¿Cuando os enterasteis que......
+40
Sugerio
red_shoes
black mummy
icarus
borogis
morley
DarthMercury
uno cualquiera
Gora Rock
CrackerSoul
loaded
Neska
Shunt
Maniac is out
Pendejo
MrsCrowley
Stoneheart
jackinthebox
celtasnake
M.Karmen
Monra
Ed Wood
jojomojo
DAVIDCOVERDALE
Rizzy
Infernu
Godofredo
Dee-Dee
Muesli Snipes
Lazaretto
Boohan
Eloy
turbolover
Ruyter
Itlotg
alflames
Joseba
blackfoot
Celis
El facha catalán
44 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Cuando os enterasteis que......
El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
Yo no lo recuerdo. Pero ayer hablé con mi sobrina pequeña y estaba desconsolada porque se lo habían dicho en el colegio. Algún niño hijoputa.
¿Existe algún recuerdo más bonito que ese?
Facha ... ¿cuándo te enteraste de que no sabes escribir bien en castellano?
Y volviendo al tema de los Reyes Magos, lo mejor es prescindir de esa figura judeocristianaheteropatriarcal cuanto antes.
Yo lo deduje. Me pitaba bien, me esforzaba en clase... vamos, que era un buen crío. Mi vecino era un hijo puta redomado. A el le traían unos esquís, unas Nike, un ordenador y a mí me traían una mochila y unos cuentos. Algo no encajaba. Le pregunté a mis padres y me lo confirmaron. Tendría unos 9.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Yo lo deduje. Me pitaba bien, me esforzaba en clase... vamos, que era un buen crío. Mi vecino era un hijo puta redomado. A el le traían unos esquís, unas Nike, un ordenador y a mí me traían una mochila y unos cuentos. Algo no encajaba. Le pregunté a mis padres y me lo confirmaron. Tendría unos 9.
A mí es lo que me cabreaba del olentzero y los reyes.
Mi amigo y su hermano mayor, que eran unas bestias pardas, con los mejores y más novedosos juguetes del mercado. Yo, que era como dices tú, me desgañité pidiendo el puto Scalextric y cosas molonas años y nada: ropa, libros y poco más.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Gora Rock escribió:Yo lo deduje. Me pitaba bien, me esforzaba en clase... vamos, que era un buen crío. Mi vecino era un hijo puta redomado. A el le traían unos esquís, unas Nike, un ordenador y a mí me traían una mochila y unos cuentos. Algo no encajaba. Le pregunté a mis padres y me lo confirmaron. Tendría unos 9.
Mi amigo y su hermano mayor, que eran unas bestias pardas, con los mejores y más novedosos juguetes del mercado. Yo, que era como dices tú, me desgañité pidiendo el puto Scalextric y cosas molonas años y nada: ropa, libros y poco más.
En ese aspecto el tema de los Reyes Magos, Olentzero y demás mandangas "mágicas" navideñas, está bien para que los niños vayan asimilando la injusticia del clasismo (niños ricos, mejores regalos)
CrackerSoul escribió:loaded escribió:Gora Rock escribió:Yo lo deduje. Me pitaba bien, me esforzaba en clase... vamos, que era un buen crío. Mi vecino era un hijo puta redomado. A el le traían unos esquís, unas Nike, un ordenador y a mí me traían una mochila y unos cuentos. Algo no encajaba. Le pregunté a mis padres y me lo confirmaron. Tendría unos 9.
En ese aspecto el tema de los Reyes Magos, Olentzero y demás mandangas "mágicas" navideñas, está bien para que los niños vayan asimilando la injusticia del clasismo (niños ricos, mejores regalos)
O padres manirrotos v padres responsables, aunque ese sentido de la responsabilidad o de no comprar juguetes que iban a durar poco, por supuesto, no era un argumento muy válido para un niño de seis años.
Yo tenía amigos cuyos padres ganaban la tercera parte que los míos con juguetes el triple de caros.
Y ahora son los que se fijan en el cochazo que lleva tal o cual y están todo el día con la pasta en la boca.
Mis reyes fueron siempre muy austeros, y le doy las gracias a mis padres por decirme mil veces: somos pobres.
Llegó un momento que dejé de quejarme y me dio igual que no me compraran pijadas.
Y ahora son los que se fijan en el cochazo que lleva tal o cual y están todo el día con la pasta en la boca.
Mis reyes fueron siempre muy austeros, y le doy las gracias a mis padres por decirme mil veces: somos pobres.
Llegó un momento que dejé de quejarme y me dio igual que no me compraran pijadas.
Godofredo- Mensajes : 145725
Stoneheart escribió:Eeeh no. El pensamiento mágico es inherente a la mente de los niños, que se rige por patrones distintos a la de los adolescentes y adultos, y la infancia es una fase de la vida. A mí me parece mucho más dañino pretender saltarse fases del desarrollo emocional/intelectual/etc. que hacer creer a los niños en cosas que luego acaban descubriendo que no existen.Shunt escribió:Tendría unos nueve o diez años, más o menos... algunos compañeros de clase lo iban comentándolo y a mí me pareció de lo más lógico.
Lo cierto es que, a día de hoy, me siento bastante culpable siguiendo el juego a mis sobrinas, y últimamente trato de evitarlo de forma explícita. Cada vez más pienso que lo hacemos es mentir a los niños, que no dejan de ser personas que depositan toda su confianza en los adultos en quienes más confían. Y la excusa de la ilusión... también voy pensando que es nuestra ilusión de adultos la que queremos mantener con esa mentira.
No sé, no tengo claro qué tiene realmente de beneficioso "creer en la magia". Me parece un preludio a la mentalidad religiosa.
Y por otra parte, no estoy seguro de lo inocuo que puede ser repetirle al niño que los fantasmas y vampiros no existen, pero sí entidades benéficas como los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez. No sé, seguramente exagero, pero de veras que mi incomodidad es genuina.
Nací el día de Reyes, por cierto.
El problema al que te refieres aparece cuando esas formas de pensamiento propias de la infancia se mantienen en adultos (y eso se aplica tanto a individuos como a sociedades), pero no se arregla eliminándolas del momento al que de verdad pertenecen, sino educando para dejarlas atrás.
No sé si me he explicado.
Uno de los recuerdos más vívidos de mi infancia es cuando tras los reyes, en casa de mis abuelos, apareció un magia borrás. Inmediatamente mi atención se centró en la varita mágica que venía en el paquete y me dije: "ya está, esto es todo lo que necesito". En el resto de artículos de la caja ni me fijé, la varita "era la clave" de todo el asunto, y estaba claro que iba provocar una revolución imprevista por los adultos en mi stock de juguetes. El plan hervía en mi mente, casi ni me podía aguantar la emoción.
Total, que con paciencia esperé que los adultos se bajasen al bar a hacer sus cosas, mientras la yaya cocinaba la comida, y quedarme yo solo en el comedor; por algún motivo era necesario que nadie viese lo que estaba apunto de acontecer allí; la presencia de ojos extraños podía perturbar la magia y yo siempre he sido de hacerlo bien al primer intento. No quería fallos en algo tan importante, tan vital para mi. Se fueron mis tíos y me dije "venga va, ahora"
Así que cojo la varita mágica (una varita mágica estandar del montón, de palo negro y tapones de plástico blanco en las puntas) y apuntando hacia el sofá, los brazos en alto y meneando el palo mágico lanzo el hechizo en voz alta:
"abracadabra...hágase un tiranosaurio rex articulado !!!" (me relamía pensando en un t-rex que moviera piernas y cabeza, asaltando el pueblo de los clic de playmobil y poniendo en un brete al sheriff y los buenos).
Pero allí no pasó nada. Sobre el sillón no había ni tiranosaurio rex articulado ni ninguna otra cosa.
Lo vuelvo a intentar, pero esta vez sin el "articulado" no fuera a ser que sólo se pudieran "crear" quecos simples, sin extremidades articuladas (entonces lo más articulado que había en el mercado eran los he-mann). Pero nada.
Reviso la varita, a ver si es que iba a pilas y los de borrás las hubiesen puesto gastadas o algo, pero no, ahí no cabían pilas y era evidente que la varita estaba diseñada para funcionar por sí sola. El fallo tenía que venir por otro lado.
Sigo intentándolo, cada vez más frustrado, probando con un coche "que es más simple y por lo tanto más fácil", y como no aparecía una mierda me puse a rebuscar entre los cojines del sillón y golpeando la tela de debajo, que igual se había "creado" dentro del sofá en lugar de sobre la superficie. Allí no había ningún juguete, ni tiranosaurio, ni cochecito ni nada.
En eso que aparecen mis tíos y les digo: "oye, que esto no funciona, mira lo que pasa". Les cuento la película que me había montado y ellos venga a mondarse de la risa, y encima me dice uno: "que si que existe la magia mira", y me saca una moneda de detrás de la oreja, y yo, mosqueadísimo ya: "¿pero que te crees que soy tonto o qué? si la tenías en la mano que a mi no me engañas", y ellos venga a partirse la caja conmigo.
Total, que con un cabreo notable y muy frustrado me fui a la habitación a jugar en la cama con los quecos y los coches, mientras asimilaba que la magia no estaba entre las cosas de este mundo y que tendría que conformarme con lo que me trajesen los padres y familiares.
Desde entonces no soporto a los magos con sus "sucios trucos", carentes de todo tipo de magia "verdadera".
Ruyter- Mensajes : 1622
Godofredo escribió:Yo tenía amigos cuyos padres ganaban la tercera parte que los míos con juguetes el triple de caros.
Empiezo a sentirme mal por todos los regalos que hago a mis hijos.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Godofredo escribió:Yo tenía amigos cuyos padres ganaban la tercera parte que los míos con juguetes el triple de caros.
Empiezo a sentirme mal por todos los regalos que hago a mis hijos.
Ese es el espíritu
Mi primer recuerdo de los reyes es pedirle a mis hermanos que me comprasen el cinexin.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Stoneheart escribió:Eeeh no. El pensamiento mágico es inherente a la mente de los niños, que se rige por patrones distintos a la de los adolescentes y adultos, y la infancia es una fase de la vida. A mí me parece mucho más dañino pretender saltarse fases del desarrollo emocional/intelectual/etc. que hacer creer a los niños en cosas que luego acaban descubriendo que no existen.Shunt escribió:Tendría unos nueve o diez años, más o menos... algunos compañeros de clase lo iban comentándolo y a mí me pareció de lo más lógico.
Lo cierto es que, a día de hoy, me siento bastante culpable siguiendo el juego a mis sobrinas, y últimamente trato de evitarlo de forma explícita. Cada vez más pienso que lo hacemos es mentir a los niños, que no dejan de ser personas que depositan toda su confianza en los adultos en quienes más confían. Y la excusa de la ilusión... también voy pensando que es nuestra ilusión de adultos la que queremos mantener con esa mentira.
No sé, no tengo claro qué tiene realmente de beneficioso "creer en la magia". Me parece un preludio a la mentalidad religiosa.
Y por otra parte, no estoy seguro de lo inocuo que puede ser repetirle al niño que los fantasmas y vampiros no existen, pero sí entidades benéficas como los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez. No sé, seguramente exagero, pero de veras que mi incomodidad es genuina.
El problema al que te refieres aparece cuando esas formas de pensamiento propias de la infancia se mantienen en adultos (y eso se aplica tanto a individuos como a sociedades), pero no se arregla eliminándolas del momento al que de verdad pertenecen, sino educando para dejarlas atrás.
Entonces que me expliquen lo de "los fantasmas no existen". Para mí el desequilibrio es obvio. Y con esto no digo que hay que ofrecer una cosmogonía plenamente racional.
Que luego en clase estudiaba "el hecho religioso", como una justificación antropológica de que había que tener religión, ya que el ser humano tiende naturalmente a ella.
Paper que me diga que en los niños es recomendable que tengan una fase de pensamiento mágico, please.
Última edición por Shunt el Dom 12 Nov 2017 - 17:52, editado 1 vez
Shunt- Mensajes : 6684
Shunt escribió:Stoneheart escribió:Eeeh no. El pensamiento mágico es inherente a la mente de los niños, que se rige por patrones distintos a la de los adolescentes y adultos, y la infancia es una fase de la vida. A mí me parece mucho más dañino pretender saltarse fases del desarrollo emocional/intelectual/etc. que hacer creer a los niños en cosas que luego acaban descubriendo que no existen.Shunt escribió:Tendría unos nueve o diez años, más o menos... algunos compañeros de clase lo iban comentándolo y a mí me pareció de lo más lógico.
Entonces que me expliquen lo de "los fantasmas no existen". Para mí el desequilibrio es obvio. Y con esto no digo que hay que ofrecer una cosmogonía plenamente racional.
Paper que me diga que en los niños es recomendable que tengan una fase de pensamiento mágico, please.
A mí es que me parece de cajón, existan o no "papers" que lo corroboren.
loaded escribió:Shunt escribió:Stoneheart escribió:Eeeh no. El pensamiento mágico es inherente a la mente de los niños, que se rige por patrones distintos a la de los adolescentes y adultos, y la infancia es una fase de la vida. A mí me parece mucho más dañino pretender saltarse fases del desarrollo emocional/intelectual/etc. que hacer creer a los niños en cosas que luego acaban descubriendo que no existen.Shunt escribió:Tendría unos nueve o diez años, más o menos... algunos compañeros de clase lo iban comentándolo y a mí me pareció de lo más lógico.
A mí es que me parece de cajón, existan o no "papers" que lo corroboren.
Vale, pues ya hemos acabado. Viva la mentira.
Bueno, releo y no he redactado muy bien. No debería haber escrito "es recomendable que tengan una fase de pensamiento mágico", sino "que se fomente un entorno mágico en su realidad".
Pero cuando dan mucho la murga con su amigo invisible los llevamos al psicólogo.
Pero cuando dan mucho la murga con su amigo invisible los llevamos al psicólogo.
Eso ya es otra cosa, aunque no tengo nada claro que los niños se crean realmente la explicación de sus padres de que los fantasmas no existen. Lo comprueban por sí mismos cuando su mente deja de necesitar crearlos.Shunt escribió:
No tengo de eso, y no sé más del tema que cualquiera de vosotros (excepto que no tengo hijos ni voy a tenerlos y recuerdo mi infancia más de lo que la mayoría de la gente parece recordar la suya).Shunt escribió:
Pero vamos, si de repente toda la comunidad psicopedagógica se pone de acuerdo en que el rollo de los Reyes Magos es perjudicial para el desarrollo de los niños, no voy a ser yo la que lleve la contraria. Eso sí, si a estas alturas en que los niños tienen acceso a una cantidad tan desbordante (e imposible de asimilar, según mi más que humilde opinión) de información vía internet, todavía no ha ocurrido, no creo que ocurra en muchos años.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Me ha parecido interesante este abstract, en el que se recalca "belief in these figures was unrelated to other indices of the child's fantasy involvement". Vamos, que no sería necesario hacer creer en la gente en Papá Noel para desarrollar su fantasía. Lástima no poder ver el artículo entero.
http://psycnet.apa.org/record/2013-42173-004
http://psycnet.apa.org/record/2013-42173-004
Stoneheart escribió:Eso ya es otra cosa, aunque no tengo nada claro que los niños se crean realmente la explicación de sus padres de que los fantasmas no existen. Lo comprueban por sí mismos cuando su mente deja de necesitar crearlos.Shunt escribió:
Entonces que me expliquen lo de "los fantasmas no existen". Para mí el desequilibrio es obvio. Y con esto no digo que hay que ofrecer una cosmogonía plenamente racional.No tengo de eso, y no sé más del tema que cualquiera de vosotros (excepto que no tengo hijos ni voy a tenerlos y recuerdo mi infancia más de lo que la mayoría de la gente parece recordar la suya).Shunt escribió:
Pero vamos, si de repente toda la comunidad psicopedagógica se pone de acuerdo en que el rollo de los Reyes Magos es perjudicial para el desarrollo de los niños, no voy a ser yo la que lleve la contraria. Eso sí, si a estas alturas en que los niños tienen acceso a una cantidad tan desbordante (e imposible de asimilar, según mi más que humilde opinión) de información vía internet, todavía no ha ocurrido, no creo que ocurra en muchos años.
Estoy de acuerdo, yo no las tenía todas conmigo sobre los fantasmas. Y no digo que los Reyes Magos fomentaran esas dudas, pero desde luego no ayudarían a disiparlas.
Para que se sepa un poco de dónde vengo, fui muy creyente hasta los 20.
Última edición por Shunt el Dom 12 Nov 2017 - 18:03, editado 1 vez
Mal hecho, a menos que el amigo invisible no dificulte mucho sus relaciones o interfiera de manera decisiva en su vida.Shunt escribió:Bueno, releo y no he redactado muy bien. No debería haber escrito "es recomendable que tengan una fase de pensamiento mágico", sino "que se fomente un entorno mágico en su realidad".
Stoneheart- Mensajes : 46096
¿Que dice que son quién?
Stoneheart escribió:Mal hecho, a menos que el amigo invisible no dificulte mucho sus relaciones o interfiera de manera decisiva en su vida.Shunt escribió:Bueno, releo y no he redactado muy bien. No debería haber escrito "es recomendable que tengan una fase de pensamiento mágico", sino "que se fomente un entorno mágico en su realidad".
Hombre, claro, por eso digo "dan mucho la murga", dando a entender que ya hay que tomar cartas porque pasa algo.
Que alguien me puede decir que uno se puede obsesionar también con, yo que sé, los gatos persas, pero en general, le otorgamos más valor a la verdad que a la mentira, aunque sea por cuestiones de utilidad práctica.
Otro artículo con dos frases interesantes, la primera tal vez algo obvia en apariencia, la segunda apoyando la del artículo anterior: "Level of causal reasoning increased with age and was related to decline in belief in Santa. Belief in Santa was unrelated to fantasy predisposition."
Es arriesgado de mi parte decir que un razonamiento causal aparecería antes si no se inculcara la creencia en Santa Claus. Sería además muy difícil demostrarlo, porque es casi imposible encontrar un buen grupo control de niños pequeños a los que no se les haya hecho creer en Santa Claus.
Pero voy apuntando, por si encuentro los artículos completos y ver qué sale de ahí
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002713809622135
Es arriesgado de mi parte decir que un razonamiento causal aparecería antes si no se inculcara la creencia en Santa Claus. Sería además muy difícil demostrarlo, porque es casi imposible encontrar un buen grupo control de niños pequeños a los que no se les haya hecho creer en Santa Claus.
Pero voy apuntando, por si encuentro los artículos completos y ver qué sale de ahí
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002713809622135
alflames escribió:El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
Yo no lo recuerdo. Pero ayer hablé con mi sobrina pequeña y estaba desconsolada porque se lo habían dicho en el colegio. Algún niño hijoputa.
yo se lo escuchaba a compañeros, sobretodo a un par, a uno en concreto que se pasaba bien contándoselo a los demás , no es lo mismo que se lo quieras contar a un colega, en plan "sabias que?" que se lo vayas contando a todo el mundo en plan mira lo listo que soy, pero preferia no creerlo
un año llegaron los regalos de mis abuelos por correo y mi hermana y yo abrimos la caja, bueno, en realidad fui yo, mi padre al llegar me hecho la bronca diciendome que ya me habia explicado un millon de veces que uno de los motivos por los que no me habia puesto su nombre era porque el correo era personal y eso habia que respetarlo etc...
a mi hermana se le olvidó durante dos años
el tipo ese que era bastante capullo tuvo un derrame en condiciones extrañisimas de chaval y bueno, karma, aparte de lo mermado que tiene su inteligencia e inteligencia emocional está como 3 trumbos, y bueno, tambien karma inverso para mi por "alegrarme" aunque tampoco es que me alegre, pero el tipo ha tenido en esa condicion post derrame, que basicamente es un niño de 8 años en el cuerpo de 3 trumbos, mucho mas sexo del que yo tendré jamas, cosas que nunca entenderé...
morley- Mensajes : 34200
Este abstract mola bastante:
"Children reported predominantly positive reactions on learning the truth. Parents, however, described themselves as predominantly sad in reaction to their child's discovery."
La pérdida de la inocencia y tal. Lo estoy interpretando todo llevándomelo a mi terreno con la parcialidad más absoluta pero me ha recordado al comentario que dije al principio, en el que somos los adultos los que queremos mantener nuestra ilusión utilizando a los niños. Para el niño el descubrimiento parece ser algo positivo, por lo que igual se podría justificar la tradición. Claro que a los presos también les encanta el momento en que escapan de la cárcel
https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF02253287?LI=true
"Children reported predominantly positive reactions on learning the truth. Parents, however, described themselves as predominantly sad in reaction to their child's discovery."
La pérdida de la inocencia y tal. Lo estoy interpretando todo llevándomelo a mi terreno con la parcialidad más absoluta pero me ha recordado al comentario que dije al principio, en el que somos los adultos los que queremos mantener nuestra ilusión utilizando a los niños. Para el niño el descubrimiento parece ser algo positivo, por lo que igual se podría justificar la tradición. Claro que a los presos también les encanta el momento en que escapan de la cárcel
https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF02253287?LI=true
"Young children are often viewed as being unable to differentiate fantasy from reality. This article reviews research on both children's and adults beliefs about' fantasy as well as their tendency to engage in what is thought of as “magical thinking.” It is suggested that children are not fundamentally different from adults in their ability to distinguish fantasy from reality: Both children and adults entertain fantastical beliefs and also engage in magical thinking."
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-8624.1997.tb01975.x/full
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-8624.1997.tb01975.x/full
Ya podíais poner el en el título del topic que contiene spoilers me habéis jodido la ilusión pero bien...
loaded escribió:Lo recuerdo perfectamente: recién empezado segundo de E.G.B., o sea, con siete años, me lo contó mi amigo Unai durante la excursión que hacíamos los viernes al parque de Sarriko.
Lo pregunté en casa y me lo confirmaron muy gustosamente.
Total, como nunca me traían lo que pedía y, en las últimas navidades, ya se habían pasado tres pueblos trayéndome sólo ropa, no es algo que me traumatizara excesivamente
icarus- Mensajes : 17142
Giro del topic ... ¿Cuando os enterasteis de que ... las mujeres menstrúan?
Nunca me dijeron que existieran tales engendros.
La educación marxista y antireligiosa les indujo a creer que no había que mentir a los hijos.
Me explicaron toda la historia haciéndome ver que no debía comentárselo a los demás niños que sí que creían en ellos.
Eso no quitó para que tuviera ilusión por esas fechas...que luego las odiara y posteriormente les esté volviendo a coger cariño es otro tema
Salud y R&R!!
La educación marxista y antireligiosa les indujo a creer que no había que mentir a los hijos.
Me explicaron toda la historia haciéndome ver que no debía comentárselo a los demás niños que sí que creían en ellos.
Eso no quitó para que tuviera ilusión por esas fechas...que luego las odiara y posteriormente les esté volviendo a coger cariño es otro tema
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4145
black mummy escribió:Nunca me dijeron que existieran tales engendros.
Salud y R&R!!
Podrían haber cambiado los Reyes Magos por Stalin
Son ganas de llevar las cosas al extremo.
El facha catalán- Mensajes : 9754
CrackerSoul escribió:Giro del topic ... ¿Cuando os enterasteis de que ... las mujeres menstrúan?
black mummy escribió:Nunca me dijeron que existieran tales engendros.
Yo creo que hay que ser consecuente en esta vida y siempre me pareció una forma de actuar más lógica que la de hacer creer algo así.El facha catalán escribió:black mummy escribió:Nunca me dijeron que existieran tales engendros.
Salud y R&R!!
Podrían haber cambiado los Reyes Magos por Stalin
Son ganas de llevar las cosas al extremo.
Por Stalin tampoco tenían mucho aprecio
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4145
Godofredo escribió:CrackerSoul escribió:Giro del topic ... ¿Cuando os enterasteis de que ... las mujeres menstrúan?black mummy escribió:Nunca me dijeron que existieran tales engendros.
En mi casa no se hacía paripé. Mis padres nunca nos hablaron de los reyes, ni se les ponía el turrón y las copitas y esas cosas, así que nos lo creíamos por influencias externas (tele, publicidad, cole). Mis padres ni lo negaban ni lo afirmaban. Y bueno una vez me levanté pronto por la mañana y fui a su habitación y estaban envolviendo los regalos, así que ya lo asumí, y tampoco es que fuese un trauma. Me importaban los regalos, no quien los trajese
red_shoes- Mensajes : 15701
Shunt...eres el Pier del topic de los Reyes Magos...
Sugerio- Moderador
red_shoes escribió:En mi casa no se hacía paripé. Mis padres nunca nos hablaron de los reyes, ni se les ponía el turrón y las copitas y esas cosas, así que nos lo creíamos por influencias externas (tele, publicidad, cole). Mis padres ni lo negaban ni lo afirmaban. Y bueno una vez me levanté pronto por la mañana y fui a su habitación y estaban envolviendo los regalos, así que ya lo asumí, y tampoco es que fuese un trauma. Me importaban los regalos, no quien los trajese
Los reyes magos y la comunión son las diabólicas y eficacísimas armas de la santa iglesia para captar menores para su secta
Sugerio escribió:Shunt...eres el Pier del topic de los Reyes Magos...
Ahí, ahí, al tercer espacio intercostal.
Yo me acuerdo una vez en mi pueblo en una cabalgata de Reyes, chusquera, como siempre.
Siempre Baltasar era un catalán ario untado en betún
Pero aquel año se trajeron un negro, uno de verdad.
Y fue la puta sensación de aquel cinco de enero, porque ver a un negro por la provincia de Gerona era más dificil que ver un Ferrari.
Siempre Baltasar era un catalán ario untado en betún
Pero aquel año se trajeron un negro, uno de verdad.
Y fue la puta sensación de aquel cinco de enero, porque ver a un negro por la provincia de Gerona era más dificil que ver un Ferrari.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Godofredo escribió:red_shoes escribió:En mi casa no se hacía paripé. Mis padres nunca nos hablaron de los reyes, ni se les ponía el turrón y las copitas y esas cosas, así que nos lo creíamos por influencias externas (tele, publicidad, cole). Mis padres ni lo negaban ni lo afirmaban. Y bueno una vez me levanté pronto por la mañana y fui a su habitación y estaban envolviendo los regalos, así que ya lo asumí, y tampoco es que fuese un trauma. Me importaban los regalos, no quien los trajese
Los reyes magos y la comunión son las diabólicas y eficacísimas armas de la santa iglesia para captar menores para su secta
La verdad es que no sé el por qué de la indiferencia a los reyes en mi casa. Cosas de esas raras como tener una madre alemana y que nunca te enseñe alemán Pero mi madre en su alemaniez es muy fan de la navidad. Adora toda la decoración, hacer coronas naturales, postres típicos e incluso viajar todos los años a visitar mercadillos navideños centroeuropeos.
Figúrate, a mí y al resto de mi clase nos lo dijo una profesora de segundo de EGB.El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
Ladylog- Mensajes : 24497
Hostias, qué cabrona.Ladylog escribió:Figúrate, a mí y al resto de mi clase nos lo dijo una profesora de segundo de EGB.El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
Parafraseando al joker de Nolan, hay gente que solo quiere ver el mundo arder
fearless- Mensajes : 15332
fearless escribió:
Un Mandela de libro.
No fue el Joker. Fue Alfred!
Sugerio- Moderador
Yo creo que la mujer no lo hizo con mala baba (aunque tenía un genio endemoniado), y más bien dio por hecho que ya lo sabríamos. No sé, era argentina, a lo mejor allí los chavales se enteran antes de estas cosas.fearless escribió:Hostias, qué cabrona.Ladylog escribió:Figúrate, a mí y al resto de mi clase nos lo dijo una profesora de segundo de EGB.El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
Ladylog- Mensajes : 24497
En Argentina los reyes magos son los propios niñosLadylog escribió:Yo creo que la mujer no lo hizo con mala baba (aunque tenía un genio endemoniado), y más bien dio por hecho que ya lo sabríamos. No sé, era argentina, a lo mejor allí los chavales se enteran antes de estas cosas.fearless escribió:Hostias, qué cabrona.Ladylog escribió:Figúrate, a mí y al resto de mi clase nos lo dijo una profesora de segundo de EGB.El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
javi clemente- Mensajes : 121999
Eso me pasa por no contrastar antesSugerio escribió:fearless escribió:
Un Mandela de libro.
No fue el Joker. Fue Alfred!
Allí solo tienen una creencia mágica, el mateLadylog escribió:Yo creo que la mujer no lo hizo con mala baba (aunque tenía un genio endemoniado), y más bien dio por hecho que ya lo sabríamos. No sé, era argentina, a lo mejor allí los chavales se enteran antes de estas cosas.fearless escribió:Hostias, qué cabrona.Ladylog escribió:Figúrate, a mí y al resto de mi clase nos lo dijo una profesora de segundo de EGB.El facha catalán escribió:....los Reyes Magos eran los padres?
red_shoes escribió:Godofredo escribió:red_shoes escribió:En mi casa no se hacía paripé. Mis padres nunca nos hablaron de los reyes, ni se les ponía el turrón y las copitas y esas cosas, así que nos lo creíamos por influencias externas (tele, publicidad, cole). Mis padres ni lo negaban ni lo afirmaban. Y bueno una vez me levanté pronto por la mañana y fui a su habitación y estaban envolviendo los regalos, así que ya lo asumí, y tampoco es que fuese un trauma. Me importaban los regalos, no quien los trajese
La verdad es que no sé el por qué de la indiferencia a los reyes en mi casa. Cosas de esas raras como tener una madre alemana y que nunca te enseñe alemán Pero mi madre en su alemaniez es muy fan de la navidad. Adora toda la decoración, hacer coronas naturales, postres típicos e incluso viajar todos los años a visitar mercadillos navideños centroeuropeos.
Eso sí que me parece incomprensible, por mucho que se intente explicar de una manera razonada. Lo digo porque conozco unos cuantos casos como el tuyo.
Por otro lado, en los niños creo que hay muchas ganas de no ver la evidencia, incluso cuando todas las señales apuntan a lo contrario. Ya os he contado por aquí que, con cinco o seis años, mi madre me llevó con ella a Galerías Preciados, que no me gustaban nada porque desde el punto de vista de juguetería eran una puta mierda. Eran navidades y estaba por ahí pululando un Papá Noel, que en mi casa nunca se celebró pero, oyes, yo me acerqué a él a pedir cosas a ver si, por la tontería, caía algo; total que ahí le di el coñazo y luego seguí a lo mío, o más bien a obedecer a mi madre.
Total, que en un momento dado un dependiente se acercó a Papá Noel y le soltó en mi presencia "¿a qué hora sales hoy, Luis?". Yo lo vi, lo escuché y asistí a la conversación posterior, y aún así salí de ahí contando que había hablado con el Papá Noel de los cojones.
Godofredo escribió:Sugerio escribió:Shunt...eres el Pier del topic de los Reyes Magos...
Ahí, ahí, al tercer espacio intercostal.
En mi casa se era mas de Papa Noel que de los reyes magos por influencia americana supongo, pero la verdad es que no tengo recuerdo de descubrir la verdad así que no se me debió impactar mucho.
Pier- Mensajes : 26144
loaded escribió:red_shoes escribió:Godofredo escribió:red_shoes escribió:En mi casa no se hacía paripé. Mis padres nunca nos hablaron de los reyes, ni se les ponía el turrón y las copitas y esas cosas, así que nos lo creíamos por influencias externas (tele, publicidad, cole). Mis padres ni lo negaban ni lo afirmaban. Y bueno una vez me levanté pronto por la mañana y fui a su habitación y estaban envolviendo los regalos, así que ya lo asumí, y tampoco es que fuese un trauma. Me importaban los regalos, no quien los trajese
Eso sí que me parece incomprensible, por mucho que se intente explicar de una manera razonada. Lo digo porque conozco unos cuantos casos como el tuyo.
Por otro lado, en los niños creo que hay muchas ganas de no ver la evidencia, incluso cuando todas las señales apuntan a lo contrario. Ya os he contado por aquí que, con cinco o seis años, mi madre me llevó con ella a Galerías Preciados, que no me gustaban nada porque desde el punto de vista de juguetería eran una puta mierda. Eran navidades y estaba por ahí pululando un Papá Noel, que en mi casa nunca se celebró pero, oyes, yo me acerqué a él a pedir cosas a ver si, por la tontería, caía algo; total que ahí le di el coñazo y luego seguí a lo mío, o más bien a obedecer a mi madre.
Total, que en un momento dado un dependiente se acercó a Papá Noel y le soltó en mi presencia "¿a qué hora sales hoy, Luis?". Yo lo vi, lo escuché y asistí a la conversación posterior, y aún así salí de ahí contando que había hablado con el Papá Noel de los cojones.
Ya, es algo que le he recordado mil veces. Dice que cuando éramos niños tampoco pensaba que fuesen a ser tan importantes los idiomas . Es triste, pero quitando 4 frases hechas, y nombres de postres, no sé nada de nada!
Y sí, niños (y adultos) a veces negamos la evidencia. Mi madre lo niega, pero yo tengo recuerdo de hasta haber ido una vez con ella a comprar los regalos
Página 2 de 2. • 1, 2