TURNSTILE - Glow On ///Nuevo disco en la calle
+94
Juntacadaveres
VelvetRevolution
Woody
Celis
Kako
BONZO
pinkpanther
SrMapache
elrostroimpenetrable
DeepFritz
Rikileaks
Ecthelion
Chaleco
Mcbein
disturbiau
Amakriskris
georgino
filtered
harry666
Heisenberg
Sycamore
Lazaretto
Slovako
Degu
Mr. Integrity
pablofreshman
JihadJoe
Stonerider
prosineck
total_13
KILLER
txuso33
Musick
káiser
icarus
melon head
MrBungle
intheinbetween
javi clemente
filipusIV
Txomin
favorite 77
Usagi
Vampa
silver
Yomis
quakto
Cerpin Taxt
Pendejo
Van
Albaider
Emeritus Pope
fearless
Jincho
dani.m
locovereas
Poisonblade
DiamondQ
Zeko
Beodo
p0pi
henchman
Devon Miles
Breath
RegSound
Musa
Berzosa2000
firecracker
starfuckers
Steve Trumbo
MOON
Dudu
DumDumBoy
eskoriez
Hank
Johnny Kashmir
tilti
rechi or die
millino
fundo1977
arise
MusicHunter
AAoN
Surfer.Satanico
binladiya
CocH.
crancranc
ZoSo
rearviewmirror
gayeta
Black Flamingo
Trve Hardcoreta
jarcorcriu
Ciclóncósmico
98 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: TURNSTILE - Glow On ///Nuevo disco en la calle
Le he dado un par de vueltas y me ha encantado. Más que el anterior, que ya me gustó pero tampoco me voló la cabeza.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Y juraría que alguno más.
La verdad es que sí que se parecen a bastantes de esos grupos por momentos, pero tampoco es para tanto. Lo de Sunny Day no lo veo tanto.
Helmet
Smashing Pumpkins
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
La verdad es que sí que se parecen a bastantes de esos grupos por momentos, pero tampoco es para tanto. Lo de Sunny Day no lo veo tanto.
Helmet
Smashing Pumpkins
RHCP
Fugazi
Higher Power
Bad brains
The cure
My morning Jacket
Sick of it all
Biohazard
Mcbein- Mensajes : 5615
Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Yo Nirvana no lo veo por ningún lado, eh, esto es hardcore con toque poperillo, nada que ver con Kurt y cía.
Aquí tampoco?
Yo creo que es obvio que el grupo es bastante más que la fórmula hardcore+pop, de eso hay miles de grupos, no destacarían. Como se ha dicho, de fugazi también hay bastantes cosas.
Hablaba del disco nuevo. Esa canción tiene un riff que puede recordar a 30mil bandas, entre ellas a Nirvana, sí. Pero claro, con la voz no tiene nada que ver.
Breath- Mensajes : 25960
Stonerider escribió:Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Yo Nirvana no lo veo por ningún lado, eh, esto es hardcore con toque poperillo, nada que ver con Kurt y cía.
Aquí tampoco?
También Mystery parece In Bloom de Nirvana pasada por su coctelera.
Hostia, no.
Temón Mystery.
Mcbein escribió:pinkpanther escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Helmet
Smashing Pumpkins
RHCP
Fugazi
Higher Power
Bad brains
The cure
My morning Jacket
Sick of it all
Biohazard
Ramones
Gorilla Biscuits...
La verdad es que no se dejan nada, aunque coincido que la más evidente es los Snapcase de Progression Through Unlearning además de esa voz tan Perry Farrell / Middle Class Rut.
Dan muy muy buen rollo, pero menudas sableadas en su coctelera mágica... Suenan a ellos mismos sableando de TODA la hornada hardcore, post-hardcore y alternativa 80's / 90's.
Originales desde luego no son...
¿Encantadores? Los que más, vaya delicia de disco.
Última edición por colorista el Miér 8 Sep 2021 - 23:43, editado 1 vez
colorista- Mensajes : 8567
Breath escribió:Stonerider escribió:Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Aquí tampoco?
Hostia, no.
Temón Mystery.
El ritmo del segundo 30 en adelante, sobre el que se construye la canción, es casi clavado. Y Nirvana son mi banda favorita.
Tampoco soy el único que lo aprecia por lo que veo haciendo una búsqueda rápida...
De los comentarios de Youtube del tema:
Este creo que s P0pi
https://twitter.com/JaimeTME/status/1434897211964407811
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Breath escribió:Stonerider escribió:Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Aquí tampoco?
Hostia, no.
Temón Mystery.
El ritmo del segundo 30 en adelante, sobre el que se construye la canción, es casi clavado. Y Nirvana son mi banda favorita.
Tampoco soy el único que lo aprecia haciendo una búsqueda rápida...
Este creo que s P0pi
A ver, es un riff sencillísimo y muy trillado (Sol-Mi-Do-Mi), puede recordar a mil cosas (es la que me recordó a mí a POD, sobre todo cuando entra la voz, para que veas), pero a mí, personalmente, no se me viene In Bloom a la cabeza porque la canción tira hacia adelante de una manera muy diferente en el tema de Nirvana que en el de Turnstile. Lo que le da el toque personal es la melodía vocal, en este caso, y el tratamiento hardcore/poperillo/happy que le meten y que hace que Nirvana se aleje mucho de mis pensamientos. Los de Kurt entrecortan el riff (que ya de por sí es distinto) y lo llevan por otro sitio completamente diferente.
Que puedo ver que alguien encuentre ese parecido si forzamos un poco por las dos primeras notas, aunque ni siquiera sean las mismas, pero ese descenso tonal puede parecerse. Pero si pillamos ese parecido, entonces todas las canciones tienen 2 notas en las que son casi iguales que otras 42742962482832.
No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Stonerider escribió:No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Comprendo. Yo ya digo que un grupo tan happy y poppie como este no me trae a la cabeza a Nirvana en ningún momento.
Y creo, por otra parte, que se nos está yendo la pinza con el tema referencias.
Hacen algo que sigue un patrón bastante claro, y con influencias, sí, pero que luego tiene personalidad.
Breath escribió:Stonerider escribió:Breath escribió:Stonerider escribió:Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Aquí tampoco?
Hostia, no.
Temón Mystery.
Tampoco soy el único que lo aprecia haciendo una búsqueda rápida...
Este creo que s P0pi
A ver, es un riff sencillísimo y muy trillado (Sol-Mi-Do-Mi), puede recordar a mil cosas (es la que me recordó a mí a POD, sobre todo cuando entra la voz, para que veas), pero a mí, personalmente, no se me viene In Bloom a la cabeza porque la canción tira hacia adelante de una manera muy diferente en el tema de Nirvana que en el de Turnstile. Lo que le da el toque personal es la melodía vocal, en este caso, y el tratamiento hardcore/poperillo/happy que le meten y que hace que Nirvana se aleje mucho de mis pensamientos. Los de Kurt entrecortan el riff (que ya de por sí es distinto) y lo llevan por otro sitio completamente diferente.
Que puedo ver que alguien encuentre ese parecido si forzamos un poco por las dos primeras notas, aunque ni siquiera sean las mismas, pero ese descenso tonal puede parecerse. Pero si pillamos ese parecido, entonces todas las canciones tienen 2 notas en las que son casi iguales que otras 42742962482832.
Yo creo que con el tema Moon no hay duda de la deuda nirvanera, el sonido, el riff y como entra la batería. No es nota por nota desde luego pero el parecido con Breed es muy muy obvio. Luego la melodía vocal se va por otro lado distinto, claro.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Cada vez que comienza la estrofa de New heart Design me da la sensación de que va a aparecer Bryan Ferry repartiendo clase.
Que discazo madre mía.
Que discazo madre mía.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
El disco es absolutamente colosal. Un clásico instantáneo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Breath escribió:Stonerider escribió:No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Comprendo. Yo ya digo que un grupo tan happy y poppie como este no me trae a la cabeza a Nirvana en ningún momento.
Hacen algo que sigue un patrón bastante claro, y con influencias, sí, pero que luego tiene personalidad.
Son cosas puntuales pero parece que Nirvana si forman parte de las bandas referentes de Yates.
Este análisis de Mystery viene a decir lo mismo que comentaba:
“MYSTERY” marca la primera música nueva de la banda desde el lanzamiento de Time & Space. La contagiosa pista comienza con un instrumental etéreo antes de irrumpir en un riff de guitarra similar a Nirvana y algunas voces inspiradas en At the Drive-In en el coro.
https://rutarock.com/2021/05/turnstile-regresan-con-una-nueva-cancion/
Yates sobre su hermana:
“ Me hacía mixtapes de bandas punk locales, Smashing Pumpkins, Nirvana o Wu-Tang Clan. Y estaba obsesionado con la radio. Siempre llamaba para hacer una solicitud. Todavía hago eso “.
https://espanol.news/turnstile-puede-la-banda-mas-grande-de-hardcore-punk-conquistar-la-corriente-principal-pop-y-rock/
¿Qué bandas te han motivado hacer música?
Muchísimas: Bad Brains, Breakdown e incluso antes de eso bandas como Nirvana hasta artistas como Prince. Cualquier cosa que tenga una energía realmente creativa y única.
http://dnamag.mx/real-thing-platicamos-con-brendan-yates-lider-y-vocalista-de-turnstile-sobre-la-escena-actual-de-hardcore-y-sobre-su-nuevo-disco/
Stonerider escribió:Breath escribió:Stonerider escribió:No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Son cosas puntuales pero parece que Nirvana si forman parte de las bandas referentes de Yates.
Este análisis de Mystery viene a decir lo mismo que comentaba:
“MYSTERY” marca la primera música nueva de la banda desde el lanzamiento de Time & Space. La contagiosa pista comienza con un instrumental etéreo antes de irrumpir en un riff de guitarra similar a Nirvana y algunas voces inspiradas en At the Drive-In en el coro.
https://rutarock.com/2021/05/turnstile-regresan-con-una-nueva-cancion/
Yates sobre su hermana:
“ Me hacía mixtapes de bandas punk locales, Smashing Pumpkins, Nirvana o Wu-Tang Clan. Y estaba obsesionado con la radio. Siempre llamaba para hacer una solicitud. Todavía hago eso “.
https://espanol.news/turnstile-puede-la-banda-mas-grande-de-hardcore-punk-conquistar-la-corriente-principal-pop-y-rock/
¿Qué bandas te han motivado hacer música?
Muchísimas: Bad Brains, Breakdown e incluso antes de eso bandas como Nirvana hasta artistas como Prince. Cualquier cosa que tenga una energía realmente creativa y única.
http://dnamag.mx/real-thing-platicamos-con-brendan-yates-lider-y-vocalista-de-turnstile-sobre-la-escena-actual-de-hardcore-y-sobre-su-nuevo-disco/
Eso lo daba por hecho, Nirvana nos ha influido a todos, gracias a Dios.
Pero yo a la hora de escucharlos me voy por otros derroteros, no me sale Kurt.
Yendo más o menos tema a tema saco algo así:
Hits incontestables: Holiday, Fly again
Temazos: Mystery, Blackout, Don't play
Bien: Endless
Correctas: Wild Wrld, TLC
Ni fu ni fa: Humanoid/shake it up, Dance-off, New Heart Design, Lonely Dezires
Turras: Underwater Boi, Alien Love Call
Hits incontestables: Holiday, Fly again
Temazos: Mystery, Blackout, Don't play
Bien: Endless
Correctas: Wild Wrld, TLC
Ni fu ni fa: Humanoid/shake it up, Dance-off, New Heart Design, Lonely Dezires
Turras: Underwater Boi, Alien Love Call
- Spoiler:
Última edición por Ciclóncósmico el Jue 9 Sep 2021 - 1:15, editado 1 vez
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Breath escribió:Stonerider escribió:No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Parece que te joda que tengan melodías memorables , yo happy no lo veo la verdad. Elementos pop y mil cosas más pues si, pero "poppie" no. En mi opinión claro está .
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Mr. Integrity escribió:Breath escribió:Stonerider escribió:No toco la guitarra, sólo se que escucho ese ritmo, afinación o lo que sea y me vienen inmediatamente Nirvana a la cabeza. Hacia donde vaya el tema o lo que le añada la melodía vocal es otra cosa. Obviamente meten tantas referencias que el resultado tiene que ser distinto por cojones.
Parece que te joda que tengan melodías memorables , yo happy no lo veo la verdad. Elementos pop y mil cosas más pues si, pero "poppie" no. En mi opinión claro está .
Para nada, ya digo desde el principio que me encanta que grupos así lo peten, y que el disco está bien.
Lo de happy o poppie es para etiquetar, se puede decir de muchas maneras, pero creo que con esos adjetivos se pilla por dónde va su música. Y hablo de happy/poppie dentro del estilo en el que se mueven, que es el hardcore típico niuyorkino de los últimos 25 años, y es justo ese rollo el que los diferencia. Los comparas con Weezer y claro, no son ni felices ni pop.
Breath escribió:Turras: Underwater Boi, Alien Love Call
Las dos que más me gustaron en primera escucha
Luego me fue ganando todo lo demás y a día de hoy no sabría decir con cuáles me quedo. Supongo que también influye a través de qué o quién llegas al disco. En mi caso fue gracias a Blood Orange.
Lazaretto- Mensajes : 18168
Una de las cosas grandes del disco es que los temas que a unos nos parecen más "prescindibles" a otros les parecen temarrales. De primeras, Underwater me resultaba una canción más, pero luego se me clavó entre las costillas y de ahí no sale.
En cuanto a lo de happy, Glow on transmite unas ganas tremendas de pasarlo bien y de disfrutar, en plan surfer total. De hecho, a modo de paja mental, en una de las primeras escuchas pensaba que si este disco hubiera salido antes, igual Kurt Cobain no estaría muerto.
En cuanto a lo de happy, Glow on transmite unas ganas tremendas de pasarlo bien y de disfrutar, en plan surfer total. De hecho, a modo de paja mental, en una de las primeras escuchas pensaba que si este disco hubiera salido antes, igual Kurt Cobain no estaría muerto.
crancranc- Mensajes : 35565
Tienen mucho de Nirvana y RATM desde el primer disco, pero este último es una atentica batidora de influencias
eskoriez- Mensajes : 28375
Ya hay más referencias que canciones y teniendo en cuenta que son cortas... Habría que calcular a cuantas referencias por minuto salen
Lo que vengo diciendo, se os va
disturbiau- Mensajes : 35004
eskoriez escribió:Tienen mucho de Nirvana y RATM desde el primer disco, pero este último es una atentica batidora de influencias
En el Time mismo tenías aparte de Moon el tema Right to be con unos riffs propios de los Nirvana menos amables.
Que producción madre mía.
Como sonará esto en el plato.
Como sonará esto en el plato.
A mi el disco me parece montonero. Leo algunas cosas que estoy flipando.
jonikk- Mensajes : 24123
Me gusta el (casi) consenso que hay en el foro con Glow On. Ya se lo he pasado a algún colega y les esta gustando mucho a todos. Triunfo.
Mr. Integrity escribió:Me gusta el (casi) consenso que hay en el foro con Glow On. Ya se lo he pasado a algún colega y les esta gustando mucho a todos. Triunfo.
Idem, mis amistades flipándolo.
Mi hermano Karrilladas me pidió recomendaciones de discos para salir a correr y me dijo que con el de Turnstile por poco llega a Sevilla.
Steve Trumbo escribió:Mr. Integrity escribió:Me gusta el (casi) consenso que hay en el foro con Glow On. Ya se lo he pasado a algún colega y les esta gustando mucho a todos. Triunfo.
Idem, mis amistades flipándolo.
Mi hermano Karrilladas me pidió recomendaciones de discos para salir a correr y me dijo que con el de Turnstile por poco llega a Sevilla.
p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Me autocito porque me olvidaba de The Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers.
Es que si tiramos y tiramos, es casi infinito. Menuda coctelera más guapa. Hay cositas de 311 o incluso de Quicksand (por cierto, gran disco este año tambien)
Zeko- Mensajes : 2064
El de Quicksand entra en mi top 10 casi seguroZeko escribió:Es que si tiramos y tiramos, es casi infinito. Menuda coctelera más guapa. Hay cositas de 311 o incluso de Quicksand (por cierto, gran disco este año tambien)
p0pi escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Me autocito porque me olvidaba de The Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers.
Este ya lo dije yo, sobre todo en los solos.
p0pi escribió:Es indudable la influencia de Mónica Naranjo.
Quien no vea la inspiración en 4'33 de John Cage entre canción y canción, ciego está.
Stonerider escribió:Breath escribió:Stonerider escribió:Devon Miles escribió:Breath escribió:p0pi escribió:Yo ya he leído similitudes con:
Nirvana
Jane's Addiction
Snapcase
Beastie Boys
Rage Against The Machine
Sunny Day Real Estate
Aquí tampoco?
Hostia, no.
Temón Mystery.
Tampoco soy el único que lo aprecia por lo que veo haciendo una búsqueda rápida...
Este creo que s P0pi
Hostia, sí que soy, sí... Me acaba de explotar la cabeza.
p0pi escribió:Es indudable la influencia de Mónica Naranjo.
Y manowar
disturbiau- Mensajes : 35004
vaya puto discazo
starfuckers- Mensajes : 37490
Pues Angel Dust también sacan disco en nada: https://www.rockzonemag.com/angel-dut-anuncian-nuevo-disco-con-colaboracion-de-tim-armstrong-rancid/
rearviewmirror- Mensajes : 33161
¿Nadie ha sacado a los Offspring como influencia en Endless? Claro, como no es una influencia molona..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poisonblade escribió:¿Nadie ha sacado a los Offspring como influencia en Endless? Claro, como no es una influencia molona..
No recuerdo en que canción era, pero en algún momento se me vinieron a la cabeza. Puede que sea esa que mencionas.
De todas maneras, lo de buscar referencias me parece un poco chaladura Si pillas cualquier disco de cualquier estilo va a haber cosas que te recuerden a otras.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
starfuckers escribió:
vaya puto discazo
Tremendos.
El otro día el forero Rocket me preguntó por whatsapp que a qué grupos me recordaban Turnstile. Yo en los primeros que pienso es en Fugazi.
estos me han cansado.rearviewmirror escribió:Pues Angel Dust también sacan disco en nada: https://www.rockzonemag.com/angel-dut-anuncian-nuevo-disco-con-colaboracion-de-tim-armstrong-rancid/
starfuckers- Mensajes : 37490
rearviewmirror escribió:Poisonblade escribió:¿Nadie ha sacado a los Offspring como influencia en Endless? Claro, como no es una influencia molona..
No recuerdo en que canción era, pero en algún momento se me vinieron a la cabeza. Puede que sea esa que mencionas.
De todas maneras, lo de buscar referencias me parece un poco chaladura Si pillas cualquier disco de cualquier estilo va a haber cosas que te recuerden a otras.
Yo opino lo mismo, se les está yendo un poco por aquí , pero bueno, al menos debatimos.
Al final casi todo dentro del rock está inventado en cuanto a sonido, riffs y melodías. Luego ya es lo que haces con esos ingredientes. Y a mi me parece una ensaladilla fresquísima y top. De momento disco del año o por ahí se queda.
Poisonblade- Mensajes : 55502
starfuckers escribió:
vaya puto discazo
Mi favorito junto a Red Medicine.
henchman- Mensajes : 16451
Me cago en todo, qué locura de año. No doy abasto.rearviewmirror escribió:Pues Angel Dust también sacan disco en nada: https://www.rockzonemag.com/angel-dut-anuncian-nuevo-disco-con-colaboracion-de-tim-armstrong-rancid/
jarcorcriu- Mensajes : 566
Yo si me tengo que quedar con un paralelismo es con las voces de Jane's. El resto pues ya hasta donde se quiera llegar.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Yo si me tengo que quedar con un paralelismo es con las voces de Jane's. El resto pues ya hasta donde se quiera llegar.
Para mi también es la influencia más clara. No solo en las voces si no también en los ritmos de varios temas.
Steve Trumbo escribió:starfuckers escribió:
vaya puto discazo
Tremendos.
El otro día el forero Rocket me preguntó por whatsapp que a qué grupos me recordaban Turnstile. Yo en los primeros que pienso es en Fugazi.
Para mí Fugazi y una puesta al día de los bad brains cuando se metalizaron y bajaron revoluciones.
Fugazi son los putos amos, nunca serán igualados
Devon Miles- Mensajes : 13260
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20