Vashti Bunyan (Folk)
3 participantes
Página 1 de 1.
Vashti Bunyan (Folk)
En 1970, Vashti Bunyan publica su primer álbum, el sublime Just Another Diamond Day, colección de baladas folk en la línea de artistas británicos como David Ackles, Nick Drake o Bridget St John.
En ningún momento Vashti Bunyan buscó hacer carrera en el mundo de la música. Tras publicar su disco, desapareció del paisaje. Volvió a aparecer 35 años más tarde con un nuevo disco, Lookaftering.
https://en.wikipedia.org/wiki/Vashti_Bunyan
Última edición por Axlferrari el Vie 9 Mar 2018 - 2:43, editado 1 vez
Re: Vashti Bunyan (Folk)
Ostras, discazo Just Another Diamond Day. Una joya.
Última edición por El Botones Sacarino el Jue 8 Mar 2018 - 23:00, editado 1 vez
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: Vashti Bunyan (Folk)
Me alegro de que te haya gustado, Sacarino.
Última edición por Axlferrari el Sáb 10 Mar 2018 - 10:58, editado 1 vez
Re: Vashti Bunyan (Folk)
La vi hace ya unos cuantos años en Samtiago y fue entrañable y mágico. Ella con dos chavalines de ambos sexos tocando sus canciones y contándonos su viaje en carromato por toda la Gran Bretaña
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Vashti Bunyan (Folk)
Según tengo entendido, desapareció porque se desencantó de la música, el disco tuvo muy poco éxito y encaminó la vida por otro lado. La obra la redescubrieron a finales de los noventa una serie de personas y comenzó a rular, el círculo creció y se convirtió en un disco de culto, hasta que finalmente fue reeditada la obra.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: Vashti Bunyan (Folk)
Asi es. Se dedicó a la agricultura en Escocia, no le interesaba demasiado hacer carrera en la música.El Botones Sacarino escribió:Según tengo entendido, desapareció porque se desencantó de la música, el disco tuvo muy poco éxito y encaminó la vida por otro lado. La obra la redescubrieron a finales de los noventa una serie de personas y comenzó a rular, el círculo creció y se convirtió en un disco de culto, hasta que finalmente fue reeditada la obra.
Re: Vashti Bunyan (Folk)
Las memorias vibrantes de Joe Boyd, uno de los mejores libros sobre aquella época.
- Spoiler:
- Joe Boyd, (Boston, Massachusetts, 1942) es el productor musical americano que a su llegada en el Reino Unido revolucionó la escena musical de los años sesenta. La primera misión que se le encomendó a Joe Boyd, cuando apenas contaba 21 años, fue traerse a Muddy Waters a Gran Bretaña, en 1964. Cuando Dylan electrificó y revolucionó el sonido de su banda, un año más tarde en Newport, Boyd llevaba la dirección de escena. De sus primeros tientos como productor discográfico brotaría el mítico álbum de Eric Clapton, Crossroads. Un año más tarde, producía el primer single de Pink Floyd y se los llevaba consigo al UFO, el club que devino el corazón del Londres psicodélico en 1967. Con la inestimable ayuda de la Incredible String Band, Sandy Denny y Fairport Convention consiguió la improbable pero sorprendente, al tiempo que intensa y tristemente efímera, fusión entre la música pop y el folk británico. Descubrió, produjo y dirigió a Nick Drake. Se enamoró de un grupo de cantautores suecos a los que tuvo ocasión de escuchar en un viaje a Estocolmo en 1970, dos años antes de que crearan ABBA, pero no lo suficiente como para rechazar una irresistible oferta en California, donde acabaría produciendo las bandas sonoras de Defensa y la Naranja Mecánica, además del documental definitivo sobre Jimi Hendrix.
Joe Boyd estuvo inmerso en la escena musical de los años sesenta, años de "paréntesis encantado". Ofrece en White Bicycles un testimonio indispensable para la historia de nuestra época y narra, con un gran sentido de los acontecimientos, los reveses y las desilusiones de una generación sedienta de descubrimientos y ávida de cambios. Estas "bicicletas blancas"" son las que los Provos de Ámsterdam dejaban libremente a disposición de la población. El día en que comenzaron a ser robadas marca para Joe Boyd el final simbólico de esa edad de oro. Mientras aún era estudiante, se improvisó programador del inmenso bluesman Lonnie Johnson, que, olvidado, trabajaba en un restaurante de Filadelfia. Fue su primer acierto. Posteriormente, organizó conciertos para los grandes del jazz: Roland Kirk, Coleman Hawkins, Miles Davis y Thelonious Monk. Curioso de todas las formas musicales populares, participa en las primicias de la escena folk y estará entre bastidores cuando Bob Dylan creará el escándalo en el Festival de Newport en 1965 electrificando su música. El autor representa la atmósfera de esa época con toda la complejidad de su realidad social y política. Evoca el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos así como las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam. También cuenta el espíritu del festival de Woodstock. Gracias a un sinfín de anécdotas: su llegada a Londres, la apertura del club Ufo, la exploración de nuevas drogas, el ponche cortado con ácidos y los pies de marihuana compartidos con los futuros Lovin' Spoonful, nos sumerge sin previo aviso en las profundidades de los sesenta. Joe Boyd nos impresiona con la prestigiosa lista de sus encuentros y descubrimientos: Annie Briggs, Bert Jansch, Sandy Denny, Eric Clapton, The Incredible String Band, John Hopkins. Sean famosos o no, los capítulos dedicados a los músicos dan una visión de conjunto terriblemente tentadora, lejos de los enfoques analíticos o complacientes de la mayoría de los biógrafos de rock. Su humor es constante, y su sentido de la fórmula imparable.
Temas similares
» Aldous Harding – Folk clásico - Folk contemporáneo – Nueva Zelanda
» THE FOLK SINGER
» Folk metal
» Hablando de Folk...
» The Folk Singer
» THE FOLK SINGER
» Folk metal
» Hablando de Folk...
» The Folk Singer
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.