Tesla: Shock (2019)
+61
Ed Wood
karlos gasteiz
Soulone
El Puto Fary
Breath
Tramuntana
Bar Biquernes
sofaqueen
DarthMercury
turbolover
Autista
káiser
iguana
arise
JohnGarcia
Johnny Kashmir
MEMYSELF&I
Lorenzombie
snakeman
Caffeine
blackfoot
R'as Kal Bhul
Little Bastard
RHEINGOLD
MR.PUNCHY
romuloyeah
Blas
red ryder
El facha catalán
Surfinbitxo
Evolardo
Rasputin
Al Bundy
jackinthebox
Logan
chuseldelantero
Roy Batty
Stargazer
Ladylog
John Constantine
hellpatrol
Jefe Rojo
celtasnake
Zul
BONZO
Katxorro
Justin Case
thehangmen
Rizzy
danitoledo
Humpty Dumpty
Intruder
Jabs
Jesse James
modes garcia
uno cualquiera
E.Corleone
RockRotten
Perry go round
Gregg
keith_caputo
65 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Tesla: Shock (2019)
hellpatrol escribió:Perry go round escribió:ME teneis extrañadísimo con tanta reacción escandalizada.
Pero vamos a ver, Tesla son el grupo cuyos 2 mayores Hits son "Love Song" y "What You Give"; y en todos sus discos hay baladas y temas poperillos como "We're not good Together", "Stir it Up", "Love Me", "Little Suzi", "Call it what you want", "Need Your Loving", "Try so Hard"...
Que en este hay más temas en ese plan en proporción con respecto a los más "épico-rockeros", pues sí, pero quitando el plagio de "Jaded", las demás son canciones de las que siempre han hecho y cubren más o menos el mismo espectro que siempre han cubierto.
Aquí lo que tiene que decir Frank Hannon sobre cada canción del disco:
https://www.loudersound.com/features/teslas-shock-a-track-by-track-guide-by-frank-hannon
dos cosas.
1) en los discos de tesla nos encontramos temas lentos o baladas con temas cañeros, rapidos y guitarreros, como cualquier grupo de hard rock de los 80. Pero vamos que en el mismo disco que esta call it what you want o what you give tienes dont de rock me, Edison medicine, freedom slaves o en el mismo disco que tienes love song o Paradise tienes hang tough, did it for the money etc.
Digamos que en un porcentaje tesla seria 70% temas guitarreros, 30% temas lentos. Pero básicamente tesla es un grupo de rock con guitarras, por mucho que love song sea su tema mas conocido
En shock hay menos guitarra que en el ultimo de Bon jovi. Suena al ultimo de def leppard que es un disco de pop, lo cual convierte a shock en otro disco de pop rock, eso no son tesla y no lo hacen bien.
Por cierto Frank hannon ha declarado que este disco lo han sacado gracias a phil collen y que ha participado mucho en la composición. Pues eso que estaban muertos y que el disco lo ha organizado phil, pero esta claro que tesla a dia de hoy musicalmente están muertos y phil collen también pero no se da cuenta y ha sacado el truño de def leppard y el truño este de tesla.
2) Si Shock fuera un disco de pop rock pero tuviese buenas canciones pues mira tu que bien, pero la inspiración brilla por su ausencia, 3 notas de what you give tienen mas inspiración que los 5 o 6 temas lentos de todo el disco y las canciones mas "cañeras" se quedan muy a medias.
Totalmente de acuerdo, disco bluff, sin gracia, plaaaaaano. Dios que desilusión. Después del subidón del disco de Donnie, esperaba de Tesla lo mismo.
BONZO escribió:Blas escribió:He escuchado el disco sin leer criticas pero aun asi no puedo mas que unirme a la crítica general. Es un truño de disco, para eso mejor que vinieran de gira sin nada en las manos.
Bueno,joder,las guitarras,el bajo y la batería que las traigan.El disco mejor lo utilizan de posavasos o para espantar palomas.
No se, no le deseo "We Can Rule The World" en directo ni a mi peor enemigo.
hellpatrol escribió:Perry go round escribió:ME teneis extrañadísimo con tanta reacción escandalizada.
Pero vamos a ver, Tesla son el grupo cuyos 2 mayores Hits son "Love Song" y "What You Give"; y en todos sus discos hay baladas y temas poperillos como "We're not good Together", "Stir it Up", "Love Me", "Little Suzi", "Call it what you want", "Need Your Loving", "Try so Hard"...
Que en este hay más temas en ese plan en proporción con respecto a los más "épico-rockeros", pues sí, pero quitando el plagio de "Jaded", las demás son canciones de las que siempre han hecho y cubren más o menos el mismo espectro que siempre han cubierto.
Aquí lo que tiene que decir Frank Hannon sobre cada canción del disco:
https://www.loudersound.com/features/teslas-shock-a-track-by-track-guide-by-frank-hannon
dos cosas.
1) en los discos de tesla nos encontramos temas lentos o baladas con temas cañeros, rapidos y guitarreros, como cualquier grupo de hard rock de los 80. Pero vamos que en el mismo disco que esta call it what you want o what you give tienes dont de rock me, Edison medicine, freedom slaves o en el mismo disco que tienes love song o Paradise tienes hang tough, did it for the money etc.
Digamos que en un porcentaje tesla seria 70% temas guitarreros, 30% temas lentos. Pero básicamente tesla es un grupo de rock con guitarras, por mucho que love song sea su tema mas conocido
En shock hay menos guitarra que en el ultimo de Bon jovi. Suena al ultimo de def leppard que es un disco de pop, lo cual convierte a shock en otro disco de pop rock, eso no son tesla y no lo hacen bien.
Por cierto Frank hannon ha declarado que este disco lo han sacado gracias a phil collen y que ha participado mucho en la composición. Pues eso que estaban muertos y que el disco lo ha organizado phil, pero esta claro que tesla a dia de hoy musicalmente están muertos y phil collen también pero no se da cuenta y ha sacado el truño de def leppard y el truño este de tesla.
2) Si Shock fuera un disco de pop rock pero tuviese buenas canciones pues mira tu que bien, pero la inspiración brilla por su ausencia, 3 notas de what you give tienen mas inspiración que los 5 o 6 temas lentos de todo el disco y las canciones mas "cañeras" se quedan muy a medias.
Bueno, esto que dices lo entiendo. Pero no lo comparto del todo. Yo creo que sobre todo "Shock", "The Mission" y las primeras sí son los Tesla guitarreros de "Edison Medicine" o "Freedom Slaves". Sí es cierto que las proporciones han cambiado un poco, pero es parte de la evolución de los grupos, ir cambiando un poco.
Luego, los temas "poperos" y las "baladas" no me parecen tan malos, exceptuando "Jaded 2", pero ahí ya entra el gusto de cada cual.
Y por otra parte, esa tendencia ya se venía gestando en el grupo desde hace tiempo. Los anteriores lanzamientos discográficos del grupo ya venían en esta onda desde el recopilatorio acústico, el simplicity o el single que sacaron hace cosa de un año o así (que vale, ya estaba Phill Collen por el medio y seguramente fuese parte de las mismas sesiones que este disco).
Además, hay que reconocer que es el mejor disco que ha publicado Phill Collen desde por lo menos 1992
Perry go round- Mensajes : 22752
Debe hacer 15 años que no escucho ese disco, pero no guardo un recuerdo memorable.
Perry go round escribió:Debe hacer 15 años que no escucho ese disco, pero no guardo un recuerdo memorable.
Recuerdas bien, pero se mea en este disco.
La segunda canción, cuyo nombre no pienso molestarme en recordar, debe de ser el peor tema de la historia de Tesla.
Ladylog- Mensajes : 24514
Quieres decir la tercera.
Jefe Rojo- Mensajes : 2669
llevo cuatro escuchas completas ... digiriendo
pero estoy más cerca de Perry que del "vox populi"
pero estoy más cerca de Perry que del "vox populi"
Gregg- Mensajes : 69587
El facha catalán escribió:RockRotten escribió:El facha catalán escribió:Tesla son como ese viejo amigo que confías a ciegas en él
Pero esta vez se ha follado a mi novia
¿Pero que cojones es esto?
Es cierto que no todos los discos de Tesla son maravillosos, "Into The Now" era regulero pero digno
Pero esta basura provoca vergüenza ajena
¿De verdad que era necesario confiar en un tío que hace más de 32 años que no saca un disco en condiciones?
¿Necesitaban sonar a los peores Def Leppard?
En esta vida está claro que no puedes confiar en nadie, ni en Tesla. Que puta mierda.
Into the now era una maravilla, facha
No, no lo era.
Era un disco correcto y muy, muy inferior a los cuatro primeros
Incluso inferior al disco de Bar 7. Pero no era la jodida mierda de "Shock". Era digno.
Into The Now, sinceramente, era la alegría de que volviesen los cinco originales a grabar en estudio ... tiene tres canciones sobresalientes, pero el resto ... uh ... se notaba que dudaban de su puesto en la escena en ese momento
y ahora han vuelto a dudar ...
no entiendo el giro en algunas canciones (leppardiano), en USA no necesitan esto, son una banda con una gran base de fans (Mechanical Resonance platino, The Great Radio Controversy doble platino, Five Man Acoustical Jam platino, Psychotic Supper platino y Bust A Nut oro) ... y en Europa esto "huele" mal
pero como indicaba antes, el balance general del disco NO es malo ... pero aún estoy digiriendo, no puedo emitir una opinión razonable con cuatro escuchas
A mi de momento no me parece un gran disco, pero tampoco un desastre ni algo que haya roto con toda su anterior discografía.
Si que es verdad que la producción de Collen canta un poco y es demasiado Leppard por momentos, pero tampoco es algo escandaloso. Escuchas temas de este y del simplicity alternadas y la diferencia tampoco es tanta. Lo que pasa que el tema Shock mosqueó mucho cuando lo sacaron como adelanto. Esa batería/caja de ritmos y esas guitarras ... Pero luego en el resto del disco no es para tanto.
Las canciones son muy Tesla, no las mejores que han hecho, pero si muy en su línea. Salvo un par de ellas sonrojares el resto al nivel de los últimos discos.
Hay 4 temas lentos/medio tiempo. Tampoco me parecen tantos para Tesla. Lo normal.
No voy a decir que el tiempo pondrá a este disco en un pedestal, pero pienso que con el tiempo se verá como uno mas. Nada desastroso.
Simplicity fue mucho mejor acogido y no me parece que sea mucho mejor. Si que es un disco mas rockero y mas oscuro y por eso, comparado con este que es mas happy y mas popero, parece un disco mas respetable. Pero salvo eso tampoco me parece que incluya muchos temazos ni que será muy recordado.
Si que es verdad que la producción de Collen canta un poco y es demasiado Leppard por momentos, pero tampoco es algo escandaloso. Escuchas temas de este y del simplicity alternadas y la diferencia tampoco es tanta. Lo que pasa que el tema Shock mosqueó mucho cuando lo sacaron como adelanto. Esa batería/caja de ritmos y esas guitarras ... Pero luego en el resto del disco no es para tanto.
Las canciones son muy Tesla, no las mejores que han hecho, pero si muy en su línea. Salvo un par de ellas sonrojares el resto al nivel de los últimos discos.
Hay 4 temas lentos/medio tiempo. Tampoco me parecen tantos para Tesla. Lo normal.
No voy a decir que el tiempo pondrá a este disco en un pedestal, pero pienso que con el tiempo se verá como uno mas. Nada desastroso.
Simplicity fue mucho mejor acogido y no me parece que sea mucho mejor. Si que es un disco mas rockero y mas oscuro y por eso, comparado con este que es mas happy y mas popero, parece un disco mas respetable. Pero salvo eso tampoco me parece que incluya muchos temazos ni que será muy recordado.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Jefe Rojo escribió:Quieres decir la tercera.
Eso he pensao yo pero bueno la segunda tampoco vale para nada
hellpatrol- Mensajes : 33173
Forever Loving You,¿es una versión de Take That o de All4one?
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Forever Loving You,¿es una versión de Take That o de All4one?
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Hombre, menos mal que entre Gregg y tú me haceis sentir un poco menos "sólo".romuloyeah escribió:A mi de momento no me parece un gran disco, pero tampoco un desastre ni algo que haya roto con toda su anterior discografía.
Suscribo todo lo que dices al 100%. Es un disco muy parecido al "Simplicity", con un ligero aire más alegre, pero no tan alejado como algunos están queriendo ver.
Otra cosa es que ni "Simplicity" ni "Forever More" ni "Shock" sean "The Great Radio Controversy", pero si se recibió con los brazos abiertos a "Forever More" y a "Simplicity" no entiendo este cambio de 180º en la percepción de tanta gente.
Que oye, algo debe haber cuando es tanta la gente que expresa lo mismo, pero yo no acabo de verlo más que sí, que hay uno o dos temas que descolocan un poco, pero son un par de temas entre 12. El resto es un disco más de Tesla.
y que beats ya hubo en Into The Now, que poca memoria tiene la gente (por lo que dicen de la canción Shock)
cierto. Y yo fui uno de los que se quejó de ello, pero realmente esa canción es cojonuda y el uso de los beats sólo es en parte de ella. Conste que también me quejé en su día de los beats en discos anteriores (igual no lo dije en este foro, pero lo pensé ).Gregg escribió:y que beats ya hubo en Into The Now, que poca memoria tiene la gente (por lo que dicen de la canción Shock)
Pues yo tras dos escuchas no rescato absolutamente nada.
He tenido la misma sensación que escuchando el adelanto de Whitesnake, bandas de las que era muy fan en su dia y que hoy no me aportan nada
He tenido la misma sensación que escuchando el adelanto de Whitesnake, bandas de las que era muy fan en su dia y que hoy no me aportan nada
RHEINGOLD- Mensajes : 17146
Nuevo "clip". No se lo han currado demasiado, la verdad:
Perry go round escribió:Nuevo "clip". No se lo han currado demasiado, la verdad:
Es un video muy Ed Wood, robando imágenes de aquí y de allá. Muy pobre, acorde con el nivel de la canción...
Little Bastard- Mensajes : 19988
hombre, para mi la respuesta también es "no", pero le han hecho una reseña muy buena, lástima que no he podido acceder a la misma
El mejor disco de Tesla post-reunión (post-Bust a Nut), para mí es "Simplicity".
Perry go round escribió:El mejor disco de Tesla post-reunión (post-Bust a Nut), para mí es "Simplicity".
Es un discazo tan divino.........
Y creo que desgraciadamente no le han sacado el partido que merecía, al menos por aquí....
Intruder- Mensajes : 20860
Intruder escribió:Perry go round escribió:El mejor disco de Tesla post-reunión (post-Bust a Nut), para mí es "Simplicity".
Y creo que desgraciadamente no le han sacado el partido que merecía, al menos por aquí....
Creo que ni siquiera giraron por Europa para presentarlo, si no me equivoco.
Ahí dejaron pasar una buena oportunidad, porque ese disco tenía todo lo que aman los fans de Tesla. El balance perfecto entre temas cañeros, épicos y baladas, una producción austera, contundente y poderosa. Y sobre todo que las canciones son todas buenísimas.
MP3, Rise and Fall, Break of Dawn, Burnout to fade.... es un disco a la altura de sus mejores obras. De hecho, para mí es un claro contendiente a mejor disco de su discografía.
Realmente escuchando "Shock", el nuevo es un paso atrás, aunque sigo diciendo que es un disco disfrutable y con algunas sorpresas agradables.
Perry go round escribió:Intruder escribió:Perry go round escribió:El mejor disco de Tesla post-reunión (post-Bust a Nut), para mí es "Simplicity".
Ahí dejaron pasar una buena oportunidad, porque ese disco tenía todo lo que aman los fans de Tesla. El balance perfecto entre temas cañeros, épicos y baladas, una producción austera, contundente y poderosa. Y sobre todo que las canciones son todas buenísimas.
MP3, Rise and Fall, Break of Dawn, Burnout to fade.... es un disco a la altura de sus mejores obras. De hecho, para mí es un claro contendiente a mejor disco de su discografía.
Realmente escuchando "Shock", el nuevo es un paso atrás, aunque sigo diciendo que es un disco disfrutable y con algunas sorpresas agradables.
Con lo difícil que es, a estas alturas de una banda veterana, publicar un disco muy bueno y con un gran gancho comercial, y desaprovechar el tiro como han hecho............ me parece que solo hicieron un video del mismo, el So Divine que está en el post. Cualquier otro artista te saca cuatro o cinco, que temazos sobraban. Y luego está la explotación del directo, ver sino gente como Metallica en gira Hardwired desde el 2016....
Intruder- Mensajes : 20860
otro que vota por Simplicity como mejor disco post-BAN
pero bueno, recuerdo gente que con Forever More los puso a caldo, esto de ahora no me viene de nuevo
pero bueno, recuerdo gente que con Forever More los puso a caldo, esto de ahora no me viene de nuevo
Yo prefiero Forever More.
Sin haber entrado es este último creo que el menos bueno sería Into The Now.
Sin haber entrado es este último creo que el menos bueno sería Into The Now.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Perry go round escribió:Intruder escribió:Perry go round escribió:El mejor disco de Tesla post-reunión (post-Bust a Nut), para mí es "Simplicity".
Sí vinieron por Europa con el Simplicity. Eso sí, siete fechas únicamente en total: Sweden, Download UK, un par de fechas en Alemania, una Holanda y el otro par restante por Escandinavia creo.
danitoledo- Mensajes : 40633
Paul Elliott, primo de Joe.
Rizzy- Mensajes : 41524
Escaso bagaje, en cualquier caso.
Mucha gente se engancha a los grupos viendolos en directo. Además de la exposición que te da que sales en las revistas especializadas de la zona, etc.
Creo que la gira de 2007 les ganó muchos nuevos fans, y gracias a eso pudieron visitarnos un par de veces más. Pero parece que cada vez ponen menos interés a este lado del charco.
Mucha gente se engancha a los grupos viendolos en directo. Además de la exposición que te da que sales en las revistas especializadas de la zona, etc.
Creo que la gira de 2007 les ganó muchos nuevos fans, y gracias a eso pudieron visitarnos un par de veces más. Pero parece que cada vez ponen menos interés a este lado del charco.
Bueno, me alegra leer críticas positivas. Este grupo se merece que la gente les preste un poco de atención.
Solo estoy de acuerdo en la distintiva voz de Jeff, lo único que me hará escuchar el disco alguna vez mas de las cuatro o cinco que lo he escuchado...
Shock es un disco con el freno de mano metido, pero en directo seguro que meten la quinta.
modes garcia- Mensajes : 36698
también fué disco del mes en el Popu. Un 8.
pues cuando la mejor revista británica y la mejor hispana lo ponen de disco del mes, algo bueno tendrá
Pero si en el Popu son unos flipaos. Un 8 a Tesla se lo dan sólo con que suene algo.
Ladylog- Mensajes : 24514
En ZerodayRock también dicen que es el mejor disco en 11 años
blackfoot- Mensajes : 32949
a mi como si lo dicen en el new york times
el disco es una borra
el disco es una borra
hellpatrol- Mensajes : 33173
No sé, Tied To The Track es muy buen tema
blackfoot- Mensajes : 32949
El disco está muy bien. Para mí es inferior a "Simplicity", pero mejor que los anteriores.
E.Corleone escribió:Pero vamos a ver.
eso, vamos a ver, que cada uno tenga su opinion, los habrá que lo suspendan, los habrá que lo aprueben, y los habrá que lo pongan por las nubes, yo no veo el problema, si todos somos fans de TESLA. Alguno tiene dudas de que en directo son grandiosos, o también aqui hay dudas?.
dejemos que cada uno exprese su opinión, nadie tiene la razón absoluta.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8