LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

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1001 - LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por perrosajón Mar 19 Dic - 11:17

Boohan escribió:
perrosajón escribió:
deniztek escribió:
perrosajón escribió:The Smithereens - Specially for you

Segunda escucha un poco más a fondo de un grupo que escuché poco y mal en su momento. No me puede desagradar,  es una banda con melodías, agradable en su conjunto pero a día de hoy me resulta demasiado inofensivo este sonido. Si los hubiera descubierto en los 80 los hubiera disfrutado más, con el tiempo me he aficionado a sonidos más sucios y duros y ahora  me cuesta atender a estas melodías ochenteras tan cristalinas, necesito un poco más de mala leche, más guitarra.

Es cierto que " Time and time again" puede recordar a You am I, como decía Pendejo, puestos a elegir me quedo con los australianos de largo. Sin embargo, si a alguien me han recordado es a Elvis Costello, tanto voz como melodías, pero mucho. " In a lonely place" al Weller de Style Council....

No se si en sus próximos discos van por esta línea o no, investigaré algo, a ver...


"parece sencillo pero no lo es", como se suele decir..yo creo que tienen esa virtud de hacer canciones "sencillas", redondas, con buenas melodías..otra cosa es que no enganchen o se les vea esa "inofensividad".

En mi caso, tienen un sonido particular que me gusta mucho..

Escucha p ej el que dice Mugu..

Ok, que no sea por no darles otra oportunidad.

Behind The Wall Of Sleep de inofensiva tiene poco, tron. Por poner un ejemplo. Ese tema tiene una fuerza descomunal.

....y " Time and time again " y alguna otra tienen chicha...descomunal no sé Laughing

Hablo del disco en conjunto. Sacar una melodía pop me parece lo más complicado del mundo y estos tíos las sacan, pero además, me tienen que hacer pupita y... así con un par de escuchas un poco de mala manera, para qué negarlo, no lo han conseguido conmigo.
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Mensaje por Mingus Mar 19 Dic - 11:17

Yo ni sabía que Kurt dijo algo sobre Pixies, simplemente veo la influencia, no se qué problema hay con eso si no quita absolutamente ningún mérito a Nirvana, King Crimson son otros y vaya que si fascina ese tipo de cosas, un disco como Red que tenía 20 años menos que Nirvana y acaba influyendo, todo ésto funciona así.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 19 Dic - 11:24

Yo la influencia de Pixies en Nirvana la puedo llegar a ver, pero tampoco me parece en absoluto evidente. Veo otras más marcadas en otras bandas de Seattle.
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1001 - LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por Mingus Mar 19 Dic - 11:33

Se ve pero muy evidente está claro que no.
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1001 - LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Boom de The Sonics e Itaca de Soulbreaker Company

Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 11:56

"I was trying to write the ultimate pop song. I was basically trying to rip off the Pixies. I have to admit it [smiles]. When I heard the Pixies for the first time, I connected with that band so heavily I should have been in that band — or at least in a Pixies cover band. We used their sense of dynamics, being soft and quiet and then loud and hard."

Cita de Kurt extraida de esta entrevista:

https://www.rollingstone.com/music/news/kurt-cobain-the-rolling-stone-interview-19940127
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Mensaje por eskoriez Mar 19 Dic - 12:09

Moltisanti escribió:
xailor escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.
El Louder than love es un disco que merece muchísimo, yo lo pillaría sin duda, mucho poderío esos temas
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Mensaje por psycho-sonic Mar 19 Dic - 12:17

The Smithereens: "Specially for you"

Referencias que habeis dado (Costello, Style Council...), otras que se me ocurren a mi (Paisley Underground, el Billy Bragg más pop, los Housemartins....), buenas melodias pop. Buenas señales. Pero no he enganchado como debiera. Hasta "I Don't Want to Lose You" no he entrado en condiciones. A este temazo le han seguido las imbatibles "Time and Time Again" y "Behind the Wall of Sleep". Luego otro parón con altibajos hasta el siguiente terceto ganador, el que cierra el disco: "Alone at Midnight", "White Castle Blues" y "Mr. Eliminator".

A primera escucha gustan pero no matan. Seguiremos.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 12:20

eskoriez escribió:
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watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.
El Louder than love es un disco que merece muchísimo, yo lo pillaría sin duda, mucho poderío esos temas

Louder Than Love es gran, gran disco. Ultramega Ok también esta muy bien pero Louder es necesario.
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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 12:34

watts escribió:

Por cierto, creo que Stone Gossard además de bajar la sexta a D, también bajaba la quinta a A...

La quinta está en La (A) ya de normal. Lo de bajar la sexta a Re (D) lo hace pearl jam en cosas como Habit. Después Gossard usa afinaciones abiertas en sol, re en canciones como Even flow, daughter, pero la mayor parte del repertorio le tienes en afinación normal.
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Mensaje por sonic buzzard Mar 19 Dic - 12:42

Dawn To Dusk:

1. "Mellon Collie and the Infinite Sadness"   n10
2. "Tonight, Tonight"  n10
3. "Jellybelly" n10
4. "Zero" n10
5. "Here Is No Why"  n10
6. "Bullet with Butterfly Wings" n10  
7. "To Forgive" n10  
8. "Fuck You (An Ode to No One)"  n10
9. "Love" n6
10. "Cupid de Locke"  n4
11. "Galapogos"  n10
12. "Muzzle"  n10
13. "Porcelina of the Vast Oceans"   n9
14. "Take Me Down"  n7

Twilight to Starlight:

1. "Where Boys Fear to Tread" n7  
2. "Bodies" n6
3. "Thirty-Three"  n5
4. "In the Arms of Sleep"  n10
5. "1979" n10
6. "Tales of a Scorched Earth" n10  
7. "Thru the Eyes of Ruby"  n9
8. "Stumbleine" n10  
9. "X.Y.U."  n9
10. "We Only Come Out at Night" n10  
11. "Beautiful"  n7
12. "Lily (My One and Only)"   n7
13. "By Starlight" n10
14. "Farewell and Goodnight"  n9

Tenia razon DumDum en eso de que el segundo Cd es algo inferior al primero. Por otro lado, creo que el hecho de que cada disco tenga un titulo lo veo como una pista de que no estan pensados para escucharse seguidos (nada nuevo, puesto que tambien me suena de haberlo leido en alguna ocasion). Espectacular obra.
Una cosa negativa y que no recordaba: como se resienten algunas guitarras (sobretodo los riffs) en este doble, que bajitas estan de volumen y que alto el bajo; aun asi no cambiaria como suena el disco ya que tiene un aura magica y crepuscular que quizas se perderia.

P.D: Y acabo de ver la agrupacion de canciones para las caras de los vinilos y es muy interesante.


Última edición por sonic buzzard el Mar 19 Dic - 12:45, editado 1 vez
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Mensaje por eskoriez Mar 19 Dic - 12:45

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watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.
El Louder than love es un disco que merece muchísimo, yo lo pillaría sin duda, mucho poderío esos temas

Louder Than Love es gran, gran disco. Ultramega Ok  también esta muy bien pero Louder es necesario.
Es que si no los ha escuchado no me atrevería a recomendar los dos, el Louder está a otro nivel, temazos enormes como Big Dumb Sexo, Hands all Over, Gun, Get on the snake, Loud Love o Full on Kevins Mom deberían de gustar a todo fan de Soundgarde .
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 13:07

eskoriez escribió:
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xailor escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.
El Louder than love es un disco que merece muchísimo, yo lo pillaría sin duda, mucho poderío esos temas

Louder Than Love es gran, gran disco. Ultramega Ok  también esta muy bien pero Louder es necesario.
Es que si no los ha escuchado no me atrevería a recomendar los dos, el Louder está a otro nivel, temazos enormes como Big Dumb Sexo, Hands all Over, Gun, Get on the snake, Loud Love o Full on Kevins Mom deberían de gustar a todo fan de Soundgarde .

Si si, Louder es superior. Además Molti tiene que tener ese disco aunque solo sea por completamos Gunner que ahí está Big Dumb Sex!!! Laughing
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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 13:17

The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)


Disco 1: Dawn to Dusk

1. "Mellon Collie and the Infinite Sadness" – 7,5 intro
2. "Tonight, Tonight" – 10  perfecto single con melodía pop. Canción que transciende
3. "Jellybelly" – 8,5  cambio de registro. No es redonda aunque el riff y la bateria me flipan. Tiene un punto de ralladura
4. "Zero” – 7,5 referencias a Sabbath para una canción que no es la que más me gusta del disco. Sorprende que fuese single.
5. "Here Is No Why" – 8,5. Vuelve la melodía. Una canción que podría estar en un disco de Macis
6. "Bullet with Butterfly Wings" – 10 Otro de los grandes temas del disco. Mimetizan la rabia de Nirvana y su sonido con un estribillo generacional.  
7. "To Forgive" – 8,5 Se bajan las revoluciones y la agresividad para otro gran tema
8. "Fuck You (An Ode To No One)" – 8 Ritmo apabullante y metalero con voz de rata muerta.
9. "Love" – 9,5 Otro de mis temas favoritos. Distorsión al 15 y la peculiar voz de Corgan llevando la melodía.
10. "Cupid de Locke" – 6,5 Primer corte diferente y experimental del album. De los más flojos de este primer disco.
11. "Galapogos" – 7 Seguimos con las idas de olla. El disco baja radicalmente de revoluciones y no destaca por nada especial. Buen tema sin mas
12. "Muzzle" – 7 En este final los temas son más anodinos. No es mal tema pero se queda a medio camino. Claro ejemplo de relleno.
13. "Porcelina of the Vast Oceans" – 9 Pasajes ambientales esotéricos con paralelismos con Jane’s Addiction y tambien veo space-rock. Me gusta este tema. De mis favoritos
14. "Take Me Down" – 6 Epílogo. La era del CD.

Nota: n8,n5

Prefiero el Siamese pero este disco mantiene la energía que tenía aquel altenándola con grandes melodías. Al final flojea algo, para mi gusto.

• Disco 2: Twilight to Starlight

1. "Where Boys Fear to Tread" – 8 Comienzo atronador como debe ser. Pasadez y ruiditos. Sabbath + Hawkwind. Vamos que nos vamos.
2. "Bodies" – 8 Tema muy sucio que pero que mantiene una continuidad con el tema anterior aunque se empieza a ver falta de ideas nuevas.
3. "Thirty-Three" – 7 Otro de los singles del disco. ¿6 tuvo este disco?. Se me hace larga
4. "In the Arms of Sleep" – 6,5 Bajada de ritmo con esta canción de aires fronterizos que no consigue captar en mi la atención especialmente
5. "1979" –  8 Single tambien pero lejos de los elegidos en el disco 1. Aun asi buen tema
6. "Tales of a Scorched Earth" –  8,5 Sonido muy muy muy sucio,
7. "Thru the Eyes of Ruby" –  9,5 De los mejores cortes del disco 2. Guitarras con referencias a Motorhead y ese aire espacial y sicodelico que aparece de vez en cuando.
8. "Stumbleine" –  7 Canción de cuna la primera de esta segunda parte del disco.
9. "X.Y.U." –  7,5 Volvemos a la carga para no volver con un tema muy característico de la banda homenajeando a una de sus influencias más claras: Sabbath.
10. "We Only Come Out at Night" –  9 Empieza este tramo final alejándose del hardrock-metal para acercarse a otros sonidos más amables. Mi parte favorita de este disco
11. "Beautiful" –  8 Aqui Chamberlain parece que coge la caja de ritmos. Canción extraña dentro de la discografía pero que a mi entra muy bien.
12. "Lily (My One and Only)" –  10 Canción favorita del disco 2.
13. "By Starlight" –  8,5 Otra gran canción pop para terminar.
14. "Farewell and Goodnight" –  7,5 Llegamos al final con esta cuna que en este tramo final del disco parece la versión grunge de la cara B del disco III de LZ

Nota: n7,n5

El disco 2 se me acaba haciendo largo. Se repiten conceptos y solo al final con esa sucesión de canciones más pop acaba remontando el vuelo.

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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 13:24

Resumen

Siamese Dream >>>> Gish >>> MCATIS (el Mecachis)
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 14:03

Pier escribió:
watts escribió:

Por cierto, creo que Stone Gossard además de bajar la sexta a D, también bajaba la quinta a A...

La quinta está en La (A) ya de normal. Lo de bajar la sexta a Re (D) lo hace pearl jam en cosas como Habit. Después Gossard usa afinaciones abiertas en sol, re en canciones como Even flow, daughter, pero la mayor parte del repertorio le tienes en afinación normal.

Perdón, la baja a Sol (G), estaba en el curro escribiendo sin pensar... Pero creo que sobre todo usa afinaciones "raras" para componer aunque después si es McReady el que retoma el riff lo adapta a la afinación estandar...
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 14:10

Sobre el Mellon, estos días me ha parecido que está más exagerada (o menos disimulada) la "voz de gato apaleado" de Corgan. Suena más gutural o algo... supongo que esa teoría de "tornar en virtud tus defectos" o el cambio de productores o la confianza de Billy que va creciendo...
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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 15:33

watts escribió:
Pier escribió:
watts escribió:

Por cierto, creo que Stone Gossard además de bajar la sexta a D, también bajaba la quinta a A...

La quinta está en La (A) ya de normal. Lo de bajar la sexta a Re (D) lo hace pearl jam en cosas como Habit. Después Gossard usa afinaciones abiertas en sol, re en canciones como Even flow, daughter, pero la mayor parte del repertorio le tienes en afinación normal.

Perdón, la baja a Sol (G), estaba en el curro escribiendo sin pensar... Pero creo que sobre todo usa afinaciones "raras" para componer aunque después si es McReady el que retoma el riff lo adapta a la afinación estandar...

En DGDGBD tienes faithfull. En GGDGBD tienes daughter, blood. You Are (CGDGBE) . Afinaciones abiertas en sol y variantes. Muy típica del blues del delta, la usa mucho Keith richards en los Stones, zeppelin...

Abierta en D y variantes, DADF#AD, tienes even flow, oceans, nothing as it seems, Given to Fly (DADGAD); abierta en A, EAEAC#E tienes Deep. Todas esas en abiertas. Luego lo comentado de la sexta en re de habit, go, garden, brain o j, leash.



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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 15:59

Moltisanti escribió:
xailor escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.

Molti, en el Gish no hay mucha diferencia con el Siamese. Butch Vig y Corgan mano a mano en ambos casos. O sea, si lo del siamese dream no te echa para atrás, dale con el Gish+lull (ep) que molan mucho.

En cuanto al tema influencias suele pasar que una cosa es lo que oímos en el sonido, en el propio disco pasado por el tamiz de la banda y el músico, y otra todo lo que se músico ha mamado y le ha influido a al hora de expresarse con su propia voz. Supongo que todos los que tocamos algo sabemos que puedes tener en mente una cosa y el resultado es el que es, o que la influencia no sea de sonido, sino igual de estructura,o de intención, o de....

Dicho eso, a Pearl jam en el ten yo tengo en mente el rock mas clasico de Zeppelin, kiss (el riff de alive) por la parte de Gossard, a hendrix y Steve ray vaughan por Mcready, etc. Con el versus amplian paleta y veo mas crudeza punk, un "folk" americano en daughter, ederly woman, lineas de bajo mas grooveras (rats , wma), rock clasico americano (dissident, glorified G). Pero por ejemplo, en los directos ya tenian varias canciones casi fijas como versiones y eran el keep on rockin de Neil young, baba o riley de los Who, sonic reducer de los dead boys, i´ve got a feeling de los beatles. Y luego ya el vitalogy con EV entrando mas a las riendas, el mirrorball, no code....

En el caso de RATM, yo si veo a Urban dance Squad antes que Body count que son mas hardcoretas/metaleros, y que además son del 91-92, es decir contemporáneos de RATM, y de Anthrax y public enemy con Bring the noise. Y antes, pues bueno, desde aerosmith y run DMC, beastie boys, chilli peppers, faith no more, los propios public enemy en el She watch cannel zero con Slayer.

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Mensaje por pinkpanther Mar 19 Dic - 16:12

Grandes ultimas paginas.
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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 16:31

watts escribió:Nirvana podrían ser unos Replacements con una agudizada angustia existencial Laughing

Es broma, algo tienen que ver..  y Kurt era fan de muchas bandas, como Meat Puppets o Wipers que también se les nota, pero yo, años más tarde y con mucha más música en mis oídos, no puedo decir una sola banda para referirme a ninguno de estos grupos. Igual RATM y UDS que decía xailor es la más evidente...

A PJ le asoma el dejé neilyoungero en Not for You, por ejemplo, pero entra de pleno en No Code, como decía. Un disco que no me gusta, la verdad, aunque lo recupere todos los años para volverlo a intentar. Nada nuevo, ya lo he comentado mil veces...

Por cierto, creo que Stone Gossard además de bajar la sexta a D, también bajaba la quinta a A...

Para mi la banda que me cuesta encontrar las influencias es PJ, quizás porque son los que hacen el rock más clasico. Los Zep no los veo de forma evidente, ni Neil Young. La relación Pixies Nirvana por el contrario si lo veo evidente. Pero es lo que dices, todas esas bandas consiguieron un sonido único, claramente identificable de ahí que Nirvana sobretodo suena a Nirvana, PJ a PJ o Soundgarden a Soundgarden
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 17:07

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.

Molti, en el Gish no hay mucha diferencia con el Siamese. Butch Vig y Corgan mano a mano en ambos casos. O sea, si lo del siamese dream no te echa para atrás, dale con el Gish+lull (ep) que molan mucho.

En cuanto al tema influencias suele pasar que una cosa es lo que oímos en el sonido, en el propio disco pasado por el tamiz de la banda y el músico, y otra todo lo que se músico ha mamado y le ha influido a al hora de expresarse con su propia voz. Supongo que todos los que tocamos algo sabemos que puedes tener en mente una cosa y el resultado es el que es, o que la influencia no sea de sonido, sino igual de estructura,o de intención, o de....

Dicho eso, a Pearl jam en el ten yo tengo en mente el rock mas clasico de Zeppelin, kiss (el riff de alive) por la parte de Gossard, a hendrix y Steve ray vaughan por Mcready, etc. Con el versus amplian paleta y veo mas crudeza punk, un "folk" americano en daughter, ederly woman, lineas de bajo mas grooveras (rats , wma), rock clasico americano (dissident, glorified G). Pero por ejemplo, en los directos ya tenian varias canciones casi fijas como versiones y eran el keep on rockin de Neil young, baba o riley de los Who, sonic reducer de los dead boys, i´ve got a feeling de los beatles. Y luego ya el vitalogy con EV entrando mas a las riendas, el mirrorball, no code....


En el caso de RATM, yo si veo a Urban dance Squad antes que Body count que son mas hardcoretas/metaleros, y que además son del 91-92, es decir contemporáneos de RATM, y de Anthrax y public enemy con Bring the noise. Y antes, pues bueno, desde aerosmith y run DMC, beastie boys, chilli peppers, faith no more, los propios public enemy en el She watch cannel zero con Slayer.


Y el Funk no nos olvidemos del Funk de Ten y Vs Laughing que luego ya no volverá jamás al grupo. Esta conversación es cíclica pero me encanta cheers
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 17:34

Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?
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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 17:44

watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Repasa mi post
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 17:49

watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.
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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 17:55

watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Creo que volvemos un poco a lo que hablaba antes. Hay influencias referidas a la música que te ha marcado, referencias a la música que intentas hacer, referencias a la musica que te sale, referencias que otros sacan a tu musica, referencias a aspectos como la estrcutura,o en el caso que explica Billy, de doblar voces, y hacerlas sobresalir del muro guitarrero.

Billy Corgan: You've also cited Black Sabbath as an influence. That's the sonic obsession. Those are some of the best-sounding records ever made. You can argue about the ethics behind them, but that doesn't matter. Masters of Reality sounded pretty awesome to my wee ears, with the doubled Ozzy vocals. Right there you pretty much have the Pumpkins' sound: that voice cutting through the thick guitars.

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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 17:56

DumDumBoy escribió:
watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.

En zero, lei alguna ves que estaban pensando en Judas priest como referencia metalera. Esos armonicos, los riffs en cuartas....
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 18:03

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.

En zero, lei alguna ves que estaban pensando en Judas priest como referencia metalera. Esos armonicos, los riffs en cuartas....

Puede ser que tenga influencia de Judas también sip, Ode To No One por ejemplo empieza muy parecido a Rapid Fire de Judas.

Y también tienen influencia de Hakwind y el space rock, empieza Love y casi parece que estás en el Dopes to Infinity de Monster Magnet.
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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 18:05

Lo de Hakwind lo he comentado en mi post. Y por añadidura MM

Revisad mi post

Aquí he venido a hablar de mi post
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 18:09

Pendejo escribió:Lo de Hakwind lo he comentado en mi post. Y por añadidura MM

Revisad mi post

Aquí he venido a hablar de mi post

Tienes razón Pendejo has estado muy acertado en tus apreciaciones, comparto la mayoría. cheers
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Mensaje por uno cualquiera Mar 19 Dic - 19:21

Ya le gustaría al calvorotas este que Halford le dejase lamer la punta de su látigo.
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Mensaje por David Z. Mar 19 Dic - 20:44

Pues yo lo he visto ya claro con lo de la influencia de Sabbath en Smashing Pumpkins y por fin he entendido cómo canta Corgan: es Ozzy con laringitis.

A los músicos no hay que creerles siempre con lo que dicen de las influencias, que es el gran momento de tirarse el pisto y hacerse el auténtico: sí, lo nuestro es influencia de Tina y Ike Turner, de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra... ¿Mecano y Pimpinela? ¡Nunca he oído hablar de ellos!


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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 20:48

De hecho es un clásico huir de las influencias más claras y citar otras muchas para disimular. Por ejemplo, no he leído jamás una emtrevista a Airbourne pero estoy seguro que dirán "Ac/Dc? Claro que nos gustan, pero también..." En esos puntos suspensivos seguramente irán otro puntal del hard/heavy rock, unos un poco más suaves y ya, si son muy guays, algún grupo incluso de electrónica Laughing
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 20:50

En ese aspecto me acabo de acordar de una respuesta muy cachonda de Vampire Weekend cuando les pregutaron por la influencia de Talking Heads en su música: "hemos escuchado tantísimo a Talking Heads que estamos seguros de que no nos parecemos" Laughing
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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 21:07

Pues mi impresión es que normalmente la bandas suelen ser mas amplios de miras que sus oyentes. Y eso hace que cuando cuentan las bandas que les gustan o han escuchado el oyente no se lo crea, piensan que hacen el guay etc. sin tener en cuenta a que llamamos influencia que llamábamos antes. Y claro, eso no quita para que haya quien se haga el guay, pero ya digo que mi impresión es otra.

Lo de Airboune que dice Watts me llama la atención porque hace poco andaba con ellos (son sintonia de la vida moderna) y está el rollo que pensamos siempre, copia de ACDc y para alante. Y leyendo una entrevista con ellos, explicaban que: One thing that has dogged the band in the short time since the release of their electrifying debut “Runnin’ Wild” album is the accusations that all they are is an AC/DC copy band, a sentiment that Ryan shrugs off without much care. “Every band will have their critics dismissing them and stuff, it’s just one of those things. I don’t really care, to be honest.” In truth, AC/DC were just another band in a large roster of similar sounding artists, lucky to be the ones who made it big. “It really was invented by a couple of bands, Billy Thorpe and the Aztecs, and the guy that really invented it, Lobby Loyde and his Coloured Balls. That’s where AC/DC got their sound from, off those bands,” Joel explains. Naturally, all of these bands played their part in influencing the young O’Keeffe brothers, so I ask Ryan to pick his favourites. “I guess Jimmy Barnes, Angry Anderson… I can’t really think of any… I guess the biggest would be Lemmy from Motorhead. We played with them in Australia. It was great. We did about five gigs, he’s a really great bloke.”


Y claro, vas a cosas como Lobby Loyde and his Coloured,Billy thorpe & the aztecs antes de que llegase el primer Young con los easybeats e igual hay que pensar que hay mas vida que la que conocemos.



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Mensaje por Pier Mar 19 Dic - 21:11

Que para cerrar el circulo Lobby loyde fue el guitarra en la segunda encarnación de los aztecs, y es citado como influencia por gente como Henry Rollins y Kurt Cobain. Ale, ya llegamos de nuevo al grunge... Laughing
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 21:14

Pier escribió:Pues mi impresión es que normalmente la bandas suelen ser mas amplios de miras que sus oyentes. Y eso hace que cuando cuentan las bandas que les gustan o han escuchado el oyente  no se lo crea, piensan que hacen el guay etc. sin tener en cuenta a que llamamos influencia que llamábamos antes. Y claro, eso no quita para que haya quien se haga el guay, pero ya digo que mi impresión es otra.

Lo de Airboune que dice Watts me llama la atención porque hace poco andaba con ellos (son sintonia de la vida moderna) y está el rollo que pensamos siempre, copia de ACDc y para alante. Y leyendo una entrevista con ellos, explicaban que: One thing that has dogged the band in the short time since the release of their electrifying debut “Runnin’ Wild” album is the accusations that all they are is an AC/DC copy band, a sentiment that Ryan shrugs off without much care. “Every band will have their critics dismissing them and stuff, it’s just one of those things. I don’t really care, to be honest.” In truth, AC/DC were just another band in a large roster of similar sounding artists, lucky to be the ones who made it big. “It really was invented by a couple of bands, Billy Thorpe and the Aztecs, and the guy that really invented it, Lobby Loyde and his Coloured Balls. That’s where AC/DC got their sound from, off those bands,” Joel explains. Naturally, all of these bands played their part in influencing the young O’Keeffe brothers, so I ask Ryan to pick his favourites. “I guess Jimmy Barnes, Angry Anderson… I can’t really think of any… I guess the biggest would be Lemmy from Motorhead. We played with them in Australia. It was great. We did about five gigs, he’s a really great bloke.”


Y claro, vas a cosas como Lobby Loyde and his Coloured,Billy thorpe & the aztecs antes de que llegase el primer Young con los easybeats e igual hay que pensar que hay mas vida que la que conocemos.





Bueno, ahí ya hay varias cosas y nunca sabremos la verdad... recuerdo que unos amigos sacaron disco con una discográfica pequeña y ya en ese nivel, consensuaron unos grupos que tenían que citar para eludir lo evidente, vamos, al grupo que más se parecían. Así que también puede ser la compañía la que les indique por donde deben responder...

Después está lo que tú decías, una cosa es lo que escucha y lo que quiere hacer una banda y otra es lo que le sale... de Airbourne poco escuché, pero cuando lo hice me sonaba claramente a AC/DC... ya pueden hablar de trogloditas o de protorock, que suenan a eso...
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Mensaje por sonic buzzard Mar 19 Dic - 21:15

DumDumBoy escribió:
watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.

Estoy con Watts, veo muy poquito de Black Sabbath. Estos tios sonaban unicos.
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Mensaje por David Z. Mar 19 Dic - 21:17

Hombre, es difícil ser menos abierto de miras que la mayoría de adolescentes, que era el público de todas estas bandas (ahora no, claro, ahora son, ejem, "eternos adolescentes").

Tampoco es poca la gente que se considera "abierta de miras" y ecléctica porque NO SOLO LE GUSTA EL JEBI, OJO: también el hard rock, el thrash, el death y el black. Y hasta un poco el punk.
O porque no solo le gusta el rock: ¡también el country!

Ahora, háblales de Brasil o de Colombia, claro. O de Cádiz.

Pero eso también les pasa a muchas bandas. Lo que pasa es que suelen ser mayores que su público y con más mili musical, que quieras que no abre perspectivas.

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Mensaje por pinkpanther Mar 19 Dic - 21:28

Actualizado con los moñas de los Smiths y con esa gran banda que es Social Distortion,
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 21:33

pinkpanther escribió:Actualizado con los moñas de los Smiths y con esa gran banda que es Social Distortion,


Ahí, esa neutralidad... Laughing
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Mensaje por Pendejo Mar 19 Dic - 21:44

watts escribió:
pinkpanther escribió:Actualizado con los moñas de los Smiths y con esa gran banda que es Social Distortion,


Ahí, esa neutralidad... Laughing

Dónde quedo el enhorabuena a los que descubran los Smith gracias a este hilo.... Laughing
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Mensaje por pinkpanther Mar 19 Dic - 21:48

Es para pinchar a Vincent.....
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 21:55

Pendejo escribió:
watts escribió:
pinkpanther escribió:Actualizado con los moñas de los Smiths y con esa gran banda que es Social Distortion,


Ahí, esa neutralidad... Laughing

Dónde quedo el enhorabuena a los que descubran los Smith gracias a este hilo.... Laughing

Esperaba con ganas llegar a estos y que se me abriese un mundo nuevo, pero mi primer intento sigue siendo infructuoso... seguiremos estos días...
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 22:01

sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.

Estoy con Watts, veo muy poquito de Black Sabbath. Estos tios sonaban unicos.

Sí, esos riffs pesados y repetitivos surgieron del éter espontáneamente. Very Happy
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Mensaje por watts Mar 19 Dic - 22:03

DumDumBoy escribió:
sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:Yo lo que tampoco sigo sin ver claro es a Black Sabbath em Smashing Pumpkins... donde? Podeis señalarme un riff puramente Sabbathiano? Zero? Bullet with Butterfly wings? Today? Porque ya sé que Disarm y 1979 no, no?

Joer para mi muchas, en realidad el juego para mi sería "donde no veo a Sabbath en Smashing Pumpkins".

Con Cherub Rock me vienen Sabbath a la mente con Zero también por poner dos temas conocidísimos.
Silverfuk me parece puro sabbath en X.Y.U también me parece bastante claro. Además el approach a los riffs de Back Sabbath se me antoja bastante similar al de Soundgarden, muy en la onda psicodélica y posteriormente a Kuyss.

Ya digo que Siamese Dream lo he llegado a ver en listas de discos de Stoner.

Estoy con Watts, veo muy poquito de Black Sabbath. Estos tios sonaban unicos.

Sí, esos riffs pesados y repetitivos surgieron del éter espontáneamente. Very Happy

Que no, coño, pero el feeling no es el mismo... yo no veo esa "pesadez" en SP... y si es por "repetitivo" también puedes citar a Can o cualquier banda Kraut Laughing
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Mensaje por Moltisanti Mar 19 Dic - 22:09

xailor escribió:
Moltisanti escribió:Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.

Imagínate que tienes la suerte de escuchar dos discos nuevos de Soundgarden.
Hoy!!!!
Insensato, cómpralos ya!!!




Ni todo el nivel es el de estos dos temas, ni por supuesto se acercan a Badmotorfinger, pero, para que te hagas una idea, a día de hoy son los dos discos que más escucho de ellos.

Te voy a honrar. Fíjate lo que me fío de ti y lo bien que conocía tu respuesta, que acabo de verla ahora mismo pero esta mañana ya me había pillado el Louder than love tras verlo a un precio digno en la FNAC. El otro caro, pero caerá. cheers
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Mensaje por Moltisanti Mar 19 Dic - 22:13

R'as Kal Bhul escribió:Yo la influencia de Pixies en Nirvana la puedo llegar a ver, pero tampoco me parece en absoluto evidente. Veo otras más marcadas en otras bandas de Seattle.

Coincido. Evidente no es. Y en concepto, el de los Pixies es más arriesgado y original. Nirvana son más capaces, más redondos, más poderosos, pero también más pop, y más comerciales en sus intenciones, esas que ellos no sabían que tenían pero que tanto Vig como Andy Wallace encontraron fáciles de reconducir en esa obra maestra que es Nevermind. Un disco muy accesible dentro de su crudeza. Mucho más accesible que, por poner un ejemplo, Dirt o Badmotorfinger.
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Mensaje por Moltisanti Mar 19 Dic - 22:16

Pier escribió:
watts escribió:

Por cierto, creo que Stone Gossard además de bajar la sexta a D, también bajaba la quinta a A...

La quinta está en La (A) ya de normal. Lo de bajar la sexta a Re (D) lo hace pearl jam en cosas como Habit. Después Gossard usa afinaciones abiertas en sol, re en canciones como Even flow, daughter, pero la mayor parte del repertorio le tienes en afinación normal.

¿Elderly woman también?

Jamás he sido capaz de sacarla y eso que venían los acordes en el libreto de Vs. Pero un amigo me dijo que no eran esos, y nunca probé, por el asunto de la afinación, yo me pensaba que siempre afinaban distinto.

Y no he probado con Better Man por miedo a querer tocarla y que no me salga bien (a la guitarra, la voz es otra cosa).
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Mensaje por Moltisanti Mar 19 Dic - 22:17

eskoriez escribió:
DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
Moltisanti escribió:
xailor escribió:
watts escribió:Para mi el primer disco de Mellon Collie no tiene pega, pero el segundo muchas veces camina en el límite, sobre todo en la segunda mitad...

Veo que citáis mucho a Black Sabbath y yo no acabo de verlo. Y tengo que decir que hoy escuchando Geek USA, por un momento, cuando se queda sola D'arcy tocando una línea de bajo y Billy canta por encima, he escuchado por fin algo de Jane's Addiction...


A raíz de esto se me ha ocurrido una pregunta: cuál es el grupo noventero que más se parece al grupo al que lo han comparado... Soundgarden a Black Sabbath? Nirvana a Pixies? Pearl a... Jethro Tull? Laughing

Soundgarden a Black Sabbath- Bastante pero luego lo tamizaban cn un buen número de influencias que a mí se me escapan, ¿Joy division? ¿Bauhaus? desde luego mucho punk, o quizá afterpunk, no sabría decir, como digo, se me escapan.
Nirvana a Pixies - Un huevo y parte del otro
Pearl Jam a Bad Company - WTF!!! A Led Zeppelin mucho más, llegando en Given to Fly a masacrar Going to california, y mucho Neil Young, mucho.

¿Que Nirvana se parecen a los Pixies? Ni en el peinado. ¿A qué de los Pixies? No sé, para mí los Pixies son un retrato posmodernista que mezcla surf y road movie con alaridos y momentos melódicos ocasionales. Nirvana son un grupo con canciones mucho más normales y con un peso mucho más hardrockero.

Lo del afterpunk de Soundgarden ya me ha matado, ha sido como un puñetazo en la boca del estómago.

Al final toda mi vida se la voy a deber a denitzek y a Siouxsie & The Banshees, a este paso.

Lo de PJ a Neil Young, hermano, es topicazo, tío; ¿dónde en Ten ¡con esos riffs! suenan a Neil Young?, que era de rasgar y de acorde abierto; dónde tiene Neil el rollo tribal del Vs, o la paranoia deconstruida de Vitalogy; Neil es americano, es rock americano, folk, country, es guitarra hiriente y jam, nunca ví la similitud que tantas veces he leído. Nunca.

Lo de Nirvana y Pixies es algo evidente para mí, porque fue lo que pensé la primera vez que los escuché. Es un tema de concepto, Rage Against the Machine, una vez los has interiorizado parecen muy distintos a Urban Dance Squad, pero la primera vez que los escuché dije, joder, les han fusilado la idea, el concepto.
Pearl Jam y Neil Young no sé si será topicazo o no, pero has parado de repasar los discos de Pearl Jam justo cuando llegabas a No Code, el más Young de sus discos, con todo, a mí canciones como "Not For You", "Why go", "Alive" me recuerdan a Crazy Horse, al "Rust Never Sleep".
Y lo de Soundgarden es así, ya digo que ni sé las bandas por las que pasaron el filtro Sabbath, no es mi rollo, pero en "Ultramegoa Ok" y "Louder than Love" se puede escuchar un rollo doom Sabbathiano teñido de muchos sonidos y elementos de aquello que en España en aquella época llamábamos "góticos".
O no, yo que sé.

Lo de Nirvana y Pixies ok, es una asociación válida en cuanto mencionas a RATM y Urban Dance Squad, aunque para mí el origen del concepto está en Body Count.

Lo de PJ y Young... no sé, es que nunca lo vi. Por el tono de las guitarras. Donde en Young son estridentes y chillonas, en PJ están llenas de peso, peso funk (Even flow), peso hardrockero (Once)... en No Code sí, en No Code sí. Su disco más parco hasta entonces, el más seco. Ahí sí.

Lo de Soungarden, pues con decirte que esos dos discos que citas no recuerdo ni haberlos escuchado te digo todo. Empecé con Badmotorfinger y de ahí en adelante, nunca hacia atrás. Supongo que he cometido un tremendo error, pero si lees que tengo problemas con Gish y Uncle Anesthesia entenderás que tenga reticencias a la hora de enfrentarme a esas dos producciones que huelo sospechosísimas. Ahora bien, si me dices que me estoy perdiendo algo tan grande como una catedral, me compro ambos discos en cinco segundos. Dime.
El Louder than love es un disco que merece muchísimo, yo lo pillaría sin duda, mucho poderío esos temas

Louder Than Love es gran, gran disco. Ultramega Ok  también esta muy bien pero Louder es necesario.
Es que si no los ha escuchado no me atrevería a recomendar los dos, el Louder está a otro nivel, temazos enormes como Big Dumb Sexo, Hands all Over, Gun, Get on the snake, Loud Love o Full on Kevins Mom deberían de gustar a todo fan de Soundgarde .

Gracias a los dos, como podéis leer os he hecho caso a todos y en este caso el que estaba más barato ha sido el que todos ponéis un poco por encima.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 19 Dic - 22:18

Pier escribió:Pues mi impresión es que normalmente la bandas suelen ser mas amplios de miras que sus oyentes. Y eso hace que cuando cuentan las bandas que les gustan o han escuchado el oyente  no se lo crea, piensan que hacen el guay etc. sin tener en cuenta a que llamamos influencia que llamábamos antes. Y claro, eso no quita para que haya quien se haga el guay, pero ya digo que mi impresión es otra.

Lo de Airboune que dice Watts me llama la atención porque hace poco andaba con ellos (son sintonia de la vida moderna) y está el rollo que pensamos siempre, copia de ACDc y para alante. Y leyendo una entrevista con ellos, explicaban que: One thing that has dogged the band in the short time since the release of their electrifying debut “Runnin’ Wild” album is the accusations that all they are is an AC/DC copy band, a sentiment that Ryan shrugs off without much care. “Every band will have their critics dismissing them and stuff, it’s just one of those things. I don’t really care, to be honest.” In truth, AC/DC were just another band in a large roster of similar sounding artists, lucky to be the ones who made it big. “It really was invented by a couple of bands, Billy Thorpe and the Aztecs, and the guy that really invented it, Lobby Loyde and his Coloured Balls. That’s where AC/DC got their sound from, off those bands,” Joel explains. Naturally, all of these bands played their part in influencing the young O’Keeffe brothers, so I ask Ryan to pick his favourites. “I guess Jimmy Barnes, Angry Anderson… I can’t really think of any… I guess the biggest would be Lemmy from Motorhead. We played with them in Australia. It was great. We did about five gigs, he’s a really great bloke.”


Y claro, vas a cosas como Lobby Loyde and his Coloured,Billy thorpe & the aztecs antes de que llegase el primer Young con los easybeats e igual hay que pensar que hay mas vida que la que conocemos.




Muy interesante la verdad. No obstante ¿habrán llegado Airbourne a un destino sonoro similar a AC/DC por haber transitado caminos musicales análogos o habrán cogido el atajo de escuchar a AC/DC a saco Laughing ?
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