Bilbao,mejor ciudad europea 2018
+69
perrolokos
Sutter Cane
Oker
Sycamore
Abuelo81
leon_solo
Reckoner
georgino
jojomojo
Musa
johnny brusco
Toro
Juntacadaveres
BLINK503
Mr. Mini-Mite
red_shoes
scabbed wings
señor rosa
malone
sonic buzzard
Pendejo
Bassrock
Rocket
thunderpussy
matraka
rabo_man
Yomis
jonikk
Gora Rock
Perry go round
KILLER
deniztek
DeGuindos al Pavo
turbolover
Amakriskris
katz
GhostofCain
yosoyrudolf
Poltxu
madguitar
Neska
CrackerSoul
disturbiau
Marcial Garañón
Boohan
karlos gasteiz
suso04
Katxorro
Fogerty79
icarus
OTHAR
mugu
loaded
halo
Ruyter
Koikila
Hoyos
prosineck
CountryJoe
javi clemente
gayeta
Joseba
Infernu
Rikileaks
Langarica
Emeritus Pope
El facha catalán
Poisonblade
terremoto73
73 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Bilbao,mejor ciudad europea 2018
Boohan escribió:red_shoes escribió:Es una barbaridad todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Coincido con vosotros en que algo habrá que hacer. No puede ser que porque son menores y apenas van a tener consecuencias se dediquen a matar y violar gente. Los delitos de daño contra las personas no es robar una moto. Y con 13 años eres bastante consciente de lo que significa matar.
Dos ancianos. Ensañamiento. La cosa no puede quedarse en 3 años de reformatorio.
Es una barbaridad. Cualquier delito tiene que tener su castigo. Pero tú crees que hace falta violencia para robar a dos ancianos de esa edad? Es que es monstruoso.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Boohan escribió:red_shoes escribió:Es una barbaridad todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Coincido con vosotros en que algo habrá que hacer. No puede ser que porque son menores y apenas van a tener consecuencias se dediquen a matar y violar gente. Los delitos de daño contra las personas no es robar una moto. Y con 13 años eres bastante consciente de lo que significa matar.
Dos ancianos. Ensañamiento. La cosa no puede quedarse en 3 años de reformatorio.
Es una barbaridad. Cualquier delito tiene que tener su castigo. Pero tú crees que hace falta violencia para robar a dos ancianos de esa edad? Es que es monstruoso.
Deben ser considerados psicópatas además de asesinos. Deben estar vigilados muchos años. Si no se "curan" de ese demonio que llevan dentro de sus cabezas y salen a la calle con 18 años, imagínate lo que pueden llegar a cometer...
Boohan- Mensajes : 54464
Ayer a la tarde me abrieron la mochila en el metro. Me avisó un chico. Era un mocoso (oriundo) tipo cani.
Se lo llevó un segurata del metro. Sentí una sensación entre pena y ganas de arrancarle la cabeza de una hostia.
Me imagino que ese tipo de cosas pasan a diario y en cualquier lugar. Pero es hora de replantearnos cómo sociedad algunas cosas. A mí particularmente la policía no me molesta, es más pienso que cuenta más mejor ( aunque lo de verles metidos en los coches, o aparecer en plan "incógnito" con las luces puestas y tal es de risa)
pD: ayer yo estaba en Abando no en Otxarkoaga eh
Se lo llevó un segurata del metro. Sentí una sensación entre pena y ganas de arrancarle la cabeza de una hostia.
Me imagino que ese tipo de cosas pasan a diario y en cualquier lugar. Pero es hora de replantearnos cómo sociedad algunas cosas. A mí particularmente la policía no me molesta, es más pienso que cuenta más mejor ( aunque lo de verles metidos en los coches, o aparecer en plan "incógnito" con las luces puestas y tal es de risa)
pD: ayer yo estaba en Abando no en Otxarkoaga eh
OTHAR- Mensajes : 3957
Mientras ojeaba las 10 hojas que el Correo ha dedicado al triste suceso de Otxarkoaga, he sido testigo de una conversación de barra de bar acerca del mismo.
Racismo, desprecio y odio se han destilado contra los gitanos, todo ello aumentado por el hecho de que uno de los implicados fue detenido en mi pueblo, según parece porque vino a esconderse en caso de unos parientes, también gitanos.
Racismo, desprecio y odio se han destilado contra los gitanos, todo ello aumentado por el hecho de que uno de los implicados fue detenido en mi pueblo, según parece porque vino a esconderse en caso de unos parientes, también gitanos.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Mr. Mini-Mite escribió:Mientras ojeaba las 10 hojas que el Correo ha dedicado al triste suceso de Otxarkoaga, he sido testigo de una conversación de barra de bar acerca del mismo.
Ese racismo, desprecio y odio parte del miedo y la impotencia. Si el clan además arropa a los asesinos pues es aún más fácil la generalización.
En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
Hoy han vuelto a publicar una noticia en el Correo sobre el "albergue" del puente de Rekalde. Una conocida me dijo que es una pasada la gente que se concentra allí para dormir.
Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
Hoy han vuelto a publicar una noticia en el Correo sobre el "albergue" del puente de Rekalde. Una conocida me dijo que es una pasada la gente que se concentra allí para dormir.
En ese frontón jugué bastante de chaval, como mucho veías un "homeless" allí aparcado durante una temporada, generalmente gente con problemas con las drogas, pero lo de ahora es flipante, como si hubiese habido una oleada de refugiados de guerra sirios, pero estos vienen de Argelia y Marruecos intentado aguantar los 3 años necesarios para acceder a una RGI.
En otros puntos de Bilbao también es inquietante el panorama: al salir de la ciudad por Basurto también te encuentras un minicampamento de "homeless" con todos los bártulos desplegados bajo el puente que hace la escuela de Ingenieros. La Gran Vía petada de indigentes, etc, etc.
Tanto hacer torres enormes en Basurto y Bolueta, proyectos faraónicos en Zorrozaurre ... ¿por qué no construyen algún albergue más del estilo del de Elejabarri en esa zona de Zorrozaurre? Si vamos a tener indigentes a cascoporro quizá sea más necesario dotar a la ciudad de infraestructuras para darles cobijo en lugar de regalar tan alegremente RGIs que acaban incrementando el PIB de Pakistán.
CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
En ese frontón jugué bastante de chaval, como mucho veías un "homeless" allí aparcado durante una temporada, generalmente gente con problemas con las drogas, pero lo de ahora es flipante, como si hubiese habido una oleada de refugiados de guerra sirios, pero estos vienen de Argelia y Marruecos intentado aguantar los 3 años necesarios para acceder a una RGI.
En otros puntos de Bilbao también es inquietante el panorama: al salir de la ciudad por Basurto también te encuentras un minicampamento de "homeless" con todos los bártulos desplegados bajo el puente que hace la escuela de Ingenieros. La Gran Vía petada de indigentes, etc, etc.
Tanto hacer torres enormes en Basurto y Bolueta, proyectos faraónicos en Zorrozaurre ... ¿por qué no construyen algún albergue más del estilo del de Elejabarri en esa zona de Zorrozaurre? Si vamos a tener indigentes a cascoporro quizá sea más necesario dotar a la ciudad de infraestructuras para darles cobijo en lugar de regalar tan alegremente RGIs que acaban incrementando el PIB de Pakistán.
No hay uno en esa zona? Al lado de las escaleras por las que se sube al Antzokia?
Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
No hay uno en esa zona? Al lado de las escaleras por las que se sube al Antzokia?
Esa zona que dices es Uribitarte, hay un albergue por ahí cerca también. Lo que propongo es Zorrozaurre, la parte que quieren convertir en una isla junto al IMQ, frente a Olabeaga. Ahí tienen metros cuadrados a tutiplén para edificar, pero no creo que entre en los planes del ayuntamiento.
CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
Esa zona que dices es Uribitarte, hay un albergue por ahí cerca también. Lo que propongo es Zorrozaurre, la parte que quieren convertir en una isla junto al IMQ, frente a Olabeaga. Ahí tienen metros cuadrados a tutiplén para edificar, pero no creo que entre en los planes del ayuntamiento.
Tienes razón y no me parece mala idea lo que propones.
No soy racista y entiendo lo jodido que debe ser ir a otro país sin papeles a buscarme la vida. Pero el problema señores es aquí ya no hay pan para todos. Los de aquí ya estamos jodidos y subcontratados, con un gobierno de mierda que se las da de que el paro ha bajado. Así que lo más toca las narices es que a estos nunca les pasa nada porque tienen su escolta y viven en sus putas burbujas de lujo. Pero tú no tienes suficiente con tener un curro de mierda para sobrevivir como para que te atraquen o maten unos ñiñatos. El que no este para estar en la calle al truyo, en la sociedad sólo los que aporten positivamente. Si, el sistema es una mierda pero es el que hay con los políticos basurilla que tenemos así que a apechugar que si no acabaremos cambiando las leyes y todos con pipa por si pasa algo como en Yankilandia. Y si no hay recursos para acoger a más gente se siente, porque el que entra a un sistema que no lo quiere y encima llega sin nada está sentenciado a robar o matar.
Los únicos que veo que no hacen eso son los pobres africanos con sus top mantas y demás, pero el resto todo mafia dando el cante y molestando a todo dios en los trenes y metros en plan puto amo.
Los únicos que veo que no hacen eso son los pobres africanos con sus top mantas y demás, pero el resto todo mafia dando el cante y molestando a todo dios en los trenes y metros en plan puto amo.
BLINK503- Mensajes : 6066
CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
Hace un mes o dos salió en el Zorreo un reportaje sobre casas sociales para homelesses. Pisos de alquiler, vamos, pero que el "inquilino" no paga más que lo que puede.
Me pareció buena idea y entrevistaban a un par que decían que eso les convencía, que los albergues tienen horarios que no son para ellos; que preferían la calle al albergue.
Tener gente en la calle es una vergüenza para la ciudad y un fracaso social. Al menos, para una ciudad que tiene pasta. Así que todo lo que comentas me parece guay.
Pero en seguida te viene la gente a decir que ellos se lo curran y a los indigentes se lo regalan y blablabla... así que ¡ojo!.
Lo de las políticas sociales y la opinión pública (y publicada) es una relación muy complicada: si hacen algo les acusan de regalar dinero a vagos y si no hacen nada de que es una vergüenza.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
BLINK503 escribió:No soy racista y entiendo lo jodido que debe ser ir a otro país sin papeles a buscarme la vida. Pero el problema señores es aquí ya no hay pan para todos. Los de aquí ya estamos jodidos y subcontratados, con un gobierno de mierda que se las da de que el paro ha bajado. Así que lo más toca las narices es que a estos nunca les pasa nada porque tienen su escolta y viven en sus putas burbujas de lujo. Pero tú no tienes suficiente con tener un curro de mierda para sobrevivir como para que te atraquen o maten unos ñiñatos. El que no este para estar en la calle al truyo, en la sociedad sólo los que aporten positivamente. Si, el sistema es una mierda pero es el que hay con los políticos basurilla que tenemos así que a apechugar que si no acabaremos cambiando las leyes y todos con pipa por si pasa algo como en Yankilandia. Y si no hay recursos para acoger a más gente se siente, porque el que entra a un sistema que no lo quiere y encima llega sin nada está sentenciado a robar o matar.
Ya no he leído más.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Me parece muy bien Marcial. Otro buenista para la colección.
Marcial Garañón escribió:CrackerSoul escribió:Mr. Mini-Mite escribió:CrackerSoul escribió:En el último año, Bilbao ha triplicado la cifra de indigentes viviendo en la calle. Será el precio "turístico" que hay que pagar por ser la mejor ciudad europea de 2018 en la región española con la RGI más generosa.
Hace un mes o dos salió en el Zorreo un reportaje sobre casas sociales para homelesses. Pisos de alquiler, vamos, pero que el "inquilino" no paga más que lo que puede.
Me pareció buena idea y entrevistaban a un par que decían que eso les convencía, que los albergues tienen horarios que no son para ellos; que preferían la calle al albergue.
Tener gente en la calle es una vergüenza para la ciudad y un fracaso social. Al menos, para una ciudad que tiene pasta. Así que todo lo que comentas me parece guay.
Pero en seguida te viene la gente a decir que ellos se lo curran y a los indigentes se lo regalan y blablabla... así que ¡ojo!.
Lo de las políticas sociales y la opinión pública (y publicada) es una relación muy complicada: si hacen algo les acusan de regalar dinero a vagos y si no hacen nada de que es una vergüenza.
Un saludo. Marcial Garañón
Es muy complicado. Aquí tenemos el problema con dos clanes gitanos, los críos delinquen sí o sí y andan entrando y saliendo de centros de menores. No van a estar en la calle, pero los comerciantes tienen también que aguantar que les atraquen de vez en cuando, o los chavales que les roben los móviles. Ahora van a alojar a una de las familias en un pueblo de las afueras de Vitoria y los vecinos están en pie de guerra.
Koikila- Mensajes : 46193
El problema es que si vas a un centro de menores tutelados los tios tienen de todo para que no la lien. Videojuegos, piscinita y patatin y patatan. Los que van ahí a currar van a hacer sus horas y a casa prontito, un dia menos en el infierno. Todos cagados de miedo con los mendas estos que nomás salgan van a ponerse a robar otra vez. Como coño le enseñas a un crio dándole lo que quiere porque es "difícil" y se enfadará si no lo haces?
Sociedad buenista: delincuentes a punta pala.
BLINK503 escribió:El problema es que si vas a un centro de menores tutelados los tios tienen de todo para que no la lien. Videojuegos, piscinita y patatin y patatan. Los que van ahí a currar van a hacer sus horas y a casa prontito, un dia menos en el infierno. Todos cagados de miedo con los mendas estos que nomás salgan van a ponerse a robar otra vez. Como coño le enseñas a un crio dándole lo que quiere porque es "difícil" y se enfadará si no lo haces?
Gif de la puerta por aqui ¡por favor!
GIF DE LA PUTA PUERTA O PONGO EL DEL RUSO DEL DERBI.
No se si hablas por hablar o quieres dartela de troll pero puedes irte a tomar por el culo.
Respecto al albergue,el de Uribitarte era el antiguo de Mazarredo y el de Elejabarri en Rekalde son del ayuntamiento. Es decir,que seguimos con los mismos.
Luego esta Hontza en San Anton.
Otra de los proyectos que se estan dando desde hace unos años es el del Housing first. Hasta hace poquito Dipu ha ido integrando esa intervención
Bassrock- Mensajes : 3436
Boohan escribió:red_shoes escribió:Boohan escribió:red_shoes escribió:Es una barbaridad todo lo que ha pasado en las últimas semanas. Coincido con vosotros en que algo habrá que hacer. No puede ser que porque son menores y apenas van a tener consecuencias se dediquen a matar y violar gente. Los delitos de daño contra las personas no es robar una moto. Y con 13 años eres bastante consciente de lo que significa matar.
Deben ser considerados psicópatas además de asesinos. Deben estar vigilados muchos años. Si no se "curan" de ese demonio que llevan dentro de sus cabezas y salen a la calle con 18 años, imagínate lo que pueden llegar a cometer...
¿Quién ha dicho que sean psicópatas?
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
La verdad escueze tanto que se empieza a insultar. Ok no me echas ya me voy yo nene.
BLINK503 escribió:La verdad escueze tanto que se empieza a insultar. Ok no me echas ya me voy yo nene.
Cuando no tienes ni puta idea se te nota si, es que justo te ha contestado uno que sabe como son esos centros por dentro y sabe bastante bien de lo que habla.
Insultar no te he insultado,simplemente al desconocer de que palo ibas he optado por mandarte a tomar por culo.
No escuece(CON C por favor) simplemente viendo tu intervención ha quedado clara tu postura y aunque yo,con experiencia en ese campo te la explique, te quedaras con la piscinita y la consolita
Para nada, pero entiende que si de buenas a primeras entras faltando no va a resultarme críble lo que me cuentes,no crees? Me interesa tu experiencia, no soy tan cerrado de mente como te imaginas ni un facha rancio tampoco. Pero la noticia está en que después del asesinato de los abuelos han volado de los centros 30 chavales. Y lo de las piscina y demás va rulando por internet, no me lo he inventado yo.
Me gustaría oir tu opinión y si el haber estado en uno de esos centros te ha dado un lugar en la sociedad o te has sentido aislado, que oportunidades se te han dado, como es el trabajo de la gente que está allí.
Si de verdad me la sudara todo y sentenciará a la gente de buenas a primeras no te preguntaría esto, pero lo que ha pasado es muy heavy.
Me gustaría oir tu opinión y si el haber estado en uno de esos centros te ha dado un lugar en la sociedad o te has sentido aislado, que oportunidades se te han dado, como es el trabajo de la gente que está allí.
Si de verdad me la sudara todo y sentenciará a la gente de buenas a primeras no te preguntaría esto, pero lo que ha pasado es muy heavy.
BLINK503 escribió:Para nada, pero entiende que si de buenas a primeras entras faltando no va a resultarme críble lo que me cuentes,no crees? Me interesa tu experiencia, no soy tan cerrado de mente como te imaginas ni un facha rancio tampoco. Pero la noticia está en que después del asesinato de los abuelos han volado de los centros 30 chavales. Y lo de las piscina y demás va rulando por internet, no me lo he inventado yo.
No he sido usuario de centros. He trabajado y creo que seguire,muy a mi pesar, trabajando en este tipo de centros. En internet he visto incluso fotos de los chavales.
Curiosamente,de esas fotos hay una que esta corriendo como la polvora. Y tiene una acusacion falsa y peligrosisima por el clima de tension que se vive.
Pues eso pasa. En lo social se saben muchas cosas y joder como jode cuando te cuentan lo que AR,EP y El Chorreo Español no cuenta u omite
Última edición por Bassrock el Jue 25 Ene 2018 - 18:42, editado 1 vez
Y esto lo pido para todos.
NO DIFUNDAIS MIERDAS,NI FOTOS NI "MIRAD ESTOS SON..." NI NADA.
Solo contribuis a la cacería de una banda de hijos de puta que se nutren de esto.
Y ante cualquier duda,buscad la fuente,de donde se saca la imagen(Buscar imagen en google) y demas
Solo contribuis a la cacería de una banda de hijos de puta que se nutren de esto.
Y ante cualquier duda,buscad la fuente,de donde se saca la imagen(Buscar imagen en google) y demas
Bassrock escribió:BLINK503 escribió:El problema es que si vas a un centro de menores tutelados los tios tienen de todo para que no la lien. Videojuegos, piscinita y patatin y patatan. Los que van ahí a currar van a hacer sus horas y a casa prontito, un dia menos en el infierno. Todos cagados de miedo con los mendas estos que nomás salgan van a ponerse a robar otra vez. Como coño le enseñas a un crio dándole lo que quiere porque es "difícil" y se enfadará si no lo haces?
Gif de la puerta por aqui ¡por favor!
GIF DE LA PUTA PUERTA O PONGO EL DEL RUSO DEL DERBI.
No se si hablas por hablar o quieres dartela de troll pero puedes irte a tomar por el culo.
Respecto al albergue,el de Uribitarte era el antiguo de Mazarredo y el de Elejabarri en Rekalde son del ayuntamiento. Es decir,que seguimos con los mismos.
Luego esta Hontza en San Anton.
Otra de los proyectos que se estan dando desde hace unos años es el del Housing first. Hasta hace poquito Dipu ha ido integrando esa intervención
Creo que no habla por hablar. Sólo tienes que hablar con algún monitor de esos centros, o sobre todo con algún ertzaina a los que llaman de vez cuando en el momento en el que alguno se les rebota más de lo habitual.
Pero claro, igual es que eres parte interesada en el negocio ...
Bassrock escribió:Y esto lo pido para todos.
Que yo sepa, la cacería humana, con varias víctimas a las que han realizado la autopsia y enterrado, la están realizando otros a los que quizá hayas defendido en algún momento.
Claro, ahí voy. Debe ser muy difícil trabajar en esos centros pero la sociedad solo va a ver lo de las piscinas y consolas. Que se hace para integrarles. Porque falla tanto y es tan difícil hacerlo?
Si sólo obtenemos imformación cuando pasa una desgracia es normal que la mierda corra como la polvora porque el sensacionalismo causa pánico. No voy a difundir ninguna mierda de esta y menos de algo que venga publicado por El español o medios tan imparciales como los que mencionas pero tampoco se si has respondido a mi pregunta ni me he enterado que se hace en estos centros la verdad.
Vay por delante que te doy mi apoyo y ánimos por la función que haces, que no debe ser fácil.
Si sólo obtenemos imformación cuando pasa una desgracia es normal que la mierda corra como la polvora porque el sensacionalismo causa pánico. No voy a difundir ninguna mierda de esta y menos de algo que venga publicado por El español o medios tan imparciales como los que mencionas pero tampoco se si has respondido a mi pregunta ni me he enterado que se hace en estos centros la verdad.
Vay por delante que te doy mi apoyo y ánimos por la función que haces, que no debe ser fácil.
Un fenóme o que estoy vie do es que en muchas noticias sobre este tema se cierran los comentarios. No creo que esto ayude a desterrar prejuicios.
Infernu- Mensajes : 56568
Bassrock escribió:Y esto lo pido para todos.
Qué cacería?
icarus- Mensajes : 17142
Poco se está hablando de los padres y madres de los chavales asesinos, seguramente verdadera raíz del problema.
Cracker,no hablo con monitores porque ya he sido un monitor y aun lo sigo siendo como le he dicho a Blink y mis buenos enganchones he tenido pero tambien buenos momentos. Y precisamente la Ertzaintza te puede decir perfectamente que les dejes hacer su trabajo
Que me acuses de defender a asesinos es deleznable por tu parte pero entiendo la mala ostia que supone esto.
La cacería hablaría de más pero es que resulta que de las fotos difundidas como "Los asesinos" uno de ellos no es ninguno de los detenidos ni tiene nada que ver. Imaginaos lo que os podría contar
Solo digo que la calle no siempre es justa y en este caso,estan en Zumarraga y a espera de condena.
Que me acuses de defender a asesinos es deleznable por tu parte pero entiendo la mala ostia que supone esto.
La cacería hablaría de más pero es que resulta que de las fotos difundidas como "Los asesinos" uno de ellos no es ninguno de los detenidos ni tiene nada que ver. Imaginaos lo que os podría contar
Solo digo que la calle no siempre es justa y en este caso,estan en Zumarraga y a espera de condena.
Última edición por Bassrock el Jue 25 Ene 2018 - 19:46, editado 1 vez
Es que otro de los problemas es este. Gente que tiene hijos a cascoporro para beneficiarse de ayudas mientras la natalidad de España va cayendo. Yo no entiendo como un padre se puede fundir las ayudas que le dan para sus hijos en un bar, en drogas o en una play y dejar tirados a sus hijos. Esos padres deberían ir a la cárcel a la primera que se demostrará negligencia en la educación de sus hijos y los menores a familias de adopción, que seguro que se integrarán mejor que bambando por la calle.
Bassrock escribió:Cracker,no hablo con monitores porque ya he sido un monitor y aun lo sigo siendo como le he dicho a Blink y mis buenos enganchones he tenido pero tambien buenos momentos. Y precisamente la Ertzaintza te puede decir perfectamente que les dejes hacer su trabajo
No sé en qué centro serás monitor, pero seguramente sabrás que las agresiones a monitores por parte de algunos menores están a la orden del día. También deberías saber que en ocasiones se llama a la Ertzaintza para poner orden cuando la autoridad de los monitores no sirve para controlar el "motín" de turno, y que la Ertzaintza no puede hacer nada si no se pone denuncia de la agresión, y no se pone porque los monitores no quieren buscar más problemas a los chavales.
Entre muchas cosas de las que te callas está la de que la mayoría de los centros de menores están desbordados. Que evidentemente no todos los chavales que están ahí son problemáticos, pero no se han tomado medidas adecuadas con los conflictivos y de esos polvos vienen estos lodos.
BLINK503 escribió:Es que otro de los problemas es este. Gente que tiene hijos a cascoporro para beneficiarse de ayudas mientras la natalidad de España va cayendo. Yo no entiendo como un padre se puede fundir las ayudas que le dan para sus hijos en un bar, en drogas o en una play y dejar tirados a sus hijos. Esos padres deberían ir a la cárcel a la primera que se demostrará negligencia en la educación de sus hijos y los menores a familias de adopción, que seguro que se integrarán mejor que bambando por la calle.
Si un menor de 14 es inimputable por un asesinato quizá debiera serlo su tutor legal por haber descuidado su tutela hasta el extremo de permitir que el chaval tenga esa actitud criminal.
De lo que me callo es tema de confidencialidad nada mas.
De agresiones a monitores te puedo contar unas cuantas historias pero quien se mete en este fregado sabe que es lo que hay.
Y mi ultima fue en uno de internamiento. No uno tutelado. Que de esos tambien hay diferenciación por tipo de chaval o chavala.
Adolescentes presos(13-18) sin una figura de autoridad,con numerosas ostias de pequeños(y algo mas), con un historial de drogas curioso y con carencias de todo tipo,hasta higienicas. He tenido chavales que gracias a estar internados iban duchados y eso se ve cuando te vienen las familias. El horror. Eso si,ningún asesino entre ellos,pero conozco Zumarraga que es donde van estos y ahi hay varios factores a mirar.
Porque de lo que se trata es de saber por qué coño un crio de 14 llega a matar a no solo 1 sino a 2 personas y luego hay que trabajar eso. En otro comentario dije que lo de La Naranja Mecanica es un buen espejo a donde que mirar.
Ese segundo parrafo te lo suscribo al 100%. En muchos casos estan desbordados porque el propio recurso no da ya no solo en profesionales sino que el coñazo te lo suele dar las instituciones mirando sobre todo a la pasta
De agresiones a monitores te puedo contar unas cuantas historias pero quien se mete en este fregado sabe que es lo que hay.
Y mi ultima fue en uno de internamiento. No uno tutelado. Que de esos tambien hay diferenciación por tipo de chaval o chavala.
Adolescentes presos(13-18) sin una figura de autoridad,con numerosas ostias de pequeños(y algo mas), con un historial de drogas curioso y con carencias de todo tipo,hasta higienicas. He tenido chavales que gracias a estar internados iban duchados y eso se ve cuando te vienen las familias. El horror. Eso si,ningún asesino entre ellos,pero conozco Zumarraga que es donde van estos y ahi hay varios factores a mirar.
Porque de lo que se trata es de saber por qué coño un crio de 14 llega a matar a no solo 1 sino a 2 personas y luego hay que trabajar eso. En otro comentario dije que lo de La Naranja Mecanica es un buen espejo a donde que mirar.
Ese segundo parrafo te lo suscribo al 100%. En muchos casos estan desbordados porque el propio recurso no da ya no solo en profesionales sino que el coñazo te lo suele dar las instituciones mirando sobre todo a la pasta
Sé de gente irresponsable a quienes la diputación les ha quitado los hijos merecidamente Los conozco personálmente.Al menos cinco casos.
Pues bien, ninguno se acerca a los niveles de degeneración moral de esta gente.
Ponemos sobre la mesa el hecho de que a los gitanos salvo excrpciones no se les retira la custodia por las trifulcas qur puedan ocasionar, caso parecido a su comportamiento en los hospitales?
Abro paraguas y digo sieg heil antes de que me lo digais.
Pues bien, ninguno se acerca a los niveles de degeneración moral de esta gente.
Ponemos sobre la mesa el hecho de que a los gitanos salvo excrpciones no se les retira la custodia por las trifulcas qur puedan ocasionar, caso parecido a su comportamiento en los hospitales?
Abro paraguas y digo sieg heil antes de que me lo digais.
No me parece descabellado lo que ha puesto BLINK ni extraño que se opine así.
Hay cosas tergiversadas que circulan intencionadamente por internet, en eso se puede estar de acuerdo.
Pero que los trabajadores sientan inseguridad o que los internos tengan comodidades como piscina, que ha comentado, no es algo nuevo ni que se saque de la manga.
Esta noticia es de 2016:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201605/11/trabajadores-centro-menores-ibaiondo-20160511180017.html
Y en la foto se ve claramente la piscina.
Lo único que quiero decir es que ese tipo de opiniones no se forman únicamente de falsos wassaps/mails que se mandan en cadena malintencionadamente.
Hay cosas tergiversadas que circulan intencionadamente por internet, en eso se puede estar de acuerdo.
Pero que los trabajadores sientan inseguridad o que los internos tengan comodidades como piscina, que ha comentado, no es algo nuevo ni que se saque de la manga.
Esta noticia es de 2016:
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201605/11/trabajadores-centro-menores-ibaiondo-20160511180017.html
Y en la foto se ve claramente la piscina.
Lo único que quiero decir es que ese tipo de opiniones no se forman únicamente de falsos wassaps/mails que se mandan en cadena malintencionadamente.
Toro- Mensajes : 28471
Sabes Toro que siguen siendo menores,siguen escolarizados y que dentro de la educacion obligatoria esta la educacion física ¿no? Ya si te digo que desconozco si la natación esta ya implementada en el curriculum del ministerio. Ahi que me corrija un profesor
Bassrock escribió:Sabes Toro que siguen siendo menores,siguen escolarizados y que dentro de la educacion obligatoria esta la educacion física ¿no? Ya si te digo que desconozco si la natación esta ya implementada en el curriculum del ministerio. Ahi que me corrija un profesor
No sé cómo estarán las dotaciones deportivas en los centros públicos de estudio, pero en el colegio al que yo asistí lo más parecido a una piscina eran los charcos del campo de futbito cuando llovía. Y ese colegio sigue en pie y funcionando, sin piscina.
Otro tanto en el instituto donde cursé BUP y COU, el que quisiese piscina que se sacase el abono del polideportivo cercano.
Que digo yo que igual han mejorado mucho las instalaciones deportivas de los centros de educación pública y ahora todos vienen con piscina y jacuzzi de serie.
Realmente la piscina es lo que menos me preocupa, pero entiendo, que haya gente a la que le moleste que gente que ha cometido este tipo de delito, disfrute en su educacion de una infraestructura mejor de la que han disfrutado ellos.
Y que este tipo de malestar evidentemente se agiganta con casos como el reciente, pero no es algo nuevo ni oportunista ni leyenda urbana interesada.
De todas formas el problema mas grave me parece la nula intencion de todas las fuerzas politicas de meter mano a la legislacion para estos casos. Son menores y no se les puede tocar, lo politicamente incorrecto quita votos. Pero personalmente soy mas partidario de un legislacion sobre menores mas parecida a la usana, al menos en este campo, donde se responde por el delito sea cual sea la edad, a la hora de baremar la pena se tendra en consideracion las circunstancias personales. Como muestra ahi esta el caso de Slenderman donde las menores se enfrentaban a penas de carcel a cumplir en los centros de adultos.
Y que este tipo de malestar evidentemente se agiganta con casos como el reciente, pero no es algo nuevo ni oportunista ni leyenda urbana interesada.
De todas formas el problema mas grave me parece la nula intencion de todas las fuerzas politicas de meter mano a la legislacion para estos casos. Son menores y no se les puede tocar, lo politicamente incorrecto quita votos. Pero personalmente soy mas partidario de un legislacion sobre menores mas parecida a la usana, al menos en este campo, donde se responde por el delito sea cual sea la edad, a la hora de baremar la pena se tendra en consideracion las circunstancias personales. Como muestra ahi esta el caso de Slenderman donde las menores se enfrentaban a penas de carcel a cumplir en los centros de adultos.
Al hilo de todo este jaleo un par de apuntes.
esta situacion ya viene de lejos.
ha llegado a este nivel porque se les ha permitido.
llevan tiempo haciendo lo que hacen, y hasta que no afecto a indautxu y la zona bien de bilbao, y esos padres de chavales robados no empezaron a dar por culo hasta salir en prensa, aqui paz y despues gloria.
si te roban en santutxu, amezola, otxar...ah, haber estudiao...
Es una situacion ciclica, que suele bajar de intensidad cuando esta gentuza crece, y pasa a dedicarse a otros menesteres por temor de irse para dentro.
TODA mi familia ha sido robada por esta puta gentuza.
A mi en iturribide, dos moros, me agarraron del cuello por detras levantandome los pies del suelo, y casi pierdo el conocimiento por el ahogamiento, me llevaron movil y cartera.
de mas chaval dos gitanos me dieron el palo un sabado por la tarde en el casco viejo, en ronda.
a mi hermano, 2 veces, otra vez moros, una un día entre semana sacando a la perra por la noche tras venir del entreno de futbol como a las 11 de la noche, la otra con otro colega, les sacaron cuchillo y pistola (de verdad o no quien sabe)
a mi madre un sabado por la mañana yendo a trabajar antes de que amaneciera. moro tambien.
a mi padre, justo al aparcar al lado de casa saliendo del coche. moros.
un colega tiene una bonita marca en el entrecejo por una herida provocada por un botellazo a quemarropa por un moro.
y unas cuantas anecdotas mas de conocidos mas o menos lejanos.
...
Hay un problema con la inmigracion-benefits. y es un grupo de poblacion muy especifico, con los que no se quiere hacer nada por miedo a sos-cinismo y lobbys del estilo, no vaya a ser que se tache de xenofobo/racista y demas sandeces (muy loca la contramanifa que les montaron a los ciuddanos de sestao hace un tiempo por un ambiente similar al que hay ahora en bilbao. sestao, clase obrera inmigrante que vino a trabajar para labrarse un futuro, y que tras 40 años dando el callo llegue sos-cinismo y 4 postmodernos a gritarles racistas )
se les otorga de todo, sin ninguna obligación, y sin ninguna consecuencia, mas alla de los internamentos en centros que estan sobrepasados. y el efecto llamada por el RGI sigue.
las ayudas en "cash", son un caramelo muy goloso para la gente que tiene como estilo de vida aprovecharse del resto.
hay que darle la vuelta a este sistema, porque esta visto que no funciona.
llevan tiempo haciendo lo que hacen, y hasta que no afecto a indautxu y la zona bien de bilbao, y esos padres de chavales robados no empezaron a dar por culo hasta salir en prensa, aqui paz y despues gloria.
Es una situacion ciclica, que suele bajar de intensidad cuando esta gentuza crece, y pasa a dedicarse a otros menesteres por temor de irse para dentro.
A mi en iturribide, dos moros, me agarraron del cuello por detras levantandome los pies del suelo, y casi pierdo el conocimiento por el ahogamiento, me llevaron movil y cartera.
de mas chaval dos gitanos me dieron el palo un sabado por la tarde en el casco viejo, en ronda.
a mi hermano, 2 veces, otra vez moros, una un día entre semana sacando a la perra por la noche tras venir del entreno de futbol como a las 11 de la noche, la otra con otro colega, les sacaron cuchillo y pistola (de verdad o no quien sabe)
a mi madre un sabado por la mañana yendo a trabajar antes de que amaneciera. moro tambien.
un colega tiene una bonita marca en el entrecejo por una herida provocada por un botellazo a quemarropa por un moro.
...
Hay un problema con la inmigracion-benefits. y es un grupo de poblacion muy especifico, con los que no se quiere hacer nada por miedo a sos-cinismo y lobbys del estilo, no vaya a ser que se tache de xenofobo/racista y demas sandeces (muy loca la contramanifa que les montaron a los ciuddanos de sestao hace un tiempo por un ambiente similar al que hay ahora en bilbao. sestao, clase obrera inmigrante que vino a trabajar para labrarse un futuro, y que tras 40 años dando el callo llegue sos-cinismo y 4 postmodernos a gritarles racistas )
se les otorga de todo, sin ninguna obligación, y sin ninguna consecuencia, mas alla de los internamentos en centros que estan sobrepasados. y el efecto llamada por el RGI sigue.
las ayudas en "cash", son un caramelo muy goloso para la gente que tiene como estilo de vida aprovecharse del resto.
johnny brusco- Mensajes : 1467
johnny brusco escribió:Al hilo de todo este jaleo un par de apuntes.
...
Siempre digo que este sistema no se creó para la situación actual. Por otro lado el pavor a ser llamados racistas hace que todo el mundo esté bloqueado, aunque rascas u poco en todos los sectores y ves que la gente está muy harta. El no poder decir que la mayoría de los gitanos son gentuza a quien mas mal hace es a los gitanos decentes, que los hay. El problema no es el racismo, el problema es que hay gente que no tiene ni respeto, ni normas ni empatía ni conciencia.
y otra cosa.
a mi, a mi cuadrilla, y a mi generacion, nos toco lidiar hace unios 15 años, cuando empezabamos a salir por ahi, con la oleada de inmigracion de sudamericanos que hubo en bilbao.
las cuadrillas hacian litros un poco donde se podia, atentos a si venia la munipa, y de un finde a otro, en algunas plazoletas de barrio donde la gente paraba, aparecieron grupos de sudamericanos con aires de mara salvatrucha, y ese rollo, amenazando y pidiendo dinero a la gente por pasar por "su" territorio.
2 findes duraron.
la gente se medio organizó, y un buen sabado, se hizo un recorrido, mandandoles a tomar por culo, y dejando las cosas claras. no recuerdo ni un tortazo. y no volvieron.
quiero decir, que si en indautxu llevan dando palos 3 meses, no se a que coño esperan los chavales a juntarse un poco y darles una somanta de ostias a esta gente.
ojo, que el miedo es muy personal, pero me sorprende, cuando para otras cosas ya se mueven.
a mi, a mi cuadrilla, y a mi generacion, nos toco lidiar hace unios 15 años, cuando empezabamos a salir por ahi, con la oleada de inmigracion de sudamericanos que hubo en bilbao.
las cuadrillas hacian litros un poco donde se podia, atentos a si venia la munipa, y de un finde a otro, en algunas plazoletas de barrio donde la gente paraba, aparecieron grupos de sudamericanos con aires de mara salvatrucha, y ese rollo, amenazando y pidiendo dinero a la gente por pasar por "su" territorio.
2 findes duraron.
la gente se medio organizó, y un buen sabado, se hizo un recorrido, mandandoles a tomar por culo, y dejando las cosas claras. no recuerdo ni un tortazo. y no volvieron.
quiero decir, que si en indautxu llevan dando palos 3 meses, no se a que coño esperan los chavales a juntarse un poco y darles una somanta de ostias a esta gente.
ojo, que el miedo es muy personal, pero me sorprende, cuando para otras cosas ya se mueven.
A algun amigo de los de la paliza del chaval que perdió el ojo le dieron una somanta de palos.johnny brusco escribió:y otra cosa.
2 findes duraron.
la venganza tambien es muy personal...no opino. cada uno vera como actuar en esas situaciones.Infernujaia escribió:A algun amigo de los de la paliza del chaval que perdió el ojo le dieron una somanta de palos.johnny brusco escribió:
pero hablaba mas bien de pillarlos en grupo y echarlos. y si no quieren, decírselo con la mano, que a veces no entienden mas.
Yo solo digo lo que pasó.johnny brusco escribió:la venganza tambien es muy personal...no opino. cada uno vera como actuar en esas situaciones.Infernujaia escribió:
A algun amigo de los de la paliza del chaval que perdió el ojo le dieron una somanta de palos.
pero hablaba mas bien de pillarlos en grupo y echarlos. y si no quieren, decírselo con la mano, que a veces no entienden mas.
Y lo que pasará.
Y lo del mantra del problema de toda la sociedad por no señalar a nadie es alargar el problema.
Al final la gente se va a organizar y las manifestaciones pasaran a ser caza al emigrante, y seguramente la pague alguno que no tenga nada que ver y le pille en medio. Ya ha pasado en otros paises y si las autoridades no hacen nada pues aqui sera igual. Y la poli no hace nada, como dice un forero jugar al buscaminas calentito en el coche y multar a un par de chavales con petas. Dios, casi prefiero a la guardia civil, hay que joderse.
BLINK503 escribió:Al final la gente se va a organizar y las manifestaciones pasaran a ser caza al emigrante, y seguramente la pague alguno que no tenga nada que ver y le pille en medio. Ya ha pasado en otros paises y si las autoridades no hacen nada pues aqui sera igual. Y la poli no hace nada, como dice un forero jugar al buscaminas calentito en el coche y multar a un par de chavales con petas. Dios, casi prefiero a la guardia civil, hay que joderse.
En el trabajo sufrimos un robo nocturno. Pues bien , al poner la denuncia el ertzaina nos dijo que están hasta los huevos de analizar, investigar, detener y que los jueces los soltaran.
Ahora están diciendo que es culpa de toda la sociedad. Justo lo que faltaba.
Infernujaia escribió: Por otro lado el pavor a ser llamados racistas hace que todo el mundo esté bloqueado
Es uno de los grandes problemas hoy en dia, parece esto un paraiso de libertades y demas, pero como sociedad parece que no nos gusta y nos hemos sacado de la manga la nueva censura del buenismo
En un portal en euskera llamado zuzeu.eus las tienen muy tiesas con estos temas. Comentarios borrados incluidos. Pero parece que incluso dentro del abertzalismo hay gente que esta harta de ser tachados de neonazis cuando se discuten estos temas.Toro escribió:Infernujaia escribió: Por otro lado el pavor a ser llamados racistas hace que todo el mundo esté bloqueado
Es uno de los grandes problemas hoy en dia, parece esto un paraiso de libertades y demas, pero como sociedad parece que no nos gusta y nos hemos sacado de la manga la nueva censura del buenismo
Tambien se preguntan desde la óptica abertzale, que sentiido tiene apoyar la inmigración e intentar impulsar la cultura y la lengua vasca.
No se si ese debate ha llegado a las bases y las asambleas pero debe eatar a punto.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8