Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks

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Mensaje por wakam Miér Ago 22 2018, 11:11

Jud escribió:
Wonton Sopabuena escribió:
wakam escribió:A mi me jodió mucho que en la peli tengan que usar a otra actriz para el papel de Donna.


Al parecer, Lara Flynn Boyle era una diva insufrible y Lynch no quiso pasar, voluntariamente, por la misma tortura dos veces.

Por cierto:

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Shocked  está irreconocible!

No seais cabrones, es una foto en el set de rodaje de un remake de La Criatura de la Laguna Negra.

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Mensaje por El Puto Fary Miér Ago 22 2018, 11:27

Wonton Sopabuena escribió:
Stoneheart escribió:
Wonton Sopabuena escribió:Fuego camina conmigo es un peliculón al que el paso del tiempo le ha hecho ganar muchísimo. Es una lástima que se llevase la cantidad de palos que se llevó en la época, Ray Wise y Sheryl Lee están espectaculares, de verdad, increíbles. De haber sido un éxito, especialmente para Sheryl, podría haber tenido una carrera de actriz muy digna.

La película es dura, oscura y desasosegante incluso para los estándares de Lynch, además de ser profundamente triste.
La vi precisamente anoche, por segunda vez. A parte de ser una patada en el estómago, es crucial para entender la tercera temporada.

Me inquieta especialmente cómo replantea el personaje de Leland. En la serie es una figura patética en manos de la posesión de Bob. En la película no me queda tan claro dónde acaba uno y empieza el otro.

Efectivamente, esto es así. De verdad, lo de Ray Wise y Sheryl Lee en esa película es portentoso. Tremendo. La película la tienes que ver con el ánimo alto porque resulta dura de cojones, la verdad.

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Mensaje por El Puto Fary Miér Ago 22 2018, 11:53

Gelocatil escribió:
Ecthelion escribió:En la tercera no hay relleno. Puede que haya gente a la que no le guste alguna trama, pero de relleno "nah".

Me se explique entonces qué relevancia tiene las 4 escenas de 10 min cada una del Dr Jacoby soltando chorradas por la radio para vender palas, o las escenas del tío enfermo en silla de ruedas ¿casado? con Beverly Page y qué tenía de importante su flirteo con Ben Horne, entre otros. Lo pregunto en serio.

En la temporada 3, para todo lo bueno y positivo que tiene (que es mucho), tiene también demasiados momentos de "aquí tenéis un personaje haciendo cosas nada interesantes sin relación alguna con la trama durante escenas extremadamente largas, y luego no se vuelve a saber de ellos ni darles resolución" (tampoco es que se pueda dar resolución a un personaje o a unas escenas aisladas del conjunto sin conexión tangible ni rumbo concreto).

Pues la relevancia de ver como han evolucionado esos personajes. A mi me parecen maravillosas esas secuencias, el posterior encuentro con Nadine, Jerry Horne totalmente colgado en medio del bosque, la conversación telefónica del tercer Renault mientras suena Green Onions en el Roadhouse, etc, etc, etc. Todas esas escenas irrelevantes según tu punto de vista son las que conforman el universo Twin Peaks. Y las que le dan a la serie la atmósfera y el carácter de la que muchos nos enamoramos y seguimos enamorados.
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Mensaje por Amakriskris Miér Ago 22 2018, 12:03

Menos en la primera, en mi opinión, en las otras 2...hay paja, eso es innegable.
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Mensaje por Van Miér Ago 22 2018, 12:17

Maravillosa la travesía psicodélica de Jerry Horne en la tercera temporada.
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Mensaje por El Puto Fary Miér Ago 22 2018, 12:36

Van escribió:Maravillosa la travesía psicodélica de Jerry Horne en la tercera temporada.

Que va hombre, eso es todo paja...











































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Mensaje por Stoneheart Miér Ago 22 2018, 12:44

Van escribió:Maravillosa la travesía psicodélica de Jerry Horne en la tercera temporada.
La escena de los prismáticos justifica totalmente la presencia en escena del repugnante Richard Horne.
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Mensaje por Jud Miér Ago 22 2018, 12:46

Van escribió:Maravillosa la travesía psicodélica de Jerry Horne en la tercera temporada.

Pues sí. A mi me encantó Laughing Laughing
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Mensaje por Ecthelion Miér Ago 22 2018, 12:46

El Puto Fary escribió:
Gelocatil escribió:
Ecthelion escribió:En la tercera no hay relleno. Puede que haya gente a la que no le guste alguna trama, pero de relleno "nah".

Me se explique entonces qué relevancia tiene las 4 escenas de 10 min cada una del Dr Jacoby soltando chorradas por la radio para vender palas, o las escenas del tío enfermo en silla de ruedas ¿casado? con Beverly Page y qué tenía de importante su flirteo con Ben Horne, entre otros. Lo pregunto en serio.

En la temporada 3, para todo lo bueno y positivo que tiene (que es mucho), tiene también demasiados momentos de "aquí tenéis un personaje haciendo cosas nada interesantes sin relación alguna con la trama durante escenas extremadamente largas, y luego no se vuelve a saber de ellos ni darles resolución" (tampoco es que se pueda dar resolución a un personaje o a unas escenas aisladas del conjunto sin conexión tangible ni rumbo concreto).

Pues la relevancia de ver como han evolucionado esos personajes. A mi me parecen maravillosas esas secuencias, el posterior encuentro con Nadine, Jerry Horne totalmente colgado en medio del bosque, la conversación telefónica del tercer Renault mientras suena Green Onions en el Roadhouse, etc, etc, etc. Todas esas escenas irrelevantes según tu punto de vista son las que conforman el universo Twin Peaks. Y las que le dan a la serie la atmósfera y el carácter de la que muchos nos enamoramos y seguimos enamorados.


Arrow Arrow Arrow Arrow

En las primeras temporadas había una serie de personajes interconectados que de algún modo llegaban hasta Laura. Se acabó esa trama y han pasado 25 años. Esos personajes han seguido con sus vidas y lo que se ve en la tercera es un regalo para los fans del pueblo, para que sepan cómo les va. No tienen por qué estar relacionados con la nueva trama (ni tendría lógica). Son momentos para disfrutar independientemente.
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Mensaje por Gelocatil Miér Ago 22 2018, 13:25

El Puto Fary escribió:
Gelocatil escribió:
Ecthelion escribió:En la tercera no hay relleno. Puede que haya gente a la que no le guste alguna trama, pero de relleno "nah".

Me se explique entonces qué relevancia tiene las 4 escenas de 10 min cada una del Dr Jacoby soltando chorradas por la radio para vender palas, o las escenas del tío enfermo en silla de ruedas ¿casado? con Beverly Page y qué tenía de importante su flirteo con Ben Horne, entre otros. Lo pregunto en serio.

En la temporada 3, para todo lo bueno y positivo que tiene (que es mucho), tiene también demasiados momentos de "aquí tenéis un personaje haciendo cosas nada interesantes sin relación alguna con la trama durante escenas extremadamente largas, y luego no se vuelve a saber de ellos ni darles resolución" (tampoco es que se pueda dar resolución a un personaje o a unas escenas aisladas del conjunto sin conexión tangible ni rumbo concreto).

Pues la relevancia de ver como han evolucionado esos personajes. A mi me parecen maravillosas esas secuencias, el posterior encuentro con Nadine, Jerry Horne totalmente colgado en medio del bosque, la conversación telefónica del tercer Renault mientras suena Green Onions en el Roadhouse, etc, etc, etc. Todas esas escenas irrelevantes según tu punto de vista son las que conforman el universo Twin Peaks. Y las que le dan a la serie la atmósfera y el carácter de la que muchos nos enamoramos y seguimos enamorados.

El asunto es que se ha intentado replicar las particularidades de la vida de la gente del pueblo que, como dices, dieron a la serie clásica su atmósfera y carácter peculiar, pero esta vez desde un enfoque equivocado.

El núcleo de la serie clásica era Laura / su asesinato e investigación por parte de Cooper pero, de ese núcleo, salían varias ramas que conectaban con el resto del pueblo y sus habitantes. Se nos contaba la vida de varios personajes secundarios no solo para plasmar la atmósfera y la singularidad de la gente de ese pueblo (que también), sino porque de algún modo u otro era algo que conectaba con el núcleo de la serie: o porque conocían a Laura y se mostraba las ramificaciones de su muerte y cómo afectó al pueblo, o porque eran parte de la investigación y/o sospechosos, o porque eran realmente culpables de tomar parte (directa o indirectamente) de los acontecimientos que llevaron a su muerte, o porque los iba conociendo Cooper y aportaba a su enamoramiento paulatino del pueblo...

En la tercera temporada falta esa cohesión. El núcleo de la historia está dividido en 3 frentes: en primer lugar Coole y compañía investigando a Bad Coop (y las andanzas de este durante sus 25 años suelto por el mundo); en segundo la historia del Cooper auténtico saliendo de la Logia y sus desventuras para volver en sí al estar encerrado en el cuerpo de Dougie para poder retomar su personalidad y enfrentarse a su Doppleganger; y en tercer lugar, la investigación de Hawk y cía.

Y luego, totalmente aparte de eso y sin ninguna conexión, tenemos fragmentos de algunos personajes (tanto clásicos como nuevos) que no aportan nada a ese núcleo (por no aportar, ni se cruzan ni tienen contacto ninguno) y quedan como un pegote sin relación ninguna con el resto de elementos de la temporada. Escenas como las del enfermo en silla de ruedas (personaje nuevo sin desarrollo al que no tenemos apego) discutiendo con su mujer (personaje nuevo sin desarrollo al que no tenemos apego) la cual está colada por Horne, con quien comparte un par de escenas y ya. O la yonqui que aparece un par de veces repitiendo 1-1-9 y no se vuelve a saber. O la escena/s en el Roadhouse donde varios personajes nuevos hablaban de otros personajes también desconocidos (que no aparecen en pantalla) sin tener, de nuevo, nada en común con el núcleo de la historia.
Hay muchos momentos así que le dan al conjunto una falta de cohesión enorme. Motivo por el que pienso que sí hay paja en la temporada.

El enfoque es radicalmente distinto, y es lo que hace que no me parezca paja, por ejemplo, la obsesión de Nadine con las cortinas en la serie clásica, pero sí las deshilvanadas desventuras del yonki novio de la hija de Shelly que no llevan a ningún lado en última instancia.
Acepto que algunas cosas puedan resultar interesantes como por ejemplo ver cómo ha cambiado Jacobi y que su estado actual tenga un papel en la conclusión de la historia de Nadine y Ed pero en muchos casos a mí me parece excesivo que nos planten tantas escenas y tan largas que únicamente machacan con lo mismo de manera reiterativa. Aunque no sea mi caso, puedo entender que, en el caso de personajes clásicos a algunos les maraville por el apego que tienen a dichos personajes y solo por ver cómo están ahora, les resulte apasionante incluso aunque sea una escena de 15 minutos de [inserte aquí personaje clásico de TP] haciendo crucigramas. A mí eso no me pasa y pienso que, si lo mejor que se les ocurrió era que Jacobi vendía palas doradas por radio, se lo podían haber ahorrado.


¿O es que porque lo ha hecho Lynch no vamos a poder pensar que a veces no acierta del todo, que se pasa de rosca, o que comete errores? Es un director que toma muchos riesgos, que se deja llevar por su instinto y la improvisación, que le gusta saltarse las normas del medio o las expectativas de la gente y, como es lógico, a veces acierta y a veces no. Nada ni nadie es perfecto, ni siquiera Lynch. Lo contrario me parece una visión dogmática con la que no comulgo.
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Mensaje por Gelocatil Miér Ago 22 2018, 13:42

Ecthelion escribió:
El Puto Fary escribió:
Gelocatil escribió:
Ecthelion escribió:En la tercera no hay relleno. Puede que haya gente a la que no le guste alguna trama, pero de relleno "nah".

Me se explique entonces qué relevancia tiene las 4 escenas de 10 min cada una del Dr Jacoby soltando chorradas por la radio para vender palas, o las escenas del tío enfermo en silla de ruedas ¿casado? con Beverly Page y qué tenía de importante su flirteo con Ben Horne, entre otros. Lo pregunto en serio.

En la temporada 3, para todo lo bueno y positivo que tiene (que es mucho), tiene también demasiados momentos de "aquí tenéis un personaje haciendo cosas nada interesantes sin relación alguna con la trama durante escenas extremadamente largas, y luego no se vuelve a saber de ellos ni darles resolución" (tampoco es que se pueda dar resolución a un personaje o a unas escenas aisladas del conjunto sin conexión tangible ni rumbo concreto).

Pues la relevancia de ver como han evolucionado esos personajes. A mi me parecen maravillosas esas secuencias, el posterior encuentro con Nadine, Jerry Horne totalmente colgado en medio del bosque, la conversación telefónica del tercer Renault mientras suena Green Onions en el Roadhouse, etc, etc, etc. Todas esas escenas irrelevantes según tu punto de vista son las que conforman el universo Twin Peaks. Y las que le dan a la serie la atmósfera y el carácter de la que muchos nos enamoramos y seguimos enamorados.


Arrow Arrow Arrow Arrow

En las primeras temporadas había una serie de personajes interconectados que de algún modo llegaban hasta Laura. Se acabó esa trama y han pasado 25 años. Esos personajes han seguido con sus vidas y lo que se ve en la tercera es un regalo para los fans del pueblo, para que sepan cómo les va. No tienen por qué  estar relacionados con la nueva trama (ni tendría lógica). Son momentos para disfrutar independientemente.

Vale, compro lo de las escenas inconexas sobre personajes clásicos por ser un regalo para los fans (aunque a mí no me parezcan en algunos casos nada particularmente apasionante) pero, cuando he terminado de escribir ese tocho que nadie se va a leer Laughing me he dado cuenta de que, al ponerme a pensar en escenas inútiles de la temporada 3, la mayoría que me venían a la mente era de personajes nuevos: el moribundo en silla de ruedas, su mujer, la yonqui, el novio yonqui de Amanda Seyfreid...
¿Cual es entonces el sentido de meter escenas de gente a la que no tenemos apego, a la que no se desarrolla, que no llevan a nada, no conectan en absoluto con nada de la nueva trama y no aportan nada nuevo al microcosmos que es el universo Twin Peaks?
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Mensaje por Ecthelion Miér Ago 22 2018, 13:45

Entiendo perfectamente la argumentación, pero esa moneda tiene otra cara igualmente válida y es que el hecho de que el planteamiento no funcione para algunos no implica que no funcione en sí mismo. Como comento arriba, mucha gente agradecerá saber qué ha pasado con los personajes clásicos y lo que sería un error (desde mi punto de vista) sería relacionarlos nuevamente con la trama sin necesidad. Algunos vuelven a entrar directamente (como Hawk) o indirectamente (como James) pero todo tiene una razón de ser. Al igual que la aparición de nuevos personajes, ya que los clásicos han conocido a más gente durante estos años. La tercera temporada símplemente nos presenta un paso del tiempo coherente, donde hay gente que entra y sale de nuestras vidas. No es tan importante lo que digan o hagan.
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Mensaje por Gelocatil Miér Ago 22 2018, 13:54

Ecthelion escribió:Entiendo perfectamente la argumentación, pero esa moneda tiene otra cara igualmente válida y es que el hecho de que el planteamiento no funcione para algunos no implica que no funcione en sí mismo. Como comento arriba, mucha gente agradecerá saber qué ha pasado con los personajes clásicos y lo que sería  un error (desde mi punto de vista) sería relacionarlos nuevamente con la trama sin necesidad. Algunos vuelven a entrar directamente (como Hawk) o indirectamente (como James) pero todo tiene una razón de ser. Al igual que la aparición de nuevos personajes, ya que los clásicos han conocido a más gente durante estos años. La tercera temporada símplemente nos presenta un paso del tiempo coherente, donde hay gente que entra y sale de nuestras vidas. No es tan importante lo que digan o hagan.

Y es a lo que voy. No tengo ningún problema con los personajes nuevos por el hecho de serlo: adoro a los hermanos Mitchum, me encantó el toque Tarantinesco de las escenas de Chantal y Hutch, le cogí cariño a Janey-E y a Sonny Jim, me partí el culo con los detectives incompetentes de la trama de Dougie, etc.

Pero luego hay otro puñado de personajes nuevos a los que no tenemos apego ninguno, que no se desarrollan, cuyas escenas aparecen de la nada y no llevan a ninguna parte, no conectan con nada de la nueva trama...solo están ahí...por estar.


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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér Ago 22 2018, 13:59

Lo que peor funciona esta temporada es la trama de Amanda Seyfried y Caleb Landy Jones, creo yo, aunque me parece que es una referencia a la idea del tiempo cíclico, en tanto que recuerda poderosamente a la relación de Shelly y Leo. También esto se refleja en la relación de Shelly con Red: Bobby Briggs creció y se convirtió en una persona decente mientras que Shelly sigue atrapada en relaciones tóxicas con chicos malos.
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Mensaje por Moltisanti Miér Ago 22 2018, 14:34

La he vuelto a ver.

Acojonante.
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Mensaje por Eric Sachs Miér Ago 22 2018, 17:55

Wonton Sopabuena escribió:
wakam escribió:A mi me jodió mucho que en la peli tengan que usar a otra actriz para el papel de Donna.


Al parecer, Lara Flynn Boyle era una diva insufrible y Lynch no quiso pasar, voluntariamente, por la misma tortura dos veces.

Por cierto:

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Ella tras leer el guion se nego a determinadas escenas.
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Mensaje por Eric Sachs Miér Ago 22 2018, 17:55

Wonton Sopabuena escribió:
wakam escribió:A mi me jodió mucho que en la peli tengan que usar a otra actriz para el papel de Donna.


Al parecer, Lara Flynn Boyle era una diva insufrible y Lynch no quiso pasar, voluntariamente, por la misma tortura dos veces.

Por cierto:

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Ella tras leer el guion se nego a determinadas escenas.
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Mensaje por Van Miér Ago 22 2018, 18:10

Yo creo que pesó más el haberlo dejado con Kyle Mclachlan que otra cosa. Si bien es cierto que Dona está irreconocible en la peli.
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Mensaje por Ladylog Miér Ago 22 2018, 18:24

Van escribió:Yo creo que pesó más el haberlo dejado con Kyle Mclachlan que otra cosa. Si bien es cierto que Dona está irreconocible en la peli.
Sherilyn Fenn y Lara Flynn estaban trabajando en otras cosas y no se interesaron por la película. Y no me extraña.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér Ago 22 2018, 18:30

A las dos, la verdad, les fue genial lejos del ala de Lynch. Pero maravillosamente bien.
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Mensaje por Eric Sachs Miér Ago 22 2018, 18:31

y lo que vosotros llamais " regalo a los fans" en la tercera temporad yo lo llamo tomdura de pelo.

Y si fuera multimillonario lo llamaria publicidad engañosa en el juzgado al poner la pertinente denuncia.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér Ago 22 2018, 18:34

Eric Sachs escribió:y lo que vosotros  llamais   " regalo a los fans"  en la tercera  temporad yo lo llamo    tomdura de pelo.

Y si fuera  multimillonario lo llamaria    publicidad  engañosa    en el juzgado al poner la pertinente denuncia.

Tal y como hizo Showtime, quieres decir, ¿no?
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Mensaje por Ladylog Miér Ago 22 2018, 18:35

Wonton Sopabuena escribió:A las dos, la verdad, les fue genial lejos del ala de Lynch. Pero maravillosamente bien.
No como al resto del reparto, que ha dominado el cine de las tres últimas décadas.
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Mensaje por Attikus Miér Ago 22 2018, 21:14

Gelocatil escribió:
El Puto Fary escribió:
Gelocatil escribió:
Ecthelion escribió:En la tercera no hay relleno. Puede que haya gente a la que no le guste alguna trama, pero de relleno "nah".

Me se explique entonces qué relevancia tiene las 4 escenas de 10 min cada una del Dr Jacoby soltando chorradas por la radio para vender palas, o las escenas del tío enfermo en silla de ruedas ¿casado? con Beverly Page y qué tenía de importante su flirteo con Ben Horne, entre otros. Lo pregunto en serio.

En la temporada 3, para todo lo bueno y positivo que tiene (que es mucho), tiene también demasiados momentos de "aquí tenéis un personaje haciendo cosas nada interesantes sin relación alguna con la trama durante escenas extremadamente largas, y luego no se vuelve a saber de ellos ni darles resolución" (tampoco es que se pueda dar resolución a un personaje o a unas escenas aisladas del conjunto sin conexión tangible ni rumbo concreto).

Pues la relevancia de ver como han evolucionado esos personajes. A mi me parecen maravillosas esas secuencias, el posterior encuentro con Nadine, Jerry Horne totalmente colgado en medio del bosque, la conversación telefónica del tercer Renault mientras suena Green Onions en el Roadhouse, etc, etc, etc. Todas esas escenas irrelevantes según tu punto de vista son las que conforman el universo Twin Peaks. Y las que le dan a la serie la atmósfera y el carácter de la que muchos nos enamoramos y seguimos enamorados.

El asunto es que se ha intentado replicar las particularidades de la vida de la gente del pueblo que, como dices, dieron a la serie clásica su atmósfera y carácter peculiar, pero esta vez desde un enfoque equivocado.

El núcleo de la serie clásica era Laura / su asesinato e investigación por parte de Cooper pero, de ese núcleo, salían varias ramas que conectaban con el resto del pueblo y sus habitantes. Se nos contaba la vida de varios personajes secundarios no solo para plasmar la atmósfera y la singularidad de la gente de ese pueblo (que también), sino porque de algún modo u otro era algo que conectaba con el núcleo de la serie: o porque conocían a Laura y se mostraba las ramificaciones de su muerte y cómo afectó al pueblo, o porque eran parte de la investigación y/o sospechosos, o porque eran realmente culpables de tomar parte (directa o indirectamente) de los acontecimientos que llevaron a su muerte, o porque los iba conociendo Cooper y aportaba a su enamoramiento paulatino del pueblo...

En la tercera temporada falta esa cohesión. El núcleo de la historia está dividido en 3 frentes: en primer lugar Coole y compañía investigando a Bad Coop (y las andanzas de este durante sus 25 años suelto por el mundo); en segundo la historia del Cooper auténtico saliendo de la Logia y sus desventuras para volver en sí al estar encerrado en el cuerpo de Dougie para poder retomar su personalidad y enfrentarse a su Doppleganger; y en tercer lugar, la investigación de Hawk y cía.

Y luego, totalmente aparte de eso y sin ninguna conexión, tenemos fragmentos de algunos personajes (tanto clásicos como nuevos) que no aportan nada a ese núcleo (por no aportar, ni se cruzan ni tienen contacto ninguno) y quedan como un pegote sin relación ninguna con el resto de elementos de la temporada. Escenas como las del enfermo en silla de ruedas (personaje nuevo sin desarrollo al que no tenemos apego) discutiendo con su mujer (personaje nuevo sin desarrollo al que no tenemos apego) la cual está colada por Horne, con quien comparte un par de escenas y ya. O la yonqui que aparece un par de veces repitiendo 1-1-9 y no se vuelve a saber. O la escena/s en el Roadhouse donde varios personajes nuevos hablaban de otros personajes también desconocidos (que no aparecen en pantalla) sin tener, de nuevo, nada en común con el núcleo de la historia.
Hay muchos momentos así que le dan al conjunto una falta de cohesión enorme. Motivo por el que pienso que sí hay paja en la temporada.

El enfoque es radicalmente distinto, y es lo que hace que no me parezca paja, por ejemplo, la obsesión de Nadine con las cortinas en la serie clásica, pero sí las deshilvanadas desventuras del yonki novio de la hija de Shelly que no llevan a ningún lado en última instancia.
Acepto que algunas cosas puedan resultar interesantes como por ejemplo ver cómo ha cambiado Jacobi y que su estado actual tenga un papel en la conclusión de la historia de Nadine y Ed pero en muchos casos a mí me parece excesivo que nos planten tantas escenas y tan largas que únicamente machacan con lo mismo de manera reiterativa. Aunque no sea mi caso, puedo entender que, en el caso de personajes clásicos a algunos les maraville por el apego que tienen a dichos personajes y solo por ver cómo están ahora, les resulte apasionante incluso aunque sea una escena de 15 minutos de [inserte aquí personaje clásico de TP] haciendo crucigramas. A mí eso no me pasa y pienso que, si lo mejor que se les ocurrió era que Jacobi vendía palas doradas por radio, se lo podían haber ahorrado.


¿O es que porque lo ha hecho Lynch no vamos a poder pensar que a veces no acierta del todo, que se pasa de rosca, o que comete errores? Es un director que toma muchos riesgos, que se deja llevar por su instinto y la improvisación, que le gusta saltarse las normas del medio o las expectativas de la gente y, como es lógico, a veces acierta y a veces no. Nada ni nadie es perfecto, ni siquiera Lynch. Lo contrario me parece una visión dogmática con la que no comulgo.

Amén, hermano.
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Mensaje por wakam Jue Ago 30 2018, 09:00

De los 13 últimos episodios de la temporada 2 estoy todavía en el 6.
Me quedan 7 para acabar la temporada. Qué cuesta arriba se hace esto.
Después de resolverse el caso de Laura Palmer el primer episodio todavía muestra algo de vida con la desaparición del mayor Briggs. Pero de ahí en adelante las tramas idiotas se adueñan de la serie, y la trama principal se diluye o deja de existir. Lo de Nadine y su superfuerza, el alcalde y su hermano que se casa con esa chica que enamora a todo el mundo, el huerfanito que creen que mató a sus padres, y sobre todo EL PUTO JAMES Y LO QUE SEA QUE ESTÉ HACIENDO EN ESE MOMENTO. Qué insoportable que es el puto James. Y si además lo que hace es perder el tiempo cuatro capítulos en casa de la MILF, ya para cortarse las venas. Pobre James, qué chico más intenso, todo el dia sufriendo, con su moto de chico rebelde pero con su cara de chico sensible, todo el puto día lloriqueando, pero siempre dispuesto a la mínima que se le pone una moza a tiro. Ya cuando encima le ponen de fondo la puta canción que cantó en la habitación con la prima de Laura y Donna, para arrancarse los tímpanos. Y me decís que sale en la temporada 3? bufff...
Se salva un poco la trama de la locura de Ben Horne, y sobre todo la historia de amor entre Norma y Ed.
Volviendo a la trama principal, cuesta entender cuál es. En un principio con la desaparición del mayor Briggs se entiende que se sigue con la misma trama anterior, el espíritu de Bob encarnado en las lechuzas que habitan el bosque. Pero luego se desvía hacia el tráfico de drogas del hermano Renault que todavía está vivo y sobre todo hacia Windom Earle, que se lo sacan de la manga para hacerse dueño de la función, en definitiva abandonando la trama sobrenatural. No hace falta que me digáis que luego se vuelve, ya lo sé. Lo que vengo a decir es que toda la segunda mitad de la segunda temporada es paja, que sobra prácticamente todo, que de 13 episodios podían haber hecho 6 con la trama del mayor Briggs, la logia negra etc, y suficiente.






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Mensaje por Moltisanti Jue Ago 30 2018, 09:02

wakam escribió:De los 13 últimos episodios de la temporada 2 estoy todavía en el 6.
Me quedan 7 para acabar la temporada. Qué cuesta arriba se hace esto.
Después de resolverse el caso de Laura Palmer el primer episodio todavía muestra algo de vida con la desaparición del mayor Briggs. Pero de ahí en adelante las tramas idiotas se adueñan de la serie, y la trama principal se diluye o deja de existir. Lo de Nadine y su superfuerza, el alcalde y su hermano que se casa con esa chica que enamora a todo el mundo, el huerfanito que creen que mató a sus padres, y sobre todo EL PUTO JAMES Y LO QUE SEA QUE ESTÉ HACIENDO EN ESE MOMENTO. Qué insoportable que es el puto James. Y si además lo que hace es perder el tiempo cuatro capítulos en casa de la MILF, ya para cortarse las venas. Pobre James, qué chico más intenso, todo el dia sufriendo, con su moto de chico rebelde pero con su cara de chico sensible, todo el puto día lloriqueando, pero siempre dispuesto a la mínima que se le pone una moza a tiro. Ya cuando encima le ponen de fondo la puta canción que cantó en la habitación con la prima de Laura y Donna, para arrancarse los tímpanos. Y me decís que sale en la temporada 3? bufff...
Se salva un poco la trama de la locura de Ben Horne, y sobre todo la historia de amor entre Norma y Ed.
Volviendo a la trama principal, cuesta entender cuál es. En un principio con la desaparición del mayor Briggs se entiende que se sigue con la misma trama anterior, el espíritu de Bob encarnado en las lechuzas que habitan el bosque. Pero luego se desvía hacia el tráfico de drogas del hermano Renault que todavía está vivo y sobre todo hacia Windom Earle, que se lo sacan de la manga para hacerse dueño de la función, en definitiva abandonando la trama sobrenatural. No hace falta que me digáis que luego se vuelve, ya lo sé. Lo que vengo a decir es que toda la segunda mitad de la segunda temporada es paja, que sobra prácticamente todo, que de 13 episodios podían haber hecho 6 con la trama del mayor Briggs, la logia negra etc, y suficiente.


Qué maravilla. Profeso auténtico amor por todo lo que citas.

Y lo mejor de todo es que aun así TAMBIÉN me corro con la última temporada.

O sea, me gusta la cruzcampo (en realidad no) y el Vega Sicilia.

Y además así jodo mogollón.
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Mensaje por wakam Jue Ago 30 2018, 09:08

Moltisanti escribió:Profeso auténtico amor por todo lo que citas.

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Mensaje por Ladylog Jue Ago 30 2018, 09:09

wakam escribió:De los 13 últimos episodios de la temporada 2 estoy todavía en el 6.
Me quedan 7 para acabar la temporada. Qué cuesta arriba se hace esto.
Después de resolverse el caso de Laura Palmer el primer episodio todavía muestra algo de vida con la desaparición del mayor Briggs. Pero de ahí en adelante las tramas idiotas se adueñan de la serie, y la trama principal se diluye o deja de existir. Lo de Nadine y su superfuerza, el alcalde y su hermano que se casa con esa chica que enamora a todo el mundo, el huerfanito que creen que mató a sus padres, y sobre todo EL PUTO JAMES Y LO QUE SEA QUE ESTÉ HACIENDO EN ESE MOMENTO. Qué insoportable que es el puto James. Y si además lo que hace es perder el tiempo cuatro capítulos en casa de la MILF, ya para cortarse las venas. Pobre James, qué chico más intenso, todo el dia sufriendo, con su moto de chico rebelde pero con su cara de chico sensible, todo el puto día lloriqueando, pero siempre dispuesto a la mínima que se le pone una moza a tiro. Ya cuando encima le ponen de fondo la puta canción que cantó en la habitación con la prima de Laura y Donna, para arrancarse los tímpanos. Y me decís que sale en la temporada 3? bufff...
Se salva un poco la trama de la locura de Ben Horne, y sobre todo la historia de amor entre Norma y Ed.
Volviendo a la trama principal, cuesta entender cuál es. En un principio con la desaparición del mayor Briggs se entiende que se sigue con la misma trama anterior, el espíritu de Bob encarnado en las lechuzas que habitan el bosque. Pero luego se desvía hacia el tráfico de drogas del hermano Renault que todavía está vivo y sobre todo hacia Windom Earle, que se lo sacan de la manga para hacerse dueño de la función, en definitiva abandonando la trama sobrenatural. No hace falta que me digáis que luego se vuelve, ya lo sé. Lo que vengo a decir es que toda la segunda mitad de la segunda temporada es paja, que sobra prácticamente todo, que de 13 episodios podían haber hecho 6 con la trama del mayor Briggs, la logia negra etc, y suficiente.






Ya. Y la trama de Earle es una remontada pero no tiene punto de comparación con la trama Palmer. De hecho, en el último capítulo Lynch recurre otra vez a muchos recuerdos de la trama Palmer: Sarah y su rollo medium, Ronette, el pasillo del instituto... Creo que esa parte tan dejada de la mano de dios coincidió con que Lynch estaba con Corazón Salvaje.
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Mensaje por Moltisanti Jue Ago 30 2018, 09:10

wakam escribió:
Moltisanti escribió:Profeso auténtico amor por todo lo que citas.

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Y a esa la metía más rabo que cuello tiene un pavo.
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Mensaje por wakam Jue Ago 30 2018, 09:13

Moltisanti escribió:
wakam escribió:
Moltisanti escribió:Profeso auténtico amor por todo lo que citas.

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Y a esa la metía más rabo que cuello tiene un pavo.

Sin duda un acierto de casting para ese papel. Encantadora.





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Mensaje por Nomeko7 Jue Ago 30 2018, 09:36

Everybody loves the James
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Mensaje por Van Jue Ago 30 2018, 09:37

Tranqui wakam, James sale lo justo y necesario en la tercera.
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Mensaje por Zul Jue Ago 30 2018, 09:37

Un año después, más sensación de vacío, nada igual en televisión
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Mensaje por Van Jue Ago 30 2018, 09:43

Zul escribió:Un año después, más sensación de vacío, nada igual en televisión

Nada me llena desde entonces...
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Mensaje por Maniac is out Vie Ago 31 2018, 18:05

Intención no había ninguna, pero supongo que es normal estar influenciado por algo que me gusta y he visto tantas veces... Mucha gente dice que se ve el estilo aquí ( cosa que no pienso yo, ni de lejos)

Spoiler:

Post dedicado a LadyLog y Eric Sachs. Very Happy
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Mensaje por Attikus Vie Ago 31 2018, 18:45

¿De dónde sacais que las dos primeras temporadas de Twin Peaks son Cruzcampo? Porque la Cruzcampo es una puta mierda...
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Mensaje por Eric Sachs Vie Ago 31 2018, 18:53

Attikus escribió:¿De dónde sacais que las dos primeras temporadas de Twin Peaks son Cruzcampo? Porque la Cruzcampo es una puta mierda...

Por que algo se tienen que ivnentar para justificar el lamer el cipote a lynch despues de la tremenda basura de la tercera temporada.

Y asi ,les parece lo mas normal del mundo atacar a las primeras temporadas.

Se les olvida el detallito de que son algo tan iconico e historico en el mundo de la tv que ha perdurado en el tiempo y mantenido el suficiente interes en publico y medios como para que 25 años despues se continuara.

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Mensaje por Nomeko7 Vie Ago 31 2018, 19:13

Attikus escribió:¿De dónde sacais que las dos primeras temporadas de Twin Peaks son Cruzcampo? Porque la Cruzcampo es una puta mierda...

Cruzcampo... Gran reserva.
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Mensaje por Gelocatil Vie Ago 31 2018, 19:52

Attikus escribió:¿De dónde sacais que las dos primeras temporadas de Twin Peaks son Cruzcampo? Porque la Cruzcampo es una puta mierda...

Lo que es Cruzcampo es el grupo de episodios que van desde la resolución del caso palmer al momento en que la trama de Windom Earle empieza a coger fuerzas.

Ese punto intermedio con el romance de James, el marica de los jerseys que se trajina a Audrey, la superfuerza de Nadine...
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Mensaje por JCRZ Vie Ago 31 2018, 20:50

No quiero ni mirar quien dijo que las dos primeras temporadas eran Cruzcampo facepalm Las dos primeras son Estrella Galicia y la tercera 1906 Smile
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Mensaje por wakam Miér Sep 05 2018, 09:35

Sigo adelante con la segunda temporada. No la recordaba TAN mala, en serio. Hablo de la segunda mitad de la temporada.
He llegado a cuando van a la cueva y se encuentran el símbolo en la pared, y luego se abre un agujero y aparece un palo que se gira. MADRE MIA, POR FAVOR. Empiezo a ver dónde encontró inspiración JJ para las últimas temporadas de Perdidos, estamos al nivel del tapón de cartón piedra de la última temporada, o aquella rueda que giraba en la temporada 5, creo.

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Mensaje por ruso Miér Sep 05 2018, 09:45

wakam escribió:Sigo adelante con la segunda temporada. No la recordaba TAN mala, en serio. Hablo de la segunda mitad de la temporada.
He llegado a cuando van a la cueva y se encuentran el símbolo en la pared, y luego se abre un agujero y aparece un palo que se gira. MADRE MIA, POR FAVOR. Empiezo a ver dónde encontró inspiración JJ para las últimas temporadas de Perdidos, estamos al nivel del tapón de cartón piedra de la última temporada, o aquella rueda que giraba en la temporada 5, creo.


Cuando revisioné la serie hace unos meses, viéndola Jud por primera vez, todo ese bloque directamente nos lo saltamos, yendo directamente a por el final. No hizo falta explicarle a Jud prácticamente ningún cabo suelto, todo paja.
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Mensaje por Wonton Sopabuena Miér Sep 05 2018, 10:24

wakam escribió:Sigo adelante con la segunda temporada. No la recordaba TAN mala, en serio. Hablo de la segunda mitad de la temporada.
He llegado a cuando van a la cueva y se encuentran el símbolo en la pared, y luego se abre un agujero y aparece un palo que se gira. MADRE MIA, POR FAVOR. Empiezo a ver dónde encontró inspiración JJ para las últimas temporadas de Perdidos, estamos al nivel del tapón de cartón piedra de la última temporada, o aquella rueda que giraba en la temporada 5, creo.


Es la penitencia antes del legendario, maravilloso, único y espeluznante capítulo final. El último esfuerzo, venga. Laughing
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Mensaje por wakam Jue Sep 06 2018, 10:02

Mi señora dice que pasan los capítulos y no ocurre nada, y no tengo ganas de partirme la cara por estos capítulos tan malos, pero pasar, pasan cosas, al mismo ritmo que en los capítulos buenos.
Sospecho que cuando empecemos con la temporada 3 entonces sí va a flipar.


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Mensaje por Van Jue Sep 06 2018, 10:06

Soy el único que espera con expectación la reacción de la señora wakam a la tercera temporada?
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Mensaje por Eric Sachs Jue Sep 06 2018, 10:08

wakam escribió:Mi señora dice que pasan los capítulos y no ocurre nada, y no tengo ganas de partirme la cara por estos capítulos tan malos, pero pasar, pasan cosas, al mismo ritmo que en los capítulos buenos.
Sospecho que cuando empecemos con la temporada 3 entonces sí va a flipar.


ç
pfffff.

ponle los dos primeros y los dos ultimos y acaba con su agonia.
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Mensaje por Amakriskris Jue Sep 06 2018, 10:09

wakam escribió:
Sospecho que cuando empecemos con la temporada 3 entonces sí va a flipar.



En concreto con el 8º capítulo, la cara de mi señora era un poema!!!

Yo en plan... Paja Paja Paja

Y ella en plan! Shocked Shocked Shocked
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Mensaje por wakam Jue Sep 06 2018, 10:20

Eric Sachs escribió:
wakam escribió:Mi señora dice que pasan los capítulos y no ocurre nada, y no tengo ganas de partirme la cara por estos capítulos tan malos, pero pasar, pasan cosas, al mismo ritmo que en los capítulos buenos.
Sospecho que cuando empecemos con la temporada 3 entonces sí va a flipar.


ç
pfffff.

ponle  los dos primeros y los dos ultimos y acaba con su agonia.
Laughing  Laughing  Laughing

Y con la mia! Laughing Laughing Laughing

Nos quedan los tres últimos. Ayer se descubrió el peón con el hippie muerto dentro.
Mientras tanto Cooper enamorado de la monjita, David Lynch colgado por la de la cafetería, la cueva con pintadas a lo temporada 6 de Perdidos... todo un despropósito. Lo jodido es que la temporada 3 tenga que ser dependiente de toda esta mierda y no enganchara directamente con el final de la resolución del caso de Laura Palmer mandando el resto a la mierda, que al fin y al cabo es lo que hacen hoy en día muchas películas, ignorando las secuelas que no les convienen. Que ya, que el último de la temporada 2 está muy bien y todo eso, pero tres cuartos de lo mismo, por mucho que te puedas saltar de ver todos esos capítulos insustanciales, es una pena que ese último capítulo dependa de ellos. Vamos, que me jode que jodieran la serie. Y aunque ya dije que para mi Twin Peaks se acababa en la resolución del caso de Laura, me jode prescindir del final de la 2 y lo bueno que pueda darme la 3.









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Mensaje por wakam Jue Sep 06 2018, 10:28

Van escribió:Soy el único que espera con expectación la reacción de la señora wakam a la tercera temporada?

Primero a ver cuál es la mia! aunque claro, ya voy sobre aviso, no me va a coger por sorpresa como creo que os cogió a los que la visteis cuando se emitió el año pasado. Ahí tenemos a alguna forera ultrafan que poco le ha faltado por quemar sus viejos capítulos en VHS y no volver a probar un donut en su vida.

Sí os digo que espero que no sea continuista, en el sentido de que si esta serie fue rompedora en su momento, espero algo rompedor en el actual, no algo que sea una repetición. Y esto lo digo después de esta revisión que estoy haciendo en la que, después de años alabando la serie, ahora soy consciente de que ha envejecido y que tiene un aire de culebrón mayor del que recordaba. Por lo poco que os he podido leer (evité todo lo posible los spoilers) parece que la nueva temporada efectivamente es muy diferente, empezando por las localizaciones. Me intriga saber por dónde avanza la historia.

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Mensaje por Nomeko7 Jue Sep 06 2018, 10:30

wakam escribió:
Eric Sachs escribió:
wakam escribió:Mi señora dice que pasan los capítulos y no ocurre nada, y no tengo ganas de partirme la cara por estos capítulos tan malos, pero pasar, pasan cosas, al mismo ritmo que en los capítulos buenos.
Sospecho que cuando empecemos con la temporada 3 entonces sí va a flipar.


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ponle  los dos primeros y los dos ultimos y acaba con su agonia.
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Nos quedan los tres últimos. Ayer se descubrió el peón con el hippie muerto dentro.
Mientras tanto Cooper enamorado de la monjita, David Lynch colgado por la de la cafetería, la cueva con pintadas a lo temporada 6 de Perdidos... todo un despropósito. Lo jodido es que la temporada 3 tenga que ser dependiente de toda esta mierda y no enganchara directamente con el final de la resolución del caso de Laura Palmer mandando el resto a la mierda, que al fin y al cabo es lo que hacen hoy en día muchas películas, ignorando las secuelas que no les convienen. Que ya, que el último de la temporada 2 está muy bien y todo eso, pero tres cuartos de lo mismo, por mucho que te puedas saltar de ver todos esos capítulos insustanciales, es una pena que ese último capítulo dependa de ellos. Vamos, que me jode que jodieran la serie. Y aunque ya dije que para mi Twin Peaks se acababa en la resolución del caso de Laura, me jode prescindir del final de la 2 y lo bueno que pueda darme la 3.










Pensaba eso, pero al final la season 2 y la peli sirve de base de la tercera. Que es, in my opinion, la mejor de las tres.
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