Pongan un cuadro en su vida
+37
David Z.
Jud
uM
albichuela
Nashville
Balachina
nicaster
Perseide
MrsCrowley
Damià
starfuckers
canko
DoginthePark
Poltxu
JCRZ
Shackleton
Adso
red_shoes
p0pi
El Botones Sacarino
jojomojo
JackDuluoz
Ed Wood
Búho Lunático
Starsailor
Axlferrari
MMXVIII
Bar Biquernes
tacitus
almorvi
TheRover
Moderno
DON
salakov
Caffeine
Julius Winsome
Bokor
41 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Bokor- Mensajes : 17555
Re: Pongan un cuadro en su vida
Henri Rousseau (21 de mayo de 1844 - 2 de septiembre de 1910)
Los Flamencos, 1907.
Rousseau encara la naturaleza como un niño. Para él, la naturaleza es cada día un elemento nuevo, del cual ignora las leyes. A su forma de ver, tras los fenómenos existe algo invisible que es, por llamarlo de alguna manera, lo esencial.
Wilhelm Uhde, 1911.
Los Flamencos, 1907.
Rousseau encara la naturaleza como un niño. Para él, la naturaleza es cada día un elemento nuevo, del cual ignora las leyes. A su forma de ver, tras los fenómenos existe algo invisible que es, por llamarlo de alguna manera, lo esencial.
Wilhelm Uhde, 1911.
Yo Mismo (Autorretrato), 1890.
(Rousseau) representa la perfección de determinado orden de pensamiento. La primera de las obras del Aduanero que tuve la oportunidad de adquirir me embargó con la fuerza de una obsesión. Pasaba por la Rue de Martirs. Un comerciante de baratillo había apilado unos lienzos delante de su tienda. De la pila sobresalía la cabeza de un retrato, la cabeza de una mujer de mirada dura, con penetración francesa, decisión y claridad. El lienzo era inmenso. pregunté por el precio. "Cinco francos", dijo el hombre. "Puede pintar encima". Es uno de los retratos psicológicos más verídicos que existen.
Picasso
(Rousseau) representa la perfección de determinado orden de pensamiento. La primera de las obras del Aduanero que tuve la oportunidad de adquirir me embargó con la fuerza de una obsesión. Pasaba por la Rue de Martirs. Un comerciante de baratillo había apilado unos lienzos delante de su tienda. De la pila sobresalía la cabeza de un retrato, la cabeza de una mujer de mirada dura, con penetración francesa, decisión y claridad. El lienzo era inmenso. pregunté por el precio. "Cinco francos", dijo el hombre. "Puede pintar encima". Es uno de los retratos psicológicos más verídicos que existen.
Picasso
Un par de novedades en la editorial parisina Allia :
La vida y la muerte a través el arte del siglo XV, por Alberto Tenenti : http://www.editions-allia.com/fr/livre/817/la-vie-et-la-mort-a-travers-l-art-du-xve-siecle
La Vie de Rembrandt, por Kees Van Dongen : http://www.editions-allia.com/fr/livre/821/la-vie-de-rembrandt
La vida y la muerte a través el arte del siglo XV, por Alberto Tenenti : http://www.editions-allia.com/fr/livre/817/la-vie-et-la-mort-a-travers-l-art-du-xve-siecle
La Vie de Rembrandt, por Kees Van Dongen : http://www.editions-allia.com/fr/livre/821/la-vie-de-rembrandt
Muchas gracias, Bokor, por tus aportaciones,
aporto una que me llamó la atención cuando la ví en el Thyssen:
John George Brown
El matón del vecindario, 1866
aporto una que me llamó la atención cuando la ví en el Thyssen:
John George Brown
El matón del vecindario, 1866
nicaster- Mensajes : 1787
k bueno es entrar aqui a diario
Poltxu- Mensajes : 5101
Hace unos meses DON traía la Capilla Rothko
https://www.foroazkenarock.com/t54332p575-pongan-un-cuadro-en-su-vida
White supremacist messages and paint spread outside Rothko Chapel in Houston
https://www.theartnewspaper.com/news/rothko-chapel-vandalised-with-white-supremacist-messages
https://www.foroazkenarock.com/t54332p575-pongan-un-cuadro-en-su-vida
White supremacist messages and paint spread outside Rothko Chapel in Houston
https://www.theartnewspaper.com/news/rothko-chapel-vandalised-with-white-supremacist-messages
Última edición por Bokor el 25.05.18 22:05, editado 1 vez
Poltxu escribió:k bueno es entrar aqui a diario
Totalmente.
No sé si Bokor admitirá sugerencias, o peticiones, el caso es que ayer vi un cuadro, y no pude pasar de conseguir verlo en blanco y negro, no he conseguido encontrarlo en color. Se tataba de "La delegada" de Riajski, de 1927.
En fin, gracias anyway
nicaster- Mensajes : 1787
nicaster escribió:Poltxu escribió:k bueno es entrar aqui a diario
Totalmente.
No sé si Bokor admitirá sugerencias, o peticiones, el caso es que ayer vi un cuadro, y no pude pasar de conseguir verlo en blanco y negro, no he conseguido encontrarlo en color. Se tataba de "La delegada" de Riajski, de 1927.
En fin, gracias anyway
- Spoiler:
Bokor, nunca posteo porqué sólo pondría 'wows' y 'qué pasada', pero que sepas que aquí tienes una fans
Jud- Moderadora
Jud escribió:Bokor, nunca posteo porqué sólo pondría 'wows' y 'qué pasada', pero que sepas que aquí tienes una fans
Gracias, Jud. No te preocupes, a mí también me daba palo cuando solo posteabamos Sacarino y yo.
A mí me encanta este.
Es muy típico, pero bueno.
Retrato de Françoise, Picasso
Es muy típico, pero bueno.
Retrato de Françoise, Picasso
Perseide- Mensajes : 13596
Es muy bonito, Perseide. Con cuatro trazos en los ojos y la posición de la mano te lo está diciendo todo. No es fácil conseguir tanta expresividad ahorrando en recursos.
El del matón que puso Nicaster es encantador. No me gusta el tipo de dibujo, pero la composición y su aire dickensiano son deliciosos. A mí, que me atrae más material más "oscuro", por decirlo de alguna manera, también me gusta observar un cuadro con una sonrisa.
Sobre las peticiones, sin problema, hasta donde llegue. Me hizo gracia el comentario porque en FB me pasa con frecuencia con mis compañeras de curro prejubiladas: "¿Cuál es aquel cuadro tan bonito y con tantos colores que pusiste el mes pasado?" o "¿De quién es esto?" (añadiendo una imagen con pinta de taller chino)
No conocía al Lesser Ury de Tacitus, pero le apunto porque veo cosas que me gustan.
El del matón que puso Nicaster es encantador. No me gusta el tipo de dibujo, pero la composición y su aire dickensiano son deliciosos. A mí, que me atrae más material más "oscuro", por decirlo de alguna manera, también me gusta observar un cuadro con una sonrisa.
Sobre las peticiones, sin problema, hasta donde llegue. Me hizo gracia el comentario porque en FB me pasa con frecuencia con mis compañeras de curro prejubiladas: "¿Cuál es aquel cuadro tan bonito y con tantos colores que pusiste el mes pasado?" o "¿De quién es esto?" (añadiendo una imagen con pinta de taller chino)
No conocía al Lesser Ury de Tacitus, pero le apunto porque veo cosas que me gustan.
Última edición por Bokor el 26.05.18 21:36, editado 1 vez
Eric Roux fontaine:
Ed Wood- Mensajes : 11022
El maravilloso Vuillard:
...Y una tal, a la que desconocía por completo, Marion Alexander. Éste me encanta:
ooooo. me encanta este palo.Ed Wood escribió:...Y una tal, a la que desconocía por completo, Marion Alexander. Éste me encanta:
Poltxu- Mensajes : 5101
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20