LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
+26
PaulKossoff
Mingus
perrosajón
Pike
KIM_BACALAO
SAL PARADISE
Johnny Kashmir
Pier
psycho-sonic
Moltisanti
Dumbie
eskoriez
sonic buzzard
sapir
Starsailor
deniztek
Neska
Pendejo
watts
pinkpanther
DumDumBoy
R'as Kal Bhul
uno cualquiera
David Z.
Annie
Lucoc
30 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:En Young Americans si que canta diferente al resto de sus trabajos. La coca de Filadelfia estaría cortada, o algo, porque se lo ve peor en ese (horrible) disco que la tipa de las hipotecas a tiro fijo. El resto, no y mil veces no. Esos argumentos de Bowie-lover llevo oyendolos toda la vida y no puedo estar más en desacuerdo. Coño, que parecéis la oficina de marketing de este señor. Y a partir del 76, mierda, muchisima mierda en su producción. Que os gusta eso? Yo lo respeto, la coprofilia es una alternativa. No la más saludable, eso siDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
No, no me he olvidado.
A partir del 77 tienes, como poco la trilogía berlinesa (con Low a la cabeza) y el Scary Monsters como discos generalmente aceptados como picos en su discografía. No obstante no estamos hablando de calidad sin no de versatilidad. Y no sólo eso, si no que la estamos comparando con la de T.Rex .
Sólo en Low ya hay más cambios entre canciones (y no sólo entre la cara A y B que son casi mundos diferentes) que en casi en toda la carrera de Bolan (otra cosa es que eso sea bueno o malo). Pero vamos que te recuerdo que eres tú el que ha empezado diciendo que Bolan se autoplagiaba para acabar casi defendiendo su variedad y versatilidad por encima de la de Bowie
Vamos que como no te ha gustado la comparación con Bowie de repente en vez de ser Bolan el atoplagiador se ha convertido en el tipo de los mil recursos. Además de tener que minusvalorar la obra de Bowie que precisamente en ese aspecto es un ejemplo a seguir (y que han seguido muchos).
Estamos hablando de un tío que ha hecho desde canciones infantiles como The Laughing Gnome y Kooks a mini suites de 10 minutos como Blackstar o The With Of a The Circle, pasando por temas de blues rock, folk, hard, el soul y funk de Young Americans y Station To Station, ambient, techno, industrial. Y que tiene bastantes registros vocales... joer te podrá gustar más o menos o incluso darte asco pero negar que ha sido un tío versatil es tener una venda en los ojos...
¿Qué Bowie no es versatil? Uno cualquiera está perdiendo el norte.
sapir- Mensajes : 135953
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el miércoles Cat Scratch Fever de Ted Nugent y Grand Prix de Teenage Fanclub
Lo que pasa es que a mi no me paga Main Man por hacerle publicidad gratuíta al difundo londinense
A ver si me decís de una santa vez cómo hay que hacer para cobrar por hacer de influencer en el foro, que ya os vale, joder.
A ver si me decís de una santa vez cómo hay que hacer para cobrar por hacer de influencer en el foro, que ya os vale, joder.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:Lo que pasa es que a mi no me paga Main Man por hacerle publicidad gratuíta al difundo londinense
Pero si yo no me influencio ni a mi mismo.
Ojalá hubiera pasta de por medio.
Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Yo le di un 7 al Meliora. Un disco que no está mal pero tampoco nada del otro mundo. Deniz creo que es más fan de Ghost que yo.
Primero Cualquiera suelta la boutade de turno, después le rebaten, se queda sin argumentos y suelta lo de , como le vuelven a dejar en evidencia ya ataca al foro y a los "influencers"...
Mal, muy mal...
PD: pero sigo sin hablar de T. Rex...
Mal, muy mal...
watts- Mensajes : 39805
sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Yo le di un 7 al Meliora. Un disco que no está mal pero tampoco nada del otro mundo. Deniz creo que es más fan de Ghost que yo.
Ya se me pasó..
Tal vez me dejé influenciar por el gran influencer del foro pero lo cierto es que el disco me gustó...como es bien cierto también que no lo rescatado.
watts escribió:Primero Cualquiera suelta la boutade de turno, después le rebaten, se queda sin argumentos y suelta lo de , como le vuelven a dejar en evidencia ya ataca al foro y a los "influencers"...
Mal, muy mal...
deniztek escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Ya se me pasó..
Tal vez me dejé influenciar por el gran influencer del foro pero lo cierto es que el disco me gustó...como es bien cierto también que no lo rescatado.
Discos que una vez pasado un tiempo no vuelves a escuchar.
sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Yo de verdad que lo he intentado... y puff... si esto es lo mejor que tiene que ofrecer el género a estas alturas, mejor que lo entierren de una santa vez y que dejen de pasear su cadáver por los festivales eses que triunfan entre la chavalada.
watts escribió:Primero Cualquiera suelta la boutade de turno, después le rebaten, se queda sin argumentos y suelta lo de , como le vuelven a dejar en evidencia ya ataca al foro y a los "influencers"...
Mal, muy mal...
Pero que argumentos ni que niño muerto. Lo que no voy es a darme de cabezazos con unos bots comprados por el mangante de Tony DeFries
uno cualquiera escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Yo de verdad que lo he intentado... y puff... si esto es lo mejor que tiene que ofrecer el género a estas alturas, mejor que lo entierren de una santa vez y que dejen de pasear su cadáver por los festivales eses que triunfan entre la chavalada.
En parte, solo en parte, de acuerdo.
sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Moujate, sapiro. Irías a un festival heavy o te ves incapaz? El Azkena debe llevar grupos heavys para salvarse?
uno cualquiera escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:sapir escribió:uno cualquiera escribió:Por lo de Ghost tuvo que haber pasta de por medio. Es que si no es imposible que semejantes medianías tuvieran la bola que tuvieron aquí. O la gente está muy mal de lo suyo o payola. Yo prefiero pensar que dentro de lo que cabe la gente no tiene tan mal gusto y que fue una cuestión de moni moni.
Moujate, sapiro. Irías a un festival heavy o te ves incapaz? El Azkena debe llevar grupos heavys para salvarse?
Difícilmente me verás en un festival heavy.
uno cualquiera escribió:watts escribió:Primero Cualquiera suelta la boutade de turno, después le rebaten, se queda sin argumentos y suelta lo de , como le vuelven a dejar en evidencia ya ataca al foro y a los "influencers"...
Mal, muy mal...
Pero que argumentos ni que niño muerto. Lo que no voy es a darme de cabezazos con unos bots comprados por el mangante de Tony DeFries
Mainman es de Pedro Marín!!!
No sabía que elogiar a bandas estuviese mal visto, supongo que es mejor ser hater
No obstante estábamos hablando de algo totalmete objetivo más allá de gustos o calidad. Bowie fue un tío versatil y Marc Bolan poco (cosa que tú mismo has dicho)
uno cualquiera escribió:
es una pena que no parara un año o dos a replantearse la situación y fichar un productor externo que le dijese las verdades que el home ya no quería oír. Vamos, que se le coló morralla y autoplagios a tutiplen.
También te digo que a mi la poca versatilidad de Bolan no me importa, ya que lo que realmente me gusta de él es ese sonido tan característico que consiguió, sólo decía que al final de su carrera seguramente le hubiese venido bien buscar otras cosas, airearse...
El último encuentro que tienen con Bowie en el programa de Bolan parece ser que fue muy triste, además 8 días después murió. De aquel encuentro salío esta canción:
DumDumBoy- Mensajes : 17267
A ver, que aunque parezcan muy fierossapir escribió:uno cualquiera escribió:
Luego en realidad
Y dale conque Bolan no era versátil. Pero si tú mismo has dicho antes que si lo es
uno cualquiera escribió:Y dale conque Bolan no era versátil. Pero si tú mismo has dicho antes que si lo es
No, he dicho que poco y al lado de Bowie muy poco. Tu eres el que ha dicho que Bolan se autoplagiaba.
uno cualquiera escribió:A ver, que aunque parezcan muy fierossapir escribió:uno cualquiera escribió:
Luego en realidad
- Spoiler:
Yo iría antes a un festival en el que toque Varg Vikernes que a uno en el que toque Ghost.
A ver, un poco de seriedad. Bolan a lo largo de su carrera paso por tantas etapas o más que Bowie.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Y dale conque Bolan no era versátil. Pero si tú mismo has dicho antes que si lo es
No, he dicho que poco y al lado de Bowie muy poco. Tu eres el que ha dicho que Bolan se autoplagiaba.
1. Primero cantautor folk con un ojo en Dylan y otro en Donovan en los singles que sacó cómo Toby Tyler (vaya nombre ).
2. Guitarrista y principal compositor de un grupo de hard-mod (John's Children). Mítica Desdemona
3. Varios singols en solateras mirando al Donovan pop.
4. Por fin el Tyranosaurio, que comienza con un rollo folk-hippie tolkiano bastante mareante para acabar introduciendo elementos pop poco a poco. En la última fase del Tyrano hasta alguna aproximación al prog y todo.
5. Por fin en el primero de T.Rex se mezclan el pop orquestado influído por el baroque-pop del 67-68 con los esquejes de sus primeros rocanroles directos en los que busca su inspiración en Eddie Cochran y sus primeros ídolos de adolescente.
6. En Electric Warrior endurece su sonido acercándose a los Zepporros y demás cock-rockers de la época. Pero ojo, que cómo bien decías antes, sigue incluyendo piezas de folk... bueno de folk-pop, con arreglos pisicodélicos, boogies marchosos, blues cuadriculados sencillotes y adorables. A piñón, vamos
The Slider. Perfecta conjunción de todo lo que ya había hecho en el anterior con un sonido superlativo. Quizás el disco en el que más se repite.
Tanx. El primer disco de bajona. No incluye demasiadas novedades aquí.
7. Zinc Alloy. Se anticipa a Bowie sacando su disco de soul un año antes que Young Americans. Ah, pero que no tenía la prestancia ante los periodistas de su ex-colega David para vender la moto, así que se repetía más que el ajo
Los dos siguientes. Son discos que escuche un par de veces hace mil años y ahí se quedaron. No voy a hablar a boleo, para eso ya están los grandes gurus del foro
Dandy in the Underworld. Vale, aquí si repite esquemas claramente. Pero cómo siempre, sigue pariendo temas con chispa con la misma facilidad de toda la vida.
Y no cuento discos estafa como You Scared Me To Death, que no dejan de sonar diferentes a todo lo que había hecho con anterioridad, para que veas que soy legal
uno cualquiera escribió:A ver, un poco de seriedad. Bolan a lo largo de su carrera paso por tantas etapas o más que Bowie.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Y dale conque Bolan no era versátil. Pero si tú mismo has dicho antes que si lo es
1. Primero cantautor folk con un ojo en Dylan y otro en Donovan en los singles que sacó cómo Toby Tyler (vaya nombre ).
2. Guitarrista y principal compositor de un grupo de hard-mod (John's Children). Mítica Desdemona
4. Por fin el Tyranosaurio, que comienza con un rollo folk-hippie tolkiano bastante mareante para acabar introduciendo elementos pop poco a poco. En la última fase del Tyrano hasta alguna aproximación al prog y todo.
5. Por fin en el primero de T.Rex se mezclan el pop orquestado influído por el baroque-pop del 67-68 con los esquejes de sus primeros rocanroles directos en los que busca su inspiración en Eddie Cochran y sus primeros ídolos de adolescente.
6. En Electric Warrior endurece su sonido acercándose a los Zepporros y demás cock-rockers de la época. Pero ojo, que cómo bien decías antes, sigue incluyendo piezas de folk... bueno de folk-pop, con arreglos pisicodélicos, boogies marchosos, blues cuadriculados sencillotes y adorables. A piñón, vamos
The Slider. Perfecta conjunción de todo lo que ya había hecho en el anterior con un sonido superlativo. Quizás el disco en el que más se repite.
7. Zinc Alloy. Se anticipa a Bowie sacando su disco de soul un año antes que Young Americans. Ah, pero que no tenía la prestancia ante los periodistas de su ex-colega David para vender la moto, así que se repetía más que el ajo
Los dos siguientes. Son discos que escuche un par de veces hace mil años y ahí se quedaron. No voy a hablar a boleo, para eso ya están los grandes gurus del foro
Dandy in the Underworld. Vale, aquí si repite esquemas claramente. Pero cómo siempre, sigue pariendo temas con chispa con la misma facilidad de toda la vida.
Y no cuento discos estafa como You Scared Me To Death, que no dejan de sonar diferentes a todo lo que había hecho con anterioridad, para que veas que soy legal
Muy traído por los pelos señor Uno Cualquiera también pienso que el pelo lo llevó más largo y más corto y se ponía más o menos purpurina, cambios enormemente sustanciales... Vamos a aceptar por supuesto que tiene una época acústica y otra eléctrica no obstante la acústica está perfectamente integrada en la eléctrica también. Y también vamos a aceptar que va refinando su fórmula hasta llegar a la perfección en Slider. Tanx es su último disco sólido y después va un poco bsin rumbo, alguna cosilla diferente como el tema que puse yo que me recordaba a Beck y en general nada muy relevante a nivel de cambio musical.
No obstante, si lo que mola de Bolan es su sonido arquetípico!!! Ese que ha sido tan influyente y copiado, a mi que no sea versátil me da igual!!!
Última edición por DumDumBoy el 28.03.18 12:10, editado 2 veces
Dices unas paridas que no hay por dónde cogerlas.uno cualquiera escribió:En Young Americans si que canta diferente al resto de sus trabajos. La coca de Filadelfia estaría cortada, o algo, porque se lo ve peor en ese (horrible) disco que la tipa de las hipotecas a tiro fijo. El resto, no y mil veces no. Esos argumentos de Bowie-lover llevo oyendolos toda la vida y no puedo estar más en desacuerdo. Coño, que parecéis la oficina de marketing de este señor. Y a partir del 76, mierda, muchisima mierda en su producción. Que os gusta eso? Yo lo respeto, la coprofilia es una alternativa. No la más saludable, eso siDumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, la repetición de la primer fraseado la hace casi todo dios. El blues y esas cosas, querido dumdum.
Las melodías de Bowie son intercambiables de un disco a otro... Bueno, miento, a partir del 76 dejó de currarselas como antes. Mira, ese cambio si que te lo admito El resto, arreglos que van por debajo de los acordes y melodías que nunca dejo de usar. Mira, cómo un tal Marc Feld
Hombre la repetición es algo más o menos habitual que Bolan lleva al extremo. Me gustaría que me pusieses otro artista que tenga tantas canciones como él con ese rollo... desde luego Bowie no es uno de ellos.
Ahora me hablas de melodías cuando antes me hablabas de patrones compositivos. Las melodías son intercambiables? ¿Rebel Rebel se parece a Lady Grinning Soul?, pero vamos a ver!!!! Además desde el 76 hasta el el final de sus días quedaban muuuchos discos, algunos entre los mejores de su carrera.
No, no y no. Claro que ciertas melodías son "melodías Bowie" hay algo que subyace en un autor pero joer... No me digas que la manera de frasear y cantar en Young American adaptando el funk y soul a su rollo, son iguales que el proto-heavy de The Man Who Sould The world. Y reitero no son sólo los arreglos, porque ciertas canciones están totalmente supeditadas al estilo que le va en ese momento. A veces lo que tu llamas "arreglo" es el 70% de un tema. Muchas bases rítmicas de Bowie funcionan sólas, sin melodía, tienen un valor por sí mismas igual de importante o más que la propia melodía en la identidad del tema.
No sé... veo que te enrocas está bien...
"Bowie era muy poco dúctil siempre hacía la misma canción como Fito pero la vestía de manera diferente mientras tanto Marc Bolan era el colmo de la versatilidad, cogió unas congas y una guitarra electrica y compuso ópera "
Me has convencido
No, no me he olvidado.
Es justamente al revés, Bowie era mucho más versátil y variado que Bolan. Éste siempre usaba los tres mismos trucos.
A partir del 76 Bowie sacó algunos de sus mejores discos, obras maestras como Station to station, Low o Scary Monsters.
Si tu ves autoplagio en temas como Warszawa, TVC15, Ashes to Ashes... Pues hijo ve a que te quiten el cerumen del oído
Lucoc- Mensajes : 1212
Lo que veo es que toda la mierda que hizo con Eno no le llega a ni a la suela de los talones a los dos primeros discos en solateras del calvo de la era espacial
Y también veo que el marketing os ha comido el coco con el tema de Bowie. Que si, que iba cambiando de piel, pero siempre fue el mismo réptil
Y también veo que el marketing os ha comido el coco con el tema de Bowie. Que si, que iba cambiando de piel, pero siempre fue el mismo réptil
Low es uno de los discos más influyentes de la historia
Y Bolan intentando hacer soul era una desgracia
Lucoc escribió:Low es uno de los discos más influyentes de la historia
También los discos de Alejandro Sanz son de los más influyentes de la historia de la música española, y?
uno cualquiera escribió:Lucoc escribió:Low es uno de los discos más influyentes de la historia
También los discos de Alejandro Sanz son de los más influyentes de la historia de la música española, y?
Bueno eso depende de a quién influyan querido... probablamente los grupos influenciados por Sanz no te molan nada y los influenciados por el Low (y su hermano gemelo The Idiot) probablemente si te molen, o no... vete tu a saber... pero vamos entonces te quitas bastantes bandas, e incluso géneros de encima.
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:A ver, un poco de seriedad. Bolan a lo largo de su carrera paso por tantas etapas o más que Bowie.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Y dale conque Bolan no era versátil. Pero si tú mismo has dicho antes que si lo es
Muy traído por los pelos señor Uno Cualquiera también pienso que el pelo lo llevó más largo y más corto y se ponía más o menos purpurina, cambios enormemente sustanciales... Vamos a aceptar por supuesto que tiene una época acústica y otra eléctrica no obstante la acústica está perfectamente integrada en la eléctrica también. Y también vamos a aceptar que va refinando su fórmula hasta llegar a la perfección en Slider. Tanx es su último disco sólido y después va un poco bsin rumbo, alguna cosilla diferente como el tema que puse yo que me recordaba a Beck y en general nada muy relevante a nivel de cambio musical.
No obstante, si lo que mola de Bolan es su sonido arquetípico!!! Ese que ha sido tan influyente y copiado, a mi que no sea versátil me da igual!!!
Y por cierto, el germen funk y soul de Young Americans ya está en Diamond Dogs, en 1984 para ser mas concretos. Y en la gira de presentación del disco ya hace el giro sonido filadelfia en directo que se cristalizará en Young Americans. Con un poco de seriedad lo digo
watts escribió:PD: pero sigo sin hablar de T. Rex...
Algunos las vacaciones las tenemos la semana que viene
Joder, ¿también hay que elegir entre Bolan y Bowie? Sintiéndolo mucho me quedo con Bowie (y eso que Young americans nunca ha acabado de convencerme, pero ay, Low, Station to station o Scary monsters son demasiado grandes).
Y cómo le jodía a Bolan no tener éxito en EEUU como Bowie ni el reconocimiento de la prensa más seria, aunque por suerte se reconciliaron poco antes de que muriera en ese especial televisivo que hicieron juntos.
No sé, lo grande es que hayan existido dos tíos así a la vez
Starsailor- Mensajes : 7051
Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
Yo creo que es mejor que uno cualquiera haga mutis por el foro y vuelva el lunes como si no hubiese pasado nada porque esta vez se pasó de frenada en la boutade y ya está echando la culpa al Espíritu Santo por el reconocimiento que Bowie se ganó a lo largo de toda su carrera...
Yo creo que es mejor que uno cualquiera haga mutis por el foro y vuelva el lunes como si no hubiese pasado nada porque esta vez se pasó de frenada en la boutade y ya está echando la culpa al Espíritu Santo por el reconocimiento que Bowie se ganó a lo largo de toda su carrera...
watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
Totalmente. Y añado Outside como el gran tapado. Hours no me gusta tanto, pero Heathen, The Next Day y Blackstar (obsesionado me ha tenido y me tiene el jodido) son buenísimos
Starsailor escribió:watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
Totalmente. Y añado Outside como el gran tapado. Hours no me gusta tanto, pero Heathen, The Next Day y Blackstar (obsesionado me ha tenido y me tiene el jodido) son buenísimos
Ni un paso atrás. Ni siquiera a los lados
Cuánto daño hizo la versión esa de Nirvana, por sierto. Pero bueno, ya que os molan esas moñadas ahí os dejo este rare cut del rubiales:
Starsailor escribió:watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
Sé que hay bastante consenso en la exaltación de Outside y dejar a Hours como un disco menor, pero nunca conseguí entrar en él y Hours debió pillarme con el pie cambiado cuando lo recuperé años más tarde y ahí me quedé. Por no hablar de lo bien que canta David en ese disco...
watts escribió:Starsailor escribió:watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
Sé que hay bastante consenso en la exaltación de Outside y dejar a Hours como un disco menor, pero nunca conseguí entrar en él y Hours debió pillarme con el pie cambiado cuando lo recuperé años más tarde y ahí me quedé. Por no hablar de lo bien que canta David en ese disco...
Pues igual va siendo hora de recuperarlo.
Outside me pilló en plena fiebre NIN, con lo que encima con la gira conjunta que hicieron lo tenía todo a favor para que me gustara. Y aún faltaba por llegar Lost highway...
Y Earthling, que también está bastante infravalorado, tiene al menos dos temazos como Seven years in Tibet o I´m afraid of americans (aún mejor la versión Reznor, pero el cabrón esos años no fallaba)
watts escribió:Starsailor escribió:watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
De acuerdo con vosotros después de los 80 (Scary Mosters aparte y salvando Let's Dance ) retoma el pulso y tiene discos de notable para arriba. Hablando de Hours, a mi una canción aparentemente "ligera" como Thrusday's Child me sigue emocionando y eso que en su momento la viví como si fuese una concioncilla para la Mtv porque era bastante comercialoide y con una producción muy de la época.
The Next Day y Black Star... ufff... no se pudo despedir mejor. Buenísimos.
uno cualquiera escribió:
Cuánto daño hizo la versión esa de Nirvana, por sierto.
¿y eso por qué? ¿a quién le hizo daño?
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:
Déjalo, está en modo "mono con pistolas" porque metió la pata y ahora no quiere echarse atrás...
watts escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:
Déjalo, está en modo "mono con pistolas" porque metió la pata y ahora no quiere echarse atrás...
Y lo malo es que encima parece que ni concibes la posibilidad de que alguien lo vea de otro modo
Vale, me rindo. Bovie es el mayor genio de la historia de la música. Y sus seguidores gente sensible y especial, no como los seguidores de los panolis de Ghost.
Contentos ahora?
uno cualquiera escribió:Contentos ahora?
No, lo que tienes que decir es lo siguiente:
"Marc Bolan es menos versátil que David Bowie"
Lo demás entra en el mundo de lo subjetivo.
Además es que la versatilidad y el eclecticismo no es necesariamente algo bueno o malo. Todo depende del resultado.
watts escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:
uno cualquiera ha enteado en un bucle autoacelerativo de epatamiento foril de ese del que tanto me quejo sobre este topic
Dumbie- Mensajes : 36296
Vamos a sincerarnos. Por las mañanas tengo demasiado tiempo y este es (casi) mi único entretenimiento. Lo de autoacelerativo de epatamiento foril... Ni alfie, ehDumbie escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:
uno cualquiera ha enteado en un bucle autoacelerativo de epatamiento foril de ese del que tanto me quejo sobre este topic
Pero eso no quiere decir que tengáis la razón y yo no
uno cualquiera escribió:Vamos a sincerarnos. Por las mañanas tengo demasiado tiempo y este es (casi) mi único entretenimiento. Lo de autoacelerativo de epatamiento foril... Ni alfie, ehDumbie escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:
Pero eso no quiere decir que tengáis la razón y yo no
yo no se ni de que estais hablando
pero si que me he dado cuenta de que estas mas gamberro de lo isual
Dumbie- Mensajes : 36296
DumDumBoy escribió:watts escribió:Starsailor escribió:watts escribió:Y yo creo que después de perderse en los 80's vuelve a tener discos notables. Para mi Earthling, Hours, Heathen, The Next Day y Black Star me parecen discos, por lo menos, notables.
De acuerdo con vosotros después de los 80 (Scary Mosters aparte y salvando Let's Dance ) retoma el pulso y tiene discos de notable para arriba. Hablando de Hours, a mi una canción aparentemente "ligera" como Thrusday's Child me sigue emocionando y eso que en su momento la viví como si fuese una concioncilla para la Mtv porque era bastante comercialoide y con una producción muy de la época.
The Next Day y Black Star... ufff... no se pudo despedir mejor. Buenísimos.
Estoy con todos ustedes. Como ya he dicho alguna vez a mi lo unico que no me gusta de Bowie es lo comercial ochentero (sin contar la entrada y salida de la epoca con Scary y Tin Machine, que por supuesto que molan) y el Black Tie White Noise. Incluso un disco tan menor y que tanto deteste en su momento como Realty me parece mucho mas que decente (en especial hay 4-5 temas son de matricula, el resto ya son mas normalitos pero ninguno malo).
Con The Next Day y Blackstar me pasa algo curioso, las ediciones normales me gustan mucho pero no llegan a ser excelsas, sin embargo, la edicion con el disco extra de The Next Day si que saco ahi una apabullante coleccion de canciones (ya que me salto las pocas que considero de relleno) y, del mismo modo, sin uno Blackstar junto a al EP postumo que sacaron con esos 3 temas totalemte ineditos que se habian quedado en el tintero y me parecen bien chulos, si que veria ahi un discazo (igual el mejor desde el Scary... o incluso antes!).
P.D: "Thrusday's Child" es una de sus mejores canciones, asi a secas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Las dos mejores del disco seguiditas. Seven creo que es mi favorita...
watts escribió:Las dos mejores del disco seguiditas. Seven creo que es mi favorita...
Maravillosas!
uno cualquiera escribió:
Y lo malo es que encima parece que ni concibes la posibilidad de que alguien lo vea de otro modo
Ya, bueno... caca, mierda, malo y eso. Muy razonado todo.
Versátil, ya si eso...
En cambio Bolan, que tiene dos modelos de composición, el sumum.
Lo que pasa es que la prensa nos ha lobotomizado a todos menos a ti...
Acepto que prefieras a Bolan pero argumentos tampoco has dado
Si crees que Bolan es versátil y Bowie monolítico creo que el problema está en tus orejas...
Eso o que has soltado una con ganas de provocar y te ha salido mal y te has lanzado hacia delante en lugar de recular (cosa que has hecho después con discrección)
¡Aguanta, Huno! ¡Yo te cubro la espalda!
A mí me encanta la gente que va contra la razón elemental, la gente enajenada que sostiene opiniones equivocadas y se aferra a ellas como un mono a su pistola, o sea, tú o yo mismo. Así que estoy contigo. Quicir, nunca he escuchado nada de Bowie más allá de Ziggy Stardust, porque simplemente lo que he oído así suelto no me ha conmovido tanto y no creo que nada me vaya a gustar más que ese disco, que me encanta. Tampoco oigo ya nunca nada de T-Rex más que The Slider. Y si pongo ambos discos en una balanza, o sea, lo que yo creo que son sus obras supremas en el terreno del glam-rock por llamarlo pronto y mal, me parece superior The Slider. Siendo Ziggy una maravilla, lo uno no quita lo otro.
Que luego Bowie hiciera en Berlín discos increíbles en otro género, pos bueno, pos molt bé. Algún día igual hasta los oigo. Pero que en el terreno en que compitieron la tostada cae del lado del bajito con su les paul, como que hay Dios. Por cierto, y aprovechando la semana santa, ¿hay Dios? Si no os parece off-topic, vamos.
Salud,
z
A mí me encanta la gente que va contra la razón elemental, la gente enajenada que sostiene opiniones equivocadas y se aferra a ellas como un mono a su pistola, o sea, tú o yo mismo. Así que estoy contigo. Quicir, nunca he escuchado nada de Bowie más allá de Ziggy Stardust, porque simplemente lo que he oído así suelto no me ha conmovido tanto y no creo que nada me vaya a gustar más que ese disco, que me encanta. Tampoco oigo ya nunca nada de T-Rex más que The Slider. Y si pongo ambos discos en una balanza, o sea, lo que yo creo que son sus obras supremas en el terreno del glam-rock por llamarlo pronto y mal, me parece superior The Slider. Siendo Ziggy una maravilla, lo uno no quita lo otro.
Que luego Bowie hiciera en Berlín discos increíbles en otro género, pos bueno, pos molt bé. Algún día igual hasta los oigo. Pero que en el terreno en que compitieron la tostada cae del lado del bajito con su les paul, como que hay Dios. Por cierto, y aprovechando la semana santa, ¿hay Dios? Si no os parece off-topic, vamos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14636
uno cualquiera escribió:Lucoc escribió:Low es uno de los discos más influyentes de la historia
Aquí sí que puede que se te haya ido la mano un poco.
David Z.- Mensajes : 14636
David Z. escribió:uno cualquiera escribió:Lucoc escribió:Low es uno de los discos más influyentes de la historia
Aquí sí que puede que se te haya ido la mano un poco.
Yo de los discos no puedo hablar, pero sé que su repercusión en vivo ha marcado el devenir de algunas bandas. Por ejemplo la de mi amigo Iñaki que se disolvió tras suspender él un bolo para llevar a su mujer a Zaragoza a ver a Alejandro.
Annie- Mensajes : 17023
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20