Pongan un cuadro en su vida
+37
David Z.
Jud
uM
albichuela
Nashville
Balachina
nicaster
Perseide
MrsCrowley
Damià
starfuckers
canko
DoginthePark
Poltxu
JCRZ
Shackleton
Adso
red_shoes
p0pi
El Botones Sacarino
jojomojo
JackDuluoz
Ed Wood
Búho Lunático
Starsailor
Axlferrari
MMXVIII
Bar Biquernes
tacitus
almorvi
TheRover
Moderno
DON
salakov
Caffeine
Julius Winsome
Bokor
41 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
Red Canna, 1924
Ladder to the Moon, 1958
Georgia O'Keeffe by Alfred Stieglitz, 1918
Ladder to the Moon, 1958
Georgia O'Keeffe by Alfred Stieglitz, 1918
Bokor- Mensajes : 17532
Bokor escribió:Carl Friedrich Heinzmann (1795-1846) Pescadores en un lago en Italia
Qué maravilla!
Shackleton- Mensajes : 1251
Yo venía precisamente a poner:
Caspar David Friedrich - Uttewalder Grund
Caspar David Friedrich - Uttewalder Grund
JCRZ- Mensajes : 7976
Wyndham Lewis (18 Nov 1882 – 7 Mar 1957)
The Dancers, 1912
Red Scene, 1936
The Artist's Wife, Froanna, 1940
The Dancers, 1912
Red Scene, 1936
The Artist's Wife, Froanna, 1940
Bokor escribió:El arte va hoy por unos caminos con los que nuestros padres no podían ni soñar; uno se encuentra ante nuevas obras como en un sueño, y se oyen los jinetes del apocalipsis en los aires; se siente una tensión artística por toda Europa, en todas partes se saludan nuevos artistas.
Franz Marc, 1912
Bokor escribió:Busco un estilo nuevo, rico y sencillo, ...con nuevos movimientos y con colores, que hagan escarnio de nuestra vieja pintura de caballete. (…)
Franz Marc, 1914
Bokor escribió:Las tradiciones son hermosas; esto es, crear tradiciones, no vivir de ellas. (...) Queremos algo distinto, no queremos vivir como los felices herederos, vivir del pasado. Y aunque quisiéramos, no lo podríamos hacer. La herencia está consumida, con sucedáneos, el mundo se vuelve ordinario. Así, emigramos hacia nuevos territorios y experimentamos la gran emoción de lo que todavía es virgen, de lo que no se ha dicho, surcado ni explorado. El mundo se extiende ante nosotros inmaculado.
Franz Marc, 1914
Bokor escribió:Desde el gótico, los alemanes no hemos hecho sino empobrecernos como creadores. Pero hemos provisto al mundo de otras cosas, la última de ellas, esta espantosa guerra. Hemos levantado una verja para aislarnos de la libertad de conocer. Hemos atacado a aquello que nos asustaba por diferente, sin darnos cuenta de que el saber, venga de donde venga, es un poderoso espíritu que enriquece a todo el que lo posee.
Probablemente nuestro ojo europeo ha emponzoñado y desfigurado el mundo. (…) La naturaleza es fea e infeliz, una cárcel amarga para el espíritu. (...) Solo existe una bendición y salvación: la muerte; la destrucción de la forma para que el alma se libere.
Franz Marc, 1915
almorvi- Mensajes : 15832
Stammer Mill with Streaked Sky, 1907
Comencé a pintar a una edad temprana. Mis primeros maestros fueron mi padre, un aficionado; y mi tío, pintor profesional. Prefería pintar paisajes y casas tal como las veía cuando el tiempo estaba nublado y oscuro, o el sol era muy luminoso, o cuando la densidad de la atmósfera oscurecía los detalles y acentuaba los principales perfiles de los objetos.
Comencé a pintar a una edad temprana. Mis primeros maestros fueron mi padre, un aficionado; y mi tío, pintor profesional. Prefería pintar paisajes y casas tal como las veía cuando el tiempo estaba nublado y oscuro, o el sol era muy luminoso, o cuando la densidad de la atmósfera oscurecía los detalles y acentuaba los principales perfiles de los objetos.
Última edición por Bokor el Miér 7 Mar 2018 - 16:27, editado 1 vez
Farm at Duivendrecht, 1905
Otras veces me interesaban las casas con sus ventanas muertas y huecas... desde el principio me definí como realista.
Otras veces me interesaban las casas con sus ventanas muertas y huecas... desde el principio me definí como realista.
Golden Banded Lily, 1909
Me solazaba pintando flores, no ramos, sino una sola flor por vez, a fin de expresar mejor su estructura plástica.
Me solazaba pintando flores, no ramos, sino una sola flor por vez, a fin de expresar mejor su estructura plástica.
Evening Red Tree, 1908–10
Inconscientemente mi trabajo comenzó a desviarse más y más de los aspectos naturales de la realidad. La experiencia fue mi único profesor (…) Tenía que encontrar el verdadero camino por mí mismo.
Inconscientemente mi trabajo comenzó a desviarse más y más de los aspectos naturales de la realidad. La experiencia fue mi único profesor (…) Tenía que encontrar el verdadero camino por mí mismo.
Trees by the Gein at Moonrise, 1907-08
El primer cambio en mi pintura fue el color. Abandoné el color natural por el color puro. Llegué a sentir que los colores de la naturaleza no podían ser reproducidos en la tela. Instintivamente, comprendí que la pintura debía encontrar una nueva manera de expresar la belleza natural.
El primer cambio en mi pintura fue el color. Abandoné el color natural por el color puro. Llegué a sentir que los colores de la naturaleza no podían ser reproducidos en la tela. Instintivamente, comprendí que la pintura debía encontrar una nueva manera de expresar la belleza natural.
Sun, Church in Zeeland 1910
Durante este temprano período de experimentación, fui por primera vez a París. Fue alrededor de 1910, cuando el cubismo estaba en sus principios. Admiré a Matisse, Van Dongen y otros “fauves”
Durante este temprano período de experimentación, fui por primera vez a París. Fue alrededor de 1910, cuando el cubismo estaba en sus principios. Admiré a Matisse, Van Dongen y otros “fauves”
Grey Tree, 1911
Pero inmediatamente me incliné a los cubistas, especialmente Picasso y Léger. De todos los abstraccionistas (Kandinsky y los Futuristas), pensé que sólo los cubistas habían descubierto la verdadera senda, y por un tiempo fui influenciado por ellos.
Pero inmediatamente me incliné a los cubistas, especialmente Picasso y Léger. De todos los abstraccionistas (Kandinsky y los Futuristas), pensé que sólo los cubistas habían descubierto la verdadera senda, y por un tiempo fui influenciado por ellos.
The Still Life with Gingerpot II, 1912
Gradualmente me di cuenta, que el cubismo no aceptaba las consecuencias lógicas de sus propios descubrimientos; la expresión de la realidad pura no se conseguía desarrollando la abstracción hacia su objetivo final. Sentí que esta realidad sólo podía ser establecida por la plástica pura.
Gradualmente me di cuenta, que el cubismo no aceptaba las consecuencias lógicas de sus propios descubrimientos; la expresión de la realidad pura no se conseguía desarrollando la abstracción hacia su objetivo final. Sentí que esta realidad sólo podía ser establecida por la plástica pura.
Composition in Blue Gray and Pink, 1913
Como creación pura de la mente humana, el arte se expresa como pura creación estética, manifestada de forma abstracta. El verdadero artista moderno percibe conscientemente la abstracción de la emoción de belleza: conscientemente reconoce emociones estéticas como cósmicas, universales. Este reconocimiento consciente da como resultado una creación abstracta.
Como creación pura de la mente humana, el arte se expresa como pura creación estética, manifestada de forma abstracta. El verdadero artista moderno percibe conscientemente la abstracción de la emoción de belleza: conscientemente reconoce emociones estéticas como cósmicas, universales. Este reconocimiento consciente da como resultado una creación abstracta.
Composition, 1916
Para crear plásticamente la pura realidad, es necesario reducir las formas naturales a los elementos constantes de la forma y el color natural, al color primario.
Para crear plásticamente la pura realidad, es necesario reducir las formas naturales a los elementos constantes de la forma y el color natural, al color primario.
Composition No. 9 (Blue Facade), 1914
La nueva plástica no puede estar oculta por lo que es característico de lo particular, forma y color naturales, sino que debe ser expresada por la abstracción de forma y color... Sigue siendo pura pintura: los recursos plásticos siguen siendo la forma y el color interiorizados al extremo; la línea recta y el plano de color continúan siendo recursos pictóricos puros.
La nueva plástica no puede estar oculta por lo que es característico de lo particular, forma y color naturales, sino que debe ser expresada por la abstracción de forma y color... Sigue siendo pura pintura: los recursos plásticos siguen siendo la forma y el color interiorizados al extremo; la línea recta y el plano de color continúan siendo recursos pictóricos puros.
Church at Damburg, 1914
Poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, volví a Holanda (...) Permanecí allí mientras duró la guerra, continuando mi trabajo de abstracción con una serie de fachadas de iglesias, árboles, casas, etc. Pero sentía que aún trabajaba como impresionista y continuaba expresando sentimientos particulares, y no la realidad pura.
Poco antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial, volví a Holanda (...) Permanecí allí mientras duró la guerra, continuando mi trabajo de abstracción con una serie de fachadas de iglesias, árboles, casas, etc. Pero sentía que aún trabajaba como impresionista y continuaba expresando sentimientos particulares, y no la realidad pura.
Composition with Colour Planes and Grey Lines, 1918
Tableau 1, 1921
En 1915 Theo Van Doesburg, un pintor y escritor holandés, estaba realizando las mismas investigaciones. Juntos formamos un pequeño grupo de artistas y arquitectos: El grupo Estilo. Por Intermedio de “El Estilo”, una revista editada por Van Doesburg, el grupo ejerció gran influencia sobre toda Europa. Llamamos a nuestro arte el “Neo-Plasticismo”
Tableau 1, 1921
En 1915 Theo Van Doesburg, un pintor y escritor holandés, estaba realizando las mismas investigaciones. Juntos formamos un pequeño grupo de artistas y arquitectos: El grupo Estilo. Por Intermedio de “El Estilo”, una revista editada por Van Doesburg, el grupo ejerció gran influencia sobre toda Europa. Llamamos a nuestro arte el “Neo-Plasticismo”
- Spoiler:
- De Stijl magazine cover 1917
New York City I, 1942
La profundidad creciente del conjunto de la vida moderna, puede ser reflejado de forma pura en la pintura.
Mondrian. El Neoplasticismo en Pintura (1917-18)
- Spoiler:
La profundidad creciente del conjunto de la vida moderna, puede ser reflejado de forma pura en la pintura.
Mondrian. El Neoplasticismo en Pintura (1917-18)
Piet Mondrian (7 mar 1872 - 1 feb 1944) Self Portrait, 1900
Textos:
http://www.academia.edu/25052449/Constructivismo
Bio y obra:
http://www.piet-mondrian.org/
https://mondrian.madagasgar.com/
Textos:
http://www.academia.edu/25052449/Constructivismo
Bio y obra:
http://www.piet-mondrian.org/
https://mondrian.madagasgar.com/
Flora Lion Women's Canteen at Phoenix Works, Bradford, 1918
Leonora Fini Autorretrato con escorpión, 1938.
Remedios Varo Banqueros en acción, 1962.
Bokor, forero del día, semana, mes, año y lustro
tacitus- Mensajes : 42057
Laura Knight. A Dark Pool, 1919.
Amélie Beaury-Saurel Después del almuerzo, 1899.
Todos los cuadros y citas de ayer son de Mondrian?
Marc Chagall Blue Lovers, 1914
almorvi escribió:Todos los cuadros y citas de ayer son de Mondrian?
Sí, dos de los textos están en el enlace que puse. Quedó un poco chapu porque según releía iba improvisando cuadros que me gustan. Mondrian me gusta menos cuanto más se acerca a la abstracción, aunque sus escritos son muy interesantes.
Piet Mondrian Female Figure, 1912.
Última edición por Bokor el Vie 9 Mar 2018 - 6:14, editado 1 vez
Elena Tria Irene Adler, 2011.
Hilma Af Klint The Swan, No. 18, 1915.
Curiosamente ayer escribi un texto sobre un tema serio, duro, muy personal y utilice una cita, una reflexion de Mondrian que lei hace poco sobre la posible "desaparicion" del arte. En su opinion, la realidad puede acabar desplazando la obra de arte, cuya esencia consiste precisamente en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente la realidad. "El arte desaparecera a medida que la vida resulte mas equilibrada". El arte como sustitutivo de la vida, el arte como medio de establecer un equilibrio entre el hombre y el mundo que le rodea: esta idea contiene un reconocimiento parcial de la naturaleza del arte y de su necesidad. Y puesto que ni siquiera en la sociedad mas desarrollada puede existir un equilibrio perpetuo entre el hombre y el mundo circundante, la idea sugiere, tambien, que el arte no solo ha sido necesario en el pasado sino que lo sera siempre.
Una de las características que unen a buena parte de los artistas de las primeras vanguardias era que creían ser capaces de cambiar el mundo a través del arte. No sé si después de dos guerras mundiales quedó algo de todo aquello.
Lyubov Popova. Painterly Architectonic, 1917.
Sonia Delaunay Ritmo, 1938.
Lillian Cotton Rain' Marlene Dietrich Portrait, 1935.
Romaine Brooks The Path, 1914.
Elin Danielson-Gambogi El entretenimiento de la tía Balda, 1886.
Leonora Carrington The Chrysopeia of Mary the Jewess, 1964
Última edición por Bokor el Sáb 10 Mar 2018 - 5:47, editado 1 vez (Razón : obra ya puesta)
Lily Furedi Subway, 1934.
Zygmunt Ajdukiewicz (1861-1917), Escapando de la tormenta
Otto Modersohn, Tarde de invierno en Fischerhude ,1935
Johan Barthold Jongkind. Molinos en Rotterdam, 1870
Otto Modersohn, Tarde de invierno en Fischerhude ,1935
Johan Barthold Jongkind. Molinos en Rotterdam, 1870
Giorgio Kienerk, El enigma Humano: El Silencio, 1900
Pope Innocent X de Francis Bacon
JCRZ- Mensajes : 7976
Giovanni Fattori, In Vedetta, 1872.
Filippo Carcano, El Rebaño o La Humanidad, 1906.
Edgar Ende (1901-65)
Águila extinguiendo la luz.
El caballo roto.
Lázaro esperando.
Águila extinguiendo la luz.
El caballo roto.
Lázaro esperando.
- Spoiler:
- Edgar Ende y Michael Ende
Karl Friedrich Schinkel (13 Mar 1781 – 9 Oct 1841)
Iglesia gótica sobre una peña junto al mar
Castillo junto al río, 1820
Vista del Mont Blanc, 1813
Iglesia gótica sobre una peña junto al mar
- Spoiler:
Castillo junto al río, 1820
Vista del Mont Blanc, 1813
Alexej von Jawlensky (13 Mar 1864 – 15 Mar 1941)
Country Road in Füssen, 1905
Wasserburg on the Inn (Melancholy in the Evening), 1907
Portrait of a Girl, 1909.
Country Road in Füssen, 1905
Wasserburg on the Inn (Melancholy in the Evening), 1907
Portrait of a Girl, 1909.
Última edición por Bokor el Mar 13 Mar 2018 - 7:09, editado 1 vez
Seated Woman, 1909
Young Girl with a flowered hat, 1910,
Young Girl with a flowered hat, 1910,
Gabriele Münter, Marianne von Werefkin y Alexej von Jawlensky, 1909.
Alexej von Jawlensky, Retrato del bailarín A. Scharoff, 1909
Marianne von Werefkin, El bailarín Sacharoff, 1909.
Alexej von Jawlensky, Retrato del bailarín A. Scharoff, 1909
Marianne von Werefkin, El bailarín Sacharoff, 1909.
- Spoiler:
- Alexander Sacharoff, 1913
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20