Pobres taxistas!!

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Mensaje por Evolardo Jue Ene 31 2019, 12:03

atabal escribió:De hecho, en San Sebastián se hizo la primera experiencia piloto de vehículo autónomo para llevar a pasajeros. Era una especie de minibus que hacia una ruta fija, con varias paradas, en un parque tecnológico. Su objetivo, que la gente dejara el coche en casa y compartiera la cosa esa. No lo usó ni Dios.

no daban botellines de agua
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 12:04

atabal escribió:De hecho, en San Sebastián se hizo la primera experiencia piloto de vehículo autónomo para llevar a pasajeros. Era una especie de minibus que hacia una ruta fija, con varias paradas, en un parque tecnológico. Su objetivo, que la gente dejara el coche en casa y compartiera la cosa esa. No lo usó ni Dios.

Eso tiene más sentido y tendrá horizonte más cercano.

Transporte colectivo autónomo con rutas prefijadas y seguramente con carriles especiales.
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Mensaje por Boohan Jue Ene 31 2019, 12:04

borogis escribió:
Pike escribió:
atabal escribió:Decir que el coche autónomo va a sustituir al taxi en un plazo de 8 a 10 años es una flipada enorme del típico articulista listillo que se las quiere dar de visionario. Borogis ya ha exlicado perfectamente que no es únicamente una cuestión técnica de que ese coche sea por fin real, sino mucho más compleja. Por otra parte, al cabo del día me encuentro con diversas situaciones en las que el coche autónomo no serviría al cliente: maletas pesadas de personas mayores, gente que necesita ayuda para entrar y salir del coche, casas difíciles de localizar que no están bien ubicadas en google maps, sitios en los que me tengo que subir a la acerca para no entorpecer el tráfico... Que el taxi es un servicio de puerta a puerta, coño. El coche autónomo, cuando llegue, será posiblemente para hacer rutas fijas de una parada concreta a empresas, hospitales... Cojonudo para que la gente comparta vehículo, pero ¿sustituir al taxi en 10 años? Una polla enorme.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Lo dicho. En los cincuenta también decían que los coches levitarían en ná. Maglev, allá vamos.

Ojo yo veo más cerca el aerotaxi funcionando en ciudades que la sustitución de la flota de taxis o la generalización del uso del coche autónomo.

De manera muy acotada en cuanto rutas y número pero me parece bastante más factible a corto plazo. Eso sí, costará más que un moverse en uber o taxi

Recuerdo que en un libro de texto de EGB decían que en el año 2000 serían comunes los viajes turísticos a la Luna.
Mucha gente va a tener que palmar en coches autónomos hasta que funcionen perfectamente. Cientos.
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Mensaje por atabal Jue Ene 31 2019, 12:06

Por no hablar de los semáforos que me paso en ámbar-rojo o los zig zags de un carril a otro, para que el cliente que se ha dormido llegue a tiempo de coger su tren. Hasta sé dónde merece la pena pisarle y dónde no, porque conozco cuando cambia cada puto semáforo de mi ciudad. ¿Eso lo hará el coche autónomo? No, ningún coche autónomo podrá competir con atabal. Laughing
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Mensaje por Rikileaks Jue Ene 31 2019, 12:07

borogis escribió:
Pike escribió:
atabal escribió:Decir que el coche autónomo va a sustituir al taxi en un plazo de 8 a 10 años es una flipada enorme del típico articulista listillo que se las quiere dar de visionario. Borogis ya ha exlicado perfectamente que no es únicamente una cuestión técnica de que ese coche sea por fin real, sino mucho más compleja. Por otra parte, al cabo del día me encuentro con diversas situaciones en las que el coche autónomo no serviría al cliente: maletas pesadas de personas mayores, gente que necesita ayuda para entrar y salir del coche, casas difíciles de localizar que no están bien ubicadas en google maps, sitios en los que me tengo que subir a la acerca para no entorpecer el tráfico... Que el taxi es un servicio de puerta a puerta, coño. El coche autónomo, cuando llegue, será posiblemente para hacer rutas fijas de una parada concreta a empresas, hospitales... Cojonudo para que la gente comparta vehículo, pero ¿sustituir al taxi en 10 años? Una polla enorme.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Lo dicho. En los cincuenta también decían que los coches levitarían en ná. Maglev, allá vamos.

Ojo yo veo más cerca el aerotaxi funcionando en ciudades que la sustitución de la flota de taxis o la generalización del uso del coche autónomo.

De manera muy acotada en cuanto rutas y número pero me parece bastante más factible a corto plazo. Eso sí, costará más que un moverse en uber o taxi

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Mensaje por Langarica Jue Ene 31 2019, 12:09

Uber y Cabify dejan de prestar servicio en Barcelona tras el decreto del Govern

Pues nada, taxi por cojones.
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 12:16

Evolardo escribió:
atabal escribió:De hecho, en San Sebastián se hizo la primera experiencia piloto de vehículo autónomo para llevar a pasajeros. Era una especie de minibus que hacia una ruta fija, con varias paradas, en un parque tecnológico. Su objetivo, que la gente dejara el coche en casa y compartiera la cosa esa. No lo usó ni Dios.

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Mensaje por coolfurillo Jue Ene 31 2019, 12:20

Langarica escribió:Uber y Cabify dejan de prestar servicio en Barcelona tras el decreto del Govern

Pues nada, taxi por cojones.

Se está investigando si los de Uber y Cabify son trabajadores también y si tienen derecho a defender su puesto de trabajo. Aún no está clara la cosa.
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Mensaje por Kotzen Jue Ene 31 2019, 12:20

Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.
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Mensaje por Evolardo Jue Ene 31 2019, 12:21

yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.
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Mensaje por Pike Jue Ene 31 2019, 12:24

Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Pues eso. Ojo que cualquier día te aplican la tarifa dinámica esa porque hay más tráfico, más trenes o porque les sale de los cojones, te cobran 60 pavos y se quedan tan tranquilos.
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Mensaje por Lithium Jue Ene 31 2019, 12:26

atabal escribió:Decir que el coche autónomo va a sustituir al taxi en un plazo de 8 a 10 años es una flipada enorme del típico articulista listillo que se las quiere dar de visionario. Borogis ya ha exlicado perfectamente que no es únicamente una cuestión técnica de que ese coche sea por fin real, sino mucho más compleja. Por otra parte, al cabo del día me encuentro con diversas situaciones en las que el coche autónomo no serviría al cliente: maletas pesadas de personas mayores, gente que necesita ayuda para entrar y salir del coche, casas difíciles de localizar que no están bien ubicadas en google maps, sitios en los que me tengo que subir a la acerca para no entorpecer el tráfico... Que el taxi es un servicio de puerta a puerta, coño. El coche autónomo, cuando llegue, será posiblemente para hacer rutas fijas de una parada concreta a empresas, hospitales... Cojonudo para que la gente comparta vehículo, pero ¿sustituir al taxi en 10 años? Una polla enorme.
Ojo q mi opinión como dije antes es q el cambio es gradual, no creo q no haya taxis en 10 años pero si q tendrán q empezar a convivir con otras cosas q aún no están, segurísimo, negarlo es no querer ver la realidad.
Influyen muchos factores q no voy a repetir y está claro q no es lo mismo España q Perú o ya dentro de España Madrid q Galicia, con lo cual en unos sitios llegarán antes esas cosas q en otros. O cuando aparecieron los teléfonos móviles desaparecieron las cabinas? Pero ya asentados pues ya viste su final. Podrán ser 10, 15 o 20 años pero los cambios cada vez son más rápidos y se ve en mil situaciones de la sociedad
Ejemplos: en los peajes de autopistas antes solo había personas, ahora conviven con máquinas y dentro de unos años habrá 1-2 encargados para q todo vaya bien y el resto máquinas.
En las superficies de venta como supermercados conviven cajeros personas y máquinas, en un futuro no muy lejano habrá también encargados q todo vaya bien y el resto robotizado, es decir igual si la plantilla tenía 30 personas con 10 les llega.
Muchas industrias ( por ejemplo Citroen en Vigo) pasa a día de hoy de tener un tercio de personal q en los 90 y como esa muchas más, y se incrementará con los años, no desaparecen los trabajadores, simplemente hacen falta menos, y los menos cualificados son los primeros en sustituirse por máquinas.
Miles de empleos q les iba bien en los 90 a día de hoy no tienen ni un tercio de gente ni mercado, léase videoclubs, kioskos de prensa escrita, muchas tiendas de mantenimientos y reparaciones de diversa índole(electronica) q sale muchas veces más barato comprar q arreglar..... Si analizas hay muchos trabajos de los 90 q ya no están y muchos otros q aparecieron, pues de aquí a 2050 se estima q más de la mitad de los trabajos aún no existen
En la tecnología se ve esto muy bien, hace 25 años no había apps de Android a millones, tecnología smartphone.....
No vamos a levantarnos una mañana y los coches van a volar, pero está claro q hay muchos empleos q no crecen y ya tuvieron su momento más álgido, q no desaparecerán por completo de repente, ( aún hay videoclubs por ejemplo, pero no es un negocio q pensaría la mayoría montar), pero si se reducirán drásticamente, y muchos de ellos en sector servicios, porque la industria ya lo sufrió hace años bastante, en descenso de personal y algunas cierre de actividad. En sector servicios pensad en bancos por ejemplo, con las app se necesitan menos sucursales y menos personal en ventanilla, no desaparecerán los bancos de repente, pero si tes había 10 personas trabajando pues igual con 3 ya les vale, y las q tienen poca gente cerrarán directamente, y así con muchos trabajos q no tienen una proyección de futuro de crecimiento, y otros q necesitaran gran adaptación a nuevas formas de trabajar.
Cada uno puede pensar lo q quiera, q sea ciencia ficción o una realidad, porque la mayoría vamos a vivir ese futuro en 20 años y se verá, solo hay q echar la vista atrás esos años y ver los miles de trabajos q no existían y la evolución q llevamos
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Mensaje por Lithium Jue Ene 31 2019, 12:26

Perdón la chapa, ya lo dejo jjj
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 12:29

atabal escribió:Por no hablar de los semáforos que me paso en ámbar-rojo o los zig zags de un carril a otro, para que el cliente que se ha dormido llegue a tiempo de coger su tren. Hasta sé dónde merece la pena pisarle y dónde no, porque conozco cuando cambia cada puto semáforo de mi ciudad. ¿Eso lo hará el coche autónomo? No, ningún coche autónomo podrá competir con atabal. Laughing

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Mensaje por atabal Jue Ene 31 2019, 12:38

borogis escribió:
atabal escribió:Por no hablar de los semáforos que me paso en ámbar-rojo o los zig zags de un carril a otro, para que el cliente que se ha dormido llegue a tiempo de coger su tren. Hasta sé dónde merece la pena pisarle y dónde no, porque conozco cuando cambia cada puto semáforo de mi ciudad. ¿Eso lo hará el coche autónomo? No, ningún coche autónomo podrá competir con atabal. Laughing

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No ha sido para tanto. El número de viejas que veo abrazadas a farolas para no salir volando es el indicador que suelo utilizar para medir la intensidad del fenómeno y, esta vez, sólo han sido dos.
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Mensaje por Forforcio Jue Ene 31 2019, 12:49

Cosas que pasan una vez Uber da por finalizada la necesidad de copar mercado a base de competencia desleal (en USA en 2017 sólo un 4% de conductores duraron más de un año):

https://www.cnbc.com/2017/04/20/only-4-percent-of-uber-drivers-remain-after-a-year-says-report.html

Entre otras cosas, claro.

Que el sector del taxi debe renovarse y mejorar sus relaciones públicas con urgencia esta claro. Pero vamos, por mi parte los oligopolios online de este tipo pueden irse a tomar por culo.
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 13:01

atabal escribió:
borogis escribió:
atabal escribió:Por no hablar de los semáforos que me paso en ámbar-rojo o los zig zags de un carril a otro, para que el cliente que se ha dormido llegue a tiempo de coger su tren. Hasta sé dónde merece la pena pisarle y dónde no, porque conozco cuando cambia cada puto semáforo de mi ciudad. ¿Eso lo hará el coche autónomo? No, ningún coche autónomo podrá competir con atabal. Laughing

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No me quiero ni imaginar estos días con la ciclogénesis explosiva en donosti...

No ha sido para tanto. El número de viejas que veo abrazadas a farolas para no salir volando es el indicador que suelo utilizar para medir la intensidad del fenómeno y, esta vez, sólo han sido dos.

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Mensaje por DiamondQ Jue Ene 31 2019, 13:05

Qué gana el ciudadano de a pie de Barcelona con la marcha de Uber y Cabify para que los políticos hayan decidido legislar de una forma que los saca automáticamente del mercado?
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 13:22

Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.
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Mensaje por RockRotten Jue Ene 31 2019, 13:24

Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Es que depende del trayecto: Trayectos cortos: Más barato el taxi, Trayectos medios, más barato el Cabify, y trayectos largos, el taxi vuelve a ganar

Siempre con las particularidades de cada situación, claro, pero en general es así

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

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Mensaje por Langarica Jue Ene 31 2019, 13:29

Lithium escribió:
atabal escribió:Decir que el coche autónomo va a sustituir al taxi en un plazo de 8 a 10 años es una flipada enorme del típico articulista listillo que se las quiere dar de visionario. Borogis ya ha exlicado perfectamente que no es únicamente una cuestión técnica de que ese coche sea por fin real, sino mucho más compleja. Por otra parte, al cabo del día me encuentro con diversas situaciones en las que el coche autónomo no serviría al cliente: maletas pesadas de personas mayores, gente que necesita ayuda para entrar y salir del coche, casas difíciles de localizar que no están bien ubicadas en google maps, sitios en los que me tengo que subir a la acerca para no entorpecer el tráfico... Que el taxi es un servicio de puerta a puerta, coño. El coche autónomo, cuando llegue, será posiblemente para hacer rutas fijas de una parada concreta a empresas, hospitales... Cojonudo para que la gente comparta vehículo, pero ¿sustituir al taxi en 10 años? Una polla enorme.
Ojo q mi opinión como dije antes es q el cambio es gradual, no creo q no haya taxis en 10 años pero si q tendrán q empezar a convivir con otras cosas q aún no están, segurísimo, negarlo es no querer ver la realidad.
Influyen muchos factores q no voy a repetir y está claro q no es lo mismo España q Perú o ya dentro de España Madrid q Galicia, con lo cual en unos sitios llegarán antes esas cosas q en otros. O cuando aparecieron los teléfonos móviles desaparecieron las cabinas? Pero ya asentados pues ya viste su final. Podrán ser 10, 15 o 20 años pero los cambios cada vez son más rápidos y se ve en mil situaciones de la sociedad
Ejemplos: en los peajes de autopistas antes solo había personas, ahora conviven con máquinas y dentro de unos años habrá 1-2 encargados para q todo vaya bien y el resto máquinas.
En las superficies de venta como supermercados conviven cajeros personas y máquinas, en un futuro no muy lejano habrá también encargados q todo vaya bien y el resto robotizado, es decir igual si la plantilla tenía 30 personas con 10 les llega.
Muchas industrias ( por ejemplo Citroen en Vigo) pasa a día de hoy de tener un tercio de personal q en los 90 y como esa muchas más, y se incrementará con los años, no desaparecen los trabajadores, simplemente hacen falta menos, y los menos cualificados son los primeros en sustituirse por máquinas.
Miles de empleos q les iba bien en los 90 a día de hoy no tienen ni un tercio de gente ni mercado, léase videoclubs, kioskos de prensa escrita, muchas tiendas de mantenimientos y reparaciones de diversa índole(electronica) q sale muchas veces más barato comprar q arreglar..... Si analizas hay muchos trabajos de los 90 q ya no están y muchos otros q aparecieron, pues de aquí a 2050 se estima q más de la mitad de los trabajos aún no existen
En la tecnología se ve esto muy bien, hace 25 años no había apps de Android a millones, tecnología smartphone.....
No vamos a levantarnos una mañana y los coches van a volar, pero está claro q hay muchos empleos q no crecen y ya tuvieron su momento más álgido, q no desaparecerán por completo de repente, ( aún hay videoclubs por ejemplo, pero no es un negocio q pensaría la mayoría montar), pero si se reducirán drásticamente, y muchos de ellos en sector servicios, porque la industria ya lo sufrió hace años bastante, en descenso de personal y algunas cierre de actividad. En sector servicios pensad en bancos por ejemplo, con las app se necesitan menos sucursales y menos personal en ventanilla, no desaparecerán los bancos de repente, pero si tes había 10 personas trabajando pues igual con 3 ya les vale, y las q tienen poca gente cerrarán directamente, y así con muchos trabajos q no tienen una proyección de futuro de crecimiento, y otros q necesitaran gran adaptación a nuevas formas de trabajar.
Cada uno puede pensar lo q quiera, q sea ciencia ficción o una realidad, porque la mayoría vamos a vivir ese futuro en 20 años y se verá, solo hay q echar la vista atrás esos años y ver los miles de trabajos q no existían y la evolución q llevamos

No hay más que pensar en cuantos de nosotros trabajamos en empleos que, cuando teníamos 15 o 20 años, ni existían.
Ya no digo las herramientas para realizar los mismos trabajos, que han cambiado totalmente, sino trabajos que no existían.
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Mensaje por coolfurillo Jue Ene 31 2019, 13:30

RockRotten escribió:

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

Ya estamos faltando al respeto al que tiene otra opinión diferente. La cantinela de siempre.
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Pobres taxistas!! - Página 18 Empty Re: Pobres taxistas!!

Mensaje por Langarica Jue Ene 31 2019, 13:35

RockRotten escribió:
Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Es que depende del trayecto: Trayectos cortos: Más barato el taxi, Trayectos medios, más barato el Cabify, y trayectos largos, el taxi vuelve a ganar

Siempre con las particularidades de cada situación, claro, pero en general es así

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

A lo mejor la cosa es como dices, pero a mí varias personas que viven en Madrid me han dicho que desde que está Cabify, siempre con ellos, que no vuelven a pillar un taxi en la vida.

Son tontos? Lo hacen por el botellín de agua?por el uniforme?

O simplemente porque el servicio (para ellos) es mejor?
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Mensaje por Kotzen Jue Ene 31 2019, 13:36

borogis escribió:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

- Ya he puesto antes que sí son más baratos. Si quieres te copio escaneados los tiquets y todo... mismo trayecto, diferencia de entre 2 y 5 euros a favor de Cabify.

- En mi experiencia personal con los taxistas de Madrí, que tengo la suerte de distrutar un día a la semana durante los últimos 5 años, es que la limpieza del taxi es de un 5 ó 6 sobre 10. Groseros, no. Educados, tampoco. Tahúres... alguno me he encontrado, pero a día de hoy no es la norma.

- Dan mejor servicio: pues sí. Y está argumentado: para mí el servicio, además de que me lleven del punto A al B en el menor tiempo posible y al mejor precio, consiste en que mi viaje sea lo más cómodo posible y, para ello, sí, llámame loco, pero me gusta que el coche esté lo más limpio posible (8/10 por lo menos), que la puta radio esté en donde yo diga que esté o apagada y que la temperatura del coche sea de mi agrado, que más de una vez me llevan en invierno con la ventanilla bajada y yo pelado de frío porque el señor taxista está cansado de la calefacción... no como yo, que no estoy cansado de estar en la puta parada de taxis de Atocha pasando frío...
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Mensaje por Dani Jue Ene 31 2019, 13:37

Langarica escribió:
RockRotten escribió:
Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Es que depende del trayecto: Trayectos cortos: Más barato el taxi, Trayectos medios, más barato el Cabify, y trayectos largos, el taxi vuelve a ganar

Siempre con las particularidades de cada situación, claro, pero en general es así

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

A lo mejor la cosa es como dices, pero a mí varias personas que viven en Madrid me han dicho que desde que está Cabify, siempre con ellos, que no vuelven a pillar un taxi en la vida.

Son tontos? Lo hacen por el botellín de agua?por el uniforme?

O simplemente porque el servicio (para ellos) es mejor?
Y los que compran en el top manta te dirán lo mismo y no por ello llevan razón.
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Mensaje por Langarica Jue Ene 31 2019, 13:38

Dani escribió:
Langarica escribió:
RockRotten escribió:
Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Es que depende del trayecto: Trayectos cortos: Más barato el taxi, Trayectos medios, más barato el Cabify, y trayectos largos, el taxi vuelve a ganar

Siempre con las particularidades de cada situación, claro, pero en general es así

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

A lo mejor la cosa es como dices, pero a mí varias personas que viven en Madrid me han dicho que desde que está Cabify, siempre con ellos, que no vuelven a pillar un taxi en la vida.

Son tontos? Lo hacen por el botellín de agua?por el uniforme?

O simplemente porque el servicio (para ellos) es mejor?
Y los que compran en el top manta te dirán lo mismo y no por ello llevan razón.

El mismo producto estamos hablando
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Mensaje por Dani Jue Ene 31 2019, 13:40

Langarica escribió:
Dani escribió:
Langarica escribió:
RockRotten escribió:
Kotzen escribió:
Katxorro escribió:Eso de que es más barato es bastante engañifla, como el supuesto chollo de airbnb, otro timo de puta madre

Es más barato, es un hecho. Por curro cojo bastantes taxis/cabifies y tengo un mismo recorrido que hago con asiduidad: de mi casa a la estación de AVE de Atocha y viceversa. En Cabify me sale por 24-26 euros; en taxi por 27-30 y es el mismo jodido trayecto... la ida la hago siempre en Cabify y la vuelta dependiendo de si hay mucha cola o no para coger un taxi, porque me da más pereza andar un poco para buscar el VTC, pero para el mismo trayecto hay un precio sensiblemente menor en VTC que en taxi.

Lo que no puedo opinar es sober Uber porque no lo he cogido nunca porque en esos sí tengo entendido que te clavan en función de la demanda que haya. En Cabify, a mí al menos, eso no me ha pasado nunca.

Es que depende del trayecto: Trayectos cortos: Más barato el taxi, Trayectos medios, más barato el Cabify, y trayectos largos, el taxi vuelve a ganar

Siempre con las particularidades de cada situación, claro, pero en general es así

Pero vaya, que esto es solo para los papanatas que reclaman que es el consumidor el que debe prevalecer y que dicen que es más barato por norma general, cuando es otra de las mentiras que utilizan los necios para justificar su necedad

A lo mejor la cosa es como dices, pero a mí varias personas que viven en Madrid me han dicho que desde que está Cabify, siempre con ellos, que no vuelven a pillar un taxi en la vida.

Son tontos? Lo hacen por el botellín de agua?por el uniforme?

O simplemente porque el servicio (para ellos) es mejor?
Y los que compran en el top manta te dirán lo mismo y no por ello llevan razón.

El mismo producto estamos hablando
Misma actitud sin duda alguna.
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Mensaje por Langarica Jue Ene 31 2019, 13:41


- Dan mejor servicio: pues sí. Y está argumentado: para mí el servicio, además de que me lleven del punto A al B en el menor tiempo posible y al mejor precio, consiste en que mi viaje sea lo más cómodo posible y, para ello, sí, llámame loco, pero me gusta que el coche esté lo más limpio posible (8/10 por lo menos), que la puta radio esté en donde yo diga que esté o apagada y que la temperatura del coche sea de mi agrado, que más de una vez me llevan en invierno con la ventanilla bajada y yo pelado de frío porque el señor taxista está cansado de la calefacción... no como yo, que no estoy cansado de estar en la puta parada de taxis de Atocha pasando frío...

Eso se lo tenían que haber planteado los taxistas hace mucho. Hablo de Madrid o barcelona. pero la mentalidad de muchos es "el taxi es mío, aquí mando yo", y como el cliente, por cojones, tiene que pillar el taxi que está en al cola, y no puede elegir otro, para que molestarse en dar mejor servicio, no?
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Mensaje por Evolardo Jue Ene 31 2019, 13:46

borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que hacemos ahora? 1000 parados mas?
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Mensaje por Dani Jue Ene 31 2019, 13:49

Mucho mejor comprar la cerveza al latero callejero que te la lleva fresquita hasta donde tú estás ,que tener que comprarla en el super. Dónde va usted a parar. Le pides al del super que te la acerque a la cola del concierto y encima de cobrarte más se niega y te pone mala cara. Vaya mierda de servicio.
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Mensaje por Dani Jue Ene 31 2019, 13:51

Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?
Es que esos parados no deberían haber accedido a ese puesto. Es como decir que no puedes cerrar un taller clandestino de lo que sea por no mandar al paro a sus trabajadores.
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Mensaje por Evolardo Jue Ene 31 2019, 13:55

Dani escribió:
Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?
Es que esos parados no deberían haber accedido a ese puesto. Es como decir que no puedes cerrar un taller clandestino de lo que sea por no mandar al paro a sus trabajadores.

yo no lo veo así.
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Mensaje por Lithium Jue Ene 31 2019, 13:56

Dani escribió:
Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?
Es que esos parados no deberían haber accedido a ese puesto. Es como decir que no puedes cerrar un taller clandestino de lo que sea por no mandar al paro a sus trabajadores.
Hombre no me gustan las empresas vtc pero de ahí a taller clandestino o latero, y decir q no deberían haber accedido a ese puesto porque? Si es una oferta de trabajo legal( no como tus ejemplos) y ya se q es trabajo basura, pero ese es otro tema y de ese tipo de trabajos basura hay en muchas multinacionales. En tal caso merecerían mejores condiciones laborales y q se regule como es debido. Pero igual el precio de las licencias de taxi también tendrían q regularse de alguna manera no, o es lógico pagar por una más de 100000€ o subcontratar.... Habría q meter mano de ambos lados para evitar abusos de muchos tipos, pero prohibir algo no es la solución
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Mensaje por coolfurillo Jue Ene 31 2019, 13:59

Comparar un taller clandestino con compañías que tributan, con licencias legales y que tienen a sus trabajadores dados de alta en la seguridad social, no sé yo..

https://www.libremercado.com/2019-01-23/las-cinco-grandes-verdades-sobre-uber-y-cabify-que-no-te-cuentan-los-taxistas-1276631811/
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 14:00

Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?

Yo no digo que la regulación tenga que ser exactamente la que digan los taxistas. Digo que que la que hay no es justa. Quienes toman la decisión de echarlos son UBER y CAbify porque en esas condiciones no les renta lo que esperan o porque así no ven viable su estrategia de fagocitar el mercado o porque quieren jugar un pulso a cuenta de los puestos de trabajo.
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Mensaje por Katxorro Jue Ene 31 2019, 14:07

Dani habla de otra cosa, compiten en un mercado regulado con las cartas marcadas, joder que se entiende fácil
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Mensaje por Godofredo Jue Ene 31 2019, 14:10

Boohan escribió:
Godofredo escribió:Pues la primera vez que cogí un coche con seguridad activa de esa que no te deja acercarte al coche de delante a menos metros de lo que le programes, o que lee las rayas de la carretera para meterte en la calzada flipé bastante, colegas jubilados.

El otro día me tocó llevar uno de esos. A nada que no uses los intermitentes en una de las 200 veces que te cambias de carril en un viaje largo, te puedes llevar un susto para toda la vida. No necesito tanta tanta seguridad.

Me parece perfecto, como hombre intermitente que soy Very Happy
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 14:13

Lithium escribió:
Dani escribió:
Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?
Es que esos parados no deberían haber accedido a ese puesto. Es como decir que no puedes cerrar un taller clandestino de lo que sea por no mandar al paro a sus trabajadores.
Hombre no me gustan las empresas vtc pero de ahí a taller clandestino o latero, y decir q no deberían haber accedido a ese puesto porque? Si es una oferta de trabajo legal( no como tus ejemplos) y ya se q es trabajo basura, pero ese es otro tema y de ese tipo de trabajos basura hay en muchas multinacionales. En tal caso merecerían mejores condiciones laborales y q se regule como es debido. Pero igual el precio de las licencias de taxi también tendrían q regularse de alguna manera no, o es lógico pagar por una más de 100000€ o subcontratar.... Habría q meter mano de ambos lados para evitar abusos de muchos tipos, pero prohibir algo no es la solución

Claro que hay que meter mano a una regulación que afecta ambos a lados. Creo que ambos servicios deberían poder convivir en un marco justo. Pero UBER no lo han prohibido, ellos toman la decisión de irse porque las condiciones que les imponen no les van bien. Que sean justas o injustas habría que analizarlo, pero con las que han entrado en el mercado desde luego no lo son.

Extrapólalo a lo que quieras, el taller ilegal o los lateros es una forma de ponerlo en el extremo para hacer el eejmplo más claro. Pero lo mismo vale con cualquier sector. El error, creo yo es ver los taxis como un negocio aislado. Si los costes mínimos laborales para una empresa multinacional no les rentan, se van a otro sitio donde lo sean, eso se ve en cualquier sector donde llevan la fabricación a asia. ¿Defendemos entonces unos derechos laborales dignos o el puesto de trabajo a toda costa para que las empresas no se vayan donde no los hay?

Para mí ahí está el fondo del asunto. Ahí y en un modelo enfrentado: para empresas como UBER lo que les interesa es un sector completamente liberalizado precisamente en un sector que está regulado con licencias. A partir de ahí traza la línea hacia el usuario y dime si una liberalización va a redundar en mejores servicios o costes y si quieres hablamos de la electricidad o la sanidad...
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Mensaje por atabal Jue Ene 31 2019, 14:17

Nadie ha prohibido trabajar a Uber y Cabify, sólo se ha legislado para que hagan el trabajo que les corresponde según su licencia: vtc. Porque no son taxis, son vtc's. Son ellos los que deciden irse, porque deciden que si no puedn abusar de una posición ventajosa se pican y se van.
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Mensaje por Lithium Jue Ene 31 2019, 14:19

borogis escribió:
Lithium escribió:
Dani escribió:
Evolardo escribió:
borogis escribió:
Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Por resumir. Yo defiendo a los taxistas porque el modelo de negocio e implantación de UBER, cabify, etc es injusto en el marco regulatorio actual, ya tributen aquí o pernambuco, porque las licencias VTCs se crearon para otra cosa y las están utilizando de forma que generan una competencia desleal injusta hacia los taxistas.

Los mil empleos al garete es por no haber regulado bien a tiempo y es un pulso que juegan estas empresas grandes porque pueden jugar a ello. Lo que no puede ser es que valoremos los 1000 empleos de Uber y Cabify como valiosos (que lo son, no digo que no) y decir que los empleos de los taxistas no valen nada porque están obsoletos, así que todos a la calle y si se comen los pufos de las licencias que se arreglen. Es un doble rasero de manual y creo es una lógica que si se generaliza es bastante peligrosa para el currela de a pie, las pequeñas y medianas empresas y el autónomo o el que trabaja en una cooperativa... ya hay bastante precariedad en el trabajo, mira que ye se habla de "uberización" en otros sectores. Se trata de un modelo económico si vas al fondo del asunto, y más allá del servicio al ciudadano hacen falta marcos regulatorios justos. Porque si no al ciudadano seguro que le gusta comprar la leche por debajo de precio de coste, pero eso hay que impedirlo con regulación para que no se carguen todo un sector, que también es importante y da de comer a mucha gente.

Por supuesto que tributen fuera no me parece tampoco baladí.

Luego miro los argumentos hacia al otro lado y se resumen en:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

ya bueno...y entonces, que  hacemos ahora? 1000 parados mas?
Es que esos parados no deberían haber accedido a ese puesto. Es como decir que no puedes cerrar un taller clandestino de lo que sea por no mandar al paro a sus trabajadores.
Hombre no me gustan las empresas vtc pero de ahí a taller clandestino o latero, y decir q no deberían haber accedido a ese puesto porque? Si es una oferta de trabajo legal( no como tus ejemplos) y ya se q es trabajo basura, pero ese es otro tema y de ese tipo de trabajos basura hay en muchas multinacionales. En tal caso merecerían mejores condiciones laborales y q se regule como es debido. Pero igual el precio de las licencias de taxi también tendrían q regularse de alguna manera no, o es lógico pagar por una más de 100000€ o subcontratar.... Habría q meter mano de ambos lados para evitar abusos de muchos tipos, pero prohibir algo no es la solución

Claro que hay que meter mano a una regulación que afecta ambos a lados. Creo que ambos servicios deberían poder convivir en un marco justo. Pero UBER no lo han prohibido, ellos toman la decisión de irse porque las condiciones que les imponen no les van bien. Que sean justas o injustas habría que analizarlo, pero con las que han entrado en el mercado desde luego no lo son.

Extrapólalo a lo que quieras, el taller ilegal o los lateros es una forma de ponerlo en el extremo para hacer el eejmplo más claro. Pero lo mismo vale con cualquier sector. El error, creo yo es ver los taxis como un negocio aislado. Si los costes mínimos laborales para una empresa multinacional no les rentan, se van a otro sitio donde lo sean, eso se ve en cualquier sector donde llevan la fabricación a asia. ¿Defendemos entonces unos derechos laborales dignos o el puesto de trabajo a toda costa para que las empresas no se vayan donde no los hay?

Para mí ahí está el fondo del asunto. Ahí y en un modelo enfrentado: para empresas como UBER lo que les interesa es un sector completamente liberalizado precisamente en un sector que está regulado con licencias. A partir de ahí traza la línea hacia el usuario y dime si una liberalización va a redundar en mejores servicios o costes y si quieres hablamos de la electricidad o la sanidad...
Bastante de acuerdo en q la liberalización total del mercado conduce a q las multinacionales lo fagociten todo a su paso, y q habría mucho q regular porque nadie quiere q los trabajadores tengan condiciones y sueldos de mierda
Pero también digo q hay algún sector como el taxi q vivía muy bien sin competencia ninguna (oligopolio o monopolio según lo veas) y en mucho casos se aprovecharon de su situación, algo q se ve claramente en el desorbitado precio de una licencia, o en q uno tenga pasta, la compre y explote a alguien para pagarle una mierda mientras él vive muy bien sentado en un sofá.
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Mensaje por Davies Jue Ene 31 2019, 14:20

Boohan escribió:
borogis escribió:
Pike escribió:
atabal escribió:Decir que el coche autónomo va a sustituir al taxi en un plazo de 8 a 10 años es una flipada enorme del típico articulista listillo que se las quiere dar de visionario. Borogis ya ha exlicado perfectamente que no es únicamente una cuestión técnica de que ese coche sea por fin real, sino mucho más compleja. Por otra parte, al cabo del día me encuentro con diversas situaciones en las que el coche autónomo no serviría al cliente: maletas pesadas de personas mayores, gente que necesita ayuda para entrar y salir del coche, casas difíciles de localizar que no están bien ubicadas en google maps, sitios en los que me tengo que subir a la acerca para no entorpecer el tráfico... Que el taxi es un servicio de puerta a puerta, coño. El coche autónomo, cuando llegue, será posiblemente para hacer rutas fijas de una parada concreta a empresas, hospitales... Cojonudo para que la gente comparta vehículo, pero ¿sustituir al taxi en 10 años? Una polla enorme.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Lo dicho. En los cincuenta también decían que los coches levitarían en ná. Maglev, allá vamos.

Ojo yo veo más cerca el aerotaxi funcionando en ciudades que la sustitución de la flota de taxis o la generalización del uso del coche autónomo.

De manera muy acotada en cuanto rutas y número pero me parece bastante más factible a corto plazo. Eso sí, costará más que un moverse en uber o taxi

Recuerdo que en un libro de texto de EGB decían que en el año 2000 serían comunes los viajes turísticos a la Luna.
Mucha gente va a tener que palmar en coches autónomos hasta que funcionen perfectamente. Cientos.

Ikastolas.

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Katxorro Jue Ene 31 2019, 14:21

Y eso que apoyar a atabal lo llevo regular tampoco os voy a. mentir
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 14:23

Kotzen escribió:
borogis escribió:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

- Ya he puesto antes que sí son más baratos. Si quieres te copio escaneados los tiquets y todo... mismo trayecto, diferencia de entre 2 y 5 euros a favor de Cabify.

- En mi experiencia personal con los taxistas de Madrí, que tengo la suerte de distrutar un día a la semana durante los últimos 5 años, es que la limpieza del taxi es de un 5 ó 6 sobre 10. Groseros, no. Educados, tampoco. Tahúres... alguno me he encontrado, pero a día de hoy no es la norma.

- Dan mejor servicio: pues sí. Y está argumentado: para mí el servicio, además de que me lleven del punto A al B en el menor tiempo posible y al mejor precio, consiste en que mi viaje sea lo más cómodo posible y, para ello, sí, llámame loco, pero me gusta que el coche esté lo más limpio posible (8/10 por lo menos), que la puta radio esté en donde yo diga que esté o apagada y que la temperatura del coche sea de mi agrado, que más de una vez me llevan en invierno con la ventanilla bajada y yo pelado de frío porque el señor taxista está cansado de la calefacción... no como yo, que no estoy cansado de estar en la puta parada de taxis de Atocha pasando frío...

Hablas en base a tu experiencia personal. En el caso de los que intentaron moverse en UBER durante el MadCool parece que tuvieron una experiencia bastante distinta. YA se han puesto por aquí datos estadísticos en función de distancias y son más baratos en  trayectos de ciertas distancias y a veces, otras incluso en los mismos trayectos se disparan con diferencias mayores que cuando van por debajo.  

El tema de la limpieza no entro: el grado de limpieza y los umbrales tolerables de cada uno son muy subjetivos. Yo te aseguro que no he estado en ninguno que huela mal o que estuviera realmente sucio hasta el punto de ser molesto. Para mí una escala de 10 para esto me parece excesiva: Con intolerable, aceptable y lo suficientemente bien como para siquiera planteármelo tengo bastante Laughing Laughing Laughing Nunca he montado ni en MAdrid ni en ningún sitio que bajara de aceptable (y eso en pocas ocasiones) la mayoría está lo suficientemente bien como par ani planteárme lo limpio o sucio que está.

Con lo de la calefacción, aire acpondicionado y esas cosas tampoco he tenido problema, o me han preguntado o me lo han cambiado si lo solicito yo. No dudo que cojas más taxis en Madrid que yo eh... pero también es más fácil acordarse del día que te apareció una cucaracha en el plato en un restaurante que de todos los restaurantes correctos en los que has comido y te han dado un servicio bueno.


Última edición por borogis el Jue Ene 31 2019, 14:26, editado 1 vez
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 14:25

atabal escribió:Nadie ha prohibido trabajar a Uber y Cabify, sólo se ha legislado para que hagan el trabajo que les corresponde según su licencia: vtc. Porque no son taxis, son vtc's. Son ellos los que deciden irse, porque deciden que si no puedn abusar de una posición ventajosa se pican y se van.

Más claro ni el agua del botellín de los uber
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Mensaje por Toro Jue Ene 31 2019, 14:26

Pike escribió:
Lithium escribió:https://es.gizmodo.com/73-empleos-que-desapareceran-en-los-proximos-anos-con-l-1790438264
https://www.libremercado.com/2014-12-09/daniel-rodriguez-herrera-los-taxis-desapareceran-y-uber-tambien-74238/
https://www.lavanguardia.com/economia/20180119/44103305737/empleos-futuro-trabajo-desaparecer.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ni-el-monopolio-del-taxi-ni-la-jungla-de-uber-cuando-el-futuro-pasa-por-el-termino-medio
https://www.topgear.es/noticias/garaje/futuro-taxistas-coches-autonomos-285219
Creo que davids tiene bastante razon, los plazos no los veo tan cortos, pero en 15-20 años veo difícil q subsistan muchos de los trabajos de hoy día q puedan hacer robots, conductores, cajeros, dependientes, trabajos en fábricas q se automatizaran más, en muchos casos ya se va viendo q muchos trabajos se destruyen por la evolución, sobretodo en países más desarrollados, q no desaparecen por completo de repente, sino gradualmente, y la sociedad en los próximos 20 años tendrá q tener una profunda reestructuración laboral

Guay, eso está claro. La destrucción de empleo va a una velocidad acojonante.

Pero no es lo mismo hablar a 5-8 años vista que a 15-20 años vista.

Collons.


Yo diria que la destrucción de ciertos empleos... que al final se acaban reconvirtiendo...

Pero seguro que es otro debate cíclico, y quizá más interesante para otro hilo, aunque hay un dato, es el momento de la humanidad en el que más gente está trabajando, así que es el de mayor número de empleos. Pero ciertas profesiones se extinguen y surgen otras, claro...
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Mensaje por borogis Jue Ene 31 2019, 14:27

Katxorro escribió:Y eso que apoyar a atabal lo llevo regular tampoco os voy a. mentir


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Mensaje por RockRotten Jue Ene 31 2019, 14:28

Kotzen escribió:
borogis escribió:

-"Son más baratos": Mentira ya se han puesto datos. Y sin taxis con precios regulados ya veríamos el precio...
-"Los taxistas son sucios, groseros y unos tahúres consumados": Me parece una generalización bastante más que burda.
-"Dan mejor servicio": en algunos casos será así en otros no, difícil sustentarlo más allá del botellín de agua y experiencias puntuales. Que los taxistas tiene margen de mejora en el servicio creo que no lo ha dudado nadie por aquí.

- Ya he puesto antes que sí son más baratos. Si quieres te copio escaneados los tiquets y todo... mismo trayecto, diferencia de entre 2 y 5 euros a favor de Cabify.

- En mi experiencia personal .

Y como todos sabemos tu experiencia personal es extrapolable al resto del universo

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Mensaje por RockRotten Jue Ene 31 2019, 14:30

Dani escribió:Mucho mejor comprar la cerveza al latero callejero que te la lleva fresquita hasta donde tú estás ,que tener que comprarla en el super. Dónde va usted a parar. Le pides al del super que te la acerque a la cola del concierto y encima de cobrarte más se niega y te pone mala cara. Vaya mierda de servicio.

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Mensaje por Toro Jue Ene 31 2019, 14:31

borogis escribió:
Pike escribió:
Lithium escribió:https://es.gizmodo.com/73-empleos-que-desapareceran-en-los-proximos-anos-con-l-1790438264
https://www.libremercado.com/2014-12-09/daniel-rodriguez-herrera-los-taxis-desapareceran-y-uber-tambien-74238/
https://www.lavanguardia.com/economia/20180119/44103305737/empleos-futuro-trabajo-desaparecer.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ni-el-monopolio-del-taxi-ni-la-jungla-de-uber-cuando-el-futuro-pasa-por-el-termino-medio
https://www.topgear.es/noticias/garaje/futuro-taxistas-coches-autonomos-285219
Creo que davids tiene bastante razon, los plazos no los veo tan cortos, pero en 15-20 años veo difícil q subsistan muchos de los trabajos de hoy día q puedan hacer robots, conductores, cajeros, dependientes, trabajos en fábricas q se automatizaran más, en muchos casos ya se va viendo q muchos trabajos se destruyen por la evolución, sobretodo en países más desarrollados, q no desaparecen por completo de repente, sino gradualmente, y la sociedad en los próximos 20 años tendrá q tener una profunda reestructuración laboral

Guay, eso está claro. La destrucción de empleo va a una velocidad acojonante.

Pero no es lo mismo hablar a 5-8 años vista que a 15-20 años vista.

Collons.


Incluso 15 a 20 años vista me parece un plazo muy corto para coches autónomos sustituyan a toda la flota de taxis de MAdrid.

Cuidao con las previsiones que las carga el diablo y más cuando hay que meter regulaciones de por medio.
Una cosa es que el coche con nivel de autonomía 5 esté listo dentro de 5-8 años. Eso es tecnológicamente posible y más que probable.

Luego tiene que entrar en costes de producción razonables y para que sea generalizado abaratarlos para que no sea un artículo de superlujo. Para ello tienen que ponerse las pilas muchas plantas de producción, no solo una que te fabrique un puñado de prototipos demostradores para llevar a  la próxima feria del automóvil. Algunos fabricantes apostarán y tirarán más del carro, pero la mayoría, estarán con un ojo puesto en eso y el resto del cuerpo en el vehículo eléctrico (o eso tiene pinta) y adaptarse a eso cuando para no desaparecer del mapa.


Y luego está el tema de la regulación, claro...

Yo creo que la clave está en eso... en la regulación.

Que técnicamente haya un coche funcional autónomo? Pues si, puede ser perfectamente 5-8 años.

Que se regule bien será algo más tardío....

Y ya por supuesto, que eso elimine los coches tradicionales y a los taxistas por completo.... no... eso no estoy seguro siquiera de si llegaré a verlo...

Que desde hace más de 10 años también se habla del coche volador y hay incluso modelos a la venta... pero hacerlo cotidiano es un salto demasiado gordo, mucho más tedioso que conseguirlo técnicamente...
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Mensaje por Seco Jue Ene 31 2019, 14:31

Evolardo escribió:yo es que sigo sin escuchar a nadie defender a los taxistas,que no sea la cantinela 'uber y cabify malos porque tributan en holanda - mentira - y explotan a los trabajadores'.

Si es por eso, el 90 % de las multinacionales ya se pueden pirar de españa.

Ahora se piran uber y cabify. Bravo. Para que mantengan el nivel de  trabajo los taxistas, ahora mil empleos se van al garete. Vamos, yo soy conductor de cabify y empiezo a quemar taxis.

Yo ""defiendo"" a los taxistas porque lo de las VTC es competencia desleal. Simple y llanamente. Licencias al mismo precio y mismas condiciones y que cada cual ofrezca y abarate como le de la gana.

Y cada vez estoy más lejos del sindicalismo y soy un tío con una sensibilidad "media" por lo que respecta a la injusticia (y no es un colectivo que me caiga especialmente bien. Siento Atabal que al final paguen justos por pecadores), pero es que esto es lo mismo que que hayan bares en tu ciudad que pagan todas las cosas (que son muchas) y bares que no tienen ni salida de emergencia y/o no respetan el horario de cierre y te luego cobran los cubatas 1-2 euros más baratos.

Precios más baratos sí, siempre, pero no a costa de joder a una parte.
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