BARON ROJO
+56
nicaster
Jesse James
javi74
Fogerty79
Refrescospepito
Glamzone
Itlotg
Tomás Urbano
butanero
dwight schrute
wakam
Stargazer
ion
fundo1977
eskoriez
Uroboros19
red ryder
Apisonadora
Alcaudon
icarus
Katxorro
Camiseta
DAVIDCOVERDALE
Ashra
Nigromante
scabbed wings
Enric67
efecto diablo
kaneda
Cachalote
Ronnald Belford Scott
Bokor
Monra
katz
clashcityrockers
Zascandil
Josue88
haserretuta
Gallardo
GhostofCain
blackfoot
teramano
Bar Biquernes
Dumbie
Gregg
preparan
rockero deprimido
Usagi
Rayo
Maniac is out
medlocke_van_zant
jackster
Clairvoyant
Balachina
modes garcia
Rizzy
60 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: BARON ROJO
butanero escribió:Y esa chupa de cuero de la portada hecha de retales? No recuerdo haber visto ninguna así, siempre me intrigó. Guardará un mensaje oculto?
yo creo que la portada guarda el mensaje que le da titulo al tema TIERRA DE NADIE, baron rojo había sufrido el no poder escapar de la maldita ZAFIRO, cuando EMI los quería en aquellos momentos, la banda se tenía que quedar a disgusto en una compañia que les había hecho muchas jugarretas, luego también está el tema del PSOE, un partido que quería a baron rojo a su lado, mientras que ellos prefirieron mantenerse independientes (aunque su ideologia en aquellos tiempos siempre fuera de izquierdas), luego como tocarón en varias fiestas del PCE en la Casa de Campo, los sociatas lo entendieron mal, y fueron vetados en muchas fiestas de ayuntamientos del partido de felipe y guerra. Se habian quedado en tierra de nadie, solo les quedaban sus fans, y algunos pensaban que este tierra de nadie era su peor trabajo, en fin historias de los felices ochenta...
al loro con la letra, se que es un tema que a muchos fans no les dice nada, pero a mi sin embargo me gusta mucho como larga sherpa, con rabía contenida por lo que él entiende como un ataque contra su city, le da cera a los politicos tanto de madrid como de fuera, y el solo de armando es buenísimo. Que buen vocalista era el controvertido bajista original de baron rojo.
Última edición por modes garcia el 13.02.18 0:12, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Usagi escribió:mi primera cinta también pero en la mía salían «volando» en horizontal con la misma foto.butanero escribió:modes garcia escribió:
grandes exitos baronianos en cassette, la portada parece de las sesiones fotográficas de EN UN LUGAR DE LA MARCHA.
Mi primera cinta de Barón!, del mercadillo de mi pueblo
Comprada en gasolinera por mis padres
benditas gasolineras que seguro metieron a mas de un chaval en el rock, no como ahora.
menuda letra, para todos los que hace mucho tiempo que hemos dejado de creer en el ser humano.
pdta,. que bien entraban los solos del extraterreste Armando de Castro en los temas de Sherpa. Como dos tipos que se odiaban a nivel personal, podían encajar como un guante musicalmente hablando. Cuanto hemos perdido los fans.
entrada al paraiso, ver para creer, los verdaderos BARON ROJO volvian y además daban un concierto en GALICIA, increible show, nos frotabamos los ojos, pena que ya sabeis como acabaría todo.
hermano del rock and roll...
ardiendo el Pabellón del Real Madrid, grandes tiempos.
los 4 barones, miticos, únicos, una banda que nunca debió seguir si alguno de sus miembros originales no estaba, igual que the beatles o led zeppelin. Pero las cosas fueron muy distintas por desgracía.
concierto de navidad en la ya desaparecida Sala Canciller, con ÑU de cabezas de cartel y junto a los VENGANZA que habían formado la base ritmica de obus (juan luis y fernado) con silver el vocalista de muro.
SHERPA en solitario, con HERMES siempre de fiel escudero.
Alcaudon escribió:GhostofCain escribió:Alcaudon escribió:GhostofCain escribió:Alcaudon escribió:preparan escribió:9 bajistas. Ñu ha tenido 12 ( y si rebusco, alguno mas saldrá)
es un ejemplo diferente, baron es la unica banda de rock donde un miembro no original puede vivir de ello, angel arias reconoció una vez que se sentía muy bien pagado en baron, ponle que le dieran 400 o 500 euros por bolo haciendo casi todos los meses 8 o 9 en aquella epoca calcula
Sin pararme a pensarlo demasiado, me salen varias bandas de rock del estado en las que miembros no originales podían vivir de la música (por ejemplo, Alberto Cereijo de Los Suaves, Alfredo Piedrafita de Barricada, etc.).
hombre alfredo era como un barri original practicamente, y si cereijo es de los pocos que se pueda comparar a angel arias, solo que los suaves han tocado mucho menos en vivo en cambio baron desde siempre es un no parar, es muy raro un mes donde el grupo no tenga ninguna actuación
Desde los primeros 90 Los Suaves tocaban mucho en directo, varias veces al mes, y con un caché más elevado que el de Barón Rojo.
se tiraban mucho tiempo sin tocar
Hacían una media de 50 bolos al año con un caché 5 ó 6 veces superior al de Barón Rojo...
GhostofCain- Mensajes : 9933
naci indiferente un mes primaveral,
pero alguien importante nació al mismo compás....
Gregg escribió:sus Frankestrats !!modes garcia escribió:Gregg escribió:ojo que no digo que Armando "copiase" el asunto, hubo algún que otro guitarrista que descubrió el tema este por casualidad, como Randy Rhoads cuando enchufó sus Marshalls en Inglaterra y tuvo que utilizar un transformador (el voltaje es distinto es USA que en UK) y trasteando "descubrió" el temamodes garcia escribió:Gregg escribió:el truquillo del variador de voltaje lo "inventó" (aparentemente) Eddie Van Halenmodes garcia escribió:
Armando de Castro hablando sobre su equipo, sus primeras guitarras, etc...
eddie van halen era un autentico cerebrito.
digo que Eddie lo "inventó" porque cronológicamente es al primero que he leído sobre su utilización: ya lo hacía antes de grabar su primer disco
gregg tendríamos que hablar algún día sobre como eddie en sus comienzos construía sus guitarras, como buscaba ese sonido diferenciador que le hizo convertirse en el nuevo hendrix.
En que topic?
preparan- Mensajes : 9911
modes garcia escribió:
menuda letra, para todos los que hace mucho tiempo que hemos dejado de creer en el ser humano.
pdta,. que bien entraban los solos del extraterreste Armando de Castro en los temas de Sherpa. Como dos tipos que se odiaban a nivel personal, podían encajar como un guante musicalmente hablando. Cuanto hemos perdido los fans.
Cuando Sherpa empieza a cantar, parece Camilo Sesto,
Pero ya sabeis que me encanta este tema
No digo nada nuevo, pero las letras de BARON destacaban entre todas las cazurradas heavytonas patrios de entonces.
Glamzone- Mensajes : 397
Sin duda las letras de Sherpa partían de una cosmovisión completamente distinta de pongamos los Sobredosis de ´Dinero, mujeres y rock´ . Dos mundos
butanero- Mensajes : 5422
preparan escribió:Gregg escribió:sus Frankestrats !!modes garcia escribió:Gregg escribió:ojo que no digo que Armando "copiase" el asunto, hubo algún que otro guitarrista que descubrió el tema este por casualidad, como Randy Rhoads cuando enchufó sus Marshalls en Inglaterra y tuvo que utilizar un transformador (el voltaje es distinto es USA que en UK) y trasteando "descubrió" el temamodes garcia escribió:Gregg escribió:el truquillo del variador de voltaje lo "inventó" (aparentemente) Eddie Van Halenmodes garcia escribió:
Armando de Castro hablando sobre su equipo, sus primeras guitarras, etc...
eddie van halen era un autentico cerebrito.
digo que Eddie lo "inventó" porque cronológicamente es al primero que he leído sobre su utilización: ya lo hacía antes de grabar su primer disco
gregg tendríamos que hablar algún día sobre como eddie en sus comienzos construía sus guitarras, como buscaba ese sonido diferenciador que le hizo convertirse en el nuevo hendrix.
En que topic?
en alguno imaginario, o en este mismo, que gregg puede con eso y con más, jajaja,
butanero escribió:Sin duda las letras de Sherpa partían de una cosmovisión completamente distinta de pongamos los Sobredosis de ´Dinero, mujeres y rock´ . Dos mundos
sherpa es un tipo espiritual y con bastante sensibilidad, de coco va bastante sobrado, un piernas desde luego no es.
butanero escribió:Sin duda las letras de Sherpa partían de una cosmovisión completamente distinta de pongamos los Sobredosis de ´Dinero, mujeres y rock´ . Dos mundos
¿Pero las letras no eran de Carolina Cortés?
GhostofCain- Mensajes : 9933
modes garcia escribió:butanero escribió:Y esa chupa de cuero de la portada hecha de retales? No recuerdo haber visto ninguna así, siempre me intrigó. Guardará un mensaje oculto?
yo creo que la portada guarda el mensaje que le da titulo al tema TIERRA DE NADIE, baron rojo había sufrido el no poder escapar de la maldita ZAFIRO, cuando EMI los quería en aquellos momentos, la banda se tenía que quedar a disgusto en una compañia que les había hecho muchas jugarretas, luego también está el tema del PSOE, un partido que quería a baron rojo a su lado, mientras que ellos prefirieron mantenerse independientes (aunque su ideologia en aquellos tiempos siempre fuera de izquierdas), luego como tocarón en varias fiestas del PCE en la Casa de Campo, los sociatas lo entendieron mal, y fueron vetados en muchas fiestas de ayuntamientos del partido de felipe y guerra. Se habian quedado en tierra de nadie, solo les quedaban sus fans, y algunos pensaron que este tierra de nadie era su peor trabajo hasta, en fin historias de los felices ochenta...
al loro con la letra, se que es un tema que a muchos fans no les dice nada, pero a mi sin embargo me gusta mucho como larga sherpa, con rabía contenida por lo que él entiende como un ataque contra su city, le da cera a los politicos tanto de madrid como de fuera, y el solo de armando es buenísimo. Que buen vocalista era el controvertido bajista original de baron rojo.
Igual mas que afinidad del grupo para con el Pce, puede que fuera este último el que los buscaba para ganarse el voto de la juventud del extrarradio obrero, heavy en su mayoría en aquellos tiempos.
Igual la chupa hecha de retales era un guiño a la España de las autonomías que solo lo entienden ellos
GhostofCain escribió:butanero escribió:Sin duda las letras de Sherpa partían de una cosmovisión completamente distinta de pongamos los Sobredosis de ´Dinero, mujeres y rock´ . Dos mundos
¿Pero las letras no eran de Carolina Cortés?
Perdón, nunca estuve puesto en la autoría de las letras
preparan escribió:modes garcia escribió:
y es que además camilo sesto era un tipò con un gran timbre de voz, no hubiera dado un mal vocalista de una banda de rock duro, pelo largo siempre llevo y cuando cantaba en jesucristo superstar cuidadin...
modes garcia escribió:preparan escribió:modes garcia escribió:
y es que además camilo sesto era un tipò con un gran timbre de voz, no hubiera dado un mal vocalista de una banda de rock duro, pelo largo siempre llevo y cuando cantaba en jesucristo superstar cuidadin...
para mi el jesucristo que mejor lo hace es ted neeley... miradlo aqui cascadisiml de voz y tan mahor como se vacia y se come el escenario...
Dumbie- Mensajes : 36296
y esoo??????modes garcia escribió:
tienda BARON ROJO
Usagi- Mensajes : 18486
´No crees en partidos es triste saber, que gane quien gane tu vas a perder´, no fastidieis que eso ha sonado en alguna fiesta del Pce? Con un par
Barón Rojo y Negro
Barón Rojo y Negro
La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
Mi copia de Volumen Brutal:
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Un poquito de Los Módulos con Sherpa,
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Ronnald Belford Scott escribió:Mi copia de Volumen Brutal:]
- Spoiler:
[url=https://servimg.com/view/19626443/18][/url
La mía...
https://www.discogs.com/es/%E3%83%90%E3%83%AD%E3%83%B3%E3%83%AD%E3%83%83%E3%83%9B-%E7%82%8E%E3%81%AE%E8%B2%B4%E6%97%8F-Volumen-Brutal/release/10769236
Monra- Mensajes : 8099
Usagi escribió:y esoo??????modes garcia escribió:
tienda BARON ROJO
¿Por el piloto?
Enric67- Mensajes : 38875
También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
http://www.modaleno.es/
Rizzy- Mensajes : 41516
les pagarán royaltiesRizzy escribió:También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
... a Chapa, que se quedó con el nombre, creo
Gregg- Mensajes : 69505
Me gustaría enseñaros con gusto mi ejemplar del Volumen Brutal, o del Obstinato, junto a otros cuantos vinilos mas, cerca de una veintena, que llegué a tener a mediados de los 90 de heavy español, pero hice la imbecilidad de vender todo el lote para comprarme CD´s! . Me sabe mal por el precio que alcanzan hoy dia
Y es que no valoraba lo mas mínimo el vinilo, lo mío eran las cintas, una vez los gravaba ya me daban igual. Me parecía el vinilo (y me sigue pareciendo) un formato engorroso y frágil, los buscaba en aquella época solo por no estar editados en CD.
Bendito videoclub aquel de barrio que les quedaban discos en un cajón al fondo, saqué unos cuantos de Chapa a estrenar.
Y es que no valoraba lo mas mínimo el vinilo, lo mío eran las cintas, una vez los gravaba ya me daban igual. Me parecía el vinilo (y me sigue pareciendo) un formato engorroso y frágil, los buscaba en aquella época solo por no estar editados en CD.
Bendito videoclub aquel de barrio que les quedaban discos en un cajón al fondo, saqué unos cuantos de Chapa a estrenar.
Rizzy escribió:También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
Estas tiendas están en Ávila
En el pueblo de un amigo mío hay alguna
No sé si tuvieron que pagar a la banda por el logo pero canta mucho
blackfoot- Mensajes : 32897
Rizzy escribió:También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
En Villalba he visto yo una de estas! Junto a la estación de tren.
Por cierto, con qué portada os quedáis? Mi favorita es la del Obstinato (me encantan sus colores) y la del Metalmorfosis. Por contra la de Arma Secreta me parece la peor con diferencia. Incluso la del Tommy Barón tiene su gracia por lo del pinball.
Tomás Urbano- Mensajes : 40
A mi el rollo Space Invaders de "Larga Vida al Rock & Roll" me encanta.
Rizzy- Mensajes : 41516
Tomás Urbano escribió:Rizzy escribió:También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
Por cierto, con qué portada os quedáis? Mi favorita es la del Obstinato (me encantan sus colores) y la del Metalmorfosis. Por contra la de Arma Secreta me parece la peor con diferencia. Incluso la del Tommy Barón tiene su gracia por lo del pinball.
La semana pasada se hizo una minencuesta por aqui, sobre portada, canción, músico, directo...favorito de Barón
mi favorita sigue siendo la del Larga vida...butanero escribió:La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
Y la peor la de Arma San creta
¿No han editado ningún boxset con toda su discografía o parte de ella?
Es una pena ver qye sólo quedan a la venta kas remasterizaciones cutres de akgunos discos 😣
Es una pena ver qye sólo quedan a la venta kas remasterizaciones cutres de akgunos discos 😣
Y en encima en Spotify no tienen todos sus duscos tampoco. Muy mal
¡Pero si es una portada horrible! ,al nivel de la de tierra de nadiebutanero escribió:La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
efecto diablo- Mensajes : 9896
efecto diablo escribió:¡Pero si es una portada horrible! ,al nivel de la de tierra de nadiebutanero escribió:La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
Esas portadas son una fuerte mierda, por favor.
Mi favorita es la del primer álbum.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Tierra de nadie, también horrible. En general todas las potadas son bastante cutresRefrescospepito escribió:efecto diablo escribió:¡Pero si es una portada horrible! ,al nivel de la de tierra de nadiebutanero escribió:La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
preparan escribió:Tomás Urbano escribió:Rizzy escribió:También existe una cadena de tiendas de ropa llamadas Leño que directamente tienen el logotipo del grupo.
La semana pasada se hizo una minencuesta por aqui, sobre portada, canción, músico, directo...favorito de Barón
Gracias por el aviso preparan!
1 disco de estudio favorito de baron rojo? Larga vida al rock and roll
2-disco en directo favorito de baron rojo? Al rojo vivo
3-cancion favorita de baron rojo? Uff, por épocas Son como hormigas/Barón Rojo/Cuerdas de acero
4-portada favorita de baron rojo? Obstinato
5-miembro favorito de baron rojo? Armando en lo musical, el que mejor me cae Hermes
Tomás Urbano- Mensajes : 40
1. Larga vida al R'n'R
2. Al rojo vivo
3. Barón Rojo, Incomunicación, Casi me mato, Breakthoven.
4. Larga vida al R'n'R
5. Ángel Arias.
2. Al rojo vivo
3. Barón Rojo, Incomunicación, Casi me mato, Breakthoven.
4. Larga vida al R'n'R
5. Ángel Arias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Con toda objetividad creo que la portada de Volumen Brutal puede pasar por la mas heavy del mundo mundial, sencilla y efectiva, un puño forrado de muñequera atravesando el cartón, nada de ilustración, foto real
Ni abominong, ni blackout, ni painkiller se le acercan en grado de explicitud
Ni abominong, ni blackout, ni painkiller se le acercan en grado de explicitud
Siempre me moló la contraportada en rosa chicle del Tierra de Nadie, sugerente.
Metalmorfosis nunca me dijo mucho.
Metalmorfosis nunca me dijo mucho.
Última edición por butanero el 13.02.18 23:14, editado 1 vez
Usagi escribió:Tierra de nadie, también horrible. En general todas las potadas son bastante cutresRefrescospepito escribió:efecto diablo escribió:¡Pero si es una portada horrible! ,al nivel de la de tierra de nadiebutanero escribió:La portada del Obstinato obra de Sherpa, maestro multidisciplinar
Volumen brutal y Metalmorfosis son grandes portadas .Sobre todo volumen brutal que es más atemporal y menos refererencial a un género musical .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20