¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
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Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Claro claro pq LN lo q quiere es compartir los grupos importantes😆😆. No es cuestión de doblar precios, es cuestión q no optas a esos grupos o por exclusividades de otros más grandes o por routing muchas veces. Y q doble precios es un riesgo q te puede salir malKoikila escribió:El Califa escribió:A mí lo que me sorprende es que el Azkena no suba considerablemente los precios para optar así a grandes nombres.
Puede doblar precio del abono e irse a tres días.
Su público no se va a resentir porque en teoría tiene un poder adquisitivo más grande.
Pues sí... yo tampoco lo entiendo. En el recinto no caben unos Metallica, pero Neil Young, NIN, War on Drugs... sin problema, y compartiendo con otros festivales.
Es que habría que terminar con las exclusividades!! no a que la única opción de ver a NIN sea con 60.000 personas en un festival!!
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Explicaselo tu a la mayor productora mundial q eso no se hace. Pq como les va tan mal haciéndolo.....Koikila escribió:Lithium escribió:Claro claro pq LN lo q quiere es compartir los grupos importantes😆😆. No es cuestión de doblar precios, es cuestión q no optas a esos grupos o por exclusividades de otros más grandes o por routing muchas veces. Y q doble precios es un riesgo q te puede salir malKoikila escribió:El Califa escribió:A mí lo que me sorprende es que el Azkena no suba considerablemente los precios para optar así a grandes nombres.
Puede doblar precio del abono e irse a tres días.
Su público no se va a resentir porque en teoría tiene un poder adquisitivo más grande.
Pues sí... yo tampoco lo entiendo. En el recinto no caben unos Metallica, pero Neil Young, NIN, War on Drugs... sin problema, y compartiendo con otros festivales.
Es que habría que terminar con las exclusividades!! no a que la única opción de ver a NIN sea con 60.000 personas en un festival!!
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Explicaselo tu a la mayor productora mundial q eso no se hace. Pq como les va tan mal haciéndolo.....Koikila escribió:Lithium escribió:Claro claro pq LN lo q quiere es compartir los grupos importantes😆😆. No es cuestión de doblar precios, es cuestión q no optas a esos grupos o por exclusividades de otros más grandes o por routing muchas veces. Y q doble precios es un riesgo q te puede salir malKoikila escribió:El Califa escribió:A mí lo que me sorprende es que el Azkena no suba considerablemente los precios para optar así a grandes nombres.
Puede doblar precio del abono e irse a tres días.
Su público no se va a resentir porque en teoría tiene un poder adquisitivo más grande.
Pues sí... yo tampoco lo entiendo. En el recinto no caben unos Metallica, pero Neil Young, NIN, War on Drugs... sin problema, y compartiendo con otros festivales.
Es que habría que terminar con las exclusividades!! no a que la única opción de ver a NIN sea con 60.000 personas en un festival!!
Menos mal que el PS, en 2014, les dejó hacer otras cinco fechas en España y los pudo ver todo el mundo.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
El Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
Dónde? porque en los grandes festis no es que se comparta mucho...
Koikila- Mensajes : 46193
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Koikila escribió:El Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
Dónde? porque en los grandes festis no es que se comparta mucho...
Por lo general, desde hace 20 años funciona así en España.
El año pasado compartieron artistas con Cruilla y FIB. Este año parece que harán lo mismo.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Y q a día de hoy puedan convivir muchos festivales no quiere decir q no peligre su desaparición si no hay adaptación a nichos de mercado sin explorar, movimiento q lleva unos años haciendo BBK. En unos años si se pasa la moda de tanto festival y se suben precios como queréis algunos muchos tendrán q desaparecer por no rentables, q no todo el mundo se puede permitir hacer un festival teniendo en varias ediciones perdidas, cosa q LN si se puede permitir. Decir q LN con sus macrofestivales no tiene al menos influencia negativa en la contratación de artistas para otros es estar ciego
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
El mayor ciego es el que no quiere ver y a festivales como Festimad los tumbaron otras promotoras.
LN intentará hacerse fuerte pero no se hará con el monopolio ni derribará a muchos festivales.
Por lo pronto tienes ejemplos favorables, yo todavía espero los conciertos de The National o Nick Cave en Madrid.
Por no hablar de Grizzly Bear y otros muchos a los que secuestran otros festivales.
LN intentará hacerse fuerte pero no se hará con el monopolio ni derribará a muchos festivales.
Por lo pronto tienes ejemplos favorables, yo todavía espero los conciertos de The National o Nick Cave en Madrid.
Por no hablar de Grizzly Bear y otros muchos a los que secuestran otros festivales.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Ten en cuenta que están yendo muy fuerte por el publico extranjero. Verano en España + Festival es un planazo muy barato para ellosRegSound escribió:Yo lo dije el otro dia. Si MC tiene ya sold out, BBK va bien segun AS y tambien tenemos ese finde Cruilla, Resu y Barna N' Roll, estamos hablando de que si va bien los 5 hay unas 140000 personas a la vez de festival, quizas tengo un aumento considerable de demanda festivalera
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
No es cuestión de eso. Si no ves q LN prefiere exclusividades en sus cabezones y q debido a su cartera de artistas puede permitirselo pues creo q no hay mucho más q hablar. O foo fighters tocó en algún festi de España más el año pasado. O system of a down? De hecho a otros festis no le queda otra a veces q ofrecer tb esa exclusividad para poder pelear con ellos, ejemplo resu con Rammstein, y eso sabes lo q hace? Subir el caché de contratación de un grupo considerablemente.El Califa escribió:Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
La demanda ha crecido mucho, tanto en España como fuera.
Es normal lo que está sucediendo y más cuando tenemos varios de los festivales más importantes del mundo.
Es normal lo que está sucediendo y más cuando tenemos varios de los festivales más importantes del mundo.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:No es cuestión de eso. Si no ves q LN prefiere exclusividades en sus cabezones y q debido a su cartera de artistas puede permitirselo pues creo q no hay mucho más q hablar. O foo fighters tocó en algún festi de España más el año pasado. O system of a down? De hecho a otros festis no le queda otra a veces q ofrecer tb esa exclusividad para poder pelear con ellos, ejemplo resu con Rammstein, y eso sabes lo q hace? Subir el caché de contratación de un grupo considerablemente.El Califa escribió:Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
Esto ya sucedía hace 20 años, hace 15, hace 10 y sucederá en el futuro.
Puedo darte los mismos datos incluso con artistas que no lleva LN.
El año que viene van a saltar chispas con la vuelta de Dr. Music al panorama festivalero y no pasará nada.
A mí me parece normal que suban los cachés porque la demanda ha subido muchísimo.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Hace 20 años no había esa demanda de hoy con lo cual no había tantas exclusividades, y aún así hubo muchos festivales q parecía q nunca desaparecerían pq les iba bien, ejemplo festimad y muchos otros, entre ellos el q citas dr music.El Califa escribió:Lithium escribió:No es cuestión de eso. Si no ves q LN prefiere exclusividades en sus cabezones y q debido a su cartera de artistas puede permitirselo pues creo q no hay mucho más q hablar. O foo fighters tocó en algún festi de España más el año pasado. O system of a down? De hecho a otros festis no le queda otra a veces q ofrecer tb esa exclusividad para poder pelear con ellos, ejemplo resu con Rammstein, y eso sabes lo q hace? Subir el caché de contratación de un grupo considerablemente.El Califa escribió:Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
Esto ya sucedía hace 20 años, hace 15, hace 10 y sucederá en el futuro.
Puedo darte los mismos datos incluso con artistas que no lleva LN.
El año que viene van a saltar chispas con la vuelta de Dr. Music al panorama festivalero y no pasará nada.
A mí me parece normal que suban los cachés porque la demanda ha subido muchísimo.
No creo q me puedas dar los mismos datos con artistas q no lleve LN, por una sencilla razón, copan entre un 80-90% del mercado mundial en ese tipo de eventos, nadie tiene el poder q tienen ellos, ni se le acerca.Es como si ti ahora montas una página de venta de entradas y quieres competir de tú a tú con ticketmaster, claro q hay otras pero q no tienen su poder, y eso les hace q pueden manejar ciertos puntos del negocio como a ellos más le conviene. No van a desaparecer todo el resto de festivales claro q no, pero debes convivir con alguien q les hará la vida mucho más dificil, y muchos de esos a la larga dejaran de ser rentables cuando no haya tanta demanda, q pasará pq yo creo q estamos en un momento en q no hacen más q aparecer festivales y llegarán a ser insostenibles todos.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
La demanda ha crecido aunque muy ayudada por el público foraneo (buenos carteles , buen precio ,buen clima y playa para algunos festivales)
Mismamente el PS el año pasado sobrepaso la barrera del 50% de publico extranjero.
Mismamente el PS el año pasado sobrepaso la barrera del 50% de publico extranjero.
perrolokos- Mensajes : 19174
Fecha de inscripción : 14/01/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Ah y lo q suban los caches vaya si influye. Cuando cueste 300€ en España el abono de algún festival (o más) a ver si mucha gente q quiera ir se lo puede permitir. Ya se quejan ahora en precios por debajo de 200, tú espera si equiparan precios con el resto de Europa, y encima si suben los caches de grupos y las exclusividades
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Hace 20 años no había esa demanda de hoy con lo cual no había tantas exclusividades, y aún así hubo muchos festivales q parecía q nunca desaparecerían pq les iba bien, ejemplo festimad y muchos otros, entre ellos el q citas dr music.El Califa escribió:Lithium escribió:No es cuestión de eso. Si no ves q LN prefiere exclusividades en sus cabezones y q debido a su cartera de artistas puede permitirselo pues creo q no hay mucho más q hablar. O foo fighters tocó en algún festi de España más el año pasado. O system of a down? De hecho a otros festis no le queda otra a veces q ofrecer tb esa exclusividad para poder pelear con ellos, ejemplo resu con Rammstein, y eso sabes lo q hace? Subir el caché de contratación de un grupo considerablemente.El Califa escribió:Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplosEl Califa escribió:Este año, según me cuentan, van a volver a compartir nombres importantes.
Si miras las dos ediciones anteriores, compartieron nombres.
El objetivo de subir precios es llevar a artistas más importantes.
Como ya han dicho por ahí, no lo van a llevar todo y algunos festivales se han llevado artistas que ellos también querían.
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
Esto ya sucedía hace 20 años, hace 15, hace 10 y sucederá en el futuro.
Puedo darte los mismos datos incluso con artistas que no lleva LN.
El año que viene van a saltar chispas con la vuelta de Dr. Music al panorama festivalero y no pasará nada.
A mí me parece normal que suban los cachés porque la demanda ha subido muchísimo.
No creo q me puedas dar los mismos datos con artistas q no lleve LN, por una sencilla razón, copan entre un 80-90% del mercado mundial en ese tipo de eventos, nadie tiene el poder q tienen ellos, ni se le acerca.Es como si ti ahora montas una página de venta de entradas y quieres competir de tú a tú con ticketmaster, claro q hay otras pero q no tienen su poder, y eso les hace q pueden manejar ciertos puntos del negocio como a ellos más le conviene. No van a desaparecer todo el resto de festivales claro q no, pero debes convivir con alguien q les hará la vida mucho más dificil, y muchos de esos a la larga dejaran de ser rentables cuando no haya tanta demanda, q pasará pq yo creo q estamos en un momento en q no hacen más q aparecer festivales y llegarán a ser insostenibles todos.
Hace 20 años ya había guerras por artistas, obviamente era menor porque había menos demandas y festivales.
Aquí lo difícil con LN es quitarle a un grupo como Pearl Jam porque les dejan la gira casi cerrada aunque siempre hay excepciones.
Del mismo modo hay otras promotoras y para nada Live Nation controla el 80-90% del mercado.
A ver si te crees que Dr. Music va a dar facilidades para que MC se lleve a sus pesos pesados.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Ah y lo q suban los caches vaya si influye. Cuando cueste 300€ en España el abono de algún festival (o más) a ver si mucha gente q quiera ir se lo puede permitir. Ya se quejan ahora en precios por debajo de 200, tú espera si equiparan precios con el resto de Europa, y encima si suben los caches de grupos y las exclusividades
De momento no estamos ni en 200€. Los festivales que valen 300€ en Europa no sé cuáles son, mira el precio de Rock Werchter y son 4 días.
Desconozco cuál es el motivo para meter miedo pero en la calle no hace mella y los foros no somos tan representativos de la realidad.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
https://promocionmusical.es/las-10-promotoras-que-mas-facturan-a-nivel-mundial/El Califa escribió:Lithium escribió:Hace 20 años no había esa demanda de hoy con lo cual no había tantas exclusividades, y aún así hubo muchos festivales q parecía q nunca desaparecerían pq les iba bien, ejemplo festimad y muchos otros, entre ellos el q citas dr music.El Califa escribió:Lithium escribió:No es cuestión de eso. Si no ves q LN prefiere exclusividades en sus cabezones y q debido a su cartera de artistas puede permitirselo pues creo q no hay mucho más q hablar. O foo fighters tocó en algún festi de España más el año pasado. O system of a down? De hecho a otros festis no le queda otra a veces q ofrecer tb esa exclusividad para poder pelear con ellos, ejemplo resu con Rammstein, y eso sabes lo q hace? Subir el caché de contratación de un grupo considerablemente.El Califa escribió:Lithium escribió:concierto único, no festivales q es lo q hablamos aqui. La gente va a festivales pq así ve más de un grupo. No todo el mundo se puede permitir ir a Barcelona a ver un grupo y al final gastarse entre todo aproximando a ojo 400€El Califa escribió:Lithium escribió:
Hombre claro q no se pueden llevar el 100% de los grupos importantes, pero comparten lo q ellos quieren, no lo q a la gente le apetece, ya veo yo como comparten este año a Pearl Jam, a NIN, o el año pasado en download a System of a down por poner algunos ejemplos
A Pearl Jam tienes la opción de verlos en Barcelona.
Ya me gustaría a mí que el PS me diera la opción de ver a alguno de sus reclamos en Madrid.
Dime un país europeo en el que Pearl Jam haga dos fechas en dos festivales distintos.
Esto ya sucedía hace 20 años, hace 15, hace 10 y sucederá en el futuro.
Puedo darte los mismos datos incluso con artistas que no lleva LN.
El año que viene van a saltar chispas con la vuelta de Dr. Music al panorama festivalero y no pasará nada.
A mí me parece normal que suban los cachés porque la demanda ha subido muchísimo.
No creo q me puedas dar los mismos datos con artistas q no lleve LN, por una sencilla razón, copan entre un 80-90% del mercado mundial en ese tipo de eventos, nadie tiene el poder q tienen ellos, ni se le acerca.Es como si ti ahora montas una página de venta de entradas y quieres competir de tú a tú con ticketmaster, claro q hay otras pero q no tienen su poder, y eso les hace q pueden manejar ciertos puntos del negocio como a ellos más le conviene. No van a desaparecer todo el resto de festivales claro q no, pero debes convivir con alguien q les hará la vida mucho más dificil, y muchos de esos a la larga dejaran de ser rentables cuando no haya tanta demanda, q pasará pq yo creo q estamos en un momento en q no hacen más q aparecer festivales y llegarán a ser insostenibles todos.
Hace 20 años ya había guerras por artistas, obviamente era menor porque había menos demandas y festivales.
Aquí lo difícil con LN es quitarle a un grupo como Pearl Jam porque les dejan la gira casi cerrada aunque siempre hay excepciones.
Del mismo modo hay otras promotoras y para nada Live Nation controla el 80-90% del mercado.
A ver si te crees que Dr. Music va a dar facilidades para que MC se lleve a sus pesos pesados.
Comprueba por ti mismo la diferencia de pasta de la primera mundial (LN) a la tercera, incluso el doble de facturación con la segunda, el porcentaje lo dije a ojo cierto pero con q controlen el 50% ya es mucho.
Y tú dices q puedes darme los mismos datos de exclusividades en otra q no sea LN, y creo sinceramente q eso no es posible. Si me los das tendré q darte la razón y callarme la boca. Pq si me das argumentos soy el primero q no tengo problema en cambiar de forma de pensar en esto
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Y compararme a dr music con LN a día de hoy es como si me comparas el barsa o el Madrid en nivel presupuesto con el Leganés, q no quita q les pueda ir bien a los más pequeños si son listos
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Tú has dicho 80-90% mensajes arriba y te he dicho que no es cierto.
Si me hubieras dicho otro, no habría dicho nada.
Ver a Bruce Springsteen, U2 o AC/DC valen 100€ en estadio.
¿Quién los lleva?
A mí que MC pida 180€ e incluso los 195€ del Pinkpop me parece justo.
Del mismo modo que veo normal un sold-out del BBK.
A ver qué cartel hay en Europa con tres cabezas como Florence, Gorillaz y The xx por 135€.
Si me hubieras dicho otro, no habría dicho nada.
Ver a Bruce Springsteen, U2 o AC/DC valen 100€ en estadio.
¿Quién los lleva?
A mí que MC pida 180€ e incluso los 195€ del Pinkpop me parece justo.
Del mismo modo que veo normal un sold-out del BBK.
A ver qué cartel hay en Europa con tres cabezas como Florence, Gorillaz y The xx por 135€.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Y compararme a dr music con LN a día de hoy es como si me comparas el barsa o el Madrid en nivel presupuesto con el Leganés, q no quita q les pueda ir bien a los más pequeños si son listos
Todo es comparable. Aquí Dr. Music está muy bien situados.
Respecto a MC y Live Nation, los mismos catastrofistas de hoy son iguales que los que hace 10 años veían el fin del mundo con Sinnamon.
Ni llegó antes ni llegará ahora.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
El problema no lo veo tanto con grandes bandas (que hay historias ahí que tela..) sino con bandas medianas o medio grandes incluso.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de laa formas en las que operan.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de laa formas en las que operan.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Si tenéis nombres, ponerlos. De paso decidme por qué hay grupos como Grizzly Bear que sólo van al PS.
Yo no veo el blanqueamiento por ningún lado.
Podéis seguir en el mundo imaginario donde LN y MC se comen a los festivales y los niños.
Yo no veo el blanqueamiento por ningún lado.
Podéis seguir en el mundo imaginario donde LN y MC se comen a los festivales y los niños.
Última edición por El Califa el Dom Feb 18 2018, 18:56, editado 1 vez
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
JonRHCP escribió:El problema no lo veo tanto con grandes bandas (que hay historias ahí que tela..) sino con bandas medianas o medio grandes incluso.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de laa formas en las que operan.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
El Califa escribió:Si tenéis nombres, ponerlos. De paso decidme por qué hay grupos como Grizzly Bear que sólo van al PS.
Ya te puse alguno, te repito uno System of a down, vetado para hellfest o resu por ejemplo pq lo llevaba download de LN. Bastante más importante q el q citas
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Otro q gusta mucho por el foro y q no los conoce nadie...Guns And Roses
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:El Califa escribió:Si tenéis nombres, ponerlos. De paso decidme por qué hay grupos como Grizzly Bear que sólo van al PS.
Ya te puse alguno, te repito uno System of a down, vetado para hellfest o resu por ejemplo pq lo llevaba download de LN. Bastante más importante q el q citas
Esos festivales también tenían nombres en exclusiva.
Es lo normal desde que yo voy a festivales y seguramente ya sucedía antes.
Resu lleva dos años con exclusivas peninsulares y BBK también.
Es más, Last Tour ha sido una promotora muy sucia estos años.
A través del dopaje financiero machacó a festivales e incluso se metió en el mismo finde del FIB.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Otro q gusta mucho por el foro y q no los conoce nadie...Guns And Roses
Madrid y Barcelona.
Dime dónde puedo ver este año a Florence o Ghost.
The National, Nick Cave, Björk,... pero los malos son los de Mad Cool.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Hablamos de promotoras, quien los trae a Madrid y Barcelona? A Madrid download, osea, LN. En bcn me consta q LN tbEl Califa escribió:Lithium escribió:Otro q gusta mucho por el foro y q no los conoce nadie...Guns And Roses
Madrid y Barcelona.
Dime dónde puedo ver este año a Florence o Ghost.
The National, Nick Cave, Björk,... pero los malos son los de Mad Cool.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Por cierto, Guns ‘n’ Roses hicieron dos fechas en 2017.
Madrid y Bilbao.
Este año Madrid y Barcelona.
Radiohead bloqueados para dos o tres años, The Killers exclusiva peninsular (igual que otras bandas).
No hablo de argumentos sino de hechos.
Madrid y Bilbao.
Este año Madrid y Barcelona.
Radiohead bloqueados para dos o tres años, The Killers exclusiva peninsular (igual que otras bandas).
No hablo de argumentos sino de hechos.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Lithium escribió:Hablamos de promotoras, quien los trae a Madrid y Barcelona? A Madrid download, osea, LN. En bcn me consta q LN tbEl Califa escribió:Lithium escribió:Otro q gusta mucho por el foro y q no los conoce nadie...Guns And Roses
Madrid y Barcelona.
Dime dónde puedo ver este año a Florence o Ghost.
The National, Nick Cave, Björk,... pero los malos son los de Mad Cool.
The National, Nick Cave, Björk,... todos en el PS.
Live Nation está dando más opciones y lo considero normal, les interesa llevarlos a más sitios.
Hay un % mucho más elevado de exclusivas en el PS que en ningún otro festival.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Y quien llevó esas fechas de Guns And roses pq solo me hablas de donde tocan pero no me das el nombre de otra promotora q no sea LN la q los llevara. Si me dices guns And roses con tal promotora tocó aquí q no sea LN entonces me das argumentos para cambiar lo q dije, pq claro no sé quién lleva todos los conciertos de todos los gruposEl Califa escribió:Por cierto, Guns ‘n’ Roses hicieron dos fechas en 2017.
Madrid y Bilbao.
Este año Madrid y Barcelona.
Radiohead bloqueados para dos o tres años, The Killers exclusiva peninsular (igual que otras bandas).
No hablo de argumentos sino de hechos.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
En Bilbao, aparece en los carteles que fue Last Tour.
Si quieres te pongo enlaces de las recomendaciones de Last Tour para llegar a San Mamés.
Si quieres te pongo enlaces de las recomendaciones de Last Tour para llegar a San Mamés.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Mientras tanto yo sigo esperando las fechas de los artistas que he mencionado en Madrid.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Acojonante que se hable de intentar blanquear la imagen de LN mientras se defienden las exclusivas de PS y BBK, que las ha habido, y otras artimañas que no sabremos.
Aquí no hay uno limpio, joder, ni Alfonso Santiago, ni Gabi Ruiz, ni nadie, a ver si creéis que han llegado a donde han llegado siendo limpios, en un mundo como el de la música, que es el más sucio de los mercados.
Aquí no hay uno limpio, joder, ni Alfonso Santiago, ni Gabi Ruiz, ni nadie, a ver si creéis que han llegado a donde han llegado siendo limpios, en un mundo como el de la música, que es el más sucio de los mercados.
Jota 78- Mensajes : 1970
Fecha de inscripción : 14/02/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
El problema no es tanto las exclusividades como el sistema de capitalismo salvaje que están aplicando: las pujas a lo bestia. Casi todos los festivales están pagando un sobreprecio considerable por sus cabezas mientras el Nos Alive se parten de risa...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Jota 78 escribió:Acojonante que se hable de intentar blanquear la imagen de LN mientras se defienden las exclusivas de PS y BBK, que las ha habido, y otras artimañas que no sabremos.
Aquí no hay uno limpio, joder, ni Alfonso Santiago, ni Gabi Ruiz, ni nadie, a ver si creéis que han llegado a donde han llegado siendo limpios, en un mundo como el de la música, que es el más sucio de los mercados.
De hecho son más sucios, además con pruebas.
Porque todavía los otros dominan el negocio pero ellos incluso impiden a artistas tocar en salas o festivales muy muy muy pequeños.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
watts escribió:El problema no es tanto las exclusividades como el sistema de capitalismo salvaje que están aplicando: las pujas a lo bestia. Casi todos los festivales están pagando un sobreprecio considerable por sus cabezas mientras el Nos Alive se parten de risa...
Según Gabi Ruiz, aka el mesías, el Alive lleva esos grupos porque el dueño del festival es un señor muy adinerado y miembro de una de las familias más ricas de Portugal.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
JonRHCP escribió:El problema no lo veo tanto con grandes bandas (que hay historias ahí que tela..) sino con bandas medianas o medio grandes incluso.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de las formas en las que operan.
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
okEl Califa escribió:En Bilbao, aparece en los carteles que fue Last Tour.
Si quieres te pongo enlaces de las recomendaciones de Last Tour para llegar a San Mamés.
Ves eso ya si es argumento de peso aunque llevaran la mayoría de las fechas LN. Y no digo de esos grupos pq no voy a investigar grupo a grupo y se q no es la única promotora q hace exclusivas, pero si la más potente del mundo q hace eso. Cómo cita otro comentario más adelante ninguno es un santo pero no se le acercan ni de lejos en poder a LN y eso es innegable
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Yo lo dejo aquí pero te he dado pruebas.
Por supuesto que no son santos y por eso han llegado donde estan.
La música existió antes de todas estas promotoras y seguirá existiendo después de ellas.
Cada uno es libre de alarmarse o vivir con miedo, igual que en cualquier otra faceta de la vida.
Lo que no quita para reírse de los efectos blanqueadores cuando ves a gente matarse por defender a determinados festivales y sus prácticas que han llevado a la ruina a otros.
Por supuesto que no son santos y por eso han llegado donde estan.
La música existió antes de todas estas promotoras y seguirá existiendo después de ellas.
Cada uno es libre de alarmarse o vivir con miedo, igual que en cualquier otra faceta de la vida.
Lo que no quita para reírse de los efectos blanqueadores cuando ves a gente matarse por defender a determinados festivales y sus prácticas que han llevado a la ruina a otros.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
No creo que el alive pague menos. La banda no va a ir al nos si el bbk paga más.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Te confundes LN tiene sede en cada pais...de hecho aqui entre bcn y mdr no tienen nada o poco que ver, es como si fueran empresas distintas...JonRHCP escribió:El problema no lo veo tanto con grandes bandas (que hay historias ahí que tela..) sino con bandas medianas o medio grandes incluso.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de laa formas en las que operan.
Si fuera como tu dices cada artista LN pasaria por España en sus giras y no es asi ni de lejos...
Menuda pelicula te has montado
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
Recuerda que el primavera trabaja con muchos grupos LN...y el ARF...y todos....
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
copter76 escribió:Recuerda que el primavera trabaja con muchos grupos LN...y el ARF...y todos....
Björk o Nick Cave mismamente.
El Califa- Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Re: ¿El Mad Cool se ha cargado al BBK Live y Azkena?
copter76 escribió:Te confundes LN tiene sede en cada pais...de hecho aqui entre bcn y mdr no tienen nada o poco que ver, es como si fueran empresas distintas...JonRHCP escribió:El problema no lo veo tanto con grandes bandas (que hay historias ahí que tela..) sino con bandas medianas o medio grandes incluso.
LN trabaja de una forma en la que no cierra a X artistas para los festivales, sino que cierra un contrato a nivel global con, pongamos, 15 artistas para 2 años (o dos veranos de festivales). Estas bandas están completamente vetadas para todos, porque no la cierran sólo para España sino para Francia, UK, Sudamérica..
Y, venido y dicho por bookers, no puedes ni contactar con esa agencia para dejar una oferta de sondeo, porque no contestan. Son contratos que no se dan en un contexto competencial, porque no hablamos de "te pago X y estás en exclusiva en mi festival". No, hablamos de que una multinacional veta de aquí a 2 años a packs de bandas para todo dios en distintos países, donde ni siquiera se da una puja, no existe tal.
Y así con todo, LN tiene tal cuota de mercado que hace lo que quiere, se puede permitir llevar pérdidas ya 2 años con MC (y va otro) porque tiene otros festivales en Francia, Italia, etc que le reportan ingresos y pueden contrarrestar (además de los ingresos que puedan tener por conciertos).
Sigo sin entender este ejercicio constante de blanquear la imagen de LN o normalizar todo esto y más cuando se desconocen muchísimas de laa formas en las que operan.
Si fuera como tu dices cada artista LN pasaria por España en sus giras y no es asi ni de lejos...
Menuda pelicula te has montado
No hablo de giras de artistas, creo que ha quedado claro lo que he dicho. Y me lo dijeron bookers de varios festivales franceses y uno de un festival escandinavo hace 3-4 meses.
Pero sí, que se lleva haciendo siempre y que todos malos y que esto es lo mismo que hacen BBK, PS, FIB y demás.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Fecha de inscripción : 15/12/2013
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