No-Metal para Metaleros
+35
Scars
espiralaurea
alflames
Annie
llozano
Dandru
Álvaro
Leutwin
káiser
locovereas
Pyramidhead
El Jinete Nocturno
Bokor
p0pi
DumDumBoy
Francois Zappa
Ángel Satanic
cortinas
TheCrybaby
Hank
AAoN
Blood
eskoriez
Caffeine
Unsein16
Ihsahn
Kupak
Bela Lugosi's dad
Forforcio
Micromegas
Jud
Woody
Klarkash-Ton
silver
CountryJoe
39 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: No-Metal para Metaleros
sí, su acercamiento a la psicodelia es bastante particular y desafiante. Industrial, hardcore punk, caos ácido ala Butthole Surfers...Kupak escribió:CountryJoe escribió:
- Spoiler:
Oye, qué buenos los Taman Shud!
"Viper smoke", empieza tremendo, vaya bajo.
CountryJoe- Mensajes : 11537
dale un orejazo, si te hacen tilín al: The City That Always Sleepslocovereas escribió:CountryJoe escribió:
Estos me han gustado.
https://biblical.bandcamp.com/album/the-city-that-always-sleeps-2
CountryJoe escribió:sí, su acercamiento a la psicodelia es bastante particular y desafiante. Industrial, hardcore punk, caos ácido ala Butthole Surfers...Kupak escribió:CountryJoe escribió:
- Spoiler:
Oye, qué buenos los Taman Shud!
"Viper smoke", empieza tremendo, vaya bajo.
Pues me viene perfecto para estos días, con la dosis justa de sentimiento doom, tralla primitiva, esquirlas y esoterismo. Ahora estoy cociendo salchichas pero esta tarde me pongo en posición.
Kupak- Mensajes : 29314
CountryJoe escribió:dale un orejazo, si te hacen tilín al: The City That Always Sleepslocovereas escribió:CountryJoe escribió:
Estos me han gustado.
https://biblical.bandcamp.com/album/the-city-that-always-sleeps-2
Si, escuché ayer el disco y me gustó.
Hasta le vi ramalazos a AIC.
El Monsoon me ha gustado menos.
locovereas- Mensajes : 33247
Las primeras impresiones con el "Viper smoke", a mí me ha parecido en el espíritu de Amebix, sólo que con otras influencias menos moteras y ochenteras y más del gusto noise-rock/doom ocultista/industrial. Me ha molado mucho.
No-metal para metaleros que le gusta mucho a este metalero.
Aprecio infinito a Los Manises
Forforcio- Mensajes : 3787
Forforcio escribió:No-metalpara metalerosque le gusta mucho a este metalero.
- Spoiler:
Me ha sonado a tope de... aluminio
Creo que es la primera vez que un disco me suena aluminio aunque el "Utopia Banished" me suena a mercurio.
PD: mucho ánimo a C-joe con esa vendimia
PD2: escuché en la radio que por las condiciones climatológicas este año se recoge buena uva para los vinos... y también que 'vintage' viene de 'vendimia', sería la añada como en un vino.
Ayer escuchando el "Pussy cannibal holocaust" de Anadorei y pensando en el impacto que habrían tenido en una especie de balance moral global si hubiesen tenido el éxito de las Babymetal... intuyo que el poder corruptor de las Anadorei es bastante más grande.
Gracias Kupak, ya está metida toda la uva.... ahora con la fermentaciones, me encanta ésta etapa.Kupak escribió:Forforcio escribió:No-metalpara metalerosque le gusta mucho a este metalero.
- Spoiler:
Creo que es la primera vez que un disco me suena aluminio aunque el "Utopia Banished" me suena a mercurio.
PD2: escuché en la radio que por las condiciones climatológicas este año se recoge buena uva para los vinos... y también que 'vintage' viene de 'vendimia', sería la añada como en un vino.
Va a ser un año donde habrá vinos muy buenos y muy malos, ha sido una vendimia complicada por la diferente maduración de la uva dentro de la misma finca.
A ver si me pongo al día con los últimos discos.
Me gusta mucho éste:
CountryJoe escribió:Gracias Kupak, ya está metida toda la uva.... ahora con la fermentaciones, me encanta ésta etapa.Kupak escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Va a ser un año donde habrá vinos muy buenos y muy malos, ha sido una vendimia complicada por la diferente maduración de la uva dentro de la misma finca.
Me gusta mucho éste:
- Spoiler:
Justo estoy leyendo (a párrafo por semana) un libro sobre los hongos ("Entangled life") y no sabía que las fermentaciones también pueden ser por hongos (junto a las bacterias los grandes metabolizadores de la naturaleza)
Kupak escribió:CountryJoe escribió:Gracias Kupak, ya está metida toda la uva.... ahora con la fermentaciones, me encanta ésta etapa.Kupak escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Me gusta mucho éste:
- Spoiler:
Justo estoy leyendo (a párrafo por semana) un libro sobre los hongos ("Entangled life") y no sabía que las fermentaciones también pueden ser por hongos (junto a las bacterias los grandes metabolizadores de la naturaleza)
Así es, en el caso de la uva es la pruina, ese polvito blanco que recubre la piel de la uva protegiéndola, la que contiene las levaduras (encargadas de ayudar a la fermentación, éstas se comen el azúcar y cagan alcohol entre otras cosas).
Noche de sábado con Emme Phyzema.
Posiblemente el mejor nombre artístico ever.
Forforcio escribió:Noche de sábado con Emme Phyzema.
Que son las 20:30 todavía, no seas inglés.
p0pi escribió:Forforcio escribió:Noche de sábado con Emme Phyzema.
Good heavens! Look at the clock!
I am already cenao y todo, dear p0pi
Forforcio escribió:p0pi escribió:Forforcio escribió:Noche de sábado con Emme Phyzema.
Good heavens! Look at the clock!
I am already cenao y todo, dear p0pi
CountryJoe escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
CountryJoe escribió:Gracias Kupak, ya está metida toda la uva.... ahora con la fermentaciones, me encanta ésta etapa.Kupak escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Me gusta mucho éste:
- Spoiler:
Así es, en el caso de la uva es la pruina, ese polvito blanco que recubre la piel de la uva protegiéndola, la que contiene las levaduras (encargadas de ayudar a la fermentación, éstas se comen el azúcar y cagan alcohol entre otras cosas).
La próxima vez que vea unas uvas con el polvillo blanco podré decir que es pruína (de prune=ciruela supongo), a ver si me acuerdo! (se ve mejor en las uvas azul oscuro).
Acaba de salir, el adelanto del álbum de Blaise the seeker (de Doomjazz Guided Meditation) en su trabajo nocturno como azotador de mezquindades en las catacumbas doom-psicodélicas (de Satán). Rollo Big Business con el bajo que parece un órgano, muy rico.
Mucho menos descacharrados que God is my co-pilot pero con un aire, muy buenas estas suizas (se lo he visto a eraser/pis).
¡Las massicot molan mucho! Referentes en Suiza.
El sello Et mon cul c'est du tofu? siempre fuente de movidote afrancesado:
https://moncul.bandcamp.com/
Guili Guili Goulag, por ejemplo, con su ARPA.
Forforcio escribió:¡Las massicot molan mucho! Referentes en Suiza.
- Spoiler:
10 segundos de Guili y ya me han gustado, a todos estos grupos (estos y las Massicot) se les ve muy bien la influencia kraut!
Unos cuantos días con el de Massicot y es impresionante. Cuando le pones la atención necesaria es una maravilla del ritmo. Melodía cercana a cero aunque hay algún tema ambiental que mola mil, austero pero no minimalista. Es la leche.
PD: hoy Molasses, a ver qué tal C-Joe!
PD: hoy Molasses, a ver qué tal C-Joe!
Escuchando ahora mismo el de Molasses (voy por el tercer tema), rollo prog y sortilegio, mola mucho. En el primer tema me he acordado de los Virus, que eran de capa, daga y máscara... y cómo terminaron, haciendo lo más cercano a lo "comercial" a lo que llegaron, supongo que supuso su punto final, como los últimos discos de gente como los Jesus Lizard y a lo mejor los Alice Donut, todos cansaos de no comerse un rosco financieramente hablando.
En fin... hablando de sortilegios, ahí va este tema que es un fijo para cualquier playlist para un aquelarre.
PD: y por buscar ese tema me acabo de enterar, album nuevo de Combat astronomy!
En fin... hablando de sortilegios, ahí va este tema que es un fijo para cualquier playlist para un aquelarre.
PD: y por buscar ese tema me acabo de enterar, album nuevo de Combat astronomy!
Eh, Memento Collider es un disco muy digno. Aunque mi favorito de Virus es The Agent that Shapes the Desert.
Algo relacionadas, estas dos expats son un grato y reciente descubrimiento:
Bajo y batería y pa qué más.
Forforcio escribió:Eh, Memento Collider es un disco muy digno. Aunque mi favorito de Virus es The Agent that Shapes the Desert.
- Spoiler:
El "The agent..." también es mi favorito, no por nada, es el que más he escuchado por ser con el que los conocí... y Murina, como los 90s ochenteros, shoe-gaze, post-punk, rollo no-wave. Me recuerda que tengo a estos irlandeses (creo) en wishlist... el otro día me bajé el disco de slsk y todo (mientras me agenciaba Kung-Fu Panda 3, maravilla de trilogía).
Ronda de ponerme al día con la vendimia de CountryJoe.
Painted Doll guachi
Painted Doll guachi
Forforcio escribió:Ronda de ponerme al día con la vendimia de CountryJoe.
Painted Doll guachi
Me está atrapando muchísimo el nuevo disco de Rope sect. Tiene algo especial.
Pyramidhead- Mensajes : 323
Pyramidhead escribió:
- Spoiler:
Por la imágen me esperaba algo como The Body, luego empieza y me pareció influenciado por el black en su versión ambiental (o lo que me imagino que es eso porque nunca he escuchado ese tipo de música), luego bastante melancólico, al estilo británico... no tiene tanto que ver porque es más "doom" pero me he acordado de lo que he escuchado de Hangman's chair, también por la sugestión de la cuerda para ahorcarse.
Y dejo una playlist "de trabajo"... "temas de Scorn que puedes escuchar a todo volúmen" lo he llamado, vamos, sin cajas estridentes y demás, todo graves para tener un ritmo de fondo no obstrusivo para centrarte en lo que estés haciendo al ordenador. También para coger el sueño con esos mono-pulsos al máximo sin que te taladre los tímpanos.
Me gustan muchísimo los discos clásicos de scorn pero siempre he prescindido de su faceta más ambient. Buceare en este playlist.Kupak escribió:Pyramidhead escribió:
- Spoiler:
Por la imágen me esperaba algo como The Body, luego empieza y me pareció influenciado por el black en su versión ambiental (o lo que me imagino que es eso porque nunca he escuchado ese tipo de música), luego bastante melancólico, al estilo británico... no tiene tanto que ver porque es más "doom" pero me he acordado de lo que he escuchado de Hangman's chair, también por la sugestión de la cuerda para ahorcarse.
Y dejo una playlist "de trabajo"... "temas de Scorn que puedes escuchar a todo volúmen" lo he llamado, vamos, sin cajas estridentes y demás, todo graves para tener un ritmo de fondo no obstrusivo para centrarte en lo que estés haciendo al ordenador. También para coger el sueño con esos mono-pulsos al máximo sin que te taladre los tímpanos.
Ahora estoy con el soma de Lleroy a vueltas que habéis colgado más atrás en el hilo y estoy flipando muchísimo . Bombazo.
Pyramidhead- Mensajes : 323
Pyramidhead escribió:Me gustan muchísimo los discos clásicos de scorn pero siempre he prescindido de su faceta más ambient. Buceare en este playlist.Kupak escribió:Pyramidhead escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Ahora estoy con el soma de Lleroy a vueltas que habéis colgado más atrás en el hilo y estoy flipando muchísimo . Bombazo.
Ostrás, los Lleroy, son masticar papel de lija!
Siempre hay algún tema que para cada uno es la referencia con la que te formas la idea de un grupo/disco, incluso estilo. Para mí Scorn son "Black box II", me encanta el reptar membranoso de ese tema, hubo un período en que era adicto.
Me está gustando el de Combat Astronomy, como ambient industrial de platos sin lavar y metal espacial distópico repetitivo propulsivo... me molan esas cosas para quedarme transfixo.
Y dejo una playlist de Spotify, se llama "Canciones 2020" y va de canciones que voy guardando del 2020, en progreso y para escuchar en loop aleatorio.
Y dejo una playlist de Spotify, se llama "Canciones 2020" y va de canciones que voy guardando del 2020, en progreso y para escuchar en loop aleatorio.
Dejo por aquí el de este año de The Great Sadness... del blues rock ha tirado (en algunos temas) hacia algo más "doom" + psicodelia dura, a mí me parece que se ha construido una especie de templo mítico a sus propios demonios, luchas y miserias.
Escuchando los temas nuevos de Gaye y muy bien... he visto también algún video musical o en directo en Youtube y muy de cultura pop. En alguna entrevista también carga contra los fachas, ya me ha caído bien del todo, como los del K-pop troleando a Trump, va a ser verdad lo de "joy as an act of resistance".
Combat Astronomy.
Buen disco.
Mejor nombre de grupo.
Buen disco.
Mejor nombre de grupo.
Forforcio escribió:Combat Astronomy.
Buen disco.
Mejor nombre de grupo.
Con eso de los buenos nombres de grupos me he acordado de esta gente, no sé qué será de ellos, estarán a sus cosas:
- Mojemismagdalenasentusangre, así todo junto (y sin acento), que se jodan.
https://mojemismagdalenasentusangre.bandcamp.com/album/vesta
Y relacionado (creo):
- Peluquería canina.
https://peluqueriacanina.bandcamp.com/
- Spoiler:
https://wearespectres.bandcamp.com/
Kupak escribió:Escuchando los temas nuevos de Gaye y muy bien... he visto también algún video musical o en directo en Youtube y muy de cultura pop. En alguna entrevista también carga contra los fachas, ya me ha caído bien del todo, como los del K-pop troleando a Trump, va a ser verdad lo de "joy as an act of resistance".
CountryJoe escribió:Kupak escribió:Escuchando los temas nuevos de Gaye y muy bien... he visto también algún video musical o en directo en Youtube y muy de cultura pop. En alguna entrevista también carga contra los fachas, ya me ha caído bien del todo, como los del K-pop troleando a Trump, va a ser verdad lo de "joy as an act of resistance".
- Spoiler:
El primer tema es *el tema*, me encanta esa chulería turca que le pone a ratos. Los otros los he escuchado como 5 veces y aún no los distingo.
CountryJoe escribió:https://wearespectres.bandcamp.com/
Me suenan y como que sin recordarlos me ha entrado un escalofrío.
El nuevo de Ozric Tentacles... vamos a ver, me maravilla y me intriga cómo puede esta gente coordinarse y aprenderse los temas. 7 minutos de media por tema de mil cosas a la vez que parecen lo mismo, llevan alguna guía equivalente a partituras o qué? se puede decir lo mismo de algunas cosas de jazz basadas en las escalas pero tienen el comodín del estudio de los estándares y la improvisación.
Lo de contar compases debe ser para esta gente como el respirar.
Lo de contar compases debe ser para esta gente como el respirar.
¡Me requetepirran los Ozrics! No sabía de este álbum. Están los que se pasan de lisérgicos y acaban en la turra, los que se pasan de técnicos y acaban en la anodinia y, en un punto privilegiado en el diagrama de Venn, está esta peña. Equilibrio perfecto.
De los mejores ejemplos de música intensiva (https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_intensivas_y_extensivas).
Estuvieron en mi ciudad hace unos años y no pude ir
Forforcio escribió:
¡Me requetepirran los Ozrics! No sabía de este álbum. Están los que se pasan de lisérgicos y acaban en la turra, los que se pasan de técnicos y acaban en la anodinia y, en un punto privilegiado en el diagrama de Venn, está esta peña. Equilibrio perfecto.
De los mejores ejemplos de música intensiva (https://es.wikipedia.org/wiki/Propiedades_intensivas_y_extensivas).
Muy interesante la distinción, en el artículo que pones ya la sección "Combinación de propiedades extensivas" escapa a mi comprensión (por mi educación en matemáticas que se limitó a don Casiano que se quedaba dormido en clase y nos daba con un palo en los dedos). Pero ya digo, la idea general me ha interesado mucho.
Y sí, creo que veo lo que dices, los temas de Ozric podrían durar media hora que no se podría decir que hay mucha diferencia, de hecho no distingo entre tema y tema... y también está el disco doble de hace unos años que igual podría ser eterno. Tienen montado ahí un sistema de generación que funciona sin tener ni principio, ni desarrollo, ni final.
Pero recuerdo una cosa que decía glenn mcdonald (bloguero friki de la música popular) sobre los discos de noise (le daba a los más harsh noise y todo como Masona): gran parte del disfrute de estos discos es que duran un huevo, da como una confianza "existencial" que debe ser como una ilusión de
Kupak escribió:Forforcio escribió:
Muy interesante la distinción, en el artículo que pones ya la sección "Combinación de propiedades extensivas" escapa a mi comprensión (por mi educación en matemáticas que se limitó a don Casiano que se quedaba dormido en clase y nos daba con un palo en los dedos). Pero ya digo, la idea general me ha interesado mucho.
Y sí, creo que veo lo que dices, los temas de Ozric podrían durar media hora que no se podría decir que hay mucha diferencia, de hecho no distingo entre tema y tema... y también está el disco doble de hace unos años que igual podría ser eterno. Tienen montado ahí un sistema de generación que funciona sin tener ni principio, ni desarrollo, ni final.
Pero recuerdo una cosa que decía glenn mcdonald (bloguero friki de la música popular) sobre los discos de noise (le daba a los más harsh noise y todo como Masona): gran parte del disfrute de estos discos es que duran un huevo, da como una confianza "existencial" que debe ser como una ilusión deeternidadque aún tienes papel higiénico para seis meses, de que no hay final (más o menos).
Ahí está exactamente la característica intensiva de su material.
Hace unos años fui a ver a Venetian Snares. En esa gira le venía dando vueltas a una idea en particular: La música (más bien nuestro disfrute con ella) se fundamenta en la predicción (ahora viene eso que me mola) y en la rememoración (eso me ha molao) ¿qué nos queda si hacemos música estrictamente inmemorable (más bien antimemorable) e impredecible?
La verdad es que a este hombre lo que le quedó fue un truño, pero muchos proyectos de noise y otras flipadas jazzeras tienen el mismo lema.
Los Ozrics no lo llevan al extremo, pero sí que viven en el momento.
Forforcio escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Forforcio escribió:
Pero recuerdo una cosa que decía glenn mcdonald (bloguero friki de la música popular) sobre los discos de noise (le daba a los más harsh noise y todo como Masona): gran parte del disfrute de estos discos es que duran un huevo, da como una confianza "existencial" que debe ser como una ilusión deeternidadque aún tienes papel higiénico para seis meses, de que no hay final (más o menos).
Ahí está exactamente la característica intensiva de su material.
Hace unos años fui a ver a Venetian Snares. En esa gira le venía dando vueltas a una idea en particular: La música (más bien nuestro disfrute con ella) se fundamenta en la predicción (ahora viene eso que me mola) y en la rememoración (eso me ha molao) ¿qué nos queda si hacemos música estrictamente inmemorable (más bien antimemorable) e impredecible?
La verdad es que a este hombre lo que le quedó fue un truño, pero muchos proyectos de noise y otras flipadas jazzeras tienen el mismo lema.
Los Ozrics no lo llevan al extremo, pero sí que viven en el momento.
Hmmm... música anti-memorable e impredecible... déjame que lo piense. Está lo anti-memorable como estructura, ritmo y melodía pero muy memorable como textura, ambiente o pura experiencia. Intentando ir a los extremos creo que puedes prescindir de ritmo y tal pero si va a sonar *algo* siempre va a tener una textura y va a crear un ambiente. Si quitamos el sonido mismo sería el 4'33'' de Cage que es un marco de tiempo puro, pero sigue teniendo un ambiente y estoy seguro de que es una experiencia muy memorable... no sé, la cosa interesante podría ser ir a lo mínimo necesario para que pudiera considerarse "música"... y un logro importante si es disfrutable.
Hay varios videos del evento:
Creo que la referencia es más al hecho de recordar la propia música, más que la experiencia. El tipo llega, empieza a soltarte ruidetes -suponemos que arbitrarios- (pero si los esta haciendo el al momento me juego una birra a que se pueden encontrar super-estructuras) que una vez los has oído no hay manera de transmitírselos a alguien (intentas tararearlo o algo, pero es imposible, no te acuerdas porque no hay nada a lo que aferrarse).
La pieza de John Cage. ¿Se puede recordar? ¿Se puede distinguir un silencio de otro? Yo no recuerdo ningún silencio, muchos años ya con acúfenos...
Uno de los juegos con el público de Za! que más alegremente recuerdo fue una sucesión de cantar una melodía: Primero con /a/, luego /e/, luego /rr/, /øː/ y finalmente silencio, y luego silencio más fuerte. Todos dándolo todo haciendo el no-ruido.
Creo que la referencia es más al hecho de recordar la propia música, más que la experiencia. El tipo llega, empieza a soltarte ruidetes -suponemos que arbitrarios- (pero si los esta haciendo el al momento me juego una birra a que se pueden encontrar super-estructuras) que una vez los has oído no hay manera de transmitírselos a alguien (intentas tararearlo o algo, pero es imposible, no te acuerdas porque no hay nada a lo que aferrarse).
La pieza de John Cage. ¿Se puede recordar? ¿Se puede distinguir un silencio de otro? Yo no recuerdo ningún silencio, muchos años ya con acúfenos...
Uno de los juegos con el público de Za! que más alegremente recuerdo fue una sucesión de cantar una melodía: Primero con /a/, luego /e/, luego /rr/, /øː/ y finalmente silencio, y luego silencio más fuerte. Todos dándolo todo haciendo el no-ruido.
Forforcio escribió:que una vez los has oído no hay manera de transmitírselos a alguien (intentas tararearlo o algo, pero es imposible, no te acuerdas porque no hay nada a lo que aferrarse).
- Spoiler:
Hay varios videos del evento:
Creo que la referencia es más al hecho de recordar la propia música, más que la experiencia. El tipo llega, empieza a soltarte ruidetes -suponemos que arbitrarios- (pero si los esta haciendo el al momento me juego una birra a que se pueden encontrar super-estructuras)
- Spoiler:
Había una cita de uno de Sex Pistols (creo) que venía a decir que si se puede repetir entonces era música... lleva al hecho curioso de que una grabación tiene una reproducibilidad que es distinta a la que podría tener un humano. Otra forma de memoria. Lo he pensado alguna vez de mis grabaciones varias, no podría tocar ni una, nunca me he sabido ninguna, pero ahí están.
¿Si pones un disco de la Josemaki Grind Orchestra en un bosque y nadie lo escucha, existe esa grabación?
Forforcio escribió:¿Si pones un disco de la Josemaki Grind Orchestra en un bosque y nadie lo escucha, existe esa grabación?
A ver... que no he cenado.
PD: ya me iba a acostar pero me he tenido que levantar a poner esto: 4'33'' no es igual que 3'28", los silencios no se pueden distinguir intensivamente pero sí extensivamente
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20