Mu buenas canciones, si señó. De hecho "disco del camarero" >>>> Toda la carrera en solateras del pesado de Lanegan.
Pido perdón por tamaña falta pero y el placer que da descubrir esto ahora que, eh?
Ya he dicho muchas veces que no soy fiel eternamente a una banda o artista. Me flipa cuando alguno por aqui se conoce hasta la ultima canción de un artista. A mi me cuesta ser fiel o investigar a tope una discografia aunque se trate de artistas como Lanegan.
Lo del ataque gratuito a la discos en solitario debería estar penado con la escucha obligada de la discografía completa de Camilo Sexto.
Y por supuesto que prefiero tener que tragarme toda la discografía de Camilín antes que volver a sufrir las letanías de Narigan
Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pues si, 100% REM. Nunca pensé en esa relación, hasta que en este hilo revisamos a los REM.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
DumDumBoy escribió:Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
Con un amigo tenía la teoría de que los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel.
Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro.
Badmotorfinger-Superunknown, Sweet oblivion-Dust, Chaos AD-Roots, Gentlemen-Black love, Mothers milk-BSSM, Appetite-UYI (¿por qué no?), Sexorcisto-Astro creep,...y ya sé que la teoría puede hacer aguas en cuanto se mira un poco atentamente, pero para mí los Trees encajan en ella
Porque además muchos de ellos antes de la pareja famosa tenían otros discos casi tan buenos. Y ahí entra Uncle, por supuesto. Junto a Facelift, Louder than love, Congregation o Uplift mofo party plan.
Esos años Cornell era inmenso, aparte de Soundgarden o Temple of the dog está aquí (a mí me encanta en Alice said), participó en el Sap de AIC,...en fin
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
Con un amigo tenía la teoría de que los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel.
Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro.
Badmotorfinger-Superunknown, Sweet oblivion-Dust, Chaos AD-Roots, Gentlemen-Black love, Mothers milk-BSSM, Appetite-UYI (¿por qué no?), Sexorcisto-Astro creep,...y ya sé que la teoría puede hacer aguas en cuanto se mira un poco atentamente, pero para mí los Trees encajan en ella
Porque además muchos de ellos antes de la pareja famosa tenían otros discos casi tan buenos. Y ahí entra Uncle, por supuesto. Junto a Facelift, Louder than love, Congregation o Uplift mofo party plan.
Esos años Cornell era inmenso, aparte de Soundgarden o Temple of the dog está aquí (a mí me encanta en Alice said), participó en el Sap de AIC,...en fin
Muy bien traida la teoría. Por supuesto los Guns encajan como un guante. Incluso podíamos meter a FNM con The Real Thing y Angel Dust y Manson con Portrait y Antichrist y los Pumpkins con Siamase Dream y el Mellon Collie... el binomio disco más o menos directo - obra más ambiciosa. Después de ese paso en muchos casos llega el abismo o una vuelta de tuerca que los deja muy cerca , la fuga de fans... etc...
Cornell en esa época era el puto amo. Sip.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Por supuesto esos que dices entraban en la teoría Blind melón-Soup también
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Starsailor escribió:Por supuesto esos que dices entraban en la teoría Blind melón-Soup también
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
TemazoDumDumBoy escribió:Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:A mi me pasa lo mismo. Pero hay determinadas épocas de determinados artit-tas que me gusta explorar a fondo. Por ejemplo, me interesa cualquier cosa de Bowie del año 72, y así llegue a las "Arnold Corns Sessions", aunque me la refanfinfle todo lo que hizo desde el 76. De un modo similar me flipan los Trees del 92 en adelante y así llegué a las carpetas de rarezas que circulaban por la mula. La edición oficial de las últimas sesiones fue un notición para mí, aunque nunca he escuchado nada anterior a Buzz Factory y Uncle Anesthesia me parece un cognazo supino.Pendejo escribió:uno cualquiera escribió:Vaya grunge que estas hecho, mecagondiola.Pendejo escribió:Ahora con last words...the final recordings. No conocía esto. Temarrales tb. Ash Gray Sunday para empezar.
- Spoiler:
Mu buenas canciones, si señó. De hecho "disco del camarero" >>>> Toda la carrera en solateras del pesado de Lanegan.
Pido perdón por tamaña falta pero y el placer que da descubrir esto ahora que, eh?
Ya he dicho muchas veces que no soy fiel eternamente a una banda o artista. Me flipa cuando alguno por aqui se conoce hasta la ultima canción de un artista. A mi me cuesta ser fiel o investigar a tope una discografia aunque se trate de artistas como Lanegan.
Lo del ataque gratuito a la discos en solitario debería estar penado con la escucha obligada de la discografía completa de Camilo Sexto.
Y por supuesto que prefiero tener que tragarme toda la discografía de Camilín antes que volver a sufrir las letanías de Narigan
Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Los 5 primeros de Lanegan me gustan entre mucho y muchísimo.
La relación REM-Trees es directa: Peter Buck y Barret Martin colaboraron en Tuatara. No en vano Martin fue una de las opciones que barajaron para el puesto de sustituto de Bill Berry que al final se llevó Bill Rieflin...
Los primeros ddiscos también tienen tela que cortar. Yo después de escuchar aquel glorioso Nearly Lost You en la banda sonora de Singles, me hice con el doble recopilatorio The SST Years que incluye la mitad de cada disco excepto Clairvoyance y es una concentración de temazos de rock con aires garageros y psicodélicos que quita el hipo.
Las Last Recordings supusieron una decepción para un servidor. No sé si era yo que ya estaba en otro lugar, el disco que llegaba demasiado tarde o que las tensiones habían acabado a en aquel entonces con el mejor momento de la banda...
La relación REM-Trees es directa: Peter Buck y Barret Martin colaboraron en Tuatara. No en vano Martin fue una de las opciones que barajaron para el puesto de sustituto de Bill Berry que al final se llevó Bill Rieflin...
Los primeros ddiscos también tienen tela que cortar. Yo después de escuchar aquel glorioso Nearly Lost You en la banda sonora de Singles, me hice con el doble recopilatorio The SST Years que incluye la mitad de cada disco excepto Clairvoyance y es una concentración de temazos de rock con aires garageros y psicodélicos que quita el hipo.
Las Last Recordings supusieron una decepción para un servidor. No sé si era yo que ya estaba en otro lugar, el disco que llegaba demasiado tarde o que las tensiones habían acabado a en aquel entonces con el mejor momento de la banda...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Actualizado con esa banda tan especial que eran los Screaming Trees, ese gran disco que es Sweet Oblivion y esa obra maestra que es Dust.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Lo más potable de aquella escena marrullera que se dio cita en la cuna del gran Hendrix.
Empieza la guerra
Empieza la guerra
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
Con un amigo tenía la teoría de que los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel.
Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro.
Badmotorfinger-Superunknown, Sweet oblivion-Dust, Chaos AD-Roots, Gentlemen-Black love, Mothers milk-BSSM, Appetite-UYI (¿por qué no?), Sexorcisto-Astro creep,...y ya sé que la teoría puede hacer aguas en cuanto se mira un poco atentamente, pero para mí los Trees encajan en ella
Porque además muchos de ellos antes de la pareja famosa tenían otros discos casi tan buenos. Y ahí entra Uncle, por supuesto. Junto a Facelift, Louder than love, Congregation o Uplift mofo party plan.
Esos años Cornell era inmenso, aparte de Soundgarden o Temple of the dog está aquí (a mí me encanta en Alice said), participó en el Sap de AIC,...en fin
Muy bien traida la teoría. Por supuesto los Guns encajan como un guante. Incluso podíamos meter a FNM con The Real Thing y Angel Dust y Manson con Portrait y Antichrist y los Pumpkins con Siamase Dream y el Mellon Collie... el binomio disco más o menos directo - obra más ambiciosa. Después de ese paso en muchos casos llega el abismo o una vuelta de tuerca que los deja muy cerca , la fuga de fans... etc...
Cornell en esa época era el puto amo. Sip.
Debo disentir, aunque sólo en la conclusión.
Es decir, esto "los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel. Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro" es cierto.
Pero con esto otro "Después de ese paso en muchos casos llega el abismo o una vuelta de tuerca que los deja muy cerca" no comulgo del todo. Perro de tres patas, Vitalogy, Down on the upside, 1965, One Hot Minute, Amorica... sí, son "terceros en discordia", probablemente no alcancen el nivel de los dos anteriores (discutible en algunos casos), y seguro que se produjo fuga de fans. Pero ¿"abismo"? ¿En Amorica y en Vitalogy y en Down on the upside o en el homónimo de AIC hay "abismo"?
No.
De hecho, incluso el polémico "Adore" de Smashing Pumpkins tiene material de sobra para ser un disco recuperable, reivindicable incluso. Los que he nombrado concretamente no creo que ofrezcan dudas, un 1965 de Afghan whigs no están tan lejos de los dos anteriores, cuando no directamente superan a lo anterior, como en el caso de los Crowes, que creo que es mejor disco que el primero. Menos directo, pero mejor. Y podría seguir escarbando.
Es decir, que sí, que algo de ello hay. Pero no del todo. No del todo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Sweet Oblivion es un disco que perdura, muy sólido, un discazo. No siempre me apetece escucharlo, es ligeramente monolítico, rabioso, crudo por momentos, pero grandioso en su mayoría.
Dust es una obra maestra de la historia de la música, sin paliativos, sin gasas. Estado de gracia absoluto, mágico.
A Uncle nunca le pillé el punto.
Last Recordings me pareció delicioso y absolutamente necesario en el momento que lo lanzaron. Cualquier cosa de aquella época que se lance en esta siempre es bienvenida.
Dust es una obra maestra de la historia de la música, sin paliativos, sin gasas. Estado de gracia absoluto, mágico.
A Uncle nunca le pillé el punto.
Last Recordings me pareció delicioso y absolutamente necesario en el momento que lo lanzaron. Cualquier cosa de aquella época que se lance en esta siempre es bienvenida.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Screaming Trees – Sweet Oblivion
Bueno aquí si un disco que me conozco como la palma de mi mano. Estos tios merecían un tercero, probablemente el Uncle Anesthesia pero los dos que estan son los dos mejores sin duda. Este Sweet Oblivion es al menos uno de los grandes discos de los noventa y una de los mejores que salió de toda esa movida grunge alternativa, aunque los Screaming siempre han sonado mas clásicos que la mayoría. Un temazo detrás de otro, a excepción de "The Secret Kind" que siempre me ha parecido un tanto montonera, el resto son todas enormes, con ese apoteósico "Dollar Bill" a la cabeza y "Julie Paradise" pisándole los talones.
,
Bueno aquí si un disco que me conozco como la palma de mi mano. Estos tios merecían un tercero, probablemente el Uncle Anesthesia pero los dos que estan son los dos mejores sin duda. Este Sweet Oblivion es al menos uno de los grandes discos de los noventa y una de los mejores que salió de toda esa movida grunge alternativa, aunque los Screaming siempre han sonado mas clásicos que la mayoría. Un temazo detrás de otro, a excepción de "The Secret Kind" que siempre me ha parecido un tanto montonera, el resto son todas enormes, con ese apoteósico "Dollar Bill" a la cabeza y "Julie Paradise" pisándole los talones.
,
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Mi primer contacto con la banda fue con Uncle Anesthesia, que ya me gustó mucho. Con Sweet Oblivion la cosa fue a más y con Dust caí rendido. Dust es una obra maestra perfecta de principio a fin.
Sólo he visto a Lanegan una vez, en la gira de Scraps at midnight en la que lo acompañaba Big Ben Sheperd. Cuando tocaron "Sworn and broken" se me humedecieron los ojos. Supongo que es lo más cerca que estaré jamás de ver a los Trees en directo.
Sólo he visto a Lanegan una vez, en la gira de Scraps at midnight en la que lo acompañaba Big Ben Sheperd. Cuando tocaron "Sworn and broken" se me humedecieron los ojos. Supongo que es lo más cerca que estaré jamás de ver a los Trees en directo.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Moltisanti escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:DumDumBoy escribió:Bah que va el Uncle es maravilloso además Cornell está por ahí en la producción y hace corillos en algun tema (anecdótico pero Chris siempre suma) además contiene una de mis canciones favoritas de la banda, Lay Your Head Down que tiene rollo pop un poco a lo REM, como decía antes, igual que temas de sus primeros discos como The Turning y alguno más
Con un amigo tenía la teoría de que los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel.
Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro.
Badmotorfinger-Superunknown, Sweet oblivion-Dust, Chaos AD-Roots, Gentlemen-Black love, Mothers milk-BSSM, Appetite-UYI (¿por qué no?), Sexorcisto-Astro creep,...y ya sé que la teoría puede hacer aguas en cuanto se mira un poco atentamente, pero para mí los Trees encajan en ella
Porque además muchos de ellos antes de la pareja famosa tenían otros discos casi tan buenos. Y ahí entra Uncle, por supuesto. Junto a Facelift, Louder than love, Congregation o Uplift mofo party plan.
Esos años Cornell era inmenso, aparte de Soundgarden o Temple of the dog está aquí (a mí me encanta en Alice said), participó en el Sap de AIC,...en fin
Muy bien traida la teoría. Por supuesto los Guns encajan como un guante. Incluso podíamos meter a FNM con The Real Thing y Angel Dust y Manson con Portrait y Antichrist y los Pumpkins con Siamase Dream y el Mellon Collie... el binomio disco más o menos directo - obra más ambiciosa. Después de ese paso en muchos casos llega el abismo o una vuelta de tuerca que los deja muy cerca , la fuga de fans... etc...
Cornell en esa época era el puto amo. Sip.
Debo disentir, aunque sólo en la conclusión.
Es decir, esto "los grandes grupos noventeros sacaban sus mejores discos por parejas y luego desaparecían o no volvían a ese nivel. Con el primero pegaban el pelotazo y se hacían conocidos con discos más básicos y directos. Con el segundo se sentían libres y hacían lo que querían, y hasta superaban al otro" es cierto.
Pero con esto otro "Después de ese paso en muchos casos llega el abismo o una vuelta de tuerca que los deja muy cerca" no comulgo del todo. Perro de tres patas, Vitalogy, Down on the upside, 1965, One Hot Minute, Amorica... sí, son "terceros en discordia", probablemente no alcancen el nivel de los dos anteriores (discutible en algunos casos), y seguro que se produjo fuga de fans. Pero ¿"abismo"? ¿En Amorica y en Vitalogy y en Down on the upside o en el homónimo de AIC hay "abismo"?
No.
De hecho, incluso el polémico "Adore" de Smashing Pumpkins tiene material de sobra para ser un disco recuperable, reivindicable incluso. Los que he nombrado concretamente no creo que ofrezcan dudas, un 1965 de Afghan whigs no están tan lejos de los dos anteriores, cuando no directamente superan a lo anterior, como en el caso de los Crowes, que creo que es mejor disco que el primero. Menos directo, pero mejor. Y podría seguir escarbando.
Es decir, que sí, que algo de ello hay. Pero no del todo. No del todo.
Hombre Molti he puesto cerca del abismo como posibilidad y no esto no es matemáticas. Cómo tampoco lo es el hecho de que sacaran los discos por parejas. No obstante después de Use You Illusion está el abismo, después de Dust, el abismo, Adore, One Hot Minute, Down On The Upside, Mechanical Animals, son discos que yo adoro pero que no colmaron las expectativas de gran parte del fandom y después de ellos el abismo.
Por otra parte para mi hay grupos que ni siquiera encajan es el perfil del binomio propuesto, pero vamos q tampoco era cuestión de cogerlo al pie de la letra. Un poco la sensación es esa y más si lo miras a nivel popularidad (sí ya sé que luego hay algún Californication de la vida )
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:Lo más potable de aquella escena marrullera que se dio cita en la cuna del gran Hendrix.
Empieza la guerra
Paren a este hombre, antes de que sea demasiado tarde.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pues el Uncle Anestesia me parece un disco excelente tambien. No entiendo que a algunos no os entre. No le veo tan lejos del S.O.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Screaming Trees - Sweet Oblivion
Les tenia ganas a esta gente, siempre había pasado de puntillas por ellos y consiguen meterte a la primera en el sonido y atmósfera grunchi.
Ese es mi problema, o me regodeo en el ambiente claustrofobico y asfixiante de los temas o palmo, necesito un temazo que me oxigene de tanta gravedad y tormento.
A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
Les tenia ganas a esta gente, siempre había pasado de puntillas por ellos y consiguen meterte a la primera en el sonido y atmósfera grunchi.
Ese es mi problema, o me regodeo en el ambiente claustrofobico y asfixiante de los temas o palmo, necesito un temazo que me oxigene de tanta gravedad y tormento.
A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
perrosajón escribió:Screaming Trees - Sweet Oblivion
Les tenia ganas a esta gente, siempre había pasado de puntillas por ellos y consiguen meterte a la primera en el sonido y atmósfera grunchi.
Ese es mi problema, o me regodeo en el ambiente claustrofobico y asfixiante de los temas o palmo, necesito un temazo que me oxigene de tanta gravedad y tormento.
A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
Dying Days es el tema con el que debes y vas a entrar en esta banda. Si no te gusta esto me dedicaría a otra cosa o a otro hobby: bailes de salón, partidas de parchis o esas cosas que tanto te gustan.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Si esta banda no tuvo el éxito que tuvieron vecinos suyos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Nirvana fue porque eran una panda de nerds y frikis como lo dice uno de los propios Conner en un documental de Seatle que vi recientemente. Los otros eran atractivos y estos con dos gordos y un huraño gruñon no se podia ir a ningún sitio a pesar de tener una de las discografías más potentes de la zona.
Otra explicación no encuentro.
Otra explicación no encuentro.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pendejo escribió:perrosajón escribió:Screaming Trees - Sweet Oblivion
Les tenia ganas a esta gente, siempre había pasado de puntillas por ellos y consiguen meterte a la primera en el sonido y atmósfera grunchi.
Ese es mi problema, o me regodeo en el ambiente claustrofobico y asfixiante de los temas o palmo, necesito un temazo que me oxigene de tanta gravedad y tormento.
A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
Dying Days es el tema con el que debes y vas a entrar en esta banda. Si no te gusta esto me dedicaría a otra cosa o a otro hobby: bailes de salón, partidas de parchis o esas cosas que tanto te gustan.
Ya me gustaría tener esos hobbies, pero ...y si me hago un esguince ? y si como una ficha y se me olvida contar 20 ? eh ? eh ?
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Dos obras impresionantes. Pero el cenit de su creatividad para mí se encuentra en Dust. Es de esos discos que cuando lo escuchas por primera vez, te deja marcado para siempre. Es a partir de ahí, dónde Mark Lanegan entraría en mi corazón para no salir más, sencillamente se ganó el cielo. Esa voz en temas como All I Know, Dying Days y esa obra de arte llamada Sworn and Broken, me abren el alma.
Tramuntana- Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Algo de eso habría, porque que en plena época grunge un disco como Oblivio no tuviera mas éxito se me hace difícil de entenderPendejo escribió:Si esta banda no tuvo el éxito que tuvieron vecinos suyos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Nirvana fue porque eran una panda de nerds y frikis como lo dice uno de los propios Conner en un documental de Seatle que vi recientemente. Los otros eran atractivos y estos con dos gordos y un huraño gruñon no se podia ir a ningún sitio a pesar de tener una de las discografías más potentes de la zona.
Otra explicación no encuentro.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
perrosajón escribió:A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.
Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
La lista de marras de los dos discos desde luego que no es perfecta, que ya digo que nació como coña y no sirve para todos-todos (aunque 1965 está muy por debajo de Gentlemen-Black love), pero algo hay, claro que sí...Vulgar display y Far beyond driven, otros dos más
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Starsailor escribió:Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
:
Creo que es piano eléctrico, y lo toca Benmont Tench. Una maravilla indescriptible.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
eskoriez escribió:Algo de eso habría, porque que en plena época grunge un disco como Oblivio no tuviera mas éxito se me hace difícil de entenderPendejo escribió:Si esta banda no tuvo el éxito que tuvieron vecinos suyos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Nirvana fue porque eran una panda de nerds y frikis como lo dice uno de los propios Conner en un documental de Seatle que vi recientemente. Los otros eran atractivos y estos con dos gordos y un huraño gruñon no se podia ir a ningún sitio a pesar de tener una de las discografías más potentes de la zona.
Otra explicación no encuentro.
Está claro. Buzz Osbourne siempre dice algo parececido los Melvins son feos y malcarado y los Trees también. El atractivo que pueda tener Lanegan lo tapa su gesto torcido de malas pulgas.
Está claro que Cornell, Cobain y Vedder tenían una imagen cojonuda para el gran público, que les gustaban a las chicas y los chavales queríamos parecernos en algo a ellos no a Buzzo
Tambien es cierto que estas bandas tuvieron hits radiables más accesibles que el más accesible de los Screaming Trees¿que sería Nearly Lost You quizá? ni lo sé.. por que Sworn And Broken que es mi favorita y una de las mejores canciones de la historia, tampoco es que tenga "ese algo que no se lo qué es" para que millones de adolescentes vayan en masa a comprar el disco.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
R'as Kal Bhul escribió:Starsailor escribió:Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
:
Creo que es piano eléctrico, y lo toca Benmont Tench. Una maravilla indescriptible.
Cierto, me ha dado por ver el libreto del disco y no pone nada de clavicordio.
Lo de que no triunfaran por la imagen la verdad es que puede ser. Aunque luego pienso en AIC y en Layne con su demacradísimo aspecto y ya no sé qué pensar.
Soundgarden lo revientan (y hablo a nivel masivo) con Black hole sun, que no deja de ser un medio tiempo con video molón. ¿Pero AIC?, ¿Them bones?, ¿Would? lo de ellos también es difícil de entender pero al revés, que siendo tan oscuros (drogas duras a tutiplén) tuvieran tanto éxito.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Bueno, AIC tenían una imagen muy molona, de auténticos rockstars, además de varios temas bastante radiables y muy pegadizos, gustarían por igual a metaleros y gente mas rockera.Starsailor escribió:R'as Kal Bhul escribió:Starsailor escribió:Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
:
Creo que es piano eléctrico, y lo toca Benmont Tench. Una maravilla indescriptible.
Cierto, me ha dado por ver el libreto del disco y no pone nada de clavicordio.
Lo de que no triunfaran por la imagen la verdad es que puede ser. Aunque luego pienso en AIC y en Layne con su demacradísimo aspecto y ya no sé qué pensar.
Soundgarden lo revientan (y hablo a nivel masivo) con Black hole sun, que no deja de ser un medio tiempo con video molón. ¿Pero AIC?, ¿Them bones?, ¿Would? lo de ellos también es difícil de entender pero al revés, que siendo tan oscuros (drogas duras a tutiplén) tuvieran tanto éxito.
Los Screaming parecían una cuadrilla de marginados tocando en el garaje de sus padres.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Starsailor escribió:perrosajón escribió:A ver el " Dust " que según decís es su obra más redonda, no sé yo...
Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.
Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
La lista de marras de los dos discos desde luego que no es perfecta, que ya digo que nació como coña y no sirve para todos-todos (aunque 1965 está muy por debajo de Gentlemen-Black love), pero algo hay, claro que sí...Vulgar display y Far beyond driven, otros dos más
Mañana me lo pongo a ver qué tal.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Lo de la imagen molona de AIC sí, sin duda. Que fueran de guaperas ya no lo veo tanto, siempre les vi más sórdidos.
Y bueno, No excuses que es la canción suya que yo más recuerdo que sonara por aquí es de las más asequibles que tienen, eso sí.
Y bueno, No excuses que es la canción suya que yo más recuerdo que sonara por aquí es de las más asequibles que tienen, eso sí.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Starsailor escribió:Lo de la imagen molona de AIC sí, sin duda. Que fueran de guaperas ya no lo veo tanto, siempre les vi más sórdidos.
Y bueno, No excuses que es la canción suya que yo más recuerdo que sonara por aquí es de las más asequibles que tienen, eso sí.
Hombre feos no eran eh? Atractivos la mayoría y Mike Starr era bastante prototipo de guaperas. El look era muy molón además y tenían una actitud más de rockstar (heredada de su pasado lacoso), posaban en las fotos y demás. Eso suma. Querian ser una banda atractiva y lo eran.
Es que, además, la comparación con TAD, Los Conner y Buzz y Crover los deja en modelos de pasarela
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Sabía que alguien iba a decir esto y que entonces yo iba a decir mi pequeña anécdotaStarsailor escribió:Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.
Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
En el 96 curraba en un pub y recuerdo llegar todo emocionado con el Dust y poner All I Know. Cuándo lo puse estaba un colega muy anglófilo que no los conocía de nada y lo primero que me dijo fue "otros de Seattle, no?". Me reí, claro.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
uno cualquiera escribió:Sabía que alguien iba a decir esto y que entonces yo iba a decir mi pequeña anécdotaStarsailor escribió:Olvídate de la etiqueta grunge y demás. Les cayó encima por ser de donde eran en aquellos años.
Porque Dust es rock clásico que podría haberse hecho en cualquier época, y una puta maravilla, sí. Ese solo de ¿clavicordio? en Sworn & broken...
En el 96 curraba en un pub y recuerdo llegar todo emocionado con el Dust y poner All I Know. Cuándo lo puse estaba un colega muy anglófilo que no los conocía de nada y lo primero que me dijo fue "otros de Seattle, no?". Me reí, claro.
Tienen la vibra grunge eso está claro. Mi madre también era una gran detectora de "eso". Aparecía por la puerta y comentaba: otros como el "pobrecico ese" (Cobain)
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
mugu escribió:Lo más potable de aquella escena marrullera que se dio cita en la cuna del gran Hendrix.
Empieza la guerra
Deja de beber a deshoras.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Yo creo que hay mas factores que ser mas o menos fotogenicos, y mas en aquellos tiempos donde fuera de los USA te llagaba antes la canción por la radio que por verles en un vídeo. La suerte del momento justo también opera, y se puede ver por ejemplo en el disco de Temple of the dog que salio sin pena ni gloria, y no fue hasta un años después al rebufo del éxito de Pearl jam o Soundgarden cuando se empezó a vender.
En el caso de screaming trees yo creo que también tuvo mucho que ver que se llevaban a matar, y que en el sweet oblivión, el momento perfecto tras el nevermind, con singles como nearly lost you o dollar bill, la inclusión en la BSO de singles y tal, Barret martin a bordo,pues tras la gira estaban hasta los cojones unos de otros con Lanegan en la cúspide de su alcoholismo, aunque claro, si durante el parón de screaming te sacas un disco como whiskey for the holey ghost pues....
Tal vez si tras el sweet oblivion hubieran seguido girando y hubieran sacado el dust en el 94 en vez del 96 quizás hubieran tenido mas ventas de las que tuvieron.
En el caso de screaming trees yo creo que también tuvo mucho que ver que se llevaban a matar, y que en el sweet oblivión, el momento perfecto tras el nevermind, con singles como nearly lost you o dollar bill, la inclusión en la BSO de singles y tal, Barret martin a bordo,pues tras la gira estaban hasta los cojones unos de otros con Lanegan en la cúspide de su alcoholismo, aunque claro, si durante el parón de screaming te sacas un disco como whiskey for the holey ghost pues....
Tal vez si tras el sweet oblivion hubieran seguido girando y hubieran sacado el dust en el 94 en vez del 96 quizás hubieran tenido mas ventas de las que tuvieron.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pier escribió:Yo creo que hay mas factores que ser mas o menos fotogenicos, y mas en aquellos tiempos donde fuera de los USA te llagaba antes la canción por la radio que por verles en un vídeo. La suerte del momento justo también opera, y se puede ver por ejemplo en el disco de Temple of the dog que salio sin pena ni gloria, y no fue hasta un años después al rebufo del éxito de Pearl jam o Soundgarden cuando se empezó a vender.
En el caso de screaming trees yo creo que también tuvo mucho que ver que se llevaban a matar, y que en el sweet oblivión, el momento perfecto tras el nevermind, con singles como nearly lost you o dollar bill, la inclusión en la BSO de singles y tal, Barret martin a bordo,pues tras la gira estaban hasta los cojones unos de otros con Lanegan en la cúspide de su alcoholismo, aunque claro, si durante el parón de screaming te sacas un disco como whiskey for the holey ghost pues....
Si, el paron fue fundamental y lo que cuentas tambien. Sacan el Oblivion en el 92 y no es hasta el 96 que sale el Dust. Demasiado tiempo. Casi cuando ya ha pasado la ola. Si el Dust hubiese salido antes por muy feos que sean algún culin se hubiesen comido.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Por cierto llevo una enganchada con el Scott 4 que no es normal. Que gozada de disco y de canciónes! al final le he sacado todo el jugo. Todo gracias a este topic y los que habitáis en él. Muchas gracias
La verdad es que era un poco una asignatura pendiente, siempre pasaba un poco por encima de este disco y luego los de los 90 en adelante son bastante inaccesibles y hay que encontrar el momento.
Aunque, en realidad, al contrario que me sucede con Waits que prefiero mucho antes su segunda época a partir del Swordfishtrombones, con Scott creo que me quedo antes con la faceta de crooner que con el desquiciamiento desasosegante del Tilt.
fin del offtopic
La verdad es que era un poco una asignatura pendiente, siempre pasaba un poco por encima de este disco y luego los de los 90 en adelante son bastante inaccesibles y hay que encontrar el momento.
Aunque, en realidad, al contrario que me sucede con Waits que prefiero mucho antes su segunda época a partir del Swordfishtrombones, con Scott creo que me quedo antes con la faceta de crooner que con el desquiciamiento desasosegante del Tilt.
fin del offtopic
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pier escribió:Yo creo que hay mas factores que ser mas o menos fotogenicos, y mas en aquellos tiempos donde fuera de los USA te llagaba antes la canción por la radio que por verles en un vídeo. La suerte del momento justo también opera, y se puede ver por ejemplo en el disco de Temple of the dog que salio sin pena ni gloria, y no fue hasta un años después al rebufo del éxito de Pearl jam o Soundgarden cuando se empezó a vender.
En el caso de screaming trees yo creo que también tuvo mucho que ver que se llevaban a matar, y que en el sweet oblivión, el momento perfecto tras el nevermind, con singles como nearly lost you o dollar bill, la inclusión en la BSO de singles y tal, Barret martin a bordo,pues tras la gira estaban hasta los cojones unos de otros con Lanegan en la cúspide de su alcoholismo, aunque claro, si durante el parón de screaming te sacas un disco como whiskey for the holey ghost pues....
Tal vez si tras el sweet oblivion hubieran seguido girando y hubieran sacado el dust en el 94 en vez del 96 quizás hubieran tenido mas ventas de las que tuvieron.
Si, estoy de acuerdo en parte. Pero también está claro que esa canción que te llegaba por la radio era porque ese grupo lo estaba petando en USA y quizá la imagen tuviese bastante que ver. Los Screaming Trees no salian en los 40 y no los veo para nada una banda comercial a ese nivel, al de revistas de quinceañeras, radioformula etc.. no sólo la imagen, la música también me parece menos vendible en ese aspecto.
La ola del éxito grunge la pillaron grupos como Stone Temple Pilots que además tenían ese rollo más atractivo visualmente. No obstante ya es todo un logro que Melvins, por ejemplo, llegasen a estar en una multinacional y tantos otros grupos cuya música era muy inaccesible.
Yo a los Screaming Trees no los veo para nada un grupo de éxito masivo. Ni por imagen (muy importante), ni por actitud, ni por hits. Lo del parón de actividad que comentas es algo que los saca de la ecuación del éxito también. Totálmente de acuerdo.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Su música si que me parece bastante accesible
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
eskoriez escribió:Su música si que me parece bastante accesible
Accesible según qué criterio y paramentos utilices. Pantera por ejemplo tiene musica menos "accesible" pero en realidad es mucho más empaquetable y vendible y comercial. Sí los trees tiene melodias, bonitas, tarareables etc.. pero no los veo muy accesibles tampoco a nivel comercial. Si hablamos de éxito masivo claro. El estatus al que llegaron Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Yo en estos veo auténticos Hits.
¿Qué canción de los Trees veis que podría haber sido su Smells Like Teen Spirit o su Black Hole Sun o Alive o su Today o incluso su Interstate Love Song?
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Vamos a ver, nearly lost you o dollar bill son singles de igual potencial que interstate love song.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Respecto a lo del paron entre discos.
Riding on a hit single, "Nearly Lost You," that appeared on the soundtrack to the movie Singles and a summer tour with Spin Doctors and Soul Asylum, the Trees sold just over 400,000 copies of Sweet Oblivion, by far the most during their career. In the summer of 1993 the band returned to Seattle to record a follow-up with Fleming.
It wasn't as easy as everyone thought it would be. The Trees were burned out after so much time on the road, and their material didn't come together. After several months of writing and recording, Lanegan decided to pull the plug. "Everyone wanted to put out the record to capitalize on Sweet Oblivion," Lanegan says. "The timing was certainly right, but the music wasn't, and I just thought, 'You know what? This is not good.' And it wasn't good because of me. I didn't come to the party, I didn't involve myself — I went through the motions, but I didn't invest any of myself into it. I just didn't have the strength. After all the touring, and because of some other personal problems, I didn't have anything to give to it. I was empty. I tried, but the end result was: It sucked."
The Trees took a few weeks off, after which the Conners began working on new material. During the next six months, Lee estimates, the brothers wrote between 300 and 400 tunes, and in October of '95 the entire band returned to the studio — this time in Los Angeles, with producer George Drakoulias. "There were times when we just felt like saying, 'Fuck it, let's call it quits,' " says Van Conner over coffee at Leaton's, an Ellensburg diner. "But after we kicked in with George, things started rolling, and we just kept pushing through it. And finally we got over the hill, and it started just rolling down. It was never smooth sailing, but we really felt that we had something."
Riding on a hit single, "Nearly Lost You," that appeared on the soundtrack to the movie Singles and a summer tour with Spin Doctors and Soul Asylum, the Trees sold just over 400,000 copies of Sweet Oblivion, by far the most during their career. In the summer of 1993 the band returned to Seattle to record a follow-up with Fleming.
It wasn't as easy as everyone thought it would be. The Trees were burned out after so much time on the road, and their material didn't come together. After several months of writing and recording, Lanegan decided to pull the plug. "Everyone wanted to put out the record to capitalize on Sweet Oblivion," Lanegan says. "The timing was certainly right, but the music wasn't, and I just thought, 'You know what? This is not good.' And it wasn't good because of me. I didn't come to the party, I didn't involve myself — I went through the motions, but I didn't invest any of myself into it. I just didn't have the strength. After all the touring, and because of some other personal problems, I didn't have anything to give to it. I was empty. I tried, but the end result was: It sucked."
The Trees took a few weeks off, after which the Conners began working on new material. During the next six months, Lee estimates, the brothers wrote between 300 and 400 tunes, and in October of '95 the entire band returned to the studio — this time in Los Angeles, with producer George Drakoulias. "There were times when we just felt like saying, 'Fuck it, let's call it quits,' " says Van Conner over coffee at Leaton's, an Ellensburg diner. "But after we kicked in with George, things started rolling, and we just kept pushing through it. And finally we got over the hill, and it started just rolling down. It was never smooth sailing, but we really felt that we had something."
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
El gran problema de los Trees siempre fue que en la época donde tenían que haberlo petado ( época Dust), que hasta salieron en Letterman, Lanegan estaba harto del grupo y unido a que estaba en un momento de gran abuso de sustancias, en directo no llegaba ni a cantar 40 minutos y luego desaparecía del escenario o la liaba de mala manera, etc..., el ambiente era malísimo entre ellos, de hecho sí se llego a publicar el Last Words, fue por el empeño de Barret Martin.
Heisenberg- Mensajes : 12128
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Pendejo escribió:Si esta banda no tuvo el éxito que tuvieron vecinos suyos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Nirvana fue porque eran una panda de nerds y frikis como lo dice uno de los propios Conner en un documental de Seatle que vi recientemente. Los otros eran atractivos y estos con dos gordos y un huraño gruñon no se podia ir a ningún sitio a pesar de tener una de las discografías más potentes de la zona.
Otra explicación no encuentro.
Quiero ese documental de Seattle. ¿Está guapo?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:Si esta banda no tuvo el éxito que tuvieron vecinos suyos como Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam o Nirvana fue porque eran una panda de nerds y frikis como lo dice uno de los propios Conner en un documental de Seatle que vi recientemente. Los otros eran atractivos y estos con dos gordos y un huraño gruñon no se podia ir a ningún sitio a pesar de tener una de las discografías más potentes de la zona.
Otra explicación no encuentro.
Quiero ese documental de Seattle. ¿Está guapo?
Basicamente es como el libro Todo el mundo adora nuestra ciudad pero en video . Creo que era Hype! si no me equivoco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles doblete de Simon & Gartfunkel con Bookends y Bridge Over Troubled Water
Dollar Bill andaría cercaDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Su música si que me parece bastante accesible
Accesible según qué criterio y paramentos utilices. Pantera por ejemplo tiene musica menos "accesible" pero en realidad es mucho más empaquetable y vendible y comercial. Sí los trees tiene melodias, bonitas, tarareables etc.. pero no los veo muy accesibles tampoco a nivel comercial. Si hablamos de éxito masivo claro. El estatus al que llegaron Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam. Yo en estos veo auténticos Hits.
¿Qué canción de los Trees veis que podría haber sido su Smells Like Teen Spirit o su Black Hole Sun o Alive o su Today o incluso su Interstate Love Song?
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.