Purple Weekend 2021
+43
Neska
RockRotten
Pier
josepamplona
maikelnait
eslogano
MrsCrowley
katz
georgino
George Orwell
Guy Threepwood
maestrosombrita
odklas
radiorag
riguimartir
nacho
Johnny Guitar
psycho-sonic
Lonnie
leon_solo
Pana eolus
Geme
Roy Batty
Jano
black mummy
KILLER
Annie
MTH
perrosajón
Black Eye
DaniBena20
falcon-sun
Tin Soldier
Marcial Garañón
Hellrose Place
Mr. R
KIM_BACALAO
Polar Bear
melon head
Stoner
j. cash
uno cualquiera
casbah
47 participantes
Página 8 de 15.
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15
Re: Purple Weekend 2021
¡Nueva confirmación para el Purple Weekend 2019!
Desde Moscú, y por primera vez en nuestro país, llegan THE THUNDERBEATS, uno de los mejores exponentes del Garage y R&B que se está facturando ahora mismo en Europa del este.
THE THUNDERBEATS (Moscú, Rusia):
The Thunderbeats han estado viviendo una realidad paralela desde la más tierna infancia. En ese tiempo, cuando la URSS colapsaba y había tanques en Moscú y gangsters disparándose los unos a los otros, The Thunderbeats lograban olvidarse de todo con la música de Bo Diddley, The Rolling Stones, The Troggs y The Animals. Y pasando de toda la basura moderna que sonaba entonces.
Como resultado, en 2006, el grupo sintió la llamada y comenzó a trabajar. Primero construyendo su estudio analógico con cintas de grabar y toda clase de aparatos antiguos. Después llegarían sus dos vinilos y, hasta ahora, que ya tienen el tercero escrito. Y todo esto acompañado por una intensa actividad dando conciertos en todas las grandes ciudades de la nueva Rusia.
Desde Moscú, y por primera vez en nuestro país, llegan THE THUNDERBEATS, uno de los mejores exponentes del Garage y R&B que se está facturando ahora mismo en Europa del este.
THE THUNDERBEATS (Moscú, Rusia):
The Thunderbeats han estado viviendo una realidad paralela desde la más tierna infancia. En ese tiempo, cuando la URSS colapsaba y había tanques en Moscú y gangsters disparándose los unos a los otros, The Thunderbeats lograban olvidarse de todo con la música de Bo Diddley, The Rolling Stones, The Troggs y The Animals. Y pasando de toda la basura moderna que sonaba entonces.
Como resultado, en 2006, el grupo sintió la llamada y comenzó a trabajar. Primero construyendo su estudio analógico con cintas de grabar y toda clase de aparatos antiguos. Después llegarían sus dos vinilos y, hasta ahora, que ya tienen el tercero escrito. Y todo esto acompañado por una intensa actividad dando conciertos en todas las grandes ciudades de la nueva Rusia.
Han rebajado el nivel tras las dos primeras confirmaciones. Espero remontada....
psycho-sonic- Mensajes : 25941
Pues lo que estoy escuchando de los Thunderbeats me gusta bastante y creo que representan mucho más el espíritu del Purple, que las dos primeras confirmaciones.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
Purple Weekend Estrella Galicia
3 horas ·
Seguimos dando forma a un cartel que ya promete ser de lujo y hoy os presentamos a THE STEMS, una de las bandas más populares e icónicas de Garage y Power Pop de los 80. Los legendarios australianos están además girando alrededor del mundo para celebrar la reedición de su clásico álbum debut “At First Sight Violets are Blue”, cuando se cumple el 30º aniversario de su lanzamiento.
THE STEMS (Australia):
Después de completar su exitosa gira australiana,
la banda ahora está lista para embarcarse en una nueva gira europea en la que, a los miembros originales Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw se les unirá Davey Lane, guitarrista de You Am I, una de las bandas de rock más exitosas de
Australia en las últimas dos décadas.
Debutando en marzo de 1984, tocando junto a The Triffids y The Saints, The Stems lanzaron una serie de discos en el prestigioso sello Citadel Records de Sydney a mediados de los 80. Cada uno de estos alcanzó el número 1 en las listas
alternativas de Australia. La banda personificó el
indie rock australiano de los años 80, convirtiéndose en una de las pocas bandas que rompió las listas de éxitos locales con una serie de singles clásicos de garage rock. Al hacerlo, influyeron en muchas nuevas bandas locales que con su garage-rock and roll.
Pero fue su primer álbum, “At First Sight Violets Are Blue”, lanzado en 1987 por Mushroom Records, el que recibió reconocimiento nacional e internacional, convirtiéndose en uno de los álbumes australianos más vendidos de ese año a
pesar de una falta casi total de apoyo comercial por los medios en aquellos tiempos dominados por la FM corporativa. Rolling Stone nombró a First Sight uno de los 100 mejores lanzamientos
australianos de todos los tiempos. Se convirtió en disco de oro y, aún a día de hoy, sigue vendiéndose muy bien.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Mucho placer....
Aún no se sabe nada, pero espero que este año se pueda celebrar en el Palacio de Exposiciones, sin duda sería una gran noticia
Por cierto, buena programación musical hay en León hasta el Purple
https://www.wakeandlisten.com/conciertos-en-leon-guia/
Por cierto, buena programación musical hay en León hasta el Purple
https://www.wakeandlisten.com/conciertos-en-leon-guia/
DaniBena20- Mensajes : 720
Purple Weekend Estrella Galicia
·
Ojo que la banda que os presentamos hoy es un auténtico bombazo que se suma al gran cartel que estamos armando para el PW 2019.
Desde Austria llega una de las bandas más queridas y admiradas del Purple Weekend: los grandísimos The Jaybirds. Además este año cumplen 30 años en los escenarios y que mejor forma de celebrarlo que con un concierto exclusivo en nuestro festival.
THE JAYBIRDS (Viena, Austria):
The Jaybirds se formaron en Viena en 1989 y, exceptuando el cambio de un guitarrista en 1994, han mantenido la misma formación en estos 30 años. Entre el comienzo y 2012 la banda publicó 3 LP's, 4 EPs y 2 singles, además de varias recopilaciones de grabaciones en directo.
La banda ha permanecido fiel a sus raíces Rhythm&Beat a lo largo de toda su carrera y, mientras la mayoría de las bandas Mod querían ser los Small Faces, ellos eran lo más cercano a los Rolling Stones o los Yardbirds (incluso telobearon a los Rolling en Viena delante de 80.000 espectadores).
Y ahora, celebrando su 30 aniversario, los tendremos de vuelta en el Purple Weekend con la formación completa y todos sus hits.
--------------------------------
The Jaybirds were formed in Vienna, Austria in 1989 and apart from one guitarist replacement in 1994 they have had the same line-up for 30 years! Between the beginning and 2012 the band released 3 LP’s, 4 E.P.s and two singles as well as having some live recordings gracing various compilations.
The band have stayed true to their Rhythm&Beat roots throughout their career and whilst most 60s style mod bands wanted to be The Small Faces, The Jaybirds were the closest match to The Rolling Stones, Yardbirds etc. (the band even supported the Stones in Vienna in front of an audience of 80.000 people!).
Now, celebrating their 30 years anniversary, they’re back again in full lineup and with all their hits in tow…
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
Qué cansino es el goteo éste de anunciar un grupo por semana a bombo y platillo.
Hasta Stoner ha perdido este año el entusiasmo.
Hasta Stoner ha perdido este año el entusiasmo.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
¡Oferta de abonos a 65+gastos durante 15 días!
Mr. R- Mensajes : 467
Continuamos con las presentaciones de las bandas que conforman la edición del 2019, a esta en concreto le teníamos muchísimas ganas y creemos que va ser uno de los bombazos de este año.
THE TRANZMITORS (Canada) son una de las maquinarias mejor engrasadas de Mod Revival y Power Pop del planeta. Llevan 14 años en activo, son dueños de una colección de hits abrumadora y a pesar de su dilatada carrera esta es su primera visita a España.
La banda esta formada por :
Jeffrey McCloy -guitarra/voz
Nick Thomas - guitarra/voz
Michael Flintoff - bajo/voz
Bryce Dunn - batería
En activo desde el 2005, proceden de Vancouver, Canadá. Juegan en la misma liga de bandas como Buzzcocks, XTC o The Exploding Hearts, su LP debut fue editado por el legendario sello Stiff Records en Europa, y en estos 14 años han compartido escenario con compañeros de sello como The Spits, Statues, Cute Lepers y un monton de leyendas del Punk, Power Pop y garage como The Boys, Teenage Head, o The Sonics.
Se han pateado de gira buena parte de Canada, Estados Unidos y el Reino Unido y en esta su primera visita a España, solo quieren verte bailando en primera fila!
THE TRANZMITORS (Canada) son una de las maquinarias mejor engrasadas de Mod Revival y Power Pop del planeta. Llevan 14 años en activo, son dueños de una colección de hits abrumadora y a pesar de su dilatada carrera esta es su primera visita a España.
La banda esta formada por :
Jeffrey McCloy -guitarra/voz
Nick Thomas - guitarra/voz
Michael Flintoff - bajo/voz
Bryce Dunn - batería
En activo desde el 2005, proceden de Vancouver, Canadá. Juegan en la misma liga de bandas como Buzzcocks, XTC o The Exploding Hearts, su LP debut fue editado por el legendario sello Stiff Records en Europa, y en estos 14 años han compartido escenario con compañeros de sello como The Spits, Statues, Cute Lepers y un monton de leyendas del Punk, Power Pop y garage como The Boys, Teenage Head, o The Sonics.
Se han pateado de gira buena parte de Canada, Estados Unidos y el Reino Unido y en esta su primera visita a España, solo quieren verte bailando en primera fila!
Me voy a Paris, que si no... Aunque Hoodoo Gurus y Stems los vemos en Valencia
Pana eolus- Mensajes : 2365
Parece que este año pinta bien. A ver lo que queda por llegar. Deberían anunciarlo con más antelación.
riguimartir- Mensajes : 32
Me flipan los Tranzmitors. Llevo años detrás de verlos y me va a joder la vida que solo toquen allí
melon head- Mensajes : 14676
https://www.leonoticias.com/culturas/musica/purple-weekend-escenario-palacio-exposiciones-mod-20191010161053-nt.html?fbclid=IwAR0dh7FDfED1qWhTmoaLuyXFoeh5mHVq9GfYlvIgTlVtCGJX_-Bx1zjd4Wg
El Purple Weekend se muda por fin al Palacio de Exposiciones
El Purple Weekend se muda por fin al Palacio de Exposiciones
A pesar de este cambio, el festival quiere mantener la línea urbana con conciertos también en Espacio Vías | Por su parte, el CHF ya no formará parte en esta nueva edición
Línea urbana...
...¿Ropa de Zara? ¿Trap?
¿Lo del palacio de exposiciones será de línea rural?
Un saludo. Marcial Garañón
...¿Ropa de Zara? ¿Trap?
¿Lo del palacio de exposiciones será de línea rural?
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Se he comprobado ya cómo suena el Palacio de Exposicones?
Se ha hecho algún concierto allí ya?
Hay gente que tiene miedo, no quiero pensar en un sonido parecido al del MUSAC porque sería aterrador
Se ha hecho algún concierto allí ya?
Hay gente que tiene miedo, no quiero pensar en un sonido parecido al del MUSAC porque sería aterrador
Esto llevamos por ahora:
HOODOO GURUS
PETER PERRET
THE STEMS
THE TRANZMITORS
CARLTON JUMEL SMITH
THE JAYBIRDS
THE THUNDERBEATS
THE JACK CADES
CYANIDE PILLS
Los Cyanide Pills últimos confirmados....de lujo....
HOODOO GURUS
PETER PERRET
THE STEMS
THE TRANZMITORS
CARLTON JUMEL SMITH
THE JAYBIRDS
THE THUNDERBEATS
THE JACK CADES
CYANIDE PILLS
Los Cyanide Pills últimos confirmados....de lujo....
Los Cyanide en directo nunca fallan
Estuvieron a punto de tocar el año pasao, ¿no?
Mr. R- Mensajes : 467
Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
casbah- Mensajes : 7300
casbah escribió:Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
Totalmente
melon head escribió:casbah escribió:Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
Totalmente
Mejor.
psycho-sonic escribió:melon head escribió:casbah escribió:Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
Totalmente
Mejor.
yo desde luego no me quejo,
Santi tu que opinas?
casbah escribió:psycho-sonic escribió:melon head escribió:casbah escribió:Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
Totalmente
Mejor.
Santi tu que opinas?
yo no me quejo de ninguna de las dos maneras
Stoner escribió:casbah escribió:psycho-sonic escribió:melon head escribió:casbah escribió:Se parece mas a un Turborock qye al Purple no?
Totalmente
Mejor.
Santi tu que opinas?
yo no me quejo de ninguna de las dos maneras
ya lo se coño, yes el mejor!!!
Stoner escribió:ahora mismo me preocupa más el sonido del Palacio de Exposiciones
Con 5 calimochos se te pasa...hazme caso....
Cada año meten más grupos de la onda Funtastic/Fuzzville.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Stoner escribió:no dan Kalimotxo la mayoría de los años
No jodas.....y tu como te apañas?....sufriras mucho?.
psycho-sonic escribió:Stoner escribió:no dan Kalimotxo la mayoría de los años
Es en un par de sitios, en otros si hay, pues bebiendo en los que si hay y en los que no, que no es siempre, algún año si, no se de qué depende... cerveza o algún cubata, que me ponen muy pedo
Es en un par de sitios, en otros si hay, pues bebiendo en los que si hay y en los que no, que no es siempre, algún año si, no se de qué depende... cerveza o algún cubata, que me ponen muy pedo
pues, cuando no hay kalimotxo, que es la mayoría de los años, lo bebo en los sitios que si hay... bares o Espacio Vías por ejemplo, y arriba pues cerveza o el año pasado me envalentoné y me puse a darle a los cubatas, pero me ponen muy pedo
Nos encanta Daniel Mc Geever, y todo lo que edita Pedro Vizcaino en su maravillosos sello You are the Cosmos.
Daniel estará también en esta edición del PW 2019 con un concierto en el Albéitar que promete ser mágico .
DANIEL McGEEVER (Escocia)
El escocés Daniel McGeever lleva ya unos cuantos años paseando su música por los clubs de su Edinburgo natal. Mayormente haciendo versiones de los Beatles, Honeybus, Oasis o The Who. Por citar sólo algunos, ya que Daniel atesora varios cientos de canciones ajenas en su cabeza.
Daniel es miembro de The Wellgreen, una de las joyas del pop escocés actual, con ellos toca la guitarra y -cual Harrison- canta también alguna de sus composiciones.
A finales del 2017 Daniel publicó su primer álbum en solitario, Cross The Water, bajo el sello You Are the Cosmos.
La experiencia de ver y (sentir) a Daniel a solas con su guitarra acústica...es imborrable. Su poderosa voz es a veces capaz de romperse al más puro estilo Soul-Rock para -poco despues- transitar por los delicados caminos del Folk británico de los 70s.
You're Coming Home
https://www.youtube.com/watch?v=sCzSLHo4FPc
Live recording
https://www.youtube.com/watch?v=51Seo_04B28
Daniel estará también en esta edición del PW 2019 con un concierto en el Albéitar que promete ser mágico .
DANIEL McGEEVER (Escocia)
El escocés Daniel McGeever lleva ya unos cuantos años paseando su música por los clubs de su Edinburgo natal. Mayormente haciendo versiones de los Beatles, Honeybus, Oasis o The Who. Por citar sólo algunos, ya que Daniel atesora varios cientos de canciones ajenas en su cabeza.
Daniel es miembro de The Wellgreen, una de las joyas del pop escocés actual, con ellos toca la guitarra y -cual Harrison- canta también alguna de sus composiciones.
A finales del 2017 Daniel publicó su primer álbum en solitario, Cross The Water, bajo el sello You Are the Cosmos.
La experiencia de ver y (sentir) a Daniel a solas con su guitarra acústica...es imborrable. Su poderosa voz es a veces capaz de romperse al más puro estilo Soul-Rock para -poco despues- transitar por los delicados caminos del Folk británico de los 70s.
You're Coming Home
https://www.youtube.com/watch?v=sCzSLHo4FPc
Live recording
https://www.youtube.com/watch?v=51Seo_04B28
Última edición por Stoner el 29.10.19 11:26, editado 1 vez
Para terminar las presentaciones de hoy vamos con otro doble cartel que se nos antoja imbatible para el Espacio Vias. Viernes 6 a las 17hrs, por un lado los amos del Blue Eyed Soul Iberico, los únicos e inimitables LOS RETROVISORES y desde San Diego (Usa) THE ROSALYNS por primera vez en Europa presentando su primer disco, todo un homenaje a las "Girls Garage " de los 60,s y con un line up en sus filas de sacar el hipo.
LOS RETROVISORES ( España)
En el 2010, estos fogosos Retrovisores cantaban en su primer álbum que la nostalgia ya no era lo mismo. Reforzados en su militancia sixties, curtidos en múltiples conciertos que acaban convertidos en desmelenadas fiestas, adictos a la vida nocturna, el desenfreno hormonal y las pistas de baile en ebullición, Los Retrovisores son los reyes indiscutibles del Soul Iberico y vuelven para presentar su flamante nuevo disco "desmelene en el quinto" y poner de nuevo el Purple patas arriba.
THE ROSALYNS ( Usa)
The Rosalyns son Anja Stax, Lety Beers, Birdy Bardot, Amy Gore y Lori Sokolowski.
Se reunieron por primera vez hace seis años para rendir homenaje al sonido de las “GIRLS GARAGE" de la década de 1960, bandas pioneras como Pleasure Seekers, the Liverbirds, the Clingers, the Daughters of Eve, the Ace of Cups, y the Belles, mujeres que se apoderaron de guitarras , bajos y batería para hacer un poco de rock 'n' roll en un campo dominado por los hombres. Nadando contra marea, estas bandas lucharon por el respeto y la aceptación en ese momento, pero eligieron las cerraduras de las puertas que otros patearon más tarde. Para las cinco Rosalyns, la inspiración de esos originales de garaje femenino tiene una gran presencia y puedes escucharlo en cada nota que tocan en su álbum debut.
Birdy Bardot toca órgano, guitarra y armónica, y canta la voz principal en la mayor parte del álbum, incluyendo el electrizante tema principal, "Outta Reach", originalmente grabada por She en 1970, y "Come Back", un oscuro tema de 1966 por un girls garaje de Florida, The Belles. Anja Stax conduce al grupo con su soulful bass tocando y coros, así como cantando en su versión de "Abba" de The Paragons. También es miembro de The Loons. Lori Sokolowski toca la guitarra y canta, tomando el protagonismo vocal principal en "Hanky Panky" y el clásico de Shangri-La "Give Him A Great Big Kiss". Lori, una multi-instrumentista, también toca la batería en el dúo Gloomsday, con sede en San Diego. Amy Gore de Gore Gore Girls también toca la guitarra, y ofrece la voz principal dura en su versión de "Take Me As I Am" de Denise & Co. Por último, Lety de Schizophonics se encarga de la sección rítmica.
LOS RETROVISORES ( España)
En el 2010, estos fogosos Retrovisores cantaban en su primer álbum que la nostalgia ya no era lo mismo. Reforzados en su militancia sixties, curtidos en múltiples conciertos que acaban convertidos en desmelenadas fiestas, adictos a la vida nocturna, el desenfreno hormonal y las pistas de baile en ebullición, Los Retrovisores son los reyes indiscutibles del Soul Iberico y vuelven para presentar su flamante nuevo disco "desmelene en el quinto" y poner de nuevo el Purple patas arriba.
THE ROSALYNS ( Usa)
The Rosalyns son Anja Stax, Lety Beers, Birdy Bardot, Amy Gore y Lori Sokolowski.
Se reunieron por primera vez hace seis años para rendir homenaje al sonido de las “GIRLS GARAGE" de la década de 1960, bandas pioneras como Pleasure Seekers, the Liverbirds, the Clingers, the Daughters of Eve, the Ace of Cups, y the Belles, mujeres que se apoderaron de guitarras , bajos y batería para hacer un poco de rock 'n' roll en un campo dominado por los hombres. Nadando contra marea, estas bandas lucharon por el respeto y la aceptación en ese momento, pero eligieron las cerraduras de las puertas que otros patearon más tarde. Para las cinco Rosalyns, la inspiración de esos originales de garaje femenino tiene una gran presencia y puedes escucharlo en cada nota que tocan en su álbum debut.
Birdy Bardot toca órgano, guitarra y armónica, y canta la voz principal en la mayor parte del álbum, incluyendo el electrizante tema principal, "Outta Reach", originalmente grabada por She en 1970, y "Come Back", un oscuro tema de 1966 por un girls garaje de Florida, The Belles. Anja Stax conduce al grupo con su soulful bass tocando y coros, así como cantando en su versión de "Abba" de The Paragons. También es miembro de The Loons. Lori Sokolowski toca la guitarra y canta, tomando el protagonismo vocal principal en "Hanky Panky" y el clásico de Shangri-La "Give Him A Great Big Kiss". Lori, una multi-instrumentista, también toca la batería en el dúo Gloomsday, con sede en San Diego. Amy Gore de Gore Gore Girls también toca la guitarra, y ofrece la voz principal dura en su versión de "Take Me As I Am" de Denise & Co. Por último, Lety de Schizophonics se encarga de la sección rítmica.
Mañana presentamos el cartel completo del PW 2019 y activamos la venta online por dias, mientras tantos os avanzamos un doble cartel para el Sábado en Espacio Vias que lo va a poner todo patas arriba, las dos bandas son viejas conocidas del festival pero llegan con importantes novedades, Mike Stax y su banda con un set homenaje a Roky y sus 13th Floor Elevators que seguro que va resultar muy emocionante y Les Grys Grys presentando su primer disco, por si esto fuera poco compartiran algun tema juntos de los Elevators, atentos que el Sábado va ser todo un locuron!!!
THE LOONS ,13th Floor Elevators Set ( Usa)
Como si estuviéramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Psych/Beat desde hace más de 20 años.
Mike Stax (Editor del Ugly Things y ex miembro de The Crawdaddys y Tell Tale Hearts) está al frente de la banda, acompañado de Anja Stax (Bajo), Marc Schoreder y Chris Marsteller (Guitarras) y Chris Cancelliere (Bateria).
El Shinding Magazine los describe como el maridaje prefecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych/Garage que muchas bandas en toda su carrera. Para esta ocasión vuelven al Purple Weekend con un repertorio homenaje al gran Roky Erikson y sus 13th Floor Elevators.
https://the-loons.com/
LES GRYS GRYS ( Francia)
El tiempo vuela, y aún así, Les Grys-Grys esperaron ocho años para sacar su álbum debut. ¿por qué? Pues porque se tomaron el tiempo necesario para hacerlo bien, es el resultado de ocho años de trabajo duro, mucha carretera, lecciones aprendidas, corazones rotos, puentes quemados y respeto ganado.
Les Grys-Grys se forman en la ciudad de Alés, en el sur de Francia, en 2010. Desde entonces han perfeccionado su sonido y paseado su inmenso talento en innumerables clubes, bares, sótanos, teatros y festivales en Francia, España, Italia, Portugal, Suiza, República Checa, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Escocia y la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Aquí no encontrarás ningúna banda de garaje-rock por números barata, algo medio cocido, al igual que un gran chef que trabaja sólo con los mejores y más cuidadosamente seleccionados ingredientes para crear una comida original y satisfactoria, Les Grys-Grys han aprendido a trabajar sólo con las mejores y más cuidadosamente seleccionadas influencias musicales para crear un sonido único, los primeros Pretty Things y Kinks, Q65, Masters Apprentices, Easybeats, Mascots, Thor's Hammer, 13th Floor Elevators y Golden Dawn, aparecen en cada nota de los Franceses.
Sólo después de ocho años de examinar, absorber, asimilar, desmontar, reensamblar y habitar estas influencias, Les Gry-Grys se sintió listo para destilar esa inspiración acumulada en un álbum que es 100% puro, 100% real y, con la excepción de un un par de versiones bien elegidas: 100% Grys-Grys.
Se necesita tiempo y artesanía para crear algo atemporal y auténtico. Y con este álbum, Les Grys-Grys ha hecho exactamente eso. Escuchen y juzguen.
THE LOONS ,13th Floor Elevators Set ( Usa)
Como si estuviéramos en uno de esos viajes salvajes al 66´Sunset Strip, The Loons llevan evocando ese particular sonido Psych/Beat desde hace más de 20 años.
Mike Stax (Editor del Ugly Things y ex miembro de The Crawdaddys y Tell Tale Hearts) está al frente de la banda, acompañado de Anja Stax (Bajo), Marc Schoreder y Chris Marsteller (Guitarras) y Chris Cancelliere (Bateria).
El Shinding Magazine los describe como el maridaje prefecto entre el Garage/Psych y el British Underground pasados por la batidora de The Pretty Things, en tres minutos y medio The Loons son capaces de transmitir más alma y Psych/Garage que muchas bandas en toda su carrera. Para esta ocasión vuelven al Purple Weekend con un repertorio homenaje al gran Roky Erikson y sus 13th Floor Elevators.
https://the-loons.com/
LES GRYS GRYS ( Francia)
El tiempo vuela, y aún así, Les Grys-Grys esperaron ocho años para sacar su álbum debut. ¿por qué? Pues porque se tomaron el tiempo necesario para hacerlo bien, es el resultado de ocho años de trabajo duro, mucha carretera, lecciones aprendidas, corazones rotos, puentes quemados y respeto ganado.
Les Grys-Grys se forman en la ciudad de Alés, en el sur de Francia, en 2010. Desde entonces han perfeccionado su sonido y paseado su inmenso talento en innumerables clubes, bares, sótanos, teatros y festivales en Francia, España, Italia, Portugal, Suiza, República Checa, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Inglaterra, Escocia y la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Aquí no encontrarás ningúna banda de garaje-rock por números barata, algo medio cocido, al igual que un gran chef que trabaja sólo con los mejores y más cuidadosamente seleccionados ingredientes para crear una comida original y satisfactoria, Les Grys-Grys han aprendido a trabajar sólo con las mejores y más cuidadosamente seleccionadas influencias musicales para crear un sonido único, los primeros Pretty Things y Kinks, Q65, Masters Apprentices, Easybeats, Mascots, Thor's Hammer, 13th Floor Elevators y Golden Dawn, aparecen en cada nota de los Franceses.
Sólo después de ocho años de examinar, absorber, asimilar, desmontar, reensamblar y habitar estas influencias, Les Gry-Grys se sintió listo para destilar esa inspiración acumulada en un álbum que es 100% puro, 100% real y, con la excepción de un un par de versiones bien elegidas: 100% Grys-Grys.
Se necesita tiempo y artesanía para crear algo atemporal y auténtico. Y con este álbum, Les Grys-Grys ha hecho exactamente eso. Escuchen y juzguen.
estas últimas confirmaciones me parecen relleno más que nada. Los amigos de The Loons haciendo versiones y llenando huecos como han hecho otras veces... Les Grys, Grys que han estado hace poco.
No se... me han dejado algo frío
Escuchate al mcgyver que te gustará...igual un poco tranqui pero una delicia.Stoner escribió:estas últimas confirmaciones me parecen relleno más que nada. Los amigos de The Loons haciendo versiones y llenando huecos como han hecho otras veces... Les Grys, Grys que han estado hace poco.
Y los franceses siempre son bien, hombre..
Yo alguna vez, algún año, quizá en otra vida iré a esto...de momento imposible
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
black mummy escribió:Escuchate al mcgyver que te gustará...igual un poco tranqui pero una delicia.Stoner escribió:estas últimas confirmaciones me parecen relleno más que nada. Los amigos de The Loons haciendo versiones y llenando huecos como han hecho otras veces... Les Grys, Grys que han estado hace poco.
Salud y R&R!!
estoy con él.
No digo que esté mal, pero es como cuando aquí anunciaron a UO haciendo de Tom Petty, pues vale. Cojonudo, pero es que The Loons vienen todos los años de cualquier manera, si no es como ellos mismos, con diferentes homenajes...
Me da la sensación de ir un poco a lo fácil. Lo mismo es cosa mía. Tampoco quiero quejarme, es un homenaje que molará
Stoner escribió:estas últimas confirmaciones me parecen relleno más que nada. Los amigos de The Loons haciendo versiones y llenando huecos como han hecho otras veces... Les Grys, Grys que han estado hace poco.
Te entiendo y creo que yo tengo sensaciones parecidas.Stoner escribió:black mummy escribió:Escuchate al mcgyver que te gustará...igual un poco tranqui pero una delicia.Stoner escribió:estas últimas confirmaciones me parecen relleno más que nada. Los amigos de The Loons haciendo versiones y llenando huecos como han hecho otras veces... Les Grys, Grys que han estado hace poco.
Salud y R&R!!
estoy con él.
No digo que esté mal, pero es como cuando aquí anunciaron a UO haciendo de Tom Petty, pues vale. Cojonudo, pero es que The Loons vienen todos los años de cualquier manera, si no es como ellos mismos, con diferentes homenajes...
Me da la sensación de ir un poco a lo fácil. Lo mismo es cosa mía. Tampoco quiero quejarme, es un homenaje que molará
No es el único festival en que se nota, es la pescadilla que se muerde la cola:
El festi quiere llenar y para eso tira de lo que sabe que va a gustar, creyendo que las novedades tiran menos no se arriesgan. Así quedan festivales que arrastran pero no tienen ese plus de algo especial que se lograría quizá perdiendo algo de gente.
Al ARF le pasa esto, al menos eso creo, y no es el único.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
Si mis cuentas no me fallan, faltan 7 grupos y no me da que vayan a ser de parte alta
Stoner escribió:encima ocupando el Espacio Vías, el que mejor está segúramente
Daniel MacGyver te va a molar, mamón. Pa uno que traen que no es ruterismo de sota, caballo y rey, carallo...
Y el Vías sería el mejor sitio para su propuesta si no viniese él solo. viniendo por su cuenta y riesgo acabará tocando en algún antro de esos que tanto os molan.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Página 8 de 15. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15