LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
+44
radiorag
Carlos Tartera
Stoner
canko
markustico
deniztek
Dumbie
Katxorro
mugu
Stoneheart
Sue
sonic buzzard
Pier
Ezra Furman
CountryJoe
El facha catalán
perrosajón
RegSound
David Z.
El Califa
Gallardo
Mingus
jackinthebox
pinkpanther
BillyBudd
Lucoc
borogis
DeGuindos al Pavo
jonikk
Moltisanti
R'as Kal Bhul
el barón
xailor
eskoriez
Starsailor
sapir
LayneWeiland
Pendejo
Mcbein
psycho-sonic
RockRotten
DumDumBoy
watts
uno cualquiera
48 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Decirme que ésto no influyó en el debut de los Stooges.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
The Stooges – Raw Power
"Search and Destroy" es su tema sin duda, pocas cosas mas grandes y motivantes que esta, aunque todo el disco es de un nivel espectacular desde las oscuras y decadentes "Penetration", "I Need Somebody" y "Gimme Danger" hasta la suciedad explosiva de temas como "Your Pretty Face Is Going to Hell", "Shake Appeal" y "Death Trip" o el himno de "Raw Power".
"Search and Destroy" es su tema sin duda, pocas cosas mas grandes y motivantes que esta, aunque todo el disco es de un nivel espectacular desde las oscuras y decadentes "Penetration", "I Need Somebody" y "Gimme Danger" hasta la suciedad explosiva de temas como "Your Pretty Face Is Going to Hell", "Shake Appeal" y "Death Trip" o el himno de "Raw Power".
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
eskoriez escribió:The Stooges – Raw Power
"Search and Destroy" es su tema sin duda, pocas cosas mas grandes y motivantes que esta, aunque todo el disco es de un nivel espectacular desde las oscuras y decadentes "Penetration", "I Need Somebody" y "Gimme Danger" hasta la suciedad explosiva de temas como "Your Pretty Face Is Going to Hell", "Shake Appeal" y "Death Trip" o el himno de "Raw Power".
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
TV Eye, Loose y Down on the Street para mi se comen a 1969, Y wanna be your Dog y No Fun.
Y yo me quedo claramente con la guitarras del Funhouse
Y yo me quedo claramente con la guitarras del Funhouse
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Y Search and Destroy es su mejor tema
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
eskoriez escribió:Y Search and Destroy es su mejor tema
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
David Z. escribió:Jo, bendita discusión bizantina esta.
- spoiler:
Mingus, Psycho-sonic: tal vez no me he explicado bien. Sé las reglas, por eso, o adoptamos la sabia Decisión Moltisanti de dar dos discos a Stooges y uno a Iggy and the Stooges, o tenemos que conformarnos con DOS. Eso lo tenía ya claro, no es que lo aplauda pero contaba con ello desde el principio.
Y lo que estoy diciendo, y me acabo de poner los tres del tirón y vengo calentito, es que si solo va a haber dos, la alineación es clara:
"THE STOOGES" + EL QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS.
El primero es EL ÚNICO que no puede faltar de ninguna manera en ninguna lista de ningún tipo. Afirmo que es el mejor de los tres pero clarísimamente. No "por mucho", que es diferente, pero sí "claramente", como cuando ves una gallina y ves un gallo, que el gallo no es más grande por mucho, pero sí claramente. En ningún momento he dicho que estén follando, así que vosotros sabréis lo que tenéis en vuestra sucia cabeza.
Por cierto que la gallina, xailor, es un ser vivo, nada que ver con percutirse un frío melón. Dirás, con razón, que si le pintas unos labios al melón este mejora mucho, pero aún así no alcanzas las cotas de placer que solo GALLINA te puede ofrecer. Lo del delfín que comentas, amén de pecado, es antiecológico y excesivamente estrecho (el orificio, no el delfín en sí, que suele ser bien descocado).
Breve inciso (no como lo de antes, que era totalmente imprescindible para la discusión): ¿Sabíais, por cierto, que "Venus in Furs" se refiere a una gallina? Es un dato poco conocido y que la mayoría de biógrafos pasan por alto. Lou Reed lo admitió en la revista "Orgía Ovípara", que yo compro sobre todo por los reportajes. Al principio se llamaba de hecho "Venus in Feathers", pero aparentemente no le quedaron más huevos que cambiarlo. ¿Demasiado explícito? Yo no te digo ná y te lo digo tó.
"The Stooges" es mejor que los otros dos discos y lo es por tres razones básicas: por canciones, por sonido (tanto de la voz, como de la guitarra, como el sonido general) y por importancia e innovación. No, no digáis "¡pero qué dice este hijo de mandril sifilítico!" y vayamos paso a paso:
- Por canciones:
Comparemos las mejores de este disco frente a las de los otros dos, y luego comparemos "las normales" en los tres discos.
En el primer asunto apenas puede haber discusión: No Fun, 1969 y I Wanna be Your Dog son tranquilamente sus tres mayores clásicos aún a día de hoy, exceptuando Seach and Destroy y tal vez Raw Power y tal vez, mucho menos "clásicas básicas" o "felipistas" pero para mí igual de buenas, T.V. Eye y 1970. Hablo de que esas 3 del primero las conoce muchísima más gente, se tocan en directo mucho más, se hacen muchas más versiones, o sea, que son CLÁSICOS absolutos. Tres en este disco frente a dos en los otros, y en ambos casos ninguna al nivel de justa celebridad e importancia del Perro.
En el segundo asunto, las "normalitas"... Alucino con que "Real Cool Time", "Not Right" y "Little Doll" os parezcan relleno. Pero "L.A. Blues" no, claro, qué salaos. Menudos marqueses del microsurco, menudos cagagiocondas. Tal vez en este disco parecen relleno porque has empezado con 1969, el Perro, We Will Fall y No Fun, una absoluta locura, y por contraste pues sí, no son No Fun... Pero son tres temazos altamente disfrutables. "Real Cool Time" tiene una guitarra acojonante para empezar y la canción es como un crescendo constante que siempre sigue igual, circular, tribal, algo extraño y tremendo. Y por cierto, ese sonido de guitarras que empieza por el minuto 1:55 es más acojonante, sucio y enfermizo que cualquier momento del Fun House o de RawPawa. Little Doll es una pequeña joya, y notaréis que es un pequeño autoplagio a 1969, con lo que abrimos y cerramos el disco igual (¡toma conceptualismo!) y con una letra bien bonica, puro Iggy, frescura y amor. Not Right igual, ese principio es tremendo, si es que me los pongo más y más y cada vez me gustan más. Por cierto, un disco que gana y gana con los años, que cada vez suena mejor, no como los otros dos (mucho más "hijos de su tiempo" en sonido).
Cierto, son tres canciones bien simples. ¡Claro! No hablamos de Toto ni de Dream Theater, gracias a Dios. Los Stooges están, como los Monks por ejemplo, en esa cruzada de la simplicidad bruta y primitiva. Es una cosa social, una respuesta a mucho pop-rock pretencioso de los 60. Y bien que hacen. Dentro de eso son tres canciones bien majas. Yo las prefiero a, por ejemplo, Fun House, L.A. Blues, I Need Somebody y Death Trip. Pero como mínimo las pondría a la misma altura. Ya quisiera hacer yo relleno así y en cuestión de un día para otro.
- Sonido:
Este disco suena como un cañón HOY. Los otros dos suenan bien PERO. Este no. Ni peros ni melones. Este suena... joder, suena cada vez mejor. Gana con los años, como el primero de la Velvet o el de Ramones. Producción sencilla, todo respira, nada está tensado ni forzado, todo aire y gloria bendita. Minimalismo sónico si quieres, lo que sea pero cada vez suena más claro y visionario. No suena como nadie más, por mucho que digas, DumDum, que a garaje, que a mí no me suena así pero te lo entiendo y lo puedo ver, a mí los otros dos me suenan más "genéricos" que este (en el sentido de que tendrían un "género" más claro). Fun House me suena más a otros grupos de Detroit, mientras este no me suena a nadie que pueda pensar. Raw Power suena como a "estrellas del rock". Este disco suena mucho más original y fresco, no suena a nada más, trasciende todo género. Suena a que se podría haber grabado ayer.
Os pido que os hagáis el favor de poneros sucesivamente los 15 primeros segundos de cada disco y me digáis si este no suena claramente con mucha más energía, más presencia y cuerpo, más matices. Una producción mejor. Es lo que hay.
Pero no es solo producción. Iggy canta mucho mejor aquí que en los otros dos. Canta más Iggy, más natural. Es él mismo, es totalmente único. En Fun House él dice que está tratando de pensar en Howlin' Wolf. Adoro a Howlin' Wolf como nada en el mundo (excepto tal vez a mis gallinas, Samantha, Sabrina y Sasha), pero a) Iggy no suena nada a Wolf en ese disco —donde SÍ suena algo así es en el primero, o sea: crudo, amenazador y oscurísimo—; y b) se nota que, tal vez por esa pretensión, suena algo más 'impostado' y menos 'natural' en su forma de cantar. Que ojo, insisto, adoro Fun House. Pero Iggy canta mejor en el primero. El segundo aún se mantiene: para mí en Raw Power es donde canta "peor" (con MUCHAS comillas) de los tres.
Las guitarras también son diferentes: primero, porque suenan mucho mejor, más claras y con más cuerpo, que en los otros dos. Segundo porque no hay tanto solo pajeril ni tanto 'lick' efectista. Es puro acordes abiertos, me decía un amigo que suena a flamenco y así es, porque al igual que en el flamenco, los Stooges usan varios acordes abiertos, o sea, por ejemplo en I Wanna Be Your Dog, el power chord por arriba pero las cuerdas de abajo abiertas al puro aire, sin hacer cejilla ni hostias. Esto consigue unas disonancias y un efecto "drone" maravillosos (como en el flamenco, el concepto vendrá de la India, me imagino). Y además que, de nuevo, la producción de la guitarra es la mejor de los tres discos. La guitarra en Fun House me suena algo cacharrera, muy maja y efectiva también, pero más ratonera, como más fiada a la distorsión y menos a la pura energía. Fun House y Raw Power se basan mucho en eso, en un lick de guitarra que quede guay, un adornito, tal que ese lick del principio de Search and Destroy. Que guay, pero lo otro es mucho más único y especial en un grupo de rock en ese momento. Solitos y licks te los hace cualquier grupo. Murallas sónicas con una sola guitarra (aunque en algunas hay varias pistas, claro), no cualquiera. En ese momento prácticamente nadie, de hecho.
Esto nos lleva al último punto, el de la relevancia o importancia. El Fun House y el Raw Power, para mí, los podían haber parido bandas similares de la época. El primero no hay banda en el mundo que lo hubiera hecho. Es un disco de una importancia histórica brutal, capital, muy similar al "... and Nico" o al "Black Monk Time", que son los dos únicos discos en que puedo pensar en los que se aplican principios similares de vanguardia, de voluntad de ir más allá: pasa mucho por renunciar a "desarrollar" las canciones y dar más importancia al ritmo, al asalto sonoro, al groove, a la pura orgía rítmica, a los matices de la electricidad y la distorsión descontrolados. Un caos sónico como de fábrica de coches sujeto por un ritmo tribal como de bidones de gasolina ardiendo. Solo por esa voluntad de simplicidad ya es más "bruto" que cualquiera de los otros dos.
Comenta Iggy que vio a no sé qué presentador de un programa infantil pedir cartas a los niños pero que no tuvieran más de 20 palabras, porque me imagino que el pobre hombre estaría hasta los huevos de tanto puto niño y tanta puta carta. Y dice que se le quedó aquello, y que procuró aplicarlo a las canciones: no más de 20=25 palabras por canción. Esto se ve en The Stooges. Como se ve en Black Monk Time. De nuevo: es un principio poético básico, no es azar, es el menos es más, o el conseguir más con menos (lo mismo que los Ramones, por ejemplo). Es la misma razón por la que Cohen me parece mejor escritor que Dylan (siendo ambos bastante decentes, va): menos paja. Básico y al grano, memorable. Nada de logorrea. En Fun House ya asoma alguna parrafadita. The Stooges es PUM, CLICK, no debe tener más de 200 palabras diferentes el dico, es un microcosmos poético cerrado y perfecto.
No son en todo caso las razones de importancia histórica, que las hay y son incontestables (este es más importante históricamente que los otros dos), las que realmente cuentan, como dijo Lucoc una vez. Lo que cuenta es lo que escuchas cuando escuchas los discos. Y me acabo de poner los tres del tirón, empezando por Fun House, y me reafirmo y aún lo veo más claro cada vez: el primero es, de los tres grandes discos que parieron, el mejor. En todo y por todo (bueno, las portadas de los otros dos son tal vez mejores).
Me ha sorprendido darme cuenta incluso de que Fun House y Raw Power, que en su momento la verdad es que posiblemente fueron tan importantes o más incluso que el primero para mí, cuando crecía, hoy me dan mucha más pereza en su sonido y sus tics que este, que me suena cada vez más fresco. Es un disco que no para de crecer. Es un puñetero milagro. Y lo habéis dejado fuera. Desalmados. Robagallinas.
Y reviso mi nota:
Stooges - 11
Fun House - 9,8
Raw Power - 9,3.
Salud,
z
No , no y no
El primero es la hostia sí y tiene varios de los clásicos absolutos de la banda sí (como el Core de STP aunque en caso de los Stooges tambien son clásicos de la historia del rock). Todo correcto.
¿Es innovador en sonido?, sí pero también es más continuista. Y suena muuuuucho más a la Velvet que cualquier otro y muuuuucho más a garage que cualquier otro de los tres.
Además tiene varios temas que son lo más flojo que grabaron los Stooges (sin contar los discos de reunión). En eso creo que todos estaremos de acuerdo.
Te acepto la baza de disco seminal pero el Fun House va mucho más lejos, y claro que L.A. Blues no es relleno es que es el puto climax. ¿Génerico el sonido de Fun House? nop me gustaría saber que discos suenan parecidos en su época ¿Kick Out The Jams? No lo veo...
Sin el debut no existiría Fun House eso es obvio y yo no sé si prefiero Dirt o Ann que es claramente su precedente, pero sí lo percibo, el Fun House, como un disco más redondo.
Y si hablamos de colección de canciones, como tales, con estructura convencional etc.. la mejor colección es la de Raw Power. Joyas, todo joyas... Un disco tan influyente como puedan ser los otros dos. Raw Power, Search and Destroy y Gimme Danger son temas además muy versionados.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
Pero con unos resultados de una categoria extrahumana y con mucha mas aportacion personal que los Turbo. Ninguna de las bandas a las que homenajea/plagia me gustan mas que ellos.
Sin duda, a mi me parece un grupo que aún siendo retro en algunos aspectos es posmoderno en el de no ser puro revival y actualizar y reutilizar ciertas cosas del pasado. Son un gran collage de influencias setenteras pero sobre todo tienen una personalidad arolladora. A mi el Dopes me gusta mil veces más que cualquier disco de Hawkwind.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:A mi el Dopes me gusta mil veces más que cualquier disco de Hawkwind.
Mil veces no sé pero unas cuantas centenas....Dopes, Superjudge, Monlithic, Powertrip...
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
GraSioso esto que comentáis, no sé si alguna vez os ha recordado esa guitarrilla nerviosa, un mini riff complementario -es casi como un zumbido- que ayuda a crear tensión y crescendo en Dead Christmas, a otro miniriff clavado que se halla en el inicio (y más tarde) de Marquee Moon, la canción. Bueno, cada uno tiene sus pequeñas obsesiones, a mí me pareció que Wyndorf utilizaba ese riff con la función de crear en su canción esa tensión creciente que se generaba en Marquee Moon.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
xailor escribió:DumDumBoy escribió:A mi el Dopes me gusta mil veces más que cualquier disco de Hawkwind.
Mil veces no sé pero unas cuantas centenas....Dopes, Superjudge, Monlithic, Powertrip...
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
psycho-sonic escribió:xailor escribió:DumDumBoy escribió:A mi el Dopes me gusta mil veces más que cualquier disco de Hawkwind.
Mil veces no sé pero unas cuantas centenas....Dopes, Superjudge, Monlithic, Powertrip...
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
cierto, nunca me habia fijado en esa conexiónDeGuindos al Pavo escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
GraSioso esto que comentáis, no sé si alguna vez os ha recordado esa guitarrilla nerviosa, un mini riff complementario -es casi como un zumbido- que ayuda a crear tensión y crescendo en Dead Christmas, a otro miniriff clavado que se halla en el inicio (y más tarde) de Marquee Moon, la canción. Bueno, cada uno tiene sus pequeñas obsesiones, a mí me pareció que Wyndorf utilizaba ese riff con la función de crear en su canción esa tensión creciente que se generaba en Marquee Moon.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
eskoriez escribió:cierto, nunca me habia fijado en esa conexiónDeGuindos al Pavo escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:El final de Ann suena en un disco de Monster Magnet, no?
Es un poco estribillo de Third Alternative si.
Efectivamente no me había dado cuenta.
Monster Magnet de éstas tienen mogollón son como Turbonegro pero en plan refinado y freak. Controlar los referentes más raros de Dave es jodido. De todas formas son enormes!!! Amo está banda.
GraSioso esto que comentáis, no sé si alguna vez os ha recordado esa guitarrilla nerviosa, un mini riff complementario -es casi como un zumbido- que ayuda a crear tensión y crescendo en Dead Christmas, a otro miniriff clavado que se halla en el inicio (y más tarde) de Marquee Moon, la canción. Bueno, cada uno tiene sus pequeñas obsesiones, a mí me pareció que Wyndorf utilizaba ese riff con la función de crear en su canción esa tensión creciente que se generaba en Marquee Moon.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Jo, bendita discusión bizantina esta.
- spoiler:
Mingus, Psycho-sonic: tal vez no me he explicado bien. Sé las reglas, por eso, o adoptamos la sabia Decisión Moltisanti de dar dos discos a Stooges y uno a Iggy and the Stooges, o tenemos que conformarnos con DOS. Eso lo tenía ya claro, no es que lo aplauda pero contaba con ello desde el principio.
Y lo que estoy diciendo, y me acabo de poner los tres del tirón y vengo calentito, es que si solo va a haber dos, la alineación es clara:
"THE STOOGES" + EL QUE OS SALGA DE LOS HUEVOS.
El primero es EL ÚNICO que no puede faltar de ninguna manera en ninguna lista de ningún tipo. Afirmo que es el mejor de los tres pero clarísimamente. No "por mucho", que es diferente, pero sí "claramente", como cuando ves una gallina y ves un gallo, que el gallo no es más grande por mucho, pero sí claramente. En ningún momento he dicho que estén follando, así que vosotros sabréis lo que tenéis en vuestra sucia cabeza.
Por cierto que la gallina, xailor, es un ser vivo, nada que ver con percutirse un frío melón. Dirás, con razón, que si le pintas unos labios al melón este mejora mucho, pero aún así no alcanzas las cotas de placer que solo GALLINA te puede ofrecer. Lo del delfín que comentas, amén de pecado, es antiecológico y excesivamente estrecho (el orificio, no el delfín en sí, que suele ser bien descocado).
Breve inciso (no como lo de antes, que era totalmente imprescindible para la discusión): ¿Sabíais, por cierto, que "Venus in Furs" se refiere a una gallina? Es un dato poco conocido y que la mayoría de biógrafos pasan por alto. Lou Reed lo admitió en la revista "Orgía Ovípara", que yo compro sobre todo por los reportajes. Al principio se llamaba de hecho "Venus in Feathers", pero aparentemente no le quedaron más huevos que cambiarlo. ¿Demasiado explícito? Yo no te digo ná y te lo digo tó.
"The Stooges" es mejor que los otros dos discos y lo es por tres razones básicas: por canciones, por sonido (tanto de la voz, como de la guitarra, como el sonido general) y por importancia e innovación. No, no digáis "¡pero qué dice este hijo de mandril sifilítico!" y vayamos paso a paso:
- Por canciones:
Comparemos las mejores de este disco frente a las de los otros dos, y luego comparemos "las normales" en los tres discos.
En el primer asunto apenas puede haber discusión: No Fun, 1969 y I Wanna be Your Dog son tranquilamente sus tres mayores clásicos aún a día de hoy, exceptuando Seach and Destroy y tal vez Raw Power y tal vez, mucho menos "clásicas básicas" o "felipistas" pero para mí igual de buenas, T.V. Eye y 1970. Hablo de que esas 3 del primero las conoce muchísima más gente, se tocan en directo mucho más, se hacen muchas más versiones, o sea, que son CLÁSICOS absolutos. Tres en este disco frente a dos en los otros, y en ambos casos ninguna al nivel de justa celebridad e importancia del Perro.
En el segundo asunto, las "normalitas"... Alucino con que "Real Cool Time", "Not Right" y "Little Doll" os parezcan relleno. Pero "L.A. Blues" no, claro, qué salaos. Menudos marqueses del microsurco, menudos cagagiocondas. Tal vez en este disco parecen relleno porque has empezado con 1969, el Perro, We Will Fall y No Fun, una absoluta locura, y por contraste pues sí, no son No Fun... Pero son tres temazos altamente disfrutables. "Real Cool Time" tiene una guitarra acojonante para empezar y la canción es como un crescendo constante que siempre sigue igual, circular, tribal, algo extraño y tremendo. Y por cierto, ese sonido de guitarras que empieza por el minuto 1:55 es más acojonante, sucio y enfermizo que cualquier momento del Fun House o de RawPawa. Little Doll es una pequeña joya, y notaréis que es un pequeño autoplagio a 1969, con lo que abrimos y cerramos el disco igual (¡toma conceptualismo!) y con una letra bien bonica, puro Iggy, frescura y amor. Not Right igual, ese principio es tremendo, si es que me los pongo más y más y cada vez me gustan más. Por cierto, un disco que gana y gana con los años, que cada vez suena mejor, no como los otros dos (mucho más "hijos de su tiempo" en sonido).
Cierto, son tres canciones bien simples. ¡Claro! No hablamos de Toto ni de Dream Theater, gracias a Dios. Los Stooges están, como los Monks por ejemplo, en esa cruzada de la simplicidad bruta y primitiva. Es una cosa social, una respuesta a mucho pop-rock pretencioso de los 60. Y bien que hacen. Dentro de eso son tres canciones bien majas. Yo las prefiero a, por ejemplo, Fun House, L.A. Blues, I Need Somebody y Death Trip. Pero como mínimo las pondría a la misma altura. Ya quisiera hacer yo relleno así y en cuestión de un día para otro.
- Sonido:
Este disco suena como un cañón HOY. Los otros dos suenan bien PERO. Este no. Ni peros ni melones. Este suena... joder, suena cada vez mejor. Gana con los años, como el primero de la Velvet o el de Ramones. Producción sencilla, todo respira, nada está tensado ni forzado, todo aire y gloria bendita. Minimalismo sónico si quieres, lo que sea pero cada vez suena más claro y visionario. No suena como nadie más, por mucho que digas, DumDum, que a garaje, que a mí no me suena así pero te lo entiendo y lo puedo ver, a mí los otros dos me suenan más "genéricos" que este (en el sentido de que tendrían un "género" más claro). Fun House me suena más a otros grupos de Detroit, mientras este no me suena a nadie que pueda pensar. Raw Power suena como a "estrellas del rock". Este disco suena mucho más original y fresco, no suena a nada más, trasciende todo género. Suena a que se podría haber grabado ayer.
Os pido que os hagáis el favor de poneros sucesivamente los 15 primeros segundos de cada disco y me digáis si este no suena claramente con mucha más energía, más presencia y cuerpo, más matices. Una producción mejor. Es lo que hay.
Pero no es solo producción. Iggy canta mucho mejor aquí que en los otros dos. Canta más Iggy, más natural. Es él mismo, es totalmente único. En Fun House él dice que está tratando de pensar en Howlin' Wolf. Adoro a Howlin' Wolf como nada en el mundo (excepto tal vez a mis gallinas, Samantha, Sabrina y Sasha), pero a) Iggy no suena nada a Wolf en ese disco —donde SÍ suena algo así es en el primero, o sea: crudo, amenazador y oscurísimo—; y b) se nota que, tal vez por esa pretensión, suena algo más 'impostado' y menos 'natural' en su forma de cantar. Que ojo, insisto, adoro Fun House. Pero Iggy canta mejor en el primero. El segundo aún se mantiene: para mí en Raw Power es donde canta "peor" (con MUCHAS comillas) de los tres.
Las guitarras también son diferentes: primero, porque suenan mucho mejor, más claras y con más cuerpo, que en los otros dos. Segundo porque no hay tanto solo pajeril ni tanto 'lick' efectista. Es puro acordes abiertos, me decía un amigo que suena a flamenco y así es, porque al igual que en el flamenco, los Stooges usan varios acordes abiertos, o sea, por ejemplo en I Wanna Be Your Dog, el power chord por arriba pero las cuerdas de abajo abiertas al puro aire, sin hacer cejilla ni hostias. Esto consigue unas disonancias y un efecto "drone" maravillosos (como en el flamenco, el concepto vendrá de la India, me imagino). Y además que, de nuevo, la producción de la guitarra es la mejor de los tres discos. La guitarra en Fun House me suena algo cacharrera, muy maja y efectiva también, pero más ratonera, como más fiada a la distorsión y menos a la pura energía. Fun House y Raw Power se basan mucho en eso, en un lick de guitarra que quede guay, un adornito, tal que ese lick del principio de Search and Destroy. Que guay, pero lo otro es mucho más único y especial en un grupo de rock en ese momento. Solitos y licks te los hace cualquier grupo. Murallas sónicas con una sola guitarra (aunque en algunas hay varias pistas, claro), no cualquiera. En ese momento prácticamente nadie, de hecho.
Esto nos lleva al último punto, el de la relevancia o importancia. El Fun House y el Raw Power, para mí, los podían haber parido bandas similares de la época. El primero no hay banda en el mundo que lo hubiera hecho. Es un disco de una importancia histórica brutal, capital, muy similar al "... and Nico" o al "Black Monk Time", que son los dos únicos discos en que puedo pensar en los que se aplican principios similares de vanguardia, de voluntad de ir más allá: pasa mucho por renunciar a "desarrollar" las canciones y dar más importancia al ritmo, al asalto sonoro, al groove, a la pura orgía rítmica, a los matices de la electricidad y la distorsión descontrolados. Un caos sónico como de fábrica de coches sujeto por un ritmo tribal como de bidones de gasolina ardiendo. Solo por esa voluntad de simplicidad ya es más "bruto" que cualquiera de los otros dos.
Comenta Iggy que vio a no sé qué presentador de un programa infantil pedir cartas a los niños pero que no tuvieran más de 20 palabras, porque me imagino que el pobre hombre estaría hasta los huevos de tanto puto niño y tanta puta carta. Y dice que se le quedó aquello, y que procuró aplicarlo a las canciones: no más de 20=25 palabras por canción. Esto se ve en The Stooges. Como se ve en Black Monk Time. De nuevo: es un principio poético básico, no es azar, es el menos es más, o el conseguir más con menos (lo mismo que los Ramones, por ejemplo). Es la misma razón por la que Cohen me parece mejor escritor que Dylan (siendo ambos bastante decentes, va): menos paja. Básico y al grano, memorable. Nada de logorrea. En Fun House ya asoma alguna parrafadita. The Stooges es PUM, CLICK, no debe tener más de 200 palabras diferentes el dico, es un microcosmos poético cerrado y perfecto.
No son en todo caso las razones de importancia histórica, que las hay y son incontestables (este es más importante históricamente que los otros dos), las que realmente cuentan, como dijo Lucoc una vez. Lo que cuenta es lo que escuchas cuando escuchas los discos. Y me acabo de poner los tres del tirón, empezando por Fun House, y me reafirmo y aún lo veo más claro cada vez: el primero es, de los tres grandes discos que parieron, el mejor. En todo y por todo (bueno, las portadas de los otros dos son tal vez mejores).
Me ha sorprendido darme cuenta incluso de que Fun House y Raw Power, que en su momento la verdad es que posiblemente fueron tan importantes o más incluso que el primero para mí, cuando crecía, hoy me dan mucha más pereza en su sonido y sus tics que este, que me suena cada vez más fresco. Es un disco que no para de crecer. Es un puñetero milagro. Y lo habéis dejado fuera. Desalmados. Robagallinas.
Y reviso mi nota:
Stooges - 11
Fun House - 9,8
Raw Power - 9,3.
Salud,
z
No , no y no
El primero es la hostia sí y tiene varios de los clásicos absolutos de la banda sí (como el Core de STP aunque en caso de los Stooges tambien son clásicos de la historia del rock). Todo correcto.
¿Es innovador en sonido?, sí pero también es más continuista. Y suena muuuuucho más a la Velvet que cualquier otro y muuuuucho más a garage que cualquier otro de los tres.
Además tiene varios temas que son lo más flojo que grabaron los Stooges (sin contar los discos de reunión). En eso creo que todos estaremos de acuerdo.
Te acepto la baza de disco seminal pero el Fun House va mucho más lejos, y claro que L.A. Blues no es relleno es que es el puto climax. ¿Génerico el sonido de Fun House? nop me gustaría saber que discos suenan parecidos en su época ¿Kick Out The Jams? No lo veo...
Sin el debut no existiría Fun House eso es obvio y yo no sé si prefiero Dirt o Ann que es claramente su precedente, pero sí lo percibo, el Fun House, como un disco más redondo.
Y si hablamos de colección de canciones, como tales, con estructura convencional etc.. la mejor colección es la de Raw Power. Joyas, todo joyas... Un disco tan influyente como puedan ser los otros dos. Raw Power, Search and Destroy y Gimme Danger son temas además muy versionados.
Muy de acuerdo en muchas cosas.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Nadie lo ha dicho pero se ha apuntado.
El Fun House se folla al Kick Out The Jams echando la siesta y al despertar jamándose una bolsa de palomitas, una coca cola con tol azúcar y de postre una tarta de chocolate, y echando el pis de lao, con el orinal en el suelo, salpicando.
Ea.
El Fun House se folla al Kick Out The Jams echando la siesta y al despertar jamándose una bolsa de palomitas, una coca cola con tol azúcar y de postre una tarta de chocolate, y echando el pis de lao, con el orinal en el suelo, salpicando.
Ea.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
xailor escribió:watts escribió:
Aún nos van a chapar el hilo
A mi sí me ha convencido David Z que no J. Yo también creo que los 3 clásicos del debut están en un top 5 de la banda. Y los "menores", en fin, para mi temazos también.
¿Has visto como el administrador he recogido el guante y a Raw Power lo encasilla como disco de Iggy & the Stooges?....yo es que ya me he convencido de que son dos bandas distintas.
Claramente bandas distintas.
No hay mas que ver quien "firma" cada disco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Escoger dos discos de los Stooges es un poco como...
No queda más remedio que hacerlo, pero sigue siendo una putada.
No queda más remedio que hacerlo, pero sigue siendo una putada.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
pinkpanther escribió:xailor escribió:watts escribió:
Aún nos van a chapar el hilo
A mi sí me ha convencido David Z que no J. Yo también creo que los 3 clásicos del debut están en un top 5 de la banda. Y los "menores", en fin, para mi temazos también.
¿Has visto como el administrador he recogido el guante y a Raw Power lo encasilla como disco de Iggy & the Stooges?....yo es que ya me he convencido de que son dos bandas distintas.
Claramente bandas distintas.
No hay mas que ver quien "firma" cada disco.
Son bandas distintas, sip.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Moltisanti escribió:Nadie lo ha dicho pero se ha apuntado.
El Fun House se folla al Kick Out The Jams echando la siesta y al despertar jamándose una bolsa de palomitas, una coca cola con tol azúcar y de postre una tarta de chocolate, y echando el pis de lao, con el orinal en el suelo, salpicando.
Ea.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Ian McCulloch de Echo & The Bunnymen sobre el Raw Power
Iggy And The Stooges - Raw Power
Raw Power for me is the greatest rock & roll record of all time. I wish Bruce Dickinson [executive producer of controversial 1997 remix attempt] had never got his paws on it. I loved the original mixes, because that’s how it should sound – the guitars are miles too loud for a normal record you’d think, but just the way the guitars come in it’s perfect. I was watching this thing on telly about Vikings disembowelling people and it’s almost like that. The guitars have angles. People go on about Exile On Main Street, which is a blues record with no tunes, but Raw Power is unbelievable. I bought it just for the cover and the titles on it. ‘Search and Destroy’, ‘Gimme Danger’ - it was right up my strasse. I was 13 or 14. I loved Iggy when I was younger, still do. I can do without all the more Motörhead stuff – he’s lost some of the finesse now. But what a song ‘Gimme Danger’ is – none of the songs hang about. Every second is important. His voice influenced the way I sang a lot.
Whenever we played America Iggy would turn up, and we got on fairly good speaking terms. We were playing in New York. It was like a football changing room backstage. I was having a slash – probably in the shower, and I heard someone. I walked out – obviously not with my knob out – and it was Iggy with a tight leather jacket and blue suede shoes. He looked fantastic, and I said, "what are you doing here?” And he said, “I always come and see your shows.”
Iggy And The Stooges - Raw Power
Raw Power for me is the greatest rock & roll record of all time. I wish Bruce Dickinson [executive producer of controversial 1997 remix attempt] had never got his paws on it. I loved the original mixes, because that’s how it should sound – the guitars are miles too loud for a normal record you’d think, but just the way the guitars come in it’s perfect. I was watching this thing on telly about Vikings disembowelling people and it’s almost like that. The guitars have angles. People go on about Exile On Main Street, which is a blues record with no tunes, but Raw Power is unbelievable. I bought it just for the cover and the titles on it. ‘Search and Destroy’, ‘Gimme Danger’ - it was right up my strasse. I was 13 or 14. I loved Iggy when I was younger, still do. I can do without all the more Motörhead stuff – he’s lost some of the finesse now. But what a song ‘Gimme Danger’ is – none of the songs hang about. Every second is important. His voice influenced the way I sang a lot.
Whenever we played America Iggy would turn up, and we got on fairly good speaking terms. We were playing in New York. It was like a football changing room backstage. I was having a slash – probably in the shower, and I heard someone. I walked out – obviously not with my knob out – and it was Iggy with a tight leather jacket and blue suede shoes. He looked fantastic, and I said, "what are you doing here?” And he said, “I always come and see your shows.”
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Duff McKagan sobre el disco:
Iggy and the Stooges – Raw Power
I have seven older brothers and sisters so there was always a bunch of records around the house. One of my brothers had a record by The Sonics, a Seattle sixties garage rock band, and to a kid who was, like, eight years old, The Sonics really spoke. It was very trashy and you could almost imagine yourself playing those songs - there was a song called 'The Witch' that really spoke to a boy that age and captured his imagination. I was probably about 13 when I heard Raw Power and it reminded me of that, but had something else, it was a bit rattier. I played it over and over again.
I haven’t ever been able to write a song as cool as any on Raw Power but I did take that basic ethos; keep it raw and keep it real. Those formative years and the records I listened to then have influenced me to this day. We covered [the song 'Raw Power'] later on "The Spaghetti Incident?" [Guns N’ Roses’ 1993 cover album] , and in that era of my life – wow, I guess I’m speaking about my life in eras now – I was probably... well I had a lot of input in that record. I’m not saying I had the most influence, but I probably had more than my share. The UK Subs and the Stooges, I was really happy about some of the selections we made and it was really fun to do something like a Damned song. So we’ll move onto....
Iggy and the Stooges – Raw Power
I have seven older brothers and sisters so there was always a bunch of records around the house. One of my brothers had a record by The Sonics, a Seattle sixties garage rock band, and to a kid who was, like, eight years old, The Sonics really spoke. It was very trashy and you could almost imagine yourself playing those songs - there was a song called 'The Witch' that really spoke to a boy that age and captured his imagination. I was probably about 13 when I heard Raw Power and it reminded me of that, but had something else, it was a bit rattier. I played it over and over again.
I haven’t ever been able to write a song as cool as any on Raw Power but I did take that basic ethos; keep it raw and keep it real. Those formative years and the records I listened to then have influenced me to this day. We covered [the song 'Raw Power'] later on "The Spaghetti Incident?" [Guns N’ Roses’ 1993 cover album] , and in that era of my life – wow, I guess I’m speaking about my life in eras now – I was probably... well I had a lot of input in that record. I’m not saying I had the most influence, but I probably had more than my share. The UK Subs and the Stooges, I was really happy about some of the selections we made and it was really fun to do something like a Damned song. So we’ll move onto....
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Y pongo uno más, Johnny Marr que tambien lo escogió (igual que Duff e Ian McCulloch) como uno de sus 12 discos favoritos en el Baker's Dozen de The Quietus. Interesante ver la influencia en tres tipos con tres bandas tan diferentes.
The Stooges - Raw Power
When you inevitably are asked about your favourite record, you can scratch your head and go through a list, because your taste changes from year-to-year or through different periods of your life. However, I have always been able to say that Raw Power is my favourite from the moment I first heard it, and I don't think it has been equalled since.
A couple of friends recommended it to me. At the age of 14, I was starting to play guitar in a certain way and the name [of Stooges' guitarist] James Williamson kept cropping up. A couple of guys I knew assumed I had been listening to Raw Power because of the way I was playing riffs. So I thought I had better investigate. I knew all about Iggy and The Stooges but I wasn't aware of Raw Power.
I got the album in about 1976. I had heard so much about it that eventually I want into town to buy it and I picked up a copy for about three quid, which was all I had. The cover alone made me want to buy the record, and, when I heard it, I realised why my mates had been saying what they had. In particular, the song 'Gimme Danger' started off with a riff that was very much like one I was playing with the band I was in at the time.
As a guitarist, James Williamson's playing struck me as having the technique of Jimmy Page but with the irreverence and attitude of Keith Richards. I have since become friends with James and have talked to him about what he was doing back then. He knew exactly what he was doing and it was very deliberate, which is always quite impressive.
There is a lot more I could say about Raw Power. It gave me a path to follow as a guitar player. It was an opening into a world of rock & roll, sleaze, sexuality, drugs, violence and danger. That's a hard combination to beat.
The Stooges - Raw Power
When you inevitably are asked about your favourite record, you can scratch your head and go through a list, because your taste changes from year-to-year or through different periods of your life. However, I have always been able to say that Raw Power is my favourite from the moment I first heard it, and I don't think it has been equalled since.
A couple of friends recommended it to me. At the age of 14, I was starting to play guitar in a certain way and the name [of Stooges' guitarist] James Williamson kept cropping up. A couple of guys I knew assumed I had been listening to Raw Power because of the way I was playing riffs. So I thought I had better investigate. I knew all about Iggy and The Stooges but I wasn't aware of Raw Power.
I got the album in about 1976. I had heard so much about it that eventually I want into town to buy it and I picked up a copy for about three quid, which was all I had. The cover alone made me want to buy the record, and, when I heard it, I realised why my mates had been saying what they had. In particular, the song 'Gimme Danger' started off with a riff that was very much like one I was playing with the band I was in at the time.
As a guitarist, James Williamson's playing struck me as having the technique of Jimmy Page but with the irreverence and attitude of Keith Richards. I have since become friends with James and have talked to him about what he was doing back then. He knew exactly what he was doing and it was very deliberate, which is always quite impressive.
There is a lot more I could say about Raw Power. It gave me a path to follow as a guitar player. It was an opening into a world of rock & roll, sleaze, sexuality, drugs, violence and danger. That's a hard combination to beat.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Kurt Cobain también lo ponía entre sus discos favoritos
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
tal cualMoltisanti escribió:Nadie lo ha dicho pero se ha apuntado.
El Fun House se folla al Kick Out The Jams echando la siesta y al despertar jamándose una bolsa de palomitas, una coca cola con tol azúcar y de postre una tarta de chocolate, y echando el pis de lao, con el orinal en el suelo, salpicando.
Ea.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Hace ya tiempo pedí (a Play.com, creo) el Raw Power y cuando lo puse, empezaron a sonar cosas raras. Uno siempre recuerda esa guitarra solista que entra como 200 dbs por encima del resto de instrumentos y aqui estaba como más arropada. Y había guitarras eléctricas que no recordaba y un xilófono o algo... Efectivamente, me habían vendido la remezcla sin avisar. Y me la comí. De primeras no me disgustó, pero llevo años escuchando esa versión, y la verdad es que la escucho poco. Hoy me he puesto la mezcla original despues de mil años y he entendido por qué tenía este disco medio olvidado. Coño, es que así está mucho mejor. Menudos bailes con Shake Appeal! Parecía un bailarín de Northern Soul...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:l! Parecía un bailarín de Northern Soul...
Que tío.
Llevabas mallas?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Iggy And The Stooges - Raw Power (1973)
Es posible que el Fun House y el debut sean más variados musicalmente pero como yo en concreto depende en qué grupo no busco variedad si no impacto directo, el album que más me ha hecho volar de Stooges es Raw power, no me atrevería a decir que es mejor que el Fun pero es con diferencia el más enérgico y tampoco diría que fue más influyente que el debut, pero si alguien lo dijera tampoco me parecería una locura. Your pretty face is going to hell es una brutalidad de los temas más pesados hasta la fecha, Search and destroy, Raw power, Penetration, Death trip, I need somebody... (pero hay algún tema flojo?...)
Es un disco de esos pocos que empieza, no para hasta dejarte exhausto y te obliga a dejarte llevar por esa ola de fuerza que arrastra todo. Un éxtasis de esencia rock&roll, punk-rock o de lo que os salga de los huevos, una obra maestra y mi favorito del grupo, poco más que añadir.
Es posible que el Fun House y el debut sean más variados musicalmente pero como yo en concreto depende en qué grupo no busco variedad si no impacto directo, el album que más me ha hecho volar de Stooges es Raw power, no me atrevería a decir que es mejor que el Fun pero es con diferencia el más enérgico y tampoco diría que fue más influyente que el debut, pero si alguien lo dijera tampoco me parecería una locura. Your pretty face is going to hell es una brutalidad de los temas más pesados hasta la fecha, Search and destroy, Raw power, Penetration, Death trip, I need somebody... (pero hay algún tema flojo?...)
Es un disco de esos pocos que empieza, no para hasta dejarte exhausto y te obliga a dejarte llevar por esa ola de fuerza que arrastra todo. Un éxtasis de esencia rock&roll, punk-rock o de lo que os salga de los huevos, una obra maestra y mi favorito del grupo, poco más que añadir.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
En mi caso los 3 primeros quedan así.
Raw Power: 10
Fun House: 9,5
The Stooges: 9
Raw Power: 10
Fun House: 9,5
The Stooges: 9
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
pinkpanther escribió:watts escribió:l! Parecía un bailarín de Northern Soul...
Que tío.
Llevabas mallas?.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:l! Parecía un bailarín de Northern Soul...
Que tío.
Llevabas mallas?.
Muy tuyo ese contoneo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Siempre he pensado que Down on the Street es el mejor comienzo de disco que uno puede imaginar.
Fun House es uno de los discos de mi adolescencia, uno de los más, y creo que la culpa la tiene ese comienzo. No, creo que no hay canción que te meta tan de lleno en un disco como lo hace Down...
A partir de ahí el disco es un paseo por las nubes, uno de esos discos a los que no abandonas jamás.
Y si ya sacarán una versión con Down on the Street (reprise) cerrando el disco en lugar de esa cacofonía que es L.A. Blues, pues tendríamos el bingo. Pero tenían que dar la nota para terminar. Si es que se ponían mucho.
Fun House es uno de los discos de mi adolescencia, uno de los más, y creo que la culpa la tiene ese comienzo. No, creo que no hay canción que te meta tan de lleno en un disco como lo hace Down...
A partir de ahí el disco es un paseo por las nubes, uno de esos discos a los que no abandonas jamás.
Y si ya sacarán una versión con Down on the Street (reprise) cerrando el disco en lugar de esa cacofonía que es L.A. Blues, pues tendríamos el bingo. Pero tenían que dar la nota para terminar. Si es que se ponían mucho.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Fechitas mil a Eskoriez y DumDum
Edito: Flechitas tambien para Mugu, Mingus y a mi tocayo sonico.
Edito: Flechitas tambien para Mugu, Mingus y a mi tocayo sonico.
Última edición por sonic buzzard el 02.03.18 21:34, editado 1 vez
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
eskoriez escribió:tal cualMoltisanti escribió:Nadie lo ha dicho pero se ha apuntado.
El Fun House se folla al Kick Out The Jams echando la siesta y al despertar jamándose una bolsa de palomitas, una coca cola con tol azúcar y de postre una tarta de chocolate, y echando el pis de lao, con el orinal en el suelo, salpicando.
Ea.
Los cojones amigos mios, LOS COJONCISIMOS.
Soy consciente de que el sonido de un directo del 68 de una banda tan salvaje y caotica, puede hacerse algo cuesta arriba para alguien, pero respecto al resto ambos a la misma y exacta altura. Sin embargo si comparo todos los directos que he escuchado de los Stooges con ese debut de MC5 se quedan muy lejos de alcanzarlo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
watts escribió:Hace ya tiempo pedí (a Play.com, creo) el Raw Power y cuando lo puse, empezaron a sonar cosas raras. Uno siempre recuerda esa guitarra solista que entra como 200 dbs por encima del resto de instrumentos y aqui estaba como más arropada. Y había guitarras eléctricas que no recordaba y un xilófono o algo... Efectivamente, me habían vendido la remezcla sin avisar. Y me la comí. De primeras no me disgustó, pero llevo años escuchando esa versión, y la verdad es que la escucho poco. Hoy me he puesto la mezcla original despues de mil años y he entendido por qué tenía este disco medio olvidado. Coño, es que así está mucho mejor. Menudos bailes con Shake Appeal! Parecía un bailarín de Northern Soul...
Flipo... en la original lo que esta es todo bajismo de volumen y desagelado con una voz omnipresente. Y, precisamente una de las cosas que molan de la del 97 es lo cortantes que suena esa solista, en plan navajazo al pecho, ROCK: The Power Of Guitars. Lo que si es cierto es que en algun tema se perdia algun matiz sutil, que ya no recuerdo ni en que temas, por que en cuanto tuve la del 97 no volvi jamas a la antigüa (es que vaya, la recuerdo como una de las peores producciones a las que me he efrentado jamas, hasta hay outtakes de la epoca que suenan algo mejor).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Mingus escribió:En mi caso los 3 primeros quedan así.
Raw Power: 10
Fun House: 9,5
The Stooges: 9
Aunque al debut le pongo un 8'5.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:Mingus escribió:En mi caso los 3 primeros quedan así.
Raw Power: 10
Fun House: 9,5
The Stooges: 9
Aunque al debut le pongo un 8'5.
Si no fuese por el tocho de David z antes en verdad yo también.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:watts escribió:Hace ya tiempo pedí (a Play.com, creo) el Raw Power y cuando lo puse, empezaron a sonar cosas raras. Uno siempre recuerda esa guitarra solista que entra como 200 dbs por encima del resto de instrumentos y aqui estaba como más arropada. Y había guitarras eléctricas que no recordaba y un xilófono o algo... Efectivamente, me habían vendido la remezcla sin avisar. Y me la comí. De primeras no me disgustó, pero llevo años escuchando esa versión, y la verdad es que la escucho poco. Hoy me he puesto la mezcla original despues de mil años y he entendido por qué tenía este disco medio olvidado. Coño, es que así está mucho mejor. Menudos bailes con Shake Appeal! Parecía un bailarín de Northern Soul...
Flipo... en la original lo que esta es todo bajismo de volumen y desagelado con una voz omnipresente. Y, precisamente una de las cosas que molan de la del 97 es lo cortantes que suena esa solista, en plan navajazo al pecho, ROCK: The Power Of Guitars. Lo que si es cierto es que en algun tema se perdia algun matiz sutil, que ya no recuerdo ni en que temas, por que en cuanto tuve la del 97 no volvi jamas a la antigüa (es que vaya, la recuerdo como una de las peores producciones a las que me he efrentado jamas, hasta hay outtakes de la epoca que suenan algo mejor).
Efectivamente navajazos en el pecho. Es la mejor definición de la guitarra de Williamson en Raw Power y en la versión del 97 los tajos son muy profundos. A mi me mola esa mezcla de Iggy que en su época no desentonaba con el Total 13 que era uno de mis discos de aquel entonces. De hecho era mucho más hiriente, vamos cojonudo!
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
sonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
Recuerdo al propio Iggy decir que le jodía enormemente que durante años ese disco sonara flojo e inofensivo cuando esa banda era cualquier cosa menos floja e inofensiva. Claro que él tenía que vende el producto , pero estoy de acuerdo con él. También, creo que en el Ruta, en la crítica decían que parecía con esa remezcla que hasta entonces hubieran estado escuchando el disco con tapones en los oídos y ahora de repente se notaba toda la mala ostia que tenía.
Estoy de acuerdo con eso, yo también prefiero las mezclas de Iggy a las de Bowie.
Igual que estoy muy de acuerdo con eskoriez en que la tripleta inicial de Fun house es más tremenda que las tres del homónimo. Y no quiere decir eso que esas tres sean moco de pavo ni mucho menos, pero a mí me pega un calambrazo en los huevos mucho antes el subidón instrumental a mitad de Loose que el solo de wah wah de 1969.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Es que vamos a ver. Hay algunos temas que no cambian demasiado la intensidad de la mezcla original pero otros temas es como escuchar otra canción directamente... Totalmente de acuerdo con sonic buzzard.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Tu debes estar sordo si prefieres esa desgracia de mezcla.sonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
O no sabes apreciar lo que es un contraste dinámico, y prefieres el volumen por el volumen.
Y así tenemos esa lacra de las loudness wars desde mediados de los 90
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc escribió:Tu debes estar sordo si prefieres esa desgracia de mezcla.sonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
O no sabes apreciar lo que es un contraste dinámico, y prefieres el volumen por el volumen.
Y así tenemos esa lacra de las loudness wars desde mediados de los 90
A ver... La mezcla de Iggy no es un horror es lo que es y lo que él quiso que fuese. Una mezcla que pusiese en situación el disco con respecto a los 90. A mi me sonaba de cojones en su momento, es verdad que a veces la distorsión digital esa me ralla el cerebro pero bueno... Son los Stooges!!!
Sólo por escuchar como acaba Gimme Danger sin fade out ya merece la pena.
No es volumen por volumen, de hecho hay matices que en el original no se escuchan.
De todas formas el disco es la polla en sus dos versiones.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Los stooges son una bandurria del tres al cuarto, con cero calidad y 100% de carisma. Eso se da mucho en el punk y en el garage
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc escribió:Tu debes estar sordo si prefieres esa desgracia de mezcla.sonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
O no sabes apreciar lo que es un contraste dinámico, y prefieres el volumen por el volumen.
Y así tenemos esa lacra de las loudness wars desde mediados de los 90
Lo que prefiero es que un disco no suene como el puto culo. Y no me vengas con lecciones de contraste dinamico que me las se todas. Este disco pedia junto lo que se hizo en 97 y, como ya ves, no estoy solo.
Llevar al extremo el rollito de la loudness war es una pose snob mas... ya que hay discos en los que esta aplicada esa guerra que suenan a gloria y discos pre-loudness war que dan pena por su sonido.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Hijos de mil putas
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Katxorro escribió:Los stooges son una bandurria del tres al cuarto, con cero calidad y 100% de carisma. Eso se da mucho en el punk y en el garage
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
No es pose snob. Es tener oídosonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Tu debes estar sordo si prefieres esa desgracia de mezcla.sonic buzzard escribió:Lucoc escribió:Grandes Ian y Duff.
Y tienen razón ambos en todo.
La remezcla del 97 es una putisima mierda
Probablemente sea la mejor remezcla que se haya echo jamas de un disco. Pillaron el desastre inarregable que cometio Bowie y lo convirtieron en uno de los sonidos mas violentos, salvajes y crudos que se han escuchado jamas en un disco, dandole por fin sentido al titulo del disco y a lo que trasmitia la banda.
O no sabes apreciar lo que es un contraste dinámico, y prefieres el volumen por el volumen.
Y así tenemos esa lacra de las loudness wars desde mediados de los 90
Lo que prefiero es que un disco no suene como el puto culo. Y no me vengas con lecciones de contraste dinamico que me las se todas. Este disco pedia junto lo que se hizo en 97 y, como ya ves, no estoy solo.
Llevar al extremo el rollito de la loudness war es una pose snob mas... ya que hay discos en los que esta aplicada esa guerra que suenan a gloria y discos pre-loudness war que dan pena por su sonido.
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 27/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Rising Tide de Sunny Day Real State y Blast The Message de Super 400
Lucoc justo decir eso es de serlo.
Las dos versiones tienen puntos débiles y fuertes según qué canción. A mi lo tuyo me huele a puritanismo y poco más.
Las dos versiones tienen puntos débiles y fuertes según qué canción. A mi lo tuyo me huele a puritanismo y poco más.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 7 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.