#freeopenarms

+65
Steve Trumbo
KIM_BACALAO
ruso
Surfinbitxo
Atkins
rockero deprimido
uM
BLINK503
Cantoná
McArrons
txemarifk
Infernu
Jota 78
folazo
Pogue Mahone
Melt
javi clemente
MOON
El facha catalán
pantxo
atila
red_shoes
nicaster
millino
RegSound
Dudu
red_mosquito
fuzzy
Eloy
Toro
freakedu
paniff
Looper
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
Josecapo
txemaric
Eric Sachs
Jud
stonie
Devon Miles
CocH.
DeLarge
Koyote
Polar Bear
mugu
alcasa
thunderpussy
gayeta
terremoto73
Emeritus Pope
ksmith
Boohan
Koikila
le marchand de sable
Langarica
butanero
icarus
Godofredo
Intruder
Sugerio
BlueStarRider
melon head
Rikileaks
salakov
69 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

#freeopenarms Empty #freeopenarms

Mensaje por salakov Mar 20 Mar 2018 - 11:12

1.- La devolución de personas en caliente a su país de origen está prohibida por el Estatuto de Refugiados de la ONU.

http://www.acnur.es/PDF/0005_20120511114519.pdf


2.- No obstante, los guardacostas libios (que aumentaron de 12 millas a 97 millas sus aguas jurisdiccionales) han intentado numerosos secuestros del barco e incluso a menudo les han amenazado con dispararles si no devuelven a las personas rescatadas a Libia. Noticia:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170815/a-6225436


3.- ¿Por qué actúa así Libia? Por dos razones:

a) Porque están de acuerdo con las mafias, y así las personas devueltas a Libia pagarán otro viaje para dar el salto a Europa.
b) Porque hay alguna especie de acuerdo implícito con la UE, de que intenten por cualquier medio paralizar el tráfico de personas.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170912/431225820787/ong-proactiva-open-arms-la-ue-esta-pagando-para-que-los-refugiados-mueran.html



4.- Ahora es noticia que Italia retiene el barco de Proactiva Open Arms y les acusa de “tráfico ilegal de personas” y “promover la inmigración irregular”, penado con 15 años de cárcel y 15.000 € de multa por cada inmigrante rescatado.

https://politica.elpais.com/politica/2018/03/18/actualidad/1521407725_373128.html


5.- ¿Cuántas personas se estima que ha rescatado del mar Proactiva Open Arms durante este tiempo con sus barcos (Golfo Azzurro y Astral)? 59.000 personas. Cincuenta y nueve mil personas. Echad cuentas de las penas de cárcel y de la multa.
> 885.000 años de cárcel.
> 885 millones de euros de multa.


¿Y de qué huyen esas personas? De la miseria de un pasado colonialista, de guerras promovidas en muchos casos a favor de los intereses de quienes ahora les repudian (y les animan a morir bien lejos).


Qué puta vergüenza, chavales.

Puta UE.


#freeopenarms Freeop10




P.D.: Cronicas/Testimonios:

> HÉROES INVISIBLES: http://www.rtve.es/alacarta/videos/heroes-invisibles/heroes-invisibles-mediterraneo-central/4324730/
> ASTRAL (SALVADOS): http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-12/capitulo-1-Astral_2016101501109.html
> CRÓNICA PERIODÍSTICA DE GERVASIO SÁNCHEZ: http://cadenaser.com/ser/2017/06/09/internacional/1497034208_615108.html

salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 22 Mar 2018 - 10:52

#freeopenarms 28946940_10216680101695339_4132317356077927775_o
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Vie 23 Mar 2018 - 14:01

#freeopenarms 29351964_2039774659597671_257078304622065293_o
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Rikileaks Vie 23 Mar 2018 - 14:04

Flipa. Se supone que hay que dejarles que ahí se pudran.
Es la hostia.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Vie 23 Mar 2018 - 14:04

Mierda de Unión Europea que criminaliza el salvamento de personas.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Vie 23 Mar 2018 - 18:32

Up!

(nos vemos mañana en Bilbao)
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Lun 26 Mar 2018 - 10:37


https://twitter.com/carlosbardem/status/977707908707340290


https://twitter.com/openarms_fund/status/977917778362593280


salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Lun 16 Abr 2018 - 14:35


http://www.publico.es/sociedad/justicia-italiana-libera-barco-ong-espanola-proactiva-open-arms.html

OPEN ARMS
La Justicia italiana libera el barco de la ONG española Proactiva Open Arms


cheers cheers cheers


(y la pregunta es: ¿cuánta gente se habrá ahogado durante este tiempo... por tener el barco inmovilizado?)
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Rikileaks Lun 16 Abr 2018 - 16:35

Algo es algo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Mar 12 Jun 2018 - 9:48

La vergüenza no es acogerles, la vergüenza es que eso sea objeto de debate. No lo es: salvar vidas no es negociable, ni debatible, ni refutable.

¿Dónde está Europa?

#WhereIsEurope

#freeopenarms 35055614_10216158682628978_7493602584347803648_n
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 7 Feb 2019 - 9:34


5 años de los asesinatos del Tarajal.

Ni olvido ni perdón.

#freeopenarms 51611056_2087317021360137_8468687592219475968_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent.fmad3-7#freeopenarms 51110327_2271551892876347_936533755084931072_o.jpg?_nc_cat=103&_nc_ht=scontent.fmad3-7
______________________________________________________

Tarajal — Sicilia

I.
—Mi hijo era un inmigrante, sí. Pero también era mi hijo. Eso parece que se les olvida.
Esto declara el padre de Bikai, uno de los cameruneses fallecidos en la tragedia del Tarajal, el 6 de febrero de 2014. Junto al de Bikai se encontraron otros 14 cuerpos, se desconoce si hubo más que se tragó el mar: la cifra oficial cerró en 15 el número de fallecidos aquel día. Como siempre, no vale quedarse con la cifra; hay que hacer el esfuerzo de imaginarlos uno a uno: uno, dos, tres, cuatro…
(a cada pausa, una vida)
—He visto imágenes de zoos europeos en los que tratan muy bien a los leones, a los pájaros... ¿por qué a mi hijo lo tratan así? —se pregunta ese padre.
A disparos trataron a su hijo. A disparos le recibieron. Con pelotas de goma directamente apuntando al mar. Pelotas de goma arrojadas a personas que visiblemente tenían dificultades para flotar. Pelotas de goma y gases lacrimógenos para quien ruega auxilio.
—Oiga, oiga, ¡que se están ahogando! —se escucha en el vídeo.
Pero no por ello deja de disparar nuestra honorable Guardia Civil, ¡pam, pam!, como si al otro lado no hubiera personas, como si las sombras negras que boquean entre las olas estuvieran ahí para sus prácticas de tiro, ¡pam, pam!, con la indolencia de los asesinos, ¡pam, pam!
(imagina a cada disparo, una vida)
Quince muertos, quizá más, dichos disparos. Dicha falta de auxilio. Se juzgará por ello a 16 guardiaciviles, pero, ¡oh, sorpresa!, amparándose en la escasa calidad de las imágenes y los ángulos de visión, la jueza María del Carmen Serván cerrará el caso:
—Los inmigrantes asumieron el riesgo de entrar ilegalmente en territorio español por el mar a nado, en avalancha y haciendo caso omiso a las actuaciones disuasorias tanto de las fuerzas marroquíes como de la Guardia Civil.
«Quizá si hubieran sido pájaros, o leones», le faltó añadir.
(a cada vergüenza, una vida)

II.
La impunidad.
La impunidad es hermana del odio, hijos ambos de la ignorancia: odio e impunidad. Pero es necesaria esa impunidad para que nuestros futuros actos de odio puedan desarrollarse sin límites morales. El odio no debe ser cuestionado. Nunca.
«Si algún español se ahoga y pide socorro, contéstale: ''Niz eztakit erderaz'' (no sé castellano)»
Traigo a colación la frase de un tipo que en Bilbao da su nombre a una calle, a una estatua e incluso a una casa. Encaja, observad: la misma ignorancia, el mismo odio, finalmente la misma impunidad.
No es ya que no se critique la cobardía de quien no salta a auxiliar a quien se ahoga, no, ahora además se jalea a quien de forma más o menos directa promueve dicho acto miserable y cruel (adjetivos apelativos). Porque al igual que Sabino Arana y su bilis finisecular, también mucha gente defendió a la Guardia Civil tras lo del Tarajal: la Seguridad, el discurso compartido.
¡Protegían nuestras fronteras! ¡Protegían a la Patria! ¡Nos protegían! ¿De qué y de quién? De nuestros propios miedos.
Mixofobia: miedo a mezclarse con alguien diferente. Mixofobia que torna en xenofobia, miedo que torna en odio, utilización y extensión de ese miedo por parte de los poderosos para conservar su poder. Miedo y odio que repercuten en violencia, en muerte, y finalmente en impunidad por parte de los poderosos —¡esos mismos que te inculcaron el miedo, que te animaron a odiar!— para atar el nudo gordiano de esta gran mierda.
El lazo se cierra, el mundo gira. Acertó quien dijo que la pobreza es una bomba de relojería.

III.
Mi hermana pequeña, María, es enfermera en Cruces (Barakaldo). Cuando escribo esto se encuentra en el Golfo Azzurro, embarcación de Proactiva Open Arms. Es la tercera vez que embarca en una misión en el Mediterráneo.
Ayer me escribí con ella: me cuenta que ha conocido a Gervasio Sánchez, que está a bordo escribiendo crónicas para La Ser; me dice que me lo presentará. También me comenta que anteayer, domingo 4 de Junio de 2017, dejaron en las costas de Sicilia a 389 refugiados que rescataron del mar. El número me abruma.
—Ni tan mal —comenta ella, risueña—, conseguimos salvarlos a todos.
Mi hermana María es muy valiente, sin embargo discutimos a menudo. Yo opino que su cometido debería ser cosa de los Estados, que con su labor humanitaria están tapando un agujero que la Unión Europea no está queriendo tapar.
—¿Por qué deberían existir ONGs en una sociedad justa donde los Estados actuarían allí donde se debe actuar? —me enfado—. A nuestros gobiernos les interesa la desigualdad, dejar parcelas sociales huérfanas, y es ahí donde entran labores como la tuya para minimizar el impacto de su desidia. Que además luego les dejáis en Sicilia, a su suerte, donde los más afortunados vivirán en campos de refugiados infrahumanos y los menos serán repatriados de vuelta a sus países de origen. ¿De qué sirve todo esto? ¿De qué?
—Bueno —acostumbra a responder ella sin dejar de sonreír—, yo sólo quiero que no se ahoguen en el mar…
Y entonces recuerdo a los muertos del Tarajal, recibidos con pelotas de goma. Y regresa la vergüenza, el asco, la impotencia ante el crimen, la náusea ante la impunidad. Y esa frase se me aparece completa, llena de significado, casi perfecta:
«Yo sólo quiero… que no se ahoguen en el mar».
En verdad no es poca cosa.



Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por melon head Jue 7 Feb 2019 - 10:25

Se publicaba estos días que ahora mismo no hay ningún barco haciendo labor humanitaria en el mediterraneo, que estaban todos "parados" por acciones legales.

Se estudiará en los libros la forma en la que Europa trato esta crisis.
melon head
melon head

Mensajes : 14602
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Vie 8 Feb 2019 - 17:07

Depende de quien escriba esos libros de Historia, no.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Mar 12 Feb 2019 - 11:10

https://twitter.com/Ani_vegan/status/1094873076700008448
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Miér 24 Abr 2019 - 10:45

Sólo uno se acordó:

https://twitter.com/PodemMigraCAT/status/1120816150009536514
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 20 Jun 2019 - 9:19

#DíadelasPersonasRefugiadas

Acerca de la inmigración en el estrecho de Gibraltar

Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico... Así como en la fábula del lobo malo que acusaba al inocente cordero de enturbiar el agua del arroyo de donde ambos bebían, si tú no emigraste, emigró tu padre, y si tu padre no necesitó mudar de sitio fue porque tu abuelo, antes, no tuvo otro remedio que ir, cargando la vida sobre la espalda, en busca de la comida que su propia tierra le negaba. Muchos portugueses (¿y cuántos españoles?) murieron ahogados en el río Bidasoa cuando, noche oscura, intentaban alcanzar a nado la otra orilla, donde se decía que el paraíso de Francia comenzaba. Centenas de millares de portugueses (¿y cuántos españoles?) tuvieron que adentrarse en la llamada culta y civilizada Europa de allá de los Pirineos, en condiciones de trabajo infame y salarios indignos. Los que consiguieron soportar las violencias de siempre y las nuevas privaciones, los supervivientes, desorientados en medio de sociedades que los despreciaban y humillaban, perdidos en idiomas que no podían entender, fueron poco a poco construyendo, con renuncias y sacrificios casi heroicos, moneda a moneda, céntimo a céntimo, el futuro de sus descendientes. Algunos de esos hombres, algunas de esas mujeres no perdieron ni quisieron perder la memoria del tiempo en que padecieron todos los vejámenes del trabajo mal pagado y todas las amarguras del aislamiento social. Gracias sinceras les sean dadas por haber sido capaces de preservar el respeto que debían a su pasado. Otros muchos, la mayoría, cortaron los puentes que los unían a aquellas horas sombrías, se avergonzaron de haber sido ignorantes, pobres, a veces miserables, se comportaron como si la vida decente, para ellos, sólo hubiera comenzado verdaderamente y por fin el día felicísimo en que pudieron comprar su propio automóvil. Esos son los que estarán siempre dispuestos a tratar con idéntica crueldad e idéntico desprecio a los emigrantes que atraviesan ese otro Bidasoa más largo y más hondo que es el Estrecho de Gibraltar, donde los ahogados abundan y sirven de pasto a los peces, si la marea y el viento no prefirieron empujarlos a la playa, hasta que la guardia civil aparezca y se los lleve. A los supervivientes de los nuevos naufragios, a los que pusieron pie en tierra y no fueron expulsados, les espera el eterno calvario de la explotación, de la intolerancia, del racismo, del odio a la piel, de la sospecha, del envilecimiento moral. Aquel que antes fue explotado y perdió la memoria de haberlo sido, acabará explotando a otro. Aquel que antes fue despreciado y finge haberlo olvidado, refinará su propia capacidad de despreciar. Aquel a quien ayer humillaron, humillará hoy con más rencor. Y helos aquí, todos juntos, tirándole piedras a quien llega hasta esta orilla del Bidasoa, como si ellos nunca hubieran emigrado, o los padres, o los abuelos, como si nunca hubieran sufrido de hambre y desesperación, de angustia y de miedo. En verdad, en verdad os digo, hay ciertas maneras de ser feliz que son simplemente odiosas.

—José Saramago—


#freeopenarms 1531061225_263537_1531065415_noticia_normal
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Vie 9 Ago 2019 - 0:12

https://madridpress.com/art/259032/el-gobierno-se-desentiende-de-la-suerte-del-open-arms

El Gobierno se desentiende de la suerte del Open Arms


La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha rechazado que se interpele a España por la situación del barco humanitario Open Arms, que lleva siete días en aguas internacionales con 121 migrantes a bordo tras rescatarlos en el Mediterráneo central a la espera de un puerto seguro en el que poder desembarcar.

"No somos un Gobierno que pueda estar interpelado en esta situación y no somos el puerto ni más seguro ni más cercano", ha dicho Calvo en rueda de prensa.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Mar 13 Ago 2019 - 12:30

Lúcido Cercas:

https://elpais.com/elpais/2019/08/12/opinion/1565627638_292481.html
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Mar 13 Ago 2019 - 22:47

https://twitter.com/fansmg33/status/1160492865757360128?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Mar 13 Ago 2019 - 22:52

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-13/javier-bardem-open-arms-video_2175771/

El vídeo de Javier Bardem apoyando al Open Arms se vuelve en su contra: "Paga tu deuda"
Al actor, que ha publicado un vídeo en apoyo a la ONG, le han criticado por pedir solidaridad después de haber sido condenado por defraudar a Hacienda
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Miér 14 Ago 2019 - 21:13

Leo que ya está "todo arreglado" porque van a desembarcar en Italia, que el Tribunal Administrativo Regional del Lazio ha levantado la prohibición de entrada en aguas territoriales italianas. Me sorprende que la decisión de un tribunal administrativo regional pueda ser considerada firme sin haber contado con el Consejo de Estado.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Sugerio Miér 14 Ago 2019 - 23:44

Me encantaría saber lo que se mueve entre bambalinas.

Algo tan de sentido común con tantos problemas por todos lados hace que piense que me falta información...o por lo menos que me llega sesgada por las partes.

La ley del mar es muy clara, y si hay tanto follón montado alrededor de esto, es que algo no es tan evidente como nos cuentan.

Lo dicho, algo se me escapa...

_________________
#freeopenarms Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

#freeopenarms Lobo-1

#freeopenarms Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Sugerio Miér 14 Ago 2019 - 23:46

Y la labor de lobby que se está marcando a muy alto nivel Òscar Camps no me ayuda a despejar incógnitas. ..

_________________
#freeopenarms Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

#freeopenarms Lobo-1

#freeopenarms Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Sugerio Miér 14 Ago 2019 - 23:47

Dicho todo esto, evidentemente me alegro de que toda esa gente esté a salvo, evidentemente.

_________________
#freeopenarms Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

#freeopenarms Lobo-1

#freeopenarms Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 0:36

Sugerio escribió:Dicho todo esto, evidentemente me alegro de que toda esa gente esté a salvo, evidentemente.

Para minimizar los riesgos de los migrantes en su viaje a la Tierra Prometida propongo a Òscar Camps que busque financiación para crear una aerolínea que los traiga directamente desde sus países de origen hasta los aeropuertos de Barcelona, Valencia o Jerez. Con eso evitará muchas penurias a los migrantes y evitará crear conflictos internacionales por todo el Mediterráneo. Además le jodería definitivamente el negocio a las mafias de Libia.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Intruder Jue 15 Ago 2019 - 2:04

Sugerio escribió:Me encantaría saber lo que se mueve entre bambalinas.

Algo tan de sentido común con tantos problemas por todos lados hace que piense que me falta información...o por lo menos que me llega sesgada por las partes.

La ley del mar es muy clara, y si hay tanto follón montado alrededor de esto, es que algo no es tan evidente como nos cuentan.

Lo dicho, algo se me escapa...

La ley del mar es muy clara, rescatar al náufrago por encima de cualquier consideración. En esto, creo que todo el mundo de acuerdo, y si no, mal estamos.

El problema es que Open Arms y otras ONG no se limitan al rescate, sino que realizan el transporte hasta puerto europeo en ocasiones en que están mucho más cerca de la costa africana que de la europea. Ellos utilizan el concepto de "puerto seguro" para negarse a desembarcar a los migrantes de regreso en Libia, pero lo cierto es que, en esta ocasión, han sido ofrecidos puertos en Tunez y Marruecos, que nadie diría que son inseguros, pero Open Arms desiste de ellos, y solo quiere desembarcarlos en Europa.

Si hubiesen desembarcado en Tunez o Marruecos, ya hace dias que hubieran podido volver a sus misiones de rescate, si ese es su objetivo primordial.

Todo ello arroja muchas sombras sobre los objetivos de Open Arms y ONGs similares.
Intruder
Intruder

Mensajes : 20527
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 17:21

Intruder escribió:
Sugerio escribió:Me encantaría saber lo que se mueve entre bambalinas.

Algo tan de sentido común con tantos problemas por todos lados hace que piense que me falta información...o por lo menos que me llega sesgada por las partes.

La ley del mar es muy clara, y si hay tanto follón montado alrededor de esto, es que algo no es tan evidente como nos cuentan.

Lo dicho, algo se me escapa...

La ley del mar es muy clara, rescatar al náufrago por encima de cualquier consideración. En esto, creo que todo el mundo de acuerdo, y si no, mal estamos.

El problema es que Open Arms y otras ONG no se limitan al rescate, sino que realizan el transporte hasta puerto europeo en ocasiones en que están mucho más cerca de la costa africana que de la europea. Ellos utilizan el concepto de "puerto seguro" para negarse a desembarcar a los migrantes de regreso en Libia, pero lo cierto es que, en esta ocasión, han sido ofrecidos puertos en Tunez y Marruecos, que nadie diría que son inseguros, pero Open Arms desiste de ellos, y solo quiere desembarcarlos en Europa.

Si hubiesen desembarcado en Tunez o Marruecos, ya hace dias que hubieran podido volver a sus misiones de rescate, si ese es su objetivo primordial.

Todo ello arroja muchas sombras sobre los objetivos de Open Arms y ONGs similares.

Y esto, niños, es un subnormal.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 17:36

salakov escribió:
Intruder escribió:
Sugerio escribió:Me encantaría saber lo que se mueve entre bambalinas.

Algo tan de sentido común con tantos problemas por todos lados hace que piense que me falta información...o por lo menos que me llega sesgada por las partes.

La ley del mar es muy clara, y si hay tanto follón montado alrededor de esto, es que algo no es tan evidente como nos cuentan.

Lo dicho, algo se me escapa...

La ley del mar es muy clara, rescatar al náufrago por encima de cualquier consideración. En esto, creo que todo el mundo de acuerdo, y si no, mal estamos.

El problema es que Open Arms y otras ONG no se limitan al rescate, sino que realizan el transporte hasta puerto europeo en ocasiones en que están mucho más cerca de la costa africana que de la europea. Ellos utilizan el concepto de "puerto seguro" para negarse a desembarcar a los migrantes de regreso en Libia, pero lo cierto es que, en esta ocasión, han sido ofrecidos puertos en Tunez y Marruecos, que nadie diría que son inseguros, pero Open Arms desiste de ellos, y solo quiere desembarcarlos en Europa.

Si hubiesen desembarcado en Tunez o Marruecos, ya hace dias que hubieran podido volver a sus misiones de rescate, si ese es su objetivo primordial.

Todo ello arroja muchas sombras sobre los objetivos de Open Arms y ONGs similares.

Y esto, niños, es un subnormal.

Cojonudo aporte, insultos explícitos a otro forero facepalm ... te recomiendo hacer un poco mejor uso de los recursos expresivos del castellano para mostrar tu disconformidad con otras opiniones, incluso se puede faltar un poquito sin tener que recurrir a insultos, pero para eso hace falta inteligencia Wink

Si el objetivo de Open Arms es evitar que esa gente muera en el mar, Túnez o Marruecos eran un destino igual de válido que Lampedusa, otra cosa es que Open Arms busque el "paquete completo" y ya no solo vayan a salvar vidas en el mar sino a completar el viaje hasta a Europa que las mafias prometen a esa gente en la costa de Libia. El mensaje que trasladan es que pagando a las mafias se llega a Europa. Ya no buscan salvar a gente en el mar, sino que su objetivo final es que lleguen a Europa, y no queda claro si lo hacen en coordinación con ciertas mafias del tráfico de personas. Hay algo turbio en Open Arms que esconden detrás de su presunta labor humanitaria.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Sugerio Jue 15 Ago 2019 - 17:43

Vaya sobrada, eh?

Discute lo que gustes, pero los insultos mejor te los ahorras...

_________________
#freeopenarms Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

#freeopenarms Lobo-1

#freeopenarms Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 18:05

Me reafirmo.

Subnormales quienes repiten los mantras que leen en sus grupos de whatsapp de Vox.

Subnormales quienes hace suyos los razonamientos de Cristina Seguí.

Subnormales quienes vinculan a Open Arms con las mafias (¿sabéis quién es Frontex?, mirad por ahí).

Subnormales quienes tratan a las personas como mercaderías que depositar en “puertos seguros” (¿Túnez? ¿Marruecos? ¿Tarajal, tal vez?).

Subnormal quien dice subnormalidades. Por definición. Hostias ya.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Godofredo Jue 15 Ago 2019 - 18:09

Y esto, niños, es insultar y negar que se insulta al mismo tiempo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 18:11

Dadme una prueba, SÓLO UNA, que vincule a Open Arms con las mafias.

Hale, majetes. Que hablar tal vez sea gratis, pero no todas las opiniones son respetables. Qué va.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por icarus Jue 15 Ago 2019 - 18:12

Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 18:44

salakov escribió:Me reafirmo.

Subnormales quienes repiten los mantras que leen en sus grupos de whatsapp de Vox.

Subnormales quienes hace suyos los razonamientos de Cristina Seguí.

Subnormales quienes vinculan a Open Arms con las mafias (¿sabéis quién es Frontex?, mirad por ahí).

Subnormales quienes tratan a las personas como mercaderías que depositar en “puertos seguros” (¿Túnez? ¿Marruecos? ¿Tarajal, tal vez?).

Subnormal quien dice subnormalidades. Por definición. Hostias ya.

No sé por dónde empezar a rebatir a tanto "subnormal" Laughing Me voy a limitar a recomendarte un diccionario para que mejores tu léxico:

#freeopenarms Zyndic12

Open Arms vendían al principio que su único cometido era evitar que la gente se muriese ahogada en el mar. Para salvar a náufragos de una muerte en el mar Túnez o Marruecos pueden suponer un puerto seguro. Pero es que el fin de Open Arms es otro bien distinto al que nos vendían ... y curiosamente fomenta el negocio de las mafias existentes en Libia, mafias que incluso mejoran sus beneficios por partida doble: por una parte están dando publicidad al hecho de que pagar por subir a una embarcación de esas mafias acaba suponiendo un pasaje directo hacia Europa y por otra parte encima las mafias ya ni tienen que gastar en combustible porque cada vez los recogen más cerca de la costa.

Ahora va a resultar que todos los que discrepan con la posición de Open Arms somos de Vox (entonces lo raro es que no hayan sacado mayoría absoluta en las Generales), cuando los de Vox se ha aprovechado de un asunto que saben que preocupa a mucha gente para llevarlo al extremo de la demagogia barata y las soluciones extremas. Quienes alientan a Vox precisamente son los que se niegan a buscar soluciones sensatas y prudentes que no pasan por abrir las fronteras de par en par obviando los efectos secundarios de esa acción. También va a resultar que los listos "supranormales" como tú tienen soluciones para integrar en Europa de manera sostenible a todos los inmigrantes que pretenden entrar desde África saltándose a la torera los controles fronterizos. Si lo que pretendéis es que acabemos viviendo en cualquier ciudad de Europa con la misma seguridad y comodidad que en Libia pues sigamos avanzando hacia el abismo.

Que ahora resulta que los problemas de convivencia y hacinamiento ocasionados en un barco por pasar semana y media a bordo son considerados por toda la comunidad internacional un problema humanitario de primer grado, pero los problemas de convivencia y hacinamiento que luego se producen en algunos guetos durante los 365 días del año por acoger a esas mismas personas y a otros miles más que han llegado por la misma vía son simplemente un desorden urbanístico municipal.



BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 18:47

salakov escribió:Dadme una prueba, SÓLO UNA, que vincule a Open Arms con las mafias.

Hale, majetes. Que hablar tal vez sea gratis, pero no todas las opiniones son respetables. Qué va.


Te copio parte del párrafo de otro comentario, por si tu mente "supranormal" no te da para la leer tanta subnormalidad como las que escribimos los demás.

"Open Arms vendían al principio que su único cometido era evitar que la gente se muriese ahogada en el mar. Para salvar a náufragos de una muerte en el mar Túnez o Marruecos pueden suponer un puerto seguro. Pero es que el fin de Open Arms es otro bien distinto al que nos vendían ... y curiosamente fomenta el negocio de las mafias existentes en Libia, mafias que incluso mejoran sus beneficios por partida doble: por una parte están dando publicidad al hecho de que pagar por subir a una embarcación de esas mafias acaba suponiendo un pasaje directo hacia Europa y por otra parte encima las mafias ya ni tienen que gastar en combustible porque cada vez los recogen más cerca de la costa. "
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por butanero Jue 15 Ago 2019 - 19:03

Aquí otro subnormal, entiendo y puedo puedo compartir el enfoque de Blue
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por butanero Jue 15 Ago 2019 - 19:05

Aquí otro subnormal, entiendo y puedo compartir el enfoque de Blue
butanero
butanero

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Langarica Jue 15 Ago 2019 - 19:11

butanero escribió:Aquí otro subnormal, entiendo y puedo compartir el enfoque de Blue

Ya somos 3.
Una pregunta, porque Túnez no es seguro?
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por le marchand de sable Jue 15 Ago 2019 - 19:26

Tenía la misma curiosidad que vosotros y no me ha costado mucho encontrar esto:

https://elpais.com/politica/2019/08/13/actualidad/1565720479_799309.html

El País escribió:
¿POR QUÉ TÚNEZ NO ES UN PUERTO SEGURO PARA MIGRANTES?
RICARD GONZÁLEZ

Con pocas excepciones, durante los últimos años el Gobierno tunecino ha rechazado abrir sus puertos a los buques comerciales o humanitarios que rescatan migrantes. Argumenta que no dispone de la capacidad logística ni legal para acoger a migrantes y demandantes de asilo. El país magrebí no dispone de una ley de asilo, por lo que el millar de refugiados reconocidos por Acnur viven en una especie de limbo legal que impide su integración. La ausencia de esta ley es una decisión política consciente: Túnez no quiere que la UE le obligue a hacerse cargo de todos los migrantes interceptados camino de Europa.

Incluso con aquellos migrantes subsaharianos que han entrado en el país, las autoridades tunecinas no siempre son respetuosas con sus derechos humanos. La semana pasada, varias ONGs locales lanzaron una alerta por la situación de emergencia de una treintena de migrantes de Costa de Marfil que habrían sido interceptados por la policía en una playa de la ciudad de Sfax cuando se disponían a zalpar en una patera. Tras arrestarlos, los habrían puesto en libertad en una zona desértica entre la frontera tunecina y libia. Sin comida ni alimentos, los migrantes consiguieron dar a conocer su situación a través de un vídeo que se convirtió en viral e hizo reaccionar a las ONGs locales. Tras el escándalo, el Gobierno acabó ofreciéndoles alojamiento en alguno de sus centros de acogida.

Túnez cuenta con un par de refugios gestionados por la Media Luna Roja en los que se alojan los migrantes rescatados por los guardacostas y pescadores. Las instalaciones están desbordadas y el Gobierno tiene poco margen financiero para ayudar: el país vive bajo la amenaza de la bancarrota.

Además, algunas ONG sostienen que en Túnez todavía se producen violaciones de los derechos humanos. Por ejemplo, la homosexualidad está penada con tres años de cárcel.

La situación no es mejor en Argelia, un país sumido en la inestabilidad política desde el pasado mes de febrero, cuando estalló una revuelta popular que provocó la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika. Desde entonces, cada viernes, miles de personas salen a las calles para pedir la dimisión del Gobierno interino y la puesta en marcha de una verdadera transición a la democracia.
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2513
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Langarica Jue 15 Ago 2019 - 19:46

le marchand de sable escribió:Tenía la misma curiosidad que vosotros y no me ha costado mucho encontrar esto:

https://elpais.com/politica/2019/08/13/actualidad/1565720479_799309.html

El País escribió:
¿POR QUÉ TÚNEZ NO ES UN PUERTO SEGURO PARA MIGRANTES?
RICARD GONZÁLEZ

Con pocas excepciones, durante los últimos años el Gobierno tunecino ha rechazado abrir sus puertos a los buques comerciales o humanitarios que rescatan migrantes. Argumenta que no dispone de la capacidad logística ni legal para acoger a migrantes y demandantes de asilo. El país magrebí no dispone de una ley de asilo, por lo que el millar de refugiados reconocidos por Acnur viven en una especie de limbo legal que impide su integración. La ausencia de esta ley es una decisión política consciente: Túnez no quiere que la UE le obligue a hacerse cargo de todos los migrantes interceptados camino de Europa.

Incluso con aquellos migrantes subsaharianos que han entrado en el país, las autoridades tunecinas no siempre son respetuosas con sus derechos humanos. La semana pasada, varias ONGs locales lanzaron una alerta por la situación de emergencia de una treintena de migrantes de Costa de Marfil que habrían sido interceptados por la policía en una playa de la ciudad de Sfax cuando se disponían a zalpar en una patera. Tras arrestarlos, los habrían puesto en libertad en una zona desértica entre la frontera tunecina y libia. Sin comida ni alimentos, los migrantes consiguieron dar a conocer su situación a través de un vídeo que se convirtió en viral e hizo reaccionar a las ONGs locales. Tras el escándalo, el Gobierno acabó ofreciéndoles alojamiento en alguno de sus centros de acogida.

Túnez cuenta con un par de refugios gestionados por la Media Luna Roja en los que se alojan los migrantes rescatados por los guardacostas y pescadores. Las instalaciones están desbordadas y el Gobierno tiene poco margen financiero para ayudar: el país vive bajo la amenaza de la bancarrota.

Además, algunas ONG sostienen que en Túnez todavía se producen violaciones de los derechos humanos. Por ejemplo, la homosexualidad está penada con tres años de cárcel.

La situación no es mejor en Argelia, un país sumido en la inestabilidad política desde el pasado mes de febrero, cuando estalló una revuelta popular que provocó la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika. Desde entonces, cada viernes, miles de personas salen a las calles para pedir la dimisión del Gobierno interino y la puesta en marcha de una verdadera transición a la democracia.

Y entonces porqué Túnez se ofreció? Para abandonarlos en el desierto?
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 19:54

Salvinis, lectores de OKDiario y taxistas varios: Túnez y Marruecos se ofrecen como puerto en su papel de buenos súbditos de la UE. Una Unión Europea que nos vendieron que no tenía fronteras mientras Frontex (ahora AEGFC) se militariza y comienza a ser una fuerza en la sombra con un presupuesto de “11.300 millones de euros reservados para el periodo 2021-2027”.

https://m.publico.es/columnas/110603524745/otras-miradas-el-nuevo-frontex-hara-realidad-el-sueno-racista-y-xenofobo-de-salvini

Pero como nos gusta ir de humanitarios y en las películas de nazis nunca nos gusta vernos en su papel, jugamos a que en realidad la vida de esa gente nos importa. Y no.

Ahí es donde entra Open Arms que, además de salvar a esa gente, denuncia la hipocresía de la UE. Por eso son tan incómodos. Por eso ahora son el enemigo a batir. Por eso ahora es la hora de echar mierda sobre su labor, siempre con el apoyo inestimable de quien no está informado y habla por la sencilla razón de que es gratis...

hi
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 19:59

BlueStarRider escribió:
Sugerio escribió:Dicho todo esto, evidentemente me alegro de que toda esa gente esté a salvo, evidentemente.

Para minimizar los riesgos de los migrantes en su viaje a la Tierra Prometida propongo a Òscar Camps que busque financiación para crear una aerolínea que los traiga directamente desde sus países de origen hasta los aeropuertos de Barcelona, Valencia o Jerez. Con eso evitará muchas penurias a los migrantes y evitará crear conflictos internacionales por todo el Mediterráneo. Además le jodería definitivamente el negocio a las mafias de Libia.

Mi mamá dice que tonto es el que dice tonterías.
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Langarica Jue 15 Ago 2019 - 20:00

y taxistas varios

Very Happy

Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 20:05

https://twitter.com/helenamaleno/status/1161985774860079105?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 20:06

le marchand de sable escribió:Tenía la misma curiosidad que vosotros y no me ha costado mucho encontrar esto:

https://elpais.com/politica/2019/08/13/actualidad/1565720479_799309.html

El País escribió:
¿POR QUÉ TÚNEZ NO ES UN PUERTO SEGURO PARA MIGRANTES?
RICARD GONZÁLEZ

Con pocas excepciones, durante los últimos años el Gobierno tunecino ha rechazado abrir sus puertos a los buques comerciales o humanitarios que rescatan migrantes. Argumenta que no dispone de la capacidad logística ni legal para acoger a migrantes y demandantes de asilo. El país magrebí no dispone de una ley de asilo, por lo que el millar de refugiados reconocidos por Acnur viven en una especie de limbo legal que impide su integración. La ausencia de esta ley es una decisión política consciente: Túnez no quiere que la UE le obligue a hacerse cargo de todos los migrantes interceptados camino de Europa.

Incluso con aquellos migrantes subsaharianos que han entrado en el país, las autoridades tunecinas no siempre son respetuosas con sus derechos humanos. La semana pasada, varias ONGs locales lanzaron una alerta por la situación de emergencia de una treintena de migrantes de Costa de Marfil que habrían sido interceptados por la policía en una playa de la ciudad de Sfax cuando se disponían a zalpar en una patera. Tras arrestarlos, los habrían puesto en libertad en una zona desértica entre la frontera tunecina y libia. Sin comida ni alimentos, los migrantes consiguieron dar a conocer su situación a través de un vídeo que se convirtió en viral e hizo reaccionar a las ONGs locales. Tras el escándalo, el Gobierno acabó ofreciéndoles alojamiento en alguno de sus centros de acogida.

Túnez cuenta con un par de refugios gestionados por la Media Luna Roja en los que se alojan los migrantes rescatados por los guardacostas y pescadores. Las instalaciones están desbordadas y el Gobierno tiene poco margen financiero para ayudar: el país vive bajo la amenaza de la bancarrota.

Además, algunas ONG sostienen que en Túnez todavía se producen violaciones de los derechos humanos. Por ejemplo, la homosexualidad está penada con tres años de cárcel.

La situación no es mejor en Argelia, un país sumido en la inestabilidad política desde el pasado mes de febrero, cuando estalló una revuelta popular que provocó la dimisión del presidente Abdelaziz Bouteflika. Desde entonces, cada viernes, miles de personas salen a las calles para pedir la dimisión del Gobierno interino y la puesta en marcha de una verdadera transición a la democracia.

Si la excusa es que las autoridades tunecinas no siempre son respetuosas con los derechos humanos entonces quizá tampoco España o Italia sean "puertos seguros", casi mejor que pongan rumbo a Finlandia. Pero es que el asunto no es ese ... Open Arms vende una cosa pero su finalidad es otra. Si su cometido es salvar vidas en el mar, Túnez tiene puertos seguros. Pero su cometido es desplazar a toda esa gente a Europa pensando que aquí todo es maravilloso y lo va a ser más con la ayuda de toda esa gente que ellos cuelan saltándose todos los protocolos.

En su propia web puedes leer:

"Cuando se trata de una persona a la deriva, es cuestión de vida o muerte. No hay tiempo para dudar."  

No, en lugar de atracar cuanto antes en un puerto para ponerles a salvo de los riesgos del mar, es mejor tenerlos hacinados dos semanas en un barco por el que desfilarán enviados especiales de todas las cadenas televisivas europeas.

"Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas."

Si lo que quien es poner puente de plata para todos aquellos que quieran entrar en Europa saltándose los protocolos migratorios que lo digan abiertamente y ya de paso que inviertan sus donativos sabiamente y contraten aviones para traerlos de manera segura a Europa, total, el conflicto internacional para aterrizar en aeropuerto seguro va a ser el mismo que el que están ocasionando para atracar en puerto seguro.
Si tú también lo tienes claro, ayúdanos a seguir con tu donativo."
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 20:09

salakov escribió:
BlueStarRider escribió:
Sugerio escribió:Dicho todo esto, evidentemente me alegro de que toda esa gente esté a salvo, evidentemente.

Para minimizar los riesgos de los migrantes en su viaje a la Tierra Prometida propongo a Òscar Camps que busque financiación para crear una aerolínea que los traiga directamente desde sus países de origen hasta los aeropuertos de Barcelona, Valencia o Jerez. Con eso evitará muchas penurias a los migrantes y evitará crear conflictos internacionales por todo el Mediterráneo. Además le jodería definitivamente el negocio a las mafias de Libia.

Mi mamá dice que tonto es el que dice tonterías.

Yo lo que no entiendo es por qué aún no te han baneado por insultos directos y explícitos a otros foreros. Con otros no ha habido tantas contemplaciones.

Luego que tu "supranormalidad" no te permita interpretar la ironía es solo asunto tuyo, pero si de todas formas quieres apoyar a que esa propuesta de la aerolínea se haga efectiva solo tienes que donar parte de tu salario a Open Arms y convencer a amigos tuyos de que hagan lo propio. En unos meses quizá ya os llegue para el primer avión.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por salakov Jue 15 Ago 2019 - 20:11

Yo colaboro hace años con Open Arms.

No solo me gusta su labor, también lo que denuncian.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1019184149599604737?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 51626
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 20:18

salakov escribió:Yo colaboro hace años con Open Arms.

No solo me gusta su labor, también lo que denuncian.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1019184149599604737?s=21

Pues colaboras en que haya muertos en el mediterráneo ... porque Open Arms salvará a unos pocos, pero les vende a todos la ilusión de que llegarán a Europa, y muchos de ellos se embarcan pensando que va a ser fácil pero acaban ahogados. Eres cómplice de sus muertes. ¿La solución es llenar el Mediterráneo de Open Arms ... abrir las fronteras de par en par?

BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por Koikila Jue 15 Ago 2019 - 20:22

BlueStarRider escribió:
salakov escribió:Yo colaboro hace años con Open Arms.

No solo me gusta su labor, también lo que denuncian.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1019184149599604737?s=21

Pues colaboras en que haya muertos en el mediterráneo ... porque Open Arms salvará a unos pocos, pero les vende a todos la ilusión de que llegarán a Europa, y muchos de ellos se embarcan pensando que va a ser fácil pero acaban ahogados. Eres cómplice de sus muertes. ¿La solución es llenar el Mediterráneo de Open Arms ... abrir las fronteras de par en par?



Resaca Resaca Resaca

Joder cuanto Salvini hay por aquí.
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

#freeopenarms Empty Re: #freeopenarms

Mensaje por BlueStarRider Jue 15 Ago 2019 - 20:33

Koikila escribió:
BlueStarRider escribió:
salakov escribió:Yo colaboro hace años con Open Arms.

No solo me gusta su labor, también lo que denuncian.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1019184149599604737?s=21

Pues colaboras en que haya muertos en el mediterráneo ... porque Open Arms salvará a unos pocos, pero les vende a todos la ilusión de que llegarán a Europa, y muchos de ellos se embarcan pensando que va a ser fácil pero acaban ahogados. Eres cómplice de sus muertes. ¿La solución es llenar el Mediterráneo de Open Arms ... abrir las fronteras de par en par?



Resaca Resaca Resaca

Joder cuanto Salvini hay por aquí.

Es una manera de simplificar, pero sí ... es cómplice de esas muertes y de que cada vez haya más Salvini por aquí y por otras partes donde supone más peligro que un foro. Habrá que agradecérselo ... y agradecértelo.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.