VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
+12
Stoneheart
Sugar Bug
tacitus
Koikila
Bofu
Nomeko7
m señor
Yomis
M.Karmen
salakov
DON
Criminal pentatónico
16 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
- Relatos de la ronda 17:
- 1.-BORN TO BE ME
Todo esto sucedió, más o menos, cuando no existía. En aquel tiempo todo era abstracto; como un sutil resplandor proyectado desde la nada más angustiante. Había agua; y creo que otros líquidos que no logro recordar. La sensación de paz era tal, que te imposibilitaba saber si eras o no. ¡Qué angustia! - pensé. Aunque luego ese recuerdo desapareció; ya que a fin de cuentas yo no existía. Desconocía los motivos y no era capaz de dilucidar de qué se trataba todo aquello. ¿Magia? ¿Naturaleza? ¿Evocación? ¿Sustrato? ¿Combustión? ¿Por qué? ¿Por qué aquel misterio? ¿Por qué estar flotando? ¿Por qué aquella luz que cegaba mis ojos y me imposibilitaba mirar para descubrir?
Todo aquello sucedió, más o menos, cuando no existía; aunque todavía no tengo claro si realmente sucedió, o si realmente existo.
¿Alguien me lo puede decir?
¿Existe un ente capaz de explicar el porqué de tan absurda sensación?
2.-Ensaladilla rusa
Todo esto sucedió, más o menos, de esta forma; o podría ser así, todo es muy confuso. Había una pistola, una mesa, tres hombres. Cuatro hombres quizá, no sé, la iluminación era escasa. Todos estábamos bastante borrachos. El caso es que, sin avisar, uno se llevó la pistola a la cabeza y sonó un clic. Estallamos en risas de celebración. Alguien eructó. Ahí quiso la cosa que el segundo hombre colocara la pistola en su sien y emulara al primero. Olía a orina y sudor: “clic”, resonó en la estancia nebulosa. Más risas, palmadas en la espalda, un brillo maligno en los ojos de mis acompañantes. Me tocaba a mí.
Disparar puedo prometer que disparé. Y que un “¡plam!”, no un “clic”, tronó. Y la mesa llena de sangre, recuerdo, sangre que no era mía, es posible. ¿No lo era?
Ya digo que todo esto sucedió, más o menos, así.
3.-La fiesta de la duquesa
Todo sucedió, más o menos, en unos 5 minutos. Lo que duró el apagón. Cuando volvió la luz se oyó un grito desgarrador, ¡el diamante de la duquesa había desaparecido! Todos comenzaron a buscarlo, sin resultado. Un instante después diez pares de ojos se volvieron hacia Pipín, el hijo crápula que tenía deudas con medio Madrid. Pálido, negó el robo. Todos se miraban, nerviosos, y juraban no haber cogido el diamante de la vitrina. El inspector Borrego, presente en la fiesta, ordenó que nadie saliera de la mansión hasta que apareciera. No iba a permitir un robo delante de sus narices. Llegaría hasta el final, pensó, al ponerse sus guantes de látex.
Mientras los invitados eran sometidos a un humillante tacto rectal, en la habitación de arriba Fifí, el gato de angora de la duquesa, escondía su nueva bolita brillante en su cajón de arena.
4.-Un momento, más o menos.
Todo esto sucedió, más o menos en un momento, y más exactamente en lo que tardan en desintegrarse la mitad de los átomos de un isótopo de carbono-10:
Un torrente de ansiedades desbordado por un mar de capitulaciones que se ahoga en un océano de sudores y flujos. Minotauro embravecido embistiendo ferozmente los confines de su laberinto. Artemisa incontenible arrojando sus dardos hacia la luna en un grito visceral de triunfo y rendición. Incursiones y reflujos rítmicamente atropellados que al fin estallan ante los muros de Ilión provocando un maremágnum de regocijo y desolación entre los dioses…
Y ese “maldita sea, lo siento cariño…” que manda a tomar por el santo culo toda la lírica y la épica de esos maravillosos 19,3 segundos.
5.-Volver a empezar
Todo esto sucedió, más o menos. Días atrás, el boticario apareció en la plaza desprovisto de la tapa de los sesos. Bien le hubiera gustado al Sheriff hacer la vista gorda, puesto que era vox populi que el difunto tenía un asunto con su mujer. Pero con las inminentes elecciones, se puso a trabajar. Bob “pies negros” (un borracho) era el único testigo. Su testimonio era tan fiable como el de una fulana despechada, pero el pueblo quería sangre y él les pagaría con ella. Dos días después, el sheriff depositó un cadáver en la plaza para regocijo de los perros.
Con uno de sus ayudantes, se desplazó dos condados más allá para comunicar la ejecución a la única familia conocida del asesino.
-Lo odiaba profundamente, que se pudra en el infierno-dijo su huraño hermano mientras llamaba a su podenco. El perro, dándole la espalda se tumbó envuelto en tristeza.
6.-Liendres del futuro pasado
Todo esto sucedió más o menos en 1969.
Dirán que fue Manson, Monterrey, Nixon, Vietnam…..no es verdad.
Emma tras un mal viaje se fue a una clínica en Beverly Hills así que debíamos sobrevivir con nuestros raquíticos cultivos, no como la comuna del Valley, vendiendo pulseras .
Tu Padre estaba en camino, la yaya odiaba ya saltar de Polla en Polla .
Pasábamos hambre y las tensiones aumentaban.
Un día sin motivo aparente Joe prendió fuego a la guitarra de Eve… ¡no más canciones cutres! .
Rita se acostó con unos moteros y se trajo una bonita colonia de piojos para compartir .
Era insostenible, éramos jóvenes, queríamos follar, fumar canutos….aquello ya no era divertido.
Era hora de ir a la Universidad, ser gente de provecho.
Bill llegó verdaderamente lejos….
No te fíes nunca de alguien que no se traga el humo .
Y esto es todo lo que tengo que decir de los Hippies.7.-Una cualquiera.Todo esto sucedió, más o menos, cuando era una alcohólica. No paraba de beber, nunca, o casi nunca. La birra o el ron me acompañaban hasta para cagar. Nunca tenía resaca desde luego. Me divertía acercarme a ferias de atracciones, me subía a la gran noria petaca en mano. Al llegar a lo más alto miraba las estrellas y pedía un deseo, siempre era el mismo. Dejar la bebida. El viento y el movimiento me sacaban de la realidad, la brisa en mi sonrisa despertaba deseos de cambio, tenía 21 años. Al pasar los años casi todos se habían alejado.Ahora con arrugas y un hígado destrozado, añoro sentir el desaliento de una esperanza de cambio, ahora, no hay vuelta atrás. La soledad me ha obligado a ser un desecho de la sociedad. Por las noches, paseo por esas atracciones y miro hacia esas estrellas que me verán pronto partir.8.-Ni más ni menos
Todo esto sucedió, más o menos, por culpa de quienes no hicieron. Quienes se quedaron, no hicieron, mientras otros marchaban; éstos sí. Quienes observaban, no hicieron, lo que otros, éstos sí, hicieron. Quienes mostraron envidia, no hicieron, de los que no tenían tiempo para presumir; éstos sí.
Todo esto sucedió, más o menos, gracias a los que hicieron; éstos sí. Quienes volaron libres, éstos sí, sobre los cuerpos anclados; no hicieron. Quienes atravesaron el espejo, éstos sí, dejando atrás a los que se conformaban con mirarse en él; no hicieron.
Nada de esto sucedió en realidad, está sucediendo.
9.-El pequeño Otto
Todo esto sucedió, más o menos, cuando empecé a decir “diciotto” en lugar de “dieciocho”, y así todo el rato. Quiero decir que desde entonces digo todos los números en italiano. “Uno, due, tre, quattro,...” Hasta el "infinito", porque “infinito” en italiano se dice igual que “infinito” en español: “infinito”. Y si tengo que decirlo, “infinito”, muevo mucho las manos para que se entienda la idea. Y lo repito, “infinito”, diciéndolo más alto: “INFINITO”, porque las mayúsculas significan lo mismo en español o en italiano, como "infinito": Un "Otto" tumbado...
10.-La vuelta
Todo esto sucedió, más o menos así y hasta la llamada de Josemaki, creí que esa etapa de mi vida ya había pasado, ahora vivía una vida, más o menos, lo que llaman normal.
Josemaki nos dijo que la rueda del destino nos volvía a sonreir una vez más y que teníamos una gira internacional esperando a una firma de la original Grind Orchestra.
Nos prometió un coro de mujeres, una de cada raza, los famosísimos enanos con todo tipo de drogas en nuestro camerino, que tan famosos nos hizo y el transporte del hotel al concierto serían hermosos caballos blancos árabes, cumplió todo y con creces, pero ya nada era lo mismo, ahora todo era impostura y solo un negocio. Nos movíamos por la pasta y eso se notaba en la propuesta escénica, aún así nos cubrió de oro una vez más. ¡Y tocábamos en playback Josemaki!
11.-La silueta a contraluz
Todo esto sucedió, más o menos, en el lapso de tiempo que tardaréis en leerlo.
Recién acostado, tachando en la oscuridad, con tiza imaginaria, los días que todavía tenía por delante hasta que llegara mi relevo, entró la luz de un relámpago hasta mi camastro. La súbita iluminación me mostró el austero mobiliario y enseres de la cabaña bajo un prisma irreal. Y en el instante en que se desvanecía, pude verlo a través de la ventana. Un rostro de perfil, oscuro y encapuchado.
El trueno llegó, inevitable, y con él de nuevo la oscuridad. Johnny se irguió, sus orejas puntiagudas en alerta. Silencio.
Goznes que se abren. Un nuevo relámpago recorta una silueta humana en la puerta de entrada. Johnny ladra. La lluvia empieza a caer. Ensordecedora, torrencial.
No alcanzo el fusil a tiempo y aquello que ocurrió tras rugir el segundo trueno, yo ya no puedo contároslo.
12.-Liebestod
Todo esto sucedió, más o menos, durante mi separación; no podía dormir y empecé a frecuentar la única biblioteca nocturna de la ciudad. Al principio me sentaba en los sillones, ojeaba semanarios y miraba discretamente a los que como yo pasaban allí su desgracia; luego, durante doce años, me acompañé de un atlas gigante con láminas a todo color. Cuando regresaba al hogar, Bostwana y Bangladesh pateaban mi cabeza, así olvidaba que ella se había marchado. Me trabajé cierta cuota de respeto: los veteranos empezaron a llamarme jefe, no salía, no comía, y por supuesto tampoco dormía; olvidé mi nombre, el de ella y el aspecto de mi reflejo; pero conocía todos los nombres del mundo. Tras doce años pisé la calle de nuevo. No supe lo que hacer con tanta luz. Miré mi ropa, estaba gastada y afeada por lamparones; quise escuchar el Tristán, pero me deshice por el camino.
13.-Libres
Todo esto sucedió, más o menos, en lo que se tarda en parpadear lentamente. No me mientas, sé que sabes a lo que me refiero, lo has hecho alguna vez. Te sientes cansado y somnoliento, y podrías dejar los ojos cerrados largo tiempo, pero por el "qué dirán" prefieres no hacerlo. Entonces realizas esos parpadeos largos, como a cámara lenta. Son placenteros y fútiles. Pues en uno de esos parpadeos, sucedió todo. La Humanidad al completo desapareció. Todos menos tú y yo. Papá y sus asquerosas manos, mamá y su aliento de rata alcohólica, el profesor Rodríguez y su gastado cinturón, todos los niños del cole y sus "travesuras de niños". Ahora, hermanito, estamos solos. Solos y a salvo. Podremos jugar sin escondernos, correr y gritar sin miedo, soltar la risa en lugar de aguantar el llanto. Y conservaré la pistola de papá, aunque tenga dos balas menos.
14.-Despaciodeprisa
Todo esto sucedió, más o menos, despacio. La segunda vuelta de campana fue casi eterna. Pude preguntarme a qué altitud estaría, si caería en algún arcén o directamente por el barranco; pude acordarme de mis peces, que morirían abandonados a causa de mis exequias; lamentarme de ser la única persona que conocía los nombres de los quince hermanos de mi abuela; enfurecerme incluso cuando se coló entre mis inquietudes un viejo conocido al que debí haber ajusticiado de algún modo. Qué muerte más lenta, joder, me dije, y tan meticulosa, que me enreda en detalles. Miré el reloj, de hecho. Me fumé un cigarro. El coche seguía viajando por la oscuridad del valle.
Gracias al follaje de la asombrosa arboleda no morí. Y todo lo demás sucedió, más o menos, deprisa: a pesar de aquel extraordinario acontecimiento, la rutina se me desplomó encima enseguida, implacablemente.
15.-El continente contenido.
Todo esto sucedió. Más o menos.
El spin de dos átomos se mantuvo con el mismo valor simultáneamente durante dos milésimas de segundo. Un gato estuvo muerto y vivo dentro y fuera de una caja. En un bosque de Canadá, un oso mascullaba improperios sobre un monociclo. Un robot llamado higgins jugaba a ser mayordomo y millonario. Un genio oculto y un académico depravado manipulaban los límites de las normas y de las palabras. El cadáver de un quarterback se pudría bajo una montaña. pollas, vaginas voraces, cuchillos, un gato, señales wifi en edificios que seguramente no existían.
Gordos sentados en paradas de autobús escribiendo palabras y más palabras, chicas guapas buceando en su bloc de notas recortando y recortando frases...
16.-Mermelada de patatas.
Todo esto sucedió, más o menos...
23.35: Sara yace en la cocina.
23.30: Luci fríe patatas.
23.00: Sara abre la puerta a Luci.
21.00: Sara llama a Luci y le invita a cenar unas patatas fritas con huevos.
20.00: Miguel, el almacenero, folla con Luci en la trastienda.
19.30: Sara se masturba pensando en Luis, el esposo de Luci.
18.00: El Mad Cool confirma a Pearl Jam.
17.00: A Luci le entran ganas de envenenar.
16.00: A Sara le entran ganas de asesinar.
14.00: Miguel y Luis toman cervezas en el bar.
13.00: Luis, el esposo de Luci, folla con Sara en el sofá.
17.-Como Forrest Gump (pero menos)
Todo esto sucedió, más o menos así: viernes, como otro cualquiera, bajé a sacar la basura y me puse a andar, olvidando mi trabajo precario, mi soledad irreparable, mis inseguridades, mi inmadurez emocional. Un paso detrás de otro, hacer algo distinto, algo mejor. Llegué al final de la calle, llegué al bar de la esquina pero no compré tabaco. Dí la vuelta y volví a casa.
18.-Blanca de blanca cara
Todo esto sucedió, más o menos estando yo laborando. Me acerqué a dos compañeras que, alteradas, platicaban. Contáronme lo allí acaecido:
- Llegome "el chiste del chuletón y la mamada" a mi computadora y lo mandé seguidamente a los contactos amigos de aquesta nuestra empresa.
- Caí yo en la cuenta de que confundiose Blanca con un destinatario y al que llegole el reenvío, de un directivo tratábase.
El blanco en la cara de Blanca junto al rojo cual tomate de la otra, una camiseta del Atlhetic asemejábanse.
En esto que recibió Blanca en su computadora un sobre que avisaba de nuevo mensaje. Temblorosa, consiguió el ratón colocar en la misiva, pinchole. Así decía:
- Completamente de acuerdo he de estar.
Todos los quince de marzo, un sujeto trajeado, ramo de flores en ristre y braqueta abierta, le espera en la puerta.
19.-Menuda doblez
Todo esto sucedió, más o menos de aquella manera, cuando el espacio se dobló sobre sí mismo como una grulla de origami. En tiempos de confusión correlativa y en dimensiones fuera de cualquier atisbo de mesura. Cuando arriba era izquierda; abajo, la lámpara; y lo que te acechaba por la espalda era tu nariz en coalición con Venus.
Una mañana, convencionalmente hablando, la coincidencia quiso que Barley, protagonista único y camboyano por decantación, se tropezara con la persiana del vecino al salir de casa. Una menudencia, sí, siempre que no compartas acera con media espiral de Andrómeda. Desequilibrado y consciente de la amenaza, intentó agarrarse a algo. Lo que fuera. Rápido.
Cuán grande sería su bochorno al descubrir su pierna de apoyo en la mano, no lo podemos saber. Flotando a la deriva y con el último recuerdo de oxígeno abandonando sus pulmones solapados, Barley se dio de bruces con el final.
20.-La gran capital del Imperio Galáctico.
Todo esto sucedió, más o menos cuando el Imperio Galáctico estaba en su momento de mayor esplendor. Su capital se había transformado en una gran megalópolis que cubría por completo el planeta. Sus más de cien mil millones de habitantes eran los encargados de administrar el universo. Era tal el poder acumulado en un solo planeta que llegaron a sentirse invencibles, hasta que estalló la revolución. Al principio la flota espacial sofocó fácilmente los primeros intentos de insurrección. Pero por cada planeta destruido más enemigos se alzaban en su contra y al final quedaron completamente aislados. Ni en esos momentos fueron capaces de darse cuenta de que se acercaba su fin. Y ni la flota espacial más poderosa del universo habría sido capaz de derrotar a más de cien mil millones de personas desesperadas por la falta de alimentos.
21.-Sorry
Todo esto sucedió, más o menos así.
La ví llegar, le aguanté la puerta y la dejé pasar
Why? Preguntó ella con una mirada incendiaria
Because I am polite, contesté con cierto tono culpable
Era un edificio gigantesco, la sede del Banco Mundial, nada menos. Entramos en una habitación, una sala de reuniones vacía. Llegamos tarde a nuestras citas. Nos casamos a las dos semamas y nos divorciamos en tres meses.
Fue todo tan rápido como lo cuento
Última edición por Criminal pentatónico el Jue Nov 23 2017, 18:18, editado 1 vez
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Fecha de inscripción : 09/09/2009
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
M.Karmen- Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Aquí las coronas de laurel, coronas sin espinas, de esta semana:
- Spoiler:
8.-Ni más ni menos: ejercicio de estilo, mitad aliteración, mitad trabalenguas. Prosa poética, versos prosísticos. Un texto que obliga a leerlo más de una vez, y más de dos. Y finalmente funciona efectivamente como un poema, como uno bueno, sugiriendo más que enseñando, evocando más que relatando, invitando a pensar. Un disfrute. Tres puntos como tres chichos. (3)
9.-El pequeño Otto: candoroso, un relato con encanto. Recuerda un poco a “Flores para Algernon” en ese monólogo interior un tanto infantil, rebosante de inocencia. Así que muy pero que muy bien. (2)
http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/electivas/081_psicosomaticas/material/archivos/flores_algernon_keyes.pdf
4.-Un momento, más o menos: bonito lirismo y carga épica para justificar la eyaculación precoz. Me ha divertido, pese a lo ajeno que me es el tema. Porque claro, ejem, a mí nunca me ha pasado ni me volverá a pasar. (1)
12.-Liebestod: superar una separación dolorosa a través de una biblioteca. Maniobras de escapismo de lobos esteparios para, finalmente, nada. Infructuoso esfuerzo. Bra-vo. (1)
(nota ‘ad hoc’: además me has hecho buscar ese aria de Wagner, ¡y uauh!)
"]
Y mis menciones más especiales, son/sois buenísimos:
7.-Una cualquiera: por proponer un relato depresivo e introspectivo. Por arrastrarnos a un pozo, vaya; porque todo no va a ser un descojono.
16.- Mermelada de patatas: original relato, construido de manera igualmente original. Casi una obra de teatro completa en ciento cincuenta palabras. Muchísimo mérito.
19.- Menuda doblez: excelentemente escrito, nada que objetar a su estilo. Sólo por «camboyano por decantación» ya merecería puntuación, pero es que ha sido una enorme ronda de enorme nivel. Me disculpo.
Egun on!
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Yomis- Mensajes : 37819
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
yo ya, como yomis.Yomis escribió:ya.
m
m señor- Mensajes : 46645
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Hecho, because I am polite.
Me ha fastidiado dejar fuera de puntos a unos cuantos.
Una muy buena ronda, rufianes y rufianas.
Me ha fastidiado dejar fuera de puntos a unos cuantos.
Una muy buena ronda, rufianes y rufianas.
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Nomeko7- Mensajes : 38134
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Despaciodeprisa
El pequeño Otto
Una cualquiera
Mermelada de patatas
El pequeño Otto
Una cualquiera
Mermelada de patatas
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Ya tá
Voto oculto come to me
Voto oculto come to me
Koikila- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
El voto oculto impera
Hidden vote rules
No seré yo quien rompa la consigna. Alabemos la transparencia de Salakov
Sí diré que me sabe mal no votar a los ingeniosísimos 16 y 18
Hidden vote rules
No seré yo quien rompa la consigna. Alabemos la transparencia de Salakov
Sí diré que me sabe mal no votar a los ingeniosísimos 16 y 18
tacitus- Mensajes : 42056
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Nomeko7- Mensajes : 38134
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Ups, casi me olvido de votar.
Mis puntos han ido, más o menos, para...
2.-Ensaladilla rusa
3.-La fiesta de la duquesa
9.-El pequeño Otto
11.-La silueta a contraluz
13.-Libres
17.-Como Forrest Gump (pero menos)
18.-Blanca de blanca cara
19.-Menuda doblez
Mis puntos han ido, más o menos, para...
2.-Ensaladilla rusa
3.-La fiesta de la duquesa
9.-El pequeño Otto
11.-La silueta a contraluz
13.-Libres
17.-Como Forrest Gump (pero menos)
18.-Blanca de blanca cara
19.-Menuda doblez
Stoneheart- Mensajes : 46036
Fecha de inscripción : 10/10/2011
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Voy, humo:
puntos para 14.-Despaciodeprisa (dice despacio y va despacio, dice deprisa y va deprisa, forma y contenido unificado)
puntos para 7.-Una cualquiera. (añorar la esperanza de cambio a un paso de la muerte, infinitamente triste, tanto que es poético)
punto para 19.-Menuda doblez (a base de plegado y plegado, muy refrescante)
pinti 12.-Liebestod (llenar la cabeza, aunque sea de un mapa mundi... 12 años son suficientes)
5.-Volver a empezar (sencillo pero dejando la puerta principal abierta, mol be)
8.-Ni más ni menos (hacer, lo suscribo, no de cualquier manera, con voluntad de cambiar algo, aprender algo)
9.-El pequeño Otto (muy simpático, los que tengan buena memoria, me suena que nuestro héroe apareció en algún relato prehistórico)
10.-La vuelta ("The day I tried to live I stole a thousand beggar's change and gave it to the rich, yeah.")
11.-La silueta a contraluz (sencillo y eficaz, sólo me sobra el rifle, no tengo rifle en casa)
16.-Mermelada de patatas. (me gustan los números, en cualquiera de sus manifestaciones. Me da una sensación de objetividad y precisión)
18.-Blanca de blanca cara (emparejamientos y braguetas abiertas, gustóme)
puntos para 14.-Despaciodeprisa (dice despacio y va despacio, dice deprisa y va deprisa, forma y contenido unificado)
puntos para 7.-Una cualquiera. (añorar la esperanza de cambio a un paso de la muerte, infinitamente triste, tanto que es poético)
punto para 19.-Menuda doblez (a base de plegado y plegado, muy refrescante)
pinti 12.-Liebestod (llenar la cabeza, aunque sea de un mapa mundi... 12 años son suficientes)
5.-Volver a empezar (sencillo pero dejando la puerta principal abierta, mol be)
8.-Ni más ni menos (hacer, lo suscribo, no de cualquier manera, con voluntad de cambiar algo, aprender algo)
9.-El pequeño Otto (muy simpático, los que tengan buena memoria, me suena que nuestro héroe apareció en algún relato prehistórico)
10.-La vuelta ("The day I tried to live I stole a thousand beggar's change and gave it to the rich, yeah.")
11.-La silueta a contraluz (sencillo y eficaz, sólo me sobra el rifle, no tengo rifle en casa)
16.-Mermelada de patatas. (me gustan los números, en cualquiera de sus manifestaciones. Me da una sensación de objetividad y precisión)
18.-Blanca de blanca cara (emparejamientos y braguetas abiertas, gustóme)
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Voy de cabeza al roscou...
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Tampoco llego a votar. Llevo toda la semana empantanada. Juro que os resarciré.
Rhonda- Mensajes : 50737
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
¡Ha ganado el Athletic, Sugus! ¡Victoria! Y sólo han tenido que pitarnos dos penaltis a favor. Sólo dos. Casi como si fuéramos el Real Mandril, tío.
Y en este tópic te lo digo...
Y en este tópic te lo digo...
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Iba a venir aquí a poner lo del Athletic
Txoko y txakolí!
Txoko y txakolí!
tacitus- Mensajes : 42056
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
salakov escribió:¡Ha ganado el Athletic, Sugus! ¡Victoria! Y sólo han tenido que pitarnos dos penaltis a favor. Sólo dos. Casi como si fuéramos el Real Mandril, tío.
Y en este tópic te lo digo...
Pero la jornada no es el viernes, sábado y domingo???
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Neska escribió:¡Hola!
Hecho.
Pues entonces ya no tengo rosco...
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 17 DE LA TERCERA ERA DE LOS MICRORRELATOS HASTA LAS 22H
Neska escribió:¡Hola!
Hecho.
Cómo andas neski?
PD: ahora mismo, si el destino no estuviese sellado, habría votado como mi relato ganador a "Una cualquiera", debe ser el relato más brillantemente triste que he leído en la historia del microrrelatismo azkenero.
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Temas similares
» VOTACIONES RONDA 29 DEL ESPLENDOROSO CONCURSO DE MICRORRELATOS (VOTACIONES HASTA QUE FINALICE EL PARTIDO DEL ATHLETIC)
» VOTACIONES RONDA 25 DEL CONCURSO AZKENERO DE MICRORRELATOS. VOTACIONES HASTA LAS 20:30.
» VOTACIONES MICRORRELATOS RONDA 26.3 Votaciones hasta las 20.30 - Gala 21.30
» RONDA 38 del colosal concurso de MICRORRELATOS. Votaciones hasta las 21:00!!!
» MICRORRELATOS FOROAZKENA RONDA 36 EDICIÓN IV. VOTACIONES HASTA LAS 22:15. GALA A LAS 22:30.
» VOTACIONES RONDA 25 DEL CONCURSO AZKENERO DE MICRORRELATOS. VOTACIONES HASTA LAS 20:30.
» VOTACIONES MICRORRELATOS RONDA 26.3 Votaciones hasta las 20.30 - Gala 21.30
» RONDA 38 del colosal concurso de MICRORRELATOS. Votaciones hasta las 21:00!!!
» MICRORRELATOS FOROAZKENA RONDA 36 EDICIÓN IV. VOTACIONES HASTA LAS 22:15. GALA A LAS 22:30.
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.