¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Esta semana me leí El año del pensamientro mágico de Jane Didion y Morderás el polvo de Roberto Osa, debutante que fue finalista del nadal. Me gustaron mucho los dos, sobre todo el segundo. Terminé 'Acción de Gracias' de Richard Ford, turra adictiva que me flipa. Acabo de encargar Casa de oración nº 2 de nuestro idolatrado Mark Richard.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Estás lector estas navidades Nomeko. Suena guay las degustaciones que comentas. Apuntamos.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Llevaba dos meses sin terminar ninguno... Ya tocabaEl Botones Sacarino escribió:Estás lector estas navidades Nomeko. Suena guay las degustaciones que comentas. Apuntamos.
Nomeko7 escribió:Llevaba dos meses sin terminar ninguno... Ya tocabaEl Botones Sacarino escribió:Estás lector estas navidades Nomeko. Suena guay las degustaciones que comentas. Apuntamos.
Jeje, como se nota que el hogar dulce hogar y las gambas al ajillo de la mamá reponen fuerzas y espíritu.
Por cierto, Nomeko, me gusta la faceta cuentista de Richard Ford pero también la faceta de recopilador de cuentos.
Ufff, la verdad es que me sentaron regular.El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Llevaba dos meses sin terminar ninguno... Ya tocabaEl Botones Sacarino escribió:Estás lector estas navidades Nomeko. Suena guay las degustaciones que comentas. Apuntamos.
Jeje, como se nota que el hogar dulce hogar y las gambas al ajillo de la mamá reponen fuerzas y espíritu.
Nomeko7 escribió:Ufff, la verdad es que me sentaron regular.El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Llevaba dos meses sin terminar ninguno... Ya tocabaEl Botones Sacarino escribió:Estás lector estas navidades Nomeko. Suena guay las degustaciones que comentas. Apuntamos.
Si, si, échale la culpa a las gambas, pfff.
Acabo de verlo que tiene una antología del cuento americano. Me lo apunto. Los buenos escritores suelen tener buen gusto. Recuerdo haber leído una recopilación sobre literatura fantástica de Borges que se salía. Se encuentran maravillas... En especial me flipó uno que se llamaba Enoch Soames de Max Beerbohm.El Botones Sacarino escribió:Por cierto, Nomeko, me gusta la faceta cuentista de Richard Ford pero también la faceta de recopilador de cuentos.
De novelas breves de Ford me flipa Incendios. Aparte de Canada, que es una maravilla... La saga de periodista deportivo es diferente pero igual de disfrutable a la larga.
Nomeko7 escribió:Acabo de verlo que tiene una antología del cuento americano. Me lo apunto. Los buenos escritores suelen tener buen gusto. Recuerdo haber leído una recopilación sobre literatura fantástica de Borges que se salía. Se encuentran maravillas... En especial me flipó uno que se llamaba Enoch Soames de Max Beerbohm.El Botones Sacarino escribió:Por cierto, Nomeko, me gusta la faceta cuentista de Richard Ford pero también la faceta de recopilador de cuentos.
De novelas breves de Ford me flipa Incendios. Aparte de Canada, que es una maravilla... La saga de periodista deportivo es diferente pero igual de disfrutable a la larga.
Es uno de mis libros favoritos. Le tengo un cariño especial. Unas 1200 páginas de papel cebolla, comienza con Washington Irving, y van desfilando cuentos hasta autores mas recientes. Te encuentras maravillas y más maravillas. Se te hinchan los carrillos, incluso. Además, es un flipe irte dando cuenta que la unidad del cuento americano es... que nada los une. O sea, son dispares entre si, casi no hay características comunes, cada uno es hijo de su padre y de su madre. Ahora lo estoy releyendo. Lo que se llama un libro de mesa de noche. Cuando me apetece, saboreo un cuento.
Que gran invento el cuento. A veces se le pone como hijo menor de la novela. Para nada, el cuento es un arte por si mismo. Algunos de mis autores favoritos son cuentistas.
Además, si lo piensas, el cuento, humanamente hablando, es anterior a la novela. En todo caso, la novela es hijo del cuento, un hijo que creció y creció.
Pero es difícil encontrarlo, Nomeko. Yo lo intenté hace unos años, para regalarlo, y no lo encontré.
Que gran invento el cuento. A veces se le pone como hijo menor de la novela. Para nada, el cuento es un arte por si mismo. Algunos de mis autores favoritos son cuentistas.
Además, si lo piensas, el cuento, humanamente hablando, es anterior a la novela. En todo caso, la novela es hijo del cuento, un hijo que creció y creció.
Pero es difícil encontrarlo, Nomeko. Yo lo intenté hace unos años, para regalarlo, y no lo encontré.
Sí, este país desprecia el relato. En América es diferente. Siempre se ha cuidado y siempre ha encontrado el impulso de editores, revistas...
Está en Amazon de segunda mano... A 357 euros.
Está en Amazon de segunda mano... A 357 euros.
Nomeko7 escribió:Acabo de verlo que tiene una antología del cuento americano. Me lo apunto. Los buenos escritores suelen tener buen gusto. Recuerdo haber leído una recopilación sobre literatura fantástica de Borges que se salía. Se encuentran maravillas... En especial me flipó uno que se llamaba Enoch Soames de Max Beerbohm.El Botones Sacarino escribió:Por cierto, Nomeko, me gusta la faceta cuentista de Richard Ford pero también la faceta de recopilador de cuentos.
De los mejores libros que tengo en casa.
Es algo cara, pero vale cada dólar que os pidan. Sin dudarlo.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Ostia. Os leo ahora. Veo que está casi imposible de encontrar. Yo la compré cuando salió. Recuerdo que salía a euro el cuento (45 cuentos, 45 euros). Vaya, lo lamento, espero que la reediten. La verdad es que es excelente.
Salud.
Salud.
Stone escribió:Ostia. Os leo ahora. Veo que está casi imposible de encontrar. Yo la compré cuando salió. Recuerdo que salía a euro el cuento (45 cuentos, 45 euros). Vaya, lo lamento, espero que la reediten. La verdad es que es excelente.
Salud.
Lo acabo de coger de la estantería y he comprobado que son más: unos 65 cuentos contando rápido, y en su momento hice la cuenta de que casi salía a euro por cuento...
Están, entre otros, mi favorito de Fitzgerald ("Babylon revisitied") y mi favorito de James Baldwin ("Sonny's blues").
Salud.
Ya lo he pillado en formato electrónico.
Nomeko7 escribió:Ya lo he pillado en formato electrónico.
Buff, voy por la mitad y por momentos lo encuentro bastante ininteligibleblackfoot escribió:Blas escribió:blackfoot escribió:salakov escribió:blackfoot escribió:
¡Qué bueno!
Le copió Orwell para 1984
Y este además es mucho mejor
A mí personalmente "1984" y "rebelión en la Granja" les veo algo sobrevalorados
Justo lo acabe de leer hace horas. Algo durillo como la mayoría de los libros rusos que he leído.
La palabra plagio suena muy fea. Yo lo veo diferente a "1984" y sobre todo a "Un mundo feliz", una curiosa critica al comunismo antes de que este mostrase su lado mas duro. Los lideres aquí están igual de sometidos al sistema que el resto.
Me ha gustado pero mas por sus ideas que por su contenido.
La verdad es que sí , como libro narrativo es bastante arisco y díficil
Estoy a un tris de dejarlo
blackfoot- Mensajes : 32897
Yo lo tengo junto a la colección Maestros Modernos Anglosajones de Círculo de Lectores.
Me iba llegando uno cada dos meses, durante dos años:
-Moby Dick, Herman Melville
-La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne
-Luz de agosto, Willian Faulkner
-El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
-Las uvas de la ira, Jhon Steinbeck
-Manhattan Transfer, Jhon Dos Passos
-Cuentos, Edgar Allan Poe
-Relatos, Henry James
-Las aventuras de Hukleberry Finn, Mark Twain
-Tres novelas policiacas, James M Cain-Raymond Chandler-Dashiell Hammett
-Dos novelas afroamericanas, R Wright-J. Baldwin
-Antología del cuento norteamericano, Selección de Richard Ford
Fue entre los 20 y 22 años. Era como esperar cartas de Cuba. Yo no sabía que libro me iba a llegar. Me suscribí a la colección, y ya. Bonita época.
La edición que yo tengo es ésta:
Me iba llegando uno cada dos meses, durante dos años:
-Moby Dick, Herman Melville
-La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne
-Luz de agosto, Willian Faulkner
-El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald
-Las uvas de la ira, Jhon Steinbeck
-Manhattan Transfer, Jhon Dos Passos
-Cuentos, Edgar Allan Poe
-Relatos, Henry James
-Las aventuras de Hukleberry Finn, Mark Twain
-Tres novelas policiacas, James M Cain-Raymond Chandler-Dashiell Hammett
-Dos novelas afroamericanas, R Wright-J. Baldwin
-Antología del cuento norteamericano, Selección de Richard Ford
Fue entre los 20 y 22 años. Era como esperar cartas de Cuba. Yo no sabía que libro me iba a llegar. Me suscribí a la colección, y ya. Bonita época.
La edición que yo tengo es ésta:
- Spoiler:
Recién pillado en la biblioteca municipal. Gracias.Stone escribió:Nomeko7 escribió:Acabo de verlo que tiene una antología del cuento americano. Me lo apunto. Los buenos escritores suelen tener buen gusto. Recuerdo haber leído una recopilación sobre literatura fantástica de Borges que se salía. Se encuentran maravillas... En especial me flipó uno que se llamaba Enoch Soames de Max Beerbohm.El Botones Sacarino escribió:Por cierto, Nomeko, me gusta la faceta cuentista de Richard Ford pero también la faceta de recopilador de cuentos.
De los mejores libros que tengo en casa.
Salud.
Joseba- Mensajes : 71963
Que buena biblioteca municipal que tienen Antología del Cuento Norteamericano.
fuzzy escribió:
¿Una biografía de José Luis Manzano?
NECESITO este libro.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:fuzzy escribió:
¿Una biografía de José Luis Manzano?
NECESITO este libro.
de nada más y nada menos que casi 1000 pgs... escrita por Eduardo Fuembuena, historiador del arte y experto en cine, que ha estado cerca de 7 años investigando y hablando con familiares para poder hacer el libro. Solo se puede comprar escribiéndole al email, en principio iba a ser una única edición limitada que fue cuando se lo compré y me lo envió firmado y todo (tb se ofreció a entrgarmelo en mano aquí en Madrid, un crack Eduardo). Pero por lo que veo ha sacado más ediciones y está en digital por amazon, asi que has tenido suerte, la info está en el grupo de facebook "Lejos de aquí" y en su facebook personal.
Viva el cine kinki joder.
fuzzy- Mensajes : 5476
Espectacular
javi clemente- Mensajes : 121999
manel. escribió:
Magistral.
Que Bueno Manel
No sé si lo llegue a recomendar por aquí hace unos meses
Lo tengo pendiente a raíz de unos de los programas de libros de Drago en el que lo entrevistaron y lo pusieron por las nubes
blackfoot- Mensajes : 32897
El domingo pasado le robé a mi padre éste y muy bien:
https://www.zendalibros.com/lo-la-tribu-manu-leguineche/
https://www.zendalibros.com/lo-la-tribu-manu-leguineche/
loaded- Mensajes : 46000
blackfoot escribió:manel. escribió:
Magistral.
Que Bueno Manel
No sé si lo llegue a recomendar por aquí hace unos meses
Lo tengo pendiente a raíz de unos de los programas de libros de Drago en el que lo entrevistaron y lo pusieron por las nubes
A mi me ha gustado mucho la verdad. Mucha música, muchas aventuras antes y después de los escenarios y certeros retratos humanos.
manel.- Mensajes : 26730
Voy por este ahora......
manel.- Mensajes : 26730
Stone escribió:De los mejores libros que tengo en casa.
Salud.
Hace cinco años lo pillé prestado de la biblioteca y debí de leerme los veinte primeros relatos. Finalmente, el plazo expiró y hube de devolverlo. Me dije que la próxima vez que lo tuviera en mis manos sería con una copia de mi propiedad. Desde entonces, de cuando en cuando sondeaba el mercado y me encontraba siempre con precios estratosféricos. Hasta ayer, cuando, motivado por la mención en el hilo, volví a sondear el mercado y hallé una copia por: atención,redoble de tambores.... 34 pavos con gastos de envío incluidos. No hace falta decir que la feliz adquisición me alegró el día. Ahora, es posible que os suceda lo mismo a alguno de vosotros, porque la librería de Ponferrada que me lo vendió posee todavía dos copias más.
https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22680961544&searchurl=tn%3Dantolog%25EDa%2Bcuento%2Bnorteamericano%26sortby%3D17%26an%3Daa.vv&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title2
Feliz ano.
favorite 77- Mensajes : 12440
Dos ejemplares de Antología del cuento Norteamericano a 34 pavos en una librería de Ponferrada.
Es como si de pronto te dicen que el Santo Grial apareció en un lugar aparentemente inesperado.
Feliz año Favorite, me alegro que hayas conseguido tu copia.
Es como si de pronto te dicen que el Santo Grial apareció en un lugar aparentemente inesperado.
Feliz año Favorite, me alegro que hayas conseguido tu copia.
favorite 77 escribió:Stone escribió:De los mejores libros que tengo en casa.
Salud.
Hace cinco años lo pillé prestado de la biblioteca y debí de leerme los veinte primeros relatos. Finalmente, el plazo expiró y hube de devolverlo. Me dije que la próxima vez que lo tuviera en mis manos sería con una copia de mi propiedad. Desde entonces, de cuando en cuando sondeaba el mercado y me encontraba siempre con precios estratosféricos. Hasta ayer, cuando, motivado por la mención en el hilo, volví a sondear el mercado y hallé una copia por: atención,redoble de tambores.... 34 pavos con gastos de envío incluidos. No hace falta decir que la feliz adquisición me alegró el día. Ahora, es posible que os suceda lo mismo a alguno de vosotros, porque la librería de Ponferrada que me lo vendió posee todavía dos copias más.
https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=22680961544&searchurl=tn%3Dantolog%25EDa%2Bcuento%2Bnorteamericano%26sortby%3D17%26an%3Daa.vv&cm_sp=snippet-_-srp1-_-title2
Feliz ano.
Han volado todos, cabrones.
Joseba escribió:favorite 77 escribió:Stone escribió:De los mejores libros que tengo en casa.
Salud.
Feliz ano.
En la página "Casadellibro" tienen.
https://www.casadellibro.com/libro-antologia-del-cuento-norteamericano/9788481093728/819075
Mingus- Mensajes : 22482
gracias, tienes mpMingus escribió:Joseba escribió:favorite 77 escribió:Stone escribió:De los mejores libros que tengo en casa.
Salud.
Feliz ano.
En la página "Casadellibro" tienen.
https://www.casadellibro.com/libro-antologia-del-cuento-norteamericano/9788481093728/819075
javi clemente escribió:
Espectacular
Maravilloso. Por encima de CIEN AÑOS DE SOLEDAD.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:javi clemente escribió:
Espectacular
Lo más extraño es que no los hayas escrito tú.
Joseba escribió:kaneda escribió:javi clemente escribió:
Espectacular
Lo más extraño es que no los hayas escrito tú.
Sí, la verdad es que es realmente curioso...
kaneda- Mensajes : 4826
Junto con “El hambre”, de Caparrós, lo mejor que he leído este año...
Palabras mayores el señor Cartarescu.
Palabras mayores el señor Cartarescu.
salakov- Mensajes : 52268
Estoy leyendo Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero.
Me está gustando muchísimo.
Me está gustando muchísimo.
Sue- Mensajes : 3449
Cementerio de Animales, de Stephen King
millino- Mensajes : 24990
Jacobo Siruela: «Las editoriales pequeñas son un fenómeno totalmente de esta década y, sobre todo, un fenómeno español»
Una interesante entrevista de Jacobo Siruela, fundador de Atalanta : www.jotdown.es/2016/10/jacobo-siruela-las-editoriales-pequenas-fenomeno-totalmente-esta-decada-fenomeno-espanol/
Última edición por Axlferrari el 31.12.17 13:11, editado 1 vez
Ah, por cierto, comentaros que "Canadá" me pareció
espectacular el libro de este chaval de cuenca, cerca de 1300 páginas con una lectura muy amena, se centra sobretodo en el plano de grabaciones pero también con bastantes anecdotas
me dijo el de editorial milenio que el habia escrito 4 libros de los beatles pero este es el que siempre le hubiese gustado escribir
Alcaudon- Mensajes : 1476
loaded escribió:Ah, por cierto, comentaros que "Canadá" me pareció
Yo no lo terminé. Algún día lo recuperaré pero como bien dices sí tiene un ritmo un poco de medio tiempo.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Búho Lunático escribió:loaded escribió:Ah, por cierto, comentaros que "Canadá" me pareció
Yo no lo terminé. Algún día lo recuperaré pero como bien dices sí tiene un ritmo un poco de medio tiempo.
Yo tampoco logré terminarlo.
Slovako- Mensajes : 27599
Búho Lunático escribió:loaded escribió:Ah, por cierto, comentaros que "Canadá" me pareció
Yo lo terminé y eso que hace tiempo que decidí que si un libro no me está gustando, lo dejo sin ningún problema. Será por libros.
Vamos, que no tengáis prisa por retomarlo ni tú ni Slovako
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20