¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!
+106
Johnny99
Hank
Mk2
Langarica
esquío
Tommy Shelby
Silke_
5150van
preparan
KILLER
tacitus
mr_mojorising
georgino
disturbiau
Jim Morrison
dodovegas
Abuelo81
yourcousin
Toro
Humpty Dumpty
Zispa
karlos gasteiz
Otherside
Sugar Bug
Steve Trumbo
clint eastwood
wakam
Evolardo
Woody
Surfinbitxo
JihadJoe
Señor Perdido
Attikus
millino
arise
CountryJoe
MEMYSELF&I
SeñorLobo
Katxorro
metalbert
jojomojo
Infernu
Yomis
DAVIDCOVERDALE
uM
Pier
thunderpussy
scabbed wings
Kareem Abdul-Yabar
freakedu
icarus
Jud
atila
Rikileaks
Requexu
Dani
pinkpanther
locovereas
Eloy
Hunter
loaded
Rubiakah
Adso
morley
terremoto73
pantxo
Kinder Malo
JE_DD
GhostofCain
GuillermoFragile
celtasnake
Blas
Boohan
David Z.
helterstalker
Joseba
beriboogie
rockero deprimido
Stoner
Poisonblade
Big Man
topper
Koikila
javi clemente
alflames
red_mosquito
Alcaudon
Jurek
Dumbie
Balachina
Maniac is out
Frusciante
RockRotten
sonic buzzard
DeGuindos al Pavo
red_shoes
fearless
Godofredo
Ashra
Starsailor
Marcial Garañón
Pike
PANENKA
CrackerSoul
Shiro_himura
Pendejo
110 participantes
Página 14 de 19.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Re: ¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!
morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
Ni vamos a estar vacunados el 60% ni sería posible celebrarlos de esa manera en ese supuesto
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:Poisonblade escribió:Yo creo que deberían empezar a hacer un plan para el verano. Animar a que la gente se reúna en al aire libre, que entre eso las vacunas, y las altas temperaturas el riesgo puede ser mínimo. Si luego la cosa está peor pues nada. Obviamente no comunicarlo en pleno pico asistencial...
El año pasado se hicieron bastantes fiestas, y solo aparecieron brotes por aglomeraciones de temporeros que viven hacinados, o por fiestas multitudinarias en interiores.
El verano pasado las Ribera fue un hervidero de no fiestas celebradas con sun consecuentes contagios y confinamientos. Peralta, Funes, Villafranca, etc etc.
Yo creo que no son posibles unas no fiestas. No sabemos estar a la altura de las medias tintas
Bueno, si se "permiten" en ciertas condiciones y en el exterior... estoy bastante convencido de que los casos se dieron por reuniones en interiores.
Y eso el año pasado, este en teoría debería ir mejor.
Poisonblade- Mensajes : 55508
Frusciante escribió:Poisonblade escribió:Yo creo que deberían empezar a hacer un plan para el verano. Animar a que la gente se reúna en al aire libre, que entre eso las vacunas, y las altas temperaturas el riesgo puede ser mínimo. Si luego la cosa está peor pues nada. Obviamente no comunicarlo en pleno pico asistencial...
El año pasado se hicieron bastantes fiestas, y solo aparecieron brotes por aglomeraciones de temporeros que viven hacinados, o por fiestas multitudinarias en interiores.
El verano pasado las Ribera fue un hervidero de no fiestas celebradas con sun consecuentes contagios y confinamientos. Peralta, Funes, Villafranca, etc etc.
Yo creo que no son posibles unas no fiestas. No sabemos estar a la altura de las medias tintas
O se hacen o no se hacen.
Attikus- Mensajes : 22151
Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
Ni vamos a estar vacunados el 60% ni sería posible celebrarlos de esa manera en ese supuesto
esto es porque no hay voluntad política...
que con ese porcentaje aún no sea suficiente es un tema de criterios... desde el cero-cerismo está claro que no...
morley- Mensajes : 34201
Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
Ojo que si se cumplen los plazos a lo mejor sí, a partir de marzo se supone que van a llegar muchas dosis.
Y lo de la inmunidad de rebaño es una incógnita. Algunos dicen un 50%, otros un 70%, no se sabe hasta que punto reduce la transmisión la vacuna, la gente que tiene inmunidad natural, por haber pasado el bicho...
Poisonblade escribió:Frusciante escribió:Poisonblade escribió:Yo creo que deberían empezar a hacer un plan para el verano. Animar a que la gente se reúna en al aire libre, que entre eso las vacunas, y las altas temperaturas el riesgo puede ser mínimo. Si luego la cosa está peor pues nada. Obviamente no comunicarlo en pleno pico asistencial...
Bueno, si se "permiten" en ciertas condiciones y en el exterior... estoy bastante convencido de que los casos se dieron por reuniones en interiores.
Y eso el año pasado, este en teoría debería ir mejor.
El año pasado veníamos con la inercia del confinamiento. Con unos números bajísimos de contagios. El escenario a principios de Julio será peor en cuanto a cifras seguro
Lo ingobernable de la situación va a ser que, a la gente imbécil perdida, se va a unir esa gente ya vacunada que a ver cómo le haces entender que hay que seguir cumpliendo unas normas
No puedes comparar con el año pasado. En primer lugar por la gente inmunizada que habrá por la vacunación y por otro lado de los inmunizados porque ya han pasado la enfermedad. Un 60% de gente vacunada, si a eso le sumas un 20% de gente inmunizada de forma natural, ya tienes un 80% de inmunidad. El año pasado no habría más del 5 o el 10...
morley escribió:No puedes comparar con el año pasado. En primer lugar por la gente inmunizada que habrá por la vacunación y por otro lado de los inmunizados porque ya han pasado la enfermedad. Un 60% de gente vacunada, si a eso le sumas un 20% de gente inmunizada de forma natural, ya tienes un 80% de inmunidad. El año pasado no habría más del 5 o el 10...
Firmo ahora con que salgan los gigantes en San Saturnino. Antes ni de globo
acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
y por otro lado, ¿ si se vacunan a los mayores de 60 años, por qué no se puede abrir? habrá ingresados, pero la enfermedad cursará leve en muchísima gente. Supongo que algo se me escapa, pero parece lo más lógico
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
y por otro lado, ¿ si se vacunan a los mayores de 60 años, por qué no se puede abrir? habrá ingresados, pero la enfermedad cursará leve en muchísima gente. Supongo que algo se me escapa, pero parece lo más lógico
se te escapa que en la escalada de salud en la que hemos entrado nunca será suficiente. Yo con estas lógicas veo casi imposible que se celebren en el 2022, y hasta en el 23 si me apuras...
Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
Hasta otoño, las previsiones mas optimistas
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Os recuerdo que el año pasado había discotecas abiertas en verano, y "aglomeraciones" en fiestas.
Ahora no es el momento de pensar en eso y parece una quimera, pero ya se verá.
Frusciante escribió:morley escribió:No puedes comparar con el año pasado. En primer lugar por la gente inmunizada que habrá por la vacunación y por otro lado de los inmunizados porque ya han pasado la enfermedad. Un 60% de gente vacunada, si a eso le sumas un 20% de gente inmunizada de forma natural, ya tienes un 80% de inmunidad. El año pasado no habría más del 5 o el 10...
Firmo ahora con que salgan los gigantes en San Saturnino. Antes ni de globo
SI. Y que el personal se vaya olvidando de cualquier otra celebración.
Zispa- Mensajes : 4092
morley escribió:Katxorro escribió:acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
se te escapa que en la escalada de salud en la que hemos entrado nunca será suficiente. Yo con estas lógicas veo casi imposible que se celebren en el 2022, y hasta en el 23 si me apuras...
A ver, el año pasado fueron las no fiestas y ya vimos el resultado.
Y en el grupo de padres que estoy, hablamos en octubre de Sanfermines de cara al año que viene, osea, este 2021 y por mucho que me gusten/nos gusten y disfrute ya me hice/nos hicimos a la idea de que tardaremos en recuperarlos y los recuperaremos de aquella manera. Me gustaría ser optimista de cara a 2022 aunque tengo muchas reservas.
Obviamente, hay que irse olvidando de las masificaciones de antaño y el descontrol que se generaba a todos los niveles.
A todo esto, no se han suspendido aún, aunque todo indique a qué así va a ser.
No sé a qué te refieres. Chivite ya ha dicho que este año No hay San Fermines. Más claro no se puede decir.Attikus escribió:A todo esto, no se han suspendido aún, aunque todo indique a qué así va a ser.
Otherside- Mensajes : 3414
Zispa escribió:morley escribió:Katxorro escribió:acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
Y en el grupo de padres que estoy, hablamos en octubre de Sanfermines de cara al año que viene, osea, este 2021 y por mucho que me gusten/nos gusten y disfrute ya me hice/nos hicimos a la idea de que tardaremos en recuperarlos y los recuperaremos de aquella manera. Me gustaría ser optimista de cara a 2022 aunque tengo muchas reservas.
Obviamente, hay que irse olvidando de las masificaciones de antaño y el descontrol que se generaba a todos los niveles.
pues?
El asunto, a día de hoy, es:
Los tratamientos prometedores con anticuerpos no funcionan contra las variantes más preocupantes del virus.
La gran esperanza de los tratamientos farmacológicos contra la COVID-19, los anticuerpos monoclonales, están fallando contra variantes del virus como las identificadas en Sudáfrica y Brasil, según han comprobado científicos y ha revelado en exclusiva The Guardian.
Estos fármacos, basados en clones sintéticos de los anticuerpos neutralizantes naturales contra el coronavirus, habían generado grandes expectativas. Uno de ellos, fabricado por la biotecnológica Regeneron en Estados Unidos, se administró a Donald Trump cuando dio positivo en COVID-19 y puede haber contribuido a su recuperación. Se está ensayando en pacientes hospitalizados en Reino Unido.
Las grandes aglomeraciones este año sin inmunidad, en mi opinión, las daría por descartadas.
Los tratamientos prometedores con anticuerpos no funcionan contra las variantes más preocupantes del virus.
La gran esperanza de los tratamientos farmacológicos contra la COVID-19, los anticuerpos monoclonales, están fallando contra variantes del virus como las identificadas en Sudáfrica y Brasil, según han comprobado científicos y ha revelado en exclusiva The Guardian.
Estos fármacos, basados en clones sintéticos de los anticuerpos neutralizantes naturales contra el coronavirus, habían generado grandes expectativas. Uno de ellos, fabricado por la biotecnológica Regeneron en Estados Unidos, se administró a Donald Trump cuando dio positivo en COVID-19 y puede haber contribuido a su recuperación. Se está ensayando en pacientes hospitalizados en Reino Unido.
Las grandes aglomeraciones este año sin inmunidad, en mi opinión, las daría por descartadas.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16567
Porque es competencia del Ayto. Aparte de que los propios grupos ya están diciendo que van tarde para hacerlo oficial que este año tampoco y de momento Maya solo está creando expectativas fictiasOtherside escribió:No sé a qué te refieres. Chivite ya ha dicho que este año No hay San Fermines. Más claro no se puede decir.Attikus escribió:A todo esto, no se han suspendido aún, aunque todo indique a qué así va a ser.
Hombre, tú dirás. Por un lado dos años seguidos (posibles 3) sin fiestas, no sabes cómo está el de a lado, vacunado o no, todos apretujados, imposible de controlar a la masa... etc etcmorley escribió:Zispa escribió:morley escribió:Katxorro escribió:acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
pues?
Vamos, es mi opinión. Igual estoy equivocado y se celebran cuando se tienen que celebrar y todo pura normalidad y a los 15 días no nos tenemos que tirar de los pelos por la que se ha montado a nivel sanitario. Me acojo al comodín del beneficio de la duda.
morley escribió:la escalada de salud en la que hemos entrado nunca será suficiente.
Y digo más, no se va a caer sola esa torre de miedo y paranoia, habrá que echarla abajo y seguramente a hostias.
Godofredo- Mensajes : 145750
Zispa escribió:Porque es competencia del Ayto. Aparte de que los propios grupos ya están diciendo que van tarde para hacerlo oficial que este año tampoco y de momento Maya solo está creando expectativas fictiasOtherside escribió:No sé a qué te refieres. Chivite ya ha dicho que este año No hay San Fermines. Más claro no se puede decir.Attikus escribió:A todo esto, no se han suspendido aún, aunque todo indique a qué así va a ser.
Exacto.
Si Mariachi Vihte ha dicho que no serán posibles, poca duda.
Jurek- Mensajes : 10695
karlos gasteiz escribió:Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
Comparto la previsión...
Toro- Mensajes : 28473
Poisonblade escribió:Os recuerdo que el año pasado había discotecas abiertas en verano, y "aglomeraciones" en fiestas.
El año pasado tampoco se había llegado al pico de fiebre restrictiva.
En agosto con números peores que en la anterior ola de euskadi, por ejemplo, los grupos podían ser de 10 sin ir más lejos. Al comienzo de este diciembre estabamos mejor, y aún así grupos de 6 y toque de queda...
Yo creo que hasta que oficialmente no haya un 70% vacunado no abren el grifo las CCAA por esperar un poco no se van a arriesgar a que se les descontrole...
Si el gobierno navarro dice que no hay San Fermines es que no los hay. No sé en Navarra pero en Bilbao el Ayuntamiento dijo que no había Semana Grande cuando el Gobierno Vasco prohibió toda acto multitudinario. Debería ser igual en PamplonaAttikus escribió:Zispa escribió:Porque es competencia del Ayto. Aparte de que los propios grupos ya están diciendo que van tarde para hacerlo oficial que este año tampoco y de momento Maya solo está creando expectativas fictiasOtherside escribió:No sé a qué te refieres. Chivite ya ha dicho que este año No hay San Fermines. Más claro no se puede decir.Attikus escribió:A todo esto, no se han suspendido aún, aunque todo indique a qué así va a ser.
Exacto.
Otherside- Mensajes : 3414
Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
En octubre nos vemos, pienso te vas a equivocar. Aunque habría que especificar qué se entiende con perdido.
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
En octubre nos vemos, pienso te vas a equivocar. Aunque habría que especificar qué se entiende con perdido.
A nivel Pamplona, sin sanfermines, ni San Fermín txikito, juevintxos, sin mascarilla por la calle, etc etc. La mierda puta vaya
A mí me raspa el Cavadas ya que el cabronazo ( sin acritud ) dijo en septiembre que la vuelta a la normalidad llegará en dos o tres años, mientras que la economía tardará una década en recuperarse.
Este pájaro no es un clarividente pero (cómo se partía el ojal el Broncano) es el que más ha estudiado del mundo.
Me raspa porque lo veo.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16567
Ojalá sirviese para que se den cuenta que no pasa nada por pegarte dos años , o los que sean, sin putear a ningún animal. Eso sería aprender una lección bastante bonita. Pero.........
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
Un año sin encierros y apenas sin corridas, imagino que ya se habrán extinguido los toros, ¿no?
David Z.- Mensajes : 14440
David Z. escribió:Un año sin encierros y apenas sin corridas, imagino que ya se habrán extinguido los toros, ¿no?
No te ilusiones
Zispa escribió:Hombre, tú dirás. Por un lado dos años seguidos (posibles 3) sin fiestas, no sabes cómo está el de a lado, vacunado o no, todos apretujados, imposible de controlar a la masa... etc etcmorley escribió:Zispa escribió:morley escribió:Katxorro escribió:acabo de mirar los datos de España de la piramide poblacional; pues bien, el 15% de la población es menor de 15 Años, no vacunable, (que será más porcentaje porque el dato es del 2019); por lo cual, el 85% de la población es el resto; si se vacuna al 60% de la población vacunable, equivale más o menos al 50% de la población total. ¿no sé va a poder vacunar al 50%de la población en fechas?Frusciante escribió:morley escribió:Con un 60% de gente vacunada a día 7 de Julio se podría hasta celebrar unos Sanfermines masificados de los de toda la vida.
pues?
es que he entendido que niegas la posibilidad de volver una normalidad indefinidamente... como si criticases per se el descontrol y las masificaciones... La normalidad volverá, el tema es cuánto riesgo vamos a estar dispuestos a asumir... y por lo que parece es que la mayoría no quiere asumir ninguno, porque aunque no haya covid mucha gente verá con buenos ojos que se puedan presumiblemente cortar cualquier contagio vírico prohibiendo desfases colectivos. Esto último me da mucho miedo...
Igual no me he expresado correctamente. No niego la vuelta a la normalidad, señalo que esa normalidad de masificación puede ser algo del pasado y como bien señalas quedará supeditada al riesgo que cada cual quiera asumir.
En cuanto a lo de
si te das cuenta con la policía de balcón ya se ha dado y de hecho, si nos ponemos un poco intelectuales vemos que al final estamos haciendo lo que busca el capitalismo, de casa al trabajo y vuelta, al bar cuando el manda a través de las autoridades y tal.mucha gente verá con buenos ojos que se puedan presumiblemente cortar cualquier contagio vírico prohibiendo desfases colectivos. Esto último me da mucho miedo...
En fin, si en 2022 se celebran (que espero que sí) los veo más tranquilos y con turismo a nivel nacional contenido. Así que una quedada forera será posible. Yo ahí, lo dejo como rayo de esperanza en este loco mundo
Toro escribió:karlos gasteiz escribió:Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
Comparto la previsión...
yo firmaba ahora estar el año que viene con la "vieja normalidad"
terremoto73- Mensajes : 13166
Suspendidos oficialmente los SF2021
qué chorprecha...
morley escribió:qué chorprecha...
Me pilla esto con 20 años y me pegó un tiro.
Attikus escribió:morley escribió:qué chorprecha...
habernos perdido dos sanfermines a esa edad nos hubiera dado un plus de varios años de longevidad...
morley escribió:Attikus escribió:morley escribió:qué chorprecha...
habernos perdido dos sanfermines a esa edad nos hubiera dado un plus de varios años de longevidad...
Si todo el mundo sabe que cuando más se liga es con 40.
Algún día nos lo agradecerán.
Godofredo- Mensajes : 145750
Frusciante escribió:Suspendidos oficialmente los SF2021
No sé si es de preocupar que, la suspensión, me traiga al pairo.
helterstalker- Mensajes : 8568
Yo tambien pero me parece que es fliparse demasiado. Esto va a durar mas de un lustro a no ser que se cambie de estrategia o el bicho desaparezca porque sí, de manera inexplicable y milagrosa.terremoto73 escribió:Toro escribió:karlos gasteiz escribió:Frusciante escribió:Yo mi pronóstico, creo que realista, es que no nos abren el grifo de verdad hasta después de Navidad. Me encantaría equivocarme pero yo doy el 2021 por perdido
Comparto la previsión...
yo firmaba ahora estar el año que viene con la "vieja normalidad"
pantxo- Mensajes : 50152
https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/04/29/viva-pamplona-viva-programa-sanfermines-2021/1141599.html
millino- Mensajes : 25025
pantxo escribió: Esto va a durar mas de un lustro
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
millino escribió:https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/04/29/viva-pamplona-viva-programa-sanfermines-2021/1141599.html
Menuda fiesta.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:millino escribió:https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/04/29/viva-pamplona-viva-programa-sanfermines-2021/1141599.html
Menuda fiesta.
Se me están poniendo los dientes largos
A ver si se portan y traen a Mocedades, para poder verlos en una silla con un buen yogur hasta arriba de sacarina
millino- Mensajes : 25025
Esto está bien para que nos demos cuenta de la mierda de oferta cultura que tiene la ciudad
clint eastwood- Mensajes : 12471
Gran Premio de Hípica. La madre que los parió.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19