STEPHEN KING.EL TOPIC DE LOS QUE FLOTAN
+99
TheRover
lado
Gregg
señor rosa
barf
Bela Lugosi's dad
el barón
Apocalypse Dude
Requexu
fromhell
Hank
Señor_Magnolia
Irene Adler
Thirst
lacan
Zzzz
DeepFritz
eskoriez
Mojoyoyo
Slovako
bottleofdenial
Geme
llozano
Sutter Cane
káiser
MusicHunter
arriola
Roundabout
John Constantine
Ciclóncósmico
Ed Wood
metalbert
Eric Sachs
psycho-sonic
Ridgeboy
Continental
Ladylog
Caffeine
caniplaywithrainbows
DumDumBoy
wakam
JE_DD
MarvinMartian
Mr Vinagres
Strickland
soundchaser
Minus Human
Mester Canallita
thejesu
Autista
Joe Yamanaka
Farsander
mopa
RickMahorn
Axlferrari
Steve Trumbo
Rasputin
dantes
romuloyeah
Inframan
JCRZ
Jud
Adso
starfuckers
j. cash
Darkoperillo
bhgfan
Shackleton
OrientalBLCircus
BLINK503
atila
Osaba_Waylon
txotxe18
SeñorLobo
Muesli Snipes
regal GNX
binladiya
Van
turbolover
Bokor
Koikila
Blas
Juntacadaveres
Ivanov
gayeta
astroman
trompeta1981
Joseba
Maniac is out
Albaider
preparan
jackinthebox
RandolphCarter
R'as Kal Bhul
Moderno
Infernu
nosfelator
scabbed wings
millino
103 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: STEPHEN KING.EL TOPIC DE LOS QUE FLOTAN
En Billy Summers , del que aún me quedan unas 200 páginas, cita a The southern Culture of the Skids. Y en La sangre manda ( si no recuerdo mal) a Slobberbone.
Sutter Cane- Mensajes : 17155
MusicHunter escribió:Sutter Cane escribió:MusicHunter escribió:Sutter Cane escribió:j. cash escribió:A mí Tommynockers me gustó bastante,me lo leí la primera vez un verano con 15 años y lo volví a releer igual hace 10 o así y me gustó tanto o más que la primera vez. Recuerdo hasta reírme en alto en algunos momentos.
Luego el final ya un poco meh...pero como le pasa con buena parte de sus libros.
Los tochazos tienen eso, que si conectas, por la razón que sea, el viaje es maravilloso. Pero como no conectes... It me flipa, La cúpula me está gustando bastante... Tommyknockers y Apocalipsis... no conecté con ellos.
A mi también me pasa, pero el problema es que termina siempre un poco bluuuff.
Me explico, empieza guay, se desarrolla chulo pero los finales siempre me quedo como a medio gas xD me pasa muchas veces.
Si, los finales no suelen ser lo suyo, pero el viaje hace que merezca la pena en la mayoría de los casos.
eso es, aunque cuando llego a esas ultimas partes siempre me cago en su estampa, pero después se me pasa y vuelvo a caer con otro libro xDD
Me sucede exactamente lo mismo, tanto que eso me sucedió literalmente con La Tienda. Recuerdo lo mucho, muchísimo que me indigno el final, enganchón tremendo pillé viendo como va creciendo toda la trama y como va generando tensión para la explosión final. Vaya sí explota, pero joder... qué final, me acordé de toda su familia bien alto mientras mi jefa se reía y me recordaba que me había avisado con un te lo dije... (ella ya se lo había leído).
Ahora ando con La zona muerta, que me tiene entretenido aunque sin llegar a engancharme como otros títulos suyos, cuando termine pasaré a Misery, que aún llevando ya unos cuantos libros de este señor todavía no he leído y es la putada que me sucede con SK, que de los que ya he visto alguna adaptación en pantalla me dan pereza, soy consciente de que en muchos casos no tienen casi nada que ver pero aún así... Menos mal que Apocalipsis me leí el libro antes de ver cualquiera de las dos series, porque sino no lo hubiese tocado ni con un palo.
Yo lo vendí en su dia por 50. Ahora estoy leyéndolo y es un buen libro, menos violento de lo que me esperaba y tocando de forma certera los problemas adolescentes y traumas de familias desestructuradas. Pero claro la mayoria de gente aue habla del libro en TV igual ni se lo ha leído y saca el morbo a relucir. Es como mi madre que cuando descubrió que Cuenta Conmigo o Cadena perpètua eran historias de ese señor macabro aue yo leía no se lo podia creer.preparan escribió:Infernu escribió:Ayer en Cuarto Milenio se hablo sobre Rabia (Rage).
No sé si es verdad lo que se dijo de que se dejó de reeditar por deseo expreso del escritor. Sabéis algo?
Si es verdad.
Si buscas este.libro en wallapop hay gente que pide 100€ , pero luego en mercadillos lo encuentras por 1€
Ya sabes que Rsge va de un chaval que se presenta con un arma en un instituto...
BLINK503- Mensajes : 6066
Sutter Cane escribió:fromhell escribió:Otro por aquí que se acaba de leer Billy Summers. A partir de la mitad, me enganchó cosa mala y no lo pude dejar. Me ha encantado.Sutter Cane escribió:Ahora estoy con Billy Summers, y me está gustando.
Por cierto, a los que lo habéis leído...
- Spoiler:
¿ en qué ciudad está esperando para cometer el asesinato? No sé si me lo he saltado o no se menciona en ningún momento por algún motivo. No me contéis nada si es importante, que llevo 200 páginas...
- Spoilerazos:
La primera parte me estaba dejando meh... No estoy acostumbrado a un comienzo tan lento en él y no me motivaba a seguir leyendo mucho tiempo... Pero me enganchó cosa mala a partir del asesinato y sobre todo a partir de la aparición de Alice. En cuanto a la diatriba sobre la creación literaria, el libro dentro del libro, hace reflexiones muy interesantes y el cambio del final... Ahí nos la juega Mención aparte la cabaña, con los los setos diabólicos del jardín del Hotel Overlook... como consigue hilvanar con su mundo una historia que aparentemente no tenía nada que ver. Y la historia del anithéroe, la de Alice... Seguir teniendo novelas de Stephen King de esta calidad es un regalo. Esperemos que nos dure mucho tiempo.
Me he liado con otros tres libros , pero en cuanto le pegue el empujón miro ese spoiler. Me está gustando mucho a mi también.
- Spoiler:
- Pues a mi me ha gustado bastante todo, pero justo al revés que a ti, hasta que encuentra a Alice ( porque es un recurso muy manido desde Miguel Strogoff en adelante) y ya, el resto es bastante...convencional. Y sí, mola muchísimo que denote que en el universo, corriente y moliente, coexiste la magia. Porque si el Wendigo persiste ( que en realidad lo que pasa en el Overlook es el Wendigo enfrentándose al resplandor). Total, que como siempre digo... lo mínimo que te suele dar King es un viaje maravilloso, aunque a veces no aparque el coche en el mejor sitio posible. Y yo he vuelto a disfrutar de ese viaje.
BLINK503 escribió:Yo lo vendí en su dia por 50. Ahora estoy leyéndolo y es un buen libro, menos violento de lo que me esperaba y tocando de forma certera los problemas adolescentes y traumas de familias desestructuradas. Pero claro la mayoria de gente aue habla del libro en TV igual ni se lo ha leído y saca el morbo a relucir. Es como mi madre que cuando descubrió que Cuenta Conmigo o Cadena perpètua eran historias de ese señor macabro aue yo leía no se lo podia creer.preparan escribió:Infernu escribió:Ayer en Cuarto Milenio se hablo sobre Rabia (Rage).
No sé si es verdad lo que se dijo de que se dejó de reeditar por deseo expreso del escritor. Sabéis algo?
Si es verdad.
Si buscas este.libro en wallapop hay gente que pide 100€ , pero luego en mercadillos lo encuentras por 1€
Ya sabes que Rsge va de un chaval que se presenta con un arma en un instituto...
lo he puesto en wallapop por 75e a ver que pasaba y a los 5 minutos ha volado
lacan- Mensajes : 7358
La peña está fatal.
Terminé Después (Later)…..entretenido y cortito
Empiezo el fin de la trilogía de Bill Hodges…..Fin de Guardia
- Spoiler:
- Su versión de El Sexto Sentido
Empiezo el fin de la trilogía de Bill Hodges…..Fin de Guardia
preparan- Mensajes : 9911
En realidad hemos de perder bastante más fe de la que nunca tuvimos en las adaptaciones... Lo único que me ha resultado interesante de verdad en décadas fue la segunda temporada de Castle Rock ... y van y la suspenden.
La película de Doctor Sueño está guay también.
Y ya. Nada más que merezca ser recordado. Chapelwaite tiene muy poco que ver con el relato y ,además, es un coñazo (aunque dicen que los últimos capítulos mejora...pero yo con tres o cuatro tuve suficiente)
La película de Doctor Sueño está guay también.
Y ya. Nada más que merezca ser recordado. Chapelwaite tiene muy poco que ver con el relato y ,además, es un coñazo (aunque dicen que los últimos capítulos mejora...pero yo con tres o cuatro tuve suficiente)
Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Pues a mi me moló
Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
La misma sensación que con cualquier novela de King de las largas. Luego casi todas mejoran.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
La misma sensación que con cualquier novela de King de las largas. Luego casi todas mejoran.
A mi no me suele pasar. Quizá el estado de ánimo que tengo ultimamente y mis expectativas sobre el tema hagan que no sea el momento.
preparan escribió:Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Pues a mi me moló
Voy a darle otra oportunidad.
Sutter Cane escribió:preparan escribió:Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Pues a mi me moló
Para mi de los últimos de los mejores. Me gustó mucho.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
DumDumBoy escribió:Sutter Cane escribió:preparan escribió:Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Pues a mi me moló
Bien. A ver si me engancho como el protagonista.
estoy con el instituto
señor rosa- Mensajes : 24648
Acabada Billy Summers. Me ha gustado mucho, es muy King aunque no sea lo que se espera de él. Recomendable.
Infernu- Mensajes : 56573
señor rosa escribió:estoy con el instituto
Muy disfrutable.
Infernu escribió:Acabada Billy Summers. Me ha gustado mucho, es muy King aunque no sea lo que se espera de él. Recomendable.
A mi también me gustó. Sobre todo, el tramo central me recordó a cierta parte de 23/11/63 (que para mi es su última obra maestra, de momento)
Yo me estoy leyendo la zona muerta x recomendacion de uno del curro.
Esta entretenido
Esta entretenido
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Leyendo ahora El umbral de la noche, porque no me había puesto nunca con sus relatos
Llevo muy poco, pero de momento bien
Minus Human- Mensajes : 3657
He empezado Después (Later)
Ridgeboy escribió:Yo me estoy leyendo la zona muerta x recomendacion de uno del curro.
Esta entretenido
Esa es de la cojonudas.
Sutter Cane escribió:DumDumBoy escribió:Sutter Cane escribió:preparan escribió:Sutter Cane escribió:Llevo unas 150 páginas de Revival y estoy a punto de abandonar...
Pues a mi me moló
Bien. A ver si me engancho como el protagonista.
Infernu escribió:He empezado Después (Later)
Muy bien, me gustó mucho también
Minus Human escribió:Leyendo ahora El umbral de la noche, porque no me había puesto nunca con sus relatos
Oh, hay buenas historias allí….uno de mis favoritos Campo de Batalla
No lo hagas, continúa. Para mi de lo mejor que ha sacado en los últimos tiempos. Puro Bradbury con Lovecraft.
John Constantine- Mensajes : 463
Sutter Cane escribió:Ridgeboy escribió:Yo me estoy leyendo la zona muerta x recomendacion de uno del curro.
Esta entretenido
Esa es de la cojonudas.
Top King
Gregg- Mensajes : 69514
Le voy a dar un arreón ahora mismo.preparan escribió:Infernu escribió:He empezado Después (Later)
Infernu escribió:Le voy a dar un arreón ahora mismo.preparan escribió:Infernu escribió:He empezado Después (Later)
Yo creo que ese puede ser el siguiente, que le tengo ganas.
Sutter Cane escribió:señor rosa escribió:estoy con el instituto
Muy disfrutable.
la verdad es que sí. Lo he disfrutado
Dale, que me ha parecido muy bueno y sobre todo muy agil e ingenioso.Sutter Cane escribió:Infernu escribió:Le voy a dar un arreón ahora mismo.preparan escribió:Infernu escribió:He empezado Después (Later)
Yo creo que ese puede ser el siguiente, que le tengo ganas.
pues mira, ahora que no sé que leer...
señor rosa escribió:Sutter Cane escribió:señor rosa escribió:estoy con el instituto
Muy disfrutable.
Yo también lo hice. El final, demasiado rollo Stranger Things, pero en general, bien.
Zzzz- Mensajes : 14945
Zzzz escribió:señor rosa escribió:Sutter Cane escribió:señor rosa escribió:estoy con el instituto
Muy disfrutable.
Yo también lo hice. El final, demasiado rollo Stranger Things, pero en general, bien.
- Spoiler:
- La parte de la aventura está chula, con el viaje y todo el rollo.
Este verano toca King (como todos ) llevo unas 250 páginas del mítico 22/11/63.
Qué maravilla! desde la página 2 enganchado
SeñorLobo- Mensajes : 2929
SeñorLobo escribió:Este verano toca King (como todos ) llevo unas 250 páginas del mítico 22/11/63.
Muy weno. Una historia dentro de otra historia. Dale recuerdos a Sadie
Leidos
La zona muerta: iba con el Hype subido, recordaba vagamente la película y bueno... creo que tiene dos partes bien diferenciadas. La primera me costó más pero creo que en la segunda despega... y además el final no es del todo malo.
Misery: sencillamente brutal, me encantó.
Ahora ando con La Cúpula, llegando ya al final (que ya he oído que es una chusta). Me está recordando mucho a La Tienda, de estas obras corales de Stephen King con muchos personajes, donde la cúpula en sí ejerce de macguffin... casi pasando a un segundo plano en favor de las historietas de las relaciones entre los habitantes del pueblo. Me está gustando, aunque en comparación con la tienda creo que está un par de peldaños por debajo.
Por lo que tengo entendido la serie es una chusta, no? siempre me entra cierta curiosidad cuando leo un libro y veo que hay adaptación que no he visto, pero me tragué las dos de Apocalipsis y joder... no sabría decir cual es peor.
Por último, recomendar los dos programas que le dedicaron en el podcast Vuelo 180 a Stephen King, repasando a su manera (con mucho humor) la bibliografía de ese señor de Maine.
La zona muerta: iba con el Hype subido, recordaba vagamente la película y bueno... creo que tiene dos partes bien diferenciadas. La primera me costó más pero creo que en la segunda despega... y además el final no es del todo malo.
Misery: sencillamente brutal, me encantó.
Ahora ando con La Cúpula, llegando ya al final (que ya he oído que es una chusta). Me está recordando mucho a La Tienda, de estas obras corales de Stephen King con muchos personajes, donde la cúpula en sí ejerce de macguffin... casi pasando a un segundo plano en favor de las historietas de las relaciones entre los habitantes del pueblo. Me está gustando, aunque en comparación con la tienda creo que está un par de peldaños por debajo.
Por lo que tengo entendido la serie es una chusta, no? siempre me entra cierta curiosidad cuando leo un libro y veo que hay adaptación que no he visto, pero me tragué las dos de Apocalipsis y joder... no sabría decir cual es peor.
Por último, recomendar los dos programas que le dedicaron en el podcast Vuelo 180 a Stephen King, repasando a su manera (con mucho humor) la bibliografía de ese señor de Maine.
SeñorLobo escribió:Este verano toca King (como todos ) llevo unas 250 páginas del mítico 22/11/63.
Es que esta es de las buenas buenas, y además con un final muy bien solucionado (que suele ser uno de los defectos de algunos de sus libros)
lado- Mensajes : 177
lado escribió:SeñorLobo escribió:Este verano toca King (como todos ) llevo unas 250 páginas del mítico 22/11/63.
Es que esta es de las buenas buenas, y además con un final muy bien solucionado (que suele ser uno de los defectos de algunos de sus libros)
Tu tb con la zona muerta? Yo voy x la parte final. La del politico
A veces se me hace bola y tengo q leer en oblicuo
Ayer me acabé La zona muerta.
Ahora dudo entre ponerme entre Apocalipsis (cafetero) o La torre oscura (muy muy cafetero)
Any opinions?
Ahora dudo entre ponerme entre Apocalipsis (cafetero) o La torre oscura (muy muy cafetero)
Any opinions?
22/11/63 lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Muesli Snipes escribió:22/11/63 lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho.
A mi tb me gustó mucho. Muy top
Ridgeboy escribió:Ayer me acabé La zona muerta.
Any opinions?
Ambos muy recomendables. Si empiezas por el primero de La Torre Oscura vas al tran tran, es corto y se lee rápido.
Zzzz- Mensajes : 14945
Zzzz escribió:Ridgeboy escribió:Ayer me acabé La zona muerta.
Any opinions?
Ambos muy recomendables. Si empiezas por el primero de La Torre Oscura vas al tran tran, es corto y se lee rápido.
El primero de La Torre Oscura es casi una introducción, y te prepara para el segundo y el tercero que para mí son de lo mejor de toda la bibliografía de King.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Ahora que hablais de la torre oscura, me he hecho un documento, tras consultar distintas fuentes, para emprender la osadía de intentar leerme la saga con todos sus libros relacionados. Esto me llevará años, pero estoy motivado para empezar, de hecho me voy a empezar el Misterio de Salem´s Lot en los próximos días.
Este orden ya os digo que lo he hecho tras mirar en unos cuantos sitios, no coincide en ninguno y hay distintas opiniones, pero en función de lo que me iba pareciendo lo he ido elaborando. Algunos no los tengo, la idea es pillármelos cuando toque, claro. Otros los he leído ya, pero los releeré.
1- Misterio de Salem´s Lot (1975) TENGO
2- Apocalipsis (1978) TENGO
3- Pistolero (TO 1 , 1982) TENGO
4- Ojos del dragón (1984)
5- El Talismán (1984) - TENGO
6- La Niebla (1985) TENGO
7- IT (1986) TENGO
8- Llegada de los tres (TO 2, 1987) TENGO
9- Las tierras baldías (TO 3, 1991)
10- Insomnia (1994)
11- El retrato de Rose Madder (1995)
12- Desesperación (1996) TENGO
13- Posesión (1996) TENGO
14- Mago y Cristal (TO 4, 1997)
15- Después del anochecer (2008) (cuento N).
16- Viento por la cerradura (TO 4,5)
17- Un saco de huesos (1998)
18- Hermanitas de Eluria (de todo es eventual)
19 - Corazones en la Atlántida (cuento del mismo nombre, 1999)
20- Todo es eventual (relato del mismo nombre, 2001)
21- Buick 8 (2002)
22 - Casa negra (2001)
23- Lobos del Calla (TO 5, 2003)
24- Canción de Susannah (TO 6, 2004)
25- La Torre Oscura (TO 7, 2004)
Este orden ya os digo que lo he hecho tras mirar en unos cuantos sitios, no coincide en ninguno y hay distintas opiniones, pero en función de lo que me iba pareciendo lo he ido elaborando. Algunos no los tengo, la idea es pillármelos cuando toque, claro. Otros los he leído ya, pero los releeré.
1- Misterio de Salem´s Lot (1975) TENGO
2- Apocalipsis (1978) TENGO
3- Pistolero (TO 1 , 1982) TENGO
4- Ojos del dragón (1984)
5- El Talismán (1984) - TENGO
6- La Niebla (1985) TENGO
7- IT (1986) TENGO
8- Llegada de los tres (TO 2, 1987) TENGO
9- Las tierras baldías (TO 3, 1991)
10- Insomnia (1994)
11- El retrato de Rose Madder (1995)
12- Desesperación (1996) TENGO
13- Posesión (1996) TENGO
14- Mago y Cristal (TO 4, 1997)
15- Después del anochecer (2008) (cuento N).
16- Viento por la cerradura (TO 4,5)
17- Un saco de huesos (1998)
18- Hermanitas de Eluria (de todo es eventual)
19 - Corazones en la Atlántida (cuento del mismo nombre, 1999)
20- Todo es eventual (relato del mismo nombre, 2001)
21- Buick 8 (2002)
22 - Casa negra (2001)
23- Lobos del Calla (TO 5, 2003)
24- Canción de Susannah (TO 6, 2004)
25- La Torre Oscura (TO 7, 2004)
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Lo de "tengo", es que los tengo ya, obviamente , como veis me quedan unos cuantos
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Yo hubiera puesto tengui, queda más moderno.
Caffeine- Mensajes : 14217
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20