Tesla: Shock (2019)
+61
Ed Wood
karlos gasteiz
Soulone
El Puto Fary
Breath
Tramuntana
Bar Biquernes
sofaqueen
DarthMercury
turbolover
Autista
káiser
iguana
arise
JohnGarcia
Johnny Kashmir
MEMYSELF&I
Lorenzombie
snakeman
Caffeine
blackfoot
R'as Kal Bhul
Little Bastard
RHEINGOLD
MR.PUNCHY
romuloyeah
Blas
red ryder
El facha catalán
Surfinbitxo
Evolardo
Rasputin
Al Bundy
jackinthebox
Logan
chuseldelantero
Roy Batty
Stargazer
Ladylog
John Constantine
hellpatrol
Jefe Rojo
celtasnake
Zul
BONZO
Katxorro
Justin Case
thehangmen
Rizzy
danitoledo
Humpty Dumpty
Intruder
Jabs
Jesse James
modes garcia
uno cualquiera
E.Corleone
RockRotten
Perry go round
Gregg
keith_caputo
65 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Tesla: Shock (2019)
BONZO escribió:Roy Batty escribió:Es flojisimo
Parece el Just push play de Aerosmith mezclado con Def Leppard.
Esperaré a escucharlo, pero suena mal eso que dices. El caso es que de los 3 temas de adelanto, 1 me pareció cojonuda, otra correcta y sólo la primera sí tenía ese rollito que dices JPP/DL.
Perry go round- Mensajes : 22752
Pues a mi, tras las dos primeras escuchas, me ha gustado mucho.
celtasnake- Mensajes : 47597
Tiene un par de canciones que dan vergüenza ajena, el resto ni tan mal...
chuseldelantero- Mensajes : 300
Concretamente California Summer Song y Forever loving you, madre mía qué cagada!
Me duele en el alma, peroBONZO escribió:Roy Batty escribió:Es flojisimo
Logan- Mensajes : 18360
chuseldelantero escribió:Concretamente California Summer Song y Forever loving you, madre mía qué cagada!
Dos pasteladas infames.
Espero que no las toquen en Vitoria...
Roy Batty- Mensajes : 15599
ya sabemos lo que van a tocar, no es lo que quisiera, pero lo voy a disfrutar como un enano .
https://www.setlist.fm/setlist/tesla/2019/hard-rock-event-center-hollywood-fl-5b92f324.html
https://www.setlist.fm/setlist/tesla/2019/hard-rock-event-center-hollywood-fl-5b92f324.html
Jesse James- Mensajes : 5578
Logan escribió:Me duele en el alma, peroBONZO escribió:Roy Batty escribió:Es flojisimo
Aquí otro que piensa parecido. Lástima.
jackinthebox- Mensajes : 24327
Jesse James escribió:ya sabemos lo que van a tocar, no es lo que quisiera, pero lo voy a disfrutar como un enano .
Bueno, el disco ha salido oficialmente hoy, así que igual los próximos setlist empiezan a tener más canciones del nuevo...
Roy Batty- Mensajes : 15599
Roy Batty escribió:Jesse James escribió:ya sabemos lo que van a tocar, no es lo que quisiera, pero lo voy a disfrutar como un enano .
Bueno, el disco ha salido oficialmente hoy, así que igual los próximos setlist empiezan a tener más canciones del nuevo...
Esto es lo que me genera un miedo horrible. Y además hasta el 29 de marzo no tienen la siguiente fecha y no podremos salir de dudas.
danitoledo- Mensajes : 40633
No creo que confíen tanto en el talento compositivo de Phil Collen.
Jesse James- Mensajes : 5578
Joder, pues voy por la mitad y me está encantando.
Ahora mismo por "CAlifornia Summer Song" y me parece una canción cojonudísima, una delicia.
De momento, la única que no me convence del todo es la primera que publicaron, "Shock". Todo lo demás, de momento, cojonudo. A ver la segunda mitad.
Ahora mismo por "CAlifornia Summer Song" y me parece una canción cojonudísima, una delicia.
De momento, la única que no me convence del todo es la primera que publicaron, "Shock". Todo lo demás, de momento, cojonudo. A ver la segunda mitad.
Pues "Forever Loving You" y "The Mission" me han parecido también dos temas cojonudos. "The Mission" concretamente es 100% Tesla de finales de los 80s, en su línea más "épico-rockera". Y "Tied to the Tracks" también mola.
Sin embargo, "Afterlife" sí es 100% Just Push Play, joder es un plagio descaradísimo de "Jaded", joder, es "Jaded" pero con otro título. Nunca pensé que nadie fuese a plagiar "Jaded", mucho menos que serían Tesla. La batería es cogida directamente, los licks de guitarra lo mismo, el sonido es igual... se han pasado.
Sin embargo, "Afterlife" sí es 100% Just Push Play, joder es un plagio descaradísimo de "Jaded", joder, es "Jaded" pero con otro título. Nunca pensé que nadie fuese a plagiar "Jaded", mucho menos que serían Tesla. La batería es cogida directamente, los licks de guitarra lo mismo, el sonido es igual... se han pasado.
"I Want Everything" también me suena a plagio de algo, pero no ubico exactamente la canción. No sé si es de Van Haggar, Extreme, Mr. Big, Def Leppard, pero vamos de un tema de esos de Hard Rock con un rollo funk/glam que tan de moda estaban a principio de los 90s. "Confort Zone" veo que también sigue en esa línea de Pop-Rock con ritmo funky y harmonías glammies que siguienron a principios de los 90s muchos de los rompelistas del rock. Pero esta me gusta mucho más que la anterior.
Bueno, pues la primera impresión ha sido buena. Sólo me chirrían "Shock" -muy en la línea de su disco menos favorito para mí, "Forever More"-, "Afterlife"-lo de plagiar "Jaded" no viene a cuento- y un poco también la de "I Want Everything", que suena a copia de Van Haggar o Mr. Big o algo así.
De 12 temas, 9 cojonudos, una que aún tengo que decidir si me gusta o no, y 2 en las que se les fue la mano con la modernez de hace 15 años.
Bueno, pues la primera impresión ha sido buena. Sólo me chirrían "Shock" -muy en la línea de su disco menos favorito para mí, "Forever More"-, "Afterlife"-lo de plagiar "Jaded" no viene a cuento- y un poco también la de "I Want Everything", que suena a copia de Van Haggar o Mr. Big o algo así.
De 12 temas, 9 cojonudos, una que aún tengo que decidir si me gusta o no, y 2 en las que se les fue la mano con la modernez de hace 15 años.
Me pongo a escucharlo ahora en el equipo, hasta el momento había evitado escuchas en ordenadores, móviles y demás.
Gregg- Mensajes : 69587
para despistados, las fechas confirmadas de la gira europea:
June 14 - Donington Park, UK (Download Festival)
June 19 - Aschaffenburg, Germany (Colos Saal Aschaffenburg)
June 20 - Hinwil, CH (Rock the Ring Festival)
June 22 - Mendizabala, Vitoria-Gasteiz (Azkena Rock Festival)
June 23 - Clisson France (Festival Hellfest Clisson)
solo harán festivales, esta banda hoy en día en Europa, los promotores tienen dudas de que llenen salas, son muy buenos musicalmente, pero se han ido diluyendo a nivel de popularidad, una pena.
De lo que he escuchado del cd de Shock, todos esperabamos otra cosa, pero también hay que entender a los de Sacramento, estan hartos de que solo los alaben los pocos fans de toda la vida, esos que no hablarían nunca mal de ellos, pero con eso no se puede vivir, al menos han intentado salir de su zona de confort, y de ello sabe mucho Phil Collen, la diferencia es que Def Leppard son más grandes a nivel de popularidad, y aunque perdieran fans, cuando también se salieran de dicha zona, se lo podían permitir, Tesla como se pequen el baquetazo con Shock, ya no van a quedarles ni los que iriamos a verlos hasta el fin del mundo. Y claro que en directo van a tocar temas nuevos, eso es innegociable, pero seguro que el set será variado, y que los temas del controvertido Shock sonarán más potentes en directo y sin tantos arreglos, y más siendo la cosa en festivales, fijo que guardaran esa producción para los States, un territorio del que cada vez les será más dificil salir. Aprovechemos esta horita de festival, porque igual es de las últimas que cruzan el charco, y ojalá me equivoque.
De lo que he escuchado del cd de Shock, todos esperabamos otra cosa, pero también hay que entender a los de Sacramento, estan hartos de que solo los alaben los pocos fans de toda la vida, esos que no hablarían nunca mal de ellos, pero con eso no se puede vivir, al menos han intentado salir de su zona de confort, y de ello sabe mucho Phil Collen, la diferencia es que Def Leppard son más grandes a nivel de popularidad, y aunque perdieran fans, cuando también se salieran de dicha zona, se lo podían permitir, Tesla como se pequen el baquetazo con Shock, ya no van a quedarles ni los que iriamos a verlos hasta el fin del mundo. Y claro que en directo van a tocar temas nuevos, eso es innegociable, pero seguro que el set será variado, y que los temas del controvertido Shock sonarán más potentes en directo y sin tantos arreglos, y más siendo la cosa en festivales, fijo que guardaran esa producción para los States, un territorio del que cada vez les será más dificil salir. Aprovechemos esta horita de festival, porque igual es de las últimas que cruzan el charco, y ojalá me equivoque.
modes garcia- Mensajes : 36698
Con un par de escuchas más me han convencido incluso los que de entrada me dejaron alguna duda, como "The Shock". Es un temarral cojonudo, superado el susto de las baterías electrónicas, me encanta.
De momento, la única que sigue sin convencerme es "Afterlife", el parecido con "Jaded" es demasiado grande como para que me llegue a convencer.
De momento, la única que sigue sin convencerme es "Afterlife", el parecido con "Jaded" es demasiado grande como para que me llegue a convencer.
Gregg escribió:para despistados, las fechas confirmadas de la gira europea:
Solo 5 fechas, y una en España, es para pellizcarse...
Perry go round escribió:Con un par de escuchas más me han convencido incluso los que de entrada me dejaron alguna duda, como "The Shock". Es un temarral cojonudo, superado el susto de las baterías electrónicas, me encanta.
es un disco arriesgado, pero estamos en 2019, y por desgracia será dificil pillar a los que nunca se han interesado por ellos, y como los que si los hemos seguido, tampoco lo veamos muy claro, puede ser el acabose, a mi de momento me tiene en una linea intermedia, pero hay que escucharlo más. Veremos como responde el mercado americano.
No tengo tiempo para pararme con el disco hasta el miércoles (exámenes mañana y pasado, urgh)
modes garcia escribió:Perry go round escribió:Con un par de escuchas más me han convencido incluso los que de entrada me dejaron alguna duda, como "The Shock". Es un temarral cojonudo, superado el susto de las baterías electrónicas, me encanta.
es un disco arriesgado, pero estamos en 2019, y por desgracia será dificil pillar a los que nunca se han interesado por ellos, y como los que si los hemos seguido, tampoco lo veamos muy claro, puede ser el acabose, a mi de momento me tiene en una linea intermedia, pero hay que escucharlo más. Veremos como responde el mercado americano.
La verdad, es que yo no le veo el riesgo. A mí me suena a los Tesla de siempre, no acabo de pillar todos estos comentarios que estáis haciendo al respecto. Son unas canciones diferentes a las de los demás discos, obviamente, pero en cuanto a estilo y sonido, es lo mismo de siempre, en el buen sentido.
¿Qué es lo que notáis vosotros tan diferente al pasado del grupo?
Perry go round escribió:modes garcia escribió:Perry go round escribió:Con un par de escuchas más me han convencido incluso los que de entrada me dejaron alguna duda, como "The Shock". Es un temarral cojonudo, superado el susto de las baterías electrónicas, me encanta.
La verdad, es que yo no le veo el riesgo. A mí me suena a los Tesla de siempre, no acabo de pillar todos estos comentarios que estáis haciendo al respecto. Son unas canciones diferentes a las de los demás discos, obviamente, pero en cuanto a estilo y sonido, es lo mismo de siempre, en el buen sentido.
¿Qué es lo que notáis vosotros tan diferente al pasado del grupo?
Yo tampoco lo veo tan diferente, la verdad
Rasputin- Mensajes : 18167
La primera escucha ha sido un desastre, el tema titulo me gustaba mucho y el primer tema del disco no esta mal, casi todo lo demas me ha parecido un disco de def leppard de los de ahora, blandengue, sin garra y sin gracia, phil collen no contento de sacar lo ultimo de def leppard que fue descafeinadisimo hace que tesla saquen un artefacto igual.
No se si ganara con las escuchas pero esto es lo que me transmite de momento.
No se si ganara con las escuchas pero esto es lo que me transmite de momento.
hellpatrol- Mensajes : 33173
un par de escuchas y tengo que decir que menudo mojon de disco.
Jabs- Mensajes : 16409
no me he podido resistir y le he dado una escucha mientras hacía tareas de casa, y bueno, de primera impresión hay cosas que me gustan mucho y otras no tanto ... pero no creo que sea TAN malo como algunos sugieren
a la tarde mientras voy de ida/vuelta a exámenes le daré buen volumen en el coche
a la tarde mientras voy de ida/vuelta a exámenes le daré buen volumen en el coche
si hago caso a insignes foreros de que es como Lepra, paso de escucharlo. Mejor, más tiempo para otros.
Evolardo- Mensajes : 64499
Algunos ya los he escuchado, pero me lo voy a poner a ver que sale:
01 - Bien hasta el estribillo, los coros suenan mucho a Def Leppard. Aun así, bien, simple, directa, coreable mamado, bien.
02 - Bien, un poco Def Leppard happy para ser Tesla, pero bueno, bien.
03 - Pero que cojones es esto? Osea, que cojones es esto?
04 - Mola, la mas autentica hasta el momento. Si le quitan el sonido a bateria programada les hubiera quedado mas guay.
05 - Otra mierda mas blandita que la mierda de pavo, luego dicen de Bon Jovi.
06 - Puta mierda, es como un quiero y no puedo de aquella de Kid Rock que contaba que escuchaba a Sweet Home Alabama en un yate lleno de mozas californianas el tio cachondo.
07 - Las dos anteriores las he pasado, así que con la putapenica balada insulsa del disco ya ni os cuento. A tomar por culo a los veinte segundos.
08 - A estas alturas me he olvidado de Def Leppard, ya no me suena a ellos. The Mission suena a Tesla haciendo una canción de Tesla. Me vengo arriba en el punteo.
09 - Mas rock, capas de guitarras, riff molante, bien.
10 - Bah. Aunque me gusta mas que la de Aerosmith, eso sí.
11 - Me suena a Michael Sweet y el estribillo a Def Leppard, pero bueno, bien, como la segunda.
12 - Cara B que han metido porque había un estribillo de Def Leppard en un cajón y alguien quiere algún royalty.
En general, una decepción.
01 - Bien hasta el estribillo, los coros suenan mucho a Def Leppard. Aun así, bien, simple, directa, coreable mamado, bien.
02 - Bien, un poco Def Leppard happy para ser Tesla, pero bueno, bien.
03 - Pero que cojones es esto? Osea, que cojones es esto?
04 - Mola, la mas autentica hasta el momento. Si le quitan el sonido a bateria programada les hubiera quedado mas guay.
05 - Otra mierda mas blandita que la mierda de pavo, luego dicen de Bon Jovi.
06 - Puta mierda, es como un quiero y no puedo de aquella de Kid Rock que contaba que escuchaba a Sweet Home Alabama en un yate lleno de mozas californianas el tio cachondo.
07 - Las dos anteriores las he pasado, así que con la putapenica balada insulsa del disco ya ni os cuento. A tomar por culo a los veinte segundos.
08 - A estas alturas me he olvidado de Def Leppard, ya no me suena a ellos. The Mission suena a Tesla haciendo una canción de Tesla. Me vengo arriba en el punteo.
09 - Mas rock, capas de guitarras, riff molante, bien.
10 - Bah. Aunque me gusta mas que la de Aerosmith, eso sí.
11 - Me suena a Michael Sweet y el estribillo a Def Leppard, pero bueno, bien, como la segunda.
12 - Cara B que han metido porque había un estribillo de Def Leppard en un cajón y alguien quiere algún royalty.
En general, una decepción.
Jefe Rojo- Mensajes : 2669
La 3 ya le tengo paquete, pero la California me encanta, sencilla y luminosa me transporta de un plumazo a Santa Monica.
Tied to the tracks en directo ha de ser un cañón.
Surfinbitxo- Mensajes : 5665
Tesla son como ese viejo amigo que confías a ciegas en él
Pero esta vez se ha follado a mi novia
¿Pero que cojones es esto?
Es cierto que no todos los discos de Tesla son maravillosos, "Into The Now" era regulero pero digno
Pero esta basura provoca vergüenza ajena
¿De verdad que era necesario confiar en un tío que hace más de 32 años que no saca un disco en condiciones?
¿Necesitaban sonar a los peores Def Leppard?
En esta vida está claro que no puedes confiar en nadie, ni en Tesla. Que puta mierda.
Es cierto que no todos los discos de Tesla son maravillosos, "Into The Now" era regulero pero digno
¿De verdad que era necesario confiar en un tío que hace más de 32 años que no saca un disco en condiciones?
En esta vida está claro que no puedes confiar en nadie, ni en Tesla. Que puta mierda.
El facha catalán- Mensajes : 9754
acabo de cometer el error de ponerme el shock este.
me cago en mi vida, que cosa mas mala.
me cago en mi vida, que cosa mas mala.
Evolardo- Mensajes : 64499
Surfinbitxo escribió:La 3 ya le tengo paquete, pero la California me encanta, sencilla y luminosa me transporta de un plumazo a Santa Monica.
La 3 es para hacerse una copia del disco sin ella. Para meterla en una supuesta lista de ignorados del Spotify.
Que toquen en directo "The Mission", "Shock" y "Tied to the tracks" y fuera.
Shock la mas floja quitando la 3
La cosa está tan mal que ni hay consenso en cuáles son los peores temas
a mi California Summer Song me gusta, y no es la primera vez que Tesla graban una canción en plan country/southern
Cojones...era de lo poco que me atraía este año del arf
Miedo me da enchufarlo....
Miedo me da enchufarlo....
thehangmen- Mensajes : 3292
ME teneis extrañadísimo con tanta reacción escandalizada.
Pero vamos a ver, Tesla son el grupo cuyos 2 mayores Hits son "Love Song" y "What You Give"; y en todos sus discos hay baladas y temas poperillos como "We're not good Together", "Stir it Up", "Love Me", "Little Suzi", "Call it what you want", "Need Your Loving", "Try so Hard"...
Que en este hay más temas en ese plan en proporción con respecto a los más "épico-rockeros", pues sí, pero quitando el plagio de "Jaded", las demás son canciones de las que siempre han hecho y cubren más o menos el mismo espectro que siempre han cubierto.
Aquí lo que tiene que decir Frank Hannon sobre cada canción del disco:
https://www.loudersound.com/features/teslas-shock-a-track-by-track-guide-by-frank-hannon
Pero vamos a ver, Tesla son el grupo cuyos 2 mayores Hits son "Love Song" y "What You Give"; y en todos sus discos hay baladas y temas poperillos como "We're not good Together", "Stir it Up", "Love Me", "Little Suzi", "Call it what you want", "Need Your Loving", "Try so Hard"...
Que en este hay más temas en ese plan en proporción con respecto a los más "épico-rockeros", pues sí, pero quitando el plagio de "Jaded", las demás son canciones de las que siempre han hecho y cubren más o menos el mismo espectro que siempre han cubierto.
https://www.loudersound.com/features/teslas-shock-a-track-by-track-guide-by-frank-hannon
Perry go round escribió:ME teneis extrañadísimo con tanta reacción escandalizada.
Por eso haberlos visto en Madrid hace 12 años (como pasa el tiempo) cobra mayor importancia. Uno de los conciertos de mi vida.modes garcia escribió:solo harán festivales, esta banda hoy en día en Europa, los promotores tienen dudas de que llenen salas, son muy buenos musicalmente, pero se han ido diluyendo a nivel de popularidad, una pena.
red ryder- Mensajes : 7472
red ryder escribió:Por eso haberlos visto en Madrid hace 12 años (como pasa el tiempo) cobra mayor importancia. Uno de los conciertos de mi vida.modes garcia escribió:solo harán festivales, esta banda hoy en día en Europa, los promotores tienen dudas de que llenen salas, son muy buenos musicalmente, pero se han ido diluyendo a nivel de popularidad, una pena.
Mas vale, porque por acá se están explayando.
Perry go round escribió:ME teneis extrañadísimo con tanta reacción escandalizada.
dos cosas.
1) en los discos de tesla nos encontramos temas lentos o baladas con temas cañeros, rapidos y guitarreros, como cualquier grupo de hard rock de los 80. Pero vamos que en el mismo disco que esta call it what you want o what you give tienes dont de rock me, Edison medicine, freedom slaves o en el mismo disco que tienes love song o Paradise tienes hang tough, did it for the money etc.
Digamos que en un porcentaje tesla seria 70% temas guitarreros, 30% temas lentos. Pero básicamente tesla es un grupo de rock con guitarras, por mucho que love song sea su tema mas conocido
En shock hay menos guitarra que en el ultimo de Bon jovi. Suena al ultimo de def leppard que es un disco de pop, lo cual convierte a shock en otro disco de pop rock, eso no son tesla y no lo hacen bien.
Por cierto Frank hannon ha declarado que este disco lo han sacado gracias a phil collen y que ha participado mucho en la composición. Pues eso que estaban muertos y que el disco lo ha organizado phil, pero esta claro que tesla a dia de hoy musicalmente están muertos y phil collen también pero no se da cuenta y ha sacado el truño de def leppard y el truño este de tesla.
2) Si Shock fuera un disco de pop rock pero tuviese buenas canciones pues mira tu que bien, pero la inspiración brilla por su ausencia, 3 notas de what you give tienen mas inspiración que los 5 o 6 temas lentos de todo el disco y las canciones mas "cañeras" se quedan muy a medias.
hellpatrol- Mensajes : 33173
El facha catalán escribió:Tesla son como ese viejo amigo que confías a ciegas en él
Into the now era una maravilla, facha
RockRotten- Mensajes : 39072
Hasta que no lo oiga paso de escucharos!!!
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:El facha catalán escribió:Tesla son como ese viejo amigo que confías a ciegas en él
Un buen disco. Y si lo comparamos con el nuevo, un discazo!
Pffff, qué pereza de disco, es la planice total. Siempre es un placer encontrarse con la voz de Jeff Keith pero es lo único destacable, el resto es morralla de la mala.
Ladylog- Mensajes : 24514
He escuchado el disco sin leer criticas pero aun asi no puedo mas que unirme a la crítica general. Es un truño de disco, para eso mejor que vinieran de gira sin nada en las manos.
Blas escribió:He escuchado el disco sin leer criticas pero aun asi no puedo mas que unirme a la crítica general. Es un truño de disco, para eso mejor que vinieran de gira sin nada en las manos.
Bueno,joder,las guitarras,el bajo y la batería que las traigan.El disco mejor lo utilizan de posavasos o para espantar palomas.
BONZO- Mensajes : 27200
RockRotten escribió:El facha catalán escribió:Tesla son como ese viejo amigo que confías a ciegas en él
No, no lo era.
Era un disco correcto y muy, muy inferior a los cuatro primeros
Incluso inferior al disco de Bar 7. Pero no era la jodida mierda de "Shock". Era digno.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8