¿Que estáis leyendo ahora?
+98
DING-DONG
rudicio
Drimitio
tacitus
CountryJoe
Sugerio
Raskolnikov
Vampa
JihadJoe
deniztek
Zul
malone
lacan
atila
chiskeik
Felix Nussbaum
Yomis
regal GNX
Mr. Integrity
georgino
binladiya
Crawdaddy
Ashra
j. cash
OrientalBLCircus
P
Shackleton
BLINK503
scabbed wings
BungleLover
JCRZ
MR.PUNCHY
polilla
Amakriskris
bottleofdenial
LayneWeiland
ViktorTsoi
Perseide
Adso
RegSound
black mummy
Yeezy
psycho-sonic
Abuelo81
Rasputin
red_mosquito
Slovako
intheinbetween
Alcaudon
kaneda
Mingus
javi clemente
Stone
fuzzy
Cheesehead
beriboogie
El Botones Sacarino
Súcubo
Blas
Sue
cantrell
Paqui la del 5º
thunderpussy
millino
coolfurillo
Roundabout
Refrescospepito
Arturo Bandini
Hunter
Ladylog
Barfly
dantes
Tom Traubert
Kei
ed
clint eastwood
manel.
Geme
E.Corleone
albichuela
Nomeko7
Búho Lunático
Axlferrari
Bokor
PANENKA
Eloy
Criminal pentatónico
loaded
el barón
favorite 77
blackfoot
R'as Kal Bhul
freakedu
salakov
Joseba
Balachina
Godofredo
crancranc
102 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Acabo de terminar Por encima de la lluvia.
No había leído nada de Víctor del Árbol y no sé si volveré a hacerlo. Llevaba una racha buena de libros que me habían gustado bastante y éste me ha dejado con el morro torcido. Su prosa me ha parecido fría y poco natural, con poca chicha a la que agarrarme.
crancranc- Mensajes : 35565
después del fracaso con Gótico carpintero éste me está gustando mucho
recomendable para fans de Pynchon
JihadJoe- Mensajes : 5375
Cheesehead escribió:freakedu escribió:Zul escribió:freakedu escribió:Zul escribió:Yo ahora tengo preparado, aunque poco consigo leer en mi nueva vida de padre...
Hacen serie en la BBC en breve
Hostias! Felicidades por la paternidad. Y muy buena elección de libro. No tenía ni idea de la serie. A ver qué tal.
Casi acabado, me está encantando. Veo inevitable leer primero el libro, que eso de las 2 ciudades en un mismo espacio fisico mola imaginarselo y si ves la serie ya te orientará demasiado cuando leas el libro.
El trailer de la miniserie, estreno el viernes:
Al principio del libro no me enteraba de nada o lo veía todo muy muy confuso. Al final en mi cabeza ya tengo una forma en la que están separadas las dos ciudades. Coincido en que esa es parte de la magia del libro y que ver primero la serie te quita esa parte. Pero como ya me he leído el libro ahora no tengo más que curiosidad.
Hoy he acabado uno y me ha picado la curiosidad con éste, luego lo empiezo veremos qué tal.
Pues ya nos contarás si te decides.
.red_mosquito escribió:Terminado. A mí también. Entretenidísimo.loaded escribió:red_mosquito escribió:Una vez terminado Trafalgar, me pongo con
Me encantó.
Me pongo con La corte de Carlos IV, segundo de los Episodios nacionales.
En general todo lo que saca libros de Asteroide es interesante
thunderpussy- Mensajes : 28153
freakedu escribió:Cheesehead escribió:freakedu escribió:Zul escribió:freakedu escribió:Zul escribió:Yo ahora tengo preparado, aunque poco consigo leer en mi nueva vida de padre...
Hacen serie en la BBC en breve
Hostias! Felicidades por la paternidad. Y muy buena elección de libro. No tenía ni idea de la serie. A ver qué tal.
Casi acabado, me está encantando. Veo inevitable leer primero el libro, que eso de las 2 ciudades en un mismo espacio fisico mola imaginarselo y si ves la serie ya te orientará demasiado cuando leas el libro.
El trailer de la miniserie, estreno el viernes:
Al principio del libro no me enteraba de nada o lo veía todo muy muy confuso. Al final en mi cabeza ya tengo una forma en la que están separadas las dos ciudades. Coincido en que esa es parte de la magia del libro y que ver primero la serie te quita esa parte. Pero como ya me he leído el libro ahora no tengo más que curiosidad.
Hoy he acabado uno y me ha picado la curiosidad con éste, luego lo empiezo veremos qué tal.
Pues ya nos contarás si te decides.
De momento sólo unas pocas páginas, ya is contaré.
Cheesehead- Mensajes : 2785
A mi me encantó, pero este tipo de scifi, y novela policiaca es hit seguro para mi
Zul- Mensajes : 3089
Yo acabo de releer todas las cosillas que acabo de poner en el mercadillo azkenil. Ahora ando con un tipo de lecturas más ligeras (por ejemplo, me está pareciendo muy bueno el comic Asterios Polyp de Mazzucchelli).
Joseba- Mensajes : 71963
Yo estoy ya con este y muy bien de momento. Aunque soy muy fan de Eggers asi que tampoco soy objetiva...
chiskeik- Mensajes : 152
Me encantó 'Qué es el qué', maravilloso, pero no me gustó El círculo.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Me encantó 'Qué es el qué', maravilloso, pero no me gustó El círculo.
Ya, es que no tienen nada que ver, aunque a mi no me disgustó El circulo.
Qué es el qué', maravilloso.
chiskeik- Mensajes : 152
Tiene prosa, poesía y acuarelas pintadas por el propio autor. La prosa es una maravilla. Los poemas riman en castellano así que imagino que la traducción será así asá (la edición que he leído yo no es la de la foto que al parecer tiene nueva traducción).
Una preciosidad.
Shackleton- Mensajes : 1251
Estoy leyendo estos dos libros.
Contra todo pronóstico, ambos están resultando divertidísimos.
Vampa- Mensajes : 7481
favorite 77 escribió:
Me encantaría saber tu opinión de esta novela. La descubrí de casualidad mientras curioseaba en una librería y leí que Harold Bloom la incluyó en su famoso canon. No la tengo en mi poder, pero si tu valoración es positiva la añadiré a una futura compra. Yo estoy con Todo Cuanto Amé de Siri Hustvedt (memorable), y mañana comenzaré Zeroville, novela que me compré también tras leer tu valoración por este topic. Al parecer el amigo James Franco está grabando una adaptación para el cine.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Nomeko7 escribió:Sí, verdad? Una tipa muy lúcida. Quiero leerme 'Una noche en Amalfi', otra novela suya.salakov escribió:
Me ha encantado,
Maravilla.
Reseña sobre el libro.
https://unlibroaldia.blogspot.com/2018/04/concurso-ensada-de-resenas-segundo.html
Yo no habría sabido decirlo mejor.
salakov- Mensajes : 52268
¿Cuál es el mejor libro que conoceis sobre La Ruta de la Seda?
atila- Mensajes : 30965
Vampa escribió:
Estoy leyendo estos dos libros.
Contra todo pronóstico, ambos están resultando divertidísimos.
Yo también estoy leyendo el de Mr. E y, sí, es un buen libro. Este tío sabe escribir.
Última edición por Refrescospepito el Jue 12 Abr 2018 - 23:56, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
«Ídem para los sindicatos, cuyo objetivo no es manifiestamente la emancipación de los trabajadores, sino más bien la perpetuación de su condición. ¿Qué iban a hacer con sus vidas los burócratas de las centrales si los trabajadores tuvieran la mala idea de liberarse de verdad? Por supuesto, no faltan en toda institución gentes sinceras que creen verdaderamente que están ahí para cumplir con su misión. Pero no es casualidad que sean estos los que ven como sistemáticamente les meten el palo en las ruedas, los que son sistemáticamente apartados, castigados, acosados, condenados enseguida al ostracismo con la complicidad de todos los «realistas» que no abren la boca. A estas víctimas privilegiadas de la institución les cuesta comprender su doble lenguaje y lo que ésta verdaderamente les demanda. Su destino es ser tratados como aguafiestas, como rebeldes, y asombrarse eternamente por ello».
—Ahora, Comité Invisible—
«La condición del dominio de los GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon) es que los seres, los lugares, los fragmentos de mundo continúen sin tener contacto real. Allí donde los GAFA pretenden «vincular al mundo entero», lo que hacen por el contrario es trabajar por el aislamiento real de cada uno. Inmovilizar los cuerpos. Mantener a cada uno recluido en su burbuja insignificante. El golpe de fuerza del poder cibernético consiste en procurar a cada uno la sensación de tener acceso al mundo entero cuando en realidad cada vez está más separado de él, de tener cada vez más «amigos» cuando cada vez es más autista.»
«Pensar en términos distantes siempre es más cómodo. «Al final», las cosas cambiarán; «al final», los seres serán transfigurados. Mientras tanto, sigamos así, permanezcamos siendo lo que somos. Una mente que piensa en términos de futuro es incapaz de actuar en el presente. No busca la transformación: la evita. El desastre actual es como la acumulación monstruosa de todos los aplazamientos del pasado, a los cuales se añaden en un desmoronamiento permanente los de cada día y los de cada instante. Pero la vida se juega siempre ahora, y ahora, y ahora.»
Leeré "A nuestros amigos".
Me he quedado con ganas de más.
Me he quedado con ganas de más.
Tremendo. Muy Raymond Carver.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Tremendo. Muy Raymond Carver.
Uy, eso son palabras mayores.
Me lo apunto.
Ahora mismo ando entre mi primer Munro (En brazos de una mujer generosa), que está entrando de manera lenta pero segura; terminando el primer tomo de Archipiélago Gulag, que me está costando horrores; y Las ocho montañas, de Paulo Cognetti, producto de la suscripción de 3 meses a Bookish que me regaló mi mujer, que todavía no he profundizado lo suficiente para saber si guay o torro.
crancranc- Mensajes : 35565
La verdad es que me lo estoy pasando muy bien.
Ladylog- Mensajes : 24497
Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
No sé muy bien cómo expresarlo, pero hacía tiempo que un libro no me daba tanto que pensar y que sentir. Joder...
No sé si seguir con Houellebecq o espaciarlo un poco. Si sus otros libros mantienen este tono no sé dónde puedo acabar...
No sé muy bien cómo expresarlo, pero hacía tiempo que un libro no me daba tanto que pensar y que sentir. Joder...
No sé si seguir con Houellebecq o espaciarlo un poco. Si sus otros libros mantienen este tono no sé dónde puedo acabar...
albichuela- Mensajes : 5043
Arturo Bandini escribió:favorite 77 escribió:
Me encantaría saber tu opinión de esta novela. La descubrí de casualidad mientras curioseaba en una librería y leí que Harold Bloom la incluyó en su famoso canon. No la tengo en mi poder, pero si tu valoración es positiva la añadiré a una futura compra. Yo estoy con Todo Cuanto Amé de Siri Hustvedt (memorable), y mañana comenzaré Zeroville, novela que me compré también tras leer tu valoración por este topic. Al parecer el amigo James Franco está grabando una adaptación para el cine.
Pues se trata de un buen libro, Bandini, pero yo no lo recomendaría especialmente. Desde luego, no está a la altura de su título, muy tangencial respecto a la trama. Su protagonista, supongo, es un buen ejemplo de la desorientación que, en los sesenta, produjo el derrumbamiento del american way of life en el ciudadano medio. Pero el caso es que yo apenas he conectado con el libro, y ha pasado por mi retina sin pena ni gloria. Si de seres alienados, enfermos de cine, hablamos, Zeroville no tiene parangón. Es también a lo que quiere jugar, un poco, la novela de Walker Percy, pero se queda muy corta. Zeroville no solo está protagonizada por un enfermo, sino que es una novela enferma. El cinéfilo, no. La adaptación de Franco lleva tiempo ya en posproducción, y parece que este año verá la luz. Es muy difícil hacerle justicia a esta novela, y dudo mucho que Franco haya sido capaz. Si había un director capaz de enfrentarse con solvencia a esta tarea, ese era Paul Thomas Anderson.
Última edición por favorite 77 el Miér 18 Abr 2018 - 10:39, editado 5 veces
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Arturo Bandini escribió:favorite 77 escribió:
Pues se trata de un buen libro, Bandini, pero yo no lo recomendaría especialmente. Desde luego, no está a la altura de su título, muy tangencial respecto a la trama. Su protagonista, supongo, es un buen ejemplo de la desorientación que, en los sesenta, produjo el derrumbamiento del american way of life en el ciudadano medio. Pero el caso es que yo apenas he conectado con el libro, y ha pasado por mi retina sin pena ni gloria. Si de seres alienados, enfermos de cine, hablamos, Zeroville no tiene parangón. Es también a lo que quiere jugar, un poco, la novela de Walker Percy, pero se queda muy corta. Zeroville no solo está protagonizada por un enfermo, sino que es una novela enferma. El cinéfilo, no. La adaptación de Franco lleva tiempo ya en posproducción, y parece que este año verá la luz. Es muy difícil hacerle justicia a esta novela, y dudo mucho que Franco haya sido capaz. Si había un director capaz de enfrentarse con solvencia a esta tarea, ese era Paul Thomas Anderson.
Me gustó mucho. Estilo Richard Ford. Es uno de los tres libros de cabecera de Mark Richard.
Nomeko7 escribió:Me gustó mucho. Estilo Richard Ford. Es uno de los tres libros de cabecera de Mark Richard.
Supongo que yo he padecido un problema de expectativas. Era consciente de que tenía entre manos un buen libro pero no he logrado sentirme atraído por la trama en ningún momento, ya no digamos atrapado. He disfrutado, eso sí, de la prosa, y de algunas digresiones.
favorite 77- Mensajes : 12440
albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
Mantienen el tono.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
Mantienen el tono.
Tomo nota GuardarGuardar
favorite 77 escribió:
Mi primer Roth y no me dijo nada, la verdad.
loaded- Mensajes : 46000
albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
Yo sólo recuerdo que uno se cascaba muchas pajas
blackfoot- Mensajes : 32897
Completando las obras de José Sbarra, escritor maldito entre los malditos:
Sbarra puro: poético, agónico, profundo. Me ha encantado.
Con estructura de diario, un poco más ligero que a lo que el autor nos tiene acostumbrados. Interesante, no obstante.
P.D.: Aquí tenéis todos sus libros:
https://www.facebook.com/pg/Jos%C3%A9-Sbarra-36578504330/about/?ref=page_internal
Sbarra puro: poético, agónico, profundo. Me ha encantado.
Con estructura de diario, un poco más ligero que a lo que el autor nos tiene acostumbrados. Interesante, no obstante.
P.D.: Aquí tenéis todos sus libros:
https://www.facebook.com/pg/Jos%C3%A9-Sbarra-36578504330/about/?ref=page_internal
¿Te ha gustado más que "El cantante de Gospel"? Ese es, con diferencia, mi favorito.
Luego vendrían "Infancia" y "Coche". Me he reído mucho con este último.
De lo editado en castellano me falta por leer "Cuerpo".
Luego vendrían "Infancia" y "Coche". Me he reído mucho con este último.
De lo editado en castellano me falta por leer "Cuerpo".
A mí si que me ha gustado más, por temática
El del Cantante también es bueno
El del Cantante también es bueno
blackfoot- Mensajes : 32897
El cantante de gospel es una barbaridad de novela.
Mi favorito de Crews.
Mi favorito de Crews.
Hunter- Mensajes : 9255
blackfoot escribió:albichuela escribió:Acabo de terminar Las Partículas Elementales.
Yo sólo recuerdo que uno se cascaba muchas pajas
En este se las hacen, no sé si es el mismo.
Como engancha la trilogía del siglo de Ken Follet.
Estoy en el primero pero es tremendo como engancha. Yo no sé qué tiene este tío que todo lo que leo de él tiene un poder de enganche avasallador.
Estoy en el primero pero es tremendo como engancha. Yo no sé qué tiene este tío que todo lo que leo de él tiene un poder de enganche avasallador.
binladiya- Mensajes : 20002
Un relato medio largo de Cynthia Ozick, 'La bruja de los muelles'. Me está encantando.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20