LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
+26
PaulKossoff
Mingus
perrosajón
Pike
KIM_BACALAO
SAL PARADISE
Johnny Kashmir
Pier
psycho-sonic
Moltisanti
Dumbie
eskoriez
sonic buzzard
sapir
Starsailor
deniztek
Neska
Pendejo
watts
pinkpanther
DumDumBoy
R'as Kal Bhul
uno cualquiera
David Z.
Annie
Lucoc
30 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Me quedo solo en mi lucha.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Cuándo tienes razón también te la doy. Para que veas que no tengo nada contra los hijos de los noventasDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, a mi no te creas que me gusta mucho el jamón, y sano, lo que se dice sano, tampoco, eh.
ajajajaja estáis tiquismiquis con el simil... poned el los huecos una comida aceptada generalmete por consenso como mejor y en el otro hueco una que habitualmente no se considere un manjar.
T.Rex son una mariposa y los Tyrannosaurus una crisálida de orugas hippies tardías que buscan una personalidad. Todo tiene su encanto pero Tyrannosaurus Rex en el folk no son nadie y T.Rex en el glam rock lo son todo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
sapir escribió:Me quedo solo en mi lucha.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Cuándo tienes razón también te la doy. Para que veas que no tengo nada contra los hijos de los noventasDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, a mi no te creas que me gusta mucho el jamón, y sano, lo que se dice sano, tampoco, eh.
ajajajaja estáis tiquismiquis con el simil... poned el los huecos una comida aceptada generalmete por consenso como mejor y en el otro hueco una que habitualmente no se considere un manjar.
T.Rex son una mariposa y los Tyrannosaurus una crisálida de orugas hippies tardías que buscan una personalidad. Todo tiene su encanto pero Tyrannosaurus Rex en el folk no son nadie y T.Rex en el glam rock lo son todo.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
A mi Tyrannosaurus rex me gustan para un rato pero un disco entero me cansa.
T rex me parece mucho mejor. Electric Warrior lo pondría entre mis discos favoritos de todos los tiempos
T rex me parece mucho mejor. Electric Warrior lo pondría entre mis discos favoritos de todos los tiempos
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Electric Warrior me gusta bastante más que Slider en conjunto y en sonido.
Lo tengo repe, en vinilo zeppamente y en cd
Lo tengo repe, en vinilo zeppamente y en cd
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Me flipan ambos, también Tanx y los posteriores.
Los anteriores a T Rex ienen su gracia, pero son un poco coñazo...
Los anteriores a T Rex ienen su gracia, pero son un poco coñazo...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 08/06/2008
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Veo que el único que me apoya con lo de los primeros discos de Tyrannosaurus rex es Deniz.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
sapir escribió:Veo que el único que me apoya con lo de los primeros discos de Tyrannosaurus rex es Deniz.
Y mucho apoyo me parece
Viva la purpurina!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Lucoc escribió:
Simpre me ha gustado aún siendo bastante chunguilla la versión. En general el primer disco de Radio Futura es espantoso
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
sapir escribió:Veo que el único que me apoya con lo de los primeros discos de Tyrannosaurus rex es Deniz.
Pues yo no puedo apoyarte con demasiada pasión por lo que confesé antes, pero si quieres puedo reconocer que uno de los cantantes que más me ha gustado de los últimos tiempos, Travis T Warren, parece vivir en "A beard of stars".
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
David Z. escribió:Pedazo de saxofonista Pharoah Sanders, lo adoro. Es un grandísimo. Todo lo que hace con Coltrane, con Cherry y Haden, con Alice Coltrane... (y de nuevo: me apuesto el tercer testículo a que "Journey..." tampoco estaba). "Karma" me encanta, de los suyos en solitario.
Después del disgusto de T. Rex te diré que también soy flan de Alice. Pero mi preferido no es "Journey", sino "Universal Consciousness".
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Para disgusto el mío contigo...Annie escribió:David Z. escribió:Pedazo de saxofonista Pharoah Sanders, lo adoro. Es un grandísimo. Todo lo que hace con Coltrane, con Cherry y Haden, con Alice Coltrane... (y de nuevo: me apuesto el tercer testículo a que "Journey..." tampoco estaba). "Karma" me encanta, de los suyos en solitario.
Después del disgusto de T. Rex te diré que también soy flan de Alice. Pero mi preferido no es "Journey", sino "Universal Consciousness".
Por sierto, a Charlie Haden también lo vi en vivo, otro concierto de eses que uno no espera vivir jamás. Estuvo bastante guay, además
Esa comparativa entre el cantante de Blind Melon y los Tiranosaurios... Uff... No sé, complicado.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Compro ambas cosas
Aunque por delante la mariscada.
Cada cosa tiene su punto en el momento adecuado.
En el caso de Bolan me quedo con slider, electric, tanx..pero me parece acertadísima tu reivindicación.
Y, en un punto medio, los de 1970 son cojonudos.
A mi me molan hasta los de su etapa decadente.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Los de hoy, obviamente, en mi top five del Glam Rock y sus 2 clasicos mas atemporales. The Slider me gusta algo mas que el Electric, siendo ambos discos sobresalientes.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Compro ambas cosas
Aunque por delante la mariscada.
Cada cosa tiene su punto en el momento adecuado.
En el caso de Bolan me quedo con slider, electric, tanx..pero me parece acertadísima tu reivindicación.
Y, en un punto medio, los de 1970 son cojonudos.
A mi me molan hasta los de su etapa decadente.
A mi futuristic dragon me gusta bastante pero ya está a otro nivel que The Slider que es un disco que me flipa. Me encanta, tiene "algo" además de esas meravillosas canciones.
A todo esto, mención especial para las portadas de los dos discos.(Slider y Electric) Icónicas! La de The Slider por cierto es una foto de Ringo Starr y para mí representa muy bien el interior de disco. Ese blanco y negro brumoso, con grano... misterio, melancolía, mito... Me gusta mucho que no sean la típicas portada de grupo glam con letras brillantes, colorines y demás... Eso ya fue para los demás slades y sweets de la vida. Lo de Bolan era otra cosa. La sensibilidad por encima aún teniendo esas letras en ocasiones tan aparentemente ligeras. Mucho talento.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Pues yo no comento nada hasta la semana que viene
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Annie escribió:David Z. escribió:Pedazo de saxofonista Pharoah Sanders, lo adoro. Es un grandísimo. Todo lo que hace con Coltrane, con Cherry y Haden, con Alice Coltrane... (y de nuevo: me apuesto el tercer testículo a que "Journey..." tampoco estaba). "Karma" me encanta, de los suyos en solitario.
Después del disgusto de T. Rex te diré que también soy flan de Alice. Pero mi preferido no es "Journey", sino "Universal Consciousness".
Sí, ha sido un pequeño disgusto pero no te preocupes, te perdono lo que has dicho.
Buf, es que tiene varios enormes, "Ptah the El Daoud" es también algo alucinante. La adoro.
Y ya que el Huno presume de haber visto a Charlie Haden (¡suertudo! ¿conocéis el disco de la Liberation Music Orchestra? Ya tardáis, gloria bendita), yo diré que he visto a Pharoah en directo. En una catedral para más INRI (guiño guiño). Otro de los conciertos de mi vida. Le gritaba al saxofón, tecleaba sin soplar, un espectáculo de tipo. Pura emoción.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Pues si nos ponemos así, yo vi a Ornette Coleman. Juego, Set y Partido
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Yo también, querido.
David Z.- Mensajes : 14632
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
David Z. escribió:Yo también, querido.
Mielda...
- Más mielda:
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Un tema que demuestra que Bolan no era tan penco con la guitarra cómo se empeñaban los heavys y los proggies.
Hay una cosa que se llama buen gusto al tocar, señores. Bolan >>>>> los doscientos mil guitarras jevirulos de doscientas mil notas por minuto.
Hay una cosa que se llama buen gusto al tocar, señores. Bolan >>>>> los doscientos mil guitarras jevirulos de doscientas mil notas por minuto.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Un tema que demuestra que Bolan no era tan penco con la guitarra cómo se empeñaban los heavys y los proggies.
Hay una cosa que se llama buen gusto al tocar, señores. Bolan >>>>> los doscientos mil guitarras jevirulos de doscientas mil notas por minuto.
Hombre es que eso es evidente, Bolan patentó un sonido (dándole una vuelta de tuerca a Chuck Berry) y una manera de componer canciones entorno a sus riffs totalmente reconocible y personal y por supuesto imitada hasta la extenuación. Tres o cuatro guitarristas más han llegado a eso, no muchos más.
Otro ejemplo más:
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Un tema que demuestra que Bolan no era tan penco con la guitarra cómo se empeñaban los heavys y los proggies.
Hay una cosa que se llama buen gusto al tocar, señores. Bolan >>>>> los doscientos mil guitarras jevirulos de doscientas mil notas por minuto.
Hombre es que eso es evidente, Bolan patentó un sonido (dándole una vuelta de tuerca a Chuck Berry) y una manera de componer canciones entorno a sus riffs totalmente reconocible y personal y por supuesto imitada hasta la extenuación. Tres o cuatro guitarristas más han llegado a eso, no muchos más.
Otro ejemplo más:
No puedo ver lliutus desde el curro...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Una de las primeras camisetas "rockeiras" que me compre fue una con la foto de la portada de este singol coloreada. Singol que también poseo, claro.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Bolan >>>>> los doscientos mil guitarras jevirulos de doscientas mil notas por minuto.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Pues si nos ponemos así, yo vi a Ornette Coleman. Juego, Set y Partido
David Z. escribió:Yo también, querido.
Os odio a los dos por haber visto a Ornette Coleman y Pharoah Sanders.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
sapir escribió:uno cualquiera escribió:Pues si nos ponemos así, yo vi a Ornette Coleman. Juego, Set y PartidoDavid Z. escribió:Yo también, querido.
Os odio a los dos por haber visto a Ornette Coleman y Pharoah Sanders.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:
Una de las primeras camisetas "rockeiras" que me compre fue una con la foto de la portada de este singol coloreada. Singol que también poseo, claro.
Portadón. Una imagen prácticamente idéntica también sirvió, coloreada, para un amplio y buenísimo reportaje del ruta66 hace ya años
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Ese colores son precisamente los que tenía mi camiseta.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Por cierto hablando de sus discos posteriores a Tanx, ¿en el tema Venus Loon que es buenísimo no escucháis perfectamente a Beck (el noventero no Jeff )?
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
DumDumBoy escribió:Por cierto hablando de sus discos posteriores a Tanx, ¿en el tema Venus Loon que es buenísimo no escucháis perfectamente a Beck (el noventero no Jeff )?
- Spoiler:
No lo había pensado pero si se dan un aire.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Poner al mindundi de Beck en la misma frase que Bolan debería ser motivo suficiente para lapidaros a todos. Sobre todo a los heavies lloricas, u sea, a todos los heavies patrios.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Lo único que me cansa de Bolan son sus poses y amaneramientos en sus actuaciones
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
27.03.2018
Últimamente escucho Oreneta y poco más, está al mismo nivel que Coltrane para mideniztek escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:Pues si nos ponemos así, yo vi a Ornette Coleman. Juego, Set y PartidoDavid Z. escribió:Yo también, querido.
Os odio a los dos por haber visto a Ornette Coleman y Pharoah Sanders.
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Poner al mindundi de Beck en la misma frase que Bolan debería ser motivo suficiente para lapidaros a todos. Sobre todo a los heavies lloricas, u sea, a todos los heavies patrios.
jaajajaja a mi Beck no me gusta especialmete pero hoy he eschuchado el tema con otros oidos y me ha venido a la cabeza. Parecerse se parece.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Ahora mismo no me viene a la cabeza cómo suena Venus Loon. Esa última etapa, la he escuchado, por supuesto, pero no me la se de memoria. Siguió sacando buenos temas de vez en cuándo, pero es una pena que no parara un año o dos a replantearse la situación y fichar un productor externo que le dijese las verdades que el home ya no quería oír. Vamos, que se le coló morralla y autoplagios a tutiplen. Aún así un I Love to Boogie vale por toda la carrera de... a ver, déjame pensarlo bien... Arcade Fire, por ejemplo.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Poner al mindundi de Beck en la misma frase que Bolan debería ser motivo suficiente para lapidaros a todos. Sobre todo a los heavies lloricas, u sea, a todos los heavies patrios.
jaajajaja a mi Beck no me gusta especialmete pero hoy he eschuchado el tema con otros oidos y me ha venido a la cabeza. Parecerse se parece.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
No me hagáis caso, voy bebidoLucoc escribió:Lo único que me cansa de Bolan son sus poses y amaneramientos en sus actuaciones
Lucoc- Mensajes : 1212
Fecha de inscripción : 28/11/2017
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Ahora mismo no me viene a la cabeza cómo suena Venus Loon. Esa última etapa, la he escuchado, por supuesto, pero no me la se de memoria. Siguió sacando buenos temas de vez en cuándo, pero es una pena que no parara un año o dos a replantearse la situación y fichar un productor externo que le dijese las verdades que el home ya no quería oír. Vamos, que se le coló morralla y autoplagios a tutiplen. Aún así un I Love to Boogie vale por toda la carrera de... a ver, déjame pensarlo bien... Arcade Fire, por ejemplo.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Poner al mindundi de Beck en la misma frase que Bolan debería ser motivo suficiente para lapidaros a todos. Sobre todo a los heavies lloricas, u sea, a todos los heavies patrios.
jaajajaja a mi Beck no me gusta especialmete pero hoy he eschuchado el tema con otros oidos y me ha venido a la cabeza. Parecerse se parece.
Pues precisamente ese Venus Loon es de lo más diferente que hizo. Tienes toda la razón en que agotó mucho su fórmula, probablemente un giro de timón le habría ayudado. Mirarse a Bowie en vez de al espejo igual que Bowie se había fijado antes en él.
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Pues curiosamente... no estoy de acuerdoDumDumBoy escribió:
Pues precisamente ese Venus Loon es de lo más diferente que hizo. Tienes toda la razón en que agotó mucho su fórmula, probablemente un giro de timón le habría ayudado. Mirarse a Bowie en vez de al espejo igual que Bowie se había fijado antes en él.
Yo no creo que necesitase cambiar su estilo cómo Bowie, ni ampliar su paleta. Primero, porqué Bowie jamás cambio de estilo, todas sus canciones siguen siempre patrones compositivos similares. Lo cual no es malo, pero si le quitas los arreglos de los músicos que iba contratando por el camino verás que no hay esos tan cacareados cambios. Y en cuánto a los registros de Bolan, es que son mucho más variados de lo que se quiere reconocer, que parece que solo sacase boogies uno detrás de otro, lo cual es sencillamente mentira incluso en su última etapa.
An lo que creo que falló, y mucho, fue en no pillar a otro productor "fuerte" tras la grabación de The Groover y la huída de Visconti. Necesitaba a alguien que le pudiese parar los pies y que no le permitiese sacar toda la morralla que saco. Hay que tener en cuenta que este tío perdió completamente el oresmus entre lo que le costo asimilar el tremendo éxito del 71-73, las fallidas incursiones en USA (su obsesión, su gran fantasía del rocanrol; tuvo que ser muy frustrante para Bolan ver que hasta Mott lo conseguían mientras él no conectaba con el público norteamericano) y el enganche a la cocaína que se pillo. No fue hasta bastante más tarde, con ayuda de Gloria Jones, que disminuyó su nivel de consumo de alcohol y drogas y llevo una vida más estable que durante esos tres años de puta locura que vivió.
Por eso mi hipotesis, tan estupida cómo cualquier otra, es que si a finales del 73 se hubiese parado durante un año o dos, contratase a buenos consejeros y les hiciese caso, el tío podía haberse vuelto una superestrella mundial. No fue así. No importa, ahí quedan una pila de temas que disfrutaré mientras se me siga levantando. El día que deje de gozarla con ente home, malo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:Pues curiosamente... no estoy de acuerdoDumDumBoy escribió:
Pues precisamente ese Venus Loon es de lo más diferente que hizo. Tienes toda la razón en que agotó mucho su fórmula, probablemente un giro de timón le habría ayudado. Mirarse a Bowie en vez de al espejo igual que Bowie se había fijado antes en él.
Yo no creo que necesitase cambiar su estilo cómo Bowie, ni ampliar su paleta. Primero, porqué Bowie jamás cambio de estilo, todas sus canciones siguen siempre patrones compositivos similares. Lo cual no es malo, pero si le quitas los arreglos de los músicos que iba contratando por el camino verás que no hay esos tan cacareados cambios. Y en cuánto a los registros de Bolan, es que son mucho más variados de lo que se quiere reconocer, que parece que solo sacase boogies uno detrás de otro, lo cual es sencillamente mentira incluso en su última etapa.
An lo que creo que falló, y mucho, fue en no pillar a otro productor "fuerte" tras la grabación de The Groover y la huída de Visconti. Necesitaba a alguien que le pudiese parar los pies y que no le permitiese sacar toda la morralla que saco. Hay que tener en cuenta que este tío perdió completamente el oresmus entre lo que le costo asimilar el tremendo éxito del 71-73, las fallidas incursiones en USA (su obsesión, su gran fantasía del rocanrol; tuvo que ser muy frustrante para Bolan ver que hasta Mott lo conseguían mientras él no conectaba con el público norteamericano) y el enganche a la cocaína que se pillo. No fue hasta bastante más tarde, con ayuda de Gloria Jones, que disminuyó su nivel de consumo de alcohol y drogas y llevo una vida más estable que durante esos tres años de puta locura que vivió.
Por eso mi hipotesis, tan estupida cómo cualquier otra, es que si a finales del 73 se hubiese parado durante un año o dos, contratase a buenos consejeros y les hiciese caso, el tío podía haberse vuelto una superestrella mundial. No fue así. No importa, ahí quedan una pila de temas que disfrutaré mientras se me siga levantando. El día que deje de gozarla con ente home, malo.
Eso es categóricamente
¿Qué tendrá que ver Always Crashing In The Same Car con Cracked Actor o African Flight Night con Life On Mars? o Wrasawa con Sound And Vision estando en el mismo disco, ¿Fame igual que Kooks?, ¿Young Americans prima hermana d I'm Afraid of Americans? ... vamos que los patrones compositivos de Bowie no son para nada similares. No sólo los arreglos son diferentes, es que navega entre estilos y estructuras muy diferentes. Me da que vd, Uno Cualquiera, no es muy fan de Bowie ¿me equivoco?
Las estructuras de Bolan son muy, muy cerradas, vamos hombre lo que faltaba ¿que tiene más recursos de los que parece a priori? sí, igual dos trucos más... Que tenga un sonido tan característico y se sepa reconocer en otros artistas inmediatamete es precisamente por una maravillosa repetición de esquemas que durante varios discos le salió genial (como a AC/DC).
La repetición del la pimera frase con idéntica melodía una de las marcas de la casa (por si los riffs no fuesen suficientemente reconocibles )
Metal Guru is it you
Metal Guru is it you
Telegram Sam
Telegram Sam
You are my main man
Friends say it's fine,
friends say it's good
Everybody says it's just like rock 'n' roll
Are you my main man
Are you now are you now
Are you my Main Man
Are you now are you now
I could never understand the wind at all
Was like a ball of love
I could never, never see the cosmic sea
Was like a bumblebee
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
En Young Americans si que canta diferente al resto de sus trabajos. La coca de Filadelfia estaría cortada, o algo, porque se lo ve peor en ese (horrible) disco que la tipa de las hipotecas a tiro fijo. El resto, no y mil veces no. Esos argumentos de Bowie-lover llevo oyendolos toda la vida y no puedo estar más en desacuerdo. Coño, que parecéis la oficina de marketing de este señor. Y a partir del 76, mierda, muchisima mierda en su producción. Que os gusta eso? Yo lo respeto, la coprofilia es una alternativa. No la más saludable, eso siDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
No, no me he olvidado.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
uno cualquiera escribió:En Young Americans si que canta diferente al resto de sus trabajos. La coca de Filadelfia estaría cortada, o algo, porque se lo ve peor en ese (horrible) disco que la tipa de las hipotecas a tiro fijo. El resto, no y mil veces no. Esos argumentos de Bowie-lover llevo oyendolos toda la vida y no puedo estar más en desacuerdo. Coño, que parecéis la oficina de marketing de este señor. Y a partir del 76, mierda, muchisima mierda en su producción. Que os gusta eso? Yo lo respeto, la coprofilia es una alternativa. No la más saludable, eso siDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
No, no me he olvidado.
A partir del 77 tienes, como poco la trilogía berlinesa (con Low a la cabeza) y el Scary Monsters como discos generalmente aceptados como picos en su discografía. No obstante no estamos hablando de calidad sin no de versatilidad. Y no sólo eso, si no que la estamos comparando con la de T.Rex .
Sólo en Low ya hay más cambios entre canciones (y no sólo entre la cara A y B que son casi mundos diferentes) que en casi en toda la carrera de Bolan (otra cosa es que eso sea bueno o malo). Pero vamos que te recuerdo que eres tú el que ha empezado diciendo que Bolan se autoplagiaba para acabar casi defendiendo su variedad y versatilidad por encima de la de Bowie
Vamos que como no te ha gustado la comparación con Bowie de repente en vez de ser Bolan el atoplagiador se ha convertido en el tipo de los mil recursos. Además de tener que minusvalorar la obra de Bowie que precisamente en ese aspecto es un ejemplo a seguir (y que han seguido muchos).
Estamos hablando de un tío que ha hecho desde canciones infantiles como The Laughing Gnome y Kooks a mini suites de 10 minutos como Blackstar o The With Of a The Circle, pasando por temas de blues rock, folk, hard, el soul y funk de Young Americans y Station To Station, ambient, techno, industrial. Y que tiene bastantes registros vocales... joer te podrá gustar más o menos o incluso darte asco pero negar que ha sido un tío versatil es tener una venda en los ojos...
DumDumBoy- Mensajes : 17255
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Boz Scaggs y el Born To Run de Bruce Springsteen.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Boz Scaggs y el Born To Run de Bruce Springsteen.
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.