¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
E-T-E-R-N-O se me está haciendo. Llevo dos meses con él y no acaba de convencerme.
chiskeik- Mensajes : 152
Estos dos libracos:
BLINK503- Mensajes : 6066
Geme escribió:
Es casi imposible no disfrutar con Elmore Leonard.
atila- Mensajes : 30965
muy bueno pero durísimo, la portada expresa perfectamente el contenido del libro
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:muy bueno pero durísimo, la portada expresa perfectamente el contenido del libro
Buenisimo. Pero ufff...
chiskeik- Mensajes : 152
chiskeik escribió:
E-T-E-R-N-O se me está haciendo. Llevo dos meses con él y no acaba de convencerme.
A mí me encantó.
Mi favorita de Houellebecq.
salakov- Mensajes : 52275
Empezándolo. Un poco cuesta arriba el inicio pero tiene pinta de que va a estar a la altura de su fama. Cruzo los dedos.
Lo voy a dejar. El Libro de la selva tampoco me gustó, así que creo que Kipling no es para mí.
Shackleton- Mensajes : 1251
freakedu escribió:
Empezándolo. Un poco cuesta arriba el inicio pero tiene pinta de que va a estar a la altura de su fama. Cruzo los dedos.
Lo leí hace bien poco (por una cadena de lectura de otro hilo) y, aunque también me costó centrarme al principio la verdad es que me gustó mucho (por cierto la autora ha muerto hace poco).
Yo por mi parte he releido (para un Club de Lectura). Conclusión: nunca releas un thriller, se le ven todas las costuras.
Ayer mismo me puse con este ensayo (que había leído ponían por las nubes aquí y allá), me costó cogerle el hilo pero una vez te metes en la idea (es un estilo que cuesta bastante, es un ensayo ensayo) me han entrado ganas de subrayar párrafos.
Balachina- Mensajes : 23835
Joder, menuda elementa. No me extraña que el otro se muriese, con tal de no aguantarla
malone- Mensajes : 2240
El 2º Bookish que recibo.
Llevaba algunos libros sin terminar de conectar con Millás y empecé Que nadie duerma un poco con la mosca detrás de la oreja, con los prejuicios un poco a flor de piel.
Pero no tengo nada que objetar al libro. Muy bien entretejido, me ha atrapado de principio a fin. Tiene un aire muy almodovariano (de hecho, creo que sería una buena peli).
crancranc- Mensajes : 35565
malone escribió:
Joder, menuda elementa. No me extraña que el otro se muriese, con tal de no aguantarla
crancranc escribió:
Llevaba algunos libros sin terminar de conectar con Millás y empecé Que nadie duerma un poco con la mosca detrás de la oreja, con los prejuicios un poco a flor de piel.
Pero no tengo nada que objetar al libro. Muy bien entretejido, me ha atrapado de principio a fin. Tiene un aire muy almodovariano (de hecho, creo que sería una buena peli).
¿qué tal funciona el tema Bookish? ¿sale rentable? ¿Cuál fue el primer libro?
Balachina escribió:crancranc escribió:
¿qué tal funciona el tema Bookish? ¿sale rentable? ¿Cuál fue el primer libro?
Pues mi mujer me regaló una suscripción de 3 meses por Navidad. Creo que así sale a unos 25 por libro. Vienen en una caja rígida muy mona (como si fuera una especie de caja de VHS), personalizada con tu nombre y una cita por fuera y en el lomo. Viene siempre algún detalle en plan una lámina de un artista basada en el libro, un sobrecito de té y un desplegable donde habla de la obra.
Son completamente sorpresa, novedades recientes. El primero que recibí fue La semilla de la bruja, de Margaret Atwood. El mes pasado, el que comentaba aquí arriba de Millás. Y ayer me llegó Las ocho montañas, de un escritor italiano que no tenía el placer.
La verdad es que estoy tentado de hacerme la anual (creo que sale a unos 21 euros el libro, que es un precio que está bien, considerando que este tipo de novedades no suele bajar de 19 euros).
http://www.bookish.es
crancranc- Mensajes : 35565
Me flipó en su día Señora de rojo sobre fondo gris.Balachina escribió:malone escribió:
Nomeko7- Mensajes : 38202
Me gusta como escribe esta chica pero el tema se me hace un pco cansino.
De los tres (Deseo de ser punk y El padre de Blanca Nieves) que me leído de ella este es el que menos me ha gustado pero seguiré indagando.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
black mummy escribió:
De los tres (Deseo de ser punk y El padre de Blanca Nieves) que me leído de ella este es el que menos me ha gustado pero seguiré indagando.
Salud y R&R!!
Junto con Lucía Etxebaria (sí, has leído bien) y Ray Loriga, Belén es mi escritora favorita de aquella generación que despuntó en los años 90.
La sigo desde hace más de 20 años y su carrera tiene sus más y sus menos. A los dos magníficas primeras novelas, les siguen una serie de obras donde se adentra la política y en lo que ella llama "el individuo colectivo". Y ahí sigue. No es fácil y creo que no ha sabido hacer llegar sus ideas de manera atractiva.
"Deseo de ser punk" es una novela rara Avis en su producción, una obra completamente fallida, inadecuada y hasta ridícula.
He leído (y comprado) todas sus novelas excepto la última, que la tengo en espera de leerla.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:black mummy escribió:
Salud y R&R!!
Junto con Lucía Etxebaria (sí, has leído bien) y Ray Loriga, Belén es mi escritora favorita de aquella generación que despuntó en los años 90.
La sigo desde hace más de 20 años y su carrera tiene sus más y sus menos. A los dos magníficas primeras novelas, les siguen una serie de obras donde se adentra la política y en lo que ella llama "el individuo colectivo". Y ahí sigue. No es fácil y creo que no ha sabido hacer llegar sus ideas de manera atractiva.
"Deseo de ser punk" es una novela rara Avis en su producción, una obra completamente fallida, inadecuada y hasta ridícula.
He leído (y comprado) todas sus novelas excepto la última, que la tengo en espera de leerla.
A mí me gusta sobre todo eso que comentas del individuo colectivo...
Curiosamente le comentaba el Martes a mi pareja que sus novelas no van de personajes si no sobre grupos de gente, entidades con rasgos humanos...me gusta.
Si quieres recomendarme una??
Salud y R&R!!
PD: no tengo nada en contra de Lucia Etxebarría, incluso creo que me cae bien, no he leído nada suyo pero puede que caiga algo.
black mummy- Mensajes : 4147
black mummy escribió:Refrescospepito escribió:black mummy escribió:
Salud y R&R!!
A mí me gusta sobre todo eso que comentas del individuo colectivo...
Curiosamente le comentaba el Martes a mi pareja que sus novelas no van de personajes si no sobre grupos de gente, entidades con rasgos humanos...me gusta.
Si quieres recomendarme una??
Salud y R&R!!
PD: no tengo nada en contra de Lucia Etxebarría, incluso creo que me cae bien, no he leído nada suyo pero puede que caiga algo.
Empieza, sin duda, por Beatriz y los cuerpos celestes
Abuelo81- Mensajes : 12302
En la atracción sexual no hay propiamente atracción. El cuerpo sugestivo excita un apetito, un deseo de él. Pero en el deseo no vamos a lo deseado, sino, al revés, nuestra alma tira de lo deseado hacia sí. Por eso se dice muy certeramente que el objeto despierta un deseo, como indicando que en el desear él no interviene, que su papel concluyó al hacer brotar el deseo y que en este lo hacemos todo nosotros. El fenómeno psicológico del deseo y el de «ser encantado» tienen signo inverso. En aquél tiende a absorber el objeto, en éste soy yo el absorbido. De aquí que en el apetito no haya entrega de mi ser, sino, al contrario, captura del objeto.
Tampoco hay entrega verdadera en la «pasión». En los últimos tiempos se ha otorgado a esta forma inferior del amor un rango y un favor resueltamente indebidos. Hay quien piensa que se ama más y mejor en la medida que se esté cerca del suicidio o del asesinato, de Werther o de Otelo, y se insinúa que ‘toda otra forma de amor es ficticia y «cerebral». Yo creo, inversamente, que urge devolver al vocablo «pasión» su antiguo sentido peyorativo. Pegarse un tiro o matar no garantizan lo más nimio la calidad, ni siquiera la cantidad de un sentimiento. La «pasión» es un estado patológico que implica la defectuosidad de un alma.
—Estudios sobre el amor, Ortega y Gasset—
salakov escribió:
En la atracción sexual no hay propiamente atracción. El cuerpo sugestivo excita un apetito, un deseo de él. Pero en el deseo no vamos a lo deseado, sino, al revés, nuestra alma tira de lo deseado hacia sí. Por eso se dice muy certeramente que el objeto despierta un deseo, como indicando que en el desear él no interviene, que su papel concluyó al hacer brotar el deseo y que en este lo hacemos todo nosotros. El fenómeno psicológico del deseo y el de «ser encantado» tienen signo inverso. En aquél tiende a absorber el objeto, en éste soy yo el absorbido. De aquí que en el apetito no haya entrega de mi ser, sino, al contrario, captura del objeto.
Tampoco hay entrega verdadera en la «pasión». En los últimos tiempos se ha otorgado a esta forma inferior del amor un rango y un favor resueltamente indebidos. Hay quien piensa que se ama más y mejor en la medida que se esté cerca del suicidio o del asesinato, de Werther o de Otelo, y se insinúa que ‘toda otra forma de amor es ficticia y «cerebral». Yo creo, inversamente, que urge devolver al vocablo «pasión» su antiguo sentido peyorativo. Pegarse un tiro o matar no garantizan lo más nimio la calidad, ni siquiera la cantidad de un sentimiento. La «pasión» es un estado patológico que implica la defectuosidad de un alma.
Café para muy cafeteros.
Shackleton escribió:
Clasicazo Imprescindible!
blackfoot- Mensajes : 32897
favorite 77 escribió:
Maravillosa. La mejor lectura del año hasta el momento.
favorite 77- Mensajes : 12440
blackfoot escribió:Shackleton escribió:
Clasicazo Imprescindible!
Y quinientos años después su crítica sigue siendo igual de válida. El ser humano no cambia.
Shackleton- Mensajes : 1251
favorite 77 escribió:favorite 77 escribió:
Maravillosa. La mejor lectura del año hasta el momento.
Me gustó mucho.
Nomeko7 escribió:salakov escribió:
Café para muy cafeteros.
“El fondo decisivo de nuestra individualidad no está tejido con nuestras opiniones y experiencias de la vida; no consiste en nuestro temperamento, sino en algo más sutil, más etéreo y previo a todo esto. Somos, antes que otra cosa, un sistema nato de preferencias y desdenes. Más o menos coincidente con el del prójimo, cada cual lleva dentro el suyo, armado y pronto a dispararnos en pro o en contra, como una batería de simpatías y repulsiones. El corazón, máquina de preferir y desdeñar, es el soporte de nuestra personalidad.
(...)
Se comprende que en nuestra convivencia con el prójimo nada nos interesa tanto como averiguar su paisaje de valores, su sistema de preferir, que es raíz última de su persona y cimiento de su carácter.”
Tiene pasajes geniales, el libro de Ortega y Gasset, y otros perfectamente aburridos y prescindibles.
Cuando filosofa, dice cosas interesantes y con vigencia. Cuando concreta y quiere hacer disección social, ha envejecido fatal y da hasta cosica leerlo, por rancio y machista.
Pero bueno, quedémonos con lo bueno.
Cuando filosofa, dice cosas interesantes y con vigencia. Cuando concreta y quiere hacer disección social, ha envejecido fatal y da hasta cosica leerlo, por rancio y machista.
Pero bueno, quedémonos con lo bueno.
Tercer acierto de Tom McCarthy, aunque ligeramente inferior a Satin Island y Residuos.
el barón- Mensajes : 24825
Me gusta más el hermano, de momento.
albichuela- Mensajes : 5043
No le deseo un Estado a nadie
A propósito del “conflicto catalán” seguido de algunas consideraciones para entenderlo, por Corsino Vela, Santiago López Petit, Tomás Ibáñez, Miguel Amorós, Francisco Madrid
Este volumen colectivo presenta, con una panorámica amplia, visiones diferentes e inéditas del llamado «conflicto catalán». Son aportaciones hechas desde dentro y todas ellas nos ayudan a comprender qué ha pasado (y qué está pasando) en esta parte del mundo :
http://www.pepitas.net/libro/no-le-deseo-un-Estado-a-nadie
Estos dos para la Semana Santa.
Relamiéndome.
salakov escribió:
Estos dos para la Semana Santa.
Relamiéndome.
Sukkwan Island es una jodida maravilla. A mi me impactó mucho... disfrútalo.
El otro no conozco
Venga, va, pues empiezo con él.
El jugador es cojonudo, además se lee rápido.
El personaje de la vieja Vasilevna es lo mejor del libro.
El personaje de la vieja Vasilevna es lo mejor del libro.
Hunter- Mensajes : 9255
[quote="Abuelo81"]
Comor?
salakov escribió:
Sukkwan Island es una jodida maravilla.
El otro no conozco
Comor?
blackfoot- Mensajes : 32897
El jugador está muy bien no como la pesadez de Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov
lacan- Mensajes : 7357
Crimen y castigo es ley, joder.
Pero sí, puede resultar largo y pesado.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:Crimen y castigo es ley, joder.
Es la leche.
“Los hermanos Karamazov” es la gran novela universal sobre LA FE. Seguida de muy cerca de “Del sentimiento trágico de la vida”, de Unamuno, que es el gran ensayo universal sobre LA FE.
Y a Dostoievski se le respeta, ¿eh? O salimos a hostias.
Y a Dostoievski se le respeta, ¿eh? O salimos a hostias.
A mí Sukkwan Island me pareció una novela muy mediocre, muy efectista, casi detestable. Tanto es así que no tengo intención alguna de volver a acercarme a Vann.
El Jugador me pareció una maravilla. La disfruté muchísimo.
Ahora:
El Jugador me pareció una maravilla. La disfruté muchísimo.
Ahora:
favorite 77- Mensajes : 12440
blackfoot escribió:Abuelo81 escribió:salakov escribió:
Sukkwan Island es una jodida maravilla.
El otro no conozco
Comor?
Tengo muchos vacíos... y poco tiempo para llenarlos... pero os haré caso.
David Vann tiene el mérito de haber escrito la misma novela tres o cuatro veces, con ligerisimas variantes, y vivir de ello.
el barón- Mensajes : 24825
el barón escribió:David Vann tiene el mérito de haber escrito la misma novela tres o cuatro veces, con ligerisimas variantes, y vivir de ello.
Tengo entonces la suerte de haber leído solo una... pero me gusto mucho... y me impactó.
Ahora empiezo:
Me adentro en Houellebecq, nos vemos a la vuelta
albichuela- Mensajes : 5043
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20