EL DERBI
+50
Mr. Mini-Mite
elfanny
Mingus
Celis
Gora Rock
Stoner
CrackerSoul
Katxorro
disturbiau
vyvyan
Infernu
Australopo
arise
Carlos Tartera
pinkpanther
Henrik
Pana eolus
o'tuerto
johnny brusco
Ezra Furman
scabbed wings
Davies
Frusciante
zerismo
Bassrock
icarus
Fogerty79
señor rosa
Clairvoyant
KILLER
OTHAR
Emeritus Pope
Perry go round
DeGuindos al Pavo
salakov
Jurek
Poisonblade
karlos gasteiz
HenrySilva
jonikk
uno cualquiera
Albaider
katz
Rikileaks
Boohan
terremoto73
pantxo
Pendejo
prosineck
turbolover
54 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: EL DERBI
DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:Pendejo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:karlos gasteiz escribió:yo tengo que decir que como athleticzale no me siento muy a gusto con lo de IÑIGO MARTINEZ
no me imaginaba que iba a doler tanto en la Real, la verdad
se ha pagado bien y eso, pero tal vez el momento...
en fín, puto Guardiola. qué puta necesidad tenían de llevarse a LAPORTE ahora y no en junio?
si todo esto pasa en junio, el tema habría sido más normal
A mi no me gustaba a priori todo ésto. No me entusiasma Iñigo y no veas que sea el mejor pagado. Pero entiendo el movimiento de Urrutia, se ha cargado el inicio de depresión que había causado lo de Laporte de un plumazo y sigue sobrando la pasta. Ver determinadas reacciones al otro lado de la autopista, en cambio, me ha puesto cachondísimo.
Revisar declaraciones de Aperribay cuando se largó Ilarra al Madrid, comparadas con el dolor contenido de estas, resulta muy esclarecedor. E insisto en que Aperribay ha estado tirando a correcto.
Ya. Es lo de siempre. Se van Bakero, Begiristain y demás al Barsa y no pasa nada. La misma historia de siempre.
Es la diferencia entre el Athletic y la Real. Nosotros lo pagamos con el jugador y ellos con el Athletic, solo con el Athletic. Disculpad, erreatzales, pero es algo que no me entra en la cabeza.
Sí pasó cuando nos birlaron a Bakero y Txiki, tenéis mala memoria, no lo habéis vivido en persona.
Yo he visto en primera persona la complicidad entre seguidores del Barcelona y la Real en los días del Euskobarcelona. Ahí no había dolor, había buen rollo. El culpable histórico de que la Real volviera a los extranjeros fue el Athletic por fichar al tronco de Loren, no el Bcn por hacer lo propio con Txiki, Bakero y Rekarte.
Que son muchas ya. Pero a ver, cada uno es libre de gestionar sus filias y sus fobias, sólo faltaba.
Tú ya tienes tu discurso preparado, y lo estás resumiendo todo en un "la Real tiene manía al Athletic". Te estoy hablando de que en los últimos años han sido un buen puñado de buenos jugadores los que han abandonado Donosti por Bilbao principalmente por PASTA (por títulos está claro que no). Así que es normal que haya cierto resquemor. El Barsa se llevó a 3 jugadores clave, hace décadas de aquello por cierto. Y yo desde entonces simpatía cero, por cierto. También se llevaron a Kodro, aquello ya fue la puntilla. Y eso que en ese caso (o en el de Illara, más reciente) se fueron por dinero y para lograr títulos, que algo cambia las cosas. Martínez se ha ido por PASTA, porque el Athletic puede pagar esos cerca de 5 millones anuales.
En otro post anterior dices algo así como "es que yo creo que les duele más porque nos ven como un club igual". Ahí le has dado, ahí resumes lo que menos me gusta de todo esto. El creerse tan superior sin quedar eso demostrado a través de títulos varios. El Athletic de superior no tiene nada, y cuando alguien os lo dice resulta que es un ataque, echar mierda, etc etc. Y no, es simplemente una realidad. Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Boohan- Mensajes : 54464
Pendejo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Pendejo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:karlos gasteiz escribió:yo tengo que decir que como athleticzale no me siento muy a gusto con lo de IÑIGO MARTINEZ
en fín, puto Guardiola. qué puta necesidad tenían de llevarse a LAPORTE ahora y no en junio?
A mi no me gustaba a priori todo ésto. No me entusiasma Iñigo y no veas que sea el mejor pagado. Pero entiendo el movimiento de Urrutia, se ha cargado el inicio de depresión que había causado lo de Laporte de un plumazo y sigue sobrando la pasta. Ver determinadas reacciones al otro lado de la autopista, en cambio, me ha puesto cachondísimo.
Revisar declaraciones de Aperribay cuando se largó Ilarra al Madrid, comparadas con el dolor contenido de estas, resulta muy esclarecedor. E insisto en que Aperribay ha estado tirando a correcto.
Ya. Es lo de siempre. Se van Bakero, Begiristain y demás al Barsa y no pasa nada. La misma historia de siempre.
Es la diferencia entre el Athletic y la Real. Nosotros lo pagamos con el jugador y ellos con el Athletic, solo con el Athletic. Disculpad, erreatzales, pero es algo que no me entra en la cabeza.
La explicación que le encuentro yo es la de que ven al Athletic como un igual; es cierto que a la hora de ganar títulos, aunque nosotros hemos estado manifiestamente más cerca, y de hecho le ganamos uno brillantemente al Barcelona, pues al final el saldo diferencial no es para echar cohetes. Supongo que es más asumible verles ir a equipos poderosos. Si a eso le aliñas la rivalidad vecinal pues lo hace difícil de asumir. Luego está que en Bilbao nos da igual que se vayan al Madrid, al Barcelona o a la Juve, es un jugador que se pira y eso es lo que nos jode y nos da igual donde.
Dicho ésto, trato de hacer un ejercicio de empatía y quizás si estuviéramos en su situación también rechinaríamos los dientes y relativizaríamos lo que de único tiene el rival retorciendo argumentos hasta el delirio.
Si, si entiendo su dolor. Es comprensible. Es una putada.
si, deguindos, yo también entiendo el movimiento del Athletic. es más, tenía que hacerlo
pero que no me siento cómodo, sin más
lo del mercado de invierno es una canallada
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
KILLER- Mensajes : 28781
Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Pendejo- Mensajes : 50011
KILLER escribió:A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
¿Como?
Pendejo escribió:Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Sí, parejísimos.
En este siglo han conseguido cinco UEFAs, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa.
Y un título de Segunda, por cierto.
Boohan escribió:Pendejo escribió:Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Sí, parejísimos.
En este siglo han conseguido cinco UEFAs, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa.
Están un escalón por encima del Athletic y dos de la Real. Cierto.
Pendejo escribió:KILLER escribió:A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
¿Como?
Perdon, al Newcastle.
De todos modos era una broma que tengo con Alextipe. Por si me lee.
KILLER escribió:Pendejo escribió:KILLER escribió:A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
¿Como?
Perdon, al Newcastle.
Ah vale, pensaba que el robaperas se iba al Madrid
Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
Eso si, luego a despreciar a Madrid, Barça, ...
Última edición por Jurek el Miér 31 Ene 2018 - 12:27, editado 1 vez
Jurek- Mensajes : 10695
Boohan escribió:Pendejo escribió:Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Sí, parejísimos.
Coño, un poco de cordura. Estaba flipando.
arise- Mensajes : 21774
arise escribió:Boohan escribió:Pendejo escribió:Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Sí, parejísimos.
Que estaba de coña, hombre.
Pendejo escribió:KILLER escribió:Pendejo escribió:KILLER escribió:A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
¿Como?
Perdon, al Newcastle.
Marcos Llorente, no Fernandito.
KILLER escribió:Pendejo escribió:KILLER escribió:Pendejo escribió:KILLER escribió:A ver si el merengon llorona de Llorente acepta ir al Real Madrid. Si no andamos jodidos....
¿Como?
Perdon, al Newcastle.
Marcos Llorente, no Fernandito.
Pues no se. Entre Alaves y Newcastle yo lo tengo claro a donde ir.
Pendejo escribió:arise escribió:Boohan escribió:Pendejo escribió:Boohan escribió: Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Equipos parejos.
Sí, parejísimos.
Que estaba de coña, hombre.
Bueno, también hemos de reconocer que aunque pueda parecer que los presupuestos de Sevilla y Athletic, o Real, son del mismo pelaje si los comparamos con los de Barsa y Madrid (por encima de 500 millones cada uno), tampoco es así porque el Sevilla y el Valencia manejan el doble de pasta en fichas que los nuestros. Se han disparado todos en los últimos años, pero unos más que otros.
Boohan escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Boohan escribió:Pendejo escribió:DeGuindos al Pavo escribió:karlos gasteiz escribió:yo tengo que decir que como athleticzale no me siento muy a gusto con lo de IÑIGO MARTINEZ
Sí pasó cuando nos birlaron a Bakero y Txiki, tenéis mala memoria, no lo habéis vivido en persona.
Yo he visto en primera persona la complicidad entre seguidores del Barcelona y la Real en los días del Euskobarcelona. Ahí no había dolor, había buen rollo. El culpable histórico de que la Real volviera a los extranjeros fue el Athletic por fichar al tronco de Loren, no el Bcn por hacer lo propio con Txiki, Bakero y Rekarte.
Que son muchas ya. Pero a ver, cada uno es libre de gestionar sus filias y sus fobias, sólo faltaba.
Tú ya tienes tu discurso preparado, y lo estás resumiendo todo en un "la Real tiene manía al Athletic". Te estoy hablando de que en los últimos años han sido un buen puñado de buenos jugadores los que han abandonado Donosti por Bilbao principalmente por PASTA (por títulos está claro que no). Así que es normal que haya cierto resquemor. El Barsa se llevó a 3 jugadores clave, hace décadas de aquello por cierto. Y yo desde entonces simpatía cero, por cierto. También se llevaron a Kodro, aquello ya fue la puntilla. Y eso que en ese caso (o en el de Illara, más reciente) se fueron por dinero y para lograr títulos, que algo cambia las cosas. Martínez se ha ido por PASTA, porque el Athletic puede pagar esos cerca de 5 millones anuales.
En otro post anterior dices algo así como "es que yo creo que les duele más porque nos ven como un club igual". Ahí le has dado, ahí resumes lo que menos me gusta de todo esto. El creerse tan superior sin quedar eso demostrado a través de títulos varios. El Athletic de superior no tiene nada, y cuando alguien os lo dice resulta que es un ataque, echar mierda, etc etc. Y no, es simplemente una realidad. Superior sería el Sevilla, para que nos entendamos, hablando de clubes con presupuestos parecidos.
Si yo tengo el discurso preparado qué decir de ti, ¿no?, es el típico discurso txuriurdín. Todos tenemos nuestros pensamientos y supongo que ambos los basamos tanto en nuestras preferencias futbolísticas, nuestras fobias y en la experiencia. Yo mismo he admitido que al final se tratan de clubes parecidos aunque hay matices, si miramos clasificaciones en liga durante lustros, clasificaciones para finales... la distancia no es sideral pero es significativa. Eso no quita que Iñigo, principalmente, se viene por la pasta, nos ha jodido, lo decís cómo si no fuéramos conscientes de ello. Pero dónde le das tú es cuando sueltas eso de "creerse tan superior" cuando a pesar de decir lo anterior he admitido que en cuanto a títulos mondos y lirondos no hay tanta diferencia. A algunos os encanta vender la prepotencia del vecino. Qué malos son estos del Bilbao, así en general, y por el camino tratáis de relativizar al de enfrente (algunos, no todos) hasta el delirio, como decía.
Con respecto a la relación con el Barcelona, me parece muy bien que tú no los tragues y seguramente otros muchos tampoco, como aquí se ha visto. Pero yo he visto ejemplos contrarios a patadas. E insisto, para la historia según el relato realista ha quedado que los malos-malosos de la vuelta de la Real al fichaje de extranjeros fue por Loren, pregunten a los Tito Irazustas y demás desequilibrados del realismo mediático (les llamos desequilibrados porque una cosa es el discurso de fanático desde la barra del bar, que es legítimo, y otra es tener barra libre desde un medio de comunicación para faltar y difamar al rival).
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
una cosa no quita la otra. somos un equipo de cantera. y que la utilizamos a saco. 19 o 20 jugadores en la primera plantilla
vosotros también lo sois, por cierto, aunque ficheis mucho fuera
el sevilla es parejo.
sin broma
ha tenido más suerte y acierto, si. pero es nivel Athletic
sin broma
ha tenido más suerte y acierto, si. pero es nivel Athletic
karlos gasteiz escribió:Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
una cosa no quita la otra. somos un equipo de cantera. y que la utilizamos a saco. 19 o 20 jugadores en la primera plantilla
No intentes convencerle.
karlos gasteiz escribió:Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
No considerar a un equipo con una veintena de canteranos en plantilla, con un 90-95% del equipo titular salido de sus equipos inferiores como equipo de cantera porque de tanto en cuando haga alguna gran inversión en forma de fichaje en equipo ajeno resulta, como mínimo, llamativo. No se puede tener en cuenta argumentos así.
Si 8 títulos (6 a nivel europeo) es tener más suerte y acierto, sí, parejos.
arise- Mensajes : 21774
¿Porqué debería ser más respetable irse de un equipo a otro por la posibilidad de ganar títulos que por dinero?
Los títulos se pueden ganar o no ganar con cualquier equipo, el dinero es contante y sonante. Irse a cobrar mucho más me parece lo más lógico y respetable del mundo, todos lo hacemos si tenemos la ocasión.
Los títulos se pueden ganar o no ganar con cualquier equipo, el dinero es contante y sonante. Irse a cobrar mucho más me parece lo más lógico y respetable del mundo, todos lo hacemos si tenemos la ocasión.
Perry go round- Mensajes : 22752
Respecto a que los jugadores de la real que han venido al Athletic, que decís no lo hacen por títulos, porque no gana mas que la real, a ver, en los últimos años el Athletic ha jugado 7 finales (3 de copa del preparado, 3 de supercopa de España, y una Europa League), y ha ganado, honrosamente, una Supercopa de España, título menor, no cabe duda, pero que cuando lo gana y acumula un grande nadie lo cuenta como tal. La real, en ese periodo? No hay más preguntas
scabbed wings- Mensajes : 11940
Yo considero al Sevilla un equipo más competitivo en la última década y poco. No a una distancia sideral del Athletic en el último lustro pero si un punto por encima. Títulos cantan.
Perry go round escribió:¿Porqué debería ser más respetable irse de un equipo a otro por la posibilidad de ganar títulos que por dinero?
Es una cuestión de sinceridad. Porque es lo que te dicen cuando se van, que es por aspirar a títulos.
scabbed wings escribió:Respecto a que los jugadores de la real que han venido al Athletic, que decís no lo hacen por títulos, porque no gana mas que la real, a ver, en los últimos años el Athletic ha jugado 7 finales (3 de copa del preparado, 3 de supercopa de España, y una Europa League), y ha ganado, honrosamente, una Supercopa de España, título menor, no cabe duda, pero que cuando lo gana y acumula un grande nadie lo cuenta como tal. La real, en ese periodo? No hay más preguntas
Soy el primero que dice que el Athletic es más competitivo y mejor deportivamente. Lo que niego es lo de la superioridad absoluta. La Real por cierto también puede hablar de un subcampeonato de Liga más o menos reciente (y una Liga tiene más peso que copas del Rey y supercopas), pero es que esas cosas al final no valen gran cosa.
A lo mejor me equivoco pero en el año del ascenso o después me suena que se jugaron muchos partidos sin extranjeros, con casi todo canteranos. Que el Athletic es el equipo de cantera número 1 seguramente del mundo (teniendo en cuenta las grandes ligas) es innegable. La Real seguramente estará en el Top 5.
El ha venido a hablar de su libro. Los argumentos se la traen al pairokarlos gasteiz escribió:Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
señor rosa- Mensajes : 24648
Tambien el athletic no mucho antesBoohan escribió:scabbed wings escribió:Respecto a que los jugadores de la real que han venido al Athletic, que decís no lo hacen por títulos, porque no gana mas que la real, a ver, en los últimos años el Athletic ha jugado 7 finales (3 de copa del preparado, 3 de supercopa de España, y una Europa League), y ha ganado, honrosamente, una Supercopa de España, título menor, no cabe duda, pero que cuando lo gana y acumula un grande nadie lo cuenta como tal. La real, en ese periodo? No hay más preguntas
Soy el primero que dice que el Athletic es más competitivo y mejor deportivamente. Lo que niego es lo de la superioridad absoluta. La Real por cierto también puede hablar de un subcampeonato de Liga más o menos reciente (y una Liga tiene más peso que copas del Rey y supercopas), pero es que esas cosas al final no valen gran cosa.
señor rosa escribió:El ha venido a hablar de su libro. Los argumentos se la traen al pairokarlos gasteiz escribió:Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
Argumento ?, no se puede estar un poquito embarazada. ¿ cuál es la diferencia filosófica entre fichar y tener dos no canteranos, a cuatro ? ...
Que me parece bien que os hagáis trampas al solitario, pero que recordéis continuamente que sois diferentes, que el resto son poco menos que unos untermensch y creáis que podéis presumir de ello es hacer comulgar con ruedas de molino.
Ha habido temporadas que el Athletic ha jugado sin un solo jugador de Vizcaya. Si, hace mucho, pero se ha dado.
Jurek escribió:
Argumento ?, no se puede estar un poquito embarazada. ¿ cuál es la diferencia filosófica entre fichar y tener dos no canteranos, a cuatro ? ...
Según tú para ser un equipo de cantera en la élite con 20 de 25 jugadores de la plantilla no sirve. Está bien. Todo dicho.
señor rosa escribió:Tambien el athletic no mucho antesBoohan escribió:scabbed wings escribió:Respecto a que los jugadores de la real que han venido al Athletic, que decís no lo hacen por títulos, porque no gana mas que la real, a ver, en los últimos años el Athletic ha jugado 7 finales (3 de copa del preparado, 3 de supercopa de España, y una Europa League), y ha ganado, honrosamente, una Supercopa de España, título menor, no cabe duda, pero que cuando lo gana y acumula un grande nadie lo cuenta como tal. La real, en ese periodo? No hay más preguntas
La Real tuvo opciones de ganar esa Liga hasta la última jornada disputada contra el Madrid de los galácticos.
El Villareal también quedó 2º aquellos años, pero a mucha diferencia, por eso solo lo recuerdan en Castellón.
El Nápoles, muy interesado en fichar a Mikel Oyarzabal, según Sky Sport Italia
Ojo al dato
Ojo al dato
Frusciante- Mensajes : 85085
Vengo a chivarme de que en el hilo del Celta están diciendo que Diego Costa es un santo al lado de Rulo y Aduriz.
Albaider- Mensajes : 5916
DeGuindos al Pavo escribió:Jurek escribió:
Según tú para ser un equipo de cantera en la élite con 20 de 25 jugadores de la plantilla no sirve. Está bien. Todo dicho.
No sirve desde el momento que vas por ahí pagando cláusulas, y si sirve olvídate de creerte lo que no eres.
Frusciante escribió:El Nápoles, muy interesado en fichar a Mikel Oyarzabal, según Sky Sport Italia
Ojo al dato
Ayer salió el rumor pero se agota el plazo y la gestión napolitana debe ser muy "especial", por no decir caótica o sorprendente. Sería el remate.
El Nápoles lleva 2 temporadas que por alguna extraña razón se supone que se ficha a alguno de los nuestros en cada mercado.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Boohan escribió:karlos gasteiz escribió:Jurek escribió:Páginas repasando fichajes de jugadores de la Real para luego presumir de cantera.
A lo mejor me equivoco pero en el año del ascenso o después me suena que se jugaron muchos partidos sin extranjeros, con casi todo canteranos. Que el Athletic es el equipo de cantera número 1 seguramente del mundo (teniendo en cuenta las grandes ligas) es innegable. La Real seguramente estará en el Top 5.
pero si eso digo
no lo digo con ironía. la Real es un equipo de cantera
la trabaja muy bien y la utiliza.
creo que hay cosas que gestionan mal, como fichar jugadores que no son la hostia para quitar el puesto a los de casa, pero esa es otra historia
Jurek escribió:DeGuindos al Pavo escribió:Jurek escribió:
No sirve desde el momento que vas por ahí pagando cláusulas, y si sirve olvídate de creerte lo que no eres.
Albaider escribió:Vengo a chivarme de que en el hilo del Celta están diciendo que Diego Costa es un santo al lado de Rulo y Aduriz.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=58873
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20.