¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Me está costando más de los esperado.
Balachina- Mensajes : 23835
albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
No sé muy bien cómo expresarlo, pero hacía tiempo que un libro no me daba tanto que pensar y que sentir. Joder...
No sé si seguir con Houellebecq o espaciarlo un poco. Si sus otros libros mantienen este tono no sé dónde puedo acabar...
Mantienen el tono.
Tomo nota
GuardarGuardar
Nada, me he lanzado a por Sumisión y he leído casi la mitad de una tacada.
albichuela- Mensajes : 5043
albichuela escribió:albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
No sé muy bien cómo expresarlo, pero hacía tiempo que un libro no me daba tanto que pensar y que sentir. Joder...
No sé si seguir con Houellebecq o espaciarlo un poco. Si sus otros libros mantienen este tono no sé dónde puedo acabar...
Mantienen el tono.
Tomo nota
GuardarGuardar
Las partículas elementales me flipó.
Sumisión es el de la Francia musulmán, ¿no?
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:albichuela escribió:albichuela escribió:R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
Mantienen el tono.
Tomo nota
GuardarGuardar
Las partículas elementales me flipó.
Sumisión es el de la Francia musulmán, ¿no?
GuardarGuardar
Sí, no me está gustando tanto como Las Partículas, pero lo suple con cierta intriga y tensión en la trama.
Entretenido a ratos, al final se me ha hecho bastante espeso.
Shackleton- Mensajes : 1251
ElEl
bro de Mr. E, líder de la banda indie-rock americana Eels, está bien escrito y se deja leer bien, pero no deja de ser victimista y este E, un egocéntrico.
Se promociona esta autobiografía como el libro de rock de este género más vendido en España cuando Mr. E apenas habla de música sino, ¡ay!, de la "vida". Con todo, "Cosas que los nietos deberían saber" gana y mcho cuando habla de Rock y cae en el tedio cuando se pone a filosofar. El penúltimo capítulo, cuando se narra el concierto de Eels en el Royal Albert Hall de Londres, es realmente el mejor con diferencia, y Mr. E alcanza grandes cotas de humildad inéditas en el resto del libro.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Es que es una descripción detalladísima de la crisis actual y de todas:
Salgan ustedes al páramo y háganse con un pedazo de tierra por 1$ y dediquen su vida a transformarlo en tierra fértil que, cuando lo hayan conseguido, ya vendrá la banca a concentrar el capital.
Váyase usted a las afueras, que le ponemos casa y coche por cuatro duros. Sólo tiene que hipotecarse de por vida para saldar la deuda. Y descuide, que cuando su terruño valga más de lo que hemos acordado hoy, ya volveremos a estrangularle con la hipoteca para quedarnos con él y levantar unas oficinas.
Siempre lo mismo.
Y luego, cómo está escrito.
GuardarGuardar
Acabo de empezar Oryx y Crake de Margaret Atwood.
Definitivamente, me gusta mucho como escribe esta mujer.
Por otra parte, he terminado El amor de una mujer generosa de Alice Munro y me ha gustado, pero no he tenido una conexión especial. Seguiremos leyendo más cosas suyas, de todos modos.
crancranc- Mensajes : 35565
Al hilo de Houellebecq me he comprado Plataforma y Ampliación del campo de batalla.
Perseide- Mensajes : 13596
Terminado "Pecados sin cuento", de Richard Ford. Esperaba más de un Premio Cervantes y gran gurú de Nomeko. Que no está mal, algunos relatos son bastante buenos, pero en general he echado en falta cierta grandeza, algo más...
Ayer saqué este de la biblioteca, y ya lo he empezado. A ver el Premio Nobel:
salakov- Mensajes : 52275
Y también saqué:
Libando.
Libando.
salakov escribió:Y también saqué:
Libando.
Justo me lo autorregalé para el día del libro.
crancranc- Mensajes : 35565
Mira que tengo cosas pendientes...pero el otro día me di cuenta de que en un par de meses han publicado la última de Charlie Parker, la segunda de Yeruldegger (ojito con esta) y sobre todo y ante todo la tercera entrega de esa heroína con letras que son los mamotretos del "Archivo de las Tormentas", de Brandon Sanderson que creo que tengo trabajo de aquí al verano.
El orden será:
1 Sanderson
2 Parker
3 Yeruldegger
Eso sí, ya han pasado dos años desde que me leí la anterior de Sanderson ( en inglés, que no podía esperar a la traducción) y la putada es que entre los términos traducidos por los huevos morenos del traductor y del tiempo transcurrido, no me acuerdo de nada!
El orden será:
1 Sanderson
2 Parker
3 Yeruldegger
Eso sí, ya han pasado dos años desde que me leí la anterior de Sanderson ( en inglés, que no podía esperar a la traducción) y la putada es que entre los términos traducidos por los huevos morenos del traductor y del tiempo transcurrido, no me acuerdo de nada!
Sugerio- Moderador
Brandon Sanderson...que puta máquina de tipo...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:"Archivo de las Tormentas", de Brandon Sanderson
Pues a tomar por culo...no eran dos años, si no cuatro...y encima en octubre se marcó una novela corta dentro de la serie la cual desconocía.
Con razón no me enteraba de nada.
Pues hala, volvemos a empezar por la primera entrega, que si la vuelvo a disfrutar la mitad que la primera vez habrá merecido la pena.
Eso me pasa por meterme con una dedacología (jarl) con más de mil páginas por entrega (jorl) y encima a ritmo de publicación (jurjurjur).
Hemos venido a jugar, qué cojones...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Mira que tengo cosas pendientes...pero el otro día me di cuenta de que en un par de meses han publicado la última de Charlie Parker
¿Cuál es? Me lío con esta saga...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Sugerio escribió:Mira que tengo cosas pendientes...pero el otro día me di cuenta de que en un par de meses han publicado la última de Charlie Parker
Sugerio- Moderador
Vengo a decir que los que me recomendastéis Las uvas de la ira, tenéis el cielo ganado. Os deseo mucho sexo y cerveza placentera
JCRZ- Mensajes : 7976
JCRZ escribió:Vengo a decir que los que me recomendastéis Las uvas de la ira, tenéis el cielo ganado. Os deseo mucho sexo y cerveza placentera
GuardarGuardar
Yo llegué a él a ciegas, tras ver que se llevó el Nobel por delante de Robert Graves, del que acababa de leer 'Adiós a todo esto' que me encantó. Fue un punto de inflexión, sin duda. Y es una recomendación que siempre siempre surte efecto.
Steinbeck es un valor seguro, siempre.
"De ratones y hombres" yo también lo catalogaría de IMPRESCINDIBLE.
Sugerio escribió:R'as Kal Bhul escribió:Sugerio escribió:Mira que tengo cosas pendientes...pero el otro día me di cuenta de que en un par de meses han publicado la última de Charlie Parker
Gracias Suge....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
salakov escribió:Terminado "Pecados sin cuento", de Richard Ford. Esperaba más de un Premio Cervantes y gran gurú de Nomeko. Que no está mal, algunos relatos son bastante buenos, pero en general he echado en falta cierta grandeza, algo más...
Pues me ha gustado mucho, muy contenido, muy conseguida la tensión entre los dos personajes.
Mucho mejor que la película, que ya estaba muy bien, y que el otro Ishiguro que había leído: "Nunca me abandones".
Con Mircea Cartarescu, Las bellas extranjeras. Esperaba algo moroso pero es bastante entretenido.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Nomeko7 escribió:Con Mircea Cartarescu, Las bellas extranjeras. Esperaba algo moroso pero es bastante entretenido.
Por cierto, ¿alguien sabe si está editada en España la novela "El tábano", de Ethel Lylian Voynich?
En "Solenoide" se hace apología del mismo, mucha: asegura tratarse de una obra maestra universal, de la novela favorita de Yuri Gagarin, etc, y me ha picado la curiosidad.
https://www.goodreads.com/book/show/20328054-el-t-bano?ac=1&from_search=true
¿?
En "Solenoide" se hace apología del mismo, mucha: asegura tratarse de una obra maestra universal, de la novela favorita de Yuri Gagarin, etc, y me ha picado la curiosidad.
https://www.goodreads.com/book/show/20328054-el-t-bano?ac=1&from_search=true
¿?
Hace exactamente 30 años, se publicaban en París los Comentarios sobre la sociedad del espectáculo de Guy Debord (que no hay que confundir con su primer libro, La Sociedad del espectáculo, publicado en 1967, fundamental dentro del contexto de Mayo 68.)
XXII
En cuanto al número creciente, desde hace más de dos decenios, de asesinatos que han quedado sin explicación alguna - pues aunque a veces se haya criticado a algún comparsa, jamás se ha intentado llegar hasta quienes los mandaban -, su carácter de producción en serie muestra cierto rasgo distintivo: las mentiras patentes y cambiantes de las declaraciones oficiales; Kennedy, Aldo Moro, OIof Palme, algunos ministros y financieros, un papa o dos, y otros que valían más que ellos. Ese síndrome de una enfermedad social recién adquirida se ha propagado rápidamente por todas partes, como si a partir de los primeros casos observados descendiera desde las cúspides de los Estados, esfera tradicional de esa clase de atentados, y como si al mismo tiempo subiera desde los bajos fondos, otro lugar tradicional de tráficos ilegales y negocios de protección, entre cuyos profesionales se libraban desde siempre ese tipo de guerras. Esas prácticas tienden a coincidir en medio de todos los asuntos de la sociedad, como si en efecto el Estado no desdeñara mezclarse en ellos y la mafia medrara hasta ponerse a su altura, de modo que se produce una especie de conjunción.
Se ha mencionado de todo para explicar ese nuevo género de misterio por algún factor accidental: la incompetencia de la policía, la estupidez de los jueces de instrucción, las inoportunas revelaciones de la prensa, la crisis de crecimiento de los servicios secretos, la hostilidad de los testigos, la huelga del ramo de los delatores. Edgar Poe, sin embargo, había encontrado ya la dirección acertada por donde buscar la verdad, en el célebre razonamiento del Doble asesinato en la rue Morgue: «Me parece que el misterio se considera insoluble por la misma razón por la que debiera parecer fácil de resolver: me refiero al carácter excesivo con que se presenta... En las investigaciones de esta índole no hay que preguntarse tanto cómo han ocurrido las cosas, sino estudiar más bien en qué se distinguen de todo lo que ha sucedido hasta ahora.»
XXIII
En enero de 1988, la mafia colombiana de la droga publicó un comunicado destinado a enmendar los juicios del público acerca de su presunta existencia. La exigencia más imperiosa de toda mafia, en donde sea que se haya constituido, consiste naturalmente en demostrar que no existe o que ha sido víctima de calumnias poco científicas; éste es su primer rasgo de semejanza con el capitalismo. Pero en aquellas circunstancias, esa mafia, irritada por haber sido puesta en evidencia ella sola, llegó al extremo de nombrar las otras agrupaciones que quisieran tomarla abusivamente por chivo expiatorio a fin de pasar inadvertidas ellas mismas. En el comunicado se declara: «Nosotros no pertenecemos a la mafia burocrática y política, ni a la de los banqueros y los financieros, ni a la de los millonarios, ni a la mafia de las grandes contratas fraudulentas, a la de los monopolios o a la del petróleo, ni a la de los grandes medios de comunicación.»
Cabe suponer, sin duda, que los autores de esta declaración están tan interesados como los demás en verter sus prácticas en el ancho río de las aguas turbias de la criminalidad y de otras ilegalidades más banales que riega a la sociedad actual en toda su extensión; pero también es justo admitir que se trata de personas que por su profesión saben mejor que otra gente de qué están hablando. En todas partes la sociedad moderna ofrece un suelo abonado a la mafia, que crece tan deprisa como los demás productos del trabajo mediante el cual la sociedad de lo espectacular integrado se forja su mundo. La mafia medra con los inmensos progresos de los ordenadores y de la alimentación industrial, de la reconstrucción completa de las ciudades y de los barrios de chabolas, de los servicios especiales y del analfabetismo.
XXIV
La mafia no era más que un arcaísmo trasplantado cuando comenzó a manifestarse a principios del siglo en los Estados Unidos, con la inmigración de trabajadores sicilianos, al igual que las guerras de bandas entre las sociedades secretas chinas que por las mismas fechas surgieron en la costa occidental. Fundada sobre el oscurantismo y la miseria, la mafia no lograba implantarse por entonces ni siquiera en el norte de Italia. Parecía condenada a extinguirse en todas partes ante el Estado moderno. Era una forma de crimen organizado que no podía prosperar sino mediante la «protección» de minorías atrasadas, lejos del mundo de las ciudades, ahí donde no llegaba el control de una policía racional y de las leyes de la burguesía. La táctica defensiva de la mafia nunca podía ser otra que la eliminación de los testigos, para neutralizar a la policía y a la justicia y para asegurar que en su esfera de actividades reinara el secreto que necesitaba. A continuación halló un nuevo terreno en el nuevo oscurantismo de la sociedad de lo espectacular difuso y luego integrado: con el triunfo total del secreto, la abdicación general de los ciudadanos, la pérdida completa de la lógica y los progresos de la venalidad y la cobardía universales, están reunidas todas las condiciones favorables para que la mafia se convierta en una potencia moderna y ofensiva.
La Prohibición americana - ejemplo eximio de la aspiración de los Estados de este siglo al control autoritario de todo, y de los resultados que produce - abandonó durante más de una década la gestión del comercio del alcohol al crimen organizado. La mafia, enriquecida y bien entrenada gracias a tal actividad, se vinculó a la política electoral, a los negocios, al desarrollo del mercado de asesinos profesionales y a cier tos detalles de la política internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Washington la favoreció a cambio de obtener su apoyo a la invasión de Sicilia. El alcohol, legalizado de nuevo, se sustituyó por los estupefacientes, que desde entonces han sido la mercancía predilecta del consumo ilegal. En lo sucesivo adquirió considerable importancia en el sector inmobiliario, la banca, la gran política y los grandes negocios del Estado, y luego en las industrias del espectáculo: la televisión, el cine y las editoriales. Lo mismo vale incluso, por lo menos en los Estados Unidos, para la industria discográfica, así como en todas partes donde la publicidad de un producto depende de un restringido número de personas, de modo que resulta fácil someterlas a presiones, comprándolas o intimidándolas, ya que las mafias disponen obviamente de suficiente capital y de suficientes matones a quienes no se los puede identificar ni castigar. Corrompiendo a los pinchadiscos se decide, pues, cuáles de entre unas mercancías tan uniformemente miserables han de ser los éxitos.
Sin duda es en Italia donde la mafia, de vuelta de sus experiencias y conquistas americanas, ha adquirido mayor fuerza: tras la época de su compromiso histórico con el gobierno paralelo, se halló en condiciones de mandar asesinar a jueces de instrucción y jefes de policía: práctica ésta que había podido estrenar durante su participación en los montajes del «terrorismo» político. La evolución análoga del equivalente japonés de la mafia, en unas condiciones relativamente independientes, demuestra a las claras la unidad de la época.
Uno se equivoca cada vez que quiere explicar algo oponiendo la mafia al Estado: jamás son rivales. La teoría corrobora con facilidad lo que todos los rumores de la vida práctica habían demostrado demasiado fácilmente. La mafia no es ninguna extranjera en este mundo; anda por él como por su casa. En el momento de lo espectacular integrado, la mafia reina, de hecho, como modelo de todas las empresas comerciales avanzadas.
Guy Debord, Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, 1988.
www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/comentarios-sobre-la-sociedad-del-espectaculo/9788433913432/A_112
salakov escribió:Steinbeck es un valor seguro, siempre.
y la perla también
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:Steinbeck es un valor seguro, siempre.
y la perla también
De ratones y hombres lo deberíamos releer de vez en cuando.
Es el regalo perfecto.
Abuelo81- Mensajes : 12302
El corazón de las tinieblas.
Llevo varios intentos fallidos en inglés, me lo voy a quitar de encima en castellano de una vez.
Llevo varios intentos fallidos en inglés, me lo voy a quitar de encima en castellano de una vez.
Bastantes libros a la venta en el mercadillo azkenil. Baratísimos y en perfectas condiciones.
Joseba- Mensajes : 71963
A qué huelen los libros viejos :
https://www.elindependiente.com/futuro/2018/05/01/el-perfume-de-los-libros/
Huelen bien, a ozono y a tinta.
He hecho un impasse con Cartarescu para leer 'La balada del café triste' de Carson Mccullers, que Salaki puso una frase suya como inicio de los micros. Maravilloso relato. Me ha encantado.
Nomeko7 escribió:He hecho un impasse con Cartarescu para leer 'La balada del café triste' de Carson Mccullers, que Salaki puso una frase suya como inicio de los micros. Maravilloso relato. Me ha encantado.
Ma-ra-vi-llo-so.
El mejor triángulo amoroso que ha dado la Literatura, ¿que no?
salakov escribió:Nomeko7 escribió:He hecho un impasse con Cartarescu para leer 'La balada del café triste' de Carson Mccullers, que Salaki puso una frase suya como inicio de los micros. Maravilloso relato. Me ha encantado.
Ma-ra-vi-llo-so.
El mejor triángulo amoroso que ha dado la Literatura, ¿que no?
No me quiero precipitar. Quiero pensarlo bien antes de decir que sí.
De Mcullers todo es recomendable, especialmente el corazón es un cazador solitario, una de las mejores novelas que he leído, un pedazo de gótico americano con personajes que no se olvidan.
BLINK503- Mensajes : 6066
Interrumpir un ciclo Cartarescu para ponerse con cualquier otra cosa tendría que estar penado.
Joseba- Mensajes : 71963
De la miseria en el medio estudiantil, considerada en sus aspectos económico, político, psicológico, sexual y sobre todo intelectual, y de algunas formas para ponerle remedio.
Presentación : http://pepitas.net/libro/de-la-miseria-en-el-medio-estudiantil
De la miseria en el medio estudiantil es uno de los escándalos más bellos del siglo XX, la verdadera antesala de Mayo del 68, del que se celebra ahora su cincuenta aniversario.
Presentamos, para uso y disfrute de las jóvenes generaciones, una nueva traducción, a cargo de Diego Luis Sanromán, del célebre texto situacionista, acompañado de algunos documentos apenas conocidos relacionados con el opúsculo : el prólogo-epílogo que la Sección Inglesa de la Internacional Situacionista hizo para la edición en inglés; algunos textos de Guy Debord y Mustapha Khayati relacionados con la redacción y edición (así como la polémica que hubo con su reimpresión comercial); un texto de la I.S. a propósito del escándalo de Estrasburgo; y el cómic El regreso de la Columna Durruti, entre otros documentos. Y todo ello va precedido por una introducción de Miguel Amorós en la que disecciona cómo se perpetró el llamado Escándalo de Estrasburgo.
[...] La «rebelión de los jóvenes» ha sido y sigue siendo objeto de una auténtica inflación periodística, que hace de ella el espectáculo de una «rebelión» posible, dada a la contemplación para impedir que se la viva, la esfera aberrante —ya integrada— necesaria para el funcionamiento del sistema social; esta rebelión contra la sociedad tranquiliza a la sociedad porque se supone que seguirá siendo parcial, que estará confinada al apartheid de los «problemas» de la juventud —del mismo modo que habría problemas de la mujer o un problema negro— y que no durará más que una parte de la vida. En realidad, si hay un problema de la «juventud» en la sociedad moderna, es que la juventud siente con mayor intensidad la crisis profunda de dicha sociedad. Producto por excelencia de la sociedad moderna, la juventud es ella misma moderna, ya sea para integrarse en ella sin reservas, ya para rechazarla radicalmente. Lo que debería sorprender no es tanto que la juventud sea rebelde, sino que los «adultos» estén tan resignados. [...]
Voy a terminar el siguiente de relato de Cartarescu y vuelvo a interrumpirlo para leer el que dices de McCullersBLINK503 escribió:De Mcullers todo es recomendable, especialmente el corazón es un cazador solitario, una de las mejores novelas que he leído, un pedazo de gótico americano con personajes que no se olvidan.
Te gustará, para mi es lo mejor de ella y mira que su obra es alucinante.
BLINK503- Mensajes : 6066
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20