BARON ROJO
+34
Rasputin
Alcaudon
binladiya
icarus
Ashra
Nigromante
teramano
Fogerty79
haserretuta
Maniac is out
gato miau
Tomás Urbano
eskoriez
Tuckelberry
GhostofCain
Jesse James
Mr.lip
Rizzy
butanero
Enric67
karlos gasteiz
medlocke_van_zant
Gregg
Bar Biquernes
Bokor
red ryder
modes garcia
efecto diablo
preparan
Monra
Itlotg
Refrescospepito
Usagi
ion
38 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:Las canciones del Rock&Rios tambien iban muy bien en los programas de Heavy sin embargo nadie catalogaba a Miguel Rios dentro de esa movida aún teniendo canciones como Reina de la Noche, Antinuclear, En la Frontera, Banzai, El Laberinto, A Tumba Abierta, Un caballo llamado Muerte etc etc..
una gran etapa de miguel.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
Recuerdo a Angel Casas entrevistar a Leño en Musical Express y referirles en un par de ocasiones que eran un grupo de Heavy Metal y saltar Tony Urbano con cara de asombro que no, que ellos eran Rock & Roll.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
modes garcia escribió:butanero escribió:Que manía de meter a Leño en el heavy de la época
sus seguidores eran heavys, tocaban en festivales donde había bandas heavys, y aunque a rosendo hoy en día no le hace gracia él también fue en su momento seguidor de black sabbath que inventaron el heavy. Ocurre lo mismo con ac/dc, estaban en las cubetas de heavy, tocaban en festivales de heavy, llevaban teloneros heavys, y sus seguidores en los ochenta que te crees que escuchaban the kinks o dr. feelgood, no, escuchaban a rainbow y a judas priest. La palabra heavy parece como que hay que ocultarla, borrarla de la faz de la tierra, produce en mucha gente rechazo, muchos te diran: yo escucho ROCK, pero no HEAVY, que ser heavy es de cazurros o algo parecido... te juro que cuando me señalan como heavy, o me dicen ese es heavy a mi me encanta, y no es porque lo sea, es que respeto por igual a MAIDEN que a ALLMAN BROTHERS, a JUDAS PRIEST que a STEVE RAY VAUGHAN o a ANTHRAX que a PEARL JAM, ya esta bien...
como me dijo una vez uno THIN LIZZY fue un grupo que nos robasteis los heavys, hay que joderse, ese mismo tipo un día en un pub sonaban kiss a todo trapo (etapa setentas), un tema tras otro, se notaba que le estaban gustando, hasta que me pregunta que banda era, cuando le dije que KISS no daba crédito, siempre los había criticado, se reía de ellos, pero no se había detenido ni a escucharlos...
mi consejo escuchar por igual a JUDAS PRIEST, SEX PISTOLS, CHUCK BERRY, YES, FUNKADELIC, CREAM, DURAN DURAN, JHONNY WINTER, CAN, JOHN MELLENCAMP, THE DOORS, TRIANA, ALICE IN CHAINS, TESLA, SLAYER, HAWKWIND, THE JAYHAWKS, CURTIS MAYFIELD, MISFITS, GHOST, BARON ROJO etc... y que les den a los que os señalen.
pdta.- son solo reflexiones, nada contra ti amigo butanero.
Sabias palabras.
GhostofCain- Mensajes : 9961
Fecha de inscripción : 09/12/2015
Re: BARON ROJO
En el fondo, creo que la etiqueta de Heavy a Leño vino mas bien por la prensa generalista y no por la prensa especializada.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
Grabado en los Battery Studios de Londres y puesto a la venta el 16 de mayo de 1983. Por problemas de espacio tuvieron que quedarse fuera del disco dos temas "Invulnerable" y "Herencia letal" que fueron incluidos en la cassette y en un single de regalo que se adjuntaba al Lp. La portada fue diseñada por Ángel Ortiz y el título se lo puso Carolina Cortés. Como curiosidad decir, que los títulos barajados en un principio eran...
"Fumando hierro"
"Sangre, sudor y Londres"
"Con las venas abiertas"
"Vuelo nocturno"
"Rompiendo el hielo"
"Cruzando el puente"
"Volando alto"
Creo que acertaron con METALMORFOSIS, no creeis?.
"Fumando hierro"
"Sangre, sudor y Londres"
"Con las venas abiertas"
"Vuelo nocturno"
"Rompiendo el hielo"
"Cruzando el puente"
"Volando alto"
Creo que acertaron con METALMORFOSIS, no creeis?.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
jajaja, no lo sabía, buen aporte. El otro dia puse que en un articulo previo al lanzamiento de Metalmorfosis creo que del Popu o posiblemente del Dominical del diario Ideal de aquí de Granada (el mismo para varios periódicos de toda España) barajaban titulos de canciones entre ellas "Tecnocracia, Isotopos y Candor"modes garcia escribió:Grabado en los Battery Studios de Londres y puesto a la venta el 16 de mayo de 1983. Por problemas de espacio tuvieron que quedarse fuera del disco dos temas "Invulnerable" y "Herencia letal" que fueron incluidos en la cassette y en un single de regalo que se adjuntaba al Lp. La portada fue diseñada por Ángel Ortiz y el título se lo puso Carolina Cortés. Como curiosidad decir, que los títulos barajados en un principio eran...
"Fumando hierro"
"Sangre, sudor y Londres"
"Con las venas abiertas"
"Vuelo nocturno"
"Rompiendo el hielo"
"Cruzando el puente"
"Volando alto"
Creo que acertaron con METALMORFOSIS, no creeis?.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:En el fondo, creo que la etiqueta de Heavy a Leño vino mas bien por la prensa generalista y no por la prensa especializada.
En esos años quien tenía el pelo largo era heavy .Para la prensa generalista,La heavy,las tiendas y los clientes .
efecto diablo- Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: BARON ROJO
Ese single se lo llevé junto a uno de Kiss del Creatures y otro de AC/DC del Flick of the Switch al dueño de los Billares del pueblo que tenía una rockola a 25 pts 2 canciones. Naturalmente los perdí para los restos.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:Recuerdo a Angel Casas entrevistar a Leño en Musical Express y referirles en un par de ocasiones que eran un grupo de Heavy Metal y saltar Tony Urbano con cara de asombro que no, que ellos eran Rock & Roll.
cierto no eran obus, baron o panzer, eran rock and roll, pero la audiencia que los seguía era la misma que a los grupos antes citados.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:Ese single se lo llevé junto a uno de Kiss del Creatures y otro de AC/DC del Flick of the Switch al dueño de los Billares del pueblo que tenía una rockola a 25 pts 2 canciones. Naturalmente los perdí para los restos.
guapisima historia, echar unas monedas y que sonara herencia letal, magia pura.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
modes garcia escribió:
en el Canci, con nuestros vecinos MOTORES abriendo.
Yo vi a.Barón con Motores en Barcelona en la desaparecida sala.Garage (donde vi a Riot y Anvil)
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: BARON ROJO
modes garcia escribió:butanero escribió:Que manía de meter a Leño en el heavy de la época
sus seguidores eran heavys, tocaban en festivales donde había bandas heavys, y aunque a rosendo hoy en día no le hace gracia él también fue en su momento seguidor de black sabbath que inventaron el heavy. Ocurre lo mismo con ac/dc, estaban en las cubetas de heavy, tocaban en festivales de heavy, llevaban teloneros heavys, y sus seguidores en los ochenta que te crees que escuchaban the kinks o dr. feelgood, no, escuchaban a rainbow y a judas priest. La palabra heavy parece como que hay que ocultarla, borrarla de la faz de la tierra, produce en mucha gente rechazo, muchos te diran: yo escucho ROCK, pero no HEAVY, que ser heavy es de cazurros o algo parecido... te juro que cuando me señalan como heavy, o me dicen ese es heavy a mi me encanta, y no es porque lo sea, es que respeto por igual a MAIDEN que a ALLMAN BROTHERS, a JUDAS PRIEST que a STEVE RAY VAUGHAN o a ANTHRAX que a PEARL JAM, ya esta bien...
como me dijo una vez uno THIN LIZZY fue un grupo que nos robasteis los heavys, hay que joderse, ese mismo tipo un día en un pub sonaban kiss a todo trapo (etapa setentas), un tema tras otro, se notaba que le estaban gustando, hasta que me pregunta que banda era, cuando le dije que KISS no daba crédito, siempre los había criticado, se reía de ellos, pero no se había detenido ni a escucharlos...
mi consejo escuchar por igual a JUDAS PRIEST, SEX PISTOLS, CHUCK BERRY, YES, FUNKADELIC, CREAM, DURAN DURAN, JHONNY WINTER, CAN, JOHN MELLENCAMP, THE DOORS, TRIANA, ALICE IN CHAINS, TESLA, SLAYER, HAWKWIND, THE JAYHAWKS, CURTIS MAYFIELD, MISFITS, GHOST, BARON ROJO etc... y que les den a los que os señalen.
pdta.- son solo reflexiones, nada contra ti amigo butanero.
Amén Modes
preparan- Mensajes : 9932
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Re: BARON ROJO
baron rojo junto a
santa
triton
goliath
a los que no recuerdo es a mamut
todas las bandas las llevaba el ya desaparecido jesus caja .
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
Efectivamente, disfruté mas esas canciones en los billares que en mi propia casa aunque ahora daría lo que fuera por recuperarlos a pesar de no tener plato.modes garcia escribió:medlocke_van_zant escribió:Ese single se lo llevé junto a uno de Kiss del Creatures y otro de AC/DC del Flick of the Switch al dueño de los Billares del pueblo que tenía una rockola a 25 pts 2 canciones. Naturalmente los perdí para los restos.
guapisima historia, echar unas monedas y que sonara herencia letal, magia pura.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
Tambien estuve a punto de llevarle el single de Yes, el Dueño de un Corazón Solitario pero era promocional que me lo dio el hijo de un cartero del pueblo (le llegaría a su padre por equivocación, supongo) pero solo tenía la cara A, la cara B estaba sin surcos.
Última edición por medlocke_van_zant el 28.02.18 9:24, editado 1 vez
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
No me acuerdo bien si a Goliath o a Mamut los produjo Carlos de Castro. Eran noticias que leía en el suplemento Dominical que antes mencionaba.modes garcia escribió:
baron rojo junto a
santa
triton
goliath
a los que no recuerdo es a mamut
todas las bandas las llevaba el ya desaparecido jesus caja .
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
modes garcia escribió:
baron rojo junto a
santa
triton
goliath
a los que no recuerdo es a mamut
todas las bandas las llevaba el ya desaparecido jesus caja .
En el Rockdelux,que surrealista.Seguro que ese mismo medio pone a parir a todos esos grupos a dia de hoy mediante algún critico amante del Pop Indie.
Fogerty79- Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: BARON ROJO
efecto diablo escribió:medlocke_van_zant escribió:En el fondo, creo que la etiqueta de Heavy a Leño vino mas bien por la prensa generalista y no por la prensa especializada.
En esos años quien tenía el pelo largo era heavy .Para la prensa generalista,La heavy,las tiendas y los clientes .
En aquella época, la etiqueta "heavy" te hacía vender discos.
Igual que las etiquetas "Disco" o "Tecno".
Si te quedabas en tierra de nadie, te arriesgabas a quedarte sin público.
Enric67- Mensajes : 39019
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: BARON ROJO
Entiendo lo que decís sobre el público seguidor de Leño y los medios metiéndoles en el saco. Además, a comienzos de los 80 probablemente decir ´hago Rock n´Roll´ podia dar pie a pensar que tocabas rockabilly
butanero- Mensajes : 5474
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Re: BARON ROJO
Conocéis alguna versión especialmente loca de Barón Rojo? Algo que se salga de los parámetros rock?
butanero- Mensajes : 5474
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:No me acuerdo bien si a Goliath o a Mamut los produjo Carlos de Castro. Eran noticias que leía en el suplemento Dominical que antes mencionaba.modes garcia escribió:
baron rojo junto a
santa
triton
goliath
a los que no recuerdo es a mamut
todas las bandas las llevaba el ya desaparecido jesus caja .
produjo efectivamente a GOLIATH y a NIAGARA, en ambos estaba ANGEL ARIAS al bajo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
un concierto le sienta bien...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
https://mariskalrock.com/entrevistas/entrevista-a-baron-rojo-lo-que-si-puedo-afirmar-es-que-este-ano-habra-un-nuevo-disco-ahora-si-ya-toca-lo-juro-y-lo-prometo/
GhostofCain- Mensajes : 9961
Fecha de inscripción : 09/12/2015
Re: BARON ROJO
Si te refieres a mi,estaba de cachondeo hermoso. Estuve en esos dos conciertos que comentas y me jodió sobremanera que los cazurros de turno tirasen de todo a Tesla y Gun. Yo ya era un maldito poseido del Death y el Thrash pero amo a Tesla y Gun me encantan. Jamás renegaré de mis tiempos de laca,botines y chupa de flecos ni de mis Dokken,Ratt,etc...GhostofCain escribió:Bar Biquernes escribió:Concierto con Gary Moore presentando Wild Frontier y los ingleses Shy. A los que el público dedicó un "bonito recibimiento"...
Claro que, con esos peinaditos, no me extraña. Ah! Y con Steve Harris a la guitarra!
Lo que dice mucho de algunos jebis. Supongo que fueron los mismos que tiraron de todo a a Tesla cuando vinieron con Metallica y AC/DC en 1991 o a GUN en el Monsters of Rock de 1992.
Gentuza repugnante.
Lo de Shy,creo recordar que fue porque el vocalista Tony Mills salió a tocar bastante pedete y se puso a provocar,o sea que tambíén se lo buscó un poquito.
Al único grupo que tiraría algo sería Mago de Oz. Bueno,a esos los desmembraría que tirar cosas a un grupo mentras toca está muy feo.
Última edición por Bar Biquernes el 28.02.18 17:29, editado 1 vez
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: BARON ROJO
medlocke_van_zant escribió:Hiroshima tiene un ritmo denso y machacón , con unas rítmicas demoledoras algo inaudito hasta entonces en los temas de Barón, de ahí su grandeza y que yo lo considere una de mis favoritas de la banda.
Perfecta definición. Para mi es un tema maravilloso.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: BARON ROJO
Y con respecto al tema Mago de Oz,sólo un par de puntualizaciones.
No entro en el tema letras,que de todo hay en la viña del señor Rock Hispano y ridiculeces hay a mansalva pero solo voy a poner esto...
Sí señor. Calidad a raudales.
Musicalmente este grupo lo vi siempre como un refrito de Rainbow,Purple (en cutre,claro...) mezclado con lo peor de Obús y Celtas cortos.
Y en cuanto a eso de que ayudaron a hacer crecer el estilo, fans y a otras bandas... Lo siento,pero no puedo creerlo. Y lo digo por lo vivido y visto,de verdad.
Sólo he visto a este grupo en la cima(y por supuesto me sorprendió) en 2002,o por ahí cuando tocaron en las ventas y llenaron para grabar un dvd o algo.
Y también he de decir que me siempre me gustó esta canción.
El solo de teclado plagiado de Rainbow...bueno,pero la letra mola y el estribillo me hace menear el bullarengue. Mola.
No entro en el tema letras,que de todo hay en la viña del señor Rock Hispano y ridiculeces hay a mansalva pero solo voy a poner esto...
Sí señor. Calidad a raudales.
Musicalmente este grupo lo vi siempre como un refrito de Rainbow,Purple (en cutre,claro...) mezclado con lo peor de Obús y Celtas cortos.
Y en cuanto a eso de que ayudaron a hacer crecer el estilo, fans y a otras bandas... Lo siento,pero no puedo creerlo. Y lo digo por lo vivido y visto,de verdad.
Sólo he visto a este grupo en la cima(y por supuesto me sorprendió) en 2002,o por ahí cuando tocaron en las ventas y llenaron para grabar un dvd o algo.
Y también he de decir que me siempre me gustó esta canción.
El solo de teclado plagiado de Rainbow...bueno,pero la letra mola y el estribillo me hace menear el bullarengue. Mola.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: BARON ROJO
T'e esnucare contra'l bide.
Ou yeah,nena.
Y sin tildes. Con dos cojones.
Ou yeah,nena.
Y sin tildes. Con dos cojones.
Bar Biquernes- Mensajes : 25642
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: BARON ROJO
es que ahí están las pruebas: las cuatro juntos son mucho más que la "suma de las partes"GhostofCain escribió:Nigromante escribió:Cierto, lo cual nos dice que el poderío de esa época en parte venía de que aún eran una banda donde se comprometian los unos con los temas de los otros.
Cuando eso se acabó y ya fue meter temas por cupo se jodio el invento, porque el gancho y el carisma vocal lo tenía Sherpa.
La clave era la combinación de los 4 juntos, que era mucho más que la suma de las partes.
Si el gancho fuera solamente cosa de Sherpa muy posiblemente otro gallo le hubiera cantado en su carrera en solitario.
las mejores canciones de la banda tienen la firma de Sherpa y Armando, eso es evidente
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BARON ROJO
Bar Biquernes escribió:Y con respecto al tema Mago de Oz,sólo un par de puntualizaciones.
No entro en el tema letras,que de todo hay en la viña del señor Rock Hispano y ridiculeces hay a mansalva pero solo voy a poner esto...
Sí señor. Calidad a raudales.
Musicalmente este grupo lo vi siempre como un refrito de Rainbow,Purple (en cutre,claro...) mezclado con lo peor de Obús y Celtas cortos.
Y en cuanto a eso de que ayudaron a hacer crecer el estilo, fans y a otras bandas... Lo siento,pero no puedo creerlo. Y lo digo por lo vivido y visto,de verdad.
Sólo he visto a este grupo en la cima(y por supuesto me sorprendió) en 2002,o por ahí cuando tocaron en las ventas y llenaron para grabar un dvd o algo.
Y también he de decir que me siempre me gustó esta canción.
El solo de teclado plagiado de Rainbow...bueno,pero la letra mola y el estribillo me hace menear el bullarengue. Mola.
T'e esnucare contra'l bide es un temazo, es lo que les falta a día de hoy precisamente, este tipo de temas
Que tú no te lo creas no significa que no pasase. El concierto de Las Ventas fue una de sus cimas, yo estuve ahí, y fue genial, pero les he visto mejores bolos.
Van a rodar cabezas es un temazo, estribillaco, si.
Re: BARON ROJO
Bar Biquernes escribió:Si te refieres a mi,estaba de cachondeo hermoso. Estuve en esos dos conciertos que comentas y me jodió sobremanera que los cazurros de turno tirasen de todo a Tesla y Gun. Yo ya era un maldito poseido del Death y el Thrash pero amo a Tesla y Gun me encantan. Jamás renegaré de mis tiempos de laca,botines y chupa de flecos ni de mis Dokken,Ratt,etc...GhostofCain escribió:Bar Biquernes escribió:Concierto con Gary Moore presentando Wild Frontier y los ingleses Shy. A los que el público dedicó un "bonito recibimiento"...
Claro que, con esos peinaditos, no me extraña. Ah! Y con Steve Harris a la guitarra!
Lo que dice mucho de algunos jebis. Supongo que fueron los mismos que tiraron de todo a a Tesla cuando vinieron con Metallica y AC/DC en 1991 o a GUN en el Monsters of Rock de 1992.
Gentuza repugnante.
Por supuesto que no iba por ti, iba por la gentuza jebi que lanzó los objetos en los conciertos mencionados.
GhostofCain- Mensajes : 9961
Fecha de inscripción : 09/12/2015
Re: BARON ROJO
(Barón Al Rojo Vivo : temas nuevos)
Campo de Concentración: 9
El Mundo puede ser Diferente: 8.5
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 7
Buenos Aires: 8
Czardas: 7
Campo de Concentración: 9
El Mundo puede ser Diferente: 8.5
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 7
Buenos Aires: 8
Czardas: 7
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: BARON ROJO
Campo de Concentración: 10
El Mundo puede ser Diferente: 7
Mensajeros de la Destrucción: 5,5
Atacó el Hombre Blanco: 6
Buenos Aires: 7
El Mundo puede ser Diferente: 7
Mensajeros de la Destrucción: 5,5
Atacó el Hombre Blanco: 6
Buenos Aires: 7
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: BARON ROJO
Campo de Concentración: 10
El Mundo puede ser Diferente: 10
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 6
Buenos Aires: 5
CZARDAS 6
El Mundo puede ser Diferente: 10
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 6
Buenos Aires: 5
CZARDAS 6
Re: BARON ROJO
arón Al Rojo Vivo : temas nuevos)
Campo de Concentración: 9
El Mundo puede ser Diferente: 7
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 7
Buenos Aires: 7
Czardas: 6
A pesar de estas notas relativamente bajas, adoro este disco.
Campo de Concentración: 9
El Mundo puede ser Diferente: 7
Mensajeros de la Destrucción: 6
Atacó el Hombre Blanco: 7
Buenos Aires: 7
Czardas: 6
A pesar de estas notas relativamente bajas, adoro este disco.
Usagi- Mensajes : 18536
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Re: BARON ROJO
baron al rojo vivo
campo de concentración 10
el mundo puede ser diferente 8
mensajeros de la destrucción 6
atacó el hombre blanco 7
buenos aires 7
campo de concentración 10
el mundo puede ser diferente 8
mensajeros de la destrucción 6
atacó el hombre blanco 7
buenos aires 7
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
butanero escribió:Conocéis alguna versión especialmente loca de Barón Rojo? Algo que se salga de los parámetros rock?
hubeira molado un gran album de versiones, pero hecho por la formación original, seguro que sherpa metía algo diferente, era más abierto que los hermanos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
https://mariskalrock.com/entrevistas/entrevista-a-baron-rojo-lo-que-si-puedo-afirmar-es-que-este-ano-habra-un-nuevo-disco-ahora-si-ya-toca-lo-juro-y-lo-prometo/
Carlos dice en la entrevista "Nosotros jamás hemos hablado mal de Sherpa, jamás le hemos puesto mal en ningún aspecto,ni cómo interprete, ni a su labor creativa, ni a su valor musical."
Pero que tio mas falso. En el periodo 2003 al 2008 no habia entrevista en aquellos primitivos primeros diarios digitales, webzines o radios de todo tipo donde machacaban a Sherpa sin piedad, basicamente toda aquella epoca en la que Sherpa estaba grabando con regularidad. Casi todas aquellas entrevistas se han perdido pero todos recordamos lo que decian.
Carlos dice en la entrevista "Nosotros jamás hemos hablado mal de Sherpa, jamás le hemos puesto mal en ningún aspecto,ni cómo interprete, ni a su labor creativa, ni a su valor musical."
Pero que tio mas falso. En el periodo 2003 al 2008 no habia entrevista en aquellos primitivos primeros diarios digitales, webzines o radios de todo tipo donde machacaban a Sherpa sin piedad, basicamente toda aquella epoca en la que Sherpa estaba grabando con regularidad. Casi todas aquellas entrevistas se han perdido pero todos recordamos lo que decian.
Alcaudon- Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Re: BARON ROJO
Alcaudon escribió:https://mariskalrock.com/entrevistas/entrevista-a-baron-rojo-lo-que-si-puedo-afirmar-es-que-este-ano-habra-un-nuevo-disco-ahora-si-ya-toca-lo-juro-y-lo-prometo/
Carlos dice en la entrevista "Nosotros jamás hemos hablado mal de Sherpa, jamás le hemos puesto mal en ningún aspecto,ni cómo interprete, ni a su labor creativa, ni a su valor musical."
Pero que tio mas falso. En el periodo 2003 al 2008 no habia entrevista en aquellos primitivos primeros diarios digitales, webzines o radios de todo tipo donde machacaban a Sherpa sin piedad, basicamente toda aquella epoca en la que Sherpa estaba grabando con regularidad. Casi todas aquellas entrevistas se han perdido pero todos recordamos lo que decian.
y de puertas para dentro a hermes le llamaban "el sudaca" y a sherpa "el amargado". La falsedad de los de castro a veces no tiene limites, no se dan cuenta que hablar mal de sus compañeros es hacerlo de baron rojo. Y que conste que sherpa también ha largado lo suyo. Aqui el único que pierde es el nombre del grupo, y los fans que tenemos que asistir a todo este berenjenal.
Última edición por modes garcia el 01.03.18 7:48, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
entrevista de sherpa para Colombia.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
Tras cuatro años sin visitar una sala de conciertos en Barcelona, el próximo 17 de marzo en la 2 de la popular sala Apolo, Barón Rojo volverá a enfilar las tablas en la Ciudad Condal para aplomar con sus míticos himnos a una audiencia que también podrá disfrutar del regreso de una de las bandas míticas en el panorama metalero estatal, Tigres. Será el primer concierto del año y promete ser mucho más que la apertura de una caja para sacar y desempolvar recuerdos, será una fiesta dónde el rock n roll se vestirá de gala para disfrutar de unos himnos que están más vivos que nunca.
Buenas tardes Carlos, gracias por atender la llamada para esta entrevista…
Carlos me saluda en un catalán más que correcto “¡Bona tarda Josep!”.
Buen acento en el catalán el que tienes Carlos…
“Aunque te parezca increíble, viví un año en Barcelona porque hice la mili allí, en el hospital militar. Hace un montón de años ya”.
Espero que sean buenos recuerdos. Carlos, la base de la entrevista, si te parece bien, será el concierto que vais a ofrecernos el próximo 17 de marzo en la 2 de la sala Apolo. Allí vais a estar al lado de otra de las formaciones que en los ochentas representaron un pilar en el rock n roll nacional, Tigres ¿Cómo recuerdas haber vivido la época de Tigres y personalmente, tú cómo valoras su trayectoria y su aporte al rock nacional?
“Pues es que hace tantos años… (rísas) Sé que hemos tocado muchas veces con ellos, pero les perdí la pista. Ahora se han vuelto a unir y espero que el de Barcelona sea un concierto estupendo y un éxito para todos, para las bandas y para el público. Sobre todo espero que sea un éxito para ellos, para Tigres, ya que han hecho el trabajo y esfuerzo de volverse a juntar. Han decidido volver a tomar la carretera y volver a estar en el candelero del rock n roll otra vez. En cualquier caso, buenos recuerdos nos va a traer, eso seguro…”.
Hablando de esos recuerdos, tanto vosotros como Tigres sois de las tristemente aún pocas formaciones que habéis salido extra fronteras, y concretamente que habéis actuado en el mítico Marquee de Londres…
“Hemos tocado allí varias veces y hacerlo en un local en el que han tocado desde Hendrix hasta TheAnimals, es algo siempre especial. El local original era un lugar que te sorprendía por qué era muy pequeñito, luego lo cambiaron de ubicación y ya tocar allí era algo diferente.
Recuerdo que la primera vez que actuamos allí íbamos de acompañantes de Hanoi Rocks; pero claro, todo el mundo que fue era español (risas), por lo que los pobres Hanoi Rocks se quedaron un poco hechos polvo… Pero recuerdo que esa vez fue la mejor, por qué era algo especial, acabábamos de llegar a Londres, lugar en el que no habíamos estado nunca anteriormente. Fueron un montón de sensaciones muy especiales, que se sucedieron muy rápidas las unas con las otras… La gente se portó maravillosamente con nosotros, como te decía, íbamos de supportings de Hanoi Rocksy acabamos convirtiéndonos en los cabezas de cartel. Piensa que el público era en un 90% español. ¡Parece mentira que en aquella época vivieran tantos españoles en Londres! Aunque creo que ahora hay más todavía (risas)…
Luego estuvimos tres veces más allí, entonces ya lo hicimos cómo cabezas de cartel. Siempre nos acompañó una banda de allí que se llamaban TheScarecrow. Una de las veces fue algo muy emotivo ya que vino un montón de gente a tocar con nosotros, entre ellos el guitarra de Hawkwind (Dave Brock), con el que acabábamos de hacer una gira, estuvo el batería de los Yardbirds (Jim McCarty), y también estuvo el cantante John Sloman (ex Lone Star, Uriah Heep, U.F.O., Gary Moore)… ¡Estuvo muy bien, la verdad!”.
“Lo que sí puedo afirmar, es que este año habrá un nuevo disco, ahora sí, ya toca ¡Lo juro y lo prometo!”
John Sloman, responsable en gran medida de que mi banda favorita, Uriah Heep, se separasen…
“¡Sí, ahora solo queda Mick Box y sigue para adelante! A mí siempre me han gustado, aunque soy más fan de la primera época, pero bueno…”.
Sí, desde entonces han ido cambiando y evolucionando, pero aún mantienen vivo su espíritu. Hablando de cambios, ¿tenéis preparada alguna cosa para entrar de nuevo en estudio más o menos en breve tiempo?
“Pues sí, la verdad es que nos hemos planteado ya seriamente que tenemos que hacer un disco nuevo y estamos recopilando material para ello, que la verdad es que tenemos mucho. Pero una cosa es tenerlo cada uno en su casa y otra es juntarlo todo para cuando se tiene que grabar y formarlo todo con una banda al completo… ¡Pero que sí, que esta vez va en serio! ¡Yo tengo la esperanza de que salga para este mismo año!”
¿Sabéis ya hacia dónde queréis dirigir los temas del álbum? ¿Irán hacia el ámbito más clásico, el hard rock y el heavy metal, o los dirigiréis más hacia esa parte bluesy que estáis practicando más exponencialmente?
“A priori nunca nos planteamos nada, los temas los llevas en un boceto que te has hecho en casa, una maqueta o algo así. Luego los temas van tomando vida propia, y a veces tiran por un lado y otras tiran por otro, pero vamos, la idea base es siempre mantenernos en la línea de siempre. Con cuatro instrumentos la cosa poco puede cambiar ya que no somos de llevar grandes instrumentos psicodélicos. Aunque otrora sí colaboraron bastantes músicos con nosotros, por ejemplo en saxo de King Crimson (Mel Collins) en ‘Volumen Brutal’. Puede ser que como hay muchos amigos músicos o hemos tenido en los últimos años muchos cambios en las líneas de bajo, quizá podamos tirar un poco de ellos ya que cada persona aporta un sentimiento especial a los temas… Pero bueno, lo que sí puedo afirmar, es que este año habrá un nuevo disco, ahora sí, ya toca ¡Lo juro y lo prometo! (risas)”.
¡Te tomamos la palabra, que ya tenemos muchas ganas de ello!
“¡Tomadme la palabra, que va en serio! Lo que pasa es que tenéis que entender que a veces las cosas se dan como se puede ya que hay que compatibilizarlo todo con el trabajo”.
Por lo que dices, el disco aún está algo verde, ya que aún tenéis que aunar ideas, tenéis que anclarlas y transformarlas en una realidad ¿…o quizá ya tenéis algún tema que digáis, esto sí, esto ya tiene que ir en el disco?
“Todavía escogido no, aún no… Tenemos mucho material de manera personal como te había comentado, y las cosas se van a hacer cómo siempre se han hecho en Barón, cada uno aporta su parte y entre todos lo solidificamos. En ese aspecto somos muy antiguos, quizás otras bandas graban de otra manera, con más tecnología, y verán nuestra manera obsoleta, pero así es como siempre hemos grabado nosotros. En un 90% de las ocasiones nosotros hemos grabado tocando todos al tiempo. Cogemos la pieza base que es la batería y luego vamos poniéndole cosas encima. Esa base la creamos todos juntos”.
¿Entonces el setlist del concierto en la sala Apolo será tradicional o podremos contar con alguna sorpresa en él?
“Siempre procuramos tener alguna sorpresa en nuestros conciertos, en especial en el setlist, y siempre llevamos temas distintos. Y como no se pueden tocar todos los estructuramos con una base de temas de la primera época con temas de los años noventa en adelante… Lo que intentamos en los conciertos es hacer un repaso a la historia de lo que ha sido y es Barón. ¡Ah, y vamos a tener sobre las tablas a José Luis Morán, nuestro nuevo bajista! (ndr: Sustituye a Javier Rodríguez, cuyo último servicio para el grupo fue la gira sudamericana de noviembre)”.
Alguna vez le has comentado a tu hermano el hecho de incluir demasiados temas nuevos en el repertorio. Quizá tú eres más consciente que lo que quiere la gente son los temas más clásicos ¿sigues siendo crítico con tu hermano en ese aspecto?
“Sí. Date cuenta de que en un setlist no puedes incluir más de cuatro o cinco temas nuevos, más que nada porque la gente quiere escuchar lo clásico, lo más conocido y en muchas ocasiones los nuevos temas aún no se conocen, las letras no se han hecho himnos. La gente que viene a ver a Barón quiere ver al Barón tradicional, quiere que los temas le suenen de algo, que la primera escucha de un tema nuevo no sea en directo sino que se pueda dar la escucha de manera tranquila en el equipo de casa, por ejemplo… Es muy difícil captar más de uno o dos temas si no los conoces”.
Ya hace mucho que no tocáis en una sala de Barcelona, aunque sí lo hicisteis en el Rock Fest Barcelona, concierto en el que se os recibió con el cariño de siempre.
“Sí, recuerdo que tocamos el mismo día de Iron Maiden (Julio 2016) y en sala bastante tiempo más (Febrero 2014). Aunque no es lo mismo actuar en un festival que en sala, somos cuatro y ya empezamos a tener una edad y llenar el escenario con carreras a nuestra edad no es fácil (risas). En los festivales, aunque tiene su parte positiva, todo es más limitado, el sonido, el tiempo suele ser de cincuenta minutos… En salas todo es más fácil, el feeling del público, el sonido, la duración que suele ser de dos horas o dos horas y media, eso depende más de la sala que de nosotros mismos. A veces todo es por circunstancias gubernativas y otras por cuestiones de programación de la sala, cosa que la gente no siempre entiende y creen que es cosa nuestra que no hemos querido tocar más tiempo, cuando no es así…”.
Hablemos de la reunión de Barón… Cuando los fans supimos del reencuentro de la formación original todos nos alegramos mucho ¿puede haber una nueva reunión de Barón si las circunstancias se dan cómo se tienen que dar? ¿Tienen que ser muy especiales estas condiciones?
“¡Sí, tienen que ser unas condiciones muy especiales! La vez anterior se decidió alargar un año la gira por las circunstancias; pero precisamente en Barcelona, tras el concierto del Rock Fest, Sherpa hizo unas declaraciones muy inoportunas que llevaron a la ruptura de la formación original, por segunda vez, por eso ahora es muy complicado. Nosotros jamás hemos hablado mal de Sherpa, jamás le hemos puesto mal en ningún aspecto,ni cómo interprete, ni a su labor creativa, ni a su valor musical. Es una lástima que de cara a los medios él se posicione como lo hace, pero eso es cosa suya… Un grupo es todo, es el valor creativo y es la vida como valor entre los componentes del grupo. Entonces cuándo los valores humanos se pierden es muy complicada la vida de un grupo junto y muchas veces ahí se acaba la historia de las bandas”.
¡Siempre les estaremos agradecidos a Metallica!”
En esa parte más amarilla de la prensa, parte que hay gente que quiere conocer, aunque reconozco que no es mi estilo ¿Qué reacción te ha causado la aparición de Armando en el programa First Dates?
“No veo casi la tele y no sé ni quiero saber nada de eso. Yo lo único que veo es Netflix ¡Odio la televisión!”.
Pasemos a otro punto menos susceptible… ¿Qué sentiste cuándo en su segundo concierto en Madrid Metallica tocó parte de “Los rockeros van al infierno”? ¿Estabas allí?
“No, yo no estaba allí. Me enteré por qué un montón de gente me mandó una filmación (risas). ¡Es un orgullo! ¡Sentí verdadera admiración por ellos, por qué quiere decir que se han preocupado muchísimo en preparar en cada sitio algo que se sale de su repertorio original, y eso siempre es de agradecer! Además, es un orgullo que Metallica haya tocado una canción nuestra, es un grupo de primera fila mundial, y supongo que el bajista, al ser hispano, de alguna manera nos conocería. ¡Les estaremos agradecidos siempre! De hecho, si alguna vez coincidimos en algún sitio (risas) a lo mejor hasta tocamos un cacho de Metallica, no lo sé… (rísas)”.
A modo de curiosidad. Después de los conciertos de Madrid, en Barcelona Metallica no estuvieron tan acertados, aquí se esperaba un tema rockero, pero se marcaron un tema de Peret…
“Sí, lo había oído. Bueno, ellos tienen su idea y su concepto de lo que es la canción popular allí. En nuestro caso coincidió que era rock y nos tocó a nosotros que eligieran un tema de nuestro repertorio. Allí le tocó a Peret, que en su tiempo también fue alguien popular”.
Dejémoslo ahí, ya que, como decía, esperábamos algo más rockero… Hablando de directos, hace poco, el pasado 7 de enero, tristemente falleció Chris Tsangarides, artífice de la producción de vuestro gran directo ‘Al rojo vivo’ ¿Qué recuerdos guardas de él?
“Lo que estuvimos trabajando con él no fue mucho tiempo, estuvimos tres o cuatro semanas entre una cosa y otra, pero puedo decir que era una persona maravillosa. A parte de ser un tío que era buen músico, que eso a lo mejor no lo sabe todo el mundo, era un buen guitarra y tenía su propia banda (More), y en el trabajo con él era súper afable, súper comprensivo con todo… ¡Era extraordinario! Además, hace poco que revisaba fotos en las que estábamos con él y Anvil y estaba viendo un video de ellos en el que Chris aparecía… Hacía mucho tiempo que no le veía y me acordé de que, ahora no sé para qué disco, tuvimos un contacto con él para ver si había alguna posibilidad de volver a trabajar juntos, pero no llegó a ningún punto; sobre todo por un acuerdo económico ya que por aquél entonces, creo que año 91 o 92, él tenía unas tarifas muy altas y no pudimos concretar nada al respecto. Pero se mostró totalmente dispuesto a haber trabajado con nosotros otra vez…”.
Me alegra que me digas eso porque tuve la fortuna de conocerle personalmente en un BangYour Head (2014, dónde actuó con su banda More y tras su actuación me encontré con él. Guardo un entrañable recuerdo porque llovía y aun así me atendió muy amablemente). Allí le pregunté por sus recuerdos de esa grabación vuestra. Sus recuerdos no eran tan gratos, no tanto para con vosotros sino los de la compañía…
“Sí, pero era con la compañía, no con nosotros, con nosotros no hubo nada, más bien al contrario, todo fue muy bien entre nosotros. Yo sí guardo muy buen recuerdo de él y le admiraba mucho. Es una lástima que haya muerto, sinceramente lo he sentido por lo buena persona que era…”.
Hablemos de vuestras próximas citas en directo. Dentro de poco vais a volver a pilotar el triplano de manera transatlántica para hacer una nueva gira por EE UU…
“Sí, de hecho será después del concierto en Barcelona. Volveremos a EE UU en una gira más pequeña que la que hicimos el año pasado por allí, que estuvimos un par de semanas e hicimos cinco actuaciones. De ellas guardo especialmente buenos recuerdos de la de Nueva York y la de Maryland”.
¿Qué tuvieron de especial? ¿Quizá el público?
“Allí recibes a la gente justo antes de la actuación, no como aquí que es después, y vino mucha gente, por ejemplo de Colombia. Es curiosísimo. Supongo que la promoción se hizo por Internet y que la gente se enteró y llenaron las salas para vernos”.
¿Esta gira la haréis cómo cabezas de cartel?
“Sí, supongo que sí ya que la anterior así fue, no creo que ahora cambie la cosa”.
Y vosotros que habéis grabado en inglés ¿cantasteis algún tema en el idioma de Shakespeare o todo el repertorio lo hicisteis en el idioma de Cervantes?
“Todo fue en el castellano. Date cuenta que cuando vamos a EE UU casi todo el mundo que viene a vernos es latino, por lo que somos conscientes de ello y así planteamos los conciertos”.
Carlos, ha sido un placer poder conversar de una manera tan afable contigo, y de veras que agradezco mucho la sinceridad con la que has respondido a estas preguntas. Nos vemos en Barcelona el próximo 17 de marzo en ese concierto que seguro será muy especial ya que lo daréis junto a otra de las leyendas del heavy rock nacional, Tigres. Sólo me queda mandarte un abrazo y desearos lo mejor para un futuro que seguro volverá a hacernos despegar con vosotros.
“Daros las gracias a vosotros por apoyarnos y respaldar este próximo concierto del 17 de marzo en la sala Apolo. Y decirle a la gente que va a ir al concierto, a los que se lo están pensando y a los que dudan, que seguro que va a ser un concierto para recordar y disfrutar, tanto con Tigres como con nosotros ¡Larga vida al rock n roll!”.
Es la entrevista que ha puesto antes Alcaudón.
Buenas tardes Carlos, gracias por atender la llamada para esta entrevista…
Carlos me saluda en un catalán más que correcto “¡Bona tarda Josep!”.
Buen acento en el catalán el que tienes Carlos…
“Aunque te parezca increíble, viví un año en Barcelona porque hice la mili allí, en el hospital militar. Hace un montón de años ya”.
Espero que sean buenos recuerdos. Carlos, la base de la entrevista, si te parece bien, será el concierto que vais a ofrecernos el próximo 17 de marzo en la 2 de la sala Apolo. Allí vais a estar al lado de otra de las formaciones que en los ochentas representaron un pilar en el rock n roll nacional, Tigres ¿Cómo recuerdas haber vivido la época de Tigres y personalmente, tú cómo valoras su trayectoria y su aporte al rock nacional?
“Pues es que hace tantos años… (rísas) Sé que hemos tocado muchas veces con ellos, pero les perdí la pista. Ahora se han vuelto a unir y espero que el de Barcelona sea un concierto estupendo y un éxito para todos, para las bandas y para el público. Sobre todo espero que sea un éxito para ellos, para Tigres, ya que han hecho el trabajo y esfuerzo de volverse a juntar. Han decidido volver a tomar la carretera y volver a estar en el candelero del rock n roll otra vez. En cualquier caso, buenos recuerdos nos va a traer, eso seguro…”.
Hablando de esos recuerdos, tanto vosotros como Tigres sois de las tristemente aún pocas formaciones que habéis salido extra fronteras, y concretamente que habéis actuado en el mítico Marquee de Londres…
“Hemos tocado allí varias veces y hacerlo en un local en el que han tocado desde Hendrix hasta TheAnimals, es algo siempre especial. El local original era un lugar que te sorprendía por qué era muy pequeñito, luego lo cambiaron de ubicación y ya tocar allí era algo diferente.
Recuerdo que la primera vez que actuamos allí íbamos de acompañantes de Hanoi Rocks; pero claro, todo el mundo que fue era español (risas), por lo que los pobres Hanoi Rocks se quedaron un poco hechos polvo… Pero recuerdo que esa vez fue la mejor, por qué era algo especial, acabábamos de llegar a Londres, lugar en el que no habíamos estado nunca anteriormente. Fueron un montón de sensaciones muy especiales, que se sucedieron muy rápidas las unas con las otras… La gente se portó maravillosamente con nosotros, como te decía, íbamos de supportings de Hanoi Rocksy acabamos convirtiéndonos en los cabezas de cartel. Piensa que el público era en un 90% español. ¡Parece mentira que en aquella época vivieran tantos españoles en Londres! Aunque creo que ahora hay más todavía (risas)…
Luego estuvimos tres veces más allí, entonces ya lo hicimos cómo cabezas de cartel. Siempre nos acompañó una banda de allí que se llamaban TheScarecrow. Una de las veces fue algo muy emotivo ya que vino un montón de gente a tocar con nosotros, entre ellos el guitarra de Hawkwind (Dave Brock), con el que acabábamos de hacer una gira, estuvo el batería de los Yardbirds (Jim McCarty), y también estuvo el cantante John Sloman (ex Lone Star, Uriah Heep, U.F.O., Gary Moore)… ¡Estuvo muy bien, la verdad!”.
“Lo que sí puedo afirmar, es que este año habrá un nuevo disco, ahora sí, ya toca ¡Lo juro y lo prometo!”
John Sloman, responsable en gran medida de que mi banda favorita, Uriah Heep, se separasen…
“¡Sí, ahora solo queda Mick Box y sigue para adelante! A mí siempre me han gustado, aunque soy más fan de la primera época, pero bueno…”.
Sí, desde entonces han ido cambiando y evolucionando, pero aún mantienen vivo su espíritu. Hablando de cambios, ¿tenéis preparada alguna cosa para entrar de nuevo en estudio más o menos en breve tiempo?
“Pues sí, la verdad es que nos hemos planteado ya seriamente que tenemos que hacer un disco nuevo y estamos recopilando material para ello, que la verdad es que tenemos mucho. Pero una cosa es tenerlo cada uno en su casa y otra es juntarlo todo para cuando se tiene que grabar y formarlo todo con una banda al completo… ¡Pero que sí, que esta vez va en serio! ¡Yo tengo la esperanza de que salga para este mismo año!”
¿Sabéis ya hacia dónde queréis dirigir los temas del álbum? ¿Irán hacia el ámbito más clásico, el hard rock y el heavy metal, o los dirigiréis más hacia esa parte bluesy que estáis practicando más exponencialmente?
“A priori nunca nos planteamos nada, los temas los llevas en un boceto que te has hecho en casa, una maqueta o algo así. Luego los temas van tomando vida propia, y a veces tiran por un lado y otras tiran por otro, pero vamos, la idea base es siempre mantenernos en la línea de siempre. Con cuatro instrumentos la cosa poco puede cambiar ya que no somos de llevar grandes instrumentos psicodélicos. Aunque otrora sí colaboraron bastantes músicos con nosotros, por ejemplo en saxo de King Crimson (Mel Collins) en ‘Volumen Brutal’. Puede ser que como hay muchos amigos músicos o hemos tenido en los últimos años muchos cambios en las líneas de bajo, quizá podamos tirar un poco de ellos ya que cada persona aporta un sentimiento especial a los temas… Pero bueno, lo que sí puedo afirmar, es que este año habrá un nuevo disco, ahora sí, ya toca ¡Lo juro y lo prometo! (risas)”.
¡Te tomamos la palabra, que ya tenemos muchas ganas de ello!
“¡Tomadme la palabra, que va en serio! Lo que pasa es que tenéis que entender que a veces las cosas se dan como se puede ya que hay que compatibilizarlo todo con el trabajo”.
Por lo que dices, el disco aún está algo verde, ya que aún tenéis que aunar ideas, tenéis que anclarlas y transformarlas en una realidad ¿…o quizá ya tenéis algún tema que digáis, esto sí, esto ya tiene que ir en el disco?
“Todavía escogido no, aún no… Tenemos mucho material de manera personal como te había comentado, y las cosas se van a hacer cómo siempre se han hecho en Barón, cada uno aporta su parte y entre todos lo solidificamos. En ese aspecto somos muy antiguos, quizás otras bandas graban de otra manera, con más tecnología, y verán nuestra manera obsoleta, pero así es como siempre hemos grabado nosotros. En un 90% de las ocasiones nosotros hemos grabado tocando todos al tiempo. Cogemos la pieza base que es la batería y luego vamos poniéndole cosas encima. Esa base la creamos todos juntos”.
¿Entonces el setlist del concierto en la sala Apolo será tradicional o podremos contar con alguna sorpresa en él?
“Siempre procuramos tener alguna sorpresa en nuestros conciertos, en especial en el setlist, y siempre llevamos temas distintos. Y como no se pueden tocar todos los estructuramos con una base de temas de la primera época con temas de los años noventa en adelante… Lo que intentamos en los conciertos es hacer un repaso a la historia de lo que ha sido y es Barón. ¡Ah, y vamos a tener sobre las tablas a José Luis Morán, nuestro nuevo bajista! (ndr: Sustituye a Javier Rodríguez, cuyo último servicio para el grupo fue la gira sudamericana de noviembre)”.
Alguna vez le has comentado a tu hermano el hecho de incluir demasiados temas nuevos en el repertorio. Quizá tú eres más consciente que lo que quiere la gente son los temas más clásicos ¿sigues siendo crítico con tu hermano en ese aspecto?
“Sí. Date cuenta de que en un setlist no puedes incluir más de cuatro o cinco temas nuevos, más que nada porque la gente quiere escuchar lo clásico, lo más conocido y en muchas ocasiones los nuevos temas aún no se conocen, las letras no se han hecho himnos. La gente que viene a ver a Barón quiere ver al Barón tradicional, quiere que los temas le suenen de algo, que la primera escucha de un tema nuevo no sea en directo sino que se pueda dar la escucha de manera tranquila en el equipo de casa, por ejemplo… Es muy difícil captar más de uno o dos temas si no los conoces”.
Ya hace mucho que no tocáis en una sala de Barcelona, aunque sí lo hicisteis en el Rock Fest Barcelona, concierto en el que se os recibió con el cariño de siempre.
“Sí, recuerdo que tocamos el mismo día de Iron Maiden (Julio 2016) y en sala bastante tiempo más (Febrero 2014). Aunque no es lo mismo actuar en un festival que en sala, somos cuatro y ya empezamos a tener una edad y llenar el escenario con carreras a nuestra edad no es fácil (risas). En los festivales, aunque tiene su parte positiva, todo es más limitado, el sonido, el tiempo suele ser de cincuenta minutos… En salas todo es más fácil, el feeling del público, el sonido, la duración que suele ser de dos horas o dos horas y media, eso depende más de la sala que de nosotros mismos. A veces todo es por circunstancias gubernativas y otras por cuestiones de programación de la sala, cosa que la gente no siempre entiende y creen que es cosa nuestra que no hemos querido tocar más tiempo, cuando no es así…”.
Hablemos de la reunión de Barón… Cuando los fans supimos del reencuentro de la formación original todos nos alegramos mucho ¿puede haber una nueva reunión de Barón si las circunstancias se dan cómo se tienen que dar? ¿Tienen que ser muy especiales estas condiciones?
“¡Sí, tienen que ser unas condiciones muy especiales! La vez anterior se decidió alargar un año la gira por las circunstancias; pero precisamente en Barcelona, tras el concierto del Rock Fest, Sherpa hizo unas declaraciones muy inoportunas que llevaron a la ruptura de la formación original, por segunda vez, por eso ahora es muy complicado. Nosotros jamás hemos hablado mal de Sherpa, jamás le hemos puesto mal en ningún aspecto,ni cómo interprete, ni a su labor creativa, ni a su valor musical. Es una lástima que de cara a los medios él se posicione como lo hace, pero eso es cosa suya… Un grupo es todo, es el valor creativo y es la vida como valor entre los componentes del grupo. Entonces cuándo los valores humanos se pierden es muy complicada la vida de un grupo junto y muchas veces ahí se acaba la historia de las bandas”.
¡Siempre les estaremos agradecidos a Metallica!”
En esa parte más amarilla de la prensa, parte que hay gente que quiere conocer, aunque reconozco que no es mi estilo ¿Qué reacción te ha causado la aparición de Armando en el programa First Dates?
“No veo casi la tele y no sé ni quiero saber nada de eso. Yo lo único que veo es Netflix ¡Odio la televisión!”.
Pasemos a otro punto menos susceptible… ¿Qué sentiste cuándo en su segundo concierto en Madrid Metallica tocó parte de “Los rockeros van al infierno”? ¿Estabas allí?
“No, yo no estaba allí. Me enteré por qué un montón de gente me mandó una filmación (risas). ¡Es un orgullo! ¡Sentí verdadera admiración por ellos, por qué quiere decir que se han preocupado muchísimo en preparar en cada sitio algo que se sale de su repertorio original, y eso siempre es de agradecer! Además, es un orgullo que Metallica haya tocado una canción nuestra, es un grupo de primera fila mundial, y supongo que el bajista, al ser hispano, de alguna manera nos conocería. ¡Les estaremos agradecidos siempre! De hecho, si alguna vez coincidimos en algún sitio (risas) a lo mejor hasta tocamos un cacho de Metallica, no lo sé… (rísas)”.
A modo de curiosidad. Después de los conciertos de Madrid, en Barcelona Metallica no estuvieron tan acertados, aquí se esperaba un tema rockero, pero se marcaron un tema de Peret…
“Sí, lo había oído. Bueno, ellos tienen su idea y su concepto de lo que es la canción popular allí. En nuestro caso coincidió que era rock y nos tocó a nosotros que eligieran un tema de nuestro repertorio. Allí le tocó a Peret, que en su tiempo también fue alguien popular”.
Dejémoslo ahí, ya que, como decía, esperábamos algo más rockero… Hablando de directos, hace poco, el pasado 7 de enero, tristemente falleció Chris Tsangarides, artífice de la producción de vuestro gran directo ‘Al rojo vivo’ ¿Qué recuerdos guardas de él?
“Lo que estuvimos trabajando con él no fue mucho tiempo, estuvimos tres o cuatro semanas entre una cosa y otra, pero puedo decir que era una persona maravillosa. A parte de ser un tío que era buen músico, que eso a lo mejor no lo sabe todo el mundo, era un buen guitarra y tenía su propia banda (More), y en el trabajo con él era súper afable, súper comprensivo con todo… ¡Era extraordinario! Además, hace poco que revisaba fotos en las que estábamos con él y Anvil y estaba viendo un video de ellos en el que Chris aparecía… Hacía mucho tiempo que no le veía y me acordé de que, ahora no sé para qué disco, tuvimos un contacto con él para ver si había alguna posibilidad de volver a trabajar juntos, pero no llegó a ningún punto; sobre todo por un acuerdo económico ya que por aquél entonces, creo que año 91 o 92, él tenía unas tarifas muy altas y no pudimos concretar nada al respecto. Pero se mostró totalmente dispuesto a haber trabajado con nosotros otra vez…”.
Me alegra que me digas eso porque tuve la fortuna de conocerle personalmente en un BangYour Head (2014, dónde actuó con su banda More y tras su actuación me encontré con él. Guardo un entrañable recuerdo porque llovía y aun así me atendió muy amablemente). Allí le pregunté por sus recuerdos de esa grabación vuestra. Sus recuerdos no eran tan gratos, no tanto para con vosotros sino los de la compañía…
“Sí, pero era con la compañía, no con nosotros, con nosotros no hubo nada, más bien al contrario, todo fue muy bien entre nosotros. Yo sí guardo muy buen recuerdo de él y le admiraba mucho. Es una lástima que haya muerto, sinceramente lo he sentido por lo buena persona que era…”.
Hablemos de vuestras próximas citas en directo. Dentro de poco vais a volver a pilotar el triplano de manera transatlántica para hacer una nueva gira por EE UU…
“Sí, de hecho será después del concierto en Barcelona. Volveremos a EE UU en una gira más pequeña que la que hicimos el año pasado por allí, que estuvimos un par de semanas e hicimos cinco actuaciones. De ellas guardo especialmente buenos recuerdos de la de Nueva York y la de Maryland”.
¿Qué tuvieron de especial? ¿Quizá el público?
“Allí recibes a la gente justo antes de la actuación, no como aquí que es después, y vino mucha gente, por ejemplo de Colombia. Es curiosísimo. Supongo que la promoción se hizo por Internet y que la gente se enteró y llenaron las salas para vernos”.
¿Esta gira la haréis cómo cabezas de cartel?
“Sí, supongo que sí ya que la anterior así fue, no creo que ahora cambie la cosa”.
Y vosotros que habéis grabado en inglés ¿cantasteis algún tema en el idioma de Shakespeare o todo el repertorio lo hicisteis en el idioma de Cervantes?
“Todo fue en el castellano. Date cuenta que cuando vamos a EE UU casi todo el mundo que viene a vernos es latino, por lo que somos conscientes de ello y así planteamos los conciertos”.
Carlos, ha sido un placer poder conversar de una manera tan afable contigo, y de veras que agradezco mucho la sinceridad con la que has respondido a estas preguntas. Nos vemos en Barcelona el próximo 17 de marzo en ese concierto que seguro será muy especial ya que lo daréis junto a otra de las leyendas del heavy rock nacional, Tigres. Sólo me queda mandarte un abrazo y desearos lo mejor para un futuro que seguro volverá a hacernos despegar con vosotros.
“Daros las gracias a vosotros por apoyarnos y respaldar este próximo concierto del 17 de marzo en la sala Apolo. Y decirle a la gente que va a ir al concierto, a los que se lo están pensando y a los que dudan, que seguro que va a ser un concierto para recordar y disfrutar, tanto con Tigres como con nosotros ¡Larga vida al rock n roll!”.
Es la entrevista que ha puesto antes Alcaudón.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
donde mejor se desenvuelve este genio de la guitarra.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
Vallecas Rock, junto a Status Quo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
el gran bajista PEPE BAO, que fue miembro del baron durante un corto espacio de tiempo, el primero que sustituyo a Sherpa, y para ello eligieron a este fuera de serie.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
LOS HIJOS DEL ROCK, el imprescindible libro que escribió hace unos años SALVADOR DOMINGUEZ, donde BARON ROJO tienen un apartado muy especial.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
EL BARON VUELA SOBRE INGLATERRA, alguien necesita atril.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BARON ROJO
Comic-BARON ROJO-
CARLOS, SHERPA, ARMANDO y HERMES.
para un tattoo.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Barón Rojo - Tommy Barón (mírame, siénteme, tócame, cúrame)
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
» BARON ROJO
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.