1001 películas que debes ver antes de forear. Stanley Kubrick
+43
Rikileaks
loaded
rebellion
rudicio
watts
Johnny Kashmir
BillyBudd
David Z.
Davies
atila
danitoledo
Poisonblade
Van
jonikk
eskoriez
Dee-Dee
pinkpanther
MrsCrowley
Ecthelion
uno cualquiera
alflames
Ashra
sapir
borogis
Attikus
jackinthebox
Ruyter
Fresx
morley
crancranc
coolfurillo
sirconradburns
malone
Pike
psycho-sonic
deniztek
disturbiau
Mingus
bottleofdenial
Omar Little
Heisenberg
Woody
Blas
47 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Que películas DEBERÍAN permanecer en la lista. Solo 4 se salvaran y la 5ª y 6ª irán al banquillo
Re: 1001 películas que debes ver antes de forear. Stanley Kubrick
alguien le ha quitado ahora el voto a senderos..
empate a 42
empate a 42
atraco y senderos>>>>>el resplandor
Cuanta maldad....... Por meterte con los de Odisea.......
Fresx- Mensajes : 6391
Senderos >> Atraco >>>> El Resplandor
Ashra- Mensajes : 20018
hay que quitarle una docena de votos a 2001 como sea..
Ashra escribió:Senderos >> Atraco >>>> El Resplandor
Senderos y Atraco son de
(en cualquier caso, deben superar a el resplandor que anda por el 8,5 o así)
Atraco por delante de Telefono Rojo?? Un fracaso más del foro.
jonikk- Mensajes : 24090
jonikk escribió:Atraco por delante de Telefono Rojo?? Un fracaso más del foro.
deniztek escribió:atraco y senderos>>>>>el resplandor
Ahí.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Ashra escribió:Senderos >> Atraco >>>> El Resplandor
Ahí, ahí.
deniztek escribió:42 ahora
lo chungo es que el rival parece ser senderos..
las dos deberían estar en el top 4 (en mi opinión). la naranja y el resplandor tb me molan mucho. definitivamente, la que me sobra es 2001..
Atraco no es ni una décima parte de 2001. Es que claramente Kubrick todavía no había madurado su cine al 100% todavía y sigue siendo una gran peli ojo, pero os pasáis.
Mingus- Mensajes : 22472
En duración desde luego que eso parece.Mingus escribió:deniztek escribió:42 ahora
las dos deberían estar en el top 4 (en mi opinión). la naranja y el resplandor tb me molan mucho. definitivamente, la que me sobra es 2001..
Atraco no es ni una décima parte de 2001. Es que claramente Kubrick todavía no había madurado su cine al 100% todavía y sigue siendo una gran peli ojo, pero os pasáis.
Gran foto, kubrick era crack al ajedrez.
jonikk escribió:En duración desde luego que eso parece.Mingus escribió:deniztek escribió:42 ahora
No sé cuánto dura más pero parece seis horas más larga 2001..
Mingus escribió:deniztek escribió:42 ahora
Yo acepto la dos. Cada una en lo que ofrece, que son cosas bien distintas. Pero cuando me pongo frente a la pantalla disfruto mucho más Atraco perfecto, por muy trascendental, influyente, icónica y mítica que sea 2001. Hay ratos en los que te aburres. Y que conste que yo soy de los que la han votado.
Y sí, será cierto que Kubrick en 2001 era un director más maduro, pero también más obsesivo, perfeccionista y frío, y yo disfruto más de su primera etapa, algo más instintiva y con menos pretensiones.
Teléfono rojo . 2001. Senderos. Atraco prefecto.
Muy difícil votar 4
Vais a dejar fuera teléfono rojo de verdad?
Muy difícil votar 4
Vais a dejar fuera teléfono rojo de verdad?
rebellion- Mensajes : 51025
Yo he votado ya. Eyes Wide Shut que me parece la única realmente redonda que tiene. Luego Teléfono Rojo que me gusta bastante y Atraco Perfecto que no está mal.
Las demás para el que las quiera, para vosotros, entrañables felipes
Woody- Mensajes : 45214
Woody escribió:Yo he votado ya. Eyes Wide Shut que me parece la única realmente redonda que tiene. Luego Teléfono Rojo que me gusta bastante y Atraco Perfecto que no está mal.
Joder.
Davies- Mensajes : 14275
Menudo provocador.Woody escribió:Yo he votado ya. Eyes Wide Shut que me parece la única realmente redonda que tiene. Luego Teléfono Rojo que me gusta bastante y Atraco Perfecto que no está mal.
Lo de que Eyes wide shut es brillante es lo único en lo que estoy de acuerdo con woody.
Mingus escribió:Lo de que Eyes wide shut es brillante es lo único en lo que estoy de acuerdo con woody.
Ya,su película más redonda.
Los felipes desenmascarándose y dándose la razón entre ellos. Que tiernos
Davies escribió:Mingus escribió:Lo de que Eyes wide shut es brillante es lo único en lo que estoy de acuerdo con woody.
Ya,su película más redonda.
Ese matiz no, solo lo de que es muy buena.
Última edición por Mingus el Dom 26 Nov - 18:53, editado 1 vez
Woody escribió:Los felipes desenmascarándose y dándose la razón entre ellos. Que tiernos
Está divertido esto, uno poniéndole pegas al final de Atraco Perfecto, que debe ser uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine; otro diciendo que la puñetera basura de Eyes Wide Shut, con Kidman y Cruise, OJO, no con Sterling Hayden ni George C. Scott ni Peter Sellers, con KIDMAN y CRUISE, es la mejor película de Kubrick, así sin rubor, troleando descaradamente y además menospreciando a quienes no comparten tan docta opinión... Casi falta alguien que diga que El Beso del Asesino es realmente la mejor de su filmografía, uno que diga que Kidman interpreta perfectamente un fumadón de marihuana, alguien que diga que los Morancos son mejores que Faemino y Cansado, y ya casi estaremos todos.
Salud,
z, recluta bufón.
Salud,
z, recluta bufón.
David Z.- Mensajes : 14268
Así nos va Z, así nos va. Hoy en día no hay respeto ni por los más grandes.David Z. escribió:Está divertido esto, uno poniéndole pegas al final de Atraco Perfecto, que debe ser uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine; otro diciendo que la puñetera basura de Eyes Wide Shut, con Kidman y Cruise, OJO, no con Sterling Hayden ni George C. Scott ni Peter Sellers, con KIDMAN y CRUISE, es la mejor película de Kubrick, así sin rubor, troleando descaradamente y además menospreciando a quienes no comparten tan docta opinión... Casi falta alguien que diga que El Beso del Asesino es realmente la mejor de su filmografía, uno que diga que Kidman interpreta perfectamente un fumadón de marihuana, alguien que diga que los Morancos son mejores que Faemino y Cansado, y ya casi estaremos todos.
Salud,
z, recluta bufón.
Hoy la lista es menos insigne que ayer, con Teléfono Rojo fuera de ella, me duele la lista, me duele el cine.
Que entren de manera indiscutible La naranja mecánica o El resplandor y se quede en una triste repesca Dr Stragelove es a mi modo de ver una barbaridad igual de grande que la que he leído esta mañana sobre Brando en el topic de Mankiewicz.jonikk escribió:Así nos va Z, así nos va. Hoy en día no hay respeto ni por los más grandes.David Z. escribió:Está divertido esto, uno poniéndole pegas al final de Atraco Perfecto, que debe ser uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine; otro diciendo que la puñetera basura de Eyes Wide Shut, con Kidman y Cruise, OJO, no con Sterling Hayden ni George C. Scott ni Peter Sellers, con KIDMAN y CRUISE, es la mejor película de Kubrick, así sin rubor, troleando descaradamente y además menospreciando a quienes no comparten tan docta opinión... Casi falta alguien que diga que El Beso del Asesino es realmente la mejor de su filmografía, uno que diga que Kidman interpreta perfectamente un fumadón de marihuana, alguien que diga que los Morancos son mejores que Faemino y Cansado, y ya casi estaremos todos.
Salud,
z, recluta bufón.
Hoy la lista es menos insigne que ayer, con Teléfono Rojo fuera de ella, me duele la lista, me duele el cine.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
La naranja mecanica es indiscutible en cualquier lista seria.
Bueno, depende quien la haga .Mingus escribió:La naranja mecanica es indiscutible en cualquier lista seria.
strangelove también, antes que el resplandor.
Barra libre de felipes. Ciber monday
Pues en cualquier lista de críticos o revistas. Es de las más importantes de kubrick.
La Naranja era de mis favoritas, supe que Buñuel la cito de sus favoritas y poco más que añadir. Buñuel era un semi dios del cine. pero que va no es indiscutible. Las temáticas de las pelis influyen y es lo que tiene esta y no tiene atraco perfecto por ejemplo.
Mingus escribió:La Naranja era de mis favoritas, supe que Buñuel la cito de sus favoritas y poco más que añadir. Buñuel era un semi dios del cine. pero que va no es indiscutible. Las temáticas de las pelis influyen y es lo que tiene esta y no tiene atraco perfecto por ejemplo.
Tan indiscutible es que Buñuel es un genio como que Brando es uno de los 5 mejores actores de historia y mira el sobo que le han dado esta mañana
En este foro no hay ningún tipo de listón
La naranja mecánica es una obra maestra. La he visto 2 o 3 veces y me ha parecido infumable, pero como a Buñuel le gustaba tengo que decir que es buena.
Así mejor???
Venga, matemos la opinión
Así mejor???
Venga, matemos la opinión
Que Dr. Strangelove se quede fuera es denunciable.
Ashra- Mensajes : 20018
Dr. Strangelove es una de las mejores películas de todos los tiempos, cuya exclusión de una lista de grandes obras del cine hace de esa lista una bufonada, una caricatura, una pérdida de tiempo. Para mí, su mejor película, pero se puede debatir esto.
El Resplandor es una peliculita. Una cosa simpática, una adaptación decente con buenas actuaciones, pero poco más. No entiendo tanto culto.
De todas formas, no entiendo esto de que sean 4 por cojones, sea quien sea el director. ¿O sea que Spielberg y Tarantino merecen las mismas pelis que Kurosawa, Hitchcock o Kubrick? No comprendo nada. Esto es como si hubiera que elegir 4 discos de cualquier artista para una lista, y diera igual Mozart que Mago de Oz, 4 cada uno por cojones. Yo diría que con ese criterio iba a quedar una mascletá de lista. Y parece que por ese camino va : )
Salud,
z
El Resplandor es una peliculita. Una cosa simpática, una adaptación decente con buenas actuaciones, pero poco más. No entiendo tanto culto.
De todas formas, no entiendo esto de que sean 4 por cojones, sea quien sea el director. ¿O sea que Spielberg y Tarantino merecen las mismas pelis que Kurosawa, Hitchcock o Kubrick? No comprendo nada. Esto es como si hubiera que elegir 4 discos de cualquier artista para una lista, y diera igual Mozart que Mago de Oz, 4 cada uno por cojones. Yo diría que con ese criterio iba a quedar una mascletá de lista. Y parece que por ese camino va : )
Salud,
z
Qué divertido está esto
Yo no supe lo que era el cine hasta que vi La Naranja Mecánica. Posiblemente mi película favorita (ahí ahí con El Apartamento). He de admitir que, algo así como un On The Road, es una obra muy dirigida a verla de adolescente.
A día de hoy creo que Senderos de Gloria puede ser su mejor película, pero a la hora de escoger una favorita, no tengo duda alguna: la naranja mecánica, su música, su hijoputismo, su mensaje y su capacidad para entregar dos horas de imágenes inolvidables.
Yo no supe lo que era el cine hasta que vi La Naranja Mecánica. Posiblemente mi película favorita (ahí ahí con El Apartamento). He de admitir que, algo así como un On The Road, es una obra muy dirigida a verla de adolescente.
A día de hoy creo que Senderos de Gloria puede ser su mejor película, pero a la hora de escoger una favorita, no tengo duda alguna: la naranja mecánica, su música, su hijoputismo, su mensaje y su capacidad para entregar dos horas de imágenes inolvidables.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62062
El David z este es un Trolll Banearle..... no me jodas
David Z. escribió:Está divertido esto, uno poniéndole pegas al final de Atraco Perfecto, que debe ser uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine; otro diciendo que la puñetera basura de Eyes Wide Shut, con Kidman y Cruise, OJO, no con Sterling Hayden ni George C. Scott ni Peter Sellers, con KIDMAN y CRUISE, es la mejor película de Kubrick, así sin rubor, troleando descaradamente y además menospreciando a quienes no comparten tan docta opinión... Casi falta alguien que diga que El Beso del Asesino es realmente la mejor de su filmografía, uno que diga que Kidman interpreta perfectamente un fumadón de marihuana, alguien que diga que los Morancos son mejores que Faemino y Cansado, y ya casi estaremos todos.
Salud,
z, recluta bufón.
Por cierto que sepas, que ese final no lo queria Kubrick informaté amigo......" uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine"
Ashra escribió:Que Dr. Strangelove se quede fuera es denunciable.
Doy cómo pérdida mi batalla contra La naranja mecánica ya que tiene tantos o más fans que haters, algo que suele pasar con grandes obras de cualquier campo.
¿ Pero El resplandor antes que Teléfono rojo ?, ¿ en serio ?
Fresco escribió:Por cierto que sepas, que ese final no lo queria Kubrick informaté amigo......" uno de los mejores y más icónicos finales de la historia del cine"
Lo sé, "amigo", lo sé. Resulta petulante tratar de saber lo que ignora o sabe un desconocido.
He visto al gran Elisha Cook Jr. explicando cuál era el final que Kubrick quería y por qué no se logró realizar:
No le quita ningún mérito el hecho de que el final no fuera el que quisiera Kubrick. Cuando hablo del final hablo de los billeticos volando. Todo lo que sucede después es irrelevante, podía haber salido Hayden enculando un chimpancé albino vestido de mimo y seguiríamos ante una obra maestra.
"El error es un artista de primera", en palabras de Jlébnikov.
Qué mayor justicia poética cabe imaginar que el hecho de que un final que demuestra la influencia del azar en cualquier plan por perfecto que parezca, y cómo un minúsculo imprevisto puede echar todos nuestros sueños al traste, se produjera precisamente por accidente y debido a un accidente de Hayden, dando al traste con los planes de un cineasta tan meticuloso como el personaje al que retrata. Es que no puede ser más bello todo.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Lun 27 Nov - 5:35, editado 1 vez (Razón : añadir improperios)
Fresx escribió:El David z este es un Trolll Banearle..... no me jodas
Me ha encantado la parte esa en la que dice que no respeto los gustos de los demás para acto seguido criticarme por decir que me gusta "la putisima mierda de Eyes Wide Shut"
Woody escribió:Fresx escribió:El David z este es un Trolll Banearle..... no me jodas
Me ha encantado la parte esa en la que dice que no respeto los gustos de los demás para acto seguido criticarme por decir que me gusta "la putisima mierda de Eyes Wide Shut"
Sería bonito saber diferenciar entre el pecado y el pecador.
Que Eyes Wide Shut es una "puñetera mierda" es evidentemente mi opinión. Es innecesario aclarar perogrullos. No lo insulto a usted sino a la película. Salvo que la película sea su madre, no entiendo que se dé por insultado. Si usted tiene argumentos para defenderla, adelante, ardo en deseos de leerlos y puedo aprender algo. Entretanto, opino.
Es sutil pero radicalmente diferente de llamar a los demás "felipes" (sea lo que sea un "felipe" en cada cabeza), donde lo que se ataca no es la película (que puede dar lugar a un bonito debate) sino a la persona que formula una opinión. Esa sí me parece una actitud que psé.
Usted no dice 'la naranja mecánica es mala" ni, lo que aún sería mejor, "es mala por X y por Z", sino "la naranja mecánica es para ustedes, los bobos sin criterio".
Es de primero de forerío: al entrar en cualquier foro te enseñan lo de la ley Godwin, lo de "ahí hay un hombre que dice ay", y lo que es un argumento AD HOMINEM.
Salud,
z
pz. Cierto es, admítolo, que yo he calificado su afirmación de "trolleo" (que no a usted de troll) porque me resulta incompatible con la razón más elemental decir que Eyes Wide Shut es "su única obra redonda". Quicir, le estoy dando el beneficio de la duda porque considero que alguien con una opinión tan inverosímil solo puede estar tomándome el pelo, como si alguien me dice "donde esté Chenoa que se quite Billie Holiday", soy de buena fe y pienso que esa persona tiene que estar de broma... pero si la opinión es seria y además es, digámoslo amablemente, tan extravagante, lo que uno hace si va de frente es defenderla, no atacar.
pz2: Le ustedeo no por elevar el tono ni por ponerme aquí en plan Catilinarias, sino solo porque al fin y al cabo usté no se dirigía a mí así que no sé bién cómo tratarlo.
Última edición por David Z. el Lun 27 Nov - 7:27, editado 2 veces (Razón : alicatar unos rincones)
No te tomes tan en serio esto Z
Suscribo todo lo que ha dicho Kashmir. Yo tambien la ví de adolescente. Es un antes y un después. Pocas películas me han impactado tanto.
jonikk escribió:No te tomes tan en serio esto Z
No me tomo nada en serio, es que tecleo muy rápido.
Mi única intención en un foro es divertirme. Lo que más me importa siempre es la risa de un niño.
jonikk escribió:No te tomes tan en serio esto Z
No es más que un juego...Si todos estuviéramos de acuerdo, esto sería un rollo...Nadie pretende sentar cátedra ni nada...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10