Ha muerto Johnny Hallyday
+16
coolfurillo
Axlferrari
Damià
VIGURI
El facha catalán
M.Karmen
Eloy
SEÑOR KAPLAN
Koikila
Johnny Guitar
colorista
Bassrock
Yen
haserretuta
Joseba
karlos gasteiz
20 participantes
Página 1 de 1.
Ha muerto Johnny Hallyday
Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Pero para los galos es un mito
Descanse en paz Johnny Halliday
Última edición por karlos gasteiz el Lun 11 Dic 2017 - 11:21, editado 1 vez
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Re: Ha muerto Johnny Hallyday
http://www.lavanguardia.com/cultura/20171209/433533690845/funeral-johnny-hallyday-paris-rock-francia.html
https://elpais.com/cultura/2017/12/09/actualidad/1512824450_747266.html
No recuerdo una despedida similar a un rockero
Al menos recientemente
Al menos recientemente
https://elpais.com/cultura/2017/12/06/actualidad/1512584637_180909.html
Artículo de LOQUILLO
Artículo de LOQUILLO
Reconozco que hasta ahora solo lo conocía de oídas. Inexorablemente, como ocurre con muchos otros artistas, será su muerte la que nos descubra a bastantes personas una nueva música.
P.D. curioso que apenas se hable de rock francés... Está en el jodido centro de Europa. A veces parece que más allá de las islas británicas no hubiese nada o casi nada.
P.D. curioso que apenas se hable de rock francés... Está en el jodido centro de Europa. A veces parece que más allá de las islas británicas no hubiese nada o casi nada.
Joseba- Mensajes : 71963
Un poco motivado por mi vertiente familiar francofona he intentado ponerme alguna vez con su música pero, realmente, nunca he conseguido conectar con él.
Lo que no quita que no conozca la magnitud del personaje y lo que significa su muerte.
En fin. Bon voyage!
Lo que no quita que no conozca la magnitud del personaje y lo que significa su muerte.
En fin. Bon voyage!
haserretuta- Mensajes : 19788
Joseba escribió:Reconozco que hasta ahora solo lo conocía de oídas. Inexorablemente, como ocurre con muchos otros artistas, será su muerte la que nos descubra a bastantes personas una nueva música.
En cambio en el metal extremo están bastante arriba.
Yen- Mensajes : 5550
karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Este puente me ha pillado en Francia y mito es quedarse casi corto.
La gente estaba de luto,las televisiones con recordatorios y todas las cadenas emitieron el funeral de ESTADO a un rockero. Un puto funeral de estado. En España no se quien podria ser merecedor de eso pero si no lo tuvo Chiquito no lo tendrá nadie.
Acojonante lo vivido
Bassrock- Mensajes : 3436
Yen escribió:Joseba escribió:Reconozco que hasta ahora solo lo conocía de oídas. Inexorablemente, como ocurre con muchos otros artistas, será su muerte la que nos descubra a bastantes personas una nueva música.
En cambio en el metal extremo están bastante arriba.
Gran verdad. GOJIRA, BLUT AUS NORD, DEATHSPELL OMEGA... Además tienen la mejor revista a nivel global que conozco sobre el género: New Noise, al mismo nivel que la anterior Versus. Y la mejor sobre indie que conozco también: Magic RPM. La mítica Rock & Folk (a nivel del Popu de mítica), la repelentísima pero ultra-popular Les Inrockuptibles (una suerte o desgracia de Rolling Stone propia) etc. etc.
colorista- Mensajes : 8567
¿Hasta aquí tiene que salir el puto Chiquito?? No conozco personaje más inflado, por Dios.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:¿Hasta aquí tiene que salir el puto Chiquito?? No conozco personaje más inflado, por Dios.
Resulta reconfortante ver que no soy el único bicho raro.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Ya ves, falleció hace unos días, y, si no lo sacas tú, pasaría desapercibido para un foro de rock.
Por cierto, gracias de nuevo a Gavitana, gran artifice de que, en 2015, viese un enorme concierto de este hombre. En verdad, era un gran artista, capaz de tocar todos los palos, musicalmente hablando, y darle a sus personajes un aire muy interesante a la hora de hacer cine.
Johnny Guitar escribió:colorista escribió:¿Hasta aquí tiene que salir el puto Chiquito?? No conozco personaje más inflado, por Dios.
Resulta reconfortante ver que no soy el único bicho raro.
A mi tampoco me gustaba pero por poner paralelismos de personaje influyente en todo un pais sea cual sea su condicion y mas reciente pues era él aunque joda
Johnny Guitar escribió:
Por cierto, gracias de nuevo a Gavitana, gran artifice de que, en 2015, viese un enorme concierto de este hombre. En verdad, era un gran artista, capaz de tocar todos los palos, musicalmente hablando, y darle a sus personajes un aire muy interesante a la hora de hacer cine.
joder. a mí me hubiera encantado verle
yo sí le conocia un poco, aunque no demasiado
y curiosamente, llegó a mí por su carrera como actor
Yo lo hubiera visto en concierto. Era todo un figura, Souvenirs es un temazo de la vida. Creo que aquí nos ha faltado un Hallyday o un Celentano
Koikila- Mensajes : 46193
sobre todo, esta película de PATRICE LECONTE me encanta
...en los ochenta, nuestra televisión pública emitía por las tardes su mítico programa sobre rock Souvenir, Souvenir.... yo era un criajo, no entendía nada y flipaba...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
karlos gasteiz escribió:sobre todo, esta película de PATRICE LECONTE me encanta
Muy buena
Eloy- Mensajes : 85406
Bassrock escribió:karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
La gente estaba de luto,las televisiones con recordatorios y todas las cadenas emitieron el funeral de ESTADO a un rockero. Un puto funeral de estado. En España no se quien podria ser merecedor de eso pero si no lo tuvo Chiquito no lo tendrá nadie.
Acojonante lo vivido
cuenta un poco más bassrock. hablaste con la gente de HALLYDAY?
SEÑOR KAPLAN escribió:...en los ochenta, nuestra televisión pública emitía por las tardes su mítico programa sobre rock Souvenir, Souvenir.... yo era un criajo, no entendía nada y flipaba...
Siiii
No me acordaba de qué programa era, donde aparecía la canción
Koikila- Mensajes : 46193
Johnny Hallyday y Sylvie Vartan formaron una pareja "it" en su generación. D.E.P. Johnny
M.Karmen- Mensajes : 992
M.Karmen escribió:Johnny Hallyday y Sylvie Vartan formaron una pareja "it" en su generación. D.E.P. Johnny
SEÑOR KAPLAN escribió:...en los ochenta, nuestra televisión pública emitía por las tardes su mítico programa sobre rock Souvenir, Souvenir.... yo era un criajo, no entendía nada y flipaba...
Recuerdo ese programa, nada destacable por cierto. Como el propio Halliday, más cercano al Duo Dinámico que a Little Richards.
El facha catalán- Mensajes : 9754
karlos gasteiz escribió:Bassrock escribió:karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Acojonante lo vivido
En mi perfecto frances? Imposible. Me hubiese gustado la verdad por mera curiosidad pero pasar por un kiosko y ver todo recordatorios en portada dias mas alla de su muerte y en cada cadena de cualquier bar tenian su foto puesta y el recordatorio de:El sabado se emite el funeral. Eso me chocó bastante.
Voy de frente,me entere en la azoka de su muerte y no tenía no ya ni idea de quien era sino de,dado su nombre artistico, que fuera francés. Tiendas de instrumentos y de discos con su cara y el dia de su muerte en las puertas. Parecia revivir la muerte de Dio o la de Lemmy pero a lo frances
Vi la noticia ayer precisamente en Estrasburgo. Como duelo nacional mas o menos.
Damià- Mensajes : 114662
Bassrock escribió:karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Acojonante lo vivido
Idem idem idem.
Ayer flipe con la noticia y la tele.
DEP.
Aqui lo tendria Rafael.
Damià- Mensajes : 114662
Bassrock escribió:karlos gasteiz escribió:Bassrock escribió:karlos gasteiz escribió:Fuera de Francia no es un artista que haya tenido mucha repercusión
Acojonante lo vivido
En mi perfecto frances? Imposible. Me hubiese gustado la verdad por mera curiosidad pero pasar por un kiosko y ver todo recordatorios en portada dias mas alla de su muerte y en cada cadena de cualquier bar tenian su foto puesta y el recordatorio de:El sabado se emite el funeral. Eso me chocó bastante.
Voy de frente,me entere en la azoka de su muerte y no tenía no ya ni idea de quien era sino de,dado su nombre artistico, que fuera francés. Tiendas de instrumentos y de discos con su cara y el dia de su muerte en las puertas. Parecia revivir la muerte de Dio o la de Lemmy pero a lo frances
Curioso, si
Johnny Guitar escribió:
Por cierto, gracias de nuevo a Gavitana, gran artifice de que, en 2016, viese un enorme concierto de este hombre. En verdad, era un gran artista, capaz de tocar todos los palos, musicalmente hablando, y darle a sus personajes un aire muy interesante a la hora de hacer cine.
El álbum más rockero de Johnny Hallyday (Rivière... ouvre ton lit) figura en esta excelente lista que recopila los mejores discos franceses por orden cronológico : http://www.clashdohertyrock.canalblog.com/archives/2012/02/01/20591554.html
El disco fue grabado en 1969 con Jimmy Page, Steve Marriott, Ronnie Lane, Mick Jones - no el de los Clash. El sonido es cercano al de Humble Pie, Ten Years After e incluso Led Zeppelin.
Otro clásico, del año 1964, con versiones en francés de Lucille, Johnny B. Goode, Roll Over Beethoven, Carol y Let's Have A Party :
Axlferrari escribió:
El álbum más rockero de Johnny Hallyday (Rivière... ouvre ton lit) figura en esta excelente lista que recopila los mejores discos franceses por orden cronológico : http://www.clashdohertyrock.canalblog.com/archives/2012/02/01/20591554.html
El disco fue grabado en 1969 con Jimmy Page, Steve Marriott, Ronnie Lane, Mick Jones - no el de los Clash. El sonido es cercano al de Humble Pie, Ten Years After e incluso Led Zeppelin.
Este disco lo pillé casi a ciegas en un mercadillo después de recomendármelo un vendedor. La verdad es que es un disco bastante raruno para lo que se puede uno esperar de Hallyday. Aparte de esas influencias que comentas yo le veo hasta algo del rollo psicodélico en ciertos momentos.
La foto que viene en el interior del album casi en plan Alice Cooper Group tampoco tiene desperdicio
coolfurillo- Mensajes : 39203
Así es, un buen disco de rock. Después hizo cosas más comerciales para establecerse en el mainstream.
https://twitter.com/RTLFrance/status/1121704979754995712?s=20
Jean-Louis Murat ataca Halliday, sus fans y Francia en general : "Ser admirado por un pueblo que es fan de Johnny Halliday y Patrick Bruel me hubiera jodido mucho"
Jean-Louis Murat ataca Halliday, sus fans y Francia en general : "Ser admirado por un pueblo que es fan de Johnny Halliday y Patrick Bruel me hubiera jodido mucho"
La peli es brutal. Un grande que se va. Como bien apuntáis era un poco desconocido fuera de Francia, una pena.
Zocote- Mensajes : 1442
Jean-Baptiste Guegan (36 años) es un cantante que tiene la misma voz que Johnny Halliday. No es un imitador, es su verdadera voz. El médico de Johnny tras examinar las cuerdas vocales de Jean-Baptiste afirma que tiene las mismas que Johnny. Jean-Baptiste era carpintero antes de dedicarse a la música.
Guegan acaba de sacar un álbum con algunas de las canciones que Johnny estaba preparando antes de fallecer.
Última edición por Axlferrari el Lun 14 Oct 2019 - 18:40, editado 1 vez
Muy chula la serie documental que han puesto en Netflix sobre la vida de Johnny.
Flipando me dejó los montajes y producciones gigantescas que hizo en gabacholandia. Nada que envidiar a gigantes de la historia del rock.
Flipando me dejó los montajes y producciones gigantescas que hizo en gabacholandia. Nada que envidiar a gigantes de la historia del rock.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:Muy chula la serie documental que han puesto en Netflix sobre la vida de Johnny.
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Rizzy escribió:Muy chula la serie documental que han puesto en Netflix sobre la vida de Johnny.
Eloy- Mensajes : 85406