El topic de la paternidad (ver 4.0)
+96
Godofredo
Sugerio
borope
pinkpanther
Blas
sijord
Stoneheart
m señor
Perseide
Celis
Spirit 76
iguana
CocH.
karlos gasteiz
watts
Musho
Ivanov
disturbiau
getyaya
Goletti
arise
Toro
locovereas
Eristoff
Damià
Balachina
GhostofCain
Zispa
Riff
36crazyfists
loaded
Albaider
wakam
polilla
Mr. Mini-Mite
DarthMercury
fundo1977
HenrySilva
Búho Lunático
alexstipe
Mikel Faulkner
melon head
Ricky´s Appetite
sofaqueen
jonikk
bottleofdenial
Eloy
thunderpussy
Hank
Muesli Snipes
kirenenko
El facha catalán
Hunter
Pendejo
scabbed wings
Zeko
Itlotg
RegSound
Evolardo
OTHAR
Heaven
RockRotten
thespidersfrommars
Only
Boohan
helterstalker
morley
Usagi
Angus Glop
F
crancranc
jojomojo
Dani
DAVIDCOVERDALE
corey_gtf
Emeritus Pope
javi clemente
icarus
Zul
stone the crow
sirconradburns
deniztek
Gora Rock
Jud
Koikila
red_shoes
Heisenberg
Sugar Bug
Neska
atila
ekilore
jackster
R'as Kal Bhul
Yomis
binladiya
Rayo
100 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: El topic de la paternidad (ver 4.0)
3 años. Mi tiempo libre está empezando a desaparecer (más).
F- Mensajes : 19772
Hoy he dicho a mi hija que eligiera un vinilo para poner y entre todos ha elegido el AFD de los Guns... pero no la edición normal... el de la portada censurada.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Había un hilo de cosas chulas para niños pero no lo encuentro. Esta mañana hemos llevado a la pequeña a Rock en Familia que era un tributo a Héroes del Silencio. Lo hemos pasado de coña y Glopita ha aguantado muy bien la hora y media para cuatro años que tiene. Dice que cuándo repetimos así que repetiremos seguro.
Angus Glop escribió:Había un hilo de cosas chulas para niños pero no lo encuentro. Esta mañana hemos llevado a la pequeña a Rock en Familia que era un tributo a Héroes del Silencio. Lo hemos pasado de coña y Glopita ha aguantado muy bien la hora y media para cuatro años que tiene. Dice que cuándo repetimos así que repetiremos seguro.
Qué guay. Yo no me he atrevido nunca, y ya tiene 9 años ... ahora está más por Shakira que por cualquier otro grupo de su padre
Usagi- Mensajes : 18476
Usagi escribió:Angus Glop escribió:Había un hilo de cosas chulas para niños pero no lo encuentro. Esta mañana hemos llevado a la pequeña a Rock en Familia que era un tributo a Héroes del Silencio. Lo hemos pasado de coña y Glopita ha aguantado muy bien la hora y media para cuatro años que tiene. Dice que cuándo repetimos así que repetiremos seguro.
Qué guay. Yo no me he atrevido nunca, y ya tiene 9 años ... ahora está más por Shakira que por cualquier otro grupo de su padre
La verdad es que ha estado muy bien y hasta me he emocionado cuando ha empezado a dar palmas y mover la cabeza.
Supongo que llegará algún momento en que se pase al reggaetón y toda esa purria pero por mi parte que no quede meterle el veneno dentro.
Angus Glop escribió:Usagi escribió:Angus Glop escribió:Había un hilo de cosas chulas para niños pero no lo encuentro. Esta mañana hemos llevado a la pequeña a Rock en Familia que era un tributo a Héroes del Silencio. Lo hemos pasado de coña y Glopita ha aguantado muy bien la hora y media para cuatro años que tiene. Dice que cuándo repetimos así que repetiremos seguro.
La verdad es que ha estado muy bien y hasta me he emocionado cuando ha empezado a dar palmas y mover la cabeza.
Supongo que llegará algún momento en que se pase al reggaetón y toda esa purria pero por mi parte que no quede meterle el veneno dentro.
Hoy un colega a llevado a la hija a ver el de Metallica
binladiya- Mensajes : 19998
http://www.eldiario.es/nidos/Lunes-custodia-compartida-aburrimiento_0_717428624.html#comment_2025749_26
[size=34]He tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque[/size]
Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". "Es cierto", pienso: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme"
Es lunes de custodia compartida: siembro de besos su cabeza y su nariz y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?"
Vamos a cenar a un restaurante, las niñas gritan. Pero en mí hay una pequeña victoria, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde
[size=13]María Folguera[/size]
42 comentarios11/12/2017 - 21:02h
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Niños jugando. EUROPA PRESSMÁS INFO
- Mis razones (y mis contradicciones) para donar óvulos
- Maternidad: última llamada (crónica del aterrizaje en la donación de óvulos)
- Por qué dejo llorar a mis hijos en lugar de decirles "no llores, no pasa nada"
- Por qué deberíamos atrevernos a hablar de nuestro aborto
- ETIQUETAS: En primera persona,crianza, familias, maternidad
Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
morley- Mensajes : 34193
Por sembrar un poco de debate, lo más interesante son los comentarios, a mí me han dejado todo loco.
Comentario al articulo
GILIPOLLAS.
Sois unos egoístas que no pensáis más que en vuestro disfrute y arrastrais a vuestra descendencia por lugares y horas que no les corresponden. Y claro, se lía parda. Carecéis del más mínimo interés de cómo criarles mejor. La disciplina y educación se enseñan en casa, no fuera.
Nosotros tenemos dos de 5 y 1.5 y no tenemos esos problemas porque estamos siempre en casa con ellos, o de paseo después de colegio. Evitamos que se pasen horas muertas delante de la TV. El móvil ni lo tocan y la tableta solo un rato al día. Solo juegan con sus juguetes físicos.
No queremos dejar a la progenie con nadie porque son nuestros hijos y nuestra responsabilidad. Solo salimos un rato un sábado o domingo a un CC para comprar y comer. Ya ni recordamos qué nos gustaba hacer cuando éramos una pareja y sabemos que así será durante los próximos 7 años.
No es fácil ni existen atajos y hay que tener un mínimo de interés en hacer las cosas bien. No podrás saber el resultado de tamaño esfuerzo pero a poco interés que se invierta no tendrán peor vida que sus progenitores.
GILIPOLLAS.
morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
Jud- Moderadora
Insisto, lo interesante son los comentarios...
Lo interesante ha sido el susto que me he llevado imaginando por un momento a Morley como padre
helterstalker- Mensajes : 8563
el susto me lo hubiera llevado yo, joder...
Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
- Que ya se que yo vengo de tus huevos.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16969
Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
Boohan- Mensajes : 54460
DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Uno de los míos el otro día "tú tienes güevitos???"
Boohan- Mensajes : 54460
- Papa, sabes que?
- Dime hija
icarus- Mensajes : 17139
icarus escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Hostias. Le dice eso mientras se está bebiendo algo y yo creo que lo escupe del ataque de risa instantáneo.
atila- Mensajes : 30941
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Ostias
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Ostias
Mi hijo de 5 años, ayer: " Papá, quiero un hermanito, métele las semillas a mamá, eso que te sale de los huevos (señalando con sus manos su entrepierna)"
El ataque de risa fue monumental.
thespidersfrommars- Mensajes : 2712
thespidersfrommars escribió:Only escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Ostias
Mi hijo de 5 años, ayer: " Papá, quiero un hermanito, métele las semillas a mamá, eso que te sale de los huevos (señalando con sus manos su entrepierna)"
¿Que respondes a algo así? porque más allá de morirme de risa no se me ocurre que puedes decir.
Boohan escribió:Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
El infierno mismo
Leo y releo
Veo y reveo
Observo y reflexiono. Porque a veces las presiones son brutales, claro. Y siempre obtengo la misma respuesta: Antes muerto. Ciertamente no sabes lo que hay ahí dentro, que a veces te hace dudar. Porque, como sucedía en la publicidad del disco de Elvis, aquella de que 50 millones de fans no pueden estar equivocados, parece que entonces el equivocado eres tú por pensar como piensas.
Pero aun así leo y releo, veo y reveo, observo y reflexiono y no puedo parar de pensar que sí, sería un puto infierno en vida. Ellos te dicen: Compensa. Y yo pienso: ¿en serio?
RockRotten- Mensajes : 38959
thespidersfrommars escribió:Only escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:Mi hija mayor esta tarde.
- Papa, sabes que?
- Dime hija
Ostias
RockRotten escribió:Boohan escribió:Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
El infierno mismo
Leo y releo
Veo y reveo
Observo y reflexiono. Porque a veces las presiones son brutales, claro. Y siempre obtengo la misma respuesta: Antes muerto. Ciertamente no sabes lo que hay ahí dentro, que a veces te hace dudar. Porque, como sucedía en la publicidad del disco de Elvis, aquella de que 50 millones de fans no pueden estar equivocados, parece que entonces el equivocado eres tú por pensar como piensas.
Pero aun así leo y releo, veo y reveo, observo y reflexiono y no puedo parar de pensar que sí, sería un puto infierno en vida. Ellos te dicen: Compensa. Y yo pienso: ¿en serio?
depende de a que hora me lo preguntes.
Angus Glop escribió:Había un hilo de cosas chulas para niños pero no lo encuentro. Esta mañana hemos llevado a la pequeña a Rock en Familia que era un tributo a Héroes del Silencio. Lo hemos pasado de coña y Glopita ha aguantado muy bien la hora y media para cuatro años que tiene. Dice que cuándo repetimos así que repetiremos seguro.
https://www.foroazkenarock.com/t48196-miniforo-el-topic-de-las-cosas-para-los-hijos-de-foreros
Esta mañana en el desayuno del trabajo nuevamente gente que no tiene hijos diciéndote lo que es educar a los niños, y sin que les haya pedido consejo...
cada dia estoy más hasta la p...de estos frustados....
Heaven- Mensajes : 5897
Heaven escribió:Esta mañana en el desayuno del trabajo nuevamente gente que no tiene hijos diciéndote lo que es educar a los niños, y sin que les haya pedido consejo...
frase de mi cuñada: me enseñas tu título de pedagogo/pediatra/profesor/psicologo por harvard?
o se callan o dicen "joder como te pones" y se callan.
Sugar Bug escribió:Heaven escribió:Esta mañana en el desayuno del trabajo nuevamente gente que no tiene hijos diciéndote lo que es educar a los niños, y sin que les haya pedido consejo...
frase de mi cuñada: me enseñas tu título de pedagogo/pediatra/profesor/psicologo por harvard?
hasta que se crucen con Tom Morello
Sugar Bug escribió:Heaven escribió:Esta mañana en el desayuno del trabajo nuevamente gente que no tiene hijos diciéndote lo que es educar a los niños, y sin que les haya pedido consejo...
me apunto la frase...
pero es que hay gente que es muy pesada...que sino que ya q se que no te gustan los niños y que son todos unos maleducados.... pero esos pequeños ruidosos que te molestan ocasionalmente en tu maravillosa vida te van a pagar tu p...pensión.
Heaven- Mensajes : 5897
RockRotten escribió:Boohan escribió:Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
El infierno mismo
Leo y releo
Veo y reveo
Sí que compensa, amigo. Bueno, a mi por lo menos. Suena un poco a tópico, pero da una nueva dimensión a tu vida. Por otra parte, en circunstancias normales (que por supuesto la vida puede ser muy puta) dejando a un lado las complicaciones cotidianas que conlleva criar a un pequeño sujeto no creo que tenga que anularnos ni como persona ni como "rockero" Hay tristes todo el puto día quejándose de sus críos. Pues no haberlos tenido, gilipollas.
Yo respeto muchísimo a la gente que decide no tenerlos, faltaría más y no considero que te quedes incompleto ni de coña, solo hablo de mi caso. Y me gustó mucho una cosa que dijo en su día Eloy, algo así como "crear vida nunca puede ser negativo" aproximadamente. Tener eso en mente ayuda en los momentos en que el pequeño cabrón te está tocando los cojones non stop
icarus- Mensajes : 17139
icarus escribió:RockRotten escribió:Boohan escribió:Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
El infierno mismo
Leo y releo
Veo y reveo
Sí que compensa, amigo. Bueno, a mi por lo menos. Suena un poco a tópico, pero da una nueva dimensión a tu vida. Por otra parte, en circunstancias normales (que por supuesto la vida puede ser muy puta) dejando a un lado las complicaciones cotidianas que conlleva criar a un pequeño sujeto no creo que tenga que anularnos ni como persona ni como "rockero" Hay tristes todo el puto día quejándose de sus críos. Pues no haberlos tenido, gilipollas.
Yo respeto muchísimo a la gente que decide no tenerlos, faltaría más y no considero que te quedes incompleto ni de coña, solo hablo de mi caso. Y me gustó mucho una cosa que dijo en su día Eloy, algo así como "crear vida nunca puede ser negativo" aproximadamente. Tener eso en mente ayuda en los momentos en que el pequeño cabrón te está tocando los cojones non stop
Yo, pienso como tú, y creo y espero poder seguir haciéndolo en unos meses (y años). Entiendo las complicaciones o el estrés del día a día. Pero hay gente que se anula como persona y como todo en cuanto es padre/madre, pero es que también lo hacen cuando se echan pareja o lo que sea. Por el contrario, conozco a mucha gente que es padre y madre y esas complicaciones del día a día te las cuentan a modo anécdota de risas, y siguen llevando una vida totalmente plena y compatible con sus aficiones. Y salgo con amigos con críos a cenar que ni lanzan tenedores, ni pegan alaridos ni hacen que el resto de comensales les odien.
red_shoes- Mensajes : 15701
Yo desde mi humilde experiencia (y partiendo de la base que tengo un crío muy fácil de llevar. Aunque el 95% le quiero con locura y ese otro 5% del tiempo lo entregaría en un hospicio )
No me veo facultado para dar lecciones a nadie, me asombra la gente que te dice TIENES QUE HACER esto lo otro o lo de más allá. Aunque también me asombra la reacción de algunos padres, parece que alguien les dijo que los hijos se pueden desenchufar a voluntad y se han dado cuenta de que es trola.
No me veo facultado para dar lecciones a nadie, me asombra la gente que te dice TIENES QUE HACER esto lo otro o lo de más allá. Aunque también me asombra la reacción de algunos padres, parece que alguien les dijo que los hijos se pueden desenchufar a voluntad y se han dado cuenta de que es trola.
OTHAR- Mensajes : 3957
http://www.lavanguardia.com/television/20171218/433730593184/chester-samanta-villar-maternidad-risto-mejide.html
Evolardo- Mensajes : 64454
red_shoes escribió:icarus escribió:RockRotten escribió:Boohan escribió:Jud escribió:morley escribió:Soy una incoherente: he tenido una hija, pero no aguanto ni una tarde de parque sin mirar la hora con impaciencia. Pienso en una frase que leí en un foro de crianza: "Haberte comprado un pez de colores". Se lo espetaba una internauta a otra que contaba su agotamiento después de tres noches sin dormir. "Es cierto", valoro yo en el parque: "el pez me dejaría dormir; el pez no comería tierra solo para provocarme". El pez sería más considerado.Mi hija tiene la conversación de un pez –cada tres segundos vuelve a mencionar el asunto "Peppa Pig coche casa", y yo, "Sí", y ella… "Peppa Pig. Coche. Casa"– pero una memoria muy diferente: recuerda muy bien qué cajones no debe abrir, qué botones no debe pulsar, qué alturas no debe escalar. Y va directa a transgredir los dictados de su memoria, mirándome de reojo.Es lunes de custodia compartida y cada semana toca la reacomodación a una dependencia diferente. Cuando inicio semana sin niña afronto mi dependencia a la acción, la sociabilidad, la medida de un tiempo –más o menos– propio. Tengo que lidiar con la ambición de los planes contradictorios: "Esta semana, como no tengo a la niña, dormiré mucho, pero también saldré; voy a trabajar más horas, pasearé por la ciudad, y por supuesto también iré al campo; voy a dedicarme a la familia –esa que estaba antes de que me hija llegara– y veré obras de teatro, exposiciones y conferencias. Y no me voy a presionar a mí misma, me lo tomaré con mucha calma, pero sin dejar de aprovechar el tiempo en todo momento".Mientras tanto, consulto las fotos de la niña, susurro su nombre por la noche y aspiro el olor de su habitación vacía, sin dejar de deleitarme en el silencio sosegado que reina en la casa. Lo que yo decía: incoherencia.El lunes siguiente hay que desprenderse de esta libertad errática y adherirse de nuevo a la dependencia mutua. La recojo –ella me ve, exclama un alegre "¡Mamá!", me pone al día, "Peppa Pig Coche Casa", yo siembro de besos su cabeza y su nariz y sus ojitos–, y con la otra mano tecleo en busca de auxilio. "¿Dónde estáis?". "¿Qué hacéis?". A medida que pasen los días será todo más fácil, pero el lunes la sensación es abrupta.He llamado a Mariano y Rakel, compañeros de crianza. A Mariano y Rakel les ha tocado gemelas. Ahí estamos los tres, vigilantes y prisioneros entre vallas de colores, en un parque sumergido en hollín del barrio de Usera, junto al puente de la M30. Mariano y Rakel a menudo constatan que si se hubieran vuelto a su ciudad natal cuando nacieron las gemelas su vida sería ahora un poquito más amable. Pero han escogido quedarse en la ciudad grande donde no tienen familia por esa incoherencia que decíamos: también quieren acción y sociabilidad.Nos vamos los seis a cenar a un restaurante chino. Cuando entramos en el local, los progenitores estamos excitados, sorprendidos de nuestra propia osadía: es lunes y vamos a cenar aquí, ¡qué locura! Ante la visión de los menús plastificados, mi niña comprende que pronto comerá, y aguarda expectante. Pero las gemelas no han dormido siesta, tienen hambre y sueño. Lloran, gritan, tiran un tenedor por el aire, que rebota en el centro giratorio de cristal de la mesa, en dirección a mi hija; yo resoplo, y siento odio por la lanzadora de tenedores.Rakel pide moderación desde su cuerpo apalizado por el trabajo y la crianza y los vecinos, que boicotean la presencia del carro de las gemelas –que no cabe en el ascensor– en el portal. "Hoy nos hemos encontrado con que han puesto un candado en una hoja de la puerta, para que no podamos abrirla del todo. ¡Os queréis estar quietas ya!".Los camareros nos miran con hastío, los comensales sacuden la cabeza en desaprobación. Mariano se harta; se pone de pie y anuncia que nos vamos. Yo también me pongo de pie. Rakel forcejea: "No, no, si nos vamos ahora se dormirán en el carro y no cenarán y se despertarán de madrugada muertas de hambre". Los prisioneros vuelven a sus sillas. Llegan el arroz y el glutamato. Alguna mano vuelca el arroz al suelo, "Me tienes muy harta". La estampa feliz no llega, los aullidos se estiran, la gente nos mira cada vez peor. Yo pienso "Sí que tenemos que estar desesperados para preferir estar aquí antes que en cualquier otro sitio".Ofrecemos un móvil a cada niña. Se callan, cada una con sus dibujos de Masha y el Oso. Nos comemos nosotros el arroz con glutamato, mientras removemos nuestro fracaso. Y ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre si debemos intentar ir a restaurantes o no. Pero lo que a mí más me importa, lo que llamea dentro de mí como una pequeña victoria, como una luciérnaga que me guía en una noche de invierno, es que son las nueve y media y he conseguido pasar la tarde.
Qué alentador
La vida misma
El infierno mismo
Leo y releo
Veo y reveo
Yo, pienso como tú, y creo y espero poder seguir haciéndolo en unos meses (y años). Entiendo las complicaciones o el estrés del día a día. Pero hay gente que se anula como persona y como todo en cuanto es padre/madre, pero es que también lo hacen cuando se echan pareja o lo que sea. Por el contrario, conozco a mucha gente que es padre y madre y esas complicaciones del día a día te las cuentan a modo anécdota de risas, y siguen llevando una vida totalmente plena y compatible con sus aficiones. Y salgo con amigos con críos a cenar que ni lanzan tenedores, ni pegan alaridos ni hacen que el resto de comensales les odien.
Mierda, shoes, qué haces en este tópic? Tú no deberías estar aquí!
lo digo por lo que he puesto antes y la parrafada esa de la madre, que alentar, alenta poco ciertamente
OTHAR escribió:Yo desde mi humilde experiencia (y partiendo de la base que tengo un crío muy fácil de llevar. Aunque el 95% le quiero con locura y ese otro 5% del tiempo lo entregaría en un hospicio )
Yo siempre he intentado llevar mi vida de siempre pero con algunas modificaciones. Aqui en Sevilla se hacen muchas veces conciertos en espacios abiertos, y a esos siempre me los llevo. A los bares siempre vienen.
Es cuestion de amoldarte
Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
http://www.lavanguardia.com/television/20171218/433730593184/chester-samanta-villar-maternidad-risto-mejide.html
creo que está así por no dormir...
Evolardo- Mensajes : 64454
calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Es que me parece normal
Y tampoco están tan mal sus declaraciones, no está diciendo nada que sea mentira
A este respecto, tampoco me parece mal esta asociacion:
https://clubdemalasmadres.com/
calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Dándole una lectura en diagonal tampoco me parece que diga nada raro. El caso es que es polémico que una mujer diga que la maternidad es dura de cojones?
RockRotten escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Es que me parece normal
Y tampoco están tan mal sus declaraciones, no está diciendo nada que sea mentira
A ver, si, sus hijos lloran. Y no le dejan dormir. Ya ves tú. Es igual que si tu hijo se te hace heroinómano, o del Barça. Decir "esto no me lo habían contado" es de ser gilipollas.
TODO EL MUNDO SABE que críar hijos supone sacrificios, si no te apetecía hacerlos y aún así has tirao p'alante, fuck off and dance.
Y con lo que flipo es que, con esa gran premisa, haya escrito ¡UN LIBRO!
Esta señora lo que necesita es una dosis de twitters de Pérez Reverte en todo el morro.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
Only escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Dándole una lectura en diagonal tampoco me parece que diga nada raro. El caso es que es polémico que una mujer diga que la maternidad es dura de cojones?
Pero qué polémico, si se están quejando todas TODO EL PUTO TIEMPO. Y con razón.
Mi mujer lleva 9 años despotricando, igual que yo.
El tema no es ese, es que se saca de la manga no se qué chorrada de que "esto no es lo que me habían vendido"....
Anda a zurrir mierdas, coño.
R'as Kal Bhul escribió:Only escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Pero qué polémico, si se están quejando todas TODO EL PUTO TIEMPO. Y con razón.
Mi mujer lleva 9 años despotricando, igual que yo.
El tema no es ese, es que se saca de la manga no se qué chorrada de que "esto no es lo que me habían vendido"....
Anda a zurrir mierdas, coño.
Que yo no digo que el libro sea interesante o no...
Pero a la tía le estan dando palos en plan "como puedes decir esto" cuando lo que dice es lo más normal del mundo.
Ser madre es ....a pain in the arse.
...For the rest of your life.
Y no te queda mas que aceptarlo.
jojomojo- Mensajes : 20988
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Es que me parece normal
A ver, si, sus hijos lloran. Y no le dejan dormir. Ya ves tú. Es igual que si tu hijo se te hace heroinómano, o del Barça. Decir "esto no me lo habían contado" es de ser gilipollas.
TODO EL MUNDO SABE que críar hijos supone sacrificios, si no te apetecía hacerlos y aún así has tirao p'alante, fuck off and dance.
Esta señora lo que necesita es una dosis de twitters de Pérez Reverte en todo el morro.
jajajajajajajajajajajajajaja
sí, sí, también bastante deacuerdo
Bueno, pero razón no le falta en que se ha magnificado mucho la maternidad, despojándola de esa parte sacrificada y haciéndola ver como que es maravillosa por parte de la sociedad actual. Y me imagino que si a alguien le echa en cara algo es a su familia
Pero ya digo, me parece bien que lo diga, quizás aposta de manera exagerada para que por lo menos, cierta gente que nunca debió (o debe) ser padre, por lo menos se lo piense dos veces
jojomojo escribió:Ser madre es ....a pain in the arse.
Pues eso.
Pero vamos a decir que that pain está salpicado con no pocos momentos de placer extremo.
Que seguro que la señora esta también experimenta.
Y lo más gracioso, es que dentro de 2 años sus chavales dormirán como piedras, y escribirá un libro diciendo que los anuncios de galletas de desayuno muestran niños sonrientes cuando se levanta para ir al cole y que los suyos se levantan de mala hostia. Y que eso es un engaño inaceptable.
R'as Kal Bhul escribió:jojomojo escribió:Ser madre es ....a pain in the arse.
Pues eso.
Pero vamos a decir que that pain está salpicado con no pocos momentos de placer extremo.
Que seguro que la señora esta también experimenta.
Y lo más gracioso, es que dentro de 2 años sus chavales dormirán como piedras, y escribirá un libro diciendo que los anuncios de galletas de desayuno muestran niños sonrientes cuando se levanta para ir al cole y que los suyos se levantan de mala hostia. Y que eso es un engaño inaceptable.
Pues para que este bien informada ya le advierto desde aqui y ahora:
Dear Samanta..
dentro de 18 años , y aun siendo mayores de edad que ya vivan en otro ciudad...TODAVÍA tus hijos te van a tocar las narices.
You´ve been warned xxxxx
jojomojo- Mensajes : 20988
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Es que me parece normal
Bueno, pero razón no le falta en que se ha magnificado mucho la maternidad, despojándola de esa parte sacrificada y haciéndola ver como que es maravillosa por parte de la sociedad actual. Y me imagino que si a alguien le echa en cara algo es a su familia
Pero ya digo, me parece bien que lo diga, quizás aposta de manera exagerada para que por lo menos, cierta gente que nunca debió (o debe) ser padre, por lo menos se lo piense dos veces
EN realidad es que esa parte sacrificada se llevaba bastante mejor cuando la mamá en cuestión era ama de casa y podía permitirse quedarse sobando hasta las 10 o echarse una siesta de 2 horas. QUiero decir, que ahora los padres y madres sufrimos bastante más las molestias de la paternidad porque tenemos que compatibilizarlas con trabajo. Mi madre, desde luego, vivía como Dios (negaré ante un tribunal haber escrito esto) y puede perfectamente representar una imagen indílica de la maternidad.
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:calamardo escribió:Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
lo vuelvo a poner
Es que me parece normal
EN realidad es que esa parte sacrificada se llevaba bastante mejor cuando la mamá en cuestión era ama de casa y podía permitirse quedarse sobando hasta las 10 o echarse una siesta de 2 horas. QUiero decir, que ahora los padres y madres sufrimos bastante más las molestias de la paternidad porque tenemos que compatibilizarlas con trabajo. Mi madre, desde luego, vivía como Dios (negaré ante un tribunal haber escrito esto) y puede perfectamente representar una imagen indílica de la maternidad.
MACHISTA!!!!
Itlotg escribió:Ayer no sé si alguien vio el programa de Risto y las opiniones de Samanta Villar y la maternidad. La puedo llegar a entender pero vi una excesiva amargura en sus declaraciones.
Yo la cantinela de esta chica no la termino de entender. O es que acaso es una marciana que ha llegado a la tierra, le han puesto la casa de la pradera en bucle y le han lanzado a la maternidad.
Cualquier persona, repito cualquiera sabe que tener hijos es sacrificado, qué cuando son bebes son seres completamente indefensos y dependientes. No entiendo en que parte le han "engañado" si eso lo sabe cualquiera.
Es que ese "me han engañado y esto no mola" no puedo con el
OTHAR- Mensajes : 3957
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20