DARK (netflix 2017) ¿serie hype del año?
+90
MEMYSELF&I
Ed Wood
RHEINGOLD
katz
Rikileaks
CRAKEN
leon_solo
Shiro_himura
Goose
Xuko23
Silvestre Tornasol
victorrt
Poisonblade
Rubiakah
DarthMercury
alflames
Guy Threepwood
Shunt
RockRotten
Hammer Bass7ard
bigsubi
ksmith
Otherside
Degu
DeLarge
fundo1977
Ladylog
Infernu
Ridgeboy
Will Hoge
Cerpin Taxt
Woody
Wonton Sopabuena
butanero
Aquemini
clichentero
jopeagar
JonRHCP
Ecthelion
Rocket
jackinthebox
Nomeko7
Mr. Integrity
Roundabout
pinkpanther
Johnny Kashmir
Eric Sachs
Minus Human
Stoner
Steve Trumbo
Ashra
atila
Yen
quakto
plt78
Elba
HectorMann
morley
Kinder Malo
corey_gtf
Carlos Tartera
el barón
Sugerio
Muesli Snipes
locovereas
crancranc
Cheesehead
red_shoes
Jud
dwight schrute
starfuckers
MJJEJE
Miss Brownstone
Henrik
Orion
millino
Neska
patton
jonikk
bernatus
Evolardo
Mcbein
Edko Fuzz
ruso
Lazaretto
hellpatrol
Blas
borogis
Van
silver
94 participantes
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: DARK (netflix 2017) ¿serie hype del año?
Te respondo en los spoilers:
katz escribió:
- Spoiler:
Quien crea la máquina del tiempo dimension tipo bola?
Esto creo que ni se explica... pero debería ser alguien del mundo 2.
Quien es el padre de Regina?
https://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/series/quien-es-el-padre-de-regina-tiedemann-en-dark
Como ya pone ahí, el padre es Bernd Doppler!
- Spoiler:
- Yo creo que haber creado un final cíclico le habría dado algo más de sentido a "el final es el inicio", pero bueno... ya digo, no me parece mal el final feliz y los guiños a Jonas al final.
victorrt- Mensajes : 7113
Tampoco me parece mal, y lo otro hasta que lo he buscado no he caidovictorrt escribió:Te respondo en los spoilers:katz escribió:
- Spoiler:
Quien crea la máquina del tiempo dimension tipo bola?
Esto creo que ni se explica... pero debería ser alguien del mundo 2.
Quien es el padre de Regina?
https://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/series/quien-es-el-padre-de-regina-tiedemann-en-dark
Como ya pone ahí, el padre es Bernd Doppler!
- Spoiler:
Yo creo que haber creado un final cíclico le habría dado algo más de sentido a "el final es el inicio", pero bueno... ya digo, no me parece mal el final feliz y los guiños a Jonas al final.
Yo empecé la primera temporada con muchas ganas, en la segunda mantuve el interes pero llevo tres de la tercera y estoy a punto de dejarla. Pero no por no enterarme de nada, que tambien, sino por puro aburrimiento.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
RHEINGOLD escribió:Yo empecé la primera temporada con muchas ganas, en la segunda mantuve el interes pero llevo tres de la tercera y estoy a punto de dejarla. Pero no por no enterarme de nada, que tambien, sino por puro aburrimiento.
¿Qué porcentaje de series que veis consideráis que son obras redondas de principio a fin, como una película en la que todo funciona durante las dos horas?
Yo no veo series, básicamente, pero alguna me pica la curiosidad por vuestros comentarios durante el visionado que hacéis, pero literalmente habré oído sólo dos o tres veces, de entre cientos de reseñas en una década más o menos, que algo comienza con fuerza y acaba igualmente.
¿No creéis que, a este ritmo, el globo de las series va a acabar antes o después pinchándose con semejante porcentaje de diluimiento del interés a lo largo de la vida de cada una?
Ed Wood- Mensajes : 11022
Es un poco lio pero a mi me ha encantado
Rikileaks- Mensajes : 82821
Yo cada vez veo menos series, la verdad. Te roban demasiado tiempo para música, libros, pelis..............
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
El pasado fin de semana acabé de ver por fin la serie. En menos de 4 meses me he visto las tres temporadas. La primera muy bien, la segunda más que correcta pero esta última ha sido un despropósito y ha sido bastante aburrida y más liosa de lo habitual. Me he perdido en varias ocasiones y es que tener tantos mundos paralelos, pasado, presente, futuro. Hubo momentos en que había hasta 5 Marthas diferentes y ya no sabía ni de que mundo eran.
Esta tercera temporada se la podían ahorrar y cerrar la serie con dos o tres episodios especiales en donde explicaran todo. El final lo dejan todo bastante claro y me ha gustado con esa mezcla poética y hasta romántica.
No es una serie que recomendaría a cualquier personas porque es una serie en la que hay que estar muy atento en todo momento y el quién es quién y hay mucha gente que solo ve series para entretenerse y esta para mi no sería la serie ideal para pasar el rato.
Esta tercera temporada se la podían ahorrar y cerrar la serie con dos o tres episodios especiales en donde explicaran todo. El final lo dejan todo bastante claro y me ha gustado con esa mezcla poética y hasta romántica.
No es una serie que recomendaría a cualquier personas porque es una serie en la que hay que estar muy atento en todo momento y el quién es quién y hay mucha gente que solo ve series para entretenerse y esta para mi no sería la serie ideal para pasar el rato.
Otherside- Mensajes : 3414
Terminada.
Menudo despropósito.
Me daba pereza pero al final viendo comentarios de quedaba todo explicado y que se ve que estaba pensado desde el principio me animé con la tercera.
Menudos agujeracos gordos para poder resolver.
Menudo despropósito.
Me daba pereza pero al final viendo comentarios de quedaba todo explicado y que se ve que estaba pensado desde el principio me animé con la tercera.
- Spoiler:
-las bolas para cambiar de mundo quien las inventa, cuando y cuando se da cuenta que sirven para cambiar de mundo. Mucha explicación para las formas de viajar en el tiempo pero de esto no se ocupan. Lo mismo que viajaban en el tiempo a lo loco y se mezclaban las historias temporales el cambio de mundo debería acabar teniendo efectos parecidos. Sacada de manga y correr.
-lo de Claudia Descubriendo el pastel y explicando cómo resolverlo tres cuartos de lo mismo. Como descubre el mundo origen sin viajar a él y lo que allí pasa. va en relación con lo de la bolas pero más allá. Si sabe lo que hay que hacer porqué lo tienen que hacer Jonás u Martha. Que lo impida ella. Es por mantener una mística que solo crearon en la última temporada.
Los hijos de Jonás y martha no pintan nada, andan por ahí matando peña random y ya
Última edición por borogis el Jue 10 Sep 2020 - 6:56, editado 1 vez
borogis escribió:Terminada.
Menudo despropósito.
- Spoiler:
-las bolas para cambiar de mundo quien las inventa, cuando y cuando se da cuenta que sirven para cambiar de mundo. Mucha explicación para las formas de viajar en el tiempo pero de esto no se ocupan. Lo mismo que viajaban en el tiempo a lo loco y se mezclaban las historias temporales el cambio de mundo debería acabar teniendo efectos parecidos. Sacada de manga y correr.
-lo de Claudia Descubriendo el pastel y explicando cómo resolverlo tres cuartos de lo mismo. Como descubre el mundo origen sin viajar a él y lo que allí pasa. va en relación con lo de la bolas pero más allá. Si sabe lo que hay que hacer porqué lo tienen que hacer Jonás u Martha. Que lo impida ella. Es por mantener una mística que solo crearon en la última temporada.
Los hijos de Jonás y martha no pintan nada, andan por ahí matando peña ta son y y ya
A mi eso de
- Spoiler:
- Claudia descubriendo todo el pastel pa acabar con el ciclo no terminó de quedarme claro
Rikileaks- Mensajes : 82821
borogis escribió:Terminada.
Menudo despropósito.
- Spoiler:
Los hijos de Jonás y martha no pintan nada, andan por ahí matando peña ta son y y ya
+1 la 3º temporada es una cuesta abajo y sin frenos.
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Rikileaks escribió:borogis escribió:Terminada.
Menudo despropósito.
- Spoiler:
A mi eso de
- Spoiler:
Claudia descubriendo todo el pastel pa acabar con el ciclo no terminó de quedarme claro
- Spoiler:
- Es que es imposible que quede claro cuando la explicación es que lleva años dando vueltas en el bucle hasta que “descubrió” que había un mundo original, lo que hizo la máquina de tanhauser en ese mundo, y lo que había que hacer para deshacer el entuerto. Supongo que se le aparecería la virgen y se lo contaría. Es que menudo Deus Ex Machina más chusquero
Guy Threepwood escribió:Stoner escribió:lo que no puede ser es que para ver una serie tengas que estudiar un doctorado. No es práctico
Yo vi un par de videos en youtube de una hora cada uno explicando cada una de las dos temporadas y como un señor. Hilas todo lo no hilado en el visionado (mucho en mi caso, los coeficientes intelectuales y tal ).
si Pablo casado se sacó un máster viendo un vídeo de youtube, pues tiene su lógica que dos vídeos equivalgan a un doctorado.
Última edición por borogis el Jue 10 Sep 2020 - 7:56, editado 1 vez
Stoner escribió:puede que no sean incoherentes pero si tramposas, la verdad es que ya no recuerdo pero tuve la sensación de que los guionistas habían perdido un poco el rumbo
Lo que sabe Stoner de esto
borogis escribió:Rikileaks escribió:borogis escribió:Terminada.
Menudo despropósito.
- Spoiler:
A mi eso de
- Spoiler:
Claudia descubriendo todo el pastel pa acabar con el ciclo no terminó de quedarme claro
- Spoiler:
Es que es imposible que quede claro cuando la explicación es que lleva años dando vueltas en el bucle hasta que “descubrió” que había un mundo original, lo que hizo la máquina de tanhauser en ese mundo, y lo que había que hacer para deshacer el entuerto. Supongo que se le aparecería la virgen y se lo contaría. Es que menudo Deus Ex Machina más chusquero
Yo tengo una posible explicación:
- Spoiler:
- Podría explicarse con que Claudia estaba obsesionada con que Regina sobreviviera. Tras varios bucles, pasando todo su conocimiento de una Claudia a la siguiente, se dio cuenta de que en ninguno de los dos mundos Regina lograba sobrevivir. Después, frustrada y analizando los árboles genealógicos, se dio cuenta de que Regina no provenía de ningún bucle, familiarmente hablando. Y ahí es donde entra la providencia divina de que se le ocurriese que, si había alguna forma de que Regina viviese, es que hubiese un tercer mundo (si ya había dos, ¿por qué no más?). Y siendo que Regina no formaba parte del bucle, pudo asumir que si existía, sería un mundo sin bucles: un mundo origen. De ahí a cómo descubrió que su teoría era la realidad, ni idea
victorrt escribió:borogis escribió:Rikileaks escribió:borogis escribió:Terminada.
Menudo despropósito.
- Spoiler:
A mi eso de
- Spoiler:
- Spoiler:
Es que es imposible que quede claro cuando la explicación es que lleva años dando vueltas en el bucle hasta que “descubrió” que había un mundo original, lo que hizo la máquina de tanhauser en ese mundo, y lo que había que hacer para deshacer el entuerto. Supongo que se le aparecería la virgen y se lo contaría. Es que menudo Deus Ex Machina más chusquero
Yo tengo una posible explicación:
- Spoiler:
Podría explicarse con que Claudia estaba obsesionada con que Regina sobreviviera. Tras varios bucles, pasando todo su conocimiento de una Claudia a la siguiente, se dio cuenta de que en ninguno de los dos mundos Regina lograba sobrevivir. Después, frustrada y analizando los árboles genealógicos, se dio cuenta de que Regina no provenía de ningún bucle, familiarmente hablando. Y ahí es donde entra la providencia divina de que se le ocurriese que, si había alguna forma de que Regina viviese, es que hubiese un tercer mundo (si ya había dos, ¿por qué no más?). Y siendo que Regina no formaba parte del bucle, pudo asumir que si existía, sería un mundo sin bucles: un mundo origen. De ahí a cómo descubrió que su teoría era la realidad, ni idea
- Spoiler:
- Que puede haberle dado muchas vueltas y llegar a la conclusión de que hay otros mundos posibles lo puedo comprar. Porque sí muestran que tiene una motivación para buscar una tercera vía y que comprende que los otros están equivocados con sus planteamientos. Nada que objetar. De hecho ya sabe que hay dos mundos es lógico preguntarse por qué no pensar que hay más. Es más porqué no infinitos mundos si ya se han sacado de la manga (otra más), la teoría cuántica para tirar de universos paralelos (solo una vez y en uno de los mundos) para que en el mundo Jonas hubiese un mundo paralalelo en el que martha no lo lleva al otro mundo, por el mismo mecanismo podría haber infinitos mundos en los que un personaje en ese instante tome otra decisión. Que teorice que haya un mundo origen y que para romper el entramado hay que hacerlo allí también tiene un pase.
Pero que efectivamente de por comprobada la teoría y no solo eso sino que sepa porqué y cómo se originaron los mundos y qué hay que hacer para deshacerlo no hay por dónde cogerlo.
De hecho no tiene ningún sentido que sean Jonas y Martha porque si ellos lo cambian dejan de existir y entonces no podrían ir a cambiarlo lo que entra en contradicción con la mecánica determinista que sigue la serie. Para que tuviese cierta coherencia. Debería ser alguien del mundo original quien cambiase los hechos. O que la escena final mostrase cómo cambiar el accidente no sirve de nada porque al cambiar eso acaba ocurriendo otra cosa que vuelve a desencadenar que Tanhauser fabrique la máquina. Seguiría siendo un chufla lo de Claudia pero sería un final mucho más coherente con la serie. Pero tienen que ser ellos para mantener la mística que han creado. Mal cuando ya esa mística cojea por falta de simetría. Mucha Adam y Eve, dos mundos distintos, pero en el mundo de Jonas hay Martha, mientras que en el de Martha no Jonas. Esa falta de simetría rompe toda la mística de Adam y Eve uno de cada mundo, etc...
Todo esto me hace ver claramente que se fueron enmarañando con patadas adelante y que no estaba pensado desde el principio porque sino podrían haber pensado un mecanismo sólido y coherente para hacerlo.
Lo único que se molestan en intentar ser coherentes es para explicar es quién es hijo de quién y quien se folló hasta a su abuela si hace falta para seguir el bucle, cosa en realidad no importa porque es ¿a quién le importa lo que pase en un sueño de los serrano?. Joder al final parece más un puto culebrón que una serie scifi.
Y ahí está el truco. Dejan ganchos con quien es padre de quién en la primera temporada y en esta los explican, de forma que engañan al espectador haciendo pensar que estaba todo pensado para encajar desde el principio y que está todo explicado y mientras te las cuelan gordísimas. Esas cuestiones podían haberlas resuelto de otro modo simplemente con los viajes atrás y adelante en el tiempo, pero decidieron dar patadas adelante y enmarañarlo lo mas posible para luego no explicar cómo se deshace el nudo sino cargárselo a hachazos a base de Deus Ex machina.
- Spoiler:
- Lo de las putas bolas de cambiar de mundo, es otra sacada de la manga que no explican, eso sí el que la pilla sabe usarla... es que es demencial.
Podría comprar que en el mundo de Martha Tanhausser intentase hacer una máquina del tiempo y que por un error le saliese una de cambio de mundo. Pero desde ese planteamiento (que no se explica tampoco es una suposición), alguien debería haberla usad y darse cuanta que está en otro mundo y acabar influyendo e imbrincándose en la otra trama. Lo mismo que con los viajes en el tiempo. Eso tendría que tener mucha más influencia y peso en toda la trama, quién empieza a viajar entre mundos y qué consecuencias tiene. Pero no, porque lo complicaría demasiado y es otro Deus Ex MAchina que se sacan de la manga para liar la madeja y usarlo a su antojo.
De todo lo realmente importante no explican nada ni se molestan.
Razón tienes, vamos
Aunque a mi me acabó gustando toda la tercera temporada salvo el final.
Aunque a mi me acabó gustando toda la tercera temporada salvo el final.
terminada
vi la tercera con muchisimo escepticismo y han superado todas las expectativas
resuelta de cine
un 9
resuelta de cine
un 9
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:terminada
resuelta de cine
un 9
La estoy empezando. Llevo 4 episodios y de momento muy bien. Me recuerda a cosas de Stranger Things (mucho más adulta) y True Detective (la primera temporada, claro).
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Yo también la he empezado ahora, he visto hasta el 3 de la segunda temporada. Me tiene enganchadísimo, me parece super interesante la historia que cuenta. No creo que vaya a ser una de mis series favoritas, pero me parece muy buena, original y adictiva, me sumerjo completamente en ese mundo mientras la veo.
No me está resultando nada complicada de seguir, como he leído por ahí, y eso que desconecto rápido cuando intentan marearme con cosas muy complicadas.
No me está resultando nada complicada de seguir, como he leído por ahí, y eso que desconecto rápido cuando intentan marearme con cosas muy complicadas.
Moderno- Mensajes : 6539
Pues la acabé ayer.
- Spoiler:
- La primera temporada me pareció muy buena, pero según ha ido avanzando se han ido enrollando demasiado con los saltos temporales y los mundos temporales que me ha costado horrores seguir el hilo. Encima todo para que el final sea lo más sencillo del mundo, casi rollo "Regreso Al Futuro" Que queda bien y tal, pero para solucionarlo así siento que me han hecho dar más vueltas que una peonza.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Yo también la acabé este fin de semana. Las dos primeras temporadas geniales, todo muy bien encajado y además me ha hecho reflexionar sobre algunos temas personales relacionados con el paso del tiempo, así que muy bien. En la tercera sigue encajando todo, pero meten una nueva variable, o varias, que me interesa poco y ya es rizar el rizo. El capítulo final es lento y aburrido, con escenas alargadas hasta la extenuación. Además, quedan aparcados por el camino la mayoría de los personajes, que merecían algo más que ese ninguneo.
Moderno- Mensajes : 6539
A mi la primera me pareció magnífica, la segunda interesante aunque de inferior nivel y la tercera una tomadura de pelo.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
hellpatrol escribió:me quedan dos capitulos, me esta gustando, pero vamos tampoco es la repera, buena serie, eso si.
me falta el último de la primera temporada y me gusta mucho la ambientación, la música, los personajes, pero no sé...
ojalá hicieran la continuación de Tales from the Loop, que también me recomendó Silver...
Saca serie nueva esta gente
starfuckers- Mensajes : 37490
Hay que verla, pinta a ser otra mega fumada.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
ayer terminé la primera temporada y pensé: esto no es para mí, se supone que veo una serie para desconectar, para intentar relajarme un poco... me fui a la cama más cansado... jajajaja
aquí me apeo
y eso que me encanta la estética...
too much mental jerks!!
jajaja
aquí me apeo
y eso que me encanta la estética...
too much mental jerks!!
jajaja
quiero dar las gracias a todos los que habeís usado spoilers.
ayer empecé el primero de la tercera y he entrado con los ojos mediocerrados y mirando de reojo.
he llegado a alguien que decía "algo lioso" y he dejado de leer. pero al hacer scroll he visto miles y miles de spoilers.
ayer empecé el primero de la tercera y he entrado con los ojos mediocerrados y mirando de reojo.
he llegado a alguien que decía "algo lioso" y he dejado de leer. pero al hacer scroll he visto miles y miles de spoilers.
Sugar Bug escribió:quiero dar las gracias a todos los que habeís usado spoilers.
Cuánto tiempo hay que mantener los spoiler?
Se puede decir ya que el titanic se hundió?
locovereas- Mensajes : 33247
Pues en una serie reciente está claro que sobran los spoilers. Otra cosa es que empecemos a hablar de cosas de 20 o 30 años...............
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
locovereas escribió:Sugar Bug escribió:quiero dar las gracias a todos los que habeís usado spoilers.
Cuánto tiempo hay que mantener los spoiler?
Se puede decir ya que el titanic se hundió?
Eran spoilers de 2020. Que yo vaya tarde viendo series es problema mío. Ahora ya, tres años después, pues cada uno decide.
Yo conseguí ver breaking bad entero sin comerme spoilers y empecé a verla después de que terminaran de emitirla.
Ojos achinados y mucha tensión....
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8