LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
+44
radiorag
Carlos Tartera
Stoner
canko
markustico
deniztek
Dumbie
Katxorro
mugu
Stoneheart
Sue
sonic buzzard
Pier
Ezra Furman
CountryJoe
El facha catalán
perrosajón
RegSound
David Z.
El Califa
Gallardo
Mingus
jackinthebox
pinkpanther
BillyBudd
Lucoc
borogis
DeGuindos al Pavo
jonikk
Moltisanti
R'as Kal Bhul
el barón
xailor
eskoriez
Starsailor
sapir
LayneWeiland
Pendejo
Mcbein
psycho-sonic
RockRotten
DumDumBoy
watts
uno cualquiera
48 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Consenso roto en 3............ 2................. 1................
jonikk- Mensajes : 24123
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sapir escribió:Pendejo escribió:Los dos discos de esta banda ya los conocía. Escuchados en otras ocasiones. Si no he conseguido tenerlo en original aún se debe posiblemente a que no han captado mi atención suficiente. Posiblemente no lo haga ahora tampoco. Un están bien pero...
Pero no adelantaemos acontecimientos
Muy mal, tiene que ser un si o un no. No ese "están bien pero..."
Déjame ss escucharlos de nuevo que luego salta alguno con lo de la crítica con media escucha mal hecha
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
jonikk escribió:Consenso roto en 3............ 2................. 1................
Me tengo que marchar en breve a trabajar pero seguiré con el móvil la ruptura del consenso.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Pendejo escribió:que luego salta alguno con lo de la crítica con media escucha mal hecha
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Unn 10 no va a ser, pero de 7 no creo que baje. No os pongáis en lo peor
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
"soy hijo de los 90, soy hijo de los 90, soy hijo de los 90"Pendejo escribió:Los dos discos de esta banda ya los conocía. Escuchados en otras ocasiones. Si no he conseguido tenerlo en original aún se debe posiblemente a que no han captado mi atención suficiente. Posiblemente no lo haga ahora tampoco. Un están bien pero...
Pero no adelantaemos acontecimientos
joder macho, que cerrazón
los Stooges son ley y punto
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Un disco clave, no lo voy a negar. Ya es cuestión cultural
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Toto y Bon Jovi.El facha catalán escribió:Un disco clave, no lo voy a negar. Ya es cuestión cultural
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
Ajá.
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc escribió:Toto y Bon Jovi.El facha catalán escribió:Un disco clave, no lo voy a negar. Ya es cuestión cultural
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
Ajá.
Toto no me van, pero los respeto porque no son precisamente unos muertos de hambre.
Respeto a Stooges, pero me parecen una mierda. Supongo que para un tipo como tú es dificil de entender, pero es así.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Bon Jovi.El facha catalán escribió:Lucoc escribió:Toto y Bon Jovi.El facha catalán escribió:Un disco clave, no lo voy a negar. Ya es cuestión cultural
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
Ajá.
Toto no me van, pero los respeto porque no son precisamente unos muertos de hambre.
Respeto a Stooges, pero me parecen una mierda. Supongo que para un tipo como tú es dificil de entender, pero es así.
Ajá.
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Fun House es EL DISCO. El disco de rock perfecto!
Cualquier halago es poco.
Cualquier halago es poco.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Veo que no hay disco de Toto en la lista ¿aceptamos Thriller como disco de Toto entonces?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
perrosajón escribió:Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
Un poco sí, parece.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Mingus escribió:perrosajón escribió:Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
Un poco sí, parece.
CountryJoe escribió:Fun House es EL DISCO. El disco de rock perfecto!
Cualquier halago es poco.
Seguimos para Bingo
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
perrosajón escribió:Mingus escribió:perrosajón escribió:Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
Un poco sí, parece.CountryJoe escribió:Fun House es EL DISCO. El disco de rock perfecto!
Cualquier halago es poco.
Seguimos para Bingo
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Probablemente ya se ha comentado pero odio ponerme I wanna be your dog y escuchar a Papa Noel y sus renos en mi oído derecho.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:Veo que no hay disco de Toto en la lista ¿aceptamos Thriller como disco de Toto entonces?
Creo que se hablo de ellos durante el Thriller junto con el solo de Van halen.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Diría que es un grupo mas de greatets hitsDumDumBoy escribió:Veo que no hay disco de Toto en la lista ¿aceptamos Thriller como disco de Toto entonces?
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
perrosajón escribió:Mingus escribió:perrosajón escribió:Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
Un poco sí, parece.CountryJoe escribió:Fun House es EL DISCO. El disco de rock perfecto!
Cualquier halago es poco.
Seguimos para Bingo
Ahí te van algunas más todas ellas aplicables:
el big bang
el meteorito que se cargó a los dinosaurios
el descubrimiento del fuego
El código hammurabi
el hombre en la luna
y así podría seguir un rato
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Pues tiene razón David Z.
El primero de Stooges es un disco de rock avant-garde.
Ahí están el minimalismo, el drone, feedback, percusiones tribales..
El primero de Stooges es un disco de rock avant-garde.
Ahí están el minimalismo, el drone, feedback, percusiones tribales..
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Y por cierto, los Stooges fueron una influencia para.... Kraftwerk. Reconocida por ellos mismos
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
borogis escribió:perrosajón escribió:Mingus escribió:perrosajón escribió:Bomba atómica
La Biblia
Las tablas de la Ley
Se os va la pinza con los Estitxus.
Un poco sí, parece.CountryJoe escribió:Fun House es EL DISCO. El disco de rock perfecto!
Cualquier halago es poco.
Seguimos para Bingo
Ahí te van algunas más todas ellas aplicables:
el big bang
el meteorito que se cargó a los dinosaurios
el descubrimiento del fuego
El código hammurabi
el hombre en la luna
y así podría seguir un rato
Lo del big bang me suena haberlo leído por ahí también
Ayer me puse el Fun House y el comienzo con " Down on the Street " es demoledor pero luego me costó un huevo acabarlo...
Hoy he probado el " Raw Power " y es otra cosa, más accesible para no iniciados, más disfrutable de principio a fin, pero...
Vamos, que no discuto su importancia en la historia de la música, pero al no haber formado parte de mi discoteca habitual, lo veo desde fuera, no entro al meollo del sonido de la Iguana y con Iggy o entras o te quedas en " Candy ", " Lust for Life ", " Beside You ", " The Passenger "...
Como cuando les vi en Mendi, bien, disfruté...pero a distancia, flipando cuando subió toda la peña al escenario...esas cosas.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Bufff imposible comentar tantas intervenciones que me gustaria dar replica o apoyo desde mi ultima vez aqui (veintipico paginas!).
Nada, rapido y mal, como siempre :
CORE: Notabilisimo disco, me ha gustado aun mas de lo que recordaba... vaya, un disco donde son buenos incluso los 2 interludios que tiene, No memory (que casi parece un hipotetico tema instrumental de Heroes del Silencio) como intro de Sin y el descanso enfermizo de "Wet my bed" que casi veo ahi una rareza a lo Tom Waits. Como punto negativo tengo que decir que alagran inecesariamente algunos temas (4-5), repitiendo puentes y segundos estribillos, haciendo la escucha algo pesada (esto bien se lo aprendieron para los siguentes discos) y, sobre todo, destaco el desatino de cerrar con el peor tema del disco (que aun encima es el mas largo, buscaron cerrar con un tema epico pero no cuaja ).
PURPLE: Pues eso, su mejor disco y uno de los mejores de los 90, un disco colosal al que no le sobra nada (gamberrada incluida).
Nada, rapido y mal, como siempre :
CORE: Notabilisimo disco, me ha gustado aun mas de lo que recordaba... vaya, un disco donde son buenos incluso los 2 interludios que tiene, No memory (que casi parece un hipotetico tema instrumental de Heroes del Silencio) como intro de Sin y el descanso enfermizo de "Wet my bed" que casi veo ahi una rareza a lo Tom Waits. Como punto negativo tengo que decir que alagran inecesariamente algunos temas (4-5), repitiendo puentes y segundos estribillos, haciendo la escucha algo pesada (esto bien se lo aprendieron para los siguentes discos) y, sobre todo, destaco el desatino de cerrar con el peor tema del disco (que aun encima es el mas largo, buscaron cerrar con un tema epico pero no cuaja ).
PURPLE: Pues eso, su mejor disco y uno de los mejores de los 90, un disco colosal al que no le sobra nada (gamberrada incluida).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
jonikk escribió:Yo tampoco hubiera dejado fuera el primero de Stooges. El problema de We Will Fall yo lo veo en la duración de la canción sin ningún cambio, es todo el rato igual. Le sobran un par de minutillos.
Considero que a We will fall no le sobra nada, ni le falta, es perfecta. Una obra maestra de cancion, aunque entiendo que a alguien se le pueda hacer pesada; a mi se me pasa volando, como si fuesen 5 minutos, es tremendo cuando una cancion es capaz de deformar la percepcion del tiempo de esta manera (en mi caso para bien ya que se acorta, a quien no entre en su rollo me imagino que se le alarga).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Por cierto va que te refieres con LA Blues? Cuál es el sentido del que hablas?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Por cierto va que te refieres con LA Blues? Cuál es el sentido del que hablas?
Que por aquel entonces terminaban los conciertos de esa manera, con un "Freak Out" total y quisieron trasladar eso al disco.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Por cierto va que te refieres con LA Blues? Cuál es el sentido del que hablas?
Que por aquel entonces terminaban los conciertos de esa manera, con un "Freak Out" total y quisieron trasladar eso al disco.
Ah, sí, sí. El Fun House es un disco que se creó en directo noche tras noche y llevaron esa dinámica al estudio. Un viaje.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Pero eso es porque lo sabéis... Y además, que estén escritas deprisa no significa que sean malas. Paranoid es relleno entonces? La leyenda dice que That's Entertainment es relleno también?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
Pero con unos resultados de una categoria extrahumana y con mucha mas aportacion personal que los Turbo. Ninguna de las bandas a las que homenajea/plagia me gustan mas que ellos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Pero eso es porque lo sabéis... Y además, que estén escritas deprisa no significa que sean malas. Paranoid es relleno entonces? La leyenda dice que That's Entertainment es relleno también?
Escuchaba el disco y siempre vi flojisimas esas canciones, no fue hasta muchisimos años despues, en este mismo foro, donde vi a alguien decir lo que ha contado DumDum (de hecho creo que fue el mismo DumDum en otro topic ).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Actualizado con ese clásico que es el Raw Power de Iggy And The Stooges.
Feliz viernes.
Feliz viernes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc escribió:Hay algún disco de Toto en la lista?
Ese si que es un nombre ridículo para un grupo.
Pues eran geniales.
Sue- Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:FUNHOUSE (y tambien RAW POWER) es uno de los mejores discos de la historia, disco TOP, uno de esos discos que mira a la cara las mejores obras de los Stones, Doors, Led Zeppelin, Black Sabbath... espectaculres temazos, espectacular sonido y espectacular grupo, solo le pongo una pega: se me hace excesivamente corto y, aun encima, muchas veces paso de escuchar LA Blues (aunque gracias a este foro me entere en su dia de que tiene todo el sentido que este ahi).
El debut tambien es grandioso, pero tiene 3 temas que son mas normalitos y que estan todos en la cara b (hablo de Real Cool Time, Not Right y Little Doll, no de Ann, que es tremenda).
Totalmente de acuerdo Sonic. Con respecto al debut es precisamente esos temas lo que hacen que sea un disco redondo y es normal porque son temas que hicieron a prisa y corriendo en el estudio para tener la cantidad adecuada de temas y el tiempo necesario para completar un LP. Vamos lo que viene siendo "relleno" lo que pasa es que con los Stooges parece un poco herejía decirlo.
No obstante como ya hemos dicho contiene temas tan enormes que no importan los menores. Ann siempre me ha flipado mucho.
Pero eso es porque lo sabéis... Y además, que estén escritas deprisa no significa que sean malas. Paranoid es relleno entonces? La leyenda dice que That's Entertainment es relleno también?
Escuchaba el disco y siempre vi flojisimas esas canciones, no fue hasta muchisimos años despues, en este mismo foro, donde vi a alguien decir lo que ha contado DumDum (de hecho creo que fue el mismo DumDum en otro topic ).
Jajajajaja puede ser que fuese yo sip
No obstante yo como Sonic antes de saberlo me parecían los más flojos y vamos creo que todos estaremos de acuerdo.
Si haces un tema en dos minutos para rellenar y te sale una genialidad pues perfecto habrá mogollón de casos no lo dudo. Pero en el de los Stooges les quedaron más flojos que el resto.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Eran horteras de boleraSue escribió:Lucoc escribió:Hay algún disco de Toto en la lista?
Ese si que es un nombre ridículo para un grupo.
Pues eran geniales.
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
"¡Soy un guepardo callejero con un corazón lleno de napalm!"
Menudo comienzo!! pura declaración de intenciones de lo que va el disco. Emociones incendiarias!!
Canciones como soles, temazos imperecederos.
Menudo comienzo!! pura declaración de intenciones de lo que va el disco. Emociones incendiarias!!
Canciones como soles, temazos imperecederos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Raw Power deberia de ser lo primero que te enseñasen en la clase de musica en primaria.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Jo, bendita discusión bizantina esta.
Mingus, Psycho-sonic: tal vez no me he explicado bien. Sé las reglas, por eso, o adoptamos la sabia Decisión Moltisanti de dar dos discos a Stooges y uno a Iggy and the Stooges, o tenemos que conformarnos con DOS. Eso lo tenía ya claro, no es que lo aplauda pero contaba con ello desde el principio.
Y lo que estoy diciendo, y me acabo de poner los tres del tirón y vengo calentito, es que si solo va a haber dos, la alineación es clara:
"THE STOOGES" + EL QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS.
El primero es EL ÚNICO que no puede faltar de ninguna manera en ninguna lista de ningún tipo. Afirmo que es el mejor de los tres pero clarísimamente. No "por mucho", que es diferente, pero sí "claramente", como cuando ves una gallina y ves un gallo, que el gallo no es más grande por mucho, pero sí claramente. En ningún momento he dicho que estén follando, así que vosotros sabréis lo que tenéis en vuestra sucia cabeza.
Por cierto que la gallina, xailor, es un ser vivo, nada que ver con percutirse un frío melón. Dirás, con razón, que si le pintas unos labios al melón este mejora mucho, pero aún así no alcanzas las cotas de placer que solo GALLINA™ te puede ofrecer. Lo del delfín que comentas, amén de pecado, es antiecológico y excesivamente estrecho (el orificio, no el delfín en sí, que suele ser bien descocado).
Breve inciso (no como lo de antes, que era totalmente imprescindible para la discusión): ¿Sabíais, por cierto, que "Venus in Furs" se refiere a una gallina? Es un dato poco conocido y que la mayoría de biógrafos pasan por alto. Lou Reed lo admitió en la revista "Orgía Ovípara", que yo compro sobre todo por los reportajes. Al principio se llamaba de hecho "Venus in Feathers", pero aparentemente no le quedaron más huevos que cambiarlo. ¿Demasiado explícito? Yo no te digo ná y te lo digo tó.
"The Stooges" es mejor que los otros dos discos y lo es por tres razones básicas: por canciones, por sonido (tanto de la voz, como de la guitarra, como el sonido general) y por importancia e innovación. No, no digáis "¡pero qué dice este hijo de mandril sifilítico!" y vayamos paso a paso:
- Por canciones:
Comparemos las mejores de este disco frente a las de los otros dos, y luego comparemos "las normales" en los tres discos.
En el primer asunto apenas puede haber discusión: No Fun, 1969 y I Wanna be Your Dog son tranquilamente sus tres mayores clásicos aún a día de hoy, exceptuando Seach and Destroy y tal vez Raw Power y tal vez, mucho menos "clásicas básicas" o "felipistas" pero para mí igual de buenas, T.V. Eye y 1970. Hablo de que esas 3 del primero las conoce muchísima más gente, se tocan en directo mucho más, se hacen muchas más versiones, o sea, que son CLÁSICOS absolutos. Tres en este disco frente a dos en los otros, y en ambos casos ninguna al nivel de justa celebridad e importancia del Perro.
En el segundo asunto, las "normalitas"... Alucino con que "Real Cool Time", "Not Right" y "Little Doll" os parezcan relleno. Pero "L.A. Blues" no, claro, qué salaos. Menudos marqueses del microsurco, menudos cagagiocondas. Tal vez en este disco parecen relleno porque has empezado con 1969, el Perro, We Will Fall y No Fun, una absoluta locura, y por contraste pues sí, no son No Fun... Pero son tres temazos altamente disfrutables. "Real Cool Time" tiene una guitarra acojonante para empezar y la canción es como un crescendo constante que siempre sigue igual, circular, tribal, algo extraño y tremendo. Y por cierto, ese sonido de guitarras que empieza por el minuto 1:55 es más acojonante, sucio y enfermizo que cualquier momento del Fun House o de RawPawa. Little Doll es una pequeña joya, y notaréis que es un pequeño autoplagio a 1969, con lo que abrimos y cerramos el disco igual (¡toma conceptualismo!) y con una letra bien bonica, puro Iggy, frescura y amor. Not Right igual, ese principio es tremendo, si es que me los pongo más y más y cada vez me gustan más. Por cierto, un disco que gana y gana con los años, que cada vez suena mejor, no como los otros dos (mucho más "hijos de su tiempo" en sonido).
Cierto, son tres canciones bien simples. ¡Claro! No hablamos de Toto ni de Dream Theater, gracias a Dios. Los Stooges están, como los Monks por ejemplo, en esa cruzada de la simplicidad bruta y primitiva. Es una cosa social, una respuesta a mucho pop-rock pretencioso de los 60. Y bien que hacen. Dentro de eso son tres canciones bien majas. Yo las prefiero a, por ejemplo, Fun House, L.A. Blues, I Need Somebody y Death Trip. Pero como mínimo las pondría a la misma altura. Ya quisiera hacer yo relleno así y en cuestión de un día para otro.
- Sonido:
Este disco suena como un cañón HOY. Los otros dos suenan bien PERO. Este no. Ni peros ni melones. Este suena... joder, suena cada vez mejor. Gana con los años, como el primero de la Velvet o el de Ramones. Producción sencilla, todo respira, nada está tensado ni forzado, todo aire y gloria bendita. Minimalismo sónico si quieres, lo que sea pero cada vez suena más claro y visionario. No suena como nadie más, por mucho que digas, DumDum, que a garaje, que a mí no me suena así pero te lo entiendo y lo puedo ver, a mí los otros dos me suenan más "genéricos" que este (en el sentido de que tendrían un "género" más claro). Fun House me suena más a otros grupos de Detroit, mientras este no me suena a nadie que pueda pensar. Raw Power suena como a "estrellas del rock". Este disco suena mucho más original y fresco, no suena a nada más, trasciende todo género. Suena a que se podría haber grabado ayer.
Os pido que os hagáis el favor de poneros sucesivamente los 15 primeros segundos de cada disco y me digáis si este no suena claramente con mucha más energía, más presencia y cuerpo, más matices. Una producción mejor. Es lo que hay.
Pero no es solo producción. Iggy canta mucho mejor aquí que en los otros dos. Canta más Iggy, más natural. Es él mismo, es totalmente único. En Fun House él dice que está tratando de pensar en Howlin' Wolf. Adoro a Howlin' Wolf como nada en el mundo (excepto tal vez a mis gallinas, Samantha, Sabrina y Sasha), pero a) Iggy no suena nada a Wolf en ese disco —donde SÍ suena algo así es en el primero, o sea: crudo, amenazador y oscurísimo—; y b) se nota que, tal vez por esa pretensión, suena algo más 'impostado' y menos 'natural' en su forma de cantar. Que ojo, insisto, adoro Fun House. Pero Iggy canta mejor en el primero. El segundo aún se mantiene: para mí en Raw Power es donde canta "peor" (con MUCHAS comillas) de los tres.
Las guitarras también son diferentes: primero, porque suenan mucho mejor, más claras y con más cuerpo, que en los otros dos. Segundo porque no hay tanto solo pajeril ni tanto 'lick' efectista. Es puro acordes abiertos, me decía un amigo que suena a flamenco y así es, porque al igual que en el flamenco, los Stooges usan varios acordes abiertos, o sea, por ejemplo en I Wanna Be Your Dog, el power chord por arriba pero las cuerdas de abajo abiertas al puro aire, sin hacer cejilla ni hostias. Esto consigue unas disonancias y un efecto "drone" maravillosos (como en el flamenco, el concepto vendrá de la India, me imagino). Y además que, de nuevo, la producción de la guitarra es la mejor de los tres discos. La guitarra en Fun House me suena algo cacharrera, muy maja y efectiva también, pero más ratonera, como más fiada a la distorsión y menos a la pura energía. Fun House y Raw Power se basan mucho en eso, en un lick de guitarra que quede guay, un adornito, tal que ese lick del principio de Search and Destroy. Que guay, pero lo otro es mucho más único y especial en un grupo de rock en ese momento. Solitos y licks te los hace cualquier grupo. Murallas sónicas con una sola guitarra (aunque en algunas hay varias pistas, claro), no cualquiera. En ese momento prácticamente nadie, de hecho.
Esto nos lleva al último punto, el de la relevancia o importancia. El Fun House y el Raw Power, para mí, los podían haber parido bandas similares de la época. El primero no hay banda en el mundo que lo hubiera hecho. Es un disco de una importancia histórica brutal, capital, muy similar al "... and Nico" o al "Black Monk Time", que son los dos únicos discos en que puedo pensar en los que se aplican principios similares de vanguardia, de voluntad de ir más allá: pasa mucho por renunciar a "desarrollar" las canciones y dar más importancia al ritmo, al asalto sonoro, al groove, a la pura orgía rítmica, a los matices de la electricidad y la distorsión descontrolados. Un caos sónico como de fábrica de coches sujeto por un ritmo tribal como de bidones de gasolina ardiendo. Solo por esa voluntad de simplicidad ya es más "bruto" que cualquiera de los otros dos.
Comenta Iggy que vio a no sé qué presentador de un programa infantil pedir cartas a los niños pero que no tuvieran más de 20 palabras, porque me imagino que el pobre hombre estaría hasta los huevos de tanto puto niño y tanta puta carta. Y dice que se le quedó aquello, y que procuró aplicarlo a las canciones: no más de 20=25 palabras por canción. Esto se ve en The Stooges. Como se ve en Black Monk Time. De nuevo: es un principio poético básico, no es azar, es el menos es más, o el conseguir más con menos (lo mismo que los Ramones, por ejemplo). Es la misma razón por la que Cohen me parece mejor escritor que Dylan (siendo ambos bastante decentes, va): menos paja. Básico y al grano, memorable. Nada de logorrea. En Fun House ya asoma alguna parrafadita. The Stooges es PUM, CLICK, no debe tener más de 200 palabras diferentes el dico, es un microcosmos poético cerrado y perfecto.
No son en todo caso las razones de importancia histórica, que las hay y son incontestables (este es más importante históricamente que los otros dos), las que realmente cuentan, como dijo Lucoc una vez. Lo que cuenta es lo que escuchas cuando escuchas los discos. Y me acabo de poner los tres del tirón, empezando por Fun House, y me reafirmo y aún lo veo más claro cada vez: el primero es, de los tres grandes discos que parieron, el mejor. En todo y por todo (bueno, las portadas de los otros dos son tal vez mejores).
Me ha sorprendido darme cuenta incluso de que Fun House y Raw Power, que en su momento la verdad es que posiblemente fueron tan importantes o más incluso que el primero para mí, cuando crecía, hoy me dan mucha más pereza en su sonido y sus tics que este, que me suena cada vez más fresco. Es un disco que no para de crecer. Es un puñetero milagro. Y lo habéis dejado fuera. Desalmados. Robagallinas.
Y reviso mi nota:
Stooges - 11
Fun House - 9,8
Raw Power - 9,3.
Salud,
z
Mingus, Psycho-sonic: tal vez no me he explicado bien. Sé las reglas, por eso, o adoptamos la sabia Decisión Moltisanti de dar dos discos a Stooges y uno a Iggy and the Stooges, o tenemos que conformarnos con DOS. Eso lo tenía ya claro, no es que lo aplauda pero contaba con ello desde el principio.
Y lo que estoy diciendo, y me acabo de poner los tres del tirón y vengo calentito, es que si solo va a haber dos, la alineación es clara:
"THE STOOGES" + EL QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS.
El primero es EL ÚNICO que no puede faltar de ninguna manera en ninguna lista de ningún tipo. Afirmo que es el mejor de los tres pero clarísimamente. No "por mucho", que es diferente, pero sí "claramente", como cuando ves una gallina y ves un gallo, que el gallo no es más grande por mucho, pero sí claramente. En ningún momento he dicho que estén follando, así que vosotros sabréis lo que tenéis en vuestra sucia cabeza.
Por cierto que la gallina, xailor, es un ser vivo, nada que ver con percutirse un frío melón. Dirás, con razón, que si le pintas unos labios al melón este mejora mucho, pero aún así no alcanzas las cotas de placer que solo GALLINA™ te puede ofrecer. Lo del delfín que comentas, amén de pecado, es antiecológico y excesivamente estrecho (el orificio, no el delfín en sí, que suele ser bien descocado).
Breve inciso (no como lo de antes, que era totalmente imprescindible para la discusión): ¿Sabíais, por cierto, que "Venus in Furs" se refiere a una gallina? Es un dato poco conocido y que la mayoría de biógrafos pasan por alto. Lou Reed lo admitió en la revista "Orgía Ovípara", que yo compro sobre todo por los reportajes. Al principio se llamaba de hecho "Venus in Feathers", pero aparentemente no le quedaron más huevos que cambiarlo. ¿Demasiado explícito? Yo no te digo ná y te lo digo tó.
"The Stooges" es mejor que los otros dos discos y lo es por tres razones básicas: por canciones, por sonido (tanto de la voz, como de la guitarra, como el sonido general) y por importancia e innovación. No, no digáis "¡pero qué dice este hijo de mandril sifilítico!" y vayamos paso a paso:
- Por canciones:
Comparemos las mejores de este disco frente a las de los otros dos, y luego comparemos "las normales" en los tres discos.
En el primer asunto apenas puede haber discusión: No Fun, 1969 y I Wanna be Your Dog son tranquilamente sus tres mayores clásicos aún a día de hoy, exceptuando Seach and Destroy y tal vez Raw Power y tal vez, mucho menos "clásicas básicas" o "felipistas" pero para mí igual de buenas, T.V. Eye y 1970. Hablo de que esas 3 del primero las conoce muchísima más gente, se tocan en directo mucho más, se hacen muchas más versiones, o sea, que son CLÁSICOS absolutos. Tres en este disco frente a dos en los otros, y en ambos casos ninguna al nivel de justa celebridad e importancia del Perro.
En el segundo asunto, las "normalitas"... Alucino con que "Real Cool Time", "Not Right" y "Little Doll" os parezcan relleno. Pero "L.A. Blues" no, claro, qué salaos. Menudos marqueses del microsurco, menudos cagagiocondas. Tal vez en este disco parecen relleno porque has empezado con 1969, el Perro, We Will Fall y No Fun, una absoluta locura, y por contraste pues sí, no son No Fun... Pero son tres temazos altamente disfrutables. "Real Cool Time" tiene una guitarra acojonante para empezar y la canción es como un crescendo constante que siempre sigue igual, circular, tribal, algo extraño y tremendo. Y por cierto, ese sonido de guitarras que empieza por el minuto 1:55 es más acojonante, sucio y enfermizo que cualquier momento del Fun House o de RawPawa. Little Doll es una pequeña joya, y notaréis que es un pequeño autoplagio a 1969, con lo que abrimos y cerramos el disco igual (¡toma conceptualismo!) y con una letra bien bonica, puro Iggy, frescura y amor. Not Right igual, ese principio es tremendo, si es que me los pongo más y más y cada vez me gustan más. Por cierto, un disco que gana y gana con los años, que cada vez suena mejor, no como los otros dos (mucho más "hijos de su tiempo" en sonido).
Cierto, son tres canciones bien simples. ¡Claro! No hablamos de Toto ni de Dream Theater, gracias a Dios. Los Stooges están, como los Monks por ejemplo, en esa cruzada de la simplicidad bruta y primitiva. Es una cosa social, una respuesta a mucho pop-rock pretencioso de los 60. Y bien que hacen. Dentro de eso son tres canciones bien majas. Yo las prefiero a, por ejemplo, Fun House, L.A. Blues, I Need Somebody y Death Trip. Pero como mínimo las pondría a la misma altura. Ya quisiera hacer yo relleno así y en cuestión de un día para otro.
- Sonido:
Este disco suena como un cañón HOY. Los otros dos suenan bien PERO. Este no. Ni peros ni melones. Este suena... joder, suena cada vez mejor. Gana con los años, como el primero de la Velvet o el de Ramones. Producción sencilla, todo respira, nada está tensado ni forzado, todo aire y gloria bendita. Minimalismo sónico si quieres, lo que sea pero cada vez suena más claro y visionario. No suena como nadie más, por mucho que digas, DumDum, que a garaje, que a mí no me suena así pero te lo entiendo y lo puedo ver, a mí los otros dos me suenan más "genéricos" que este (en el sentido de que tendrían un "género" más claro). Fun House me suena más a otros grupos de Detroit, mientras este no me suena a nadie que pueda pensar. Raw Power suena como a "estrellas del rock". Este disco suena mucho más original y fresco, no suena a nada más, trasciende todo género. Suena a que se podría haber grabado ayer.
Os pido que os hagáis el favor de poneros sucesivamente los 15 primeros segundos de cada disco y me digáis si este no suena claramente con mucha más energía, más presencia y cuerpo, más matices. Una producción mejor. Es lo que hay.
Pero no es solo producción. Iggy canta mucho mejor aquí que en los otros dos. Canta más Iggy, más natural. Es él mismo, es totalmente único. En Fun House él dice que está tratando de pensar en Howlin' Wolf. Adoro a Howlin' Wolf como nada en el mundo (excepto tal vez a mis gallinas, Samantha, Sabrina y Sasha), pero a) Iggy no suena nada a Wolf en ese disco —donde SÍ suena algo así es en el primero, o sea: crudo, amenazador y oscurísimo—; y b) se nota que, tal vez por esa pretensión, suena algo más 'impostado' y menos 'natural' en su forma de cantar. Que ojo, insisto, adoro Fun House. Pero Iggy canta mejor en el primero. El segundo aún se mantiene: para mí en Raw Power es donde canta "peor" (con MUCHAS comillas) de los tres.
Las guitarras también son diferentes: primero, porque suenan mucho mejor, más claras y con más cuerpo, que en los otros dos. Segundo porque no hay tanto solo pajeril ni tanto 'lick' efectista. Es puro acordes abiertos, me decía un amigo que suena a flamenco y así es, porque al igual que en el flamenco, los Stooges usan varios acordes abiertos, o sea, por ejemplo en I Wanna Be Your Dog, el power chord por arriba pero las cuerdas de abajo abiertas al puro aire, sin hacer cejilla ni hostias. Esto consigue unas disonancias y un efecto "drone" maravillosos (como en el flamenco, el concepto vendrá de la India, me imagino). Y además que, de nuevo, la producción de la guitarra es la mejor de los tres discos. La guitarra en Fun House me suena algo cacharrera, muy maja y efectiva también, pero más ratonera, como más fiada a la distorsión y menos a la pura energía. Fun House y Raw Power se basan mucho en eso, en un lick de guitarra que quede guay, un adornito, tal que ese lick del principio de Search and Destroy. Que guay, pero lo otro es mucho más único y especial en un grupo de rock en ese momento. Solitos y licks te los hace cualquier grupo. Murallas sónicas con una sola guitarra (aunque en algunas hay varias pistas, claro), no cualquiera. En ese momento prácticamente nadie, de hecho.
Esto nos lleva al último punto, el de la relevancia o importancia. El Fun House y el Raw Power, para mí, los podían haber parido bandas similares de la época. El primero no hay banda en el mundo que lo hubiera hecho. Es un disco de una importancia histórica brutal, capital, muy similar al "... and Nico" o al "Black Monk Time", que son los dos únicos discos en que puedo pensar en los que se aplican principios similares de vanguardia, de voluntad de ir más allá: pasa mucho por renunciar a "desarrollar" las canciones y dar más importancia al ritmo, al asalto sonoro, al groove, a la pura orgía rítmica, a los matices de la electricidad y la distorsión descontrolados. Un caos sónico como de fábrica de coches sujeto por un ritmo tribal como de bidones de gasolina ardiendo. Solo por esa voluntad de simplicidad ya es más "bruto" que cualquiera de los otros dos.
Comenta Iggy que vio a no sé qué presentador de un programa infantil pedir cartas a los niños pero que no tuvieran más de 20 palabras, porque me imagino que el pobre hombre estaría hasta los huevos de tanto puto niño y tanta puta carta. Y dice que se le quedó aquello, y que procuró aplicarlo a las canciones: no más de 20=25 palabras por canción. Esto se ve en The Stooges. Como se ve en Black Monk Time. De nuevo: es un principio poético básico, no es azar, es el menos es más, o el conseguir más con menos (lo mismo que los Ramones, por ejemplo). Es la misma razón por la que Cohen me parece mejor escritor que Dylan (siendo ambos bastante decentes, va): menos paja. Básico y al grano, memorable. Nada de logorrea. En Fun House ya asoma alguna parrafadita. The Stooges es PUM, CLICK, no debe tener más de 200 palabras diferentes el dico, es un microcosmos poético cerrado y perfecto.
No son en todo caso las razones de importancia histórica, que las hay y son incontestables (este es más importante históricamente que los otros dos), las que realmente cuentan, como dijo Lucoc una vez. Lo que cuenta es lo que escuchas cuando escuchas los discos. Y me acabo de poner los tres del tirón, empezando por Fun House, y me reafirmo y aún lo veo más claro cada vez: el primero es, de los tres grandes discos que parieron, el mejor. En todo y por todo (bueno, las portadas de los otros dos son tal vez mejores).
Me ha sorprendido darme cuenta incluso de que Fun House y Raw Power, que en su momento la verdad es que posiblemente fueron tan importantes o más incluso que el primero para mí, cuando crecía, hoy me dan mucha más pereza en su sonido y sus tics que este, que me suena cada vez más fresco. Es un disco que no para de crecer. Es un puñetero milagro. Y lo habéis dejado fuera. Desalmados. Robagallinas.
Y reviso mi nota:
Stooges - 11
Fun House - 9,8
Raw Power - 9,3.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 2 Mar 2018 - 11:26, editado 4 veces (Razón : pragmatizar unas cláusulas)
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
El facha catalán escribió:Un disco clave, no lo voy a negar. Ya es cuestión cultural
Pero os lo podéis meter por el culo en formato vinilo de 180 gramos.
Me encantaría que Puigdemont te diese por el culo con ese micro pene que debe tener. El sexto beatle.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
David Z. escribió:Bla, bla, bla,bla
Salud,
z
A mí me has convencido.
Con lo de la gallina, digo.
Le había cogido cariño a Elmer, mi melón, pero en casa preguntan porque lleva tantos meses en la nevera, habrá que comérselo.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Aún nos van a chapar el hilo
A mi sí me ha convencido David Z que no J. Yo también creo que los 3 clásicos del debut están en un top 5 de la banda. Y los "menores", en fin, para mi temazos también.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:
Aún nos van a chapar el hilo
A mi sí me ha convencido David Z que no J. Yo también creo que los 3 clásicos del debut están en un top 5 de la banda. Y los "menores", en fin, para mi temazos también.
¿Has visto como el administrador he recogido el guante y a Raw Power lo encasilla como disco de Iggy & the Stooges?....yo es que ya me he convencido de que son dos bandas distintas.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Search & Destroy....top 10.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Ay mama.........si es que es mi disco favorito de Iggy & The Stooges ( )
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
xailor escribió:watts escribió:
Aún nos van a chapar el hilo
A mi sí me ha convencido David Z que no J. Yo también creo que los 3 clásicos del debut están en un top 5 de la banda. Y los "menores", en fin, para mi temazos también.
¿Has visto como el administrador he recogido el guante y a Raw Power lo encasilla como disco de Iggy & the Stooges?....yo es que ya me he convencido de que son dos bandas distintas.
Neolengua, creadores de pensamiento, en breve alguno le quita hasta a la banda. Si no fuera porque entonces compite con los otros 3
Con Mink DeVille/Willy DeVille hubo una siscusión y creo que al final se decidió que venía siendo lo mismo. Aún tiene suerte Iggy de colar 5 discos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
David Z. escribió:Salud,
- spoiler:
Jo, bendita discusión bizantina esta.
Mingus, Psycho-sonic: tal vez no me he explicado bien. Sé las reglas, por eso, o adoptamos la sabia Decisión Moltisanti de dar dos discos a Stooges y uno a Iggy and the Stooges, o tenemos que conformarnos con DOS. Eso lo tenía ya claro, no es que lo aplauda pero contaba con ello desde el principio.
Y lo que estoy diciendo, y me acabo de poner los tres del tirón y vengo calentito, es que si solo va a haber dos, la alineación es clara:
"THE STOOGES" + EL QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS.
El primero es EL ÚNICO que no puede faltar de ninguna manera en ninguna lista de ningún tipo. Afirmo que es el mejor de los tres pero clarísimamente. No "por mucho", que es diferente, pero sí "claramente", como cuando ves una gallina y ves un gallo, que el gallo no es más grande por mucho, pero sí claramente. En ningún momento he dicho que estén follando, así que vosotros sabréis lo que tenéis en vuestra sucia cabeza.
Por cierto que la gallina, xailor, es un ser vivo, nada que ver con percutirse un frío melón. Dirás, con razón, que si le pintas unos labios al melón este mejora mucho, pero aún así no alcanzas las cotas de placer que solo GALLINA™ te puede ofrecer. Lo del delfín que comentas, amén de pecado, es antiecológico y excesivamente estrecho (el orificio, no el delfín en sí, que suele ser bien descocado).
Breve inciso (no como lo de antes, que era totalmente imprescindible para la discusión): ¿Sabíais, por cierto, que "Venus in Furs" se refiere a una gallina? Es un dato poco conocido y que la mayoría de biógrafos pasan por alto. Lou Reed lo admitió en la revista "Orgía Ovípara", que yo compro sobre todo por los reportajes. Al principio se llamaba de hecho "Venus in Feathers", pero aparentemente no le quedaron más huevos que cambiarlo. ¿Demasiado explícito? Yo no te digo ná y te lo digo tó.
"The Stooges" es mejor que los otros dos discos y lo es por tres razones básicas: por canciones, por sonido (tanto de la voz, como de la guitarra, como el sonido general) y por importancia e innovación. No, no digáis "¡pero qué dice este hijo de mandril sifilítico!" y vayamos paso a paso:
- Por canciones:
Comparemos las mejores de este disco frente a las de los otros dos, y luego comparemos "las normales" en los tres discos.
En el primer asunto apenas puede haber discusión: No Fun, 1969 y I Wanna be Your Dog son tranquilamente sus tres mayores clásicos aún a día de hoy, exceptuando Seach and Destroy y tal vez Raw Power y tal vez, mucho menos "clásicas básicas" o "felipistas" pero para mí igual de buenas, T.V. Eye y 1970. Hablo de que esas 3 del primero las conoce muchísima más gente, se tocan en directo mucho más, se hacen muchas más versiones, o sea, que son CLÁSICOS absolutos. Tres en este disco frente a dos en los otros, y en ambos casos ninguna al nivel de justa celebridad e importancia del Perro.
En el segundo asunto, las "normalitas"... Alucino con que "Real Cool Time", "Not Right" y "Little Doll" os parezcan relleno. Pero "L.A. Blues" no, claro, qué salaos. Menudos marqueses del microsurco, menudos cagagiocondas. Tal vez en este disco parecen relleno porque has empezado con 1969, el Perro, We Will Fall y No Fun, una absoluta locura, y por contraste pues sí, no son No Fun... Pero son tres temazos altamente disfrutables. "Real Cool Time" tiene una guitarra acojonante para empezar y la canción es como un crescendo constante que siempre sigue igual, circular, tribal, algo extraño y tremendo. Y por cierto, ese sonido de guitarras que empieza por el minuto 1:55 es más acojonante, sucio y enfermizo que cualquier momento del Fun House o de RawPawa. Little Doll es una pequeña joya, y notaréis que es un pequeño autoplagio a 1969, con lo que abrimos y cerramos el disco igual (¡toma conceptualismo!) y con una letra bien bonica, puro Iggy, frescura y amor. Not Right igual, ese principio es tremendo, si es que me los pongo más y más y cada vez me gustan más. Por cierto, un disco que gana y gana con los años, que cada vez suena mejor, no como los otros dos (mucho más "hijos de su tiempo" en sonido).
Cierto, son tres canciones bien simples. ¡Claro! No hablamos de Toto ni de Dream Theater, gracias a Dios. Los Stooges están, como los Monks por ejemplo, en esa cruzada de la simplicidad bruta y primitiva. Es una cosa social, una respuesta a mucho pop-rock pretencioso de los 60. Y bien que hacen. Dentro de eso son tres canciones bien majas. Yo las prefiero a, por ejemplo, Fun House, L.A. Blues, I Need Somebody y Death Trip. Pero como mínimo las pondría a la misma altura. Ya quisiera hacer yo relleno así y en cuestión de un día para otro.
- Sonido:
Este disco suena como un cañón HOY. Los otros dos suenan bien PERO. Este no. Ni peros ni melones. Este suena... joder, suena cada vez mejor. Gana con los años, como el primero de la Velvet o el de Ramones. Producción sencilla, todo respira, nada está tensado ni forzado, todo aire y gloria bendita. Minimalismo sónico si quieres, lo que sea pero cada vez suena más claro y visionario. No suena como nadie más, por mucho que digas, DumDum, que a garaje, que a mí no me suena así pero te lo entiendo y lo puedo ver, a mí los otros dos me suenan más "genéricos" que este (en el sentido de que tendrían un "género" más claro). Fun House me suena más a otros grupos de Detroit, mientras este no me suena a nadie que pueda pensar. Raw Power suena como a "estrellas del rock". Este disco suena mucho más original y fresco, no suena a nada más, trasciende todo género. Suena a que se podría haber grabado ayer.
Os pido que os hagáis el favor de poneros sucesivamente los 15 primeros segundos de cada disco y me digáis si este no suena claramente con mucha más energía, más presencia y cuerpo, más matices. Una producción mejor. Es lo que hay.
Pero no es solo producción. Iggy canta mucho mejor aquí que en los otros dos. Canta más Iggy, más natural. Es él mismo, es totalmente único. En Fun House él dice que está tratando de pensar en Howlin' Wolf. Adoro a Howlin' Wolf como nada en el mundo (excepto tal vez a mis gallinas, Samantha, Sabrina y Sasha), pero a) Iggy no suena nada a Wolf en ese disco —donde SÍ suena algo así es en el primero, o sea: crudo, amenazador y oscurísimo—; y b) se nota que, tal vez por esa pretensión, suena algo más 'impostado' y menos 'natural' en su forma de cantar. Que ojo, insisto, adoro Fun House. Pero Iggy canta mejor en el primero. El segundo aún se mantiene: para mí en Raw Power es donde canta "peor" (con MUCHAS comillas) de los tres.
Las guitarras también son diferentes: primero, porque suenan mucho mejor, más claras y con más cuerpo, que en los otros dos. Segundo porque no hay tanto solo pajeril ni tanto 'lick' efectista. Es puro acordes abiertos, me decía un amigo que suena a flamenco y así es, porque al igual que en el flamenco, los Stooges usan varios acordes abiertos, o sea, por ejemplo en I Wanna Be Your Dog, el power chord por arriba pero las cuerdas de abajo abiertas al puro aire, sin hacer cejilla ni hostias. Esto consigue unas disonancias y un efecto "drone" maravillosos (como en el flamenco, el concepto vendrá de la India, me imagino). Y además que, de nuevo, la producción de la guitarra es la mejor de los tres discos. La guitarra en Fun House me suena algo cacharrera, muy maja y efectiva también, pero más ratonera, como más fiada a la distorsión y menos a la pura energía. Fun House y Raw Power se basan mucho en eso, en un lick de guitarra que quede guay, un adornito, tal que ese lick del principio de Search and Destroy. Que guay, pero lo otro es mucho más único y especial en un grupo de rock en ese momento. Solitos y licks te los hace cualquier grupo. Murallas sónicas con una sola guitarra (aunque en algunas hay varias pistas, claro), no cualquiera. En ese momento prácticamente nadie, de hecho.
Esto nos lleva al último punto, el de la relevancia o importancia. El Fun House y el Raw Power, para mí, los podían haber parido bandas similares de la época. El primero no hay banda en el mundo que lo hubiera hecho. Es un disco de una importancia histórica brutal, capital, muy similar al "... and Nico" o al "Black Monk Time", que son los dos únicos discos en que puedo pensar en los que se aplican principios similares de vanguardia, de voluntad de ir más allá: pasa mucho por renunciar a "desarrollar" las canciones y dar más importancia al ritmo, al asalto sonoro, al groove, a la pura orgía rítmica, a los matices de la electricidad y la distorsión descontrolados. Un caos sónico como de fábrica de coches sujeto por un ritmo tribal como de bidones de gasolina ardiendo. Solo por esa voluntad de simplicidad ya es más "bruto" que cualquiera de los otros dos.
Comenta Iggy que vio a no sé qué presentador de un programa infantil pedir cartas a los niños pero que no tuvieran más de 20 palabras, porque me imagino que el pobre hombre estaría hasta los huevos de tanto puto niño y tanta puta carta. Y dice que se le quedó aquello, y que procuró aplicarlo a las canciones: no más de 20=25 palabras por canción. Esto se ve en The Stooges. Como se ve en Black Monk Time. De nuevo: es un principio poético básico, no es azar, es el menos es más, o el conseguir más con menos (lo mismo que los Ramones, por ejemplo). Es la misma razón por la que Cohen me parece mejor escritor que Dylan (siendo ambos bastante decentes, va): menos paja. Básico y al grano, memorable. Nada de logorrea. En Fun House ya asoma alguna parrafadita. The Stooges es PUM, CLICK, no debe tener más de 200 palabras diferentes el dico, es un microcosmos poético cerrado y perfecto.
No son en todo caso las razones de importancia histórica, que las hay y son incontestables (este es más importante históricamente que los otros dos), las que realmente cuentan, como dijo Lucoc una vez. Lo que cuenta es lo que escuchas cuando escuchas los discos. Y me acabo de poner los tres del tirón, empezando por Fun House, y me reafirmo y aún lo veo más claro cada vez: el primero es, de los tres grandes discos que parieron, el mejor. En todo y por todo (bueno, las portadas de los otros dos son tal vez mejores).
Me ha sorprendido darme cuenta incluso de que Fun House y Raw Power, que en su momento la verdad es que posiblemente fueron tan importantes o más incluso que el primero para mí, cuando crecía, hoy me dan mucha más pereza en su sonido y sus tics que este, que me suena cada vez más fresco. Es un disco que no para de crecer. Es un puñetero milagro. Y lo habéis dejado fuera. Desalmados. Robagallinas.
Y reviso mi nota:
Stooges - 11
Fun House - 9,8
Raw Power - 9,3.
z
Yo sigo sin ver el debut the los Stooges a la altura histórica del Velvet underground & Nico y mismamente del White light/white heat, si cojes Sister Ray puedes trazar una linea directa a No Fun y todo ese asalto sonoro, distorsión descontrolada que dices que no hizo nadie. Dirías también que tuvieron más influencia que Black Sabbath? o Led Zeppelin? No digo en el punk, en general en la música de después.
Pero sí, reconozco que es el disco mas sucio, directo y influyente en eso estamos de acuerdo.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.