That's da shit, man! FUNK AND SOUL POST
+56
jonikk
Julius Winsome
deniztek
Gram
starringo
Dust N Bones !?
Iguano
Starsailor
F
Fronkonstin
Pepe Chubby
Rayo
Logan
haserretuta
The Chapel
CountryJoe
Ezra Furman
Ricky´s Appetite
from the mars hotel
Little Bastard
SEÑOR KAPLAN
elbrujo69
Pike
dantes
Enric67
copter76
Arturo Bandini
Kupak
Alinoe
eskurtze
luiggy pop
Al Bundy
Barchi
celtasnake
uM
Donnie Vie
Perimaggot
Black Flamingo
doctor H
Gora Rock
sonic buzzard
luis
Funkymen
coolfurillo
Nashville
Jaiotze
joselette
Gregorio
Rockenberg
Joseba
dra
Johnny Kashmir
José Cuervo
Godofredo
Murdock
Kei
60 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: That's da shit, man! FUNK AND SOUL POST
Prácticamente desconozco este area pero tengo un par de recomendaciones muy serias. Una es ésta:
Big Boss Man
http://www.myspace.com/bigbossmanmyspace
Big Boss Man
http://www.myspace.com/bigbossmanmyspace
Gora Rock- Mensajes : 35761
Rockenberg escribió:No sé Sonic, yo hace relativamente poco q lo disfruto. Siempre me gustó Sam Cooke pero gente como Curtis Mayfield o James Brown me daban pereza y ahora me encantan. James Brown es rock and roll!! Me interesé por él al leer Walk This Way la bio de Aerosmith, y ver q eran mega fans y hacian versiones...
A mi la voz y el magnetismo de James Brown me parecen sublimes... pero sin embargo la musica de muchos de sus temas me parece horrible (Lo mismo me pasa con los dos discos que tengo de Marvin Gaye). Curtis no me gusta nada. Luego ya grupos femeninos me suelen agradar siempre. Grupos masculinos me suelen gustar menos.
Sam Cooke, Otis Reding, Stevie Wonder y Wilson Pickett si que me gustan muchisimo. Y en el lado femenino siento lo mismo por Aretha y en menor medida con Joan Osborne (otra cuya voz me gusta mucho pero odio los arreglos de sus temas).
Wilson Pickett... a este le tengo un cariño especial.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Rockenberg escribió:coolfurillo escribió:Rockenberg escribió:Sam & Dave... he visto un best of doble barato en fnac, vale la pena o mejor algún disco en concreto?
Yo también tengo un recopilatorio. Creo que con ellos sí que merece la pena pillarse un best of y más siendo doble.
La verdad es q tiene buena pinta. Son 2 cd's creo q por 7€. Me pillé el mismo de Booker T & The MG's...
Hablámos de estos, no?
De Booker T. igual sí merece la pena pillarse algunos de su discografía(Green onions, Soul limbo, Melting pot, el McLemore Avenue en el que versionean Abbey road al completo en plan instrumental..),aunque si ese es doble también vas bien servido. De Sam & Dave el que tengo es éste que aunque es un lp sencillo, trae 21 temas
coolfurillo- Mensajes : 39203
Jaiotze escribió:
Este es el tipo de funk que me encanta. Saxos locos y a mover los pies. Me compré el original americano hace unos meses de este disco
La caja de Northern Soul (si es la que creo que es) es muy recomendable. Nombres que no me suenan de nada pero mucho temita wapo.
Kei escribió:Jaiotze escribió:
Este es el tipo de funk que me encanta. Saxos locos y a mover los pies. Me compré el original americano hace unos meses de este disco
La caja de Northern Soul (si es la que creo que es) es muy recomendable. Nombres que no me suenan de nada pero mucho temita wapo.
Joder...
Miraré si me coinciden canciones de esa caja con otras que ya tengo, pero visto lo visto, toca rascarse los bolsillos.
Joseba- Mensajes : 71963
El DVD "La Historia de Motown" está ahora a menos de 12 leuros en el Corte Inglés (al menos, en el de Vitoria).
Lo digo por si le interesa a alguien. Es edición especial dos discos con jugosos extras...
Lo digo por si le interesa a alguien. Es edición especial dos discos con jugosos extras...
para todos los amantes de la musica negra os recomiendo este blog de mi colega MORTIMER, dj de absoluto prestigio en segovia y otras tierras, a ido varias veces a pinchar a SATELI 3 de charlie faber.
aqui podreis descargaros miles de discos pricipalmente: funk, soul, groove.. aunque tambien hay cosas muy interesantes de rock.
hechar un vistazo seguro que os gustará.
SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!
pd. este año se celebrara en jaen la segunda edicion del IMAGINA FUNK un peazo festival el un pueblo en la sierra de jaen.
aqui podreis descargaros miles de discos pricipalmente: funk, soul, groove.. aunque tambien hay cosas muy interesantes de rock.
SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!
pd. este año se celebrara en jaen la segunda edicion del IMAGINA FUNK un peazo festival el un pueblo en la sierra de jaen.
doctor H- Mensajes : 187
sonic buzzard escribió:Rockenberg escribió:No sé Sonic, yo hace relativamente poco q lo disfruto. Siempre me gustó Sam Cooke pero gente como Curtis Mayfield o James Brown me daban pereza y ahora me encantan. James Brown es rock and roll!! Me interesé por él al leer Walk This Way la bio de Aerosmith, y ver q eran mega fans y hacian versiones...
A mi la voz y el magnetismo de James Brown me parecen sublimes... pero sin embargo la musica de muchos de sus temas me parece horrible (Lo mismo me pasa con los dos discos que tengo de Marvin Gaye). Curtis no me gusta nada. Luego ya grupos femeninos me suelen agradar siempre. Grupos masculinos me suelen gustar menos.
Sam Cooke, Otis Reding, Stevie Wonder y Wilson Pickett si que me gustan muchisimo. Y en el lado femenino siento lo mismo por Aretha y en menor medida con Joan Osborne (otra cuya voz me gusta mucho pero odio los arreglos de sus temas).
Wilson Pickett... a este le tengo un cariño especial.
Bufff! A mi está encantando lo q he escuchado de Curtis. Se nota q Fun Lovin' Criminals han mamado mucho de él. Groove, sexy... lo tiene todo!
doctor H escribió:para todos los amantes de la musica negra os recomiendo este blog de mi colega MORTIMER, dj de absoluto prestigio en segovia y otras tierras, a ido varias veces a pinchar a SATELI 3 de charlie faber.
SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!
joder, es la hostia
ya si pones el enlace del blog lo bordas y todo
No se si ha salido, pero y que opinais de Rufus Thomas? A mí lo que he escuchado me gusta.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Black Flamingo escribió:No se si ha salido, pero y que opinais de Rufus Thomas? A mí lo que he escuchado me gusta.
Rufus es Dios.
Joseba escribió:Black Flamingo escribió:No se si ha salido, pero y que opinais de Rufus Thomas? A mí lo que he escuchado me gusta.
Rufus es Dios.
Funk buenrollero. Sus clásicos "Walking the dog" y "Do the funky chicken" animan cualquier fiesta.
sobre la movida del P-FUNK:
disco aCsolutamente IMPRESCINDIBLE:
PARLIAMENT: "First Thangs"
Disco que recopila todas las grabaciones de PARLIAMENT desde el año 70 hasta el 72. La banda aún no había incorporado los metales de los JBs ni a Bootsy Collins al bajo... eran una banda más semejante a Funkadelic, pero tal vez más funk y menos "delic", algo más "asequibles" de lo que fuero luego. En este disco las melodías son más soul, las teclas de Bernie Worrell son sublimes y con las guitarras de EDDIE HAZEL símplemente se te caen los huevos al suelo...
Si os molan Sly and The Family Stone, Funkadelic o ya conocéis las excelencias de la obra de Parliament y la saga Clinton... ESTE DISCO OS ENCANTARÁ...
disco aCsolutamente IMPRESCINDIBLE:
PARLIAMENT: "First Thangs"
Disco que recopila todas las grabaciones de PARLIAMENT desde el año 70 hasta el 72. La banda aún no había incorporado los metales de los JBs ni a Bootsy Collins al bajo... eran una banda más semejante a Funkadelic, pero tal vez más funk y menos "delic", algo más "asequibles" de lo que fuero luego. En este disco las melodías son más soul, las teclas de Bernie Worrell son sublimes y con las guitarras de EDDIE HAZEL símplemente se te caen los huevos al suelo...
Si os molan Sly and The Family Stone, Funkadelic o ya conocéis las excelencias de la obra de Parliament y la saga Clinton... ESTE DISCO OS ENCANTARÁ...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Imprescindibles, así de momento:
LOS TRES PRIMEROS y el ONE NATION UNDER A GROOVE de FUNKADELIC
El FIRST THANGS y cualquier recopilatorio de PARLIAMENT...
con esos cinco ya va uno bien servido para una temporada... jejejeje
Ah, y me permito recomendar encarecidamente este DVD... impresionante demostración del poderío de Parliament y Funkadelic en vivo... BRUTAL... pero BRUTAL BRUTAL, en serio
os pongo un trocito, para que flipeis
LOS TRES PRIMEROS y el ONE NATION UNDER A GROOVE de FUNKADELIC
El FIRST THANGS y cualquier recopilatorio de PARLIAMENT...
con esos cinco ya va uno bien servido para una temporada... jejejeje
Ah, y me permito recomendar encarecidamente este DVD... impresionante demostración del poderío de Parliament y Funkadelic en vivo... BRUTAL... pero BRUTAL BRUTAL, en serio
os pongo un trocito, para que flipeis
Última edición por Perimaggot el Jue 9 Abr 2009 - 10:02, editado 1 vez
Y si hablamos de SOUL, este DVD es puro fuego
cómo muestra, un fragmento:
cómo muestra, un fragmento:
y lo de Sly ya es que es de otro planeta, qué cantidades masivas de energía ponía este tipo en marcha en cada actuación
Kei escribió:Joseba escribió:Black Flamingo escribió:No se si ha salido, pero y que opinais de Rufus Thomas? A mí lo que he escuchado me gusta.
Rufus es Dios.
Funk buenrollero. Sus clásicos "Walking the dog" y "Do the funky chicken" animan cualquier fiesta.
Rufus Thomas es el alma de la Memphis negra, tiene una calle, y un busto en un parque, fué discjockey, descubridor de talentos, representante, showman, compositor...y uno de los creadores de ese sonido pegadizo y sincopado que dió paso al funk. Este es el disco, con los Bar-Kays, como no:
Funkymen- Mensajes : 18977
Hablando de los Bar-Kays, este disco está guapo, guapo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Hablando de los Bar-Kays, este disco está guapo, guapo.
genial discazo, el primero de los Bar-Kays
Osmium es El DISCO de Parliament,y una buena forma de empezar por su discografía,es sin duda este disco:
Donnie Vie- Mensajes : 1053
Ya lo he comentado repetidas veces pero no me canso de recomendar a Maceo Parker, en otros tiempos saxo de los JB's, que en los noventa volvió a la palestra y en la actualidad ahí sigue.
Probablemente mi artista favorito de funk. No concibo el funk sin unos buenos saxos.
Probablemente mi artista favorito de funk. No concibo el funk sin unos buenos saxos.
Cuando fui a ver por fuera el templo neoyorkino soulero, el "Apollo", y por esas cosas del destino de estar en el sitio y hora adecuados, un encargado del teatro me coló y me dejó subir al escenario.
La madre que me parió, casi me da un síncope. A ese "hermano" le estaré eternamente agradecido.
La madre que me parió, casi me da un síncope. A ese "hermano" le estaré eternamente agradecido.
uM- Mensajes : 18467
¿Alguién conoce algun grupo de soul-funk con trompetas a saco?
Gregorio- Mensajes : 9896
Jaiotze escribió:
Gregorio- Mensajes : 9896
BBardot escribió:¿Alguién conoce algun grupo de soul-funk con trompetas a saco?
bueno, cualquier cosa de los JBs. la banda de acompañamiento de James Brown, con Fred Wesley (trombón) y Maceo Parker (saxo) (aunque no recuerdo el nombre del trompetista) te volará la cabeza
Kei escribió:Ya lo he comentado repetidas veces pero no me canso de recomendar a Maceo Parker, en otros tiempos saxo de los JB's, que en los noventa volvió a la palestra y en la actualidad ahí sigue.
Este negro es el FUNK personificado, quien le haya podido ver con esa tremenda banda que lleva en esta última década puede atestiguarlo. Yo aún tengo la cadera desencajada.
Perimaggot escribió:BBardot escribió:¿Alguién conoce algun grupo de soul-funk con trompetas a saco?
bueno, cualquier cosa de los JBs. la banda de acompañamiento de James Brown, con Fred Wesley (trombón) y Maceo Parker (saxo) (aunque no recuerdo el nombre del trompetista) te volará la cabeza
Peewee Ellis era el otro saxo, vaya vientos tenía Soul Brother Nº1...
Clasica banda de metales, los blanquitos Tower of Power
Vaya fieras.
grupazo de funk muy poco recomendado y, para mi gusto, imprescincible
y, por supuesto, ya tardaba en aparecer el gran EDWIN STARR
Perimaggot escribió:y, por supuesto, ya tardaba en aparecer el gran EDWIN STARR
Alguien del que se habló mucho y bien por aquí, una de las esperanzas del nuevo soul.
Ryan Shaw - Do The 45
PD: Busquen en la 6 pagina del topic negro de la papelera ...
Ryan Shaw - Do The 45
Jaiotze- Mensajes : 1907
coño perdon, se me olvido poner el enlace:
http://leclubderock.blogspot.com/
bueno pues ya sabeis enorme blog para amantes de musica negra y algo de rock bailongo, hechad un vistazo.
bueno pues ya sabeis enorme blog para amantes de musica negra y algo de rock bailongo, hechad un vistazo.
doctor H- Mensajes : 187
doctor H escribió:coño perdon, se me olvido poner el enlace:
coño, qué buena pinta!!!!
Jaiotze escribió:Alguien del que se habló mucho y bien por aquí, una de las esperanzas del nuevo soul.
Ryan Shaw - Do The 45
gracias!
pregunta, de ike & tina turner tenía en mente agenciarme estos 2:
"River Deep, Mountain High","Hunter/Outta Season"
alguno más recomendable?
"River Deep, Mountain High","Hunter/Outta Season"
alguno más recomendable?
ah si! y ya de paso, algún disco para empezar con the ronettes y the supremes???
algún discod e estudio o mejor algún best of barato y completo??
ZEKIUS!!!
algún discod e estudio o mejor algún best of barato y completo??
ZEKIUS!!!
Alguien por aquí ha oído Corduroy? Dad Man Cat es un album instrumental pero muy dinámico. Aconsejo un par de orejazos.
No sé si encaja perfectamente con el perfil de este topic, pero no sabría dónde ponerlo si no es aquí.
No sé si encaja perfectamente con el perfil de este topic, pero no sabría dónde ponerlo si no es aquí.
Creo que lo comentó alguien pero esta caja esta muy bien. Yo la encontré en la mulita:
Muy buenos, aprovecho también para volver a recomendar a los right onsGora Rock escribió:Alguien por aquí ha oído Corduroy? Dad Man Cat es un album instrumental pero muy dinámico. Aconsejo un par de orejazos.
joselette- Mensajes : 14919
Kei escribió:Creo que lo comentó alguien pero esta caja esta muy bien. Yo la encontré en la mulita:
Ostias, pues la caja que yo comenté tenía otra portada.
Pero a ver si va ser la misma...
No sé si se ha puesto, pero bueno.
Interesante blog para "degustar" algo de funk.
Interesante blog para "degustar" algo de funk.
- Spoiler:
- http://zonafunk.blogspot.com/2010/08/sly-family-stone-essential.html
celtasnake- Mensajes : 47584
Kei escribió:No veo nada por ahí. Me he puesto el "Shotgun" a toda leche y los pies se me iban. Que buen rollo de música. Vamos a empezar a disertar sobre ese soul de los sesenta y ese funk bacilón de los 70. De Motown a Stax, de Martha Reeves a Marvin Gaye, de James Brown a George Clinton...discos favoritos, discos poco conocidos...lo quiero saber todo.
Un tio que me vuelve loco, el gran Maceo Parker. Lo ví este verano en el festival de jazz de Alicante tocando sus clásicos y covers de Ray Charles. Cojonudo!!!
Barchi- Mensajes : 7893
Este pasadon de disco merece la atencion de todo forero.
Asi es, a mi modo de ver, como debe sonar un buen disco de Funk Rock con toques souleros.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Dr. Jackyll is in da house !!!!!!!!
Herbie no podía faltar a la fiesta.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7